Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Alex_nar3 escribió:
pabloc escribió:Buenas otra vez. [+risas]
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.

Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.

Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.

Que opináis?


Yo 33 años y este a sido el primer año que he marcado tableta completamente, y con cervezas todos los fines de semana.

Genial no? [beer]
Gracias,es que ya estaba un poco desmoralizado luego de verlo a el y soltarme semejante royo.

Que será difícil o más duro por la edad es lógico pero de eso a no conseguirlo o ser imposible...
pabloc escribió:Buenas otra vez. [+risas]
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.

Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.

Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.

Que opináis?

Valiente gilipollez te han soltado.
Yo tengo abdominales marcados y tengo 37 palos.
Y encima, comeré pizza, hamburguesa y similares 3-4 días a la semana, y algún heladete...

Esto es más de genética y sacrificio que de otra cosa.
Si genética es buena, poco sacrificio, si es mala, mucho sacrificio.No hay más.
Se puede hasta con 70-80 años.De hecho hay algún caso.

Eso sí, también marcar depende de tu desarrollo muscular, y si los abs son planos, te has de quedar MUY FINO para marcarlos según qué genética tengas.
Si los agrandas, será más sencillo que se vean.
@hh1 yo por ejemplo, al 16.5% BF, se me notan ya, de hecho me levanto la camiseta y no son visibles como los tuyos, pero si vez los 4 primeros cuadrados.

Obviamente tampoco llevo una dieta perfecta... tengo buen core aún así, lo normal con ese porcentaje es que no se marque, pero ya digo que tengo un abdominal bastante hipertrofiado, por lo que si algún día bajo al 12-13%, va a ser un espectáculo xDD, na pero se me van a notar bastante.

De todas formas no creo que nunca baje a 12-13%, ya que no me interesa, como mucho estaré al 14-15%.

Lo que sí tengo claro es que adoro las pesas, me han salvado la vida literal, estaba muy mal con 21 años, obeso y con punzadas en el pecho. Luego, me ha dado tanta seguridad en mí mismo... en fin, ya sé que mi vida no os interesa, pero tenía que decirlo y añadir que es la mejor terapia, levantar pesado y darlo todo en los entrenos. No creo que lo deje nunca, porque en el gym me siento genial.

Con 18-19 tuve depresión, y desde que hago mi deporte -más pesas que cardio-, no sólo he ganado en salud mental como digo, es que físicamente igual. Otra cosa positiva: raramente me pongo enfermo, y al comer sano pues los dientes tampoco me duelen (y tenía alguna carie que no ha ido a más).

Todo son cosas buenas, y ya termino, que esto lo escribo por si hay alguien indeciso de meterse en este mundo, porque al meterte cambias de mentalidad y de todo, aparte de conocer a gente muy sana.
rafaelkiz escribió:@hh1 yo por ejemplo, al 16.5% BF, se me notan ya, de hecho me levanto la camiseta y no son visibles como los tuyos, pero si vez los 4 primeros cuadrados.

Obviamente tampoco llevo una dieta perfecta... tengo buen core aún así, lo normal con ese porcentaje es que no se marque, pero ya digo que tengo un abdominal bastante hipertrofiado, por lo que si algún día bajo al 12-13%, va a ser un espectáculo xDD, na pero se me van a notar bastante.

De todas formas no creo que nunca baje a 12-13%, ya que no me interesa, como mucho estaré al 14-15%.

Lo que sí tengo claro es que adoro las pesas, me han salvado la vida literal, estaba muy mal con 21 años, obeso y con punzadas en el pecho. Luego, me ha dado tanta seguridad en mí mismo... en fin, ya sé que mi vida no os interesa, pero tenía que decirlo y añadir que es la mejor terapia, levantar pesado y darlo todo en los entrenos. No creo que lo deje nunca, porque en el gym me siento genial.

Con 18-19 tuve depresión, y desde que hago mi deporte -más pesas que cardio, no sólo he ganado en salud mental como digo, es que físicamente igual. Otra cosa positiva: raramente me pongo enfermo, y al comer sano pues los dientes tampoco me duelen (y tenía alguna carie que no ha ido a más).

Todo son cosas buenas, y ya termino, que esto lo escribo por si hay alguien indeciso de meterse en este mundo, porque al meterte cambias de mentalidad y de todo, aparte de conocer a gente muy sana.

Joder, al 16% no creo que me los note.
12-13% puede que ya se vayan notando, sobre todo los 2 de arriba.

Mi primera foto será al 7-8%,como mucho al 10%, y lo dudo bastante.
La segunda era al 5-6% con buena dieta y mayor hipertrofia de abs.

A mí es que me da igual, no llego al 10% ni de coña nunca.Siempre estoy entre el 6 y el 10%.
Llevo como 5 o 6 años sin pasar de ahí y lo mejor, es que a penas hago esfuerzo alguno.
Una forma de comer sana, y cuando me apetece, me la salto.

Joe, eso está muy bien.No todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad
Siempre he pensado que si mi vida o forma dependiese de ello, haría todo lo posible para superar el problema.
De hecho,lo hago sin tener problema ni ninguna gran necesidad.Puro hobbie.

A mí también me gustan bastante.Disfruto más ahora que estoy menos "obsesionado" que cuando estaba en los primeros años de este mundillo.
No te cuesta tanto, aprendes a que la diferencia entre verte perfecto a casi, es pequeña visualmente, pero a nivel de sacrificio es muuuucho más duro y se disfruta menos.
Ahora es que no me cuesta esfuerzo alguno.
Y lástima de puta hernia.A ver si algún día me mejora, porque encima que se pince el nervio me impide progresar en pesos y eso me carcome.
hh1 escribió:
rafaelkiz escribió:@hh1 yo por ejemplo, al 16.5% BF, se me notan ya, de hecho me levanto la camiseta y no son visibles como los tuyos, pero si vez los 4 primeros cuadrados.

Obviamente tampoco llevo una dieta perfecta... tengo buen core aún así, lo normal con ese porcentaje es que no se marque, pero ya digo que tengo un abdominal bastante hipertrofiado, por lo que si algún día bajo al 12-13%, va a ser un espectáculo xDD, na pero se me van a notar bastante.

De todas formas no creo que nunca baje a 12-13%, ya que no me interesa, como mucho estaré al 14-15%.

Lo que sí tengo claro es que adoro las pesas, me han salvado la vida literal, estaba muy mal con 21 años, obeso y con punzadas en el pecho. Luego, me ha dado tanta seguridad en mí mismo... en fin, ya sé que mi vida no os interesa, pero tenía que decirlo y añadir que es la mejor terapia, levantar pesado y darlo todo en los entrenos. No creo que lo deje nunca, porque en el gym me siento genial.

Con 18-19 tuve depresión, y desde que hago mi deporte -más pesas que cardio, no sólo he ganado en salud mental como digo, es que físicamente igual. Otra cosa positiva: raramente me pongo enfermo, y al comer sano pues los dientes tampoco me duelen (y tenía alguna carie que no ha ido a más).

Todo son cosas buenas, y ya termino, que esto lo escribo por si hay alguien indeciso de meterse en este mundo, porque al meterte cambias de mentalidad y de todo, aparte de conocer a gente muy sana.

Joder, al 16% no creo que me los note.
12-13% puede que ya se vayan notando, sobre todo los 2 de arriba.

Mi primera foto será al 7-8%,como mucho al 10%, y lo dudo bastante.
La segunda era al 5-6% con buena dieta y mayor hipertrofia de abs.

A mí es que me da igual, no llego al 10% ni de coña nunca.Siempre estoy entre el 6 y el 10%.
Llevo como 5 o 6 años sin pasar de ahí y lo mejor, es que a penas hago esfuerzo alguno.
Una forma de comer sana, y cuando me apetece, me la salto.

Joe, eso está muy bien.No todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad
Siempre he pensado que si mi vida o forma dependiese de ello, haría todo lo posible para superar el problema.
De hecho,lo hago sin tener problema ni ninguna gran necesidad.Puro hobbie.

A mí también me gustan bastante.Disfruto más ahora que estoy menos "obsesionado" que cuando estaba en los primeros años de este mundillo.
No te cuesta tanto, aprendes a que la diferencia entre verte perfecto a casi, es pequeña visualmente, pero a nivel de sacrificio es muuuucho más duro y se disfruta menos.
Ahora es que no me cuesta esfuerzo alguno.
Y lástima de puta hernia.A ver si algún día me mejora, porque encima que se pince el nervio me impide progresar en pesos y eso me carcome.

Yo lo disfruto mucho, pero sin llegar a la obsesión tampoco.

Me he dado cuenta que por saltarme la dieta alguna vez, apenas lo notas el cuerpo. No a mis niveles de grasa, si los tuviese más bajos tal vez sí.

Al final es como tu dices, puro sacrificio y genética. Y más sacrificio que genética. aquí los que más se curran la dieta suelen tener mucho ganado, y si entrenan bien, con el tiempo aspiran a tener un físico muy decente.

pd: mis hermanos no hacen gimnasio ni deporte, están hasta con menos porcentaje, al menos uno de ellos. Y ni rastro de abs, y es que si no los tiene apenas desarrollados... poco puede hacer, le tocas el abdomen y no se notan apenas, tocas mi abdomen y notas cada cuadrado duro, por eso es por lo que se me notan aún teniendo algo más de grasa que ellos.

Pero bueno, no me raya mucho el tema grasa corporal, me veo bien, cada vez mejor. Y encima si te gusta lo que haces, nada puede salir mal salvo desgracia inoportuna -cruzo los dedos para que no me lesione o similar-. Suerte con la hernia!
rafaelkiz escribió:
hh1 escribió:
rafaelkiz escribió:@hh1 yo por ejemplo, al 16.5% BF, se me notan ya, de hecho me levanto la camiseta y no son visibles como los tuyos, pero si vez los 4 primeros cuadrados.

Obviamente tampoco llevo una dieta perfecta... tengo buen core aún así, lo normal con ese porcentaje es que no se marque, pero ya digo que tengo un abdominal bastante hipertrofiado, por lo que si algún día bajo al 12-13%, va a ser un espectáculo xDD, na pero se me van a notar bastante.

De todas formas no creo que nunca baje a 12-13%, ya que no me interesa, como mucho estaré al 14-15%.

Lo que sí tengo claro es que adoro las pesas, me han salvado la vida literal, estaba muy mal con 21 años, obeso y con punzadas en el pecho. Luego, me ha dado tanta seguridad en mí mismo... en fin, ya sé que mi vida no os interesa, pero tenía que decirlo y añadir que es la mejor terapia, levantar pesado y darlo todo en los entrenos. No creo que lo deje nunca, porque en el gym me siento genial.

Con 18-19 tuve depresión, y desde que hago mi deporte -más pesas que cardio, no sólo he ganado en salud mental como digo, es que físicamente igual. Otra cosa positiva: raramente me pongo enfermo, y al comer sano pues los dientes tampoco me duelen (y tenía alguna carie que no ha ido a más).

Todo son cosas buenas, y ya termino, que esto lo escribo por si hay alguien indeciso de meterse en este mundo, porque al meterte cambias de mentalidad y de todo, aparte de conocer a gente muy sana.

Joder, al 16% no creo que me los note.
12-13% puede que ya se vayan notando, sobre todo los 2 de arriba.

Mi primera foto será al 7-8%,como mucho al 10%, y lo dudo bastante.
La segunda era al 5-6% con buena dieta y mayor hipertrofia de abs.

A mí es que me da igual, no llego al 10% ni de coña nunca.Siempre estoy entre el 6 y el 10%.
Llevo como 5 o 6 años sin pasar de ahí y lo mejor, es que a penas hago esfuerzo alguno.
Una forma de comer sana, y cuando me apetece, me la salto.

Joe, eso está muy bien.No todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad
Siempre he pensado que si mi vida o forma dependiese de ello, haría todo lo posible para superar el problema.
De hecho,lo hago sin tener problema ni ninguna gran necesidad.Puro hobbie.

A mí también me gustan bastante.Disfruto más ahora que estoy menos "obsesionado" que cuando estaba en los primeros años de este mundillo.
No te cuesta tanto, aprendes a que la diferencia entre verte perfecto a casi, es pequeña visualmente, pero a nivel de sacrificio es muuuucho más duro y se disfruta menos.
Ahora es que no me cuesta esfuerzo alguno.
Y lástima de puta hernia.A ver si algún día me mejora, porque encima que se pince el nervio me impide progresar en pesos y eso me carcome.

Yo lo disfruto mucho, pero sin llegar a la obsesión tampoco.

Me he dado cuenta que por saltarme la dieta alguna vez, apenas lo notas el cuerpo. No a mis niveles de grasa, si los tuviese más bajos tal vez sí.

Al final es como tu dices, puro sacrificio y genética. Y más sacrificio que genética. aquí los que más se curran la dieta suelen tener mucho ganado, y si entrenan bien, con el tiempo aspiran a tener un físico muy decente.

pd: mis hermanos no hacen gimnasio ni deporte, están hasta con menos porcentaje, al menos uno de ellos. Y ni rastro de abs, y es que si no los tiene apenas desarrollados... poco puede hacer, le tocas el abdomen y no se notan apenas, tocas mi abdomen y notas cada cuadrado duro, por eso es por lo que se me notan aún teniendo algo más de grasa que ellos.

Pero bueno, no me raya mucho el tema grasa corporal, me veo bien, cada vez mejor. Y encima si te gusta lo que haces, nada puede salir mal salvo desgracia inoportuna -cruzo los dedos para que no me lesione o similar-. Suerte con la hernia!

La hernia es un putadón.Muchos años entrenando haciendo el bruto y algún trabajo duro ha hecho el resto, y mi cuerpo no es un cuerpo para esas cosas,soy de huesos finos y pequeño.

Cualquier deporte que se practique años, no se libra de lesiones. [beer]
hh1 escribió:
pabloc escribió:Buenas otra vez. [+risas]
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.

Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.

Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.

Que opináis?

Valiente gilipollez te han soltado.
Yo tengo abdominales marcados y tengo 37 palos.
Y encima, comeré pizza, hamburguesa y similares 3-4 días a la semana, y algún heladete...

Esto es más de genética y sacrificio que de otra cosa.
Si genética es buena, poco sacrificio, si es mala, mucho sacrificio.No hay más.
Se puede hasta con 70-80 años.De hecho hay algún caso.

Eso sí, también marcar depende de tu desarrollo muscular, y si los abs son planos, te has de quedar MUY FINO para marcarlos según qué genética tengas.
Si los agrandas, será más sencillo que se vean.

Muchas gracias por contar el caso,Como digo me desmoralizó cuando me contó que sería casi imposible aunque no pensaba dejarlo ya que veo muchos beneficios pero si me estaba preocupando no poder conseguir el físico que quiero.

De momento estoy con máquinas y me queda la última serie de 12 que me asignó el gimnasio y con la dieta pasé de pesar 69 a pesar 64.

Veremos que me programan acabada la última serie.
Que ejercicio es mejor para marcar abs?
Saludos
@pabloc Yo te recomendaría estos dos: plancha y rueda abdominal.

Eso y la dieta, te acaban dando un buen core.

Las elevaciones de las piernas en barra, es otro buen ejercicio.
pabloc escribió:
hh1 escribió:
pabloc escribió:Buenas otra vez. [+risas]
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.

Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.

Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.

Que opináis?

Valiente gilipollez te han soltado.
Yo tengo abdominales marcados y tengo 37 palos.
Y encima, comeré pizza, hamburguesa y similares 3-4 días a la semana, y algún heladete...

Esto es más de genética y sacrificio que de otra cosa.
Si genética es buena, poco sacrificio, si es mala, mucho sacrificio.No hay más.
Se puede hasta con 70-80 años.De hecho hay algún caso.

Eso sí, también marcar depende de tu desarrollo muscular, y si los abs son planos, te has de quedar MUY FINO para marcarlos según qué genética tengas.
Si los agrandas, será más sencillo que se vean.

Muchas gracias por contar el caso,Como digo me desmoralizó cuando me contó que sería casi imposible aunque no pensaba dejarlo ya que veo muchos beneficios pero si me estaba preocupando no poder conseguir el físico que quiero.

De momento estoy con máquinas y me queda la última serie de 12 que me asignó el gimnasio y con la dieta pasé de pesar 69 a pesar 64.

Veremos que me programan acabada la última serie.
Que ejercicio es mejor para marcar abs?
Saludos

En esto no hay nada especifico para marcar una cosa u otra.
Básicamrnte es hipertrofiarlas.Cuanto más grandesmás se te notarán.

Para el tema abdominal hay muchas variables y formas de entrenarlos.
Se dice que el tipo de fibras es distinto al de otros músculos, como pasa con los gemelos.O sea, de alta resistencia, que se deben hacer más repeticiones que en otras zonas musculares oara hipertrofiarlos..
Esto te hablo de estudios de hace unos años.No sè si los hay que digan lo contrario.
Ando desactualizado.

En mi experiencia.He probado todk tipo de entrenos.Muchas reps, pocas con más peso, 1, 2 o 3 días pro semana y hasta a diario.

A mí lo que mejor me ha ido es 2 días por semana .Haciendo 3-4 series de zona superior, 1-2 de laterales y 3-4 de zona inferior.
El 80% del.entreo con pesos o resistencia a 15-20reps ,variando de vez en cuando con isométricos y series a altas repeticiones sin peso (30-50-80 ..
Depende...)
@hh1 y @rafaelkiz

Gracias por las respuestas, por eso preguntaba, porque la veía bastante corta XD

Voy a modificarla a lo que yo pienso que sería una rutina más acorde a lo que necesito y a ver que os parece.

Después la posteo :)

Un saludo
Bueno pues aquí la rutina que he pensado que podría servir para los próximos dos meses:

Series ascendientes de 75/80/85/90 % de 1RPM

Lunes

Sentadilla 4 x 6
Prensa 4 x 6
Zancadas 4 x 8
Extensión Cuádriceps 3 x 8
Remo Rumano 3 x 8
Gemelos 3 x 15
Crunches con peso 4 x 20/25

Miércoles

Press banca 4 x 6
Press inclinado mancuerna 4 x 6
Vuelos 3 x 8
Press hombro con mancuerna 4 x 6
Press tras-nuca sentado 4 x 6
Elevaciones laterales 3 x 8
Press francés 4 x 6
Extensiones tras-nuca mancuerna 4 x 6
Dips 3 x 10

Viernes

Peso Muerto 4 x 6
Dominadas 4 x 8
Remo cable (sentado) 4 x 10
Curl barra recta 4 x 6
Curl de Biceps con mancuerna sentado 4 x 6
Predicador 4 x 8
Levantamiento de piernas suspendido y lastrado (Abdominales) 4 x 20/25

Creo que esta está más acorde a mi nivel/exigencia.

Haré un parón entre el 21 de Diciembre y 2 de Enero y después tengo pensado en hacer una fullbody los dos primeros meses de 2019.

Como lo veis?
@Shinigami varios apuntes...

a mi el día de piernas me falta volumen de entreno, a las piernas o le metes volumen de entrenamiento... o a 1 día/semana poco resultado vas a ver

en el día de pecho.... con hombro.. tienes un problema, si en pecho ya cargas de preses y en el hombro sigues con preses, en la articulación del hombro es el que se va a recaer toda la carga del entreno, los vas a reventar ese día, demasiado poco para pecho y demasiado para hombro, y los tras nuca yo los desterraría riesgo/beneficio no te compensa, en pecho dale algo más de juego respetando las implicaciones, por ejemplo...

press banca - aperturras - press mancuernas inclinado... y luego en hombro tiras de elevaciones en vez de preses, y articularmente vas a sufrir menos... o repártelo.. un press militar el día de piernas, unas elevaciones frontales con pecho, y un remo al mentón o un face-pull con hombro, y suficiente (que siempre se implica de secundario en pecho y espalda)
@Shinigami Yo la prensa la trabajo a 10, pero como mínimo eso, 10. Recomendar, se recomienda a 15-20 repeticiones.

La extensiones de cuadriceps, te las recomiendo a 12-15 repeticiones.

Yo ahora estoy haciendo esta rutina:
https://www.youtube.com/watch?v=4GP3qyTjXrk

Es una derivada de la rutina tan conocida PHAT, 3 días divididos por grupos musculares, 1 día fullbody. En total, frecuencia 2.

Amén de la variedad que le ha metido Angel (el creador de la rutina y del vídeo). [beer]

Yo es que amo PHAT, P/P/L y T/P. De ahí no suelo salir.

pd: te recomiendo una rutina ya hecha, pues a día de hoy, ya está "to inventao", vamos que no queda nada por descubrir. Y encontrar una rutina inteligente es importante, por lo que comenta el compañero de arriba, trabajar pecho-hombro y meter muchos presses es jodido para el hombro. En la rutina de arriba, se hace PECHO-BICEPS, PIERNA-HOMBRO, ESPALDA-TRICEPS y FULLBODY.
Shinigami escribió:Bueno pues aquí la rutina que he pensado que podría servir para los próximos dos meses:

Series ascendientes de 75/80/85/90 % de 1RPM

Lunes

Sentadilla 4 x 6
Prensa 4 x 6
Zancadas 4 x 8 (Tambiñen se llaman "splits")
Extensión Cuádriceps 3 x 8
Remo Rumano 3 x 8
Gemelos 3 x 15 (Mete a x 20/25 (con crunches trabajas todo el abdomen pero centras más en la zona superior.Yo meteria también laterales y de la parte inferior que suelen ser con elevaciones de piernas)(De gemelos mete al menos 4 series).

Miércoles

Press banca 4 x 6
Press inclinado mancuerna 4 x 6
Vuelos 3 x 8 (Aperturas)
Press hombro con mancuerna 4 x 6 (Elige este o el tras nuca.A la vez lo veo absurdo.trabaja casi lo mismo y sustituyes por algo de trapecio o elevaciones frontales)
Press tras-nuca sentado 4 x 6
Elevaciones laterales 3 x 8
Press francés 4 x 6
Extensiones tras-nuca mancuerna 4 x 6
Dips 3 x 10 (Me sobra.2 de tríceps suficiente con la carga que ya llevas)
Incluso, haciendo tanto el mismo día, de alguno en vez de 4 series, mete 3 con buena intensidad.

Viernes

Peso Muerto 4 x 6
Dominadas 4 x 8
Remo cable (sentado) 4 x 10
Curl barra recta 4 x 6
Curl de Biceps con mancuerna sentado 4 x 6 (¿aislado o sin aislar?¿Sentado de frete o el codo apoya en la pierna estilo scott/predicador?
Predicador 4 x 8 (mismo que que los tríceps.Con 2 suficiente,salvo que algún día te veas con mucha energía que le puees meter un 3º.Para mi gusto, con 1 ejercicio de 4 series, y otros 2 de 3 series, vale, o 2 de 4 series.)
Levantamiento de piernas suspendido y lastrado (Abdominales) 4 x 20/25 (júntale a los del lunes y hazlos EN LA MISMA SESIÓN)Poco entrenamiento abdominal.

Creo que esta está más acorde a mi nivel/exigencia.

Haré un parón entre el 21 de Diciembre y 2 de Enero y después tengo pensado en hacer una fullbody los dos primeros meses de 2019.

Como lo veis?

He escrito en tu rutina.

PD: si veo antes el escudo del Barça, te hago la rutina mal jajajaj.
pabloc escribió:Buenas otra vez. [+risas]
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.

Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.

Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.

Que opináis?


Yo tengo 33 años y estoy en 16 o 17 BF y los abs superiores ya se me notan y he bajado de 21 o 22 en 3 meses.

El secreto: dieta y calorías controladas.

Las abs se hacen en la cocina.
rafaelkiz escribió:@Shinigami Yo la prensa la trabajo a 10, pero como mínimo eso, 10. Recomendar, se recomienda a 15-20 repeticiones.

La extensiones de cuadriceps, te las recomiendo a 12-15 repeticiones.

Yo ahora estoy haciendo esta rutina:
https://www.youtube.com/watch?v=4GP3qyTjXrk

Es una derivada de la rutina tan conocida PHAT, 3 días divididos por grupos musculares, 1 día fullbody. En total, frecuencia 2.

Amén de la variedad que le ha metido Angel (el creador de la rutina y del vídeo). [beer]

Yo es que amo PHAT, P/P/L y T/P. De ahí no suelo salir.

pd: te recomiendo una rutina ya hecha, pues a día de hoy, ya está "to inventao", vamos que no queda nada por descubrir. Y encontrar una rutina inteligente es importante, por lo que comenta el compañero de arriba, trabajar pecho-hombro y meter muchos presses es jodido para el hombro. En la rutina de arriba, se hace PECHO-BICEPS, PIERNA-HOMBRO, ESPALDA-TRICEPS y FULLBODY.


Esa rutina de 4 días es bastante parecida a la que he estado haciendo yo los últimos dos meses.

Me mola bastante la verdad, creo que haré esa o algo muy parecido.

@hh1 [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@xklibur Gracias por los tips, siempre he trabajado el hombro junto con piernas, por eso no he tenido demasiados problemas en meter preses, quería hacer una pierna, pull y push pero haré algo parecido a lo que ha puesto el compañero rafaelkiz.

Un saludo a todos y bien finde!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No se si esto vendrá aquí, pero, como me imagino que aquí estáis los deportistas, pregunto:
¿Qué ejercicios se os ocurren que sean más completos para hacer en casa mientras estás viendo una película o jugando a la consola?

A la vuelta del verano, me decidí por perder peso, pues ya pasaba de 105 XD, aunque me encontraba estupendamente, por salud y porque sino la siguiente vez iban a ser 115 [+risas].

De momento, me puse con la dieta paleo, que me salto cuando procede, y ya he bajado a casi 85. Ultimamente, además, me ha dado por ponerme a hacer ejercicio y hago "algo" mientras hago las actividades que digo.

En casa, tengo una bici estática del año la pana pero que da el pego, también tengo el aparato ese del decathlon que vas pisando hacia los lados (rollito ski) a la vez que le vas dando a unas cuerdas con los brazos, pero estas cosas sólo las utilizo sino es de madrugada, porque hacen algo de ruido, poco pero suficiente como para despertar a la familia, que tienen el oído fino. También me pueden dejar las tiras éstas que abres con los brazos y vas haciendo musculo.

Y ahí viene la pregunta.....qué ejercicios me recomendaríais para hacer mientras veo una peli o juego la consola, algo que suelo hacer cada día durante hora y media -dos horas de madrugada, y qué en concreto mejorarían.

De momento, lo que suelo hacer es sentadillas, bien sea, simplemente, bajando y subiendo, bien quedándome un minuto en la posición esa que sale en los tutos con las piernas flexionadas y los brazos extendidos, porque leí que era el ejercicio más completo, pero me gustaría hacer algún otro ejercicio que me permitiera también no apartar la vista de la pantalla.

Sobre gimnasios, no es lo mío, por eso pregunto, yo hago deporte a mi manera o no hago.

[bye]
kikon69 escribió:No se si esto vendrá aquí, pero, como me imagino que aquí estáis los deportistas, pregunto:
¿Qué ejercicios se os ocurren que sean más completos para hacer en casa mientras estás viendo una película o jugando a la consola?

A la vuelta del verano, me decidí por perder peso, pues ya pasaba de 105 XD, aunque me encontraba estupendamente, por salud y porque sino la siguiente vez iban a ser 115 [+risas].

De momento, me puse con la dieta paleo, que me salto cuando procede, y ya he bajado a casi 85. Ultimamente, además, me ha dado por ponerme a hacer ejercicio y hago "algo" mientras hago las actividades que digo.

En casa, tengo una bici estática del año la pana pero que da el pego, también tengo el aparato ese del decathlon que vas pisando hacia los lados (rollito ski) a la vez que le vas dando a unas cuerdas con los brazos, pero estas cosas sólo las utilizo sino es de madrugada, porque hacen algo de ruido, poco pero suficiente como para despertar a la familia, que tienen el oído fino. También me pueden dejar las tiras éstas que abres con los brazos y vas haciendo musculo.

Y ahí viene la pregunta.....qué ejercicios me recomendaríais para hacer mientras veo una peli o juego la consola, algo que suelo hacer cada día durante hora y media -dos horas de madrugada, y qué en concreto mejorarían.

De momento, lo que suelo hacer es sentadillas, bien sea, simplemente, bajando y subiendo, bien quedándome un minuto en la posición esa que sale en los tutos con las piernas flexionadas y los brazos extendidos, porque leí que era el ejercicio más completo, pero me gustaría hacer algún otro ejercicio que me permitiera también no apartar la vista de la pantalla.

Sobre gimnasios, no es lo mío, por eso pregunto, yo hago deporte a mi manera o no hago.

[bye]


Jugar a la consola no podrás, pero ver la tele, sí.

https://www.youtube.com/watch?v=zBUSJCJf6fI

https://www.amazon.es/Ejercicio-Resistencia-El%C3%A1sticas-Movilidad-Entrenamiento/dp/B078XCK6SF/ref=asc_df_B078XCK6SF/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=283659022941&hvpos=1o5&hvnetw=g&hvrand=15113816238067167878&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-473495129186&psc=1
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tomo nota, también tengo por casa cintas de esas, que usaba mi mujer para hacer gimnasia, y el aparato de los pedales tiene lo de las cuerdas. También tengo ya lo de las tiras que abres con los brazos, que sirve para hacer músculo de brazos y la bici estática del catapún, pero...creo que todo esto, por ejemplo, es mucho menos duro que las famosas sentadillas que es lo que más he acabado haciendo.....eso si, ahora estoy un poco de descanso, que me pasé tres pueblos (soy bastante animal cuando me pongo a algo) y no veas que agujetas [sonrisa].

Con las famosas sentadillas yo creo que va sobrado para todo lo que es cintura para abajo y incluso tripa, por lo que quizá únicamente deba encontrar algo similar de fácil para brazos; lo ideal sería poner un saco de boxeo ahí delante en mitad del salón, pero no es fiable....y los cacharrillos estos de hacer músculo de brazos no me dan demasiada confianza, porque haces músculo pero no se si quitan fuerza y a mi no me interesa lo estético sino ponerlos más en forma si acaso, aunque quizas no haga falta...

Me llamaba la atención esto:
https://www.amazon.es/Empu%C3%B1adura-r ... rza+brazos

...pero...sabéis si eso sirve para algo, porque eso me permitiría hacerlo a la vez que las sentadillas.
@kikon69

Te hago listado de ejercicios sin material que puedes hacer

Sentadillas (cualquier variante, principalmente efectivas son las pliométricas)
Zancada (idem de lo anterior)
Otros pliométricos (salto adelante-atrás)
Elevaciones de pelvis (puente de glúteo)
Femoral isométrico (como si estuvieses tomando el sol apoyado sobre los codos, levantando ligeramente la pelvis del suelo, muy efectivo)
Flexiones (todas sus variantes (pectoral, tríceps)
Burpees
Jumping jacks
Ejercicios de golpeo al aire (no se toman en cuenta y son muy efectivos)
Escalador
Planchas (todas sus variantes)
Crunch abdominal y variantes
Lagartijas (tríceps) sobre cualquier silla
Salto a la comba
Sprints estáticos
Intervalos en posición de defensa de basket (cansa como sus mu....)

Si te haces con unas bandas de tensión no necesitarías nada más, con eso lo puedes trabajar todo, y te olvidas de otros inventos que es tirar dinero. Un saludo.
Que tal señores,

al final estaba haciendo mal los numeros con el caliper y resulta que estoy a un 12-13% de grasa.

Es posible que empiece una fase de volumen.

Por cierto, a partir de que porcentaje de grasa ya es dificil bajar? es decir, es gradual o hay algún punto donde frene fuerte?

Me refiero a siguiendo hipocalórica y comiendo limpio sin hacer ciclados ni nada, si no comiendo varias veces al dia y mas o menos controlando macros.
Hoy vengo filosófico y con un tema que al 99% de los que por aquí andemos y seamos naturales, nos atañe y seguro que todos pensamos o alguna vez nos ha pasado o nos pasa [carcajad]

Partiendo de que hagas dieta y ejercicio constante y te cuides, puedes llegar a un punto en el que te veas genial, fuerte, grande, pero.... claro, eso implica a su vez, que pierdas abs, que estés más "tapado", no con barriga como tal, pero sí que te puedas coger algo de "chicha" por la zona abdominal.

Si cambias la dieta de nuevo, para estar más definido, sin casi grasilla por zona abdominal y por lo tanto más marcado, es irremediable que pierdes volumen general, fuerza y te ves como menos grande y te sientes un poco "peor", digámoslo así.

Realmente... es todo psicológico, pero... la cosa es esa. Estar más grande, con mucha más fuerza, pero más tapado, sin que signifique estar gordo, simplemente pues eso, no marcar los abs igual que si estuvieses bastante definido o estar más definido, abs ahí a saco, pero con menos fuerza y menos volumen general.

La verdad es que cuando estás muy definido, te sientes guay, pero claro... nada que ver con la sensación de (en mi caso), estar súper definido como digo, con 80-81 kgs (mido 1.81), que estar con 91 kgs y bastante más grande y notando una congestión y brazos más grandes, más fuerza... etc, pero claro, más tapado.

Así que bueno... ahí anda uno en la línea de ver qué decide hacer xD

También hay gente que dice, no hago cardio, porque pierdo músculo y prefiere ponerse a andar en las escaleras esas o andar simplemente y no estar corriendo etc.

Yo hago carreras o cardio en cinta en gym o corro por la calle / montaña, por lo que eso de perder músculo me da igual. Prefiero tener un cuerpo más funcional, fuerte y definido en la medida de lo posible, que en estar simplemente cebándome y ya no digo ciclándome, que al final realmente esa gente levanta poco peso y les ves moverlo muy lentamente (así es como entrenan).

Así que bueno... a ver qué hago. Ahora ando con dieta reducida en kcal, pues me planté en 91 y andaba ya bastante tocho, pero claro, me vi demasiado tapado de abs y dije quieto parao!!! y volví a reducir y claro, lo he notado al instante.

Levantar menos peso, pérdida de volumen general.... es flipante lo que se nota [carcajad] [carcajad]

Perdón por el tocho [sonrisa]
Es increíble la memoria que tiene el cuerpo. Llevo, entre unas cosas y otras (mudanza de país entre ellas xD) 2 años en la mierda mas absoluta, despues de llevar 8 años fuerte en plan bien (30 y pico cm de biceps, mas pecho que muchas tías, cintura estrecha y cuadriceps gordos, los cuales no me entraban la mitad de pantalones, etc), pues bien, en una semana que llevo de nuevo, dandole caña concienzudamente, me lo noto una puta barbaridad. Hasta mi novia ha flipado.
A lo que voy, que mi cuerpo se acuerda. Tenía ganas ya de tener una estabilidad y de poder darle de nuevo a mi pasión. Me pasaré de nuevo mas por aquí.

Saludos a todos!
¿Qué ejercicios hay similares al remo en barra T? He tenido que cambiar de gimnasio y en el nuevo no tengo opción de hacerlo y es una pena, porque me parece un ejercicio muy completo...
Dejo una Push-Pull-Legs, de hipertrofia.

Día PUSH (Pecho-Tríceps-Hombros):
- Press Banca: 4x8-10
- Press Militar (opcional: en MultiPower): 4x8-10
- Press Banca Inclinado: 3x10-12
- Elevaciones laterales: 3x10-12
- Extensión Tríceps en Polea: 3x10-12
- Tríceps tras nuca c/m: 3x10-12
- Encogimientos: 3x10-12

Día PULL (Espalda-Bíceps):
- Peso Muerto: 3x5-6
- Remo con Barra: 3x10-12
- Jalones al pecho: 3x8-10
- Remo con Polea: 3x8-10
- Face-pulls: 3x10-12
- Dominadas supinas lastradas: 3x6-8 (opcional, superserie: Curl Bíceps + Curl Martillo 3x10-12/3x10-12)

Día LEGS (Cuádriceps-Femoral-Gluteo-Gemelos):
- Sentadillas: 4x8-10
- Prensa: 4x15-20
- Hip Thrust: 3x15
- Extensión de piernas: 3x12-15
- Curl femoral: 3x10-12
- Gemelos de pie: 3x10 + 1x20


Son 6 días de entreno, tipo P-P-L-Descanso-P-P-L o P-P-L-P-P-L-Descanso.

Como digo, es más de hipertrofia. Pero si dividís la rutina en 6 días, podéis meter 3 días con los básicos más a fuerza (3x5 o 5x5) y los demás accesorios tal cual están.

Está basada en esta rutina:
https://forum.bodybuilding.com/showthre ... =149807833

Pero modificada por mí, básicamente porque no la veía del todo completa o no estaba enfocada a lo que buscan otras personas, pero tenéis esa otra también.

Además, valga la pena añadir que es modificable, vaya, que podéis adaptarla a vuestras necesidades (aunque si no entendéis mucho o algo, para hacer burradas mejor dejarla así xD).

@Makankosappo para trabajar la espalda tienes bastantes:
- Remo en Polea.
- Remo con el pecho apoyado en un banco.
- Remo con mancuerna.
- Remo pendlay.

Todo eso por la parte de remos, aparte de los jalones, las dominadas y demás. A mí de todos, el que más me gusta y me parece brutal para trabajar la espalda, es el remo pendlay y luego el remo en polea.
@rafaelkiz el de remo en mancuerna lo hago ya (yo también hago una Push-Pull-Legs, por cierto). Acabo de ver trasteando por ahí que para el de ramo en barra T se puede hacer un apaño usando discos como soporte, que es lo que no tenía en el nuevo gimnasio, así que probaré eso. De todas formas me apunto las que has dicho, gracias [oki]
@Makankosappo también vi hace tiempo algo así, discos en cada lado y uno encima si no recuerdo mal.

Un saludo compi y de nada! :)

Pd las push pull legs mandan jajaja, la verdad que son esquema estupendo, junto con torso pierna. Aunque PPL para estética me gusta más.
Hola, voy a volver a entrenar fuerte de nuevo y pregunto por si alguien sabe de alguna web que vendan química pero fiable, no la típica guarrada china.
He salido de un ciclo de Episdrol hace meses y me fue de lujo pero buscaba ahora más de Win, preferiblemente oral más que inyectable.
Pd: Moralistas ahorraros los comentarios por favor...
@gazapito no lo veo el foro adecuado, un foro de juegos, es decir: aquí pocos o nadie va a saber hacerse un ciclo en condiciones (menos comprar en un sitio fiable, yo te diría que no pilles nada de lo que dudes y cositas de europa del este, tu ya sabes xD).

Mi consejo? entra en tupincho y tiene un foro con gente que controla bastante del tema.

Un saludo tío y suerte. [beer]
rafaelkiz escribió:@gazapito no lo veo el foro adecuado, un foro de juegos, es decir: aquí pocos o nadie va a saber hacerse un ciclo en condiciones (menos comprar en un sitio fiable, yo te diría que no pilles nada de lo que dudes y cositas de europa del este, tu ya sabes xD).

Mi consejo? entra en tupincho y tiene un foro con gente que controla bastante del tema.

Un saludo tío y suerte. [beer]

Si, conozco la otra web, pero por preguntar aquí...
Es una web de juegos y demás pero aquí hay gente que supuestamente sabe hacer dietas y demás... lo mismo alguien sabía algo xD
Esque el chico que me lo conseguía se ha ido a trabajar fuera de España y como que ya no lo puede mandar jaja
Gracias!!
Buenas. Ahora q tengo espacio en mi parcela, me gustaria empezar a montarme un equipamiento basico para entrenar y combinar con el gym.

Alguien me recomienda un pack BBB para hacer los ejercicios basicos en casa? Tengo espacio de sobra en la parcela.

Pd: Como info, va a estar al aire libre (tapare si va a llover y tal)
@KindapearHD https://www.corpomachine.com/heavy-duty ... 2x27170324

Una jaula, esa es la básica, luego:
https://www.corpomachine.com/heavy-duty ... 2x10021460

Y un banco: https://www.corpomachine.com/banco-de-e ... 2x10003238

Aparte de las pesas.

Con eso tienes para sentadillas, press banca, press militar. Aparte de que el remo o peso muerto pues lo puedes hacer fuera del rack.

Si vas a entrenar al aire libre, es de lo mejor la verdad.

pd: a todos creo yo, nos encantaría tener algo así xD. Falta dinero y espacio, si te lo montas disfrútalo, porque mola bastante jajaja. Ya con el tiempo, podrías pillarte unas poleas para meter otro tipo de ejercicios, o unas mancuernas a parte, y metes algunos accesorios.

Para discos y mancuernas, te voy a recomendar la marca AFW.
rafaelkiz escribió:@KindapearHD https://www.corpomachine.com/heavy-duty ... 2x27170324

Una jaula, esa es la básica, luego:
https://www.corpomachine.com/heavy-duty ... 2x10021460

Y un banco: https://www.corpomachine.com/banco-de-e ... 2x10003238

Aparte de las pesas.

Con eso tienes para sentadillas, press banca, press militar. Aparte de que el remo o peso muerto pues lo puedes hacer fuera del rack.

Si vas a entrenar al aire libre, es de lo mejor la verdad.

pd: a todos creo yo, nos encantaría tener algo así xD. Falta dinero y espacio, si te lo montas disfrútalo, porque mola bastante jajaja. Ya con el tiempo, podrías pillarte unas poleas para meter otro tipo de ejercicios, o unas mancuernas a parte, y metes algunos accesorios.

Para discos y mancuernas, te voy a recomendar la marca AFW.



Gracias, cuando llegue a casa le echo un ojo!
Buenas tardes compañeros. A ver si podéis echarme un cable.

Actualmente estoy preparando las oposiciones para Policía local de la siguiente manera.

Lunes: Fartlek
Martes: Continua con cuestas.
Miércoles: Trabajo en gimnasio tren superior
Jueves: Series en pistas.
Viernes: Rutina de velocidad
Sábado: Trabajo en gimnasio tren inferior.


Como veis, incido mucho más en todo lo relacionado con piernas debido a que la prueba del kilómetro la veo mucho más exigente que las demás ( Actualmente en 3:10 min/km y bajando..). Debido a esto me siento especialmente perdido a la hora de trabajar mi único día el tren superior (el miércoles). No sé si hacer la típica rutina de dos músculos e ir rotando cada semana o qué...¿ Podéis echarme una mano en la forma de proceder?

Por oto lado comentaros que la prueba en la que implica el tren superior tengo la puntuación máxima ( 17 dominadas-- 10 puntos) . Así que me gustaría ahora trabajar " "el conjunto" del tren superior y no matarme a hacer dominadas como he estado haciendo hasta ahora.

Desde ya, muchísimas gracias por los consejos que podáis darme.
Hola de nuevo.

Como comenté posts atrás, sigo una rutina pull-push-leg, que sería así:

- Lunes y Jueves (pull day):

Curl de bícpes con barra: 4x10
Encogimiento de hombros con mancuernas: 4x15
Remo con barra T: 4x10
Remo en banco con mancuernas: 4x8
Face pull: 3x12


- Martes y Viernes (push day):

Press banca: 4x10
Press banca inclinado con mancuernas: 4x10
Press militar: 4x10
Press francés: 4x12


-Miércoles y Sábado (leg day):

Prensa: 4x10
Peso muerto: 4x10
Sentadillas: 4x10
Elevación de talones:4x10


Me gustaría saber si veis conveniente que quitase de mi rutina los encogimientos de hombros, y en caso de quitarla, si sustituirla por otra o no teniendo en cuenta el resto de ejercicios, porque con encogimiento de hombros lo único que noto es el trapecio cargado y ningún beneficio.

Gracias de antebrazo.
@Makankosappo ¿Cuánto cargas por brazo en encogimiento?
@Makankosappo Usa paseo del granjero en lugar de encogimientos de hombros, por ejemplo. Da vueltas al gym con mancuernas de 25-30-35(las que tengas), que eso es bien [sonrisa]
@Veracius 15 en cada uno. Podría con más realmente, pero me da cague lesionarme.

@DarkMessiah lo he estado mirando y parece un buen ejercicio, sí. El problema es que mi gimnasio actual es relativamente pequeño y encima está petado de gente, no sé si podría ponerme a dar vueltas por ahí sin que nadie me interrumpiese.
@Makankosappo Yo es que suelo dar una vuelta a la manzana como quien dice, y a lo mejor tienes que esquivar a alguna persona pero por norma general, voy sin problemas. Si es pequeño... pues claro, más difícil.

Sino pues hazlos con máquina o en banco sentado (los encogimientos)
@Makankosappo no te voy a decir lo que tienes que cargar, pero no me digas que no sientes el ejercicio si no te esfuerzas.

Yo cargo unos 40+kg por brazo en encogimiento y por eso no lo hago en casa, no me llegan las pesas [+risas]

No estoy especialmente mazado.

10-15 sería lo que hacía al empezar, imagino. Asegúrate de que estás realizando bien la técnica para sentir bien el ejercicio.

En cualquier caso, a mí.le gusta mucho la rutina revienta hombros de Tarrako.
Buenas gente, a ver si me dais alguna idea... llevo dos meses con el hombro fastidiado y no se termina de curar (manguito rotador) con lo cual no puedo hacer más que bíceps, tríceps y pierna...

Tengo pensado dejar el gym un tiempo pero lo único que se me ocurre hacer es cardio... No puedo estar más de un día sin hacer nada.

¿Problema? Detesto el cardio. Me da una pereza horrible salir a correr, hacer bici y demás tipos de cardio... ¿Alguna actividad así chula que se os ocurra para que pase el tiempo y se me cure el hombro? Teniendo en cuenta que cosas que me puedan hacer forzar el hombro no podré hacer en un tiempo.
@JasonTodd Como no vas a poder entrenar pierna xDD?

yo he estado lesionado del hombro, de las muñecas... y entrenaba pierna exclusivamente.

Entrenala 2-3 veces a la semana.

pd: hay muchisimos ejercicios de pierna con las que no hace falta usar los brazos.
rafaelkiz escribió:@JasonTodd Como no vas a poder entrenar pierna xDD?

yo he estado lesionado del hombro, de las muñecas... y entrenaba pierna exclusivamente.

Entrenala 2-3 veces a la semana.

pd: hay muchisimos ejercicios de pierna con las que no hace falta usar los brazos.


Si puse que pierna puedo xD y bíceps-tríceps también. Aunque se me queda el entrenamiento un poco cojo así, que luego las piernas seguirán a su ritmo mientras el pecho y las espalda bajan a niveles post verano (aunque ya en el último mes y medio el trabajo del otoño-invierno se ha ido al carajo)
@JasonTodd da igual, hacer sentadillas por ejemplo, es bueno pues es un multiarticular y trabajas también el core al estabilizarte.

Luego, en estos meses no se te van a poner las piernas de Coleman, pero mira el lado bueno: al menos no se te quedarán patas de palo, entrenas, te motivas y mentalmente también ayuda muchísimo.

El no entrenar es peor, y entrenar pierna es bastante gratificamente y anabólico.

Un saludo y ánimo con la lesión, es una puta mierda lesionarse, yo a día de hoy me tiro 10 minutos calentando todo el cuerpo superior, dorsales, hombros, más las aproximaciones.

pd: había entendido malamente, por cierto xDD por eso te dije lo de la pierna jaja
Buenas gente!

debido a la economía, vuelvo a las calles en cuanto al deporte, voy a hacer calistenia (no trucos, si no entrenos con peso corporal) y algo de correr.

Obviamente yo sé que esto no de correr no es lo ideal, pero busco salud y tampoco voy a abusar... voy a meter 2 sesiones semanales de running y unos 10-15.000 pasos por día.

Las sesiones de calistenia, unas 4 a la semana (lunes, miércoles, viernes, domingo y repetiendo ciclo).

Cómo lo veis? para estar sano, atlético. La verdad que en parte mal dejar el gym, por otra liberación, pues no me veo sujeto a horarios o equipo para realizar las rutinas...

https://www.calistenia.net/full-body-rutina/

por ahora voy a realizar estas, una a una, empezando por la intermedia (ya la hice alguna vez), porque la primera es nada, y ya la intermedia voy a tener que meterle algo de lastre o algo para hacerla bien.
¿Cómo lleváis la definición chavales? ¿Alguien que esté ahora en esa horrible etapa xD?

Yo ya llevo algunas semanas y estoy casi, casi, casi... Y eso que durante meses me comí una lesión en el hombro que me jodió mucho del trabajo que tenía hecho del invierno, pero más o menos he podido llegar al arreón final de la temporada, aunque con 3-4 kilos menos de los que hubiera querido :-?

Lo único que he echado de menos durante la dieta es la cerveza... lo que daría por una caña xD

Aún con todo el domingo es mi cumpleaños y tocará por fin un poco de tarta y ternera [babas] que me las he ganado xD
Musculados hamijos de EOL, tengo una dudilla que a ver si alguien me puede resolver.

Tras unos 3/4 meses de trabajo de musculación he ganado una cantidad de masa con la que estoy más o menos contento (quizás me falte por ganar un poco más de pecho, pero bueh, ya iré viendo), más de 74 kilos de masa muscular de los 98 que peso, según la última vez que me pesé el mes pasado. Estoy planteándome de hecho empezar ya con el trabajo de definición porque tenía un 21% de grasa y me gustaría acabar el verano por lo menos en un 18%, que teniendo en cuenta que en verano uno se deja más pues sería un exitazo.

El caso es que los pesos que manejo actualmente ya prácticamente no me cansan. Hago una pull-push-leg y los días de tirar y empujar apenas salgo cargado. No sé si subirme, porque no quiero ganar más masa, pero tampoco sé si es bueno que tras acabar una sesión de gym salga prácticamente igual que entré. ¿Qué creéis que debería hacer?
Makankosappo escribió:Musculados hamijos de EOL, tengo una dudilla que a ver si alguien me puede resolver.

Tras unos 3/4 meses de trabajo de musculación he ganado una cantidad de masa con la que estoy más o menos contento (quizás me falte por ganar un poco más de pecho, pero bueh, ya iré viendo), más de 74 kilos de masa muscular de los 98 que peso, según la última vez que me pesé el mes pasado. Estoy planteándome de hecho empezar ya con el trabajo de definición porque tenía un 21% de grasa y me gustaría acabar el verano por lo menos en un 18%, que teniendo en cuenta que en verano uno se deja más pues sería un exitazo.

El caso es que los pesos que manejo actualmente ya prácticamente no me cansan. Hago una pull-push-leg y los días de tirar y empujar apenas salgo cargado. No sé si subirme, porque no quiero ganar más masa, pero tampoco sé si es bueno que tras acabar una sesión de gym salga prácticamente igual que entré. ¿Qué creéis que debería hacer?


Cambiar las rutinas y hacer ejecicios diferentes a los que haces.

También puedes empezar con super-series de dos músculos diferentes o subir el número de repeticiones por serie.

Lo mejor es que vayas al monitor de tu gimnasio y te haga tablas de ejercicios diferentes para los mismos músculos y hagas tandas de 2-3 semanas y cambies. Al final si siempre haces los mismos ejercicios el cuerpo se habitua "al movimiento" y no aboserve del todo el ejercicio.

Un ejemplo.

Si para hacer biceps usas siempre una Z y mancuernas, cambia a barra plana y dominadas de biceps... por ejemplo
Makankosappo escribió:Musculados hamijos de EOL, tengo una dudilla que a ver si alguien me puede resolver.

Tras unos 3/4 meses de trabajo de musculación he ganado una cantidad de masa con la que estoy más o menos contento (quizás me falte por ganar un poco más de pecho, pero bueh, ya iré viendo), más de 74 kilos de masa muscular de los 98 que peso, según la última vez que me pesé el mes pasado. Estoy planteándome de hecho empezar ya con el trabajo de definición porque tenía un 21% de grasa y me gustaría acabar el verano por lo menos en un 18%, que teniendo en cuenta que en verano uno se deja más pues sería un exitazo.

El caso es que los pesos que manejo actualmente ya prácticamente no me cansan. Hago una pull-push-leg y los días de tirar y empujar apenas salgo cargado. No sé si subirme, porque no quiero ganar más masa, pero tampoco sé si es bueno que tras acabar una sesión de gym salga prácticamente igual que entré. ¿Qué creéis que debería hacer?


Primero de todo, 3/4 meses de trabajo de musculación qué quiere decir? Que empezaste de 0 hace 3 o 4 meses, o que tras un período en el que no te has movido mucho, llevas 3-4 meses otra vez a tope?
Si es lo primero, no haría definición y me dedicaría más tiempo a pillar masa muscular, porque en 3-4 meses poco tiempo da a ganar gran cosa.
Si es lo segundo, me dedicaría a entrenar siempre al 100%, al límite, variando las rutinas para no acostumbrar al cuerpo, y lo que tocaría sería la dieta para perder esa grasa que no quieres.
10617 respuestas