Hilo del Cigarrillo Electrónico

Bueno, despues de darle al cacharrillo desde el lunes por la tarde, estoy bastante contento de momento con el "kit de combate" que me he montado ... xD

Comenzare primero con las pegas que me he encontrado, el mod funciona correctamente, pero en teoria tiene una funcion que no me esta funcionando bien, y es el reconocimiento del ato y la medicion de las resistencias ohm's/V

Con el tfv8 x-baby me marca bien los ohms (0,38) pero en el menu principal los voltios siempre me los marca a 0 ponga los vatios que ponga, o ponga los presets que lleva segun el material usado en las coils.

Con el siren v2 primero no me marcaba los ohms y ahora me pone lo mismo que con el otro (0,38), cuando al hacer el setup el coilmaster dice que es de 1.02 ohms una vez la he estabilizado (oscilaba entre 1 y 1.02), el hilo es el que trae el ato de recambio, y me ha salido el setup perfecto a la primera (y es el primero que hago) ... produccion de vapor y sabor perfectos, sin perdidas ni gorgoteos si lo haces trabajar a los W que toca (entre 30 y 40 de momento perfecto) xD

Tampoco me dice el mod con este ato los voltios a los que trabaja ...

Bueno, por lo menos no ha explotado y funciona en todo lo demas perfecto, y para lo que ha costado ... [beer]

Iba yo preocupado viendo lo que les consume a la gente el tfv8 y me ha sorprendido el poco consumo que le he dado sin acordarme en toda la semana de los analogicos ... entre que le he pillado el truco a la calada y los mareos que me ha dado la nicotina suministrada al 0.3 ... a penas vapeaba un mililitro y medio como mucho al dia y eso ahora que ya lo domino, y las humaradas son espectaculares y sin toser ... xD

Y eso que he aprovechado para darle matarile primero a los liquidos tabaquiles añejos, que tenia tirados por un cajon desde hace dos años mas o menos ... de la epoca que me dio por el ego cig ese que no valia para nada ... xD


Me preocupa mas el consumo que tengo con el siren ... que entre lo bien que funciona tanto con el caño abierto (a pulmon) como cerrado (MTL) y lo bueno que ha salido el heisenberg al 10% con 21 dias de maceracion (no lo habia catado nunca) ... llevo ya 3 mililitros desde que lo he puesto en marcha ... xD


El lunes puse a macerar RY4 de Cirkus y DRY4 de Shaman Juice y con lo bien que huelen ambos ya, se me van a hacer largas las dos semanas que pienso darles como minimo antes de catarlos ...

[jaja]
Por si a alguien le interesa, han vuelto a poner de oferta en urvapin el majesty por 25 euros.

https://www.urvapin.com/smok-majesty-225w-kit-with-2ml-tfv8-x-baby-tank.html?utm_source=EDM&utm_medium=email&utm_campaign=20170518

Por cierto, ya he averiguado como funciona todo en el mod.
wakenake escribió:Por si a alguien le interesa, han vuelto a poner de oferta en urvapin el majesty por 25 euros.

https://www.urvapin.com/smok-majesty-225w-kit-with-2ml-tfv8-x-baby-tank.html?utm_source=EDM&utm_medium=email&utm_campaign=20170518

Por cierto, ya he averiguado como funciona todo en el mod.


Gran oferta. Yo aún tengo el Drag bastante nuevo, voy a intentar superar la espongitis y no comprarlo [qmparto]
Alguna recomendación de un vape mecanico no muy caro ? Me han recomendado este --> http://masquevapor.com/es/mods-bottom-f ... black.html
pero creo que solo viene el mod ??¿? (Perdón que no me entero mucho de esto)
sabeis liquidos que esten bastantes buenos?
nachobarro escribió:Alguna recomendación de un vape mecanico no muy caro ? Me han recomendado este --> http://masquevapor.com/es/mods-bottom-f ... black.html
pero creo que solo viene el mod ??¿? (Perdón que no me entero mucho de esto)


Si no sabes mucho del tema, estás seguro de comprar un Mecanico? supongo que habrás probado o sabrás como funcionan los Atos reparables, no?

Por que si no es así, deberías de informarte un poco antes todo lo que conlleva, ojo, que yo llevo con 1 Squeezer BF de Hugo Vapor que es puro mecánico desde hace 3 semanas y es el que uso a diario para todo, y tan solo llevo 4 meses en el vapeo.. pero por mis manos han pasado ya unos cuantos Mods, empezando por Kits con claromizadores a Mods VW con Atos reparables (RTA, RDTAs, RDA's etc..) hasta llegar ahora el BF mecánico xDD

Con esto quiero decir que, no es por meter miedo, solo que estés seguro e informado de lo que quieres comprar xD

El Link que has pasado es el Mod mecanico Bottom Feeder con Atomizador incluido (del ATO no tengo ni idea que tal es), el Athena es un buen Mod mecánico (rollo al Squeezer que comento) con la diferencia que en el caso del Squeezer es compatible con baterías 18650, 20700 y 21700. De baterias para el Squeezer yo uso las Golisi S35 que aunque son caras, merecen la pena por su alto amperaje y mah. En mecánicos sobretodo hay que usar buenas baterías, y en el caso de usar 18650, las Sony VTC5A (que no son las mismas que las VTC5 a secas o VTC6) son las mas recomendables, debido a su alto amperaje, muy importante este dato de usar buenas baterías ( y que estén en buen estado ) para evitar sustos ;)

lucky_strike escribió:sabeis liquidos que esten bastantes buenos?


Liquidos... para lo que para mi puede estar muy bueno para otro puede no gustarle nada xDD

La pregunta sería que tipo de liquidos te gustan a ti, y de ahí pues recomendarte algunos, si te gustan frutales, tabaquiles, frescos, rollo postres etc.. etc... en mi caso me muevo por tabaquiles y alguno fresco, poco mas xD

EDIT: En esta página pusimos varios usuarios nuestros liquidos favoritos, echales un vistazo:

viewtopic.php?p=1745938745

Tema aparte, me llegó ayer el Recurve de Wotofo y uffff.. este ATO es una maravilla, en serio, tengo 3 Wasp nano (2 en RDTA's y 1 RDA), tengo el OBS Engine Nano, el Gokon RDA etc.. y aunque son todos muy buenos, este Recurve se los merienda a todos tanto en sabor, vapor y en la calada, tiene una calada que es muy muy agradable, con un setup MUY sencillo, y aunque no es tan barato como los Wasp Nano o Gokon (este último está tirado de precio y también lo recomiendo) merece mucha la pena, en España se puede encontrar sobre los 25-26€, en mi caso lo pillé en Fasttech ya que no tenía prisa (no pensaba que me iba a gustar tanto xD) y de paso me ahorré unos pocos €, 100% recomendable para aquellos que buscáis un RDA single coil, estoy encantado con él en todos los aspectos, quizás la estética no es del todo de mi agrado, me gusta rollo mas "clásico" sin esas curvas, pero bueno eso ya va a gustos.

Creo que voy a dejar en el cajón el resto de ATOS y no tengo pocos [qmparto] [qmparto]

oto de hace unos días, Squeezer + Gokon:

Imagen

De ahora en adelante será Squeezer + Recurve xD
Me acabo de pillar un vaporesso, con algunos recambios y con ayuda de un colega, la base (50/50) y un par de aromas para hacer mi propio líquido (me falta comprar algún botecito y una jeringa).

SIn embargo en la web donde lo pillamos no había aroma de coco, que es un sabor que me flipa. ¿ALguna recomendación?
En más que vapor encontrarás, yo casi siempre pido por ahí. Donde yo vivo esta la tienda more than vapers, que aunque las chicas son unas flipadillas de la vida tienen bastantes cosas, échale un ojo a la web también.
Golondrino escribió:Me acabo de pillar un vaporesso, con algunos recambios y con ayuda de un colega, la base (50/50) y un par de aromas para hacer mi propio líquido (me falta comprar algún botecito y una jeringa).

SIn embargo en la web donde lo pillamos no había aroma de coco, que es un sabor que me flipa. ¿ALguna recomendación?


No los he probado, pero por ejemplo:

http://masquevapor.com/es/aromas-atmos- ... results=69

http://masquevapor.com/es/oil4vap/13286 ... results=69

http://masquevapor.com/es/oil4vap/13307 ... results=69

http://masquevapor.com/es/capella-flavo ... avors.html

Y en Sinhumosevilla

https://www.sinhumo-sevilla.net/buscar? ... it_search=

Y en Esmokingspain:

http://www.esmokingspain.es/advanced_se ... &x=49&y=20
@Darkcaptain

Que gran hilo, me apunto para quedarme por aqui.

Mi primer aporte es que mejor que jeringuillas varias que luego hay que limpiar y demás, lo mejor de todo es hacerse con una báscula 0-500 y 0,01gr que cuesta 8€ en amazon y te olividas de jeringuillas y todo se hace mucho mas limpio, mas rápido y mas exacto.

Pones el bote en la bascula, metes los datos del liquido que quieres hacer en la app del movil (vape tool) con tipo de base, % de aroma y demás y ya te da los gramos de cada cosa.
En la bascula tras poner el bote le das al boton pa que se ponga a 0, añades la base sin jeringa, directamente al bote, cuando esté la bascula se pone a 0 de nuevo y siguiente ingrediente del bote al recipiente. Todo sin manchar y sin tener que limpiar nada.

Además de limpio es mucho mas exacto pues la mayoría lo haciamos por volumen, y 100ml de vaselina pesan 120Gr, por lo que las proporciones haciendolo a volumen no son exactas y con este sistema si, los porcentajes que nos vienen en los botes comerciales vienen siempre en peso.

@nachobarro

Como bien te han dicho no te compres un mecanico si eres novato, si quieres un BF pilla un electrónico que los hay baratos y traen todas las protecciones.

En cuanto a Aromas el mas de moda con legion de usuarios es el don juan reserve
En frescos el Heisemberg, el red astire tb tuvo su momento de gloria
Dulces tb me gustan los de la lechería, grand cru, solano
ElAvispao escribió:@Darkcaptain

Que gran hilo, me apunto para quedarme por aqui.

Mi primer aporte es que mejor que jeringuillas varias que luego hay que limpiar y demás, lo mejor de todo es hacerse con una báscula 0-500 y 0,01gr que cuesta 8€ en amazon y te olividas de jeringuillas y todo se hace mucho mas limpio, mas rápido y mas exacto.

Pones el bote en la bascula, metes los datos del liquido que quieres hacer en la app del movil (vape tool) con tipo de base, % de aroma y demás y ya te da los gramos de cada cosa.
En la bascula tras poner el bote le das al boton pa que se ponga a 0, añades la base sin jeringa, directamente al bote, cuando esté la bascula se pone a 0 de nuevo y siguiente ingrediente del bote al recipiente. Todo sin manchar y sin tener que limpiar nada.

Además de limpio es mucho mas exacto pues la mayoría lo haciamos por volumen, y 100ml de vaselina pesan 120Gr, por lo que las proporciones haciendolo a volumen no son exactas y con este sistema si, los porcentajes que nos vienen en los botes comerciales vienen siempre en peso.

@nachobarro

Como bien te han dicho no te compres un mecanico si eres novato, si quieres un BF pilla un electrónico que los hay baratos y traen todas las protecciones.

En cuanto a Aromas el mas de moda con legion de usuarios es el don juan reserve
En frescos el Heisemberg, el red astire tb tuvo su momento de gloria
Dulces tb me gustan los de la lechería, grand cru, solano


Lo comentó un compi por aquí hace 1 tiempo, que el tema de la bascula es mejor, aunque no se bien bien como funciona.

Tienes algún Link a mano de alguna bascula que esté bien? y algún video que explique el proceso?
Darkcaptain escribió:
ElAvispao escribió:@Darkcaptain

Que gran hilo, me apunto para quedarme por aqui.

Mi primer aporte es que mejor que jeringuillas varias que luego hay que limpiar y demás, lo mejor de todo es hacerse con una báscula 0-500 y 0,01gr que cuesta 8€ en amazon y te olividas de jeringuillas y todo se hace mucho mas limpio, mas rápido y mas exacto.

Pones el bote en la bascula, metes los datos del liquido que quieres hacer en la app del movil (vape tool) con tipo de base, % de aroma y demás y ya te da los gramos de cada cosa.
En la bascula tras poner el bote le das al boton pa que se ponga a 0, añades la base sin jeringa, directamente al bote, cuando esté la bascula se pone a 0 de nuevo y siguiente ingrediente del bote al recipiente. Todo sin manchar y sin tener que limpiar nada.

Además de limpio es mucho mas exacto pues la mayoría lo haciamos por volumen, y 100ml de vaselina pesan 120Gr, por lo que las proporciones haciendolo a volumen no son exactas y con este sistema si, los porcentajes que nos vienen en los botes comerciales vienen siempre en peso.

@nachobarro

Como bien te han dicho no te compres un mecanico si eres novato, si quieres un BF pilla un electrónico que los hay baratos y traen todas las protecciones.

En cuanto a Aromas el mas de moda con legion de usuarios es el don juan reserve
En frescos el Heisemberg, el red astire tb tuvo su momento de gloria
Dulces tb me gustan los de la lechería, grand cru, solano


Lo comentó un compi por aquí hace 1 tiempo, que el tema de la bascula es mejor, aunque no se bien bien como funciona.

Tienes algún Link a mano de alguna bascula que esté bien? y algún video que explique el proceso?


yo me compré esta, ha subido de precio, me costó 7,99€ cualquier báscula 0-500g 0,01g vale, tiene que tener 2 cosas, la funcion para resetear el peso y que el auto apagado sea de mas de 30 seg, para que no se te ande apagando continuamente...

https://www.amazon.es/gp/product/B0799H ... UTF8&psc=1

En cuanto a info, todas las ventajas están muy bien explicadas el el foro del monovapeador pero no se si está permitido poner links a los hilos de otros foros....

Además creo que está bien explicado, metes los datos del liquido en la app, te da los gramos y los vas añadiendo directamente del bote al bote del macerado que está en la bascula, cada vez que añades un ingrediente le das al botón pa que se ponga a 0 y añades el siguiente sin tener que andar sumando y restando, no te hace falta usar jeringas, la base meterla en un bote de punta de esos de medio litro o litro que son pa las salsas.

Todo mas limpio, nada de jeringas ni limpiarlas ni nada, encima la bascula me parece muy barata
ElAvispao escribió:
Darkcaptain escribió:
ElAvispao escribió:@Darkcaptain

Que gran hilo, me apunto para quedarme por aqui.

Mi primer aporte es que mejor que jeringuillas varias que luego hay que limpiar y demás, lo mejor de todo es hacerse con una báscula 0-500 y 0,01gr que cuesta 8€ en amazon y te olividas de jeringuillas y todo se hace mucho mas limpio, mas rápido y mas exacto.

Pones el bote en la bascula, metes los datos del liquido que quieres hacer en la app del movil (vape tool) con tipo de base, % de aroma y demás y ya te da los gramos de cada cosa.
En la bascula tras poner el bote le das al boton pa que se ponga a 0, añades la base sin jeringa, directamente al bote, cuando esté la bascula se pone a 0 de nuevo y siguiente ingrediente del bote al recipiente. Todo sin manchar y sin tener que limpiar nada.

Además de limpio es mucho mas exacto pues la mayoría lo haciamos por volumen, y 100ml de vaselina pesan 120Gr, por lo que las proporciones haciendolo a volumen no son exactas y con este sistema si, los porcentajes que nos vienen en los botes comerciales vienen siempre en peso.

@nachobarro

Como bien te han dicho no te compres un mecanico si eres novato, si quieres un BF pilla un electrónico que los hay baratos y traen todas las protecciones.

En cuanto a Aromas el mas de moda con legion de usuarios es el don juan reserve
En frescos el Heisemberg, el red astire tb tuvo su momento de gloria
Dulces tb me gustan los de la lechería, grand cru, solano


Lo comentó un compi por aquí hace 1 tiempo, que el tema de la bascula es mejor, aunque no se bien bien como funciona.

Tienes algún Link a mano de alguna bascula que esté bien? y algún video que explique el proceso?


yo me compré esta, ha subido de precio, me costó 7,99€ cualquier báscula 0-500g 0,01g vale, tiene que tener 2 cosas, la funcion para resetear el peso y que el auto apagado sea de mas de 30 seg, para que no se te ande apagando continuamente...

https://www.amazon.es/gp/product/B0799H ... UTF8&psc=1

En cuanto a info, todas las ventajas están muy bien explicadas el el foro del monovapeador pero no se si está permitido poner links a los hilos de otros foros....

Además creo que está bien explicado, metes los datos del liquido en la app, te da los gramos y los vas añadiendo directamente del bote al bote del macerado que está en la bascula, cada vez que añades un ingrediente le das al botón pa que se ponga a 0 y añades el siguiente sin tener que andar sumando y restando, no te hace falta usar jeringas, la base meterla en un bote de punta de esos de medio litro o litro que son pa las salsas.

Todo mas limpio, nada de jeringas ni limpiarlas ni nada, encima la bascula me parece muy barata


Gracias por la explicación, ahora lo he pillado mejor el funcionamiento XD

Pues si esa bascula va bien, lo mismo la pillo y pruebo a ver, ya que como dices es mas rápido y no necesitas coger diferentes tipos de jeringuillas, limpiarlas etc.. etc..

Lo único, que tengo un iPhone y esa App no está, pero miraré por si existe alguna para el PC o algo.
https://youtu.be/jsA-LOckiTw

Para el PC lo mejor que hay es "myalchemy". Al principio puede abrumar tanta cosa pero es una pasada cuando te familiarizas con el programa.

https://myalchemy.info/
@Don D Gracias por el aporte me la descargo ya!!

@Darkcaptain De nada hombre, si tienes alguna duda pregúntame, ya te dije antes que en el foro del mono viene todo mas detallado. Allí te viene como se calcula todo, es un calculo relativamente sencillo, la app te ahorra andar haciendo numeros, pero poder se puede hacer a "calculadora"
Llevo casi 4 meses con el hangsen ry4 y estoy empezando a aborrecerlo. Alguna alternativa parecida con toque dulce?? Hace años recuerdo uno que olía como las palmitas de caramelo de los cines pero no recuerdo cuál era
fernanwall escribió:Llevo casi 4 meses con el hangsen ry4 y estoy empezando a aborrecerlo. Alguna alternativa parecida con toque dulce?? Hace años recuerdo uno que olía como las palmitas de caramelo de los cines pero no recuerdo cuál era


A mi lo que me recuerda mucho a palomitas es el American Luxury de Drops. Pillé un bote de 10 ml y aún me queda porque me resulta un poco pesado. Por otra parte, el Fausto's de Drops es un tabaquil también del estilo Ry4 bien dulzón. De este si que pillo botes de 50 ml y lo voy alternando con el Red Astair o Heisenberg.

Saludos!
fernanwall escribió:Llevo casi 4 meses con el hangsen ry4 y estoy empezando a aborrecerlo. Alguna alternativa parecida con toque dulce?? Hace años recuerdo uno que olía como las palmitas de caramelo de los cines pero no recuerdo cuál era


Ahora mismo el que esta mas de moda es el Don Juan reserve, pero es en plan dulce, nunca he vapeado ry4 ni tabaquiles, también hay uno de la misma marca que se llama korn que es sabor a palomitas y hay alguno mas.

Otro del que hablan bien se llama "I Love PopCorn"
Buenas,tengo este cigarrillo Justfog J-easy 9 y ya me consume mucho liquito y las mechas se me queman pronto,que puedo comprar para evolucionar?
Tambien necesito que me digais que tanto porciento necesito de base,esencia y nicotina para hacerme los botes de 100 mililitros.
Gracias .....
mingui escribió:Buenas,tengo este cigarrillo Justfog J-easy 9 y ya me consume mucho liquito y las mechas se me queman pronto,que puedo comprar para evolucionar?
Tambien necesito que me digais que tanto porciento necesito de base,esencia y nicotina para hacerme los botes de 100 mililitros.
Gracias .....


Si quieres algo del mismo estilo pero mas potente yo iría a por un kit cascade de vaporesso, el normal o el plus, según tus preferencias.

En cuanto a hacer alquimia... tendrás que buscar un tutorial.
Vg y pg a tu gusto, 50/50 60/40 o 70/30
La nicotína a echar depende de los mg a los que vapees, te suelen vender los 100ml con el nikokit para los mg que tu pidas
Y el porcentaje de esencia (se llama aroma) varía según el fabricante y el sabor, incluso los porcentajes que dan los fabricantes a veces no son los acertados, lo mejor es consultar en un foro especializado en vapeo.
ElAvispao escribió:
mingui escribió:Buenas,tengo este cigarrillo Justfog J-easy 9 y ya me consume mucho liquito y las mechas se me queman pronto,que puedo comprar para evolucionar?
Tambien necesito que me digais que tanto porciento necesito de base,esencia y nicotina para hacerme los botes de 100 mililitros.
Gracias .....


Si quieres algo del mismo estilo pero mas potente yo iría a por un kit cascade de vaporesso, el normal o el plus, según tus preferencias.

En cuanto a hacer alquimia... tendrás que buscar un tutorial.
Vg y pg a tu gusto, 50/50 60/40 o 70/30
La nicotína a echar depende de los mg a los que vapees, te suelen vender los 100ml con el nikokit para los mg que tu pidas
Y el porcentaje de esencia (se llama aroma) varía según el fabricante y el sabor, incluso los porcentajes que dan los fabricantes a veces no son los acertados, lo mejor es consultar en un foro especializado en vapeo.

Muchisimas gracias.
fernanwall escribió:Llevo casi 4 meses con el hangsen ry4 y estoy empezando a aborrecerlo. Alguna alternativa parecida con toque dulce?? Hace años recuerdo uno que olía como las palmitas de caramelo de los cines pero no recuerdo cuál era


Double RY4 de TPA (este es AROMA), Trindio de Shaman Juice o incluso Nutacco de Atmos Lab (estos 2 últimos los tienen en Aroma y en Liquido ya hecho), son 3 de mis principales aromas que vapeo siempre y todos ellos llevan RY4 pero con pequeños toques del tipo caramelo, frutos secos, nueces o cosillas así.

@ElAvispao: Tengo la "bascula" de camino, sabes si existe alguna App ya sea para Windows o para iOS (iPhone) que sea muy muy simple para hacer las mezclas?

Me refiero del tipo, colocar la capacidad de la botella (30, 60, 100ml) colocar el porcentaje del aroma deseado (10, 15% etc..) y la APP te diga los gramos a meter tanto de aroma como de Base (PG/VG).

Algo muy sencillo y simple, lo que he probado hasta ahora me lio un poco [facepalm] EDIT: Bueno creo que ya voy pillando el funcionamiento del Juice Me Up con el tutorial del foro de el Mono :)

Gracias
Muy buenas a todos, hoy he ido a cambiar las resistencias de mi dead rabbit, ya que llevaba con las mismas tres meses y me daba la sensación que ya no tiraba lo mismo. Pues bien, he montado unas que en la caja ponen que son de 0.4 ohm, pero al ponerlas en el ato me daban unos valores de 0.08 ohm. Que hay que hacer para sacar el valor del que se suponen que tienen que ser?? Corté las patitas a la altura correcta, y en los vídeos que he visto solo explican cómo estabilizarlas, pero no como conseguir los ohmios para los que están fabricadas.

Un saludo y gracias!!,
porfaplis escribió:Muy buenas a todos, hoy he ido a cambiar las resistencias de mi dead rabbit, ya que llevaba con las mismas tres meses y me daba la sensación que ya no tiraba lo mismo. Pues bien, he montado unas que en la caja ponen que son de 0.4 ohm, pero al ponerlas en el ato me daban unos valores de 0.08 ohm. Que hay que hacer para sacar el valor del que se suponen que tienen que ser?? Corté las patitas a la altura correcta, y en los vídeos que he visto solo explican cómo estabilizarlas, pero no como conseguir los ohmios para los que están fabricadas.

Un saludo y gracias!!,


Es el dead rabbit normal (dual coil) o el SQ (Single coil)? pero es que aun así me parece exagerado que sean de 0.4 ohm y se te hayan quedado en 0.08ohm, algo ahí no cuadra, mira a ver que las resistencias no toquen con la campana o algo, como por ejemplo las patas con la campana o algún lado de la resistencia etc...

Normalmente cuando una resistencia es de X ohm, al colocarla suele ser algo mas baja, después de estabilizarla se queda mas o menos en su valor adecuado, puede subir o bajar 0.01ohm, ahora bien, del 0.4ohm al 0.08ohm es muchísimo.

Que resistencias son? si no logras solucionarlo acercate a la tienda donde la compraste, no vaya a ser que se equivocaran y no sean de 0.4ohm
@Darkcaptain es el dual coil. Las compré en fast tech, probare con otras ya que compré bastantes para ir aprendiendo a cambiarlas antes de utilizar las que me vendieron en la tienda artesanales, ya que esas me costaron 10€. Probaré este fin de semana y ya os cuento. La verdad es que yo también vi raros esos valores, pero como soy novata pensé que había cortado las patas más de la cuenta!!!

Muchas gracias!!
porfaplis escribió:@Darkcaptain es el dual coil. Las compré en fast tech, probare con otras ya que compré bastantes para ir aprendiendo a cambiarlas antes de utilizar las que me vendieron en la tienda artesanales, ya que esas me costaron 10€. Probaré este fin de semana y ya os cuento. La verdad es que yo también vi raros esos valores, pero como soy novata pensé que había cortado las patas más de la cuenta!!!

Muchas gracias!!


Si es en dual coil, y las resistencias son de 0.4 ohm cada una, al poner 2 coils, el valor se divide también en 2, por lo tanto debería de quedar en un valor aprox de entre 0.18 - 0.22ohm una vez estabilizadas, como ya digo suelen variar un poco, pero del valor que digo al 0.08ohm hay mucha diferencia...

Yo en dualcoil suelo montar resistencias de 0.35 ohm en el Bonza, y me suelen quedar entre 0.16 y 0.18 ohm ya estabilizadas, y no veas como tira el jodio xDDD
Que tienda web de líquidos recomendáis?
Goncatin escribió:Que tienda web de líquidos recomendáis?


Hay un montón de tiendas decentes en España, yo suelo comprar mucho en Masquevapor y Sin Humo sevilla... probablemente sean de las mas conocidas, pero también he comprado en Esmoking Spain, Todovapeo, Vapeototal, All4flavours, Vaposelección...

Todas han sido rápidas en el envío y me han ido bien.
Goncatin escribió:Que tienda web de líquidos recomendáis?


Yo hasta que abrieron tienda física en elche compraba casi todo en masquevapor

@Darkcaptain yo ando en 0,20, aunque quiero subir un poco los ohm que me han dicho que consigo más sabor, veremos este finde las pruebas como salen.

Edit: pues al final monté otras resistencias de esa misma caja y me daban también valores rondando los 0,1 ohm, asi que probré con otra de las cajas que pedí y estas ya me dieron el valor indicado, asi que debe ser que están equivocadas. Si alguien las quiere se las mando gustosamente.
porfaplis escribió:
Goncatin escribió:Que tienda web de líquidos recomendáis?


Yo hasta que abrieron tienda física en elche compraba casi todo en masquevapor

@Darkcaptain yo ando en 0,20, aunque quiero subir un poco los ohm que me han dicho que consigo más sabor, veremos este finde las pruebas como salen.

Edit: pues al final monté otras resistencias de esa misma caja y me daban también valores rondando los 0,1 ohm, asi que probré con otra de las cajas que pedí y estas ya me dieron el valor indicado, asi que debe ser que están equivocadas. Si alguien las quiere se las mando gustosamente.


Puede pasar, son resis tan baratas que algunas pueden salir mal

Yo desde que compré el Recurve, me he enamorao' de las resistencias de Wotofo y las uso en todos los atos, son estas:

https://www.fasttech.com/product/9660664

Tanto las Quad Core de 0.26 ohm como las Triple Core, me van fenomenal, las otras no las he probado pero seguro que van genial. También las tienen en Ali:

https://es.aliexpress.com/item/Original ... 3c00vIWMFz

Otras que también me gustan mucho son las de "Coilology"

https://www.fasttech.com/p/9640534

Todas ellas, a falta de probar "artesanales", son muy buenas resis.

EDIT Noticia muy importante para los que vapeamos, la Unión Europea quiere poner impuestos...

El Video del Mono informando sobre esto: https://www.youtube.com/watch?v=1zKz4R0ctpM

Y la firma de change.org: https://www.change.org/p/european-commi ... u-vape-tax
@Darkcaptain las tendré en cuenta, ya las tengo en mi cesta de Fasttech para mi próximo pedido.

Lo de los impuestos mucho veo que están tardando... quieren sacar tajada de todo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Darkcaptain escribió:
fernanwall escribió:Llevo casi 4 meses con el hangsen ry4 y estoy empezando a aborrecerlo. Alguna alternativa parecida con toque dulce?? Hace años recuerdo uno que olía como las palmitas de caramelo de los cines pero no recuerdo cuál era


Double RY4 de TPA (este es AROMA), Trindio de Shaman Juice o incluso Nutacco de Atmos Lab (estos 2 últimos los tienen en Aroma y en Liquido ya hecho), son 3 de mis principales aromas que vapeo siempre y todos ellos llevan RY4 pero con pequeños toques del tipo caramelo, frutos secos, nueces o cosillas así.

@ElAvispao: Tengo la "bascula" de camino, sabes si existe alguna App ya sea para Windows o para iOS (iPhone) que sea muy muy simple para hacer las mezclas?

Me refiero del tipo, colocar la capacidad de la botella (30, 60, 100ml) colocar el porcentaje del aroma deseado (10, 15% etc..) y la APP te diga los gramos a meter tanto de aroma como de Base (PG/VG).

Algo muy sencillo y simple, lo que he probado hasta ahora me lio un poco [facepalm] EDIT: Bueno creo que ya voy pillando el funcionamiento del Juice Me Up con el tutorial del foro de el Mono :)

Gracias


Se que hay una app pero ahora no caigo, no se si vape tool te lo hace, no estoy serguro, busqué y esta vale para lo que necesitas_ https://play.google.com/store/apps/deta ... lc.liqcalc

Este es un sitio web que también te da los gramajes


porfaplis escribió:Muy buenas a todos, hoy he ido a cambiar las resistencias de mi dead rabbit, ya que llevaba con las mismas tres meses y me daba la sensación que ya no tiraba lo mismo. Pues bien, he montado unas que en la caja ponen que son de 0.4 ohm, pero al ponerlas en el ato me daban unos valores de 0.08 ohm. Que hay que hacer para sacar el valor del que se suponen que tienen que ser?? Corté las patitas a la altura correcta, y en los vídeos que he visto solo explican cómo estabilizarlas, pero no como conseguir los ohmios para los que están fabricadas.

Un saludo y gracias!!,


Las has estabilizado?? al estabilizarlas cambia en ohmniaje, no estes 3 meses con las mismas!!
PD; ya he leido que estaban mal etiquetadas

Goncatin escribió:Que tienda web de líquidos recomendáis?


Como bien te dicen cualquiera, la que mejor precio tenga... a no ser que quieras algún liquido que solo tengan en alguna tienda.

@Darkcaptain joder como si no tuviesen impuestos ya, mas del 20% de iva.... hay que ser idiota para poner impuestos a algo que salva vidas y reduce drásticamente el gasto en sanidad publica.
ElAvispao escribió:
Se que hay una app pero ahora no caigo, no se si vape tool te lo hace, no estoy serguro, busqué y esta vale para lo que necesitas_ https://play.google.com/store/apps/deta ... lc.liqcalc

Este es un sitio web que también te da los gramajes

.


Esa App es de Android, yo pedía uno para iOS. Pero tranqui, ya aprendí con el Juice Me Up, había que configurar los gramos y listo, va de perlas :)

Ya me llegó la bascula (muy pequeñita y funcional, de Fasttech xD) , y los próximas mezclas ya las haré con esta :)
@ElAvispao es que como,eran unas resistencias artesanales y la chica de la tienda me dijo que duraban eso pues yo le hice caso, jejejejeje. En realidad aún tiraban, las cambié porque tenía ganas de cacharrear un poco, aunque cuando puse las nuevas vi que soltaban bastante más vapor y sabor. A ver si le voy pillando el truco a los reparables.
Buenas compañeros! Vengo a pediros consejos sobre RTA's. He probado bien probados el TFV8 con resis comerciables y con la base reparable, el goblin mini v3 y el OBS engine nano. De entre estos RTA's si me tuviera que quedar con uno me quedaba con el TFV8 con resis comerciales. El goblin me da demasiado poco vapor y bastante caliente. El OBS mola la estanqueidad que tiene pero no me saca tanto sabor como el TFV8. También he tenido dos clones del Reload y los rompo todos...

En base a esto había pensado probar el Coilart Mage V2 o el Kensei. Algún consejo sobre algún RTA que esté bastante equilibrado en todo y no sea demasiado meón?

Saludos!
JaNCeR escribió:Buenas compañeros! Vengo a pediros consejos sobre RTA's. He probado bien probados el TFV8 con resis comerciables y con la base reparable, el goblin mini v3 y el OBS engine nano. De entre estos RTA's si me tuviera que quedar con uno me quedaba con el TFV8 con resis comerciales. El goblin me da demasiado poco vapor y bastante caliente. El OBS mola la estanqueidad que tiene pero no me saca tanto sabor como el TFV8. También he tenido dos clones del Reload y los rompo todos...

En base a esto había pensado probar el Coilart Mage V2 o el Kensei. Algún consejo sobre algún RTA que esté bastante equilibrado en todo y no sea demasiado meón?

Saludos!


Yo es de que de RTA tengo poquísima experiencia... me pillé el OBS Engine pero rápidamente pasé a RDA's y poco después ya empecé a usar Bottom Feeder, que es lo que llevo usando desde hace casi 3 meses, y dudo mucho que salga de ellos, me ofrecen todo lo que necesito, llevar 10ml en la botella de silicona tengo para casi todo el día entero. El Squeezer acepta baterias desde 18650 hasta 21700, que con una Golisi S35 aguanto todo el día. Por lo que salgo de casa tranquilamente, sin preocuparme ni del liquido ni de la duración de batería xD

De RDTA también tengo el Wasp Nano, pero no tiene un tanque muy grande (2ml). Del que si que hablan muy bien de los Zeus, que estuve a punto de pillarlos en su día, los recomiendan mucho.

Y otro que tal es el DJV (Dejavu), pero es un poquito mas caro y es dual coil.

Yo es que desde que descubrí el Squeezer de Hugo Vapor, me ha gustado tanto que tengo 2, uno en negro y otro en azul, y tengo el resto de Mods cogiendo polvo.... Los colegas al ver lo bien que iba hicieron un "Insta-buy" y están encantados (20€ el Mod + 8€ del Wasp Nano o el Gokon y es una pareja muy decente) en mi caso los uso con el Recurve de wotofo, no sé si te gustará los BF, pero si te atraen miratelo, que por 20€ tienes un Mod cojonudo (aunque eso si, es mecánico), olvidándote completamente de los RTA/RDTA y dar el paso a los RDA's, en lo que hay mucha mas variedad y de distintos precios.
@Darkcaptain RDA tengo el Peerless de Geekvape y un clon del Hadaly pero los uso en casa. Los BF's es algo que he remirado mucho también pero no me atraen los mecánicos por el tema de la perdida de potencia en cada calada, o al menos eso he leído. La alternativa sería un BF electrónico pero sigo pensando que los rda's para meterlo en el bolsillo es un poco delicado, si le doy caldo y no calo bastante para secarlo, al meterlo en el bolsillo me veo manchándome los pantalones. Como comento los RDA para casa con calma me gustan bastante pero busco algo un poco mas de batalla para el día a día, que no me tenga que preocupar a la hora de meterlo en el bolsillo del pantalón.
El Zeus también le tengo puesto el ojo encima por el tema de la entrada de aire superior como el OBS engine.

Joder, si es que hay tanto donde escoger... Que te puedes volver loco [looco]

Puede que pille el coilart mage v2 y el Zeus... Es mas, seguramente que tire también, por el precio que tiene, por un clon de volcanee del mantra, si no me equivoco. Este en concreto.

https://es.aliexpress.com/item/Original ... 3c00k2m6ug
JaNCeR escribió:@Darkcaptain RDA tengo el Peerless de Geekvape y un clon del Hadaly pero los uso en casa. Los BF's es algo que he remirado mucho también pero no me atraen los mecánicos por el tema de la perdida de potencia en cada calada, o al menos eso he leído. La alternativa sería un BF electrónico pero sigo pensando que los rda's para meterlo en el bolsillo es un poco delicado, si le doy caldo y no calo bastante para secarlo, al meterlo en el bolsillo me veo manchándome los pantalones. Como comento los RDA para casa con calma me gustan bastante pero busco algo un poco mas de batalla para el día a día, que no me tenga que preocupar a la hora de meterlo en el bolsillo del pantalón.
El Zeus también le tengo puesto el ojo encima por el tema de la entrada de aire superior como el OBS engine.

Joder, si es que hay tanto donde escoger... Que te puedes volver loco [looco]

Puede que pille el coilart mage v2 y el Zeus... Es mas, seguramente que tire también, por el precio que tiene, por un clon de volcanee del mantra, si no me equivoco. Este en concreto.

https://es.aliexpress.com/item/Original ... 3c00k2m6ug


Yo de Clones solo tengo el "The Flave" (el original vale un pastizal) y me llegó el otro día, una maravilla de Ato en cuanto a sabor, muy buen construido, es de la marca "Kindbright", que hace muy buenos clones tanto de Atos como de Mods. Puedes mirarte su versión en RTA, que también hablan muy bien:

https://www.fasttech.com/p/9647351

Tema BF, yo en los casi 3 meses con el Squeezer, me lo meto en el pantalón, en la riñonera, volcado etc.. etc.. de 1000 formas, jamás ha salido una gota de liquido, ni con el Gokon ni con el Recurve, supongo que dependerá del atomizador.

Sobre la potencia de la calada, es cierto que en un electrónico es mas "regular", ya que tiene una potencia de vatios "fija" y se mantiene mas o menos estable siempre (dependiendo de los vatios claro), pero vamos que también es cierto que los mecánicos en mi opinión exprimen mas la batería, al no tener electrónica, luces etc... es un gasto que no se tiene, sobre la potencia de la calada, yo vapeo con resistencias de entre 0.17 y 0.25 y no es tanto como se dice, del 100% de batería hasta el 40% es muy poco apreciable, a partir del 40 para abajo sigue tirando bien pero ya se nota que no mete el petardeo xD, ya a partir del 15-20% es cuando empiezas a notar que toca cambiar la batería, aunque eso si, puedes seguir vapeando sin problemas.

Aparte, también tienes el RSQ de hotcig, que es un mod BF electrónico que mucha gente aconseja para aquellos que no quieran mecánicos puros, aunque ya es mas caro que el Squeezer por ejemplo.

Hay a gente que no les gusta los BF, pero es que yo no les encuentro ninguna contra (dejando aparte de si es mecánico o electrónico), como digo te despreocupas del liquido, 10ml es al menos el doble de lo que puede llevar cualquier RTA/RDTA, en el caso del Squeezer es menos pesado que cualquier Mod de 2 baterías, (el MOD en si, no será mucho mas de 60 gramos, sumale la botella de silicona, 1 batería y el Ato) , el material del que está hecho es mas de "batalla", mas resistente que la mayoría de Mods VW (acero, zinc etc..) que con roces o caídas pueden estropearse o perder pintura, y las meadas ya digo, en mi caso es nula con los Atos que comento, yo estoy encantado, y todo ello por 20€ en Fasttech, merece la pena probarlo :)
@Darkcaptain Me estás poniendo los dientes largos con el BF [qmparto]

Voy a esperar unos días a ver si no es tema de la espongitis y te haré caso y probaré mi primer BF [oki]
Yo tambien quiero hacerme con un bf, pero electronico. Estoy esperando para ver el nuevo pulse x, como tengo pensado acercarme a la feria de Alicante a ver si me gusta y a ver si lo tienen a buen precio. El ato del pulse x me encanta también, la manera que tiene de mojar las resistencias me ha gustado bastante, y la verdad, no he visto ningun ato que lo haga de esa forma.
porfaplis escribió:@ElAvispao es que como,eran unas resistencias artesanales y la chica de la tienda me dijo que duraban eso pues yo le hice caso, jejejejeje. En realidad aún tiraban, las cambié porque tenía ganas de cacharrear un poco, aunque cuando puse las nuevas vi que soltaban bastante más vapor y sabor. A ver si le voy pillando el truco a los reparables.


Unas buenas artesanales si que duran mucho, también depende de cuanto vapees, a que watios y demás.
Aunque 3 meses me parece demasiado optimista.

Darkcaptain escribió:
ElAvispao escribió:
Se que hay una app pero ahora no caigo, no se si vape tool te lo hace, no estoy serguro, busqué y esta vale para lo que necesitas_ https://play.google.com/store/apps/deta ... lc.liqcalc

Este es un sitio web que también te da los gramajes

.


Esa App es de Android, yo pedía uno para iOS. Pero tranqui, ya aprendí con el Juice Me Up, había que configurar los gramos y listo, va de perlas :)

Ya me llegó la bascula (muy pequeñita y funcional, de Fasttech xD) , y los próximas mezclas ya las haré con esta :)



Culpa mía no me di cuenta... [facepalm]
Cuanto te costó la báscula? yo la pillé en amazon porque por 8€ me parecia buen precio.
Todo va a ser mucho mas rápido y limpio, ya nos contarás tus impresiones..

JaNCeR escribió:Buenas compañeros! Vengo a pediros consejos sobre RTA's. He probado bien probados el TFV8 con resis comerciables y con la base reparable, el goblin mini v3 y el OBS engine nano. De entre estos RTA's si me tuviera que quedar con uno me quedaba con el TFV8 con resis comerciales. El goblin me da demasiado poco vapor y bastante caliente. El OBS mola la estanqueidad que tiene pero no me saca tanto sabor como el TFV8. También he tenido dos clones del Reload y los rompo todos...

En base a esto había pensado probar el Coilart Mage V2 o el Kensei. Algún consejo sobre algún RTA que esté bastante equilibrado en todo y no sea demasiado meón?

Saludos!


Yo estoy usando el Clon de Kindbright del Reload, lo compré porque mi hermano estaba enamorado de el y estoy encantado, por 12€ mas o menos lo puedes comprar en Fasttech, mucho vapor y sabor, eso si, bebe liquido (como cualquiera que produzca mucho vapor) es dual coil y tiene un setup bastante sencillo, totalmente recomendable, eso si asegurate de que es de la marca kindbright, que tienen buena fama.

JaNCeR escribió:@Darkcaptain RDA tengo el Peerless de Geekvape y un clon del Hadaly pero los uso en casa. Los BF's es algo que he remirado mucho también pero no me atraen los mecánicos por el tema de la perdida de potencia en cada calada, o al menos eso he leído. La alternativa sería un BF electrónico pero sigo pensando que los rda's para meterlo en el bolsillo es un poco delicado, si le doy caldo y no calo bastante para secarlo, al meterlo en el bolsillo me veo manchándome los pantalones. Como comento los RDA para casa con calma me gustan bastante pero busco algo un poco mas de batalla para el día a día, que no me tenga que preocupar a la hora de meterlo en el bolsillo del pantalón.
El Zeus también le tengo puesto el ojo encima por el tema de la entrada de aire superior como el OBS engine.

Joder, si es que hay tanto donde escoger... Que te puedes volver loco [looco]

Puede que pille el coilart mage v2 y el Zeus... Es mas, seguramente que tire también, por el precio que tiene, por un clon de volcanee del mantra, si no me equivoco. Este en concreto.

https://es.aliexpress.com/item/Original ... 3c00k2m6ug



Yo tengo un BF en camino, depués de mirar muchas reviews y experiencias me hice con un pulse 80w, hablan muy bien de él y de su electrónica, mi hermano tiene el Desire Rage de 2 baterias y está encantado, pero es un ladrillaco, es la competencia directa del HSQ, creo que son "del estilo" como Atos RDA yo hasta ahora usé los que mas vi recomendados, el Flave 24, el recurve clon en single coil y el mask, el apocalipse en dual coil. Tambien tengo el kabuki que compré de oferta, pero es de dripeo.
En RDTA la mayoría son de 2ml... recomiendan mucho el The Flave 24mm clon de kindbright, 14$ también hablan muy bien del DJV, que es mas caro, todo el que lo usa habla maravillas.

porfaplis escribió:Yo tambien quiero hacerme con un bf, pero electronico. Estoy esperando para ver el nuevo pulse x, como tengo pensado acercarme a la feria de Alicante a ver si me gusta y a ver si lo tienen a buen precio. El ato del pulse x me encanta también, la manera que tiene de mojar las resistencias me ha gustado bastante, y la verdad, no he visto ningun ato que lo haga de esa forma.


No te pilles el pulse X, pillate el normal que si sabes buscar lo encuntras por menos de 40€, es de 80w pero da casi 90w.
El pulse X viene a ser como el pulse 80w pero caben baterías 21700, la cosa es que al 80w dandole un poco con la dremel le entra también la 21700, y cuesta muchisimo menos, os dejo un video de como hacerlo.

Video de como modificar el Pulse 80w para que entren las baterias 21700

@Darkcaptain
El Flave que recomiendo yo es el de kindbright, es mas caro pero ya has visto el Flave que tienes, que están muy bien hechos.

https://m.fasttech.com/p/9642130

Para terminar, QUIEREN ATIBORRAR A IMPUESTOS AL VAPEO, porfavor todos los que leais esto ved el video del mono vapeador que habla de eso y rellenar la encuesta de la unión europea para hacer fuerza y que no los pongan, hacedlo vosotros y vuestros amigos, no vaya a ser que empiece a ser todo mucho mas caro;

https://www.youtube.com/watch?v=1zKz4R0ctpM



Perdonad por el ladrillacoooooo
@ElAvispao Si, el The Flave que yo tengo es el RDA de 24mm, de Kindbright y cojonudo en materiales, calidad de construcción etc... lo recomiendo mucho, junto con el recurve, de momento son mis atos favoritos en RDA's, muy buen sabor.

En cuanto a la bascula, no es barata, pero me ha encantado, muy pequeña, la pantalla se ve muy clara, se puede usar con pilas o con USB, y se auto-apaga a los 3 minutos, la compré en FT:

https://www.fasttech.com/p/5290901

Estoy en modo espongitis ON... esta semana me debería de llegar un BF artesanal made in Spain.. ya os mostraré unas fotos y os diré cual es cuando me llegue XD

Por otra parte, desde FT me tienen que llegar también unos cuantos clones RDAs, el Dead Rabbit, el B2K y el Apocalypse, los 3 por menos de 30€.

Espero que se vaya reduciendo un poco la espongitis, por que estoy que no paro... por no contar claro, los aromas que voy probando y probando... xD

PD: El tema de los impuestos lo puse unos posts atrás, todos a firmar! xD
Darkcaptain escribió:@ElAvispao Si, el The Flave que yo tengo es el RDA de 24mm, de Kindbright y cojonudo en materiales, calidad de construcción etc... lo recomiendo mucho, junto con el recurve, de momento son mis atos favoritos en RDA's, muy buen sabor.

En cuanto a la bascula, no es barata, pero me ha encantado, muy pequeña, la pantalla se ve muy clara, se puede usar con pilas o con USB, y se auto-apaga a los 3 minutos, la compré en FT:

https://www.fasttech.com/p/5290901

Estoy en modo espongitis ON... esta semana me debería de llegar un BF artesanal made in Spain.. ya os mostraré unas fotos y os diré cual es cuando me llegue XD

Por otra parte, desde FT me tienen que llegar también unos cuantos clones RDAs, el Dead Rabbit, el B2K y el Apocalypse, los 3 por menos de 30€.

Espero que se vaya reduciendo un poco la espongitis, por que estoy que no paro... por no contar claro, los aromas que voy probando y probando... xD

PD: El tema de los impuestos lo puse unos posts atrás, todos a firmar! xD


Jajaja, toda la razón, hay que hacer lo que dice el flaco vapeador, presupuesto mensual y nuca comprar de madrugada, jajaja.

Yo tambien ando pillando clones, el recurve, flave, mask (q es tipo goon), el reload...
Me están entrando ganas del Reload RDA, que hablan muy bien de él y lo hay en clon, ando mirando porque no se la diferencia entre la v1.5 y v1.2.

El recurve me gustó mucho, tampoco he probado tantos, el apocalypse queme dejaron, el kabuki que da muy buen flujo y sabor y cuesta 5€, pero es de dripeo, no tiene pin BF.
Y tb tengo el mismo flave que tu, en breves llegará a mi hermano el flave que puse de 14€ RDTA, que en el foro del mono lo ponen muy bien.

Yo por ahora ando en electrónicos que no llevo demasiado tiempo, y soy muy despistao y me dan un poco de miedo los mods sin protecciones, mas que el mod, el que me da miedo soy yo!! jajajaj, que se me olvide bloquearlo, meter bateria al revés, y demás despistes.... Hablan muy bien de esos BF artesanales con pletina de plata etc... ya nos contarás tus impresiones.

La bascula tiene muy buena pinta, la mia es de 18x14cm que tampoco es grande y estoy encantado, mezclo liquidos y nicotina en un pispas!!

Me compré un ijoy Capo para empezar en reparables BF pero se me mojó de liquido por dentro y no me lee las resis, lo tengo hace 5 en arroz a ver si revive, pero nada, no era muy alllá el mod, me salió tirado de precio por eso lo pillé, ahora no se si darlo por muerto o escribir al chino a ver si me lo da en garantía.
@ElAvispao El reload que me comentas lo compré en 3fvape. Entre ese y otro que tenia de aliexpress tuve que hacer uno [qmparto]

Seguramente que volveré a probar pues lo poco que los probé me gustaron mucho pero se me meaban como un bebe hasta que los rompía de tanto apretar. Por no hablar de la de cortes que me hacía manipulandolos, debo ser un poco torpe para estas cosas [qmparto]

Por cierto, algún truco para recargarlo o usarlo para que no se mee? [barret]
Yo no soy muy de Clon, a decir mas mi primer Clon ha sido el The Flave que comento, que lo tengo desde hace pocos días, aunque eso si, me tienen que llegar (como ya dije) unos cuantos clones la semana que viene xD

Pero os recomiendo que a la hora de comprar clones miréis quien es el fabricante.. por ejemplo en Fasttech muchas veces lo indica, Kindbright suele hacer clones bastante buenos, YSK o algo así tampoco los hace mal, pero son un poco random.

Los que son buenos suelen tener 4 estrellas para arriba, si tiene menos pasar de ello, y ya por otra parte tenéis el foro del mono que allí suelen haber bastantes opiniones.

@ElAvispao : Lo de comprar de noche/madrugada se puede aplicar a todo... muchas veces estamos en dudas sobre comprar un producto o esperar, y esperamos un tiempo... pero es ponerte un día en el PC de madrugada y ale, compras compulsivas sin pensarlo xDDD

Por cierto, ayer hice mis primeras mezclas con la bascula y de PM, muy muy cómodo :)
Os vengo a dejar una reflexión, que cada vez más me viene a la cabeza. Llevo más de un año vapeando y sin fumar tabaco analógico (gracias al vapeo). Me parece un invento de puta madre y que claramente las tabacaleras quieren tumbar como puedan (y ciertos países, por tener enlaces con éstas, entre otros España, que pretende tratarlo como tabaco cuando poco tiene que ver).

Ahora, ¿soy el único que piensa que todo el rollito traper raper le va como el culo al mundillo?

Me explico, vete a cualquier marca de Vapeo y en general TODO siempre gira entorno a cancioncillas de trap, hip-hop o gente vestida oscura con pintas haciendo aretes y mil piercings. Y no, no es un tópico, TODAS las marcas se mueven por este "estilo". Quién más quien menos, algunos por el diseño de los aparatos, otros por los anuncios/webs, etc... pero pocas marcas hay que sean neutras.

A veces me da la sensación de que sobre la mesa quieren promover un producto como alternativa para el tabaco, pero viendo todo el márketing que hacen, cada vez más me da la sensación de que lo que quieren es vender a gente jóven y lo de dejar de fumar se la suda. Porque no se yo a quién le entra en la cabeza que a la mayoría de fumadores que son gente, en general, mayor, les va a gustar ese rollete... quizás a 1 o 2, pero al resto lo que va a hacer es hacerles pensar que eso no es para ellos.

Luego ves a Marlboro y serán unos cabrones, pero sacan el iQOS y lo hacen BIEN. Tiendas límpias, un producto bien diseñado y sutil y que parece tabaco, cosa que le da un plus a quienes fuman y buscan una alternativa. Obviamente no defiendo éste producto, me parece nefasto porque sigues inhalando vete a saber qué mierdas, pero como márketing/diseño me parece 1 trillón de veces mejor.

Luego están las tiendas, entras y siempre con música trap/hip-hop/electrónica a todo trapo, submarinos que no ves ni al que tienes delante y ambiente de fiesta... señores, esto es un producto para dejar de fumar, no para ocio. De todo el mundo que conozco que fuma y le enseño el vapeo, muchos lo miran raro y me da que no es por eso si no por todo lo que ven relacionado con el mundillo. Siempre que sale uno en tele o algo, tiene que ser un raper traper haciendo numeritos con el humo (y probablemente un chaval que ni siquiera fumaba antes).

Lo mismo con los mods y starter kits... te cansas de ver llamitas, RGB leds y formas agresivas que para un traper ok, pero para un fumador normal, le van a hacer 0 gracia y no le va a molar llevar un carrusel entre las manos... calaveritas, llamas, coronitas, símbolos de dollar... parece que su target sea Snopp Dogg, no los fumadores (éste, que por cierto, tiene su própia marca...)

Me parece que en éste sentido, se están poniendo las trabas ellos mismos...

PD: Lo dice alguién cuya música favorita es electrónica y que no le disgusta el hip-hop (el trap lo trago menos). Tampoco tengo nada en contra de la gente que viste o hace de determinada manera, pero no entiendo el porqué todos o la mayoría se han declinado por "adaptar" ese estilo como si "formase parte del vapeo" cuando, honestamente, me parece una soberana gilipollez de moda.

PD2: Conozco a varios menores que han empezado sin haber fumado nunca antes sólo porque les gusta el "rollito"... y me parece nefasto (y se lo he dicho).
Buenas Ataliano,

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, aunque en mi caso en las tiendas que he ido no he encontrado el rollo Trap, Hip-hop etc.. , que quizás tengas razón y generalmente sea como tu dices, pero no al menos los ambientes que yo he visto, ni tampoco la música a todo trapo. Pero si que entiendo y comparto lo que dices.

Como tu bien dices, esto se ha convertido en un negocio y las empresas están ahí para forrarse, ya sea a costa de mods, de liquidos, eventos etc.. etc.. aquí todo el mundo se ha apuntado al carro, el vapeo es un mundo muy grande, que como alternativa al tabaco me parece increible, un invento de PM, pero se ha convertido en MUCHO mas que eso... en un negocio con muchísimo potencial.

Sinceramente, yo he sido fumador durante muchos años, y me GUSTABA fumar, ahora llevo 6 meses vapeando y desde entonces ni 1 calada al cigarro analógico y reconozco también que ME GUSTA vapear, obviamente me gusta muchísimo mas vapear que el cigarrillo convencional (menos perjudicial, gran cantidad de sabores etc..) y obviamente preferiría que no me gustara nada y olvidarme de ambos tipos de cigarros, tanto el analógico como el electrónico, por el bien de la salud y del bolsillo. En estos 6 meses ya he conseguido reducir la nicotina de 6mg a 1.5mg

El tema es que el vapeo está pegando fuerte y como tu dices, hay muchísima gente con un vaper que no han sido fumadores, únicamente por que les mola tirar nubarrones de vapor o hacer "trucos" con este, es una moda que hay actualmente y espero que vaya desapareciendo (actualmente parece difícil), aunque los culpables para mi no son ellos, yo también empecé a fumarme mis primeros cigarrillos cuando era muy pero que muy joven, el tema como tu dices es todo el marketing que están haciendo para que llegue a las máximas personas posibles y se acaben enganchando hasta los no-fumadores, eventos de truquillos con el vapor y todos esos temas, eso si es un problema, no lo enfocan como "una alternativa al cigarro" si no que es mas como un "ambiente-moda"

Reconozco que gusta el mundo del vapeo, por todas las posibilidades que hay (muchos tipos de mods que funcionan de manera distinta, tamaños, los sabores etc..) pero fuera de ello se está yendo de las manos, para mi su utilidad principal es no volver al tabaco convencional, aunque reconozco que me gusta el cacharreo e ir probando cosillas nuevas, y si, se ha convertido también un hobby, decir lo contrario sería mentir, cuando en tan solo 6 meses tengo cerca de 5-6 mods, he probado decenas de aromas etc... me he dejado mas pasta que cuando fumaba, pero en mi caso también digo que jamás hubiera comprado un e-cig si no hubiera sido fumador, ya que al no ser fumador me hubiera atraído 0 (como me ocurre con otras cosas) por mucha moda y demás.
@Darkcaptain probablemente he generalizado un poco de más, pero muchas de ellas sí que van por esos rollos, aunque no todas, mejor rectificar :) (alguna conozco yo también aquí que no va por ahí).

Es eso, es el "aspecto" general que le están dando. Pocas veces que aparece en la tele es para enseñar trucos, no para decir lo bien que va y el uso real, enseñan la parte "juguete" y creo que ahí la cagan mucho. Primero porque ya de entrada mucha gente mira mal al vapeo por la cantidad de vapor que puedes sacar (hasta que lo huelen XD , alguno me ha preguntado, "¿que llevas ahí que huele tan bien :O ?") y segundo porque siempre le dan un toque de "ocio" que no le viene nada bien.

Luego ves gente de tiendas en vídeos diciendo que esto es un producto para adultos, que los chavales no deberían usarlo, etc... y vas a sus tiendas y tienen mil de ellos dando vueltas y haciendo aritos... :-| y más de una vez he visto alguno que dudo que tuviese +18... sinceramente.

En fin, lo dicho, una reflexión... pero hace tiempo que llevo diciendo que aquí lo petará cuando una compañía saque algo tipo Apple, intuitivo, bonito y sutil, sin añadidos ni caretas. En EEUU parece que lo está petando una marca llamda Juul que hace un aparato de calada a pulmón, parecido a un cigarro y con un estilo sutil... y packaging similar al tabaco, etc... que también hay starter kits de otras marcas simlares, pero si ya la marca de por sí se asocia con el otro estilo... (SMOK por ejemplo...).

Supongo que poco a poco se irá abriendo el mundillo y se irá expandiendo no sólo a estos grupillos. Pero ahora mismo te vas a cualquier Instagram de cualquier marca... y a mí me da un poco de penica el mal aprovechamiento de los canales que tienen...
@Ataliano Yo te pondría de ejemplo al Ruades, el mono vapeador. Es el youtuber con mas visibilidad en España del vapeo y no lo veo de ese estilo.

Si es cierto que, a pesar de que me gusta el hip hop e incluso algún tema que otro de trap, otros youtubers tipo el canelita, more than vapers o vapeo extremo, entre otros, no me gusta el rollo que llevan para enviar el mensaje y no los suelo ver. Tampoco es que me trague todo los vídeos del mono pero alguno que otro, sobretodo a la hora de comprar, si que me miro.

Por otra parte, los seres humanos somos viciosos por naturaleza. Yo, de tener un hijo de esas edades que mencionas, preferiría que hiciera la tontería de ponerse a vapear que la de ponerse a fumar tabaco convencional. Yo después de un buen tiempo vapeando, pillé un cigarro una noche de copas que me quedé sin baterías y no me pude fumar ni la mitad. Por lo que imagino que también será mas difícil de que pase lo típico de pasar del cigarrillo al porrillo...

No voy a decir que esté mal tu forma de verlo/plantearlo, cada uno tiene su forma de ver las cosas. Yo por las mañanas cuando salgo a almorzar, mucha gente se me queda mirando (cada vez menos) mientras suelto mis vaporadas o me preguntan al entrar a sitios y dejar el mod encima de la mesa, igual como hacen otros con el móvil o la cartera. Lo que si me he dado cuenta es que cada vez voy viendo mas gente que se pone con el vapeo, incluso gente bastante mayor. Ahí soy yo el que me quedo mirando e intentado averiguar que están vapeando por el color del caldo o el olor que me llega.

También te diría que los que lo ven una estupidez y te lo sueltan, son fumadores empedernidos que no dejarían de fumar ni con un infarto a las espaldas. Ni si quiera lo probarán porque lo que quieren es fumar(o que el vicio es muy fuerte). Son gente que tampoco probarán con parches o chicles de nicotina, gente que no entiende que no hay remedio mágico para dejar de fumar. A parte de vapear, tienes que querer dejar de fumar, eso es lo primero. Y mucha gente prueba métodos para dejar de fumar por presión de amigos o familiares pero sin una intención real de ponerle ganas para dejarlo. Por lo que no les es efectivo el vapeo u otros métodos.

De hecho, lo que comentas que hace falta algo discreto para que esto pete. Los primeros dispositivos eran discretos y pegaban poca vaporada, eran mucho mas acordes al cigarro analógico.Y los sigue habiendo y siguen saliendo. Hasta los pods estos que vienen con cartuchos ya precargados.

El gran problema, que yo veo, es que mientras en UK te hacen estudios, te dicen que es entre un 95% y un 99% menos dañino que el tabaco, te lo recomiendan los médicos... Aquí, imagino que por los medios de información tan vendidos, la gente va por la calle pensando que esto es peor que fumar. No sé la de ignorantes que me han dicho que esto era mucho peor, muchas veces mientras están tosiendo como un enfermo de los pulmones, que parece que vayan a soltar trocitos de alvéolos por la boca. Os acordáis de la típica tos mañanera o incluso el mal aliento que teníais antes? Todo esto desaparece...

Los que no fumaban y han empezado por moda, si no han sido tan idiotas de vapear con nicotina, tal como se vaya la moda dejarán de vapear. Igualmente, me juego lo que queráis que dejar el vapeo con nicotina va a ser mucho mas fácil y simple que dejar el tabaco convencional. Por algo la nicotina del vapeo no te quita todo el mono, porque en el tabaco hay mas cosas creándonos adicción. Si bien se nos mira mucho a los vapeadores, a los fumadores también se los señalan cada vez mas con el dedo. Fumar ya no viene siendo un tema de prestigio como lo era antes.

Aquí lo que hace falta es voluntad política de reducir los daños y menos ponerlo a la altura del tabaco para cobrarnos mas impuestos.
3268 respuestas