Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Hola! a ver si podéis arrojar un poco de luz sobre mis dudas...

Resulta que voy a remodelar la habitación de la chiquilla y quiero ponerle un proyector con una pantalla de 92" que tengo en casa de cuando tenía el proyector. La historia es que yo tenía un Benq W500 (este) que se lo vendí a una amiga y ahora podría recuperarlo por 100€.

La pregunta es... me interesa recuperar ese proyector o me tiro a uno de los chinos por esos 100€ que tenga android instalado?? Lo voy a usar para que la cria vea los dibujos y poco mas y no me apetece ponerle una pantalla retroiluminada.

Gracias!!
Si se apaga automaticamente no le pasara nada, pero mejor dejalo asi y llevalo en garantia, y les comentas lo de tu idea de cambiar el ventilador.


.
srkarakol escribió:Hola! a ver si podéis arrojar un poco de luz sobre mis dudas...

Resulta que voy a remodelar la habitación de la chiquilla y quiero ponerle un proyector con una pantalla de 92" que tengo en casa de cuando tenía el proyector. La historia es que yo tenía un Benq W500 (este) que se lo vendí a una amiga y ahora podría recuperarlo por 100€.

La pregunta es... me interesa recuperar ese proyector o me tiro a uno de los chinos por esos 100€ que tenga android instalado?? Lo voy a usar para que la cria vea los dibujos y poco mas y no me apetece ponerle una pantalla retroiluminada.

Gracias!!



Por €100 quédate con el BenQ. Lo pones con la lámpara en BAJA y tira pa´lante.
Si así y todo lo ves con mucha luz, le pones frente a la lente un filtro ND2 y solucionado.
De vez en cuándo, una vez por semestre o así, te miras una o dos películas con la lámpara en ALTA para mantenerla en buen estado.
Por el Android, ni puto caso. El Android de los chinos es viejo, con poca memoria y sin posibilidad de actualizar. Lo mejorcito es, si tu cría tiene móvil, un Chromecast. Y si no, un tvbox con SOC S90X (o el nuevo S905X2) con Libreelec y tendrás algo muy superior, más versatil, actualizable y todo por unos €30.
Bueno.pues ya que no.puedo poner la imagen mas grande con mi proyector y tampoco encuentro un proyector que me de una imagen de 84" a 234cm me he decidido a quitarle los margenes de la pantalla con terciopelo adhesivo o vinilo.

He encontrado este y tiene buenas opiniones y lo mejor es que parece que es facil de quitar si algun dia puedo aprovechar toda la pantalla. Aunque despues dicen que hay que usar un secador para que quede bien. Pero es verdad que nadie lo ha usado para una pantalla de proyector.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N2GQ4U ... op?ie=UTF8

Alguien ha podido hacer algo asi?

Que me recomendais hacer? Algun producto qe hayais usado y os haya ido bien?

No se si usar un vinilo o terciopelo adhesivo.

Y mi pantalla es buena. Es una optoma enrollable de 100€ de 84" que tiene ya unos 8 años y no se ha curvado para nada y sigue enrollando perfectamente. No quisiera cargarmela pegandole algo y luego no se pueda quitar o deje pegotes.

Gracias [beer]
SECHI escribió:Bueno.pues ya que no.puedo poner la imagen mas grande con mi proyector y tampoco encuentro un proyector que me de una imagen de 84" a 234cm me he decidido a quitarle los margenes de la pantalla con terciopelo adhesivo o vinilo.

He encontrado este y tiene buenas opiniones y lo mejor es que parece que es facil de quitar si algun dia puedo aprovechar toda la pantalla. Aunque despues dicen que hay que usar un secador para que quede bien. Pero es verdad que nadie lo ha usado para una pantalla de proyector.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N2GQ4U ... op?ie=UTF8

Alguien ha podido hacer algo asi?

Que me recomendais hacer? Algun producto qe hayais usado y os haya ido bien?

No se si usar un vinilo o terciopelo adhesivo.

Y mi pantalla es buena. Es una optoma enrollable de 100€ de 84" que tiene ya unos 8 años y no se ha curvado para nada y sigue enrollando perfectamente. No quisiera cargarmela pegandole algo y luego no se pueda quitar o deje pegotes.

Gracias [beer]

Si la calidad del resultado final es la misma (no tengo ni idea la verdad) yo pondria terciopelo adhesivo o algo de "quita y pon".
Siempre podrás quitarlo en un futuro y el vinilo es bastante dificil ponerlo todo al 100% de bien ya que es fácil que queden burbujas o ristras de burbujas de aire y tal.
A lo mejor me equivoco por el material de la pantalla y es fácil ponerlo aunque creo que no, que ha de ser dificil, pero por ejemplo poner vinilo en plástico sin que quede ninguna burbuja de aire es muy dificil.
Otra cosa es que con la distancia no se aprecien, etc...

No se, a ver que dicen los expertos.

Salu2!
Bop escribió:
SECHI escribió:Bueno.pues ya que no.puedo poner la imagen mas grande con mi proyector y tampoco encuentro un proyector que me de una imagen de 84" a 234cm me he decidido a quitarle los margenes de la pantalla con terciopelo adhesivo o vinilo.

He encontrado este y tiene buenas opiniones y lo mejor es que parece que es facil de quitar si algun dia puedo aprovechar toda la pantalla. Aunque despues dicen que hay que usar un secador para que quede bien. Pero es verdad que nadie lo ha usado para una pantalla de proyector.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N2GQ4U ... op?ie=UTF8

Alguien ha podido hacer algo asi?

Que me recomendais hacer? Algun producto qe hayais usado y os haya ido bien?

No se si usar un vinilo o terciopelo adhesivo.

Y mi pantalla es buena. Es una optoma enrollable de 100€ de 84" que tiene ya unos 8 años y no se ha curvado para nada y sigue enrollando perfectamente. No quisiera cargarmela pegandole algo y luego no se pueda quitar o deje pegotes.

Gracias [beer]

Si la calidad del resultado final es la misma (no tengo ni idea la verdad) yo pondria terciopelo adhesivo o algo de "quita y pon".
Siempre podrás quitarlo en un futuro y el vinilo es bastante dificil ponerlo todo al 100% de bien ya que es fácil que queden burbujas o ristras de burbujas de aire y tal.
A lo mejor me equivoco por el material de la pantalla y es fácil ponerlo aunque creo que no, que ha de ser dificil, pero por ejemplo poner vinilo en plástico sin que quede ninguna burbuja de aire es muy dificil.
Otra cosa es que con la distancia no se aprecien, etc...

No se, a ver que dicen los expertos.

Salu2!



Gracias por comentar.

Pues buscando info, opiniones y demas he encontrado este proyector que es FULL HD y parece que si me da la distancia de proyeccion.

Es el benq TH683

https://www.amazon.es/BenQ-TH683-Proyec ... =proyector

Y segun el calculador de su pagina web pone que me da entre 70 y 92 pulgadas a una distancia de 234cm desde pantalla a la lente.

https://projectorcalculator.benq.com

Lo malo es que son 500€ y no se si merece la pena la verdad, ahora mismo lo veo muy bien con el.optoma hd ready y hasta 84" me faltan unos 10cm por lado que tampoco es tanto.

No se, estoy indeciso. Y.por mi optoma no.creo.que sacara mucho dinero de segunda mano.
Por la luminosidad que lleva parecería que es más un todoterreno. Bueno para 3D. Malo para un ambiente no dedicado o no acondicionado.

Poca distancia para tanta pantalla. BenQ suele tener el tiro un poco más corto que Optoma/Epson. Pero se te van de precio.
Si estás contento con la imagen que ves, modifica la pantalla.
Vete a por alguna tela antes que el vinilo. Por más mate que digan en los anuncios, todos suelen ser satinados cómo mucho. Pasa cómo con las pinturas. El negro mate no es mate excepto en raras ocasiones y, una vez aplicada, no sirve lijarla porque la superficie no es lisa.
Algo así: Aironfix.
Es caro, pero el resultado va a ser bueno. Lo mismo, búscalo por otros lados que se suele encontrar más barato. Y tendrás que probar la dirección de aplicación. Para un lado refleja y para otro es totalmente mate.
Ahora, una vez puesto en la pantalla, tendrá más espesor en los laterales que en la parte de proyección. Ésto hará que cuándo la enrolles quede floja en el medio. Déjala extendida siempre que puedas para evitar arrugas.
Sinceramente me parece demasiado follón para aprovechar una pantalla de €100. Yo que tí la pinto con la pintura adecuada o me consigo un Tupplur (gris) del tamaño adecuado y a rular.
@-ice-

Muchas gracias por los consejos.

El.proyector lo uso siempre en buenas condiciones, sin nada de luz bajando persianas y corriendo la doble cortina (una de ellas no pasa nada de luz).

Aun asi, creo que 500€ es demasiado solo por esos 10cm por lado y por la resolucion. Creo que tienes razon y voy a poner aironflix o terciopelo adhesivo a esos 10cm y arreando.

He estado buscando exactamente que poner leyendo tus consejos y he visto estas.

https://www.amazon.es/Maurer-5540708-La ... ref=plSrch

https://www.amazon.es/terciopelo-autoad ... o+adhesivo

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01CF5ZP5 ... th=1&psc=1

https://www.amazon.es/FABLON-TYPE-Rollo ... o+adhesivo

Y alguno mas que voy viendo.

Como ves, no tengo ni idea y no se que resultados podria darme esos que he puesto. Creo que siendo terciopelo en tema de reflejos no habra problemas pero en temas de enrollarse ya no se como podria afectar en el mecanismo.

Hacer una pantalla dedicada lo descarto, ya que tengo el.proyector en el salon y cuando no se usa la.pantalla tiene que quedar enrollada y que no se vea. Vivo en un piso pequeño y no habria manera de guardar una pantalla tan grande en ningun sitio y aunque se pueda enrollar manualmente seria un engorro lo de montar todo el.tinglado cada vez que se vaya a usar y luego desmontarlo todo, aparte del.tema de posibles arrugas.

Si el tema del.mecanismo fuera un problema, he pensado en cortar el terciopelo a medida y en la pantalla solo dejar unos cuadrados pequeños de velcro y cuando quiera usarlo pegarlo con los velcros que son 10 segundos.

Pero no se, todo son ideas pero no veo a gente que lonhaya hecho, ni tutoriales ni nada, ni siquiera en youtube que hay tutoriales para todo.

Y ante todo muchas gracias por la.ayuda.
Del otro hilo de bajo coste, Marko007 nos omenta de este proyector de USD$575.

https://www.proyectorbarato.com/jmgo-n7 ... 77032.html

Como proyector se ve bastante bien, al menos en el papel: DLP, FHD Nativo con soporte de señal de video de hasta UHD, WiFi 2.4GHz/5GHz, sistema estereo de sonido que presumen es HiFi [alta fidelidad], salida SPDIF optica [jack del tipo minijack], USB 3, sistema android [en realidad un android modificado], de diseño novedos al ser circular, etc.

jmGO N7L
Imagen

Cable optico de una punta miniplug [conectado al proyector minijack] y la otra de plug toslink [al sistema de sonido con jack toslink]
Imagen

Imagen

Imagen
@SECHI

Lo que te digo es que lo que va a sufrir es la pantalla. No el mecanismo. Al mecanismo le va a dar igual.
El problema es que en los bordes y una vez enrollada, tendrás más diámetro de material que en el centro. Si pones velcro estarás en la misma situación. No es una buena solución.
Cómo te dije, la mejor solución sería pintar con la pintura adecuada o descartar la pantalla y poner un Tuplur de Ikea (de paso del color adecuado) con una inversión mínima.
@-ice-

Gracias. No te habia entendido. Pero si pongo un cuadradito de velcro de 2x2cm solo en los puntos estrategicos para que aguante el terciopelo la diferencia de grosor sera minima. Ademas que tambien ese milimetro de grosor del velcro se aplastara al enrollarse.

Tanto podria afectar a la pantalla?

Lo de la pantalla casera lo descarto totalmente por lo que dije y aunque compre una cortina enrollable en el.ikea tendría el mismo problema con los margenes negros aparte de la perdida de luminosidad en la imagen, ya tuve un store blanco y ni punto de comparación con una buena pantalla.

Y pintar lo descarto porque vivo de alquiler y lo mismo en un año me cambio y si tendria espacio suficiente para 84".

Y ante todo muchas gracias por los consejos.
Alguno tiene la configuracion de un JVC X30. Se que para cada sala es uno distinto. Pero mas o menos para ver como lo tienes y partir de una base.

Gracias
@monex

Cómo dices, de poco servirá una configuración que no coincida con tus condiciones de uso.

Usualmente ya ésa categoría de equipo viene (o venía) muy bien calibrado de fábrica. Lo que puedes hacer es restablecer los valores de fábrica y pasar los dos patrones básicos (black y white clipping). Si quieres agregarle el de nitidez también ayudará. Con ésos dos patrones ya lo tendrás al 80%. Luego pasa un patrón de color y haces pequeños ajuste (van a ser mínimos) y lo dejas al 90%. Para el otro 10% se necesita sonda, software y conocimientos bastantes extensos. O pagar a un profesional.
Hola a todos,

Este año me gustaría agenciarme con un proyector para sacar una pantalla de 92''. Debido a que el comedor no es muy ancho (unos 3 metros) estoy mirándome proyectores de tiro ultra corto, tipo Optoma GT5500. No sé qué experiencia tenéis con este tipo de proyectores y si tenéis alguna recomendación en concreto. Tendría un presupuesto de unos 1500€ aproximadamente para todo (pantalla y proyector). La idea sería colgar la pantalla del proyector de la pared (con algún enganche, pillarla del techo no me fío) y que me caiga por delante de la tele, que la tengo colgada en la pared también. A ver si alguien se ha montado algo parecido!
FIoopy escribió:Hola a todos,

Este año me gustaría agenciarme con un proyector para sacar una pantalla de 92''. Debido a que el comedor no es muy ancho (unos 3 metros) estoy mirándome proyectores de tiro ultra corto, tipo Optoma GT5500. No sé qué experiencia tenéis con este tipo de proyectores y si tenéis alguna recomendación en concreto. Tendría un presupuesto de unos 1500€ aproximadamente para todo (pantalla y proyector). La idea sería colgar la pantalla del proyector de la pared (con algún enganche, pillarla del techo no me fío) y que me caiga por delante de la tele, que la tengo colgada en la pared también. A ver si alguien se ha montado algo parecido!



El 80% de los usuarios tienen/tenemos ésa configuración.
¿Qué distancia te quedaría entre la superficie de la pantalla y la pared opuesta?

Los proyectores de tiro corto o ultra corto suelen ser caros por la óptica. A mismo precio puedes comprar un equipo con mejores prestaciones si logras ir a uno de tiro normal.
El Optoma 5500 no se destaca por ser un proyector adecuado para cine.
Me gustaría empezar con el tema de los proyectores, básicamente cine y echarme algunos vicios el domingo al PC.
La cosa es mi escaso presupuesto(máximo 2oo euros)y no me apetece un pelo gastarme dinero en un proyector chinorris por todo lo que he leído. Pues bien, me ofrecen un Viewsonic PA502X por 180 euros, con un uso irrisorio y con garantía de casi dos años...pero no me atrevo a dar el paso ya que no sé si este sera conveniente para el uso que quiero darle, ya que por más que leo y miro sus especificaciones no consigo enterarme de nada. He de decir que el que me lo vende me ha hecho vídeos y todo muy claro, se le ve serio, pero me gustaría que algún entendido de aquí pudiera ayudarme un poco. Gracias!

Aquí el proyector en cuestión:
https://www.projectorcentral.com/ViewSonic-PA502X.htm
Ignor si el precio estara bien... pero...

Con la resolucion XGA [1024x768 pixeles] yo lo veo de baja resolucion, amen de su relacion 4:3, lo unico interesante es el tema 3D estereoscopico que tiene, al ser el soporte completo con el Full 3D DLP, pues se puede usar en cualquier dispositivo reproductor que de salida 3D y funcionar en videos bluray3D originales, o en cualquier reproductor estandar para el tema del video que se baja de internet [3D SbS y 3D TaB]. Tambien esto del Full 3D DLP le da cierto interes para el tema de juegos en 3D estereoscopico, solo es tener juegos que soporten el 3D y unos lentes DLPLink.

Imagen

Imagen




hilo_ver-pelis-en-3d-con-proyector-dlp_2294990
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170


Imagen
-ice- escribió:
FIoopy escribió:Hola a todos,

Este año me gustaría agenciarme con un proyector para sacar una pantalla de 92''. Debido a que el comedor no es muy ancho (unos 3 metros) estoy mirándome proyectores de tiro ultra corto, tipo Optoma GT5500. No sé qué experiencia tenéis con este tipo de proyectores y si tenéis alguna recomendación en concreto. Tendría un presupuesto de unos 1500€ aproximadamente para todo (pantalla y proyector). La idea sería colgar la pantalla del proyector de la pared (con algún enganche, pillarla del techo no me fío) y que me caiga por delante de la tele, que la tengo colgada en la pared también. A ver si alguien se ha montado algo parecido!



El 80% de los usuarios tienen/tenemos ésa configuración.
¿Qué distancia te quedaría entre la superficie de la pantalla y la pared opuesta?

Los proyectores de tiro corto o ultra corto suelen ser caros por la óptica. A mismo precio puedes comprar un equipo con mejores prestaciones si logras ir a uno de tiro normal.
El Optoma 5500 no se destaca por ser un proyector adecuado para cine.


No tengo mucho, 2 metros y 40 aprox. La idea es poner una pantalla de 82'' o 92''.

Saludos!
Alguien podría ayudarme ... Tengo un óptoma gt760 y no se.como va bien las configuraciones, por ejemplo pongo modo presentación y configuro color brillante del 10 lo bajo al 1 peor en cuanto me salgo no se guarda la configuración si alguien puede ayudarme gracias
CondeMor_es escribió:Me gustaría empezar con el tema de los proyectores, básicamente cine y echarme algunos vicios el domingo al PC.
La cosa es mi escaso presupuesto(máximo 2oo euros)y no me apetece un pelo gastarme dinero en un proyector chinorris por todo lo que he leído. Pues bien, me ofrecen un Viewsonic PA502X por 180 euros, con un uso irrisorio y con garantía de casi dos años...pero no me atrevo a dar el paso ya que no sé si este sera conveniente para el uso que quiero darle, ya que por más que leo y miro sus especificaciones no consigo enterarme de nada. He de decir que el que me lo vende me ha hecho vídeos y todo muy claro, se le ve serio, pero me gustaría que algún entendido de aquí pudiera ayudarme un poco. Gracias!

Aquí el proyector en cuestión:
https://www.projectorcentral.com/ViewSonic-PA502X.htm


Olvídate de ésa proyector. XGA es poca resolución para tener una experiencia agradable. Debes buscar, al menos, algo que sea HD ready (1280x720) y de ahí para arriba. Míratelo en los reacondicionados de Amazon que suele haber buenas ofertas.

Por otro lado, ViewSonic es un referente en proyección. Si bien es cierto que la mayoría de sus equipos están apuntados al ámbito profesional (oficina y educación) tiene algunos modelos para cine en casa que son excelentes. Cómo experiencia trasladable: tuve hace escaso un mes en casa un VS UHD, el modelo 727, muy orientado a cine que era una maravilla la imagen que daba. El HDR es impresionante. Agrégale que es pequeño para ser un UHD. La única pega que le encontré es que es muy ruidoso. Soy muy sensible a los sonidos agudos (no los oigo muy bien y se vuelven molestos).

FIoopy escribió:
No tengo mucho, 2 metros y 40 aprox. La idea es poner una pantalla de 82'' o 92''.

Saludos!



Mírate algún BenQ que suelen tener tiros más cortos que los Optoma/Epson.

Con 2.40 de distancia de visión yo eligiría un televisor, no un proyector. Si quieres algo grande, un 75". Cualquier panel, a esa distancia, se verá mejor que un proyector.
Claro que si el presupuesto es ajustado no puedes pretender un OLED o un XF de Sony, pero aunque sea un led de gama baja se verá mejor y será menos lioso que un proyector.
Beckett está baneado por "troll"
Buenas aquí otro fiki cinéfilo, tengo un Epson EH-TW5300 y una pantalla Lumene de 122" comprada en Francia, la distancia de visionado la tengo a poco mas de 3m y encantado , para ver pelis utilizo un reproductor Dune y una aplicación que se llama yaDIS que te muestra las caratulas , sinopsis, información , fotos etc de la película.. es una maravilla

Lo mejor es ver un documental 3D con gafas es impresionante


@Floopy Con 2,40 de distancia de visionado hay proyectores de tiro corto que van muy bien, hace años tuve un Panasonic y lo veía a esa distancia o menos y me sacaba una buena pantalla y con buena calidad , yo si te recomendaría proyector antes que Tv
Tengo un tiro corto Benq w1210ST. Al apagarlo queda encendida la luz naranja del POWER y el botón donde se pulsa para encenderlo en verde. La forma que veo para apagar esas luces es desconectarlo de la corriente. ¿Se dejan encendidas o desconecto de la corriente al tenerlo apagado?
@birdmanradio

¿Hace su ciclo de apagado completo? Si es así, no le des importancia. A lo sumo revisa los filtros que no estén obstruidos.
-ice- escribió:@birdmanradio

¿Hace su ciclo de apagado completo? Si es así, no le des importancia. A lo sumo revisa los filtros que no estén obstruidos.

Si, gracias por contestar.
¡¡Y esta pelicula podria ser lo mejor del año en ciencia ficcion, efectos visuales y el 3D esteroscopico!!
Imagen



A unas semanas de que salga al cine...y


Cuantas ganas de que salga el BRD-Video para disfrutarla en el proyector.




.
Hola tengo un problema es que he cambiado de ventilador en el proyector excelvan cl720d , y ahora me sale una mancha negra a los 5 minutos y se va haciendo mas grande, y no se por que pasa eso.....
A alguien mas le a pasado y si es así como lo ha resuelto¿?

THX

Vídeo y foto de lo que me pasa....
markinilla escribió:Hola tengo un problema es que he cambiado de ventilador en el proyector excelvan cl720d , y ahora me sale una mancha negra a los 5 minutos y se va haciendo mas grande, y no se por que pasa eso.....
A alguien mas le a pasado y si es así como lo ha resuelto¿?

THX

Vídeo y foto de lo que me pasa....



La foto no se ve, pero lo más probable es que el caudal de aire del ventilador que le has puesto no sea suficiente para refrigerar el panel y lo hayas quemado.
Lo mismo, si pones el post en la parte de Proyectores de Bajo Costo te lo puedan asegurar ya que en éste hilo se habla de proyectores más "serios".
oki pero cuanto valdría repararlo¿??
Hola buenas,
hace unos días adquirí el lg ph30jg, me pasa algo que no se si es normal y por eso os quiero preguntar a ver si alguien me puede ayudar, suelo colocarlo en el suelo mirando al techo con la opción frontal en techo/front ceiling, el primer día juraría que la imagen era igual que en frontal normal, de tamaño me refiero, ayer probando otra vez noté que la imagen de ancho es igual pero de alto no, viendo una película parecen enanitos y gordos, todavía estoy a tiempo de devolverlo, por eso quiero salir de dudas

muchas gracias
fgj77 escribió:Hola buenas,
hace unos días adquirí el lg ph30jg, me pasa algo que no se si es normal y por eso os quiero preguntar a ver si alguien me puede ayudar, suelo colocarlo en el suelo mirando al techo con la opción frontal en techo/front ceiling, el primer día juraría que la imagen era igual que en frontal normal, de tamaño me refiero, ayer probando otra vez noté que la imagen de ancho es igual pero de alto no, viendo una película parecen enanitos y gordos, todavía estoy a tiempo de devolverlo, por eso quiero salir de dudas

muchas gracias


No sé si te refieres al formato de imagen (que se puede cambiar), pero de todas formas una foto ayuda más qué que nada, Yo he tenido dos de sus hermanos desde hace unos 2 años y no he tenido ningún problema como el que comentas.

Te añado que a veces pasa que se conecta tarde la señal o se vuelve loco el hardware y se deforma la imagen, pasa una vez cada mucho tiempo y se suele arreglar apagando el proyector o cambiando de conexión.
@Rodri19

Hola Rodri,

mira, esta es la posición en la cual pongo el proyector
Imagen

las fotos siguientes las he hecho cuadrando la imagen al lado una columna para que notes lo que digo mejor, sin mover el proyector he cambiado de frontal a frontal techo

Imagen

Imagen


Como ves, de ancho la imagen es igual pero de alto es mucho más estrecha, este modo lo uso cuando estoy tirado en el sofá y pongo el proyector a mis pies mirando hacía mi, por eso volteo la imagen y juraría que el primer día esto no pasaba o es que lo pasé por alto
Segun parece esta cambiando la RELACION DE PANTALLA de 16:10 a un 16:9, algo habras movido en las opciones de IMAGEN cuando tenias seleccionado lo de proyeccion la techo
@TRASTARO
Este modelo no tiene 16:10, además lo he restaurado de fabrica y el problema persiste, una pena, tengo otro proyector Acer de lámpara en la buhardilla, pero es muy tocho, y este me iba de perlas por lo de las 4 horas de batería , lo pequeño y manejable que es, pero si esa funcionalidad no va bien, prefiero devolverlo
Aun con todo ha cambiado la relacion de pantalla, comop sea, ¿halgo te dice el manual sobre eso?
fgj77 escribió:@TRASTARO
Este modelo no tiene 16:10, además lo he restaurado de fabrica y el problema persiste, una pena, tengo otro proyector Acer de lámpara en la buhardilla, pero es muy tocho, y este me iba de perlas por lo de las 4 horas de batería , lo pequeño y manejable que es, pero si esa funcionalidad no va bien, prefiero devolverlo



¿Puedes girarlo 180º en su eje para ver si el problema persiste?
fgj77 escribió:@Rodri19

Hola Rodri,

mira, esta es la posición en la cual pongo el proyector
Imagen

las fotos siguientes las he hecho cuadrando la imagen al lado una columna para que notes lo que digo mejor, sin mover el proyector he cambiado de frontal a frontal techo

Imagen

Imagen


Como ves, de ancho la imagen es igual pero de alto es mucho más estrecha, este modo lo uso cuando estoy tirado en el sofá y pongo el proyector a mis pies mirando hacía mi, por eso volteo la imagen y juraría que el primer día esto no pasaba o es que lo pasé por alto


Lo que te pasa tiene un cierto parecido a lo que hace el autoKeystone, que por cierto, se ve que en la imagen que tú has puesto lo tienes en 28 en frontal y cambia a -28 al invertirlo. Si no lo sabes, esa opción hace que se ajuste la pantalla automáticamente dependiendo de la inclinación que tenga el proyector y de dónde se este proyectando la imagen. Eso puede hacer que la imagen se deforme de arriba o de abajo para ajustarse a la zona de proyección.

Desactiva esa opción, ajustalo manualmente y nos dices.
@TRASTARO @Rodri19

Hola otra vez y gracias por las respuestas, he probado lo que habéis dicho y el problema sigue, no se si es fallo o no, solamente pasa cuando lo pongo enfocando para el techo, si el angulo es menor de 45 no pasa
fgj77 escribió:@TRASTARO @Rodri19

Hola otra vez y gracias por las respuestas, he probado lo que habéis dicho y el problema sigue, no se si es fallo o no, solamente pasa cuando lo pongo enfocando para el techo, si el angulo es menor de 45 no pasa


Yo creo que puede ser el auto Keystone, pero si dices que lo has probado incluso poniéndolo a cero y te sigue dando ese problema, ya no sé que sería. Ahora, si dices que la pantalla se deforma y en una película ves a la gente deformada, pues yo cogería y lo descambiara por que eso no es normal, además de que eso es muy molesto.
@Rodri19

al final lo devuelvo, he solicitado la devolución a Amazon, una pena porque el proyector me gusta mucho, sabéis si hay alguno de las mismas características, en portabilidad me refiero, ya que tengo un proyector bueno en la buhardilla, pero es muy tocho y quiero que se quede siempre fijo, el portable lo quiero para tenerlo abajo y ver películas en la parcela en verano
Hola quería comprar un reproductor multimedia para ver películas en el proyector,que tenga salida para amplificador.Cual me recomendáis?
Gracias!
Esat fuera de lugar tu pregunta en este hilo. Pero te daremos algunos links

TVBox
hilo_tv-box-para-lista-iptv_2297385
hilo_tv-box-android-decente_2298980
hilo_tv-box-android-recomendable-entre-40eur-y-60eur-a-ser-posible-de-amazon_2263262
hilo_hilo-oficial-xiaomi-mi-box_2248212
hilo_tv-box-chromecast-cual-usan-ustedes-y-que-me-recomiendan_2267230


Cualquier tablet con salida HDMI tambien sirve, instalas KODI comomediacenter o cualquier otro software reproductor y podras conectarlo a cualquier dispositivo de imagen seas televisor/monitor/proyector.


.
(mensaje borrado)
fgj77 escribió:@Rodri19

al final lo devuelvo, he solicitado la devolución a Amazon, una pena porque el proyector me gusta mucho, sabéis si hay alguno de las mismas características, en portabilidad me refiero, ya que tengo un proyector bueno en la buhardilla, pero es muy tocho y quiero que se quede siempre fijo, el portable lo quiero para tenerlo abajo y ver películas en la parcela en verano


Pues mismas o parecidas tienes este que es el que tengo yo, (https://www.lg.com/es/proyectores/lg-PF50KS) con bateria, smart tv y este a diferencia del que tenias es FullHD. Tambien tienes este (https://www.lg.com/es/proyectores/lg-PH30JG) que baja de precio y caracteristicas, y por asi decirlo, es mas portable.

De todas formas aqui te dejo todos los LG que hay (https://www.lg.com/es/proyectores), mirate precios, caracteristicas que prefieras y elige uno.

Yo solo te puede recomendar esta marca, ya que de marcas chinas paso olimpicamente.

Puede parecer que soy un comercial de LG XD , pero es que mirando otras marcas reconocidas (y que conste que me informe muy bien en su dia), no le llega a la suela de los zapatos en lo que a caracteristicas-precio se refiere ninguna, hablando de LED por supuesto.
@Rodri19
Gracias,
sabía de la calidad de los LG, por características también estuve mirando el Benq gs1 y el optoma ml330, pero al final ayer compré el LG PF50KS, el precio y la calidad aumentan, eso está claro, además de tener wifi, WEBOS y el poder cargar desde el usb type C, con la powerbank aumento la duración de la batería sin necesidad de tener un enchufe cerca, si por algo me tengo que quejar y que si tenía el PH30JG que devolví, es que cuando emparejo la barra de sonido por bluetooth no puedo manejar el sonido desde el mando del proyector, lo cual me obliga a tener los dos mandos
Actualmente tengo un Excelvan CL720D y un LG PH300 que es el que tengo colocado en el cabecero de la cama de matrimonio.

Y aunque estoy encantado con el LG me gustaría saltar de los 720p a los 1080p. Pero mi requisito imprescindible es que tiene que ser tan pequeño como el PH300 o más pequeño.

¿Hay algún modelo 1080p tan pequeño?
Sino lo encuentras en LG es muy probable que no lo haya [por lo menos de calidad de imagen y color].
Tengo una duda sobre el 3D. Estoy a la espera de un Optoma W355 que es FULL 3D, ¿es posible reproducir 3D desde un tv box android o similar?
Una pregunta... tengo un Benq W500 viejo que le he puesto a mi chuquilla en el cuarto para que vea el youtube y le está dando tute que no veas... la bombilla irá por las 2.000 horas y no creo que acabe el año.

La pregunta es... alguna recomendación de sitio para comprar la bombilla?? y ya que estoy... alguna bombilla que compre puede aumentar la luminosidad?

Y ya que estoy abuso... cuándo debo cambiar la lámpara?? A las 3.000 horas o cuando deje de verse?
@CayM

Curiosa elección para un proyector de cine en casa.
Sí, puedes ver 3D desde cualquier reproductor que lo soporte. Si bien Android no es de lo mejor para el fin, deberías poder verlo. Yo he visto alguna aplicación especial para el 3D en la Playstore.
Y, si no, bootea desde un pen con Libreelec y ya lo tienes.

@srkarakol

Ése proyector tiene luz de sobra para ver cine. Cuándo reemplaces la lámpara, anímate y limpia los 3 LCD. Búsca en Youtube cómo se hace. No es complicado, aunque requiere paciencia.
La lámpara cambiala ya. No esperes a que no encienda o, peor, a que explote llenando de mierda todo el interior del proyector.
Si la original se pone muy cara, míratelo en M.I.T.com

Lo mismo, hay varios lugares dónde comprar una lámpara qué, sin ser original, funcionan bastante bien.
7189 respuestas