Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

orujillo escribió:Hola,tengo un proyector LG PA 1000 y hace unos días noto la imagen como un poco anaranjada,he intentado tocar algo los ajustes pero no consigo quitarlo,sabéis a que puede ser debido esto,ya se esta jodiendo la lampara?a ver si alguien me echa un cable,gracias y un saludo.

En teoria la lampara al ser LED ha de durar unas 30000h... Vamos que no creo que te la acabes aunque si modificando los ajustes de imagen no se arregla puede ser que se haya/esté estropeando...
A ver si te ayuda algun compañero experto.
orujillo escribió:Hola,tengo un proyector LG PA 1000 y hace unos días noto la imagen como un poco anaranjada,he intentado tocar algo los ajustes pero no consigo quitarlo,sabéis a que puede ser debido esto,ya se esta jodiendo la lampara?a ver si alguien me echa un cable,gracias y un saludo.



Cómo bien apunta el compa @Bop, es muy difícil que sea la lámpara. Por probar algo puedes intentar desarmar con paciencia y cuidado sin forzar ni romper nada y limpiar las conexiones a ver si mejora.

Es lo que vengo diciendo hace mucho tiempo. Qué la lámpara led puede durar 30000 o 50000 hs, pero nadie te quita que falle otro elemento cómo en cualquier equipo electrónico.
Hola,gracias por las respuestas,si tengo tiempo y empeora mucho intentare desmontarlo con cuidado,he observado que por ejemplo en el fútbol el azul se ve verdoso,también me gustaría ir mirando algún proyector de este tipo que dure la lampara bastante y si es posible que sea full HD,ya que 4K me supongo que se irán de precio,algún consejo,yo es que el proyector lo utilizo como televisión me he acostumbrado y es lo que hago,espero vuestras recomendaciones,gracias y un saludo.
Que la lámpara dure bastante no es un parámetro válido. Ya ves qué le ocurre al tuyo y tiene, ¿Cuántas horas?

Yo que tú me busco algo fiable y de remplazo de lámpara económico, tipo Epson.
Buenas a todos
Vengo por estos lares ya que tengo la misma idea de proyectores como de física cuántica y un montón de dudas.
Resulta que recurrente mente he adquirido un domicilio en cuyo salón hay una distancia entre el sofá y la tv de unos 4 metros; motivo por el que estoy planteándome comprar un proyector el cual, a su vez, situaría en una balda detrás del sofá.
Como datos relevantes (o creo que son relevantes) son:
-Tengo un ventanal enorme bastante cercano (que supongo que podré taparlo con una cortina).
Proyectaría sobre una pared lisa que tengo encima de la chimenea que mide (2 metros de ancho x 1,5 metros de alto). No sé si seria conveniente tener una pantalla.
-Lo usaría para ver tanto la TV (no sé si tienen entrenada de antena) como para dispositivos externos (Nintendo switch, Apple TV, etc)
-Suelen tener conexiones wifi, bluetooth? Me interesa para conectar barras de sonido bt, por ejemplo.
-El precio que podría gastarme oscila entre 500 - 800; preferiblemente me gustaría comprarlo en amazon por el tema de garantía y demás).

Gracias de antemano a todos. Un saludo
@Noseke
Decirte que un proyector nunca remplaza a un televisor. Lo complementa. Y de manera fantástica.
Los proyectores "serios" no traen sintonizadores ni nada que se le parezca. Acaso están saliendo a mercado de forma muy tímida los Xiaomi y alguna otra marca que sí lo llevan aunque con resultados, al menos, contradictorios. Algunos con Android lo que yo considero un gran error.

Si pese a eso insistes en un proyector, lo que viene ahora es hablar de presupuesto. Con el que plantéas no accederás a un proyector que pueda cumplir satisfactoriamente con lo que pides. Es escaso.
La pantalla es lo de menos aunque muchos opinarán distinto. Puedes preparar la pared dejándola lisa y dándole un color gris neutro para realzar los negros y por tanto aumentar el contraste relativo y obtener mejor resultado con algo de luz ambiente. Pero ojo que una pantalla gris tampoco es que hace milagros. Ayuda, pero sólo éso.
Si prefieres poner una pantalla (asimismo gris), lo ideal es que sea fija. Te ahorrarás muchos problemas. Es necesario decirte que puedes obtener el 95% del resultado de una pantalla de varios miles de Euros con una fracción de ése dinero.

A ver qué opinan los compañeros pero ya verás que los comentarios, más o menos, serán de éste talante.
Yo creo que seria mejor poner una pantalla enrollable, porque dices que tienes una chimenea, entonces proyectar sobre la pared será muy alta la imagen, y con pantalla fija tapas la chimenea.
Si quieres ver tv con el proyector, pilla un tdt con hdmi y solucionas.
Si que hay modelos con wifi/bt.
-ice- escribió:@Noseke
Decirte que un proyector nunca remplaza a un televisor. Lo complementa. Y de manera fantástica.


No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación [beer]
Buenas, después de varios años sin tener proyector he decidido volver a por uno, comento acabo de comprar un chalet y... TIENE SOTANO jajajajja, pues ahi quiero montarlo, necesito ayuda, no quiero gastar mas de lo necesario, en principio pensé en un HD40 pero el 4k no es real y no se si mejorara el FULL HD, entonces estoy pensando en pillar el HD27e, necesito consejo de que proyector montar, la sala mide unos 7x2.65, así que todo el ancho quiero que sea pantalla que serian 120", como las pantallas con el cajón hacen mas de esa medida he pensado en pintar la pared con la bruger y eso, bueno deciros que sera casi dedicada la sala ya que también habra montado en el otro lado la tv con consola y el mac, había pensado que si hace falta pintar paredes y techo de negro se pinta (al menos la mitad del sótano) me podeis echar una mano es escoger proyector? también quiero comprar una barra de sonido que he visto con Atmos y me parecio la repera el sonido envolvente sin tener que montar cables etc, presupuesto máximo que me gustaría gastar en un proyector full seria de 600 a 700 así tengo para la barra de sonido, no se si me dejo algún dato importante que remarcar, GRACIAS por anticipado y perdón por el tocho.
Puedes hacer cosas muy chulas en el sótano. Por ése dinero, poco más o menos, puedes comprar un proyector modelo de entrada de cualquier marca o ir a por un pata negra en el mercado de segunda mano. Siempre en las secciones de compra venta de los foros especializados. Para una sala dedicada (o semi, cómo lo que planteas), la elección es clara.
Algunos ejmplos de sótanos reconvertidos: Sala dedicada I , Sala dedicada II
Hola,gracias por las respuestas,lo que si me queda claro es el color azul se ve verde,he intentando en opciones avanzadas darle el máximo azul o cielo y el mínimo verde pero nada,así que de momento tirare con el hasta que pueda comprar uno,cuando tenga tiempo a ver si lo abro y observo algo raro,un saludo.
-ice- escribió:Puedes hacer cosas muy chulas en el sótano. Por ése dinero, poco más o menos, puedes comprar un proyector modelo de entrada de cualquier marca o ir a por un pata negra en el mercado de segunda mano. Siempre en las secciones de compra venta de los foros especializados. Para una sala dedicada (o semi, cómo lo que planteas), la elección es clara.
Algunos ejmplos de sótanos reconvertidos: Sala dedicada I , Sala dedicada II



Que proyector me recomendais?
El optoma HD27e esta bien o tiro a por otro, pinto las paredes y techo de negro o se puede apañar de otra manera?
Si has leído mi post, pongo que para sala dedicada la elección es clara.
Puedes pintar, poner moqueta o cualquier cosa que se te ocurra siempre y cuándo sean colores oscuros y que no reflejen.
El HD27 es un modelo de entrada y una sala cómo la que planteas pide a gritos un pata negra.
Ahora, tú mismo.
Optoma usa DLP que s la tecnologia de texas instrument y que ha liberado la sespecificaciones para cualquier fabricante, y ese sony que ponen, aparte de ser algo mas serio usa una tcnologia propietaria de sony y que es cerrada, lo cual te ata de pies y manos, como sea, algo si se tiene que decir de SXRD; que es la tcnolgia de sony, y es que al ser un hibrido entre DLP y LCD tiene todas las ventajas de uno y otro mundo [mas color y mas contraste para empezar]. En ese caso mejor un proyector igual mas profsional 3DLP.


.
TRASTARO escribió:Optoma usa DLP que s la tecnologia de texas instrument y que ha liberado la sespecificaciones para cualquier fabricante, y ese sony que ponen, aparte de ser algo mas serio usa una tcnologia propietaria de sony y que es cerrada, lo cual te ata de pies y manos, como sea, algo si se tiene que decir de SXRD; que es la tcnolgia de sony, y es que al ser un hibrido entre DLP y LCD tiene todas las ventajas de uno y otro mundo [mas color y mas contraste para empezar]. En ese caso mejor un proyector igual mas profsional 3DLP.


.



¿De qué Sony hablas compañero?
Es que me he perdido.
Llegar a tener un 3DLP es un sueño de todo proyectorista que muy pocos pueden cumplir. Sus precios son escandalosos.
Aunque hace unos dos años ví un Christie con sus dos lámparas nuevas que lo vendían por €5000. Pero no suele ocurrir.
uffff un pata negra se me va a ir mucho de presupuesto y no queria gastar mas de 1200/1500€ en todo
@jrc67

No debería ser yo quién publicite ni hable de sus bondades, pero tienes un Panasonic PT AT6000 por €800. Tienes margen para tu presupuesto.
@-ice- donde esta a ese precio? es buen proyector? estoy pensando si pillar el UHD40 de optoma
@-ice- en los links que pusiste un proyector es sony y es del que hablo y usa 3chips SXRD, de ahi que parta a decir pues en ese caso mejor un 3DLP y asi tener una tecnologia estandarizada y abierta, amen de que paerece que esta ya descontinuada esa tecnologia de sony.


@jrc67 tengo el HD27 y me ha impresionado en algunas cosas, entre ellas la potencia del amplificador integrado y su buena calidad de sonido, poco o nada usaras el sonido del proyector, pero es digno de mencion. Asi que en terminos generales el HD27e que debe taner mejoras y ajustes debe ser mejor opcion.


.
@jrc67

¡Hostias! Me acabo de dar cuenta que no puse el anuncio en EOL.
Ya está solucionado. Pana PT AT6000



@TRASTARO

Compa, perdona. Yo debo estar más agilipollado que de costumbre, pero no sé que links son ni cuándo los puse ni porqué.
Éstas son las consecuencias de volverse viejo.
¡ESPABILA!
Imagen


Puedes hacer cosas muy chulas en el sótano. Por ése dinero, [..]

Algunos ejmplos de sótanos reconvertidos: Sala dedicada I , Sala dedicada II


A esto olvedemos eso, que dudo lo vea como opcion. Y por cierto, ese panasonic que vendes si es ya otro nivel, delicias de quien se lo lleve, pero ¿porque no te lo quedaste?


.
las salas esas son una maravilla, con el tiempo podria dejarlo mas o menos así, no se por donde tirar si por un fullhd o por un "4K" epson 1700, acer m550,UHD40, o el pana del compi, me ofrecen un epson tw5650 con 20 horas por 550€, uffff que puto lio y dolor de cabeza me esta dando el proyector de las narices. que me recomendais?
¡¡Que lo sometas al azar, que sea el destino el que decida!!

Imagen



En realidad, ¿tiens la distancia y espacio suficiente para una imagen UHD [4K no existe]? ¿cuanto material UHD nativo y con ello real se tiene hoy en dia?, proyector UHD nativo tampoco existe en el mercado casero ¿o si? Ademas, cuando sea el momento ¿no seria facil vender el proyectotr FHD para adquirir un UHD?

.
jrc67 escribió:las salas esas son una maravilla, con el tiempo podria dejarlo mas o menos así, no se por donde tirar si por un fullhd o por un "4K" epson 1700, acer m550,UHD40, o el pana del compi, me ofrecen un epson tw5650 con 20 horas por 550€, uffff que puto lio y dolor de cabeza me esta dando el proyector de las narices. que me recomendais?


un par de paginas atras subi unas fotos del epson 5650 que tengo en el salon sin ser sala dedicada,echales un ojo,pero si se ve asi sin ser dedicada no me imagino con un acondicionamiento bueno.
Pagina 585 exactamente.
@TRASTARO

Correcto. Ya veo. Los link se refieren a la sala que se han montado los compas. En realidad ni siquiera sé (tampoco me puse a buscar mucho) qué proyectores tienen. Pero las salas son una delicia. La de Hector78 es la simplicidad máxima y el Bunker es de un gusto exquisito. Menuda faena se tomó el compa.

El Panasonic se lo compré al compa @Dlynch con toda la ilusión de tener un proyector pata negra de una vez por todas. Lamentablemente, cómo digo en el anuncio, no pasó el filtro WAT. No le gusta cómo queda en el salón. No es que la casa sea una maravilla del diseño ni mucho menos pero ya sabemos cómo és. La casa es de la mujer. Uno vive en ella y la comparte, pero nada más. La última palabra es de ellas.
Si tengo que ser sincero, tengo muy pocas ganas de venderlo. Siempre tengo la esperanza de poder montar una sala de uso exclusivo, pero por ahora no puede ser.
tambien me ofrecen de segundamano un epson 6700 y el 5650 por 550€, no pensaba que me daria tanto dolor de cabeza comprar un proyector, es la putada de estar tan pez en el tema
-ice- escribió:.. La casa es de la mujer. Uno vive en ella y la comparte, pero nada más. La última palabra es de ellas.


¡FALSO!

EL hombre SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA.

Lo que tu digas mi amor.
Imagen


Si tengo que ser sincero, tengo muy pocas ganas de venderlo. Siempre tengo la esperanza de poder montar una sala de uso exclusivo, pero por ahora no puede ser.


FACIL, crea tu bunker de machos alfa, asi hasta partidos de futbol puedes poner, ahora que las salas de cine han visto el gran negocio que es ¿porque no sacarle provecho?, digo yo.

Imagen



@jrc67

Suele pasar, incluso si sabes del tema, lo que puedes hacer es buscar una review de esos proyectores para ver las opiniones que hay, y tambien si se puede poues una demostracion del proyector antes de tomar la decision.
Aquí en Mallorca pocas demostraciones voy a poder ver por desgracia
jrc67 escribió:tambien me ofrecen de segundamano un epson 6700 y el 5650 por 550€, ..


¿Tan lejos es que sea imposible ver una demostracion?
@TRASTARO

En realidad el compa no está lejos de la Península. El problema es que o es un extraordinario nadador o se coge el barco o el avión y un par de días.
muchas gracias ya tengo decidido por cual me tiro, me han ofrecido por 700€ un SONY vpl-hw40es, aunque tiene dos años por lo que veo a día de hoy sigue siendo un pata negra y no hay apenas ninguno que lo supere.
Excelente compra. Y a un precio de chollazo!!!

Ni dos ni tres ni cinco años significan mucho en éstos equipos. La imagen que te darán son, de lejos, mejor que con cualquier modelo de entrada de ése precio.
Hola, pertenezco a una empresa y colocamos habitualmente proyectores de todo tipo, mayormente Epson, por servicio postventa y sencillez de montaje.
He notado que cuando hago revisiones de filtro , me encuentro la mayoría de ellos un poco descuadrados, que la única manera de volver a centrarnos es mover el soporte, es ahí cuando me doy cuenta que tiene holgura y eso hace que al más mínimo movimiento o incluso la gravedad ,me fastidia la proyección.
El soporte usado masivamente es el de fonestar SPR-546.
Mi pregunta es si conoces un soporte más fiable y que no se suba mucho.


Aprovecho para comentarte que también hacemos reparaciones y podéis preguntar sobre los mismos.
Gracias y saludos.
amigo llevo bastante tiempo viendo televisores 4k, y no se en que sitio vi una noticia de proyectores 4k de lg, y entonces pense; si se ve fantastico como dicen entonces es mejor que una tv 4k ya que es portatil y puedes llevarlo donde quieras, que decis ustedes, es comparable un tv 4k hdr con un proyector 4k hdr? cual es mejor?

he mirado este modelo aver que opinais:
https://www.pccomponentes.com/optoma-uh ... ns-dlp-uhd
Rubéns escribió:amigo llevo bastante tiempo viendo televisores 4k, y no se en que sitio vi una noticia de proyectores 4k de lg, y entonces pense; si se ve fantastico como dicen entonces es mejor que una tv 4k ya que es portatil y puedes llevarlo donde quieras, que decis ustedes, es comparable un tv 4k hdr con un proyector 4k hdr? cual es mejor?

he mirado este modelo aver que opinais:
https://www.pccomponentes.com/optoma-uh ... ns-dlp-uhd



Se dijo siempre pero no está de más repetirlo:
Un proyector no reemplaza nunca a un televisor. Lo complementa. Y de forma magnífica.
-ice- escribió:
Rubéns escribió:amigo llevo bastante tiempo viendo televisores 4k, y no se en que sitio vi una noticia de proyectores 4k de lg, y entonces pense; si se ve fantastico como dicen entonces es mejor que una tv 4k ya que es portatil y puedes llevarlo donde quieras, que decis ustedes, es comparable un tv 4k hdr con un proyector 4k hdr? cual es mejor?

he mirado este modelo aver que opinais:
https://www.pccomponentes.com/optoma-uh ... ns-dlp-uhd



Se dijo siempre pero no está de más repetirlo:
Un proyector no reemplaza nunca a un televisor. Lo complementa. Y de forma magnífica.

vale, me estas diciendo que si me centro mas en la calidad de imagen tiraria mas para la tv?¡
@Rubéns si, una televisión va a tener mas calidad, además el proyector para llegar a la misma (o similar) calidad va a costar muchísimo más.
Además para que el proyector ofrezca lo máximo de si mismo, se necesita acondicionar la sala y la pantalla, por lo que aumenta mas el precio. Tenlo en cuenta.

Edito: Corrección de errores.
ok muchas gracias por la aclaración
Hola buenas.
Tengo un epson eh-tw3600 y desde hace tiempo que no me funciona bien... Lo tengo colgado (del revés, boca abajo) del techo en un soporte universal y me está haciendo el tonto a la hora de encenderlo. Me explico:
Encendiendolo así casi siempre no se porque que no se enciende, me salen las 2 luces rojas de lámpara y temperatura. Bueno, iluso de mi compré una lámpara compatible ya que lo compré de 2ª mano (aqui, en EOL) y el vendedor ya anunciaba de que esta debía de cambiarse.
Pues resulta que monté la lámpara y de manera aleatoria me ha ido sucediendo lo mismo y dandole vueltas al tema (nunca mejor dicho XD) he comprobado que si lo enciendo de manera normal, es decir, sin estar al revés, como si estuviera en una bandeja, soporte de pie u otra superficie plana me funciona bien.
Total, que no le gusta que lo encienda del revés.

Sabéis que puede ser?
Y ya de paso... Algun soporte barato de techo con bandeja para que no me de por saco?
Rubéns escribió:vale, me estas diciendo que si me centro mas en la calidad de imagen tiraria mas para la tv?¡


No, te esta diciendo que no piense en el proyector como si fuese un televisor, son un tanto diferentes.

Calidad de imagen, un proyector de buena calidad te dara la misma calidad o mas que un televisor tambgeind e buena calidad, un proyector de mediana calidad te dara la misma calidad que un televisor de mediana calidad.

HDR, para un HDR REAL requieres de paneles de 10bit de profundidad de color o mas, ya que se usa la mayor cantidad de colores para dar detalles mas suaves y mas parecidos a la precepcion del ojo. Con ello el televisor de panel de 10bit costara mas que uno de 8bit.

Calidad de imagen, si el proyector tiene la misma resolucion que un televisor te dara la misma calidad de imagen, y entonces aplica lo que dije hace dos parrafos atras.

Para tener la alegria y calidad del proyector no se requiere tener una sala acondicionada, pero si se requiere tener un ambiente mas controlado que el caso de un televisor.


Sobre tu duda en concreto, si realmente el sistema de imagen que use LG es de 3840x2160 pixeles [UHD], pues si tendra la misma calidad a un televisor UHD equivalente. Para evventos deportivos o peliculas tendra mas impacto, tanto por el tamalo de la imagen [el muro es el limite, y aun asi el techo tambien sirve] como por la calidad de imagen. Y aun y con esta gran ventaja del proyector, no lo veas como sustituto de un televisor; porque no lo es; sino como un complemento para tu entretenimiento audiovisual.


.
pero la diferencia de un proyector a un televisor esque apesar de puedan tener la misma calidad, el televisor es estatico y el proyector me lo puedo llevar donde quiera, entonces seria mejor opción si se quiere ir a ver pelis o ect valla donde valla
Otra cosa es que el proyector es mas delicado, por el tema de la lámpara, no es muy recomendable moverlo tanto (si lo quieres como portátil) a no ser que sea led.

Para el proyector no es bueno andar encendiendo y apagando, por el calentamiento de la lámpara. Me refiero para ver media hora o asi. Claro que la tele no la vas a mover ya que es un lio.
Una tele buena de 55 (en led, como la.sony 9005) anda en torno a 1000€, un proyector que la iguale yo creo que vale mas caro.
Yo si no tuviera nada primero compraría la tele, por ser todo terreno, puedes ver todos los contenidos, con luz o sin ella, luego proyector.


Con todo esto no te digo que no lo pilles, ya que la sensación es magnífica, yo tengo uno en sala a medio acondicionar (epson 5300, fullhd 3lcd). Solo que para ver un capitulo de una serie o una partida corta, lo veo en la tele, por no calentar el proyector.
De hecho, ahora con el niño ni lo uso por falta de tiempo, y tengo mono, además de muchas pelis pendientes de ver.
teran escribió:Otra cosa es que el proyector es mas delicado, por el tema de la lámpara, no es muy recomendable moverlo tanto (si lo quieres como portátil) a no ser que sea led.

Para el proyector no es bueno andar encendiendo y apagando, por el calentamiento de la lámpara. Me refiero para ver media hora o asi. Claro que la tele no la vas a mover ya que es un lio.
Una tele buena de 55 (en led, como la.sony 9005) anda en torno a 1000€, un proyector que la iguale yo creo que vale mas caro.
Yo si no tuviera nada primero compraría la tele, por ser todo terreno, puedes ver todos los contenidos, con luz o sin ella, luego proyector.


Con todo esto no te digo que no lo pilles, ya que la sensación es magnífica, yo tengo uno en sala a medio acondicionar (epson 5300, fullhd 3lcd). Solo que para ver un capitulo de una serie o una partida corta, lo veo en la tele, por no calentar el proyector.
De hecho, ahora con el niño ni lo uso por falta de tiempo, y tengo mono, además de muchas pelis pendientes de ver.

vale ya me los has aclarado mejor tele para mi
Rubéns escribió:pero la diferencia de un proyector a un televisor esque apesar de puedan tener la misma calidad, el televisor es estatico y el proyector me lo puedo llevar donde quiera, entonces seria mejor opción si se quiere ir a ver pelis o ect valla donde valla


Si es cierto, puede ser portatil sea de lampara o de LED [en la escuela varios profesores tenian su propio proyector y diario cargaban con el movuiendoolo al salon que les correspondia], porque delicados son, pero tampoc de 'mirame y no me toques'. Hay que ser cuidadoso, ciertamente, pero igual debes ser cuidadoso al mover un televisor pequeño que tambien puede ser portatil.

Tiempo de uso, han cambiado tanto las tecnoliogias de lamparas que ya no es tan critico el tiempo de encendido y apagado, de todas formas el proyector; y en si cualquiera, tiene su sistema de proteccion contrra sobrecalentamiento. Eso si, lo unioco en lo que estoy de acuerdo que noe s de perender y apagar cada pocos minutos, pero tampoco un televisor lo tienes prendiendo y apagando cada 10-15-20 minutos.

Un proyector LED puede ser la solucion para ti, pero insisto, un proyector noe sustituto a un televisor.
A ver si se anima el post.
Estoy a ver si consigo el ajuste guay para la imagen (brillo, colores, etc...)
Las fotos desde el móvil pues lo típico, por muy buena cámara que tenga se pierde calidad e impresión. Saco unas 120" y la pared está de 'serie' (blanca).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si le pasa un white y black clipping ya lo tendrás al 80%. Luego algún patrón de colores y nitidez y ya lo tienes.
A ver si encuentro un enlace que tenía para que te descargues los patrones.

Lo que veo es que no tienes el ambiente minimamente acondicionado. Mucha pared, techo y suelo reflectante. Deberías acondicionar un poco aunque sea dos metros hacia adelante de la pantalla.
También veo que usas la pared (que supongo blanca) cómo pantalla. Fíjate de cambiarle el color a gris y ganarás negros y profundidad de color.

Cómo ejemplo un Tuplur de Ikea de €35 proyectando con contaminación lumínica:

Imagen

Otra de una imagen sobre gris y blanco al mismo tiempo. No tomar en cuenta arrugas y demás fallos. La parte superior no es una pantalla.

Imagen

Tampoco es que sea una maravilla, pero ayuda mucho.
Hola a todos soy uno de los que gracias a vuestros consejos y vuestra ayuda se compro un LG PH550 y super contento con el de hecho me gusta tanto que mis preguntas van en relación a que quiero cuidarlo lo máximo posible para que no se me rompa jejeje , la primera seria que yo lo tengo conectado al ordenador y tengo la pantalla clonada por lo tanto la resolución esta en 1920x1080 aparte de para no estar cambiando resolución todo el rato (por eso de tenerla clonada) es porque lo veo todo mejor definido aun siendo el proyector 720p no se si porque hice la configuración en base a esa resolución o porque la fuente (peliculas..etc) están en esa resolución (MICRO-HD) , [b]la pregunta seria se puede joder el proyector por estar ''forzándolo'' a trabajar a esa resolución?

Y la otra pregunta seria que un día como hoy me lo e llevado al campo con la lumbre en la casa y tal y me preguntaba si es perjudicial el humo ya que de la chimenea (es muy vieja) sale algo de humo y se llena la casa de ese algo de humo , (es la primera vez que lo uso con la chimenea encendida) con esto me refiero a hacerlo de vez en cuando.

Muchas gracias a todos como siempre y saludos! [bye]
Sobre la resolucion, ¿porque deberia ser pejudicial?

microHD no habla de resolucion, habla de rip del video, que puede estar a cualquier resolucion y con maximo a 720p [720p/1080i=HD]

Sobre el humo, ese si evitalo a toda costa, usa algun filtro para el aire o algo si es posible en el proyector. Estoporque el humo podra llevar particulas que ensucien el interior del proyector
@TRASTARO
No tiene sentido lose jajaja pero era para asegurarme de no estar forzando al proyector haciéndolo trabajar a 1080p siendo 720p.
Si bueno yo me entiendo jejeje me refería a eso a que siendo el proyector 720p veo mas nítido el contenido en MICROHD1080 que en 720.
Y respecto a lo del humo si que tomare mas precauciones porque me olía que no debía ser muy bueno.
Muchas gracias Trastaro ! [bye]
Elp royector no TRABAJA a 1080p, el proyector trabaja a su resolucion nativa en el panel, ahora del sistema de video desde hace casi dos decadas es algo tan trivial para el hardware hacer el downscaling como el upscaling. Otra cosa ya seria la calidad del escalado que haga, pero al ser de marca prestigiosa, tanto el software como el hardware que use sera de buena calidad.

microHD1080 A, eso es otra cosa, aqui si ya esta especificando la resolucion usada y solamente se esta haciendo una compresion mayor [menor bitrate y alguna matriz y algoritmo mas rebuscado], y claro que se vera mejor un video bien hecho aunque la compresion sea mayor cuando se vea en un televisor/monitor/proyector de menor resolucion [en un monitor/televisor/proyector FHD o UHD, ya no te parecera 'tan nitido' el microHD1080].
7207 respuestas