Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

@Saicrox

A mi tambien me pasa en el pb62g

Hago lo que dice @-ice-. Enciendo antes el proyector sin tocar el ajuste y mientras bajo la pantalla, arranco el pc y me lio a bajar las persianas del salon ya se ve bien
@dinamita4922 @-ice-

Mmmmm pues tiene todo el sentido del mundo , hoy mismo hare la prueba y os cuento.
Muchas gracias a los dos cracks! [bye]
buenas gente. tengo un mw529, queria ponerlo bien o medio bien calibrado, ya que el color magenta se ve muy intenso.
al meterme en el menú solo puedo cambiar el brillo activo, brillo y contraste. la nitidez, color y otra cosa no me deja cambiar los valores (está en gris).
he cambiado todo tipo de fuentes, he probado ps4, decodificador, aparato android.....
¿alguna idea?

Edito. También he probado un pc via vga
Debe tener activado algún tipo de bloqueo.
-ice- escribió:Debe tener activado algún tipo de bloqueo.

Alguna manera de desbloquearlo?

Mañana.llamare a la.tienda a ver qie me.dicen
Fíjate de restaurarlo de fábrica
buenos dias, estoy pensando en comprarme un proyector concretamente el optoma uhd51 ya que reproduce 3d y 4k en 2d muy completo la verdad, y la duda que tengo es en donde proyectarlo no se si pantalla tensionada y de ser asi cual recomendáis? o bien eléctrica si me recomendáis alguna también que vosotros estais mas puestos en el tema que mínimo saque 100"


muchas gracias
@mariokasas

Hay bastante información y experiencia con el UHD51. Lo más notable es que el recuadro producido por el chip de 0.66" no es exagerado, aunque está ahí.
Sobre la pantalla, deberías buscar una blanca. El HDR requiere hasta el último lumen que puedas conseguir. Una gris te dará más negros y, por lo tanto, mejor contraste del que todos los DLP UHD van escasos, pero te puede apagar mucho la imagen en el momento de reproducir algó con HDR. Tenlo en cuenta.

Tensionada o no. Fija o retráctil. Ya irá más por el lado de la cartera que otra cosa.
A mi elección el orden de las pantallas es:
1- FIJA. Ya sea HUM, de marca o la misma pared convenientemente acondicionada.
2- RÍGIDA de quita y pon. Dificultosa de guardar pero muy buen resultado.
3- Si es retráctil, TENSIONADA. Todas, absolutamente todas las panallas de enrrollar terminarán haciendo orejas. Es inherente al material. Aquí hay que tener cuidado porque hay algunos desaprensivos que venden pantallas "de fibra de vidrio" cómo semitensionadas. Es una total y absoluta mentira. La pantalla con "fibra de vidrio" (en realidad es una malla de poliester) no se puede tensionar. A lo sumo tardará un poco más en hacer orejas.

Hay una marca que está de moda: eGermany o algo así que tiene una línea de pantallas tensionada que están bastante bien. Lo mismo, compañeros que la han comprado han reportado que tuvieron que acomodarla un poco cuándo la han recibido, pero éso es lo de menos.
Buenas a todos,estaba pensando en comprarme un proyector para jugar más que nada, pero la verdad que no tengo ni idea de que proyector comprar,por eso os pido vuestras recomendaciones.
El presupuesto sería de 800 euros más o menos,la distancia sería 3 o 4 metros y sería una habitación que la puedo dejar totalmente oscura,si me dieseis algún consejito me iría muy bien .
Si necesitas algún dato más decirmelo.
Gracias de antemano.
¿A que resolucion?

Imagen


Si es FullHD pues podria ser el optoma HD142X o el HD27 que ademas soporta 3D estereoscopico, tanto para juegos como peliculas y los lentes DLPLink son baratos.

hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170


.
Buenas a todos, llevo dos dias con dolor de cabeza y leyendo y leyendo por webs foros etc...

Tengo un presupuesto de hasta 200€ y todo lo que veo en ese precio son proyectores chinos, que por lo que leo, mienten en sus especificaciones, suenan como motos y en fin, creo que no son buena inversión, por lo que he pensado en el mercado de segunda mano.

Tengo en mente pillar un optoma GT750 de segunda mano que tiene ya sus añitos pero las especificaciones creo que son buenas, es 720p nativo. Pero me da miedo que el paso de los años haya echo mella en la calidad de pantalla, resolución etc... a día de hoy lo veis buena compra? Alguna recomendación?

Saludos!
Para HD podrias mejor pasar pro este hilo:
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

Por ahi mencionan algunos proyctores LG que podrian servirte.


.
@TRASTARO ya lo he trasteado de sobra... más bien lo que quería saber es que tal es el optoma 750 a día de hoy comparado con proyectores de unos 300€ por si merece la pena o no...

Gracias!
JotaeNeDe escribió:@TRASTARO ya lo he trasteado de sobra... más bien lo que quería saber es que tal es el optoma 750 a día de hoy comparado con proyectores de unos 300€ por si merece la pena o no...

Gracias!



El tema con el GT750 es que no es un proyector orientado a cine. Es, más bien, un equipo para oficina y educación.
Ahí reside su principal "contra".
¿Y cuál es el problema? Ninguno en sí. Puedes ver una película o jugar con alguna máquina pero es extremadamente luminoso, tiene muy poco contraste por lo qué los negros serán grises (y bastante claros), no lo sé con certeza pero estoy casi seguro que lleva una rueda de colores de 7 ú 8 sectores (RGBWY o algo parecido) y su giro será a 3X, o sea no tendrá un movimiento fluido y si eres propenso a percibir el arco iris, lo tienes casi asegurado.

Yo creo que hay alternativas más convenientes en el mercado de usados. Incluso, si la pantalla no va a ser demasiado grande y el ambiente será oscuro, algún LG de 600/800 lms. por +/- tu presupuesto.

Aquí tienes algo muy interesante: benq-w1070
Buenas noches. Gracias a todos por vuestro tiempo y por toda la info interesante que aportáis.

Tengo un Optoma HD200 y aunque va perfecto he decidido dar el salto al 4k. Tengo un presupuesto de 1300€ aproximadamente y estoy entre 3 modelos concretos. Me gustaría mucho saber vuestra opinión. Los modelos son el Benq TK800, el Benq W1700 y el Optoma UHD40.

Tengo una pantalla Optoma motorizada de 106" y proyecto a unos 4,50 metros. Siempre lo uso a oscuras.

El uso que le daré será mucha PS4 pro, cine en 4k (Netflix y Mi Box con un HDD) y fútbol.

Qué me aconsejáis?
@elvispelvis

Te puedes mirar el Acer M550.

Todos los que has nombrado se ven bien. Alguno más lioso de calibrar que otro, pero buena imagen en definitiva.
Dónde flaquean es en el marco luminoso sin imagen que se genera por los chip 0.47" y 0.66", mayor en el primero.
El HDR no es que sea la polla ni mucho menos. La cobertura BT2020 también es escasa.

No sé yo, pero para mí que a la UHD en proyección le falta un rato todavía.
Gracias por la ayuda.

No he tenido oportunidad de ver en directo ningún proyector UHD pero en los muchos vídeos en 4k que hay en Youtube se ve un salto cualitativo importante respecto al full HD.

Qué tiene ese modelo de Acer en especial? Por qué me lo recomiendas?

Un saludo.

-ice- escribió:@elvispelvis

Te puedes mirar el Acer M550.

Todos los que has nombrado se ven bien. Alguno más lioso de calibrar que otro, pero buena imagen en definitiva.
Dónde flaquean es en el marco luminoso sin imagen que se genera por los chip 0.47" y 0.66", mayor en el primero.
El HDR no es que sea la polla ni mucho menos. La cobertura BT2020 también es escasa.

No sé yo, pero para mí que a la UHD en proyección le falta un rato todavía.
@-ice- me queda claro amigo, muchas gracias
Hola tengo un Benq W1000+, tiene poco que le cambie la lampara, pero lo prendo y a los pocos segundos se apaga y queda encendido el indicador de temperatura en el proyector, sera una reparación mayor?
@LostsoulDark

Mira de limpiar el filtro de aire si lo lleva.
Fíjate si funcionan los ventiladores, que lleva varios.
Si está todo en orden, prueba a poner la refrigeración en GRAN ALTURA. Con ésto forzarás a los ventiladores a girar a máxima velocidad. Si se soluciona, ya sabes por dónde está el problema y qué correctivo aplicar.
Y cómo solución alternativa, si está todo bien, resetéalo de fábrica.
-ice- escribió:@LostsoulDark

Mira de limpiar el filtro de aire si lo lleva.
Fíjate si funcionan los ventiladores, que lleva varios.
Si está todo en orden, prueba a poner la refrigeración en GRAN ALTURA. Con ésto forzarás a los ventiladores a girar a máxima velocidad. Si se soluciona, ya sabes por dónde está el problema y qué correctivo aplicar.
Y cómo solución alternativa, si está todo bien, resetéalo de fábrica.


No di como abrirlo para sacar los filtros baje el manual y en mantenimiento solo dice como cambiar la lampara (lo cual ya hice una vez) los filtros se ven abajo pero la rejilla esta fija, revisare lo de los ventiladores y la solución alternativa que mencionas, gracias.
Hola a tod@s,

Tengo un viejo Benq W600 que quiero usar para cine, conectar ps2 y wii, en plan portátil cuando vaya a casa de algún amigo y llevarme la pantalla que tengo y me gustaría comprar una barra de sonido que no sea excesivamente cara, como tope unos 200€ (no quiero nada en plan altavoces tipo 5.1 o así, ya que serían muchos cables y demás).

El reproductor de cine sería un popcorn hour A500.

He visto una Samsung HW-K450 a buen precio y mi duda es a la hora de conectarla a éste proyector...

También me podría buscar un altavoz activo aunque tampoco entiendo mucho de tema de sonido...

Gracias
¿No seria mejor conectar el sistema de audio directamente al aparato reproductor?

Como sea, el sonido lo mejor es que este junto a la pantalla y minimo que sea sonido estereo para el tema de peliculas y series, ya para otras cosas da lo mismo un sistema de audio monoaural, como seria el caso de una bocina activa [los canales del audio izquierdo y derecho se mezclan en un solo canal=sonido monoaural].

Mi opcion seria esta:
Sacar el sonido del reproductor o del proyector a un aparato transmisor de FM o a un aparato de sonido BlueTooth, en pocas palabras un transmisor de sonido por ondas de radio [FM y Bluetooth son sistemas de ondas de radio]. Luego con el aparto de sonido junto a la pantalla sintonizamos el canal FM de usa el transmisor FM, o bien, hacemos la conexion de enlaze BlueTooth, y voila, sonido estereo sin requerir cables.

En este mismo hilo y en otros hilos independientes se ha hablado de este asunto: Transmisor de audio FM o Bluetooth, y que suelen usar una entrada minijack [como la de los audifonos]. El proyector en particular que tienes solo cuenta con salida de audio por minijack.

Imagen



En el reproductor que uses, configura la salida de audio a DOWNMIX, es decir, mezcla los 6 canales de un sonido 5.1 a un sonido 2.0/2.1, de esta manera no perderas ninguno de los canales traseros, frontal y de subwoofer del sonido 5.1 que pueda traer la pelicula [y algunas series].



Del 17 de marzo 2017, en este mismo hilo de 'Proyectores y dudas':
viewtopic.php?p=1743407612

Hay dos opciones inalambricas.

** Un transmisor de FM y con ello cualquier aparato de audio con radio FM sirve para escuchar el sonido,
ImagenImagen

** Un emisor Bluetooth, requieres un aparato de auduio con recepcion BT desde luego, o bien, comprar tambien el receptor de audio BT para conectar al auxiliar de un amplificador de sonido [una minicadena, minicomponete, etc.]

Este es un emisor/receptor BT audio.
Imagen



Otros hilos del tema:
hilo_emisor-bluetooth_2202520
hilo_duda-sobre-proyector-y-barra-de-sonido-se-puede-inalambricamente_2009618



.
-ice- escribió:@mariokasas

Hay bastante información y experiencia con el UHD51. Lo más notable es que el recuadro producido por el chip de 0.66" no es exagerado, aunque está ahí.
Sobre la pantalla, deberías buscar una blanca. El HDR requiere hasta el último lumen que puedas conseguir. Una gris te dará más negros y, por lo tanto, mejor contraste del que todos los DLP UHD van escasos, pero te puede apagar mucho la imagen en el momento de reproducir algó con HDR. Tenlo en cuenta.

Tensionada o no. Fija o retráctil. Ya irá más por el lado de la cartera que otra cosa.
A mi elección el orden de las pantallas es:
1- FIJA. Ya sea HUM, de marca o la misma pared convenientemente acondicionada.
2- RÍGIDA de quita y pon. Dificultosa de guardar pero muy buen resultado.
3- Si es retráctil, TENSIONADA. Todas, absolutamente todas las panallas de enrrollar terminarán haciendo orejas. Es inherente al material. Aquí hay que tener cuidado porque hay algunos desaprensivos que venden pantallas "de fibra de vidrio" cómo semitensionadas. Es una total y absoluta mentira. La pantalla con "fibra de vidrio" (en realidad es una malla de poliester) no se puede tensionar. A lo sumo tardará un poco más en hacer orejas.

Hay una marca que está de moda: eGermany o algo así que tiene una línea de pantallas tensionada que están bastante bien. Lo mismo, compañeros que la han comprado han reportado que tuvieron que acomodarla un poco cuándo la han recibido, pero éso es lo de menos.



ok muchas gracias por la explicacion, pondre ese proyector y para que no me quede ninguna duda podrias facilitarme un enlace para comprar la pantalla tensionada que creas que le ira bien? y otro para una pantalla electronica que tampoco este mal, muchas gracias.
Hola compas.
Vamos a ver, ¿Algún usuario del reproductor Splash 2.xx me puede decir si hay posibilidad de mover la imagen proyectada hacia arriba o abajo de la pantalla? Vamps...subirla o bajarla. No modificar nada ni hacer zoom.
Gracias
Buenas!

Hace poco me compré un Aaxa Pico HD Led, concrétamente éste:

http://aaxatech.com/products/hd_pico_projector.html

El caso es que no consigo que me reproduzca los videos que le meto en el pincho usb.

No soporta MKV así que los paso a Avi pero aun así, me dice que el archivo no es soportado a pesar que en sus especificaciones indica que sí lo soporta.

Pensando que puede venir defectuoso el firmware, veo que el que trae de fabrica es de Mayo de 2018 pero el de la pagina web es de Abril de 2017...aún así lo he "desactualizado" pero sigo teniendo el mismo problema...

Creeis que me viene defectuoso? O soy yo que hago algo mal?

A ver si podeis echarme un cable antes de que lo devuelva, porque es un buen proyector pero si no le puedo meter un usb y que me proyecte...mal vamos [decaio]

Saludos.
Porque no han de venir en las especificaciones necesarias [formato de video: divx/xvid o h264 o h265, formato de audio: mp3 o ac3 o aac], o bien trae las especificaciones pero la manera en que codificaron el video son icorrectas y no se pueden usar en paratos reproductores de baja capacidad de procesamiento [cosa muy comun en los rips de internet].

Usa en windows el programa MEDIAINFO para que averigues en que formatos de audio y video, y sobre todo, bajo que paraemtros se codificaron, esos videos.

.
@TRASTARO El problema es que en las especificaciones que salen en el manual indican los contenedores pero no los encoders...

He podido comprobar que Xvid lo acepta, AC3 en sonido parece que no...

Voy a hacer alguna prueba más pero por aquí van los tiros para transformar los archivos y que sean compatibles...

Buena aplicación Mediainfo, gracias por el consejo compi!

[beer]
Prueba video en h264 y audio en aac, asi ya tendrias dos formatos de video que pudieras usar [divx/xvid y h264], mp3 doy por hcho que lo debe aceptar.
@TRASTARO H264 creo que no, ya que pasé una peli a mp4 que por defecto debería usar el encoder h264 y a pesar que el video lo reproducía, el audio con el paso del tiempo de la peli, se iba retrasando...

Uso el programa HD video converter factory, no se si es el mejor tampoco...pero ayer pasé a avi ( Xvid y mp3) el ESDLA V.extendida 14 gb en Full HD y no tuve problemas en la visualización de la peli íntegra.

No entiendo estos de Aaxa, y eso que son estadounidenses...meter un reproductor tan mediocre en sus proyectores...es que ni el M6 que es su producto estrella acepta mkv....
Sí que es extraño. Aaxa no se puede considerar un equipo de pobre desarrollo. Creo que tu mejor jugada es pincharle un tvbox y a rular. Hay algunos que son realmente pequeños y les alcanza la corriente que puede entregar un USB.
Metalyard escribió:H264 creo que no, ya que pasé una peli a mp4 que por defecto debería usar el encoder h264 y a pesar que el video lo reproducía, el audio con el paso del tiempo de la peli, se iba retrasando...


SI no pudiera reproducir video h264 simplemente no te daria imagen y de hecho te daria un lindo mensaje de formato no soportado.El problema de la desincronizacion pueda ser por codificar el audio como de bitrate variable [VBR] o usar un bitrate muy alto.

.
No entiendo estos de Aaxa, y eso que son estadounidenses...meter un reproductor tan mediocre en sus proyectores...es que ni el M6 que es su producto estrella acepta mkv....


Las malas ideas son totalmente democratas, no respetan color de piel, nacionalidad, genero ni edad, y recordemos que los estadounidense son muy defensores de todo tipo de democracia ;-)
Hola,

por falta de espacio y tiempo guardé mi viejo Epson TW1000.

Ahora me voy a disponer a limpiarlo y montarlo, pero recuerdo que en las últimas semanas que lo usé me avisaba de que tenía que cambiar la lámpara.

Dudo entre cambiar la lámpara (la original está carísima, 150€, casi lo que me costó el proyector en su día. Hay compatibles por la mitad de precio, no sé qué resultado darán...) o deshacerme de él e ir a por otro de segunda mano.

La verdad es que se ve genial para lo viejuno que es. Estoy encantado con la tecnología 3LCD. Aunque por inquietud me gustaría probar un DLP.

Saludos!

Edito: veo que hablan de buenos resultados y buen ahorro comprando el bulbo original y reutilizando la carcasa, o comprando una carcasa compatible...

A ver si alguien me ilumina un poquito :D
@Rapture hace unos días compré una lampara (con carcasa) para un Epson EH-Tw3600 compatible y la verdad es que se ve muy bien. Compré una que es un poco más cara, 60€, ya que las hay desde unos 30-40€ pero no vi opiniones de compradores sobre estas y compré una que tiene 1 opinión positiva de un comprador.

El proyector lo compré de 2ª mano y no se si la lampara era original (lo que si que el vendedor ya aconsejaba cambiarla) pero creo que la que he comprado ahora incluso se ve mejor.

Total, que mi experiencia con compatibles es buena. Ahora bien, ya veré la durabilidad...

Salu2.
Bop escribió:@Rapture hace unos días compré una lampara (con carcasa) para un Epson EH-Tw3600 compatible y la verdad es que se ve muy bien. Compré una que es un poco más cara, 60€, ya que las hay desde unos 30-40€ pero no vi opiniones de compradores sobre estas y compré una que tiene 1 opinión positiva de un comprador.

El proyector lo compré de 2ª mano y no se si la lampara era original (lo que si que el vendedor ya aconsejaba cambiarla) pero creo que la que he comprado ahora incluso se ve mejor.

Total, que mi experiencia con compatibles es buena. Ahora bien, ya veré la durabilidad...

Salu2.


Hola compi! No esperaba respuesta tan rápido. Podrías decirme modelo o, por privado, link de compra? Me harías un favorazo jeje.

La mía es original, pero 150 eurazos...

Gracias!!
Rapture escribió:
Bop escribió:@Rapture hace unos días compré una lampara (con carcasa) para un Epson EH-Tw3600 compatible y la verdad es que se ve muy bien. Compré una que es un poco más cara, 60€, ya que las hay desde unos 30-40€ pero no vi opiniones de compradores sobre estas y compré una que tiene 1 opinión positiva de un comprador.

El proyector lo compré de 2ª mano y no se si la lampara era original (lo que si que el vendedor ya aconsejaba cambiarla) pero creo que la que he comprado ahora incluso se ve mejor.

Total, que mi experiencia con compatibles es buena. Ahora bien, ya veré la durabilidad...

Salu2.


Hola compi! No esperaba respuesta tan rápido. Podrías decirme modelo o, por privado, link de compra? Me harías un favorazo jeje.

La mía es original, pero 150 eurazos...

Gracias!!

Bueno la compré en Amazon. Si quieres te pongo el link pero es para el tw3600 con lo que no creo que te sirva.
Yo de ti buscaria en Amazon o incluso en Aliexpress y a ver que encuentras, que tengan valoraciones de compradores y así puedes salir de dudas.

Un saludo.
Estoy pensando en cambiar mi proyector benq w1070 que tantas y tantas horas me ha dado por un Optoma hd40 o un benq w1700.
En ese rango de precios existe algo mejor? Con cual de los dos me quedo?
Budo escribió:Estoy pensando en cambiar mi proyector benq w1070 que tantas y tantas horas me ha dado por un Optoma hd40 o un benq w1700.
En ese rango de precios existe algo mejor? Con cual de los dos me quedo?

Si yo fuera tu,ese benq no lo cambiaba por ninguno de esos,iria a por el vivitek 1188HD.
Vaya, un gran salto de FHD a UHD el que vas a dar.

Pues por marca cualquiera es bueno, ahora si consultas el manual de cada uno seguro veras lo que hace y sobre todo LO QUE NO HACE cada uno y asi tienes mejor idea de que vas a obtener de cada uno, y copn ello decides. Tambhien deberia sconsultar reviews.


.
@Budo

Yo que la UHD no la veo clara todavía. Ambos proyectores son buenos (todos lo son), alguno con prestaciones un poco superiores y todos con defectos. El más importante, para mí, es el "halo" o recuadro luminoso sin imagen que producen todos los chip DLP de 0.47" y 0.66". Más grande en el primero (sobre el 5% de las medidas de la imagen).
Los 3LCD que son UHD son un poco más que caros. No creo que sea momento de dar el salto.
Si quieres agregar otro a la ecuación, te puedes mirar el Acer M550.
@-ice- gracias compañero, de momento aguanto bien con mi 1070, tres bombillas llevo ya a parte de la que venia con el proye y sigue funcionando perfecto.
Esperaré ya que no me corre ninguna prisa.
@Budo

¿Cuatro lámparas? ¿Tienes un bar o algo así?
¡Joder! Con una espectativa de vida de 3500 hs en alta c/u, son como 12.000 (dejemos el pico) horas de uso. Supongo que el problema, si aparece, vendrá por otro lado. HDMI´s que dejan de funcionar o placa o ventiladores.
Lo que comentas es un claro signo de lo que significa comprar un equipo serio.
¡12.000 horas! Es que no me lo puedo creer!!!
Hola, estoy mirando proyectores de segunda zarpa 1080p

Me venden un Epson tw3200 por 250 con unas 1000 horas de uso, algo similar nuevo que modelos serian?

Que precio puede costar un modelo actual con similares caracteristicas? Este tiene lente shift, 25000 de contraste y 1800 ansi lumens


Por unos 500 euros que modelos recomendais?
@-ice- No tengo un bar :) pero veo muchiiiiisimo cine, juego ahí y de todo, vamos que le saco muchisimo partido.
De las cuatro lámparas una era de marca de mierda, y la cuarta es la que tengo ahora, con unas 400 horas más o menos.
Cada vez que cambio de lámpara le hago un mantenimiento a fondo, pero desde luego me ha sorprendido Benq, el equipo funciona de maravilla.
Hola a todos.

Vengo con una duda como no xD
¿Que proyector 4k-UHD es el mejor calidad precio en tiro ultra corto (cuanto más barato mejor y que no use interpolación de frames para lograr el UHD)?

Saludos y gracias.
@Gray Fox 69

No existe. Todos los proyectores UHD usan interpolación. En el caso de ser DLP muestran los 8M de pixel en pantalla. Los espejitos pueden hacer eso y mucho más.

El único proyector UHD nativo es el de Sony pero es de tiro normal y vale una pasta.

Ahora, si la pasta no es problema, Christie tiene DLP UHD (tienen la exclusividad del chip) y puedes elegir la óptica que quieras.
-ice- escribió:@Gray Fox 69

No existe. Todos los proyectores UHD usan interpolación. En el caso de ser DLP muestran los 8M de pixel en pantalla. Los espejitos pueden hacer eso y mucho más.

El único proyector UHD nativo es el de Sony pero es de tiro normal y vale una pasta.

Ahora, si la pasta no es problema, Christie tiene DLP UHD (tienen la exclusividad del chip) y puedes elegir la óptica que quieras.



Entonces creo que esperaré.
Gracias por tus respuestas.
Como puedo saber si un proyector es de tiro corto ???

Alguno por unos 500 FHD ??
7209 respuestas