Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

@-ice- @dinamita4922

Me acaba de llegar el PH550 ahora mismo, estoy probandolo y de momento muy contento pero a la vez muy mosca porque no sé porque se ve la imagen cortada (lo soluciono poniendo el modo en Sólo escaneo pero entonces se ve un marco negro alrededor) y ademas el marco negro se ve también en los menús (por lo tanto descarto que sea configuracion del ordenador) y no lo consigo quitar.
Os pongo fotos a ver si me podéis ayudar

https://ibb.co/ftgSgJ
https://ibb.co/jg0W8y
https://ibb.co/hyTjTy
https://ibb.co/ghc6ad

E intentado con los modos de imagen 16:9 , Original ...etc y nada
Y también retocando el keystone y tampoco nada.

A ver si me podéis ayudar, gracias y saludos!
@Saicrox

Yo lo tengo puesto en 16:9, la resolucion del htpc en 1280*720
Asi me pasa como a ti, me achica la imagen, para ello uso la opcion de sobreexploracion de la grafica ati.

Esa fue la confusion que tuve antes que pensaba que podia ganar alguna pulgada mas con esa opcion, pero no, en realidad es que por defecto la imagen es mas pequeña que el area total que puede sacar
Saicrox escribió:@-ice- @dinamita4922

Me acaba de llegar el PH550 ahora mismo, estoy probandolo y de momento muy contento pero a la vez muy mosca porque no sé porque se ve la imagen cortada (lo soluciono poniendo el modo en Sólo escaneo pero entonces se ve un marco negro alrededor) y ademas el marco negro se ve también en los menús (por lo tanto descarto que sea configuracion del ordenador) y no lo consigo quitar.
Os pongo fotos a ver si me podéis ayudar

https://ibb.co/ftgSgJ
https://ibb.co/jg0W8y
https://ibb.co/hyTjTy
https://ibb.co/ghc6ad

E intentado con los modos de imagen 16:9 , Original ...etc y nada
Y también retocando el keystone y tampoco nada.

A ver si me podéis ayudar, gracias y saludos!



Cómo te dice el compañero es un tema de sobrexploración.
Trata de probar con otro reproductor, un TDT, un BD incluso un DVD. Sólo para ver si el problema lo está ocasionando el PC o es la configuración del PH
Aparte de eso, ¡Qué bonita imagen!

EDITO: acabo de caer en que has puesto que el marco lo hace también con el menú del proyector. ¿Esto es así quitando incluso la conexión del PC? ¿Si reproduces un archivo desde el USB pasa lo mismo?
Saicrox escribió:
porque se ve la imagen cortada

https://ibb.co/ftgSgJ
https://ibb.co/jg0W8y
https://ibb.co/hyTjTy
https://ibb.co/ghc6ad

E intentado con los modos de imagen 16:9 , Original ...etc y nada
Y también retocando el keystone y tampoco nada.

A ver si me podéis ayudar, gracias y saludos!


Imagen

Imagen

En los setting de ati, en pantalla,luego escalado de HDMI, y lo pongo en el 4% y se soluciona...

en nvidia sera algo parecido...

PD: las resoluciones personalizadas que se ven en la imagen, las uso para ponerlo en Cinemascope ( 2.39:1 ) - 21:9 jugando con Proyector LED Full HD LG PF1500G a (1920x700 de resolución).

Imagen

arriba 1920x700, abajo 1920x1080 (mirar en los marcadores de salud y mapa, lo que se gana de vision panoramica a izquierda y derecha)

Imagen

Mas fotos: https://steamcommunity.com/id/nwoluna/screenshots/#scrollTop=1290

PD 2: en la captura no se ve, pero el juego me coje todo la pantalla, unas 84 pulgadas...
(sin franjas negras arriba y abajo)

Edito: esta es a 1920x800, y toqueteando con el editor de capturas del juego, el marco seria a 16:9 y todo lo que se ve fuera de marco, es la vision ganada...

Imagen

saludos [beer]
@-ice-
pues eso de los menus si que es raro. el mio tiene 1280x800 de resolucion nativa y al abrir los menus la pantalla se abre en vertical desde 1280x720 a la resolucion nativa. ganando 80 lineas mas. 40 por arriba y 40 por abajo
@-ice- @dinamita4922 @susu

Lo de la imagen cortada como podreis ver en una de las fotos lo arregle poniendolo en modo Solo escaneo lo que nose si es normal y me tiene preocupado es lo del marco ya que confirmo que sale incluso reproduciendo por usb ese marco negro que se ve en las fotos.
Me gustaria saber si es normal el marco negro en este modelo mas que nada para saber si el mio a venido defectuoso o es asi.
Quiero asegurarme antes de ponerme a configurarlo etc etc
@leonxx A ver si me puedes sacar de dudas tu que tienes el mismo modelo

Gracias a todos y saludos! [bye]
@Saicrox

Compi yo te recomiendo que mires el tema de la sobreexploracion

Yo lo tengo configurado a 16:9 y por defecto crea ese marco. Con la sobreeploracion se corrije

Una vez ajustado si lo pongo en solo escaneo me vuelve a salir y al pasar a 16:9 se vuelve a quitar

En teoria esto solo ocurre con el hdmi, es mas incluso en el tv led que tengo me pasa igual

Tengo el htpc conectado por hdmi al proyector y al led y en ambos he tenido que usar la sobreexploracion porque me crea un marco negro

Puedes probar por vga, que aqui no deberia de salir el marco
@dinamita4922

Me pasa sin el PC , en los menús del propio proyector y reproduciendo por USB.
Por eso me gustaría saber si es cosa de este modelo de proyector o si el mio esta defectuoso [triston]
En caso de que sea así no me molesta es simplemente para quedarme tranquilo y saber que no esta defectuoso y no me va a dar mas problemas mas adelante o se vaya a romper por esto.
Buenas [bye] cree un hilo para las dudas sobre mi caso (hilo_dudas-sobre-comprar-un-proyector_2286106) pero lo pego aquí por si acaso:

¿Se puede proyectar correctamente desde un angulo que no sea por así decirlo recto? Me explico, poner el proyector en una mesa apuntando hacia el techo pero no justo encima de la mesa sino un metro más alante (encima de la cama) para poder verlo acostado ya que últimamente por motivos de espalda hay veces que me tengo que tumbar largos ratos en la cama para aliviarme y me gustaría aprovechar para ver pelis o para poder seguir haciendo cosas con el ordenador (también seria interesante poder tener un ebook abierto en el techo para leer largo rato cómodamente).

En el post me sugirieron lo del truco del espejo pero...

¿Creéis que lo del truco del espejo quedaría bien si en lugar de ponerlo para que proyecte justo encima del proyector se coloca para que proyecte un metro más alante para que la proyección quede justo encima de la cama?

Por cierto, ¿qué modelos me recomendáis low cost? El uso que le daría sería ver pelis que suelo tener en MicroHD o Bluray (a ser posible sin perder demasiado color ni definición) y si es viable también leer ebooks.
Saicrox escribió:
Me gustaria saber si es normal el marco negro en este modelo mas que nada para saber si el mio a venido defectuoso o es asi.
Quiero asegurarme antes de ponerme a configurarlo etc etc

Gracias a todos y saludos! [bye]


Imagen

Si en el mio tambien sale el marco, creo que salen en todos los projectores, y seria para que cuadre con las pantallas de proyeccion...

si lo pongo en 16:9 o solo escaneo y tocando setting de AMD/ATI, el marco se hace mas pequeño / fino o mas grande / gordo...

saludos
¿Qué os parece este proyector?

LESHP 3200 lúmenes, LCD, 1080p (1920x1080), 3000:1, 4: 3/ 16:9, 1100~6000 mm (32”~200”)
169,99 euros

https://www.amazon.es/dp/B077P1LQGC/?co ... _lig_dp_it

Mi intención era gastarme mucho menos, entre 50 y 80 euros, pero los que he visto por ese precio tenían críticas que no me convencían, sin embargo este modelo todas las valoraciones que tiene son perfectas. Pero quiero tener claro que la diferencia va a valer la pena y que me va a servir para lo que quiero.

De los otros modelos me echó para atrás que algunos clientes decían que no servian para leer y que tampoco hacían bien la corrección keystone. ¿Creéis que este modelo valdría tanto para ver pelis en buena calidad como para leer ebooks y que además hará bien la corrección para poder proyectar en el techo?
Compa, es un chinori más. Ni mejor ni peor que cualquier otro.
¿Sirve para leer? Vete tú a saber.
El keystone lo aplicará cómo cualquier otro.
También hará ruido cómo cualquier otro. Mucho ruido.
Si quieres ir a lo seguro, búscate un LG aunque sea usado que será muy superior en calidad de imagen, colorimetría y nivel sonoro a cualquiera de éstos "proyectores"
Buenas, la cuestión es que ahora tengo un LG PB72G que uso de vez en cuando y esta nuevo pero me gustaría ponerlo ya fijo en el techo y colgar una pantalla y he pensado en pasarme a Fullhd.

Ahora mismo no quisiera gastarme mucho ya que hay otros gastos y me ha salido una oferta de un Mitsubishi HC-3200 en buen estado y la bombilla recién cambiada por una original por 200€, las características son:

FullHd

1100 lúmenes ANSI

Contraste 29000:1

Duración lampara 5000H

Vale la pena vender el LG y poner algo de dinero por el??
Klancs escribió:Buenas, la cuestión es que ahora tengo un LG PB72G que uso de vez en cuando y esta nuevo pero me gustaría ponerlo ya fijo en el techo y colgar una pantalla y he pensado en pasarme a Fullhd.

Ahora mismo no quisiera gastarme mucho ya que hay otros gastos y me ha salido una oferta de un Mitsubishi HC-3200 en buen estado y la bombilla recién cambiada por una original por 200€, las características son:

FullHd

1100 lúmenes ANSI

Contraste 29000:1

Duración lampara 5000H

Vale la pena vender el LG y poner algo de dinero por el??


Es un full HD. Tiene la potencia lumínica que se utilizaba hace 8/10 años y unas cifras declaradas de contraste buenas. Qué posiblemente sean mentiras, pero bueno...ahí están.
Con ésto quiero decir que el proyector debe ser bueno, tal vez orientado a oficina y educación, pero seguramente más versátil para la instalación que el LG y la imagen estará acorde a la marca (óptica, componentes, etc.)
Los lumens alcanzarán casi seguro. En sala no acondicionada se agradecen. La carrera de los lumens es cómo la de los pixels en las cámaras de fotos.
Yo creo que por €200 harás un buen cambio para ir a mejor. Que tampoco te asuste si tiene 8 años. Si fué bien tratado no es nada.
Puedes ofrecerle tu LG al compa que está convaleciente y anda buscando un proye para su dormitorio.
El LG se ve realmente bien por ser Hd Ready y como el Mitsubishi es algo "antiguo" tengo temor de perder calidad en la imagen.
La calidad de la imagen va a depender, en gran medida, de su óptica. La calidad de la óptica del Mitsubishi, aún sin verlo, debe ser superior a la del LG. Éso suponiendo que haya sido tratado correctamente y en un ambiente no fumador.
Por otro lado, creo que ése equipo es full HD así qué, para empezar tienes una resolución que es el doble que la del LG.
Tú mismo.
@susu @-ice- De acuerdo , muchas gracias me quedo mucho mas tranquilo [carcajad]

Respecto a lo de enmascarar la pantalla de proyeccion creeis que este spray valdra?
https://www.amazon.es/Pintura-spray-Neg ... B008UGFJU2

La pantalla es esta
https://www.proyectorbarato.com/pantall ... p-140.html

Gracias y saludos!
Aquí: Enmascarar pantalla
se habla de una pantalla 1,78:1 transformada a 2,35:1
Se muestra la pintura y el proceso que utilizó el compa con muy buenos rsultados.
Tras mucho leer veo que muchos recomendáis el LG PH550 y he estado informándome sobre él, según la página oficial la distancia máxima es de 3 metros, el problema es que el soporte de techo lo tengo a 3,5 y no se si eso influirá en la calidad de imagen o es un handicap, el soporte no tengo intención de cambiarlo de ubicación.
¿Creéis que afectará ?
Legolas24 escribió:Tras mucho leer veo que muchos recomendáis el LG PH550 y he estado informándome sobre él, según la página oficial la distancia máxima es de 3 metros, el problema es que el soporte de techo lo tengo a 3,5 y no se si eso influirá en la calidad de imagen o es un handicap, el soporte no tengo intención de cambiarlo de ubicación.
¿Creéis que afectará ?


A mayor distancia, mayor tamaño de pantalla. A mayor tamaño de distancia, mayor requerimiento de luminosidad para llenarla.
El PH550 es para lo que és. No esperar tampoco cosas fuera de sus prestaciones (que ya son bastante limitadas) porque despues vienen los arrepentimientos.

¿Qué tamaño de pantalla quieres llenat y cómo es el ambiente?
Si dices que tienes 3,5m hasta la pantalla, creo que lo que corresponde es una lámpara sobre los 2000lms para una pantalla de 100/120"
-ice- escribió:
Legolas24 escribió:Tras mucho leer veo que muchos recomendáis el LG PH550 y he estado informándome sobre él, según la página oficial la distancia máxima es de 3 metros, el problema es que el soporte de techo lo tengo a 3,5 y no se si eso influirá en la calidad de imagen o es un handicap, el soporte no tengo intención de cambiarlo de ubicación.
¿Creéis que afectará ?


A mayor distancia, mayor tamaño de pantalla. A mayor tamaño de distancia, mayor requerimiento de luminosidad para llenarla.
El PH550 es para lo que és. No esperar tampoco cosas fuera de sus prestaciones (que ya son bastante limitadas) porque despues vienen los arrepentimientos.

¿Qué tamaño de pantalla quieres llenat y cómo es el ambiente?
Si dices que tienes 3,5m hasta la pantalla, creo que lo que corresponde es una lámpara sobre los 2000lms para una pantalla de 100/120"

Pues entre 100/120 pulgadas, he tenido uno de estos chinos 2Proyectores, TOQIBO Proyector Portátil 1800 lúmenes LED Mini Proyector Home Cinema Portátil Multimedia Cine en Casa con USB SD HDMI VGA", me ha aguantado decentemente aunque para verlo bien tenía que estar todo oscuro pero se ha estropeado y me he replanteado sustituirlo por algo más en condiciones, chinos hay muchísimos y he estado en la tentación de caer en el Yaufe 3200 que está en oferta pero no me vale el soporte de techo que es de tornillo.
Para hablar y que te aconsejen sobre ésos "proyectores" mejor te pasas por el hilo de proyectores de bajo costo.
También te podrán dar ideas sobre los LG, pero están más puesto en los chinos.
En éste hilo usualmente se habla de proyectores más serios y de cierta tecnología.
Volviendo al tema del PH550, quizás uno un poco más luminoso te alcance. Un PW600, PW1000 o su hermano mayor el PF1500.
Cómo dato, el PH550 comparte prestaciones (lumínicas incluso) con el PH300.
@-ice- Gracias nuevamente por tu respuesta , cuando me llegue la pantalla ( en teoría hoy o mañana) y la coloque miraré el tema del enmascaramiento . Cambiando de tema e buscado por internet configuraciones de imagen para el PH550 pero no e encontrado nada , alguien sabe algo?

Gracias y saludos ! [bye]
Lo mejor que puedes hacer es seguir éste tutorial y calibrar para tu ambiente. http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

No servirá de mucho copiar la calibración de otro compañero porque los parámetros dónde estará funcionando dificilmente sean idénticos. No es cómo un panel de tv (luz emitida) dónde puedes igualar los valores con buen resultado.
Hola.

Estoy en proceso de hacerme una pequeña sala de cine y ocio, había pensado en una tele de 75 pulgadas pero ahora estoy pensando en hacerme con un proyector.

La distancia del proyector a la pantalla sería de 2.91 metros, había pensado en 4k y en el mayor tamaño de pantalla posible aunque en cuanto a resolución me podría bastar 1080p.

He mirado un poco por ahí y he visto estos modelos:

Optoma GT108 0darbee corta distancia

La ventaja de este proyector es que es capaz de sacar una gran pantalla a corta deistancia.

BenQ W1700

Este es 4k y aunque bastante mas caro tengo entendido que a mayor resolución mayor tamaño de pantalla a distancia mas corta.

Si conocéis algo mejor hacedmelo saber y sobre todo que tamaño podría sacar con estos proyectores puestos a esos 2.91 metros.

Gracias.
nivenpal escribió:.... Después actualicé el firmware a 1.08 creo recordar.....

.



¿Me puedes decir cómo has actualizado?
Yo bajé el archivo de la V 1.08 de 15/9/17 sigo los pasos que están explicados en el .pdf que trae y no lo logro.
¿Tenías una versión anterior muy antigua en el proyector?
Es para un proyector de un colega que se acaba de comprar.
Pues lo primero que hice fue traducir el manual y seguirlo al pie de la letra . No tuve ningún problema y se actualizó a la primera .
Fue sencillo
nivenpal escribió:Pues lo primero que hice fue traducir el manual y seguirlo al pie de la letra . No tuve ningún problema y se actualizó a la primera .
Fue sencillo



¿Recuerdas el firm anterior que tenía el proyector?

Las instrucciones del .pdf las sigo al pie de la letra:
Desenchufo el cable de alimentación del proyector
Pincho el pen USB con el archivo .bin en la raiz
Con el botón POWER presionado enchufo el cable de alimentación
Se encienden los tres o cuatro led del proyector y el ventilador se pone a tope
Suelto el botón de POWER
Veo que intenta leer el pen (lo veo en el led del pen) y a los 3 segundos se apaga.

Ya descargué dos veces el archivo de la versión 1.08 y utilicé dos pen distintos.

Yo no puedo creer que esté tan agilipollado, ¡Joder!
Creo que el firmware 1.03. Una pregunta has formateado antes el pen? Recuerda que tiene que estar solo con firmware.
No desesperes
@-ice-

Compi mira a ver si el pen tiene que estar en algun formato determinado, como fat32

Tambien puede ser que el fichero se llame de una manera determinada
OK
Sí, he formateado en FAT32. Los dos pen. Con el shell. También he probado formateando en FAT con Gparted. Mismo resultado.
El proyector tiene la V 1.02. Tal vez (y estoy pensando "en voz alta") debería tener una más actualizada como la 1.03
¿Alguien que tenga la V 1.03 pa´probar?

@dinamita4922

¿Tú dices de que lleve un nombre distinto al que viene cuándo lo bajas/descomprimes?
¿No debería aclararlo en las instrucciones?
@-ice-

Si si, hay aparatos que el fichero hay que renombrarlo a update.bin
No se si este sera el caso, y como dices deberia de especificarlo

Prueba con otro lapiz usb, incluso en formato fat
Gente una ayudita, quiero poner un proyector en el comedor. Tendre unos 3,80 metros del proyector a la pantalla, el uso seria peliculas basicamente, en 3d tambien. tengo bluray 4k nose si merece la pena un proyector 4k o con un full hd ya a bien. soy muy novato en tema proyectores no se ni por donde empezar.
Jester escribió:Gente una ayudita, quiero poner un proyector en el comedor. Tendre unos 3,80 metros del proyector a la pantalla, el uso seria peliculas basicamente, en 3d tambien. tengo bluray 4k nose si merece la pena un proyector 4k o con un full hd ya a bien. soy muy novato en tema proyectores no se ni por donde empezar.



Bien. Has explicado tus ganas.
Ahora cuéntanos tus peculiaridades.
Tipo de ambiente. Si puedes adjuntar un dibujo o foto con medidas, mejor aún.
Tipo de contenido que usarás mayoritariamente
Superficie de proyección
Presupuesto
Limitaciones por efecto WAT
El contenido será bluray principalmente y algúna que otra vez la consola.
Suelo ver todo siempre de noche, así que por oscuridad no va a ser.
La pantalla tengo que comprarla también y no se ni cual pillar. Tengo un falso techo de escayola con un conjunto atmos instalado.
De presupuesto en total de la pantalla y proyector unos 1500€ supongo que será suficiente. En teles estoy más puesto pero en proyectores no.
Lo del efecto WAT no se que es.

Pondré foto del comedor.
@Jester el efecto wat es devastador para muchos [carcajad] ...

basicamente es si "la parienta" te pone las tipicas objeciones que suelen poner las mujeres en estos casos...nada de colgarlo del techo,ni se te ocurra oscurecer el comedor,nada de colgar una pantalla si no queda escondida...y todas esas cosillas ;)
WAT=Wife Anti Technology. Uno de los efectos más desvastadores para nuestras ganas, cómo bien te ha dicho el compa.

Que el ambiente esté oscuro es un poco más que obvio ¿Acaso cuándo vas al cine te llevas una linterna o un farolillo?
El tema son las paredes blancas/claras. Son mortales para la proyección. Sus reflejps tiran a la basura cualquier equipo +/- decente que te puedas permitir. Hay que tratar de evitar/controlar ésos reflejos.

Una pantalla gris ayudará, pero tampoco hará milagros. Cómo sea, si el ambiente no es dedicado ponte ya a buscar la pantalla que es lo que más te costará encontrar. Si puedes poner una fija, todo es MUCHÍSIMO más simple (y económico).

Tu presupuesto es muy bieno. Puedes apuntar a un gama media interesante: Epson 6700 o 7300, BenQ 2000/3000, Optoma HD50/161. Todos bichos de cuidao. Si quieres algo mejpr, puedes buscar en el mercado de usado (en éste foro o en los foros hermanos unicamente) algún JVC, un Epson 9300 o alguno de los mencionados.

Si vas a tirar de BD, con un full HD te va a alcanzar. Yo me miraría muy seriamente el Epson 7300. El full HD con emulación 4K y un HDR (verdadero salto cualitativo en la nueva horneada de visionadores) muy logrado.

Si te decantas por algún UHD, hablan muy bien del Acer M550, auqnue cómo yo lo veo, la UHD está muy, pero que muy verde en proyección. Está verde en paneles de tv, imagínate en proyectores.

Lo más importante de ésto es que definas qué distancias tienes y si puedes poner una pantalla fija. Siempre será dinero mejor invertido lo que pongas en el proyector que en una pantalla. Los saltos cualitativos en las pantallas son muy pequeños a comparación de lo que cuestan. Una pantalla normalita te pueden pedir 250/300€. Una un poco mejor quizás 700/800€ y te aseguro que no se verá el doble de bien. Ya, luego, las de alta gama tipo Stewart o SI dónde tienes que pedir una segunda hipoteca para pagarla y se verá mejor, sí. Pero tampoco será una diferencia abismal.
Una pantalla fija que te puedes hacer tú (o encargarla a alguien) te podrá salir entre 100€ y 200€ y será excelente evitandote todos los problemas que llevan aparejados una retráctil.
Gracias por la ayuda.
Que gracia nos a hecho lo del WAT , por suerte no tengo ningún problema con eso. Mi mujer es más friki que yo, me ha dicho al leeros hasta de pintar el comedor. Pues una pantalla fija es imposible, esta la television y el mueble. Había pensado una a motor y que se oculte en el falso techo de escayola.
He medido y hay 3.90 metros exactos de la pared a donde irá la pantalla.
dgx escribió:@Jester el efecto wat es devastador para muchos [carcajad] ...

basicamente es si "la parienta" te pone las tipicas objeciones que suelen poner las mujeres en estos casos...nada de colgarlo del techo,ni se te ocurra oscurecer el comedor,nada de colgar una pantalla si no queda escondida...y todas esas cosillas ;)



Yo tambien pase por eso jajaja

Mas porque para que me diera la distancia para 100¨ tuve que colgal la pantalla que tapara un ventanal, literalmente la condicion fue que tenia que ser pantalla electrica si o si (cosa que tampoco me disgusto, jajaja), cada vez que aparezco algo nuevo recibo la mirada WAT
Pon un dibujo o una foto del ambiente.
Si no hay historias para acondicionar, puedes lograr algo muy interesante.
¡No sólo de pintura vive el hombre! También puedes usar telas, cortinas, moquetas, materiales autoadhesivos.
Tienes que medir desde la pared dónde irá el proyector hasta el frente de la pantalla. Luego, descontar el fonde del proyector. Las medidas exactas son desde la lente a la superficie de la pantalla. Pantalla embutida es todo un tema. Cara de cojones. Si puedes y estás a tiempo, prepara el cielorraso para esconder la pantalla y olvídate de las embutibles. El abanico de pantallas se abre mucho con ésta solución.
Buenas.

Estoy en proyecto de crearme una sala para cine y ocio.

La idea es poner pantalla fija de entre 100 y 120 ", pintar pared donde va la pantalla de negro mate, poner techo de pladur y aprovechar para pasar todos los cables, también lo pintaría de negro mate. El resto de paredes gris oscuro.
$Las medidas de la habitación son 3.90x2.90, por lo tanto el tiro sería de unos 3.60/3.70 metros.
En cuanto el equipo, tengo mas o menos claro que el receptor AV va a ser el Denon AVR-X1400H, lo que no tengo claro es el proyector y altavoces.

He mirado el Epson Eh-5300 y el 5650, está claro que este último es mejor pero también bastante mas caro.

¿Que os parece estos altavoces?

Magnat 102 CINEMA PACK

O estos:

Wharfedale DX-1SE

Cualquier idea/recomendación sería bienvenida.

Un saludo y gracias.
-ice- escribió:Pon un dibujo o una foto del ambiente.
Si no hay historias para acondicionar, puedes lograr algo muy interesante.
¡No sólo de pintura vive el hombre! También puedes usar telas, cortinas, moquetas, materiales autoadhesivos.
Tienes que medir desde la pared dónde irá el proyector hasta el frente de la pantalla. Luego, descontar el fonde del proyector. Las medidas exactas son desde la lente a la superficie de la pantalla. Pantalla embutida es todo un tema. Cara de cojones. Si puedes y estás a tiempo, prepara el cielorraso para esconder la pantalla y olvídate de las embutibles. El abanico de pantallas se abre mucho con ésta solución.



Aqui pongo unas fotos del comedor.
de la pared de detras del sofa a donde ir la pantalla hay 3.80.
Imagen
Imagen
Imagen
@Jester

Tu salón entra en la categoría "pesadilla". Blanco por todos lados, techos bajos, superficies reflejantes...No la vas a tener fácil.

Si pones la pantalla delante del televisor tendrás buen tiro para casi cualquier equipo. Yo te diría que la pantalla sea gris es casi una obligación.
Si puedes cambiar el color de la zona, será muy beneficioso. Si no puedes, tal vez el sistema de cortinas puedas mirártelo y ver si lo puedes aplicar. Haciéndolo con cuidado puede quedar chulo.

También puedes pensar en un filtro ND para el proyector.

Cómo ves, se trata de bajar el chorro de luz y controlar los reflejos. Un contraste típico de un proyector es de 700:1. Con una luz o reflejo equivalente a 3 cd/m2 (es practicamente nada) el contraste baja a 35:1.

Lo tienes jodido...
Muchas gracias. Buscaré primero una pantalla gris.
@Jester

Ésa es la parte más jodida. Lo ideal sería una pantalla gris de PVC (ni de fibra ni leches) tensionada. Pero cuestan una pasta y son difíciles de encontrar. Hay una alemanas, pero quién las han comprado se han quejado bastante de ellas. No por la imagen sino por la construcción.
Lo que le sigue sería encontrar una pantalla "de fibra de vidrio" sin tensionar a un precio decente. Si es hasta de 90"/100" en 1,78:1 puede ser manual y te ahorras un pico.
Yo soy un convencido que la pantalla ideal debe ser 1,33:1 (lo que se conoce cómo 4:3) y se debe comprar por la medida de la base. De ésa forma, teniendo una pantalla dónde sobra material por todos lados, es muy sencillo enmascarar para cambiar la RA de ella y ganar en contraste relativo y darle el extradrop que necesitas. Pero, claro...cada vez más difícil.
Un "aviso a los navegantes": hay pantallas en el mercado que las venden cómo "semitensionadas" siendo la tela de fibra de vidrio y su construcción con tensores. No sirven de nada. Lo único que ganarás es que no haga orejas en el corto plazo, pero nada más y piden una pasta impresionante por ellas.
Ahora, si la situación apremia, un Tupplur de Ikea gris a 35€ el de 2m de base hace casi correctamente la faena si tienes el proyector adecuado.
* * * * * * * * * * ¡Y empezó el mundial de fútbol!* * * * * * * * *

Ayer se estrenó, en éste mundial, nuestra selección. No soy futbolero pero debo reconocer que la fiesta de los mundiales me gusta vivirla. Cada cuatro años mejora el rating de "horas fútbol" en casa.

Hace unos días las chiquillas me plantean de traer a su equipo de hockey (las dos más pequeñas juegan en conocido club de Valencia) para ver el partido en el jardín y luego cenar.
En aras de no desilusionarlas, me puse a la tarea y salió ésto:

La "scene":

Imagen

Luego de unas 10 horas/hombre de trabajo dónde se incluyen el tiempo de pensar y el de buscar el material, llegué a ésto con muy poca confianza. La espalda de la pantalla está orientada al oeste.

Imagen

Imagen

Imagen

Parte de la peña ya está inmersa en el partido. Corre la cerveza, el tinto de verano y la cachimba. ¡Joder! Cómo han cambiado los tiempos.
Encima mi mujer me dice "háblales bien y bajito para que no se cohiban". Que si no se cohiben se mudan a casa y me pasan la factura del teléfono y la cuenta de la gasolinera.

Imagen

Imagen

Imagen


Un poco más de lumens hubiese sido de agradecer para usar la pantalla gris. La pantalla blanca, al no reflejar en ningún lado, se veía bastante bien. La gris (lamentablemente no tomé fotos) apagaba un poco la imagen aunque los colores eran más fieles.
Cómo referencia goegráfica, decir que estoy en Valencia y que ayer hizo un día como al que nos tiene acostumbrado nuestra tierra. El sol brillaba hasta con furia.
Luego del atardecer, aunque había claridad, la imagen mejoró muchísimo siendo ya, entrada la noche, una hemorragia de placer.
Por si lo quieren saber, el costo total (sin contar el gazebo ni la mano de obra) fué de €30.

También decir que no repetiré la experiencia.
@-ice-

Joder ice que bien te lo montaste , los chicos se quedarían flipando jajaja

Estos días por fin e tenido tiempo de probar mas a fondo el proyector (LG PH550) y debo decir que esta de puta madre lo único que me tiene mosca es que cuando pasa un tiempo es como si se desenfocara la imagen y estoy empezando a pensar que es por la palanca que lleva , pero nose si sera cosa de este modelo en general o esque el mio a venido defectuoso vosotros que opinais?

Donde mas lo e notado es al configurarlo y dejarlo totalmente definido con la palanca , veo una película y lo apago , y luego en el siguiente enchufado la imagen esta desenfocada sola sin tocar nada y me toca volver a enfocarlo correctamente con la palanca, que creéis que debería hacer esto me tiene muy muy mosca ya que es un poco coñazo tener que estar enfocándolo en cada enchufado [enfado1]

Muchas gracias como siempre y saludos! [bye]

Mencionar también que me compre un USB 3.0 de 32 GB y por lo visto el proyector no lo reconoce en ninguno de los formatos lo digo para que no os pase lo mismo tiene pinta de ser por que es 3.0 aunque no le encuentro mucho sentido , es un Kingston.
@saicrox

Sí. Los chavales la pasaron de p..a madre. Luego unas hamburguesas y karaoke.

Lo de tu proyector tiene explicación simple. Al ser la carcaza y el chasis de plástico, debe llegar a temperatura de funcionamiento. Cuándo lo enciendes tendrá el foco de cuándo lo apagaste la última vez. No toques nada y déjalo calentar. Verás que entra en foco él sólo. Yo te diría que con unos 3" o 5" debería alcanzar. Has la prueba y verás.

Yo tuve algún problema con una memoria de 64GB. Algún PC me la reconocía y otro no. La RPi entre ellos. Prueba con otro de distinta marca y de gran capacidad a ver si es éso. Si es 3.0 o 2.0 no debería afectar.
¿Has probado pincharle un DD?
7209 respuestas