Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Bueno pues yo ya hice el apaño del tupplur gris + aironfix negro. Os dejo cómo se ve con el Benq W1120 ( ni siquiera están bajadas las persianas pero era de noche, y aún así se ve increible).

Imagen

Ahora tengo un pequeño problemilla con el aironfix de la parte superior, que hay una zona en la que no consigo que pegue... A ver si lo puedo solucionar sin tener que echarle cola...
Hola estaba pensando en comprar el LG PH550 , lo recomendáis? Y también que pantalla me recomendaríais para usar con el ?

La distancia que tengo desde la cama (donde yo la vería y pondría el proyector justo encima de mi) hasta donde pondria la pantalla seria de unos 270cm

Muchas gracias y saludos!
Hola, yo tengo un Acer P1500, y contentísimo con el, no lo uso mucho, pero cuando me pongo motoGP o alguna peli, lo disfruto. A ver si os leo, y veo que andáis usando.

Yo de momento proyecto en la pared y lujazo, pero quiero probar a pintar con unas mezclas que he leido hace tiempo.

Saludos.
Epson tw6700, puede estrecharse la imagen proyectaca desde un lateral de la habitacion?

No keystone y esquinas, sino estrechar, queda la imagen aplastada cuando lo ajusto todo desde la esquina del salon.

Por ultimo... hay opciones de los menus en gris, como el de aspecto... como puedo acceder a ellos!??

Gracias!
WIZZY escribió:Epson tw6700, puede estrecharse la imagen proyectaca desde un lateral de la habitacion?

No keystone y esquinas, sino estrechar, queda la imagen aplastada cuando lo ajusto todo desde la esquina del salon.

Por ultimo... hay opciones de los menus en gris, como el de aspecto... como puedo acceder a ellos!??

Gracias!



No entiendo muy bien lo que quieres decir. Si pones una foto mejor.
Comentarte que lo ideal es poner el proyector en el centro de la pantalla en la horizontal o desplazado lo que te permita el lens shift. Ya luego ajustas la posición exacta.
El uso de keystone o cualquier ajuste digital te hará perder definición. El caso es que el proyector enviará un chorro de luz que es rectangular (1,78:1). Si lo sacas del "frente de la pantalla", ése chorro de luz se deformará en la superficie de reflexión. Luego tú con los ajustes digitales vuelves a deformar la imagen para compensar y que vuelva a ser rectangular perdiendo en el camino buena parte de los pixel en forma de "halo" de luz sin información.
Lo que quiero decir es que debes corregir SOLO lo que te permita la óptica (lens shift) moviendo a izq-der, arriba-abajo.
Saicrox escribió:Hola estaba pensando en comprar el LG PH550 , lo recomendáis? Y también que pantalla me recomendaríais para usar con el ?

La distancia que tengo desde la cama (donde yo la vería y pondría el proyector justo encima de mi) hasta donde pondria la pantalla seria de unos 270cm

Muchas gracias y saludos!



Nadie? [mad]
Saicrox escribió:
Saicrox escribió:Hola estaba pensando en comprar el LG PH550 , lo recomendáis? Y también que pantalla me recomendaríais para usar con el ?

La distancia que tengo desde la cama (donde yo la vería y pondría el proyector justo encima de mi) hasta donde pondria la pantalla seria de unos 270cm

Muchas gracias y saludos!



Nadie? [mad]



Muy buena elección. A 2,70m te dará una pantalla de 2m de base en 1,78:1. Puedes fijarlo en una balda sobre el cabecero de la cama.
En cuánto a la pantalla, si puedes poner una fija siempre será mejor. Puedes usar la pared o construir una con PVC-e, contrachapado o cualquier material que se te ocurra. Lo mejor de éste tipo de construcción es que puedes darle el color que más te satisfaga. Un blanco apenas roto hacia el gris neutro subirá los negros y el contraste relativo. Si quieres pantalla de enrrollar, puedes probar con un estor de IKEA (€35). En éste caso blanco ya que el gris es muy oscuro. Si lo verás usualmente acostado, ponla a una altura que te resulte cómoda de mirar para no terminar con dolor de cuello.
Un altavoz bluetooth en la zona de pantalla (no sé si el PH550 lo lleva, pero si no es así un cacharrito bluetooth cuesta sobre los €15) te hará percibir el sonido desde dónde debe ser.
El proyector es pequeñito y con buena imagen y colorimetría.
-ice- escribió:
WIZZY escribió:Epson tw6700, puede estrecharse la imagen proyectaca desde un lateral de la habitacion?

No keystone y esquinas, sino estrechar, queda la imagen aplastada cuando lo ajusto todo desde la esquina del salon.

Por ultimo... hay opciones de los menus en gris, como el de aspecto... como puedo acceder a ellos!??

Gracias!



No entiendo muy bien lo que quieres decir. Si pones una foto mejor.
Comentarte que lo ideal es poner el proyector en el centro de la pantalla en la horizontal o desplazado lo que te permita el lens shift. Ya luego ajustas la posición exacta.
El uso de keystone o cualquier ajuste digital te hará perder definición. El caso es que el proyector enviará un chorro de luz que es rectangular (1,78:1). Si lo sacas del "frente de la pantalla", ése chorro de luz se deformará en la superficie de reflexión. Luego tú con los ajustes digitales vuelves a deformar la imagen para compensar y que vuelva a ser rectangular perdiendo en el camino buena parte de los pixel en forma de "halo" de luz sin información.
Lo que quiero decir es que debes corregir SOLO lo que te permita la óptica (lens shift) moviendo a izq-der, arriba-abajo.

He echo la correccion con el quick corner o como se llame, si lo pongo en el techo de frente se reduce bastante la pantalla, y desde el lateral es mas grande, por eso por ahora lo dejaré así, la perdida de nitidez no parece ser demasiado acusada. Eso sí, a 3,40m se nota bastante el pixel de la proyección, es normal esto? Alguna solucion?

Respecto a los menús, hay opciones a las que no puedo acceder, como en el menú de la pantalla,en el que hay opciones como aspecto paca cambir el formato de la pantalla a 16:9 y no puedo acceder a el, esta como en gris oscuro y no me permite desplazarme encima de la opción para seleccionarla, a que se debe esto??

Gracias!
-ice- escribió:
Saicrox escribió:
Saicrox escribió:Hola estaba pensando en comprar el LG PH550 , lo recomendáis? Y también que pantalla me recomendaríais para usar con el ?

La distancia que tengo desde la cama (donde yo la vería y pondría el proyector justo encima de mi) hasta donde pondria la pantalla seria de unos 270cm

Muchas gracias y saludos!



Nadie? [mad]



Muy buena elección. A 2,70m te dará una pantalla de 2m de base en 1,78:1. Puedes fijarlo en una balda sobre el cabecero de la cama.
En cuánto a la pantalla, si puedes poner una fija siempre será mejor. Puedes usar la pared o construir una con PVC-e, contrachapado o cualquier material que se te ocurra. Lo mejor de éste tipo de construcción es que puedes darle el color que más te satisfaga. Un blanco apenas roto hacia el gris neutro subirá los negros y el contraste relativo. Si quieres pantalla de enrrollar, puedes probar con un estor de IKEA (€35). En éste caso blanco ya que el gris es muy oscuro. Si lo verás usualmente acostado, ponla a una altura que te resulte cómoda de mirar para no terminar con dolor de cuello.
Un altavoz bluetooth en la zona de pantalla (no sé si el PH550 lo lleva, pero si no es así un cacharrito bluetooth cuesta sobre los €15) te hará percibir el sonido desde dónde debe ser.
El proyector es pequeñito y con buena imagen y colorimetría.



Hola ice muchísimas gracias por la respuesta tan detallada lo que me gustaria es comprar una pantalla en condiciones de esas de techo que no pase de los 100€ y si pasa que no sea mucho (ya que imagino que se vera mejor que lo que as mencionado y ya que me pongo lo hago bien bien jeje), el techo es de 2,5m y me da miedo que se quede muy arriba, mi idea era poner el proyector encima de un estante basico y se quedaria a una distancia de 270cm pero quitando los 11cm de fondo del proyector serian unos 259cm lo que no se es que pantalla comprar y de que tamaño para que luego no se quede mas estrecha la imagen o mas ancha y se salga de la pantalla.
El que tengo actualmente es un cheerlux c6 que para cuando e ido al campo con los amigos y tal me a servido muy bien pero queria dar el salto y poner algo en condiciones para ver pelis y jugar al ordenador sin preocuparme por la lampara supongo que notare bastante diferencia no?
Lo siento por tantas dudas jeje [carcajad]

Muchisimas gracias @-ice- y saludos! [beer]
Esto es lo que marca la calculadora de projector central
https://ibb.co/b4J3cS
@Saicrox

Compi mis techos son altos, 280 cm y con el proyector sacaba unas 84" en 16:9

Para evitar el problema de la altura del techo me pille una 100" en 4:3. Asi la pantalla te baja mas, y consigo sacar ahora unas 88" en 16:9

Para este problema lo suyo es pillarse pantallas 4:3 o 1:1 confirmando que la medida horizontal sea la misma que la horizontal en 16:9 que quieres sacar

Tambien hay pantallas 16:9 que tienen en la parte superior un tramo extra en negro para que baje mas
@dinamita4922

Yo la verdad que me pierdo mucho con eso de los formatos 4:3 , 16:9 , 1:1 etc... [carcajad]
Tu cual te pillaste?
Gracias y saludos! [beer]
@Saicrox

Es facil. Te explico
En 16:9 una 84" ronda los 180cm de ancho
En 16:9 una 92" ronda los 200 cm de ancho
En 16:9 una 100" ronda los 220 cm de ancho

En formato 4:3 una 100" ronda los 200 cm de ancho

Si quieres sacar entre 80/90" en 16:9 pero que en vertical baje mas para evitar el techo alto te pillas una 100" en 4:3 y consigues que la tela baje unos 40 cm mas

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MF9F70 ... 1pwe-hxVJL

Tambien existen pantallas 16:9 con un extra de tela negra en la parte superior, para que se acomode el area visible mas bajo. Como esta
https://www.amazon.es/Pantalla-proyecci ... B071CP5QQ2

Mira las fotos de ambas pantallas que te pongo para que lo entiendas mejor

Ojo que he puesto las primeras que me han salido en amazon para explicartelo. No tengo ninguna de las dos

Luego ya si el proyector tiene zoom pues acomodas la imagen para ajustarla al limite maximo horizontal que puedas. En mi caso no tiene pero uso un htpc, asi que uso la opcion de sobreexploracion del panel de la grafica

Esta es la mia pero el modelo de 84". Yo tengo la de 100"

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079Z6B4X ... JNPL&psc=1
Saicrox escribió:...


Hola ice muchísimas gracias por la respuesta tan detallada lo que me gustaria es comprar una pantalla en condiciones de esas de techo que no pase de los 100€ y si pasa que no sea mucho (ya que imagino que se vera mejor que lo que as mencionado y ya que me pongo lo hago bien bien jeje), el techo es de 2,5m y me da miedo que se quede muy arriba, mi idea era poner el proyector encima de un estante basico y se quedaria a una distancia de 270cm pero quitando los 11cm de fondo del proyector serian unos 259cm lo que no se es que pantalla comprar y de que tamaño para que luego no se quede mas estrecha la imagen o mas ancha y se salga de la pantalla.
El que tengo actualmente es un cheerlux c6 que para cuando e ido al campo con los amigos y tal me a servido muy bien pero queria dar el salto y poner algo en condiciones para ver pelis y jugar al ordenador sin preocuparme por la lampara supongo que notare bastante diferencia no?
Lo siento por tantas dudas jeje [carcajad]

Muchisimas gracias @-ice- y saludos! [beer]
Esto es lo que marca la calculadora de projector central
https://ibb.co/b4J3cS



Error.
Con una pantalla de €100 no se verá mejor. Ni con una de € 500 tampoco. Una pantalla comercial de enrrollar o fija que tenga diferencias apreciables cuesta MUCHO dinero. Tipo Stewart o S.I.
Una pantalla fija correctamente trabajada te dará mejor imagen (por la posibilidad de ajustarle el color) y te quitas varios problemas (orejas, pliegues, arrugas, etc).
Si así y todo tiras por pantalla de enrrollar por necesidad física o exigencias de la WAT, los consejos del compa @dinamita4922 son muy acertados.
Las pantallas en 1,78:1 todas tienen extradrop (la parte negra superior) que puede ser más alto o más bajo según el modelo.
Con una pantalla 1.33: o 1:1 lo ideal es que lo definas tú una vez la tengas instalada. Ayuda a centrar la atención. Puedes hacer el enmascaramiento pegándole algún material tipo Aironfix o pintando con negro mate. Ojo con las pinturas negro mate porque suelen quedar satinadas y no te servirán. Averigua un poco antes de comprar/aplicar alguna.
Un truco interesante y que yo apliqué a mis tres "pantallas" es de enmascarar la zona inferior para que se "coma" la franja gris en la proyección 2,35:1 de las películas. De ésa forma, con subir un poco la pantalla ya cae dicha franja en la zona negra y se disimula. Para disimular la franja superior puedes usar un teloncillo de tela fijándolo con imanes de neodimio a la misma carcaza de la pantalla.
Hay muchas formas de enmascarar. Algunas muy chulas y baratas con estores y otras muy chulas y trabajosas cómo ésta: Enmascaramiento pantalla
@-ice-

Exacto compi.
Tengo pendiente el tema del enmascaramiento de la mia

Las fijas tensionadas consigues una mejor superficie que con una enrollable
La mia la tenia totalmente lisa y sin arrugas

Lastima que al no ser sala dedicada tuve que prescindir de ella y optar por la motorizada.
@-ice- @dinamita4922

Muchas gracias por vuestras respuestas , como ya dije apenas entiendo de este tema pero gracias a vosotros ya entiendo algo mas jeje , el problema es que según las medidas de la calculadora se me quedarían así

https://ibb.co/b4J3cS
https://ibb.co/dgc93c
https://ibb.co/eVBDUH

Entonces supongo que se me quedaría mas estrecho de los lados de lo que seria la pantalla pero bueno supongo que no hay ninguna solución no?
Otro problema que tengo y que no se si tendrá difícil o fácil solución es que el techo de la habitación es así

https://ibb.co/ft23UH
https://ibb.co/dav1Gx

Las medidas de ese cuadrado de anchura son de 206-207 cm y de la habitación completa de lado a lado son 225-226cm se podrían poner tornillos mas largos para poder poner la pantalla o alguna otra solución?

Que pantalla me recomendaríais comprar sabiendo todos esos datos? Porque yo tengo un lió mental impresionante y no se cual seria la apropiada
Gracias y saludos! [beer]
Saicrox escribió:@-ice- @dinamita4922

Muchas gracias por vuestras respuestas , como ya dije apenas entiendo de este tema pero gracias a vosotros ya entiendo algo mas jeje , el problema es que según las medidas de la calculadora se me quedarían así

https://ibb.co/b4J3cS
https://ibb.co/dgc93c
https://ibb.co/eVBDUH

Entonces supongo que se me quedaría mas estrecho de los lados de lo que seria la pantalla pero bueno supongo que no hay ninguna solución no?
Otro problema que tengo y que no se si tendrá difícil o fácil solución es que el techo de la habitación es así

https://ibb.co/ft23UH
https://ibb.co/dav1Gx

Las medidas de ese cuadrado de anchura son de 206-207 cm y de la habitación completa de lado a lado son 225-226cm se podrían poner tornillos mas largos para poder poner la pantalla o alguna otra solución?

Que pantalla me recomendaríais comprar sabiendo todos esos datos? Porque yo tengo un lió mental impresionante y no se cual seria la apropiada
Gracias y saludos! [beer]


¿Cuánto tiene de ancho la pared que está frente a la cama? ¿La tienes "limpia"? Te vuelvo a decir que lo ideal es una pantalla fija o la misma pared convenientemente tratada.
Si quieres poner pantalla y la WAT es un problema, yo pondría un estor de IKEA en el hueco que queda entre la moldura del techo y la pared y lo bajaría cuándo lo vaya a utilizar.
@Saicrox

Te valdria una 84" en formato 16:9 con bastante extra de negro en la parte superior
Tambien te valdria una 100" en formato 4:3

Donde piensas ponerla en la pared o en el techo??
Si la pones en la pared el cabezal queda totalmente pegado a la pared y podrias subirla o bajarla algo , pero si tienes algo colgado en ese pared te dara con el terminal y la tela

Si la pones en el techo, iria colgada con 2 cancamos, y lo mismo te entra en el hueco entre la escayola y la pared
Segun las medidas que indicas esta separada la escayola de la pared unos 9/10 cm...me puedes confirmar este dato??

Edito. Al final coincido con el compi @-ice- ;)
Si puedes poner una fija es la mejor solucion, mas barata y con mejor planitud en la superficie de proyeccion
@-ice- @dinamita4922

Las medidas que te di son las que hay frente a la cama es decir la pared donde iría la pantalla , el problema ice es ese que no tengo la pared limpia ya que tengo una estantería bastante grande , la mesa del ordenador..etc y por eso mi primera opción era la compra de una pantalla.
Aquí te dejo una foto de la estantería donde iría la pantalla mi idea y la única opción era que la pantalla cayera justo delante de ella.

https://ibb.co/gTuQBx

Dinamita la escayola esta separada solo 4cm de la pared lo que no sé es si podría colgarla del lateral de la escayola donde se ven esas ''rallas'' , que hago? Estoy echo un lió jejeje

Aquí encontré una pantalla que creo que echando hacia delante en la supuesta estantería donde pondría el proyector unos 4cm me daría justo las medidas según la calculadora de projector central y ademas en total con la carcasa de arriba son 206cm y según las medidas que os di es justo lo que mide la escayola de ancho el problema es que se me va un poco de presupuesto y que no sé si es muy confiable la calculadora que opináis?

https://www.proyector24.es/es/pantalla- ... terio.html

Gracias nuevamente por vuestra gran ayuda ! [beer]
@Saicrox

compi ahora creo que entiendo tu problema

te refieres a la cogida de la izquierda mirandolo de frente no?? que coincide justo con la escayola

yo la moldura no la tocaba. no tiene fuerza como para resistir la apertura de la pantalla y tarde o temprano va a caer

lo que si puedes hacer es meter la alcayata dentro de esos 4cm de hueco, y que la pantalla pase por debajo de la escayola
date cuenta que llevaria una alcayata, y luego iria colgada en la argolla de la pantalla. si por muy a las malas se te queda muy justa de altura y da con la moldura, siempre puedes ponerle una argolla mas, hasta que pase por debajo

luego te paso una foto de la mia para que veas bien de lo que te hablo y te indico medidas

esa pantalla te vendria de lujo, pero se va de precio. en amazon las vas a encontrar mas baratas, y rondando ese precio incluso una motorizada

asi de primera busqueda...

https://www.amazon.es/Pantalla-proyecci ... adas+4%3A3

edito....ya si eres manitas la argolla de la parte derecha la puedes coger al techo, y la parte izquierda fabricarte un soporte en la pared lateral y que descanse de alli en vez de en el techo. una simple escuadra pillada por la parte trasera del cabezal te valdria
Saicrox escribió:...

https://www.proyector24.es/es/pantalla- ... terio.html

Gracias nuevamente por vuestra gran ayuda ! [beer]



No estoy muy imaginativo por ser lunes, pero decirte que siempre la puedes coger de la pared a la altura que quieras. Incluso para que quede lo más pegada al techo posible si hay problemas de decoración con la WAT.

La pantalla que has puesto no dice que tenga extradrop. Ojo con ésto porque si no lo lleva y pones la pantalla muy alta, la imagen también te quedará muy alta. Yo te diría que primero te consigas el proyector, proyectas contra la pared (aunque esté la estantería) y cuándo definas cuál es la situación ideal de la imagen vayas a por la pantalla. Y a mí también me parece cara ésa pantalla por lo que ofrece.
@-ice-

eso compi es la mejor forma de asegurar, proyectar y medir. asi lo hice yo porque la verdad que a alguien sin experiencia y sin referencias en estos temas, al principio no sabe por donde tirar
Buenas,alguien me puede echar una mano,tengo un LG pa72g cuando conecto películas por USB normalmente las películas están en 16:9 con franjas arriba y abajo y desde el menu luego puedes elegir pantalla completa y otras opciones...el.problema me viene cuando conecto la película a través de un TDT que tengo con salida HDMI y tiene entrada USB y a través del TDT quiero ver las pelis para así poder tener mejor configurado el proyector, por qué por HDMI son mucho más.completas las configuraciones,el problema que tengo es que pongo la película a través del TDT por hdmi al proyector y las películas en 16:9 no se ven en 16:9.... Se ven estiradas como forzadas a pantalla completa y desformadas alargadas .. por mucho que me.meto al menú del proyector y pongo formato 16:9 no se pone en ese formato..... Sigue estirada..... Alguien puede echarme una mano
@Rudaes

Tienes que configurar tambien estas opciones en el tdt
Deja por defecto 16:9 en el proyector y en el tdt
@dinamita4922 Si me refiero a la cogida de la izquierda pero tambien de la derecha que me coincide con la escayola y nose si en esos laterales de ''rayas'' se podria colgar,en el cuadrado de escayola doy por echo que si pero en las ''rayas'' de la escayola para tener mas margen no estoy tan seguro.
El problema de esa que me pusiste es que no me cabe en la habitacion directamente jajaja como te dije la habitacion de ancho son 226-227cm.
Aunque si me decis que se puede colgar tambien del lateral supongo que seria verlo si me dejais algunas recomendaciones de pantallas que me vendrian bien os lo agradeceria mucho porque ando super perdido con el tema.
Esa pantalla que os puse me vendría perfecta en teoría pero lo dicho que me parece bastante cara para lo que es.

@-ice- Respecto al proyector, el que compre porque lo recomendaban en este foro y me convencio y e estado utilizando este tiempo es el Cheerlux C6 , supongo que notare bastante mejoria no? Para ver pelis y ver videojuegos
Ya que ese me costo 50€ ( [carcajad] ) y este cuesta 400€ [+risas]

Muchas gracias a los dos y saludos! [beer]

EDITO: He encontrado esta que seria 114cm mas los 20cm de arriba 134cm creeis que quedara muy alta? Y no quedaría toda la pantalla llena sobraría por los lados que solución podría darle a eso? (Pintarla o pegarle cinta americana negra? [jaja] )
https://www.amazon.es/Duronic-EPS92-169 ... CGV9A&th=1

EDITO2: Me acabo de fijar que creo que con la carcasa tampoco me entra en la habitación me lo podeis confirmar? [triston]
Gracias dinamita en cuanto pueda probare aver
@Saicrox

esa se te escapa tambien. por algun lado he leido que tiene 249 la carcasa

mira a esto me referia. puedes poner el enganche en el hueco interior de la moldura, y si es necesario puedes añadirle alguna argolla para que pase justo por debajo de ella

tambien puedes poner 2 escuadras en las paredes laterales y pillarla por la cogida trasera que iria hacia la pared

Imagen

Imagen

voy a medir la mia que creo que se adapta a lo que necesitas. lo que pasa es que el vendedor dejo de vender el modelo de 100" y solo tiene disponible el de 84"
@dinamita4922
Si, es muy buena idea muchas gracias por la idea jejeje la cosa es saber que pantalla coger porque llevo un lio impresionante que putada que dejaran de vender la de 100" que comentas.
Estaré pendiente de vuestras respuestas , gracias y que tengáis un buen día! [bye]

Y si,confirmo que la que puse arriba no me entra en la habitación que putada con la buena pinta que tenia [+furioso]
Saicrox escribió:@dinamita4922
Si, es muy buena idea muchas gracias por la idea jejeje la cosa es saber que pantalla coger porque llevo un lio impresionante que putada que dejaran de vender la de 100" que comentas.
Estaré pendiente de vuestras respuestas , gracias y que tengáis un buen día! [bye]

Y si,confirmo que la que puse arriba no me entra en la habitación que putada con la buena pinta que tenia [+furioso]



Busca en Pccomponentes, proyectorbarato.com y proyectordeled.com
@Saicrox

Compi pues es un putadon gordo porque la mia mide 224 el cabezal. Lo acabo de mirar. Vaya que te vendria perfecta

Desde el techo al final del terminal mide 167cm
La tela mide 200 a descontar 3cm de cada franja negra osea 194 visible

Lo mismo dejando que pase unos dias el vendedor las vuelve a tener disponibles, pero por ahora solo las de 84" :(

Busca en inet que aparte de amazon las tenian otras web
@-ice- En pccomponentes ya mire , mirare en las otras que comentas a ver si hay alguna que me valga.
Respecto a lo que te dije en el comentario de mas arriba de la diferencia del proyector que tengo a este que opinas?

@dinamita4922 La buscare a ver si la veo, que marca y modelo es?

Gracias y saludos! [bye] [360º]
@Saicrox

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079Z6B4X ... JNPL&psc=1

Este modelo pero de 100" pulgadas

Rectifico una medida. El ancho de la tela no es 200, es 203 a descontar el grosor del marco negro que es de 3 por cada borde
Saicrox escribió:...
@-ice- Respecto al proyector, el que compre porque lo recomendaban en este foro y me convencio y e estado utilizando este tiempo es el Cheerlux C6 , supongo que notare bastante mejoria no? Para ver pelis y ver videojuegos
Ya que ese me costo 50€ ( [carcajad] ) y este cuesta 400€ [+risas]

...


No puedes comparar.
El juguete anterior que usabas te servió para ver si te iba ésto de la proyección. Por €50 has probado y te has convencido.
Ahora tocó comprar un proyector y, casi seguro, seguirás evolucionando a equipos superiores.
@-ice- @dinamita4922

Vale cuando llegue a casa miraré a ver estuve mirando anoche y habían dos que me servirían pero como os dije en unos comentarios más atrás de ancho no me llenaría la pantalla que podría hacer? Poner cinta aislante negra hasta rellenarla? [carcajad] Que podría hacer?

Por cierto donde me recomendáis comprar el LG PH550? Lo iba a comprar en Amazon pero resulta que no lo venden ellos sino proyector24.

Y una última pregunta , a 400€ lo veis bien de precio? Creéis que bajara?

Muchas gracias nuevamente a los dos y que tengáis un buen día [bye] [sonrisa]
proyector24 es una tienda de confianza.
¿Cuánto te falta para llenar el ancho de pantalla?
Robando ideas a un compañero del foro hermano, te diría que utilices Velcro autoadhesivo para enmascarar la pantalla. Si no, algún tipo de tela que no tenga brillos.
Un compa usó un spray negro mate que dice que no tiene brillo. Otro usó una pintura artística que se dice es el negro más negro y más mate del mundo que compró en UK a unas 12 Libras el bote de 300ml aunque parece que rinde muchísimo.
Es algo de fácil solución.
Beckett está baneado por "troll"
Me he pillao un Epson 5300 y muy contento, la unica pega es que no lleva lens shift, pero para el precio que tiene es completisimo, Iris dinámico, 3D, buena luminosidad, te saca buena pantalla a corta distancia, muy bien tanto para cine, deportes y videojuegos, lámparas de repuesto baratas
@Saicrox

Yo el tema del enmascaramiento lo tengo aun pendiente

Si utilizas un htpc puedes usar las opciones de overscan de la grafica y ganar algo mas

De todas formas como te indico el compi @-ice-, pon primero el proyector y comprueba las pulgadas exactas que te saca. Lo mismo te interesa mas pillarte una pantalla mas pequeña
Buenas, me acabo de pillar barato un Dell 4320, alguno tiene referencias de este proyecor? A simple vista tiene tiempo pero parece que sea de buena calidad, gracias!
kroma_vlc escribió:Buenas, me acabo de pillar barato un Dell 4320, alguno tiene referencias de este proyecor? A simple vista tiene tiempo pero parece que sea de buena calidad, gracias!



No del proyector, pero sí de la empresa.
Dell es un gigante tecnológico yanki muy orientado al ámbito empresarial.
El proyector que compraste está dentro de ésa línea. Oficinas y educación. Rueda de color casi seguro de siete sectores (o más) y giro a 2x. Tiene un chorro de luz apabullante qué, si lo usarás en un ambiente no dedicado, te resultará bastante difícil de controlar.
Pese a eso, según cuánto lo hayas pagado puede ser una buena compra.
-ice- escribió:
kroma_vlc escribió:Buenas, me acabo de pillar barato un Dell 4320, alguno tiene referencias de este proyecor? A simple vista tiene tiempo pero parece que sea de buena calidad, gracias!



No del proyector, pero sí de la empresa.
Dell es un gigante tecnológico yanki muy orientado al ámbito empresarial.
El proyector que compraste está dentro de ésa línea. Oficinas y educación. Rueda de color casi seguro de siete sectores (o más) y giro a 2x. Tiene un chorro de luz apabullante qué, si lo usarás en un ambiente no dedicado, te resultará bastante difícil de controlar.
Pese a eso, según cuánto lo hayas pagado puede ser una buena compra.

Pues lo he comprado por 170€. Estaba valorando gastarme unos 150€ en uno de los chinos y pensé que esta sería mejor opción, saludos!
Sí. Mejor opción es. Sin duda.

A malas, le agregas un filtro ND y una pantalla gris y el tema de luz lo tienes solucionado.

La única pegas con que te puedes encontrar es si eres sensible al efecto arcoiris que, al ser su rueda de color 2x, debe ser muy fácil de percibir por quién sufre el "mal".
@-ice- gracias por los consejos. Esperaré a que me llegue y lo probaré. He estado pegando un vistazo a los filtros que me comentas y no son muy caros, a una mala me pillo unom en cuanto a la pantalla resulta que pillé una blanca excelvan muy barata, si el resultado no es bueno pillaré una gris, gracias!
Dos cosas:
1- El filtro ND debe ser de cristal y de cierta calidad. Hoya es una buena alternativa. Son circulares y se consiguen adaptadores para la óptica de casi cualquier medida.. Hay otros que son cuadrados aunque creo que son más caros y llevan un soporte especial que debe valer también un dinero. No lo intentes con esos filtros graduables porque se deformarán.
2- Por la pantalla no te hagas problema. Siempre la podrás pintar invirtiendo una fracción de lo que vale una gris y con la ventaja de que le puedes dar el color que quieras a condición de que sea GRIS NEUTRO. Aquí unj pequeño tutirial al respecto: Pintado pantalla PVC
Buenas,alguien sabe la velocidad de rueda de color del proyector Viewsonic PJD7720HD y del Acer H6502BD ,lo he buscado por internet y no lo encuentro,gracias.
@-ice- @dinamita4922

Estas dos son las que e visto que me valdrían y me entrarían en la habitación cual me recomendáis mas? Aunque ahora mismo la 16:9 esta agotada.

https://www.proyectorbarato.com/pantall ... p-140.html
https://www.proyectorbarato.com/pantall ... 76788.html

Con la 4:3 en teoría solo me sobrarían 7cm de los lados así que no sé cual opción de las que me comentaste seria mejor ice.

Saludos y que paséis buen fin de semana! [beer] [bye]
Pon la más ancha que te quepa. No te hagas problema de la relación que lleve.
Busca aprovechar toda la superficie posible. Ya luego, proyecta sobre ella y marca los límites de la imagen. Con un poco de Aironfix autoadhesivo o pintura negra mate (la adecuada, no cualquiera) enmascaras la imagen y te quedará al 100%.
Que es muy difícil encontrar una pantalla que sea exactamente lo que necesitas cuándo tienes la ubicación y el tiro fijo y un proyector sin zoom.
Ésta es la pintura que usó el compa y le dió muy buen resultado:
Imagen

Y éste el hilo:
brico-definitivo-de-convertir-pantalla-electrica-16-9-a-21-9-perfectooo
@-ice- @dinamita4922

Vale entonces me comprare la 4:3 y una vez la tenga haré las mediciones , también e estado mirando el LG PF1500G aunque se me va bastante de presupuesto pero si la mejora fuese mucha quizás me lo planteaba o creéis que con el LG PH550 en mi caso me sobrara? En mi habitación puedo tener total oscuridad y tampoco me queda muy claro si el PF1500 tiene zoom para hacer la pantalla mas grande ya que sino solo me daría 79-80" de las 120" que es capaz de proyectar sin perder calidad.

Gracias y saludos! [bye]
@Saicrox

Yo no veo la necesidad del PF1500. Sí que será más luminoso (que no lo necesitas) y poco más.
Por el precio que piden por el PF1500 hay mejores alternativas. En cambio por lo que cuesta el PH550, para una habitación dónde el calor puede ser molesto, creo yo que es el indicado.
Claro que el PF es fullHD y éso se notará. Pero no es que el PH se vea mal.
La alternativa al PH550 yo la buscaría en un PW600/800 que siguen siendo HD ready, un pelín más luminosos (no lo veo importante, pero ahí está) y, fundamentalmente, el precio. Puedes conseguir algún usado en torno a los €250/280.
La peña pasa muy rápido de ésos equipos a proyectores de lámpara con otras características y recuperan buena parte de la inversión.
@Saicrox

El compi @Starket26 te puede sacar de dudas, pues se pillo ese modelo y anteriormente tenia un lg led 720p

Si vas a usar un pc como reproductor puedes usar las opciones de sobreescaneo de la grafica. Consigues ganar algunas pulgadas
7207 respuestas