Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

yo he pillado el viewsonic PDJ 7720HD, FULLHD, 3D (necesito comprar yo las gafas), 3200 lumenes, DLP...... en resumidas cuentas, me ha salido 473 Euros, para ser fullhd esta bien de precio, asi q ando con las mosca detras de la oreja

PD YA q estoy os hare un nueva preguntita, el proyector viene con 3d pero viene sin las gafas, cuales me sirven, donde se comprar, me sirven las de una tele LG q tengo???
@rechukki necesitas gafas dlp, las de LG serán las típicas pasivas, así que no.
Buenas a todos, necesito comprar un proyector que principalmente va a ser para presentaciones y vídeos , necesito que se vea lo mejor posible en condiciones de luz normales ya que es para muchas reuniones. A ver que podéis recomendarme, no quiero gastarme mucho.

Había pensado en un proyector portatil pero no se si se verán bien.
elrokket escribió:Buenas a todos, necesito comprar un proyector que principalmente va a ser para presentaciones y vídeos , necesito que se vea lo mejor posible en condiciones de luz normales ya que es para muchas reuniones. A ver que podéis recomendarme, no quiero gastarme mucho.

Había pensado en un proyector portatil pero no se si se verán bien.



yo llevo una semana leyendo sobre proyectores, por lo q dice q tenga bastante lumenes, 3000 si puede ser, los portatiles no creo q se vean muy bien con luz normal
rechukki escribió:
elrokket escribió:Buenas a todos, necesito comprar un proyector que principalmente va a ser para presentaciones y vídeos , necesito que se vea lo mejor posible en condiciones de luz normales ya que es para muchas reuniones. A ver que podéis recomendarme, no quiero gastarme mucho.

Había pensado en un proyector portatil pero no se si se verán bien.



yo llevo una semana leyendo sobre proyectores, por lo q dice q tenga bastante lumenes, 3000 si puede ser, los portatiles no creo q se vean muy bien con luz normal

Cuidado con el tema lumens en las páginas web ya que muchas veces es mentira y en los xinos aún más XD.
rechukki escribió:yo he pillado el viewsonic PDJ 7720HD, FULLHD, 3D (necesito comprar yo las gafas), 3200 lumenes, DLP...... en resumidas cuentas, me ha salido 473 Euros, para ser fullhd esta bien de precio, asi q ando con las mosca detras de la oreja

PD YA q estoy os hare un nueva preguntita, el proyector viene con 3d pero viene sin las gafas, cuales me sirven, donde se comprar, me sirven las de una tele LG q tengo???



Nop. No sirven
Debes comprar gafas 3D DLP Link
Tienes de muchos precios/calidades.
Yo tiro con unas G15 (sobre los €9) que cumplen la función. Pero es que a mí el 3D no me aporta nada.
Me acabo de cerrar un cuarto, y he pensado en comprarme un proyector para ver películas, algún partido de fútbol y de vez en cuando jugar a la consola, tenia pensado gastarme unos 500 euros como mucho (no tengo ni idea de precios), me podríais recomendar alguno para la distancia entre sofá y pared (3m)?

El cuarto es algo así https://gyazo.com/f1a79f3b45ef70f2fb27a643f5f7ab05 LO SIENTO POR EL CUTRE-PAINT (espero que se entienda xD)

El cuarto ahora mismo está vacío así que puedo cambiar la disposicion de la habitación, si me orientais un poco mucho mejor, mi idea es la que tenéis en el cutre-paint, pero igual 3 metros es muy poco para que realmente valga la pena un proyector. (Yo me compraria una TV, pero siempre me ha hecho ilusión tener mi propio cine en casa)

PD: Hay algun proyector en el que no haga falta pasar cable de la consola al proyector? Esque se me quedaría bastante lejos para pasar un cable
el metro extra es muy importante,ya que 3 metros se me antoja cortos,yo pondria el sofa y encima el proyector,el proyector echa un ojo y el que te cuadre en el presupuesto,si puedes hacer una batcueva seria un lujo
Pues ya he probado mi nuevo Optoma HD142x

Aqui os dejos algunas fotitos a peticion de @AlbertoMG (mi movil tiene una camara bastante mala, pero bueno espero que os podais hacer una idea)

Imagen

Imagen

Esta con la luz encendida

Imagen


Gracias nuevamente a @kalombo por la ayuda prestada a la hora de elegir proyector.
Holaa!
Que os parece el Epson EH-TW5210, de oferta hoy en amazon, 579e. Alguien lo tiene? He leído que es muy buena opción calidad-precio. Llevo tiempo esperando con calma alguna oferta para pasarme a un proyector full hd 3d, como lo veis?

Gracias.
Hola, e pillado una oferta en amazon del proyector optomo hd141x por 416€ de 2ª mano como nuevo, gestionado por amazon, que os parece? que hay que fijarse bien cuando me llegue?
lobezno2005 escribió:Holaa!
Que os parece el Epson EH-TW5210, de oferta hoy en amazon, 579e. Alguien lo tiene? He leído que es muy buena opción calidad-precio. Llevo tiempo esperando con calma alguna oferta para pasarme a un proyector full hd 3d, como lo veis?

Gracias.

Yo lo tengo y a mi me parece que se ve bien y eso que lo tengo apuntando a una pared que no es blanca...
No puedo compararlo con otros proyectores, no se como se verán proyectores de 1000e.

Alguien me recomienda algún vídeo de calibrado? Lo tengo tal y como vino de fabrica.
NGC escribió:
lobezno2005 escribió:Holaa!
Que os parece el Epson EH-TW5210, de oferta hoy en amazon, 579e. Alguien lo tiene? He leído que es muy buena opción calidad-precio. Llevo tiempo esperando con calma alguna oferta para pasarme a un proyector full hd 3d, como lo veis?

Gracias.

Yo lo tengo y a mi me parece que se ve bien y eso que lo tengo apuntando a una pared que no es blanca...
No puedo compararlo con otros proyectores, no se como se verán proyectores de 1000e.

Alguien me recomienda algún vídeo de calibrado? Lo tengo tal y como vino de fabrica.



Puedes pasarle el test de contraste y brillo. Creo que se llama blinking. Esto hará que se muestre todo el rango de negro y que los blancos no se saturen. Lo ajustas con el contraste y con el brillo.
Ya luego los colores dependerá del color de la superficie de proyección así que las calibraciones que rulan por ahí pueden no ser las adecuadas.
NGC escribió:
lobezno2005 escribió:Holaa!
Que os parece el Epson EH-TW5210, de oferta hoy en amazon, 579e. Alguien lo tiene? He leído que es muy buena opción calidad-precio. Llevo tiempo esperando con calma alguna oferta para pasarme a un proyector full hd 3d, como lo veis?

Gracias.

Yo lo tengo y a mi me parece que se ve bien y eso que lo tengo apuntando a una pared que no es blanca...
No puedo compararlo con otros proyectores, no se como se verán proyectores de 1000e.

Alguien me recomienda algún vídeo de calibrado? Lo tengo tal y como vino de fabrica.


Al final lo compré, muy contento con el resultado (venia de un led86).
Como haces para reproducir peliculas 3d, desde el mismo proyector no se puede no? No tengo reprodurctor blu ray 3d.
lobezno2005 escribió:
Al final lo compré, muy contento con el resultado (venia de un led86).
Como haces para reproducir peliculas 3d, desde el mismo proyector no se puede no? No tengo reprodurctor blu ray 3d.


Ja, ja...

¿Que paso?, el proyector no reproduce [decodifica] el video, eso lo hace el aparato reproductor, el cual debe tener la capacidad de reproducir video 3D estereoscopico. El proyector solo se encarga de mostrar de manera alternada y sincronizada la señal de imagen correspondiente al ojo izquierdo y despues al ojo derecho y asi sucesivamente. Y elproyectro tambiens e encarga de sincronizar los lentes 3D estereoscopicos, asi el lente oscurece el ojo derecho y despues el izquierdo.

Pues usa una PC y un software reproductor con capacidad del 3D estereosciopico, ekl MPC-HC o el PotPlayer me parece lo hacen, creo que tambien el mediacenter KODI lo hace tambien, esto dentro de los gratuitos, o consigue el Cyberlink PowerDVD o el Arcsoft TotalMedia que son de pago. La PC debe tener conector HDMI ver1.3a
Si son mkv el 3D con cualquier reproductor sirve,el proyector ya se encarga de montar las imágenes,y si leen ISO 3D de lujo , pero ya depende de cada uno
Buenas, como comento un poco mas atras estoy muy contento con mi optoma hd142x, pero para aprovecharlo al maximo me gustaria enchufarlo a un 5.1 que tengo, el problema esque es viejo y no se si el proyector y este 5.1 son compatibles entre si y en caso de que lo fuera como conectarlo, el 5.1 es un Creative Inspire Digital 5700 si alguien sabe si son compatibles y como conectarlo o si no es posible que deberia comprar para enchufarle unos 5.1 a este proyector estaria muy agradecido.


Conexiones del 5.1
Imagen

Conexiones del proyector
Imagen
@jeaveci

Tendras que comprar un aparato que tome la entrada HDMI y de una salida opticao o salida coaxial. El aparato tiene una entrada HDMI [la cual usas para conectar el aparato reproductor], usa salida HDMI [para conectar al proyector] y una salida optica/coaxial [para conectar al amplificador de audio digital 5.1]

Aquii un ejemplo de lo que hablo
hilo_sacar-sonido-5-1-dts-del-hdmi-antes-de-que-llegue-a-la-tv_2154635

Imagen


Entrada HDMI, para conectar al reproductor de video, consola o PC.
Imagen

Salida HDMI +Salida SPDIF+salida analoga estereo RCA. La salida HDMI va al proyector, la salida SPDIF optica va a tu amplificador 5.1 usando cable optico TosLink.
Imagen
Muchas gracias por resolverme esta duda tan rapidamente @TRASTARO

Estaba tan perdido que pensaba comprarme un receptor av en el futuro, pero esto esta muy bien de precio, eso si tienen estos aparatos una pinta de "chinos" que me tiran un poco batante para atras, los links que salen en el post que mencionas estan todos en no disponible en amazon, econtre este, me puedes decir si no me estoy equivocando y es lo mismo, recomiendas alguno en especial?

Si reproduzco un archivo con sonido 5.1 desde mi portatil conectado con este aparatito sacaria 5.1 real o seria estereo? o eso ya depende del portatil y sus caracteristicas?

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Link
zagro escribió:Hola, e pillado una oferta en amazon del proyector optoma hd141x por 416€ de 2ª mano como nuevo, gestionado por amazon, que os parece? que hay que fijarse bien cuando me llegue?



pues hoy me a llegado el proyector, tenia un fiso transparente de optoma aparentemente sin abrir, parecía todo nuevo, las pilas del mando sin abrir, mirando las horas de bombilla sale a 0 horas, pero creo que eso se puede reiniciar manualmente, como puedo mirar las horas que lleva encendido el proyector? hay alguna manera?
jeaveci escribió:..
Si reproduzco un archivo con sonido 5.1 desde mi portatil conectado con este aparatito sacaria 5.1 real o seria estereo? o eso ya depende del portatil y sus caracteristicas?



Si el stream de audio que se esta enviando esta en Dolby Digital 5.1 o en DTS, por la salida optica tendras ese mismo stream de audio DD 5.1 o DTS [solo conecta el circuito de entrada de audio hdmi a un circuito SPDIF optico con lo que es el mismo stream de audio solo cambiando de conector]. Solo por la salida analoga tendras audio estereo sin importar si el audio es 5.1.

A esto, Dolby Digital admite desde un canal de audio hasta los 6 canales de audio, es decir, soporta sonido desde monoaural hata sonido 5.1, esto lo digo para quitar la creencia que todo strema de audio DD es forzozamente 5.1. DTS admite desde audio estereo hasta sonido 5.1, pero es rarisimo encontrar un video con DTS estereo, a lo mas con audio DTS 5.0 [sin el subwoofer]

Que marca no te puedo ayudar, pero sera que te guies por los reviews que los compradores anotan en el link de compra.



.
A ver si me pueden ayudar.
He comprado un proyector Benq w1000 usado por 47€ en cash and converters. El proyector por fuera está perfecto.
El vendedor me dijo que la lámpara estaba fundida que probaron el proyector y que se veía perfectamente pero que a la lámpara se le acabó las horas, o lago así.
Pues nada, por ese precio me lo llevo y cambiaré el bulbo que no sale tan caro, de esos compatibles.
Al llegar a casa lo intento encender y no enciende. Supongo que al tener la lámpara "fundida" no enciende.
Voy a ver si me explico para que me puedan entender y si es posible ayudar.
Al sacar la lámpara no parece fundida pero al comprobarlo con un polímetro no me da continuidad. pues entonces pienso, que en efecto, la lámpara está fundida.
Conecto el proyector a la corriente y se enciende una luz roja en la posición de power y verde en el botón de encender.
Imagen

Al encenderlo suena un pitido como si fuera el de encendido, los ventiladores se mueven un poco y se paran.
La luz de power se apaga (la del botón de encendido sigue en verde), la luz de temp está en verde y la luz de lamp se pone en rojo. A partir de ahí no se puede hacer nada. Ni que se apague o que realice algo. Tengo que desconectarlo de la corriente eléctrica para que vuelva a estar en posición de stand by.
Imagen

Lo curioso de todo es que al pulsar el botón de encendido y hacer el amago de encender por un momento la lámpara se enciende por menos de 1 seg. y luego se apaga todo. Esto me da a entender que la lámpara no está fundida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://subefotos.com/ver/?19b26a503915 ... a5180o.jpg
https://subefotos.com/ver/?54190060c696 ... 13457o.jpg
https://subefotos.com/ver/?c5a210c1b592 ... 9b50fo.jpg
https://subefotos.com/ver/?344d6eeefb06 ... 58018o.jpg

Esto de poner las fotos nunca me sale bien, por eso pongo los enlaces.

No se, pero a mi me da que el problema del proyector no es por la lámpara.
¿Qué opináis?
rechukki escribió:yo he pillado el viewsonic PDJ 7720HD, FULLHD, 3D (necesito comprar yo las gafas), 3200 lumenes, DLP...... en resumidas cuentas, me ha salido 473 Euros, para ser fullhd esta bien de precio, asi q ando con las mosca detras de la oreja

PD YA q estoy os hare un nueva preguntita, el proyector viene con 3d pero viene sin las gafas, cuales me sirven, donde se comprar, me sirven las de una tele LG q tengo???

Donde has comprado el proyector a ese precio? Me parece un muy buen precio.
Y ya puestos... lo has probado a ver como funciona con la consola o conectado a algún tdt? Gracias
¡Hola a todos!

Estoy buscando un proyector de entre 700~1000 euros que tenga una tirada larga para una sala de 5-6 metros (toda pintada de blanco, luminosa). Ademas, la pantalla no iría sobre pared, iría colgando desde el techo "en vacío". La "pared" que tiene detrás será una cristalera que lleva al balcón, así que lo único malo que puedo pensar por el momento es en verano, al abrir la puerta que con el aire movería la pantalla.

Sobre tamaño buscaría mínimo 120 pulgadas (siempre que sea posible).

He intentando leer un poco sobre el tema pero tengo la cabeza un poco aturdida ya, y no me decido por ningún modelo (había visto el Epson Home Cinema 3100, pero me sube un poco más del presupuesto). El uso que le daría sería diario, para películas y videjuegos principalmente.

Cualquier cosa que podáis recomendar, será más que bienvenida (incluido tiendas).

¡Mil gracias por adelantado!
zagro escribió:
zagro escribió:Hola, e pillado una oferta en amazon del proyector optoma hd141x por 416€ de 2ª mano como nuevo, gestionado por amazon, que os parece? que hay que fijarse bien cuando me llegue?



pues hoy me a llegado el proyector, tenia un fiso transparente de optoma aparentemente sin abrir, parecía todo nuevo, las pilas del mando sin abrir, mirando las horas de bombilla sale a 0 horas, pero creo que eso se puede reiniciar manualmente, como puedo mirar las horas que lleva encendido el proyector? hay alguna manera?


Pulsar la tecla de apagado, muy rapidamente,boton arriba,abajo de la cruzeta del mando y el boton de menu,asi te sale el menu oculto, te salen las horas reales del proyector aunque se haya reseteado desde el menu.

salu2.
Hola, a ver si me podéis ayudar sobre que proyector elegir.

Quiero un proyecto para Ver vídeos (70%) y Jugar (30%). Para la parte de jugar es importante que no haya ningún tipo de input lag, ghosting, etc. Tengo unos 3,5 m desde donde podría poner el proyector a la pared blanca sobre la que proyectaría. Dependiendo como se viera me plantería comprar una pantalla más adelante, La habitación solo tienen una ventana por lo que la luz sería tirando a baja, prepuesto menos de $1.000 (estoy en USA). Le tengo echado el ojo al Optoma Optoma GT1080 que se queda por $674, ¿qué os parece?

Luego en el tema del audio voy un poco perdido. Ahora tengo una tv de 32 y todo el sonido sale por ahí, pero entiendo que los altavoces de un proyector no deben ser de muy buena calidad, por lo que os pregunto también ¿qué opciones tengo de disfrutar de un audio decente (no soy mu sibarita) con este proyector? He visto que tiene salida de 3.5mm pero el proyector estaría donde tú estás sentado y los altavoces delante, ¿hay alguna solución inálámbrica para esto?

Gracias!
camalaka escribió:
rechukki escribió:yo he pillado el viewsonic PDJ 7720HD, FULLHD, 3D (necesito comprar yo las gafas), 3200 lumenes, DLP...... en resumidas cuentas, me ha salido 473 Euros, para ser fullhd esta bien de precio, asi q ando con las mosca detras de la oreja

PD YA q estoy os hare un nueva preguntita, el proyector viene con 3d pero viene sin las gafas, cuales me sirven, donde se comprar, me sirven las de una tele LG q tengo???

Donde has comprado el proyector a ese precio? Me parece un muy buen precio.
Y ya puestos... lo has probado a ver como funciona con la consola o conectado a algún tdt? Gracias


lo pille en pccomponentes, al ser de canarias puede q se me haya kedado algo mas barato, pero no creo q haya tata diferencia

me falta conectafrlo a la consola, por ahora solo he visto peliculas y se ve de fabula, aunke como estoy de mudanza todavia no le he dado tanta caña como para aconsejarlo
julepe escribió:
zagro escribió:
zagro escribió:Hola, e pillado una oferta en amazon del proyector optoma hd141x por 416€ de 2ª mano como nuevo, gestionado por amazon, que os parece? que hay que fijarse bien cuando me llegue?



pues hoy me a llegado el proyector, tenia un fiso transparente de optoma aparentemente sin abrir, parecía todo nuevo, las pilas del mando sin abrir, mirando las horas de bombilla sale a 0 horas, pero creo que eso se puede reiniciar manualmente, como puedo mirar las horas que lleva encendido el proyector? hay alguna manera?


Pulsar la tecla de apagado, muy rapidamente,boton arriba,abajo de la cruzeta del mando y el boton de menu,asi te sale el menu oculto, te salen las horas reales del proyector aunque se haya reseteado desde el menu.

salu2.



Pues me salia que tenía 5 horas de uso, esta bien por el precio y demás no?, Otra cosa proyecto en una pantalla de 120 pulgadas a unos 4 metros o u. Poquito más, la cosa que tengo el zoom óptico al mínimo y aún así tengo que bajar el zoom digital al -4 para que me entre la imagen en la pantalla, por culpa de eso pierdo mucha calidad de imagen? Yo veo que se ve bien pero no sabría si por culpa de eso habría una perdida de calidad muy grande.
Por si le sirve a alguien, tanto Carrefour como Media Markt tienen el Optoma HD50 a 1119 en vez de los 1299. Pondría el link, pero seguro que lo quitan.
@zagro

A mi me parece un precio cojonudo y mas si solo tiene 5 horas de uso......

Veo una buena distancia +-, yo estoy a unos 3,5 y saco unas 98 pulgadas.....

No creo que pierdas mucho, de todas formas mirate el calculador de proyectorcentral y mira a ver que tal....

http://www.projectorcentral.com/project ... or-pro.cfm

salu2.
gaara9 escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar sobre que proyector elegir.

Quiero un proyecto para Ver vídeos (70%) y Jugar (30%). Para la parte de jugar es importante que no haya ningún tipo de input lag, ghosting, etc. Tengo unos 3,5 m desde donde podría poner el proyector a la pared blanca sobre la que proyectaría. Dependiendo como se viera me plantería comprar una pantalla más adelante, La habitación solo tienen una ventana por lo que la luz sería tirando a baja, prepuesto menos de $1.000 (estoy en USA). Le tengo echado el ojo al Optoma Optoma GT1080 que se queda por $674, ¿qué os parece?

Luego en el tema del audio voy un poco perdido. Ahora tengo una tv de 32 y todo el sonido sale por ahí, pero entiendo que los altavoces de un proyector no deben ser de muy buena calidad, por lo que os pregunto también ¿qué opciones tengo de disfrutar de un audio decente (no soy mu sibarita) con este proyector? He visto que tiene salida de 3.5mm pero el proyector estaría donde tú estás sentado y los altavoces delante, ¿hay alguna solución inálámbrica para esto?

Gracias!



Hay unos transmisores/receptores bluetooth que cuestan unos €15 c/u. Con una llavecita eliges si funcionará como transmisor o como receptor.
Yo compré dos y funcionan muy bien al momento de probarlos. Actualmente no los uso. En estéreo, claro. Olvídate de 5.1 o de cualquier otra virgería.
Mira, son estos. Aunque comprados en otra tienda. Ya te digo que pagué exactamente €13.74 c/u
TRANSMISOR/RECEPTOR BLUETOOTH
gaara9 escribió:..

Luego en el tema del audio voy un poco perdido. Ahora tengo una tv de 32 y todo el sonido sale por ahí, pero entiendo que los altavoces de un proyector no deben ser de muy buena calidad, por lo que os pregunto también ¿qué opciones tengo de disfrutar de un audio decente (no soy mu sibarita) con este proyector? He visto que tiene salida de 3.5mm pero el proyector estaría donde tú estás sentado y los altavoces delante, ¿hay alguna solución inálámbrica para esto?



Hay dos opciones inalambricas.

** Un transmisor de FM y con ello cualquier aparato de audio con radio FM sirve para escuchar el sonido,
ImagenImagen

** Un emisor Bluetooth, requieres un aparato de auduio con recepcion BT desde luego, o bien, comprar tambien el receptor de audio BT para conectar al auxiliar de un amplificador de sonido [una minicadena, minicomponete, etc.]

Este es un emisor/receptor BT audio.
Imagen

Aqui esta se ejemplifica el mismo aparato sirviendo como.

- Receptor BT audio, el smartphone envia el audio a los audifonos que estan conectados al aparato BT
- Emisor BT audio, la laptop esta enviando el audio de su tarjeta de sonido al aparato BT, el cual puede llegar tambien a los audifonos conectados al otro aparato BT audio configurado como receptor.
ImagenImagen

ImagenImagen

Este es el puro receptor BT audio
Imagen
Imagen

hilo_duda-sobre-proyector-y-barra-de-sonido-se-puede-inalambricamente_2009618
hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041_s7525
Buenas chicos, al final cambio el proyector de posición, lo voy a poner en el techo y el máximo que voy a poder proyectar son dos metros de ancho, he pensado comprar esta pantalla y ponerla en el techo

https://www.pccomponentes.com/pantalla-de-proyecci-n-manual-200x200-112

Tengo que volver a medir porque la pantalla mide 2 metros asi que en conjunto unos 10cm más, a ver si me cabe.

Os parece bien la pantalla y demás? O por el contrario recomendariais otra cosa?
Decir que es a lo largo de la habitación y no es posible sobre pared.

Gracias [beer]
ipa88 escribió:Buenas chicos, al final cambio el proyector de posición, lo voy a poner en el techo y el máximo que voy a poder proyectar son dos metros de ancho, he pensado comprar esta pantalla y ponerla en el techo

https://www.pccomponentes.com/pantalla-de-proyecci-n-manual-200x200-112

Tengo que volver a medir porque la pantalla mide 2 metros asi que en conjunto unos 10cm más, a ver si me cabe.

Os parece bien la pantalla y demás? O por el contrario recomendariais otra cosa?
Decir que es a lo largo de la habitación y no es posible sobre pared.

Gracias [beer]



Por €50 está bien si te soluciona el tema.
Yo tengo una parecida. Me refiero a que tengo una pantalla ultrabarata que la compré para trastear. Eléctrica en mi caso.
No esperes grandes cosas. Se verá mejor que proyectando sobre una pared con gotelé como era mi caso.
Hará orejas. Más pronto que tarde.
Al ser 4:3, tienes pantalla para jugar. Por ejemplo: déjale un espacio en la parte de abajo y píntalo de negro mate (el spray de los grafiteros es muy mate y coge muy bien sobre el PVC limpio) para usarlo de enmascaramiento inferior cuando proyectas a 2,35:1.
También tienes para hacerle el extradrop superior que necesites para que la imagen te quede +/- a la altura de los ojos.
Puedes probar a pasarla a ganancia negativa si tienes un cañon de luz y ambiente no acondicionado.
Ya te digo, no es una maravilla pero sirve para trastear y te hará la faena. Ya luego, cuándo sepas exactamente qué es lo que quieres y cómo lo quieres, buscas la pantalla definitiva y en ese momento puedes hablar con el compa @setumismo en este mismo foro o en los foros hermanos.
@-ice- Muchas gracias por la ayuda. En principio va a estar asi un tiempo, aunque cuando tenga mi casa propia ya veremos que pasa. En mi caso también estaba proyectando en una pared con gotelé y a menos distancia y más arriba, asi que supongo que en ese caso ganaré bastante, he leido que calidad/precio es de lo mejor y como esto es temporal, ni me lo he pensado.

Lo que no tengo ni idea es a que te refieres con lo de extradrop la verdad [tomaaa]
ipa88 escribió:@-ice- Muchas gracias por la ayuda. En principio va a estar asi un tiempo, aunque cuando tenga mi casa propia ya veremos que pasa. En mi caso también estaba proyectando en una pared con gotelé y a menos distancia y más arriba, asi que supongo que en ese caso ganaré bastante, he leido que calidad/precio es de lo mejor y como esto es temporal, ni me lo he pensado.

Lo que no tengo ni idea es a que te refieres con lo de extradrop la verdad [tomaaa]



Extradrop es la parte negra que tienen las pantallas arriba para que bajen hasta la altura que uno quiere. Entonces tú puedes dejarle 15 cm en la parte inferior y de ahí 112 cm de pantalla y lo que te quede de extradrop en la parte superior. Cuando proyectes una peli 2,35:1, subes la pantalla hasta que la imagen quede tocando la parte negra inferior y ya has eliminado la franja negra (gris en realidad) de abajo. Con un teloncillo cubres la franja negra superior y la pantalla pasa de ser 16:9 a 2,35:1. Se gana mucho. Y esto es más difícil explicarlo que hacerlo.
La verdad que ya me llegó la pantalla, de 180x180 al final, me cabe justo en la habitación, sinceramente no esperaba TANTA diferencia con respecto a proyectarlo en la pared, una pena no haberlo hecho antes.

Lo que no me termina de "gustar" es que los colores se ven como algo apagados, como pobres, alguien sabria como mejorarlo? He toquiteado pero no consigo hacerme con el y no he visto ninguna configuracion para mi proyector, es el Benq MW519, por si alguien me puede echar un cable.

Gracias [beer]
ipa88 escribió:La verdad que ya me llegó la pantalla, de 180x180 al final, me cabe justo en la habitación, sinceramente no esperaba TANTA diferencia con respecto a proyectarlo en la pared, una pena no haberlo hecho antes.

Lo que no me termina de "gustar" es que los colores se ven como algo apagados, como pobres, alguien sabria como mejorarlo? He toquiteado pero no consigo hacerme con el y no he visto ninguna configuracion para mi proyector, es el Benq MW519, por si alguien me puede echar un cable.

Gracias [beer]



Eso te ocurre por los reflejos expurios que inciden en la pantalla.
Trata de acondicionar el entorno de la pantalla y mejorará.
También puedes pasar la pantalla a gris (ganancia negativa).
Usa el proyector en modo ECO para bajar la luminosidad.
Puedes probar tambien un filtro ND de fotografía.
Como verás, todo apunta a que tienes mucha luz en el proyector y las distintas formas de mitigarla.
-ice- escribió:
ipa88 escribió:La verdad que ya me llegó la pantalla, de 180x180 al final, me cabe justo en la habitación, sinceramente no esperaba TANTA diferencia con respecto a proyectarlo en la pared, una pena no haberlo hecho antes.

Lo que no me termina de "gustar" es que los colores se ven como algo apagados, como pobres, alguien sabria como mejorarlo? He toquiteado pero no consigo hacerme con el y no he visto ninguna configuracion para mi proyector, es el Benq MW519, por si alguien me puede echar un cable.

Gracias [beer]



Eso te ocurre por los reflejos expurios que inciden en la pantalla.
Trata de acondicionar el entorno de la pantalla y mejorará.
También puedes pasar la pantalla a gris (ganancia negativa).
Usa el proyector en modo ECO para bajar la luminosidad.
Puedes probar tambien un filtro ND de fotografía.
Como verás, todo apunta a que tienes mucha luz en el proyector y las distintas formas de mitigarla.


Si, es posible que tenga mucha luz, el problema es que la habitación no es muy grande, las paredes son blancas y los muebles claros, por lo tanto no hay mucho que hacer.

Antes usaba el proyector en modo ECO pero no me gusta porque la luminosidad no es fija, segun lo que vaya enfocando, aumenta o disminuye la luminosidad y eso es bastante molesto la verdad.

Sobre el resto de cosas me iré informando, gracias.
ipa88 escribió:Si, es posible que tenga mucha luz, el problema es que la habitación no es muy grande, las paredes son blancas y los muebles claros, por lo tanto no hay mucho que hacer.

Antes usaba el proyector en modo ECO pero no me gusta porque la luminosidad no es fija, segun lo que vaya enfocando, aumenta o disminuye la luminosidad y eso es bastante molesto la verdad.

Sobre el resto de cosas me iré informando, gracias.


No sé qué proyector tienes, pero fíjate que eso parece ser la función de brillo activo, que en cada marca tiene un nombre distinto. Por ejemplo y del manual de Optoma:

Dynamic:.elija.“Dynamic”.Para.disminuir.la.potencia.de.
la.lámpara.basándose.en.el.nivel.de.brillo.del.contenido.
y.ajustar.el.consumo.de.energía.entre.el.100%.y.el.30%.
dinámicamente..La.vida.útil.de.la.lámpara.se.prolongará


No debiera ocurrir. Si pones modo ECO, baja un poco (tampoco demasiado) la luminosidad y ahí se queda.
@-ice- Gracias crack! Era eso, lo del brillo que estaba activado, ahora ya no me hace los destellos que decia. Mi proyector es un benq MW519, la verdad es que no doy con la tecla de la calibración.

Ahora estoy con el gusanillo de cambiarlo a corto plazo por uno que sea aconsejable para viciar también.
Como comenté hace unos días, compré un proyector benq w1000 de segunda mano el cual no encendía debido, supuéstamente, a que la lámpara estaba agotada. Al final encendió y estuvo así unas cuantas horas de uso.
Un día se me ocurrió abrir la carcasa para limpiar la posible suciedad que pudiera tener, ventiladores, etc..., el caso que al armarlo otra vez el proyector vuelve a no querer encender. La lámpara ya había sobrepasado las 3500 horas y posiblemente, más que posible, estuviera en las últimas.
Tengo unas preguntas que hacer a los entendidos o a los que tengan experiencia con proyectores de lámpara.
¿Es posible que el proyector no encienda porque la lámpara esté dando algún fallo?
La lámpara que lleva es una Osram P-VIP 180/0. 8 E20.8, en Aliexpres puedo conseguir, muy barato (16€), el bulbo que pone las mismas especificaciones (P-VIP 180/0. 8 E20.8) pero me mosquea que ponga en algunos vendedores que es para un optoma u otro proyector. Mi pregunta, tal vez estúpida, ¿es la misma lámpara, o compatible?
tarod44 escribió:Como comenté hace unos días, compré un proyector benq w1000 de segunda mano el cual no encendía debido, supuéstamente, a que la lámpara estaba agotada. Al final encendió y estuvo así unas cuantas horas de uso.
Un día se me ocurrió abrir la carcasa para limpiar la posible suciedad que pudiera tener, ventiladores, etc..., el caso que al armarlo otra vez el proyector vuelve a no querer encender. La lámpara ya había sobrepasado las 3500 horas y posiblemente, más que posible, estuviera en las últimas.
Tengo unas preguntas que hacer a los entendidos o a los que tengan experiencia con proyectores de lámpara.
¿Es posible que el proyector no encienda porque la lámpara esté dando algún fallo?
La lámpara que lleva es una Osram P-VIP 180/0. 8 E20.8, en Aliexpres puedo conseguir, muy barato (16€), el bulbo que pone las mismas especificaciones (P-VIP 180/0. 8 E20.8) pero me mosquea que ponga en algunos vendedores que es para un optoma u otro proyector. Mi pregunta, tal vez estúpida, ¿es la misma lámpara, o compatible?



La lámpara puede ser usada por distintos equipos. Lo importante es la denominación. Si es una Osram P-VIP 180/0. 8 E20.8, que ponga que es para Optoma, BenQ, Vivitek o lo que sea, dá igual. Con esa denominación se fabrica una y solo una lámpara.
Y supongo que sí. Si la lámpara no funciona es muy probable que el proyector no arranque. Lo mismo, supongo que lo has pagado muy, pero que muy barato así que invertir €16 más para sacarlo funcionando no van a hacer la diferencia.
algún link de lámpara fiable se substitución para el benq w1070?
Compré esta: https://www.amazon.es/gp/product/B0171N2LF0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
Pero no he acabado muy contento, pese a funcionar bien y encajar perfectamente, la noto de peor calidad.
Y otra cuestión, estuve leyendo y dicen que cuando se va a acabar la lámpara se nota, que se degrada la imagen, pues bien, yo en el mío no noté nada, un día, cerca de las 4.000h explotó sin más.
Budo escribió:algún link de lámpara fiable se substitución para el benq w1070?
Compré esta: https://www.amazon.es/gp/product/B0171N2LF0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1
Pero no he acabado muy contento, pese a funcionar bien y encajar perfectamente, la noto de peor calidad.
Y otra cuestión, estuve leyendo y dicen que cuando se va a acabar la lámpara se nota, que se degrada la imagen, pues bien, yo en el mío no noté nada, un día, cerca de las 4.000h explotó sin más.



Suele ocurrir.
Hablan muy bien de esta gente: http://www.mit-com.com/
Decirte que nunca les compré nada ni los conozco, pero todos los comentarios son muy buenos
Buenas, tengo un Optoma HD26 desde hace poco más de un año, y al ponerlo hace un par de días me di cuenta de que había una línea de colores irregular que iba de arriba a abajo. Puse el fondo totalmente blanco, y pude apreciarlo en todo su esplendor, en la mitad derecha de la pantalla:

Imagen

Me temo que se haya podido meter un pelo por alguna de las ranuras y esté provocando el problema. ¿Qué acciones me recomendáis antes de contactar con Amazon?

Ya limpié bien la parte exterior del cristal del proyector, y estoy mirando a ver cómo se desmontan los filtros, pero no lo veo claro. También estoy pensando en desmontar la lampara y limpiarla con cuidado. He leído recomendaciones de darle un chute con un bote de aire comprimido.

¿Se os ocurre algo más?
Yahiko Yagami escribió:Buenas, tengo un Optoma HD26 desde hace poco más de un año, y al ponerlo hace un par de días me di cuenta de que había una línea de colores irregular que iba de arriba a abajo. Puse el fondo totalmente blanco, y pude apreciarlo en todo su esplendor, en la mitad derecha de la pantalla:

Imagen

Me temo que se haya podido meter un pelo por alguna de las ranuras y esté provocando el problema. ¿Qué acciones me recomendáis antes de contactar con Amazon?

Ya limpié bien la parte exterior del cristal del proyector, y estoy mirando a ver cómo se desmontan los filtros, pero no lo veo claro. También estoy pensando en desmontar la lampara y limpiarla con cuidado. He leído recomendaciones de darle un chute con un bote de aire comprimido.

¿Se os ocurre algo más?



Más que en la lámpara, que ya es jodido andar toquetéandola, parecería un pelo o una pelusa en el grupo óptico.
Puedes probar con un aerosol de aire comprimido o, si no puedes conseguirlo, con un inflador de pelotas o de bicicleta. Que alguien bombée y tu con la manguerilla le vas dando a los elementos.
Desarmar el grupo óptico lo veo complicado.
Buenas gentes de bien.

Estoy pensando en dar el salto a FullHD y renovar el LG PW700 que solo es HD pero que tan buenos ratos me ha dado y sigue dando.

¿Qué proyector de menos de 1000 Euros tiene los mejores negros (contraste)? Es lo más importante para mí, ya que odio los negros grisáceos y las imágenes lavadas. El resto, casi da igual, seguro que si da buenos negros el resto de especificaciones son equilibradas.
-ice- escribió:Más que en la lámpara, que ya es jodido andar toquetéandola, parecería un pelo o una pelusa en el grupo óptico.
Puedes probar con un aerosol de aire comprimido o, si no puedes conseguirlo, con un inflador de pelotas o de bicicleta. Que alguien bombée y tu con la manguerilla le vas dando a los elementos.
Desarmar el grupo óptico lo veo complicado.

Pues al final hubo suerte y sin desmontar nada le he dado un poco de aire comprimido por las diferentes ranuras de ventilación, y el pelo que hubiera se ha ido del grupo óptico.

Imagen

Bufff, vaya alivio que se haya solucionado sin más follones...
Hola buenos dias !!!! Llevo 4 años con un optoma hd200x y la vercad es que el resultado ha sido buenisimo. Pero me gustaria cambiar por un modelo algo mas moderno y que de mejores prestaciones.
No queria cambiarlo pero desde hace tiempo veo en la parte superior una especie de rajita que me da la sensacion es que es algo referido con la lente del interior ya que he limpiado la exterior y sigue saliendo.
Merece la pena abrirlo y meterle mano o conoceis algun sat donde llevarlo.
gracias !!
7189 respuestas