Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Una pregunta por si me podeis ayudar, dónde puedo encontrar más económica la bombilla para un proyector Benq MS504 ? Lo mas barato que encontré fue alrededor de 120 + iva...

gracias
jlbleiva escribió:Una pregunta por si me podeis ayudar, dónde puedo encontrar más económica la bombilla para un proyector Benq MS504 ? Lo mas barato que encontré fue alrededor de 120 + iva...

gracias


¿Has buscado el modelo de bombilla en vez del modelo de proyector?
No, cómo se el modelo de bombilla? abriendo y mirándola, no?
jlbleiva escribió:Una pregunta por si me podeis ayudar, dónde puedo encontrar más económica la bombilla para un proyector Benq MS504 ? Lo mas barato que encontré fue alrededor de 120 + iva...

gracias



Hablan bien de esta gente:
http://www.mit-com.com/
Puedes llamarlos y preguntar.
jlbleiva escribió:No, cómo se el modelo de bombilla? abriendo y mirándola, no?


sí, para cambiarla tendrás que sacarla igualmente, la sacas y buscas el modelo en concreto
Posteo aquí también a ver si me podeis ayudar.

Me ha llegado hoy un cable ethernet de 15m y mi gozo en un pozo... Lo conecto al excelvan cl720d y a la raspberry y no funciona bien, o no me da imagen o se ve mal. Con la TV si que se ve bien así que descarto que falle el cable.
El cable es este:
CSL - 15m cable de HDMI - Ultra HD 4k HDMI | Alta velocidad con Ethernet | Full HD 1080p / 4K Ultra HD 2160p / 3D / ARC y CEC | Cable de blindaje triple + blindaje de conector y contactos https://www.amazon.es/dp/B00LSQJ2AY/ref ... KybDFN1PCM

La he cagado porque tiene ethernet? :-?
Hay alguna solución antes que devolverlo?
Bop escribió:Posteo aquí también a ver si me podeis ayudar.

Me ha llegado hoy un cable ethernet de 15m y mi gozo en un pozo... Lo conecto al excelvan cl720d y a la raspberry y no funciona bien, o no me da imagen o se ve mal. Con la TV si que se ve bien así que descarto que falle el cable.
El cable es este:
CSL - 15m cable de HDMI - Ultra HD 4k HDMI | Alta velocidad con Ethernet | Full HD 1080p / 4K Ultra HD 2160p / 3D / ARC y CEC | Cable de blindaje triple + blindaje de conector y contactos https://www.amazon.es/dp/B00LSQJ2AY/ref ... KybDFN1PCM

La he cagado porque tiene ethernet? :-?
Hay alguna solución antes que devolverlo?


Para descartar, si conectas la RPi al Tv con ese cable, ¿Funciona?

Que lleve ethernet en el mismo cable no es nada. Por eso seguro que no la has cagado. Creo que a partir de HDMI 2.0, llevan la posibilidad de manejar la red.
Eso no es un cable ethernet, lo que tienes es un cable HDMI version 1.3 o version 1.4, y desde la version de interfaz HDMI 1.3c se maneja la conexion de red en el mismo conector HDMI en base al estandar ethernet. En general por HDMI se ve bien hasta los 10m. Quiza te convenga tener un repetidor/boost HDMI intermedio.

Seguro la interfaz HDMI de tus televisores, aparte de tener componentes de mayor calidad que tu proyector, seran de una version mas reciente [quiza version 1.4a o 1.4b o hasta version 2.0] que la que usa el proyector [quiza el proyector sea 1.2 o 1.3 cuando mucho]
-ice- escribió:Para descartar, si conectas la RPi al Tv con ese cable, ¿Funciona?

Que lleve ethernet en el mismo cable no es nada. Por eso seguro que no la has cagado. Creo que a partir de HDMI 2.0, llevan la posibilidad de manejar la red.

Si, si que funciona y con la PS4 me pasa igual..
Ok pensaba que a lo mejor ese era el problema, gracias por la respuesta.

TRASTARO escribió:Eso no es un cable ethernet, lo que tienes es un cable HDMI version 1.3 o version 1.4, y desde la version de interfaz HDMI 1.3c se maneja la conexion de red en el mismo conector HDMI en base al estandar ethernet. En general por HDMI se ve bien hasta los 10m. Quiza te convenga tener un repetidor/boost HDMI intermedio.

Seguro la interfaz HDMI de tus televisores, aparte de tener componentes de mayor calidad que tu proyector, seran de una version mas reciente [quiza version 1.4a o 1.4b o hasta version 2.0] que la que usa el proyector [quiza el proyector sea 1.2 o 1.3 cuando mucho]

Ok gracias a ti también por la ayuda.
Entonces comprando el repetidor/boost se solucionaria o no es seguro?

Salu2.
Seria una opcion, pero es mejor opcion lo del adaptador para usar un cable de red [cable ethernet] que te propusieron en el otro hilo de proyectores de bajo coste. Esto porque el cable de red esta pensado para largas distancias, tiene menor perdida de señal con lo que tienes una señal de mayor calidad a esas distancias, y solo, como decia en el tro post, junto con el adaptador compra cable etehrnet categoria 5 o categoria 6. En cualquier tienda de computo o de articulos para red, pueden hacerte el cable al tamaño que requieres y ponerle los terminales RJ45, o a menos que tengas la herramienta para poner los terminales RJ45 tu mismo y ya solo seria comprar el cable ethernet.

Como poner el terminal RJ45
https://www.youtube.com/watch?v=gH_HswonP0U
https://www.youtube.com/watch?v=w0zs2MBtmPw


Adaptador extensor HDMI con cables de red.
https://www.youtube.com/watch?v=l1RjNEXCvRg
https://www.youtube.com/watch?v=5L4pkoArT5E
https://www.youtube.com/watch?v=a04SNhV2Qgk
https://www.youtube.com/watch?v=BIH-QNiWGdU



.
Bop escribió:
-ice- escribió:Para descartar, si conectas la RPi al Tv con ese cable, ¿Funciona?

Que lleve ethernet en el mismo cable no es nada. Por eso seguro que no la has cagado. Creo que a partir de HDMI 2.0, llevan la posibilidad de manejar la red.

Si, si que funciona y con la PS4 me pasa igual..
Ok pensaba que a lo mejor ese era el problema, gracias por la respuesta.

TRASTARO escribió:Eso no es un cable ethernet, lo que tienes es un cable HDMI version 1.3 o version 1.4, y desde la version de interfaz HDMI 1.3c se maneja la conexion de red en el mismo conector HDMI en base al estandar ethernet. En general por HDMI se ve bien hasta los 10m. Quiza te convenga tener un repetidor/boost HDMI intermedio.

Seguro la interfaz HDMI de tus televisores, aparte de tener componentes de mayor calidad que tu proyector, seran de una version mas reciente [quiza version 1.4a o 1.4b o hasta version 2.0] que la que usa el proyector [quiza el proyector sea 1.2 o 1.3 cuando mucho]

Ok gracias a ti también por la ayuda.
Entonces comprando el repetidor/boost se solucionaria o no es seguro?

Salu2.



Mira por donde. El compañero te ha aclarado lo de los cables HDMI con red.

Si la RPi y la PS4 te funcionan con ese cable y con el tv, el problema es del proyector. Digamos que es un poco "sordo" a la señal que le llega. Puedes intentar un booster o las clavijas conversoras rj45/HDMI o cambiar de cable sin resultados garantizados. Tú eliges.
Particularmente me quedaría con las clavijas conversoras por su pequeño costo y facilidad de montaje.
carlonio24 escribió:
-ice- escribió:
carlonio24 escribió:....
El que se compra un pepino JVC lo compra para sacar buen sonido, ya sea en películas, juegos o música.
....



¿Puedes aclarar qué has querido decir?


Lo he comentado pq un forero ha dicho que la gente no se compra un pepino JVC (palabras textuales) para jugar. Haciendo referencia a que se lo compra solo para oír con calidad las películas. Y he dicho eso pq hay gente que se compra ese tipo de amplificadores para jugar, escuchar música, y como no, ver películas.
Todo venía por una pequeña discusión con un forero que dice que quien se compra un proyector para jugar es que no entiende para que sirve un proyector. Y en mi opinión, no puede estar más equivocado


No he entendido eso de sacar "buen sonido" de un JVC...

El éxito en la compra de algo vista como inversión dependerá y mucho de los recursos disponibles y los que dedicas a algo. Comprarse un X9000 para jugar a la consolita si tienes un sueldo de 1000 euros al mes, me parece quemar muchas velas.

Ahora bien, si te sale el dinero por las orejas y no te supone un esfuerzo, adelante. Hay gente que se compra un coche de 500.000 euros para darse un paseo los domingos y gente que se gasta 40.000 para hacerle 100.000 km/año.

Todo depende de tus circunstancias.

Si eres del común de los mortales, un proyector de 9.000 euros sólo para jugar, es dinero, no sólo malgastado, sino infrautilizado, ya que para un 100% gaming hay tropecientosmil proyectores con mejor imput lag
CO-2 escribió:
No he entendido eso de sacar "buen sonido" de un JVC...

El éxito en la compra de algo vista como inversión dependerá y mucho de los recursos disponibles y los que dedicas a algo. Comprarse un X9000 para jugar a la consolita si tienes un sueldo de 1000 euros al mes, me parece quemar muchas velas.

Ahora bien, si te sale el dinero por las orejas y no te supone un esfuerzo, adelante. Hay gente que se compra un coche de 500.000 euros para darse un paseo los domingos y gente que se gasta 40.000 para hacerle 100.000 km/año.

Todo depende de tus circunstancias.

Si eres del común de los mortales, un proyector de 9.000 euros sólo para jugar, es dinero, no sólo malgastado, sino infrautilizado, ya que para un 100% gaming hay tropecientosmil proyectores con mejor imput lag


Si eres del común de los mortales, un proyector de 9000 euros para ver peliculitas, no solo es dinero malgastado, sino "infrautilizado".
Que tiene que ver lo del proyector de 9000 euros para jugar? comprar un proyector de 9000 euros lo veo absurdo ya sea para jugar o para ver peliculitas.
El proyector del que he hablado es el w1070 que vale 750 euros, y es perfecto para jugar, ver películas,...
En mi caso, hoy por hoy, he decidido comprar una 55ks7000 pq tengo un crío de 2 años y apenas juego. Mantendré el proyector para ver pelis y jugar cuando vengan los amigos (jugar en 120" no tiene precio).
carlonio24 escribió: comprar un proyector de 9000 euros lo veo absurdo ya sea para jugar o para ver peliculitas.
El proyector del que he hablado es el w1070 que vale 750 euros, y es perfecto para jugar, ver películas,...

Es lo que tiene el tener puntos de vista distintos.

A mí también me puede parecer una chorrada el gastar 90 euros en un proyector. Todo depende del grado de exigencia que tengas y el uso que le des. No hay más.

Hay gente que se deja 12.000 euros en una bicicleta de carreras. Yo lo respeto, y más porque no se qué coño lleva para valer eso.

De proyectores algo se, y un JVC X9000 no podré comprarlo en la vida, pero decir que comprarlo es absurdo es no tener idea, pero bueno.

En todo caso, mi comentario iba más por el dinero que te gastas en función al dinero que tienes. Parta tí 9000 euros puede ser una inversión nimia porque ganas 500.000 al mes y para mí puede ser la decisión de mi vida. La importancia que le demos será distinta porque nuestros puntos de partida son distintos.

El Benq w1070 es un muy buen proyector para el dinero que vale. Muy pocas cosas hay mejores por ese precio. Ahora bien, que hay cosas mejores, unas cuantas.

Esto es como el vino. Puedes estar bebiendo el mismo toda la vida y que te sepa a gloria... hasta que un día te den a probar otro y te des cuenta de que lo que bebías no era tan bueno.

Un saludo, compañero.
CO-2 escribió:
carlonio24 escribió: comprar un proyector de 9000 euros lo veo absurdo ya sea para jugar o para ver peliculitas.
El proyector del que he hablado es el w1070 que vale 750 euros, y es perfecto para jugar, ver películas,...

Es lo que tiene el tener puntos de vista distintos.

A mí también me puede parecer una chorrada el gastar 90 euros en un proyector. Todo depende del grado de exigencia que tengas y el uso que le des. No hay más.

Hay gente que se deja 12.000 euros en una bicicleta de carreras. Yo lo respeto, y más porque no se qué coño lleva para valer eso.

De proyectores algo se, y un JVC X9000 no podré comprarlo en la vida, pero decir que comprarlo es absurdo es no tener idea, pero bueno.

En todo caso, mi comentario iba más por el dinero que te gastas en función al dinero que tienes. Parta tí 9000 euros puede ser una inversión nimia porque ganas 500.000 al mes y para mí puede ser la decisión de mi vida. La importancia que le demos será distinta porque nuestros puntos de partida son distintos.

El Benq w1070 es un muy buen proyector para el dinero que vale. Muy pocas cosas hay mejores por ese precio. Ahora bien, que hay cosas mejores, unas cuantas.

Esto es como el vino. Puedes estar bebiendo el mismo toda la vida y que te sepa a gloria... hasta que un día te den a probar otro y te des cuenta de que lo que bebías no era tan bueno.

Un saludo, compañero.


No me he explicado bien. Me parece absurdo comprar un proyector de 9000 euros pq cuando llegas a unas prestaciones muy altas, cualquier mínima mejora se dispara el precio una barbaridad. Si te sobra la pasta y es un hobby, pues adelante, pero me refiero a absurdo en las mejoras mínimas que te va a dar, y eso no quiere decir que no entienda de algo, sino todo lo contrario, el que no entienda de algo y le sobre el dinero querrá lo mejor de lo mejor, y eso no quiere decir que entienda.
No se si me he explicado [oki]
Buenas estoy pensando en comprar algún proyector para ver pelis,/youtube con el ordenador o incluso conectar Google Chrome, me interesa que tenga entrada HDMI que haga poco ruido y de buena imagen a unos 3 metros, mi presupuesto es de 300 a 400 pero podría aumentarlo si la calidad fuera significativamente mayor. Seria para dejarlo fijo es un punto de mi cuarto. Muchas gracias.
Daimoinon escribió:Buenas estoy pensando en comprar algún proyector para ver pelis,/youtube con el ordenador o incluso conectar Google Chrome, me interesa que tenga entrada HDMI que haga poco ruido y de buena imagen a unos 3 metros, mi presupuesto es de 300 a 400 pero podría aumentarlo si la calidad fuera significativamente mayor. Seria para dejarlo fijo es un punto de mi cuarto. Muchas gracias.


Creo que deberías estirar el presupuesto a mínimo 500/600 euros. La última vez que lo miré, por menos de 500 solo había HD Readys, proyectores chinos y demás. Ojo que llevo meses sin mirar el mercado y puede que ahora haya alguno fullhd por menos de 400 euros que no vaya a pedales... pero, si me permites el consejo, ya que vas a invertir, te recomendaría ir a por marcas contrastadas y fiables, además de comprar en tiendas con buen servicio posventa.
Que opinion teneis del optoma hd141x?
Daimoinon escribió:Que opinion teneis del optoma hd141x?


Como te comentan en el otro hilo, este se te sale de presupuesto, pero por mirar mírate el modelo que lo sustituye hd142x, que ya están parejos de precio. Estos son Full HD

Por el rango de precios mírate el LG PH300, o si te estiran un poco mas el LG PW600G, estos son HD Ready.

saludos.
AlbertoMG escribió:
Daimoinon escribió:Que opinion teneis del optoma hd141x?


Como te comentan en el otro hilo, este se te sale de presupuesto, pero por mirar mírate el modelo que lo sustituye hd142x, que ya están parejos de precio. Estos son Full HD

Por el rango de precios mírate el LG PH300, o si te estiran un poco mas el LG PW600G, estos son HD Ready.

saludos.

Por 600 que recomendaríais?
Daimoinon escribió:
AlbertoMG escribió:
Daimoinon escribió:Que opinion teneis del optoma hd141x?


Como te comentan en el otro hilo, este se te sale de presupuesto, pero por mirar mírate el modelo que lo sustituye hd142x, que ya están parejos de precio. Estos son Full HD

Por el rango de precios mírate el LG PH300, o si te estiran un poco mas el LG PW600G, estos son HD Ready.

saludos.

Por 600 que recomendaríais?


pues el que he dicho mas arriba, el optoma hd142x, que esta a 599€, mira en proyector pro, que tienen envio gratis, y te sale a ese precio puesto en casa.

edit: publica en 1 solo hilo
Él Optoma está muy bien por el precio que tiene nuevo. Luego tienes la segunda mano, donde podrás acceder a un proyector de mayores prestaciones. Hay muchas cosas de segunda mano con pocas horas a precios interesantes que se venden por cacharreo del propietario.

Si te van los DLP y quieres algo bueno, tírate a por un HD50 de segunda mano, que es ya una máquina de cierta consideración.
CO-2 escribió:Él Optoma está muy bien por el precio que tiene nuevo. Luego tienes la segunda mano, donde podrás acceder a un proyector de mayores prestaciones. Hay muchas cosas de segunda mano con pocas horas a precios interesantes que se venden por cacharreo del propietario.

Si te van los DLP y quieres algo bueno, tírate a por un HD50 de segunda mano, que es ya una máquina de cierta consideración.

No soy partidario de comprar y menos recomendar proyectores de segunda mano evidentemente porque si no conoces al vendedor te la puede meter doblada. Por muy esteticamente nuevo que este nadie te asegura que la lampara tenga 5500 horas y a las 6000 casque con el consiguiente gasto de otros 150 euros o mas. Si no esta aun en garantia yo no me mojo, no por la lampara que suelen ser 6 meses de garantia sino por los demas elementos del proyector.
Ademas recomendar un HD50 de segunda mano que nuevo esta en los 1300 euros +- no creo que le llegue con un presupuesto de menos de 600 mas que nada porque ya seria de tontos vender ese proyector a un precio tan bajo....
Nuevos Full HD hay algunos por debajo de los 600.
Salu2.
Hola, buenas noches, alguien me sabe decir que le puede estar pasando a mi proyector?
Es un optoma hd 141x y al arrancar hace un ruido muy alto y después en marcha hace un zumbido insoportable.
Tan pronto en dos años y algo se me habrá gastado la lampara?
El ruido que hace al arrancar es como chirriante, a ver si alguien me puede decir algo, estaria muy agradecido.
peed escribió:
CO-2 escribió:Él Optoma está muy bien por el precio que tiene nuevo. Luego tienes la segunda mano, donde podrás acceder a un proyector de mayores prestaciones. Hay muchas cosas de segunda mano con pocas horas a precios interesantes que se venden por cacharreo del propietario.

Si te van los DLP y quieres algo bueno, tírate a por un HD50 de segunda mano, que es ya una máquina de cierta consideración.

No soy partidario de comprar y menos recomendar proyectores de segunda mano evidentemente porque si no conoces al vendedor te la puede meter doblada. Por muy esteticamente nuevo que este nadie te asegura que la lampara tenga 5500 horas y a las 6000 casque con el consiguiente gasto de otros 150 euros o mas. Si no esta aun en garantia yo no me mojo, no por la lampara que suelen ser 6 meses de garantia sino por los demas elementos del proyector.
Ademas recomendar un HD50 de segunda mano que nuevo esta en los 1300 euros +- no creo que le llegue con un presupuesto de menos de 600 mas que nada porque ya seria de tontos vender ese proyector a un precio tan bajo....
Nuevos Full HD hay algunos por debajo de los 600.
Salu2.

Ya sabemos lo que es la segunda mano ... En todo. Con un poco de información y sentido común se puede hacer una compra relativamente segura.

Un proyector con año y medio por ejemplo es muy difícil que tenga 5000 horas. En foros dedicados encuentras gran variedad de proyectores con menos de un año de gente que decide pegar el salto. Con garantía.


Con lo del HD50 es cierto que me he pasado... Se me quedó en mente el precio al que los liquidó redcoon cuando cerró, que no tiene nada que ver con su precio normal.
peed escribió:...
No soy partidario de comprar y menos recomendar proyectores de segunda mano evidentemente porque si no conoces al vendedor te la puede meter doblada. ...


Soy de la misma opinión que CO-2.
En este mundillo la gente es muy de cacharrear. Puedes conseguir un buen equipo por menos que lo que te saldría un equipo nuevo de gama inferior. No habrá grandes diferencias de precio pero te aseguras que el equipo está bien tratado y bien usado, que es primordial.
No compraría ni recomendaría a nadie, eso sí, comprar en páginas como Vibbo o Milanuncios o cualquiera de ellas.

Choi Bounge escribió:Hola, buenas noches, alguien me sabe decir que le puede estar pasando a mi proyector?
Es un optoma hd 141x y al arrancar hace un ruido muy alto y después en marcha hace un zumbido insoportable.
Tan pronto en dos años y algo se me habrá gastado la lampara?
El ruido que hace al arrancar es como chirriante, a ver si alguien me puede decir algo, estaria muy agradecido.



Zumbido y chirrido, casi seguro que es ventilador.
Tal vez una limpieza solucione el problema. Desarmas y con cuidado de no tocar el grupo óptico ni ninguna zona sensible ves quitando el polvo del ventilador. Nunca desarmé ninguno, pero no debiera ser complicado.
Hola buenas, recurro a ustedes ya que estoy hecho un lio. Hace tiempo en este mismo hilo me recomendaron el Proyector Optoma HD33 que viene con unas gafas 3D y toda la pesca. Ahora lo he cambiado de casa y de habitacion y noto que el efecto 3D me molesta, cosa que nunca me ha pasado, nose no lo veo, y creo que puede ser que lo han puesto muy arriba la pantalla, o muy lejos el proyector, nose, soy un NOOB totalmente en esto, he probado con la pagina que recomiendan de calcular la distancia pero no veo un apartado que ponga la altura de la Pantalla en si. Les comento como lo tengo asi por encima y decirme en que esta fallando, o simplemente que el 3D era asi y no lo recordaba jajajaja.

Habitacion es: 6m de Profundidad.
4,20 de Ancho
4,40 de Altura hasta los techos (tipica casa terrera antigua con techos de madera).

La pantalla que en su dia compre es de 150" que es un 325X185 cm mas o menos. la tendre a una distancia del proyector de unos 5,70 m, el proyector lo pusieron a 3.10 m de altura que es justo cuando acaba la ventana. La pantalla la pusieron a 1.20 m de altura de aqui hacia arriba, vamos que la tela mas baja está a 1.20m respecto al suelo. Cuando me siento en los sillones la pantalla queda por encima de mi cabeza digamos, vamos que yo creo q esta muy alta y por eso el 3D no es muy conseguido, si me acuesto en el sillon ya ni hablamos. Que altura recomiendan bajar la pantalla para el 3D? o no es esto?. Gracias..

Ya aprovecho, tengo un cine en casa tambien para el proyector pero me pusieron los altavoces de las esquinas a 1,50m de altura y llega hasta los 1.70m, me parece demasiado con respecto al sillon.. Decir que los que pusieron eso son amigos no tienen ni puta idea tampoco jajajjaja, simplemente la cuadramos y ya pero creo que no estoy disfrutando lo que deberia.

Saludos y Gracias, con saber mas o menos la distancia del suelo a donde tiene que empezar la pantalla es suficiente y los altavoces ya de paso ;)
Xakal escribió:Hola buenas, recurro a ustedes ya que estoy hecho un lio. Hace tiempo en este mismo hilo me recomendaron el Proyector Optoma HD33 que viene con unas gafas 3D y toda la pesca. Ahora lo he cambiado de casa y de habitacion y noto que el efecto 3D me molesta, cosa que nunca me ha pasado, nose no lo veo, y creo que puede ser que lo han puesto muy arriba la pantalla, o muy lejos el proyector, nose, soy un NOOB totalmente en esto, he probado con la pagina que recomiendan de calcular la distancia pero no veo un apartado que ponga la altura de la Pantalla en si. Les comento como lo tengo asi por encima y decirme en que esta fallando, o simplemente que el 3D era asi y no lo recordaba jajajaja.

Habitacion es: 6m de Profundidad.
4,20 de Ancho
4,40 de Altura hasta los techos (tipica casa terrera antigua con techos de madera).

La pantalla que en su dia compre es de 150" que es un 325X185 cm mas o menos. la tendre a una distancia del proyector de unos 5,70 m, el proyector lo pusieron a 3.10 m de altura que es justo cuando acaba la ventana. La pantalla la pusieron a 1.20 m de altura de aqui hacia arriba, vamos que la tela mas baja está a 1.20m respecto al suelo. Cuando me siento en los sillones la pantalla queda por encima de mi cabeza digamos, vamos que yo creo q esta muy alta y por eso el 3D no es muy conseguido, si me acuesto en el sillon ya ni hablamos. Que altura recomiendan bajar la pantalla para el 3D? o no es esto?. Gracias..

Ya aprovecho, tengo un cine en casa tambien para el proyector pero me pusieron los altavoces de las esquinas a 1,50m de altura y llega hasta los 1.70m, me parece demasiado con respecto al sillon.. Decir que los que pusieron eso son amigos no tienen ni puta idea tampoco jajajjaja, simplemente la cuadramos y ya pero creo que no estoy disfrutando lo que deberia.

Saludos y Gracias, con saber mas o menos la distancia del suelo a donde tiene que empezar la pantalla es suficiente y los altavoces ya de paso ;)



Antes de tocar nada se me ocurre que pruebes ponerte de pie cuando miras el 3D o, incluso, subirte a uno o dos escalones de una escalera si eres bajito. Vamos...para que tus ojos queden +/- en el centro de la pantalla, o sea a 2.15m y miras si recuperas esa sensación buena que lograbas antes.
La distancia, según projectorcentral, está bien. Te da 150" desde los 5m a los 6m. Ahora, ese proyector lo verás en la oscuridad total, Cierto? porque es medio escaso de potencia. Y si le pones el 3D con las gafas, más todavía. Yo creo que me decantaría por una pantalla de 120" aproximadamente. Pero si ya lo estabas usando con esa pantalla, debes estar acostumbrado o te debe agradar la experiencia.
De los altavoces ni puta idea. Así, para decir una tontería, me parecen que están altos. Puedes intentar orientarlos en la vertical, a ver si mejora.
Ok gracias y si, lo pongo todo oscuro para disfrutar la peli mas XD ..es q yo creo q es la altura y por eso no se ve bien el 3D... Lo de los altavoces es pq buscando informacion de la pantalla tambien vi que deberian estar bajitos.

S@lu2
-ice- escribió:
peed escribió:...


Choi Bounge escribió:Hola, buenas noches, alguien me sabe decir que le puede estar pasando a mi proyector?
Es un optoma hd 141x y al arrancar hace un ruido muy alto y después en marcha hace un zumbido insoportable.
Tan pronto en dos años y algo se me habrá gastado la lampara?
El ruido que hace al arrancar es como chirriante, a ver si alguien me puede decir algo, estaria muy agradecido.



Zumbido y chirrido, casi seguro que es ventilador.
Tal vez una limpieza solucione el problema. Desarmas y con cuidado de no tocar el grupo óptico ni ninguna zona sensible ves quitando el polvo del ventilador. Nunca desarmé ninguno, pero no debiera ser complicado.


Gracias por la respuesta, ahí ando desarmándolo pero es un poco puñetero, lleva el ventilador atornillado y los dos tornillos de abajo son inaccesibles prácticamente, para llegar por el otro lado a el he sacado la lampara y le daré duro con una brocha hasta quitar ese polvo incrustado. Ya aviso cuando me lo cargue o lo eche a andar de nuevo. Para limpiarlo me parece un churro este proyector la verdad(creo que no tiene filtro como otros ¬_¬ ). Un saludo y gracias de nuevo por contestar.
He visto el optoma hd141x en amazon alemania por 520 €, vendido por amazon nada de vendedores externos, alguien sabe si el tema de garantia es el mismo que si lo comprara en amazon españa ? recomendais otro proyector en ese rango de precios ?
Xakal escribió:Hola buenas, recurro a ustedes ya que estoy hecho un lio. Hace tiempo en este mismo hilo me recomendaron el Proyector Optoma HD33 que viene con unas gafas 3D y toda la pesca. Ahora lo he cambiado de casa y de habitacion y noto que el efecto 3D me molesta, cosa que nunca me ha pasado, nose no lo veo, y creo que puede ser que lo han puesto muy arriba la pantalla, o muy lejos el proyector, nose, soy un NOOB totalmente en esto, he probado con la pagina que recomiendan de calcular la distancia pero no veo un apartado que ponga la altura de la Pantalla en si. Les comento como lo tengo asi por encima y decirme en que esta fallando, o simplemente que el 3D era asi y no lo recordaba jajajaja.

Habitacion es: 6m de Profundidad.
4,20 de Ancho
4,40 de Altura hasta los techos (tipica casa terrera antigua con techos de madera).

La pantalla que en su dia compre es de 150" que es un 325X185 cm mas o menos. la tendre a una distancia del proyector de unos 5,70 m, el proyector lo pusieron a 3.10 m de altura que es justo cuando acaba la ventana. La pantalla la pusieron a 1.20 m de altura de aqui hacia arriba, vamos que la tela mas baja está a 1.20m respecto al suelo. Cuando me siento en los sillones la pantalla queda por encima de mi cabeza digamos, vamos que yo creo q esta muy alta y por eso el 3D no es muy conseguido, si me acuesto en el sillon ya ni hablamos. Que altura recomiendan bajar la pantalla para el 3D? o no es esto?. Gracias..

Ya aprovecho, tengo un cine en casa tambien para el proyector pero me pusieron los altavoces de las esquinas a 1,50m de altura y llega hasta los 1.70m, me parece demasiado con respecto al sillon.. Decir que los que pusieron eso son amigos no tienen ni puta idea tampoco jajajjaja, simplemente la cuadramos y ya pero creo que no estoy disfrutando lo que deberia.

Saludos y Gracias, con saber mas o menos la distancia del suelo a donde tiene que empezar la pantalla es suficiente y los altavoces ya de paso ;)


Buenas

Yo creo que la pantalla la tienes muy alta. tu vista tiene que quedar más o menos en el centro de la pantalla. (Al ser tan grande te podría quedar de la mitad para abajo)

Lo ideal para los altavoces es que deben quedar a la altura de la cabeza, (también bastaría que esten enfocados al oyente)

Saludos
jeaveci escribió:He visto el optoma hd141x en amazon alemania por 520 €, vendido por amazon nada de vendedores externos, alguien sabe si el tema de garantia es el mismo que si lo comprara en amazon españa ? recomendais otro proyector en ese rango de precios ?


Cuando iba a comprar el mio contacté con Optoma, me dijeron que comprado en Amazon.es 2 años de garantía con ellos, con recogida incluida, pero si lo compraba en otro Amazon tendría que ocuparme yo de mandarlo al SAT de ese país.
kolombo escribió:
jeaveci escribió:He visto el optoma hd141x en amazon alemania por 520 €, vendido por amazon nada de vendedores externos, alguien sabe si el tema de garantia es el mismo que si lo comprara en amazon españa ? recomendais otro proyector en ese rango de precios ?


Cuando iba a comprar el mio contacté con Optoma, me dijeron que comprado en Amazon.es 2 años de garantía con ellos, con recogida incluida, pero si lo compraba en otro Amazon tendría que ocuparme yo de mandarlo al SAT de ese país.


En amazon.es esta a 538,no merece la pena complicarse por 18 euros.
Jasopede escribió:
kolombo escribió:
jeaveci escribió:He visto el optoma hd141x en amazon alemania por 520 €, vendido por amazon nada de vendedores externos, alguien sabe si el tema de garantia es el mismo que si lo comprara en amazon españa ? recomendais otro proyector en ese rango de precios ?


Cuando iba a comprar el mio contacté con Optoma, me dijeron que comprado en Amazon.es 2 años de garantía con ellos, con recogida incluida, pero si lo compraba en otro Amazon tendría que ocuparme yo de mandarlo al SAT de ese país.


En amazon.es esta a 538,no merece la pena complicarse por 18 euros.


El de 538 es de segunda mano, si fuera nuevo no me lo pensaba y lo pillaria, pero esque nuevo en amazon.es es casi el doble xD
jeaveci escribió:
El de 538 es de segunda mano, si fuera nuevo no me lo pensaba y lo pillaria, pero esque nuevo en amazon.es es casi el doble xD


Se aprovechan del bajo stock al ser un modelo que ya tiene sustituto, el HD142X, aquí tienes una review.
(mensaje borrado)
hola buenas tardes, a ver si alguien con algo de tiempo y ganas me exa un cabito, la cosa es q tengo pensado pillar un proyector, y lo tipiko empeze con uno de 90, 150, 200.... hasta plantarme en este de 480 full hd. el proyector es el viewsonic pjd7720hd , la cosa es q me gustaria saber antes de pillar si merece la pena o si hay algo mejor en el mismo rango de precio, si alguno lo tiene y me da algun consjo seria mejor

YA tengo dos teles de 55, pero kiero algo mas grande, y la tele mas grande ya no me deja mi señora ponerla, asi q lo uniko q me keda es la idea del proyector, la idea es conectarlo exclusivamente a ver peliculas, futbol, y algun dia q otro pa darle a al consola
rechukki escribió:hola buenas tardes, a ver si alguien con algo de tiempo y ganas me exa un cabito, la cosa es q tengo pensado pillar un proyector, y lo tipiko empeze con uno de 90, 150, 200.... hasta plantarme en este de 480 full hd. el proyector es el viewsonic pjd7720hd , la cosa es q me gustaria saber antes de pillar si merece la pena o si hay algo mejor en el mismo rango de precio, si alguno lo tiene y me da algun consjo seria mejor

YA tengo dos teles de 55, pero kiero algo mas grande, y la tele mas grande ya no me deja mi señora ponerla, asi q lo uniko q me keda es la idea del proyector, la idea es conectarlo exclusivamente a ver peliculas, futbol, y algun dia q otro pa darle a al consola


mira reviews y estudia el tema y habla con alguna tienda,es gratis y te puede sacar de dudas,asi de rapido la duda que tengo es que no veo el 3D y un proyector sin 3D para mi pierde mucho
toloweo escribió:
rechukki escribió:hola buenas tardes, a ver si alguien con algo de tiempo y ganas me exa un cabito, la cosa es q tengo pensado pillar un proyector, y lo tipiko empeze con uno de 90, 150, 200.... hasta plantarme en este de 480 full hd. el proyector es el viewsonic pjd7720hd , la cosa es q me gustaria saber antes de pillar si merece la pena o si hay algo mejor en el mismo rango de precio, si alguno lo tiene y me da algun consjo seria mejor

YA tengo dos teles de 55, pero kiero algo mas grande, y la tele mas grande ya no me deja mi señora ponerla, asi q lo uniko q me keda es la idea del proyector, la idea es conectarlo exclusivamente a ver peliculas, futbol, y algun dia q otro pa darle a al consola


mira reviews y estudia el tema y habla con alguna tienda,es gratis y te puede sacar de dudas,asi de rapido la duda que tengo es que no veo el 3D y un proyector sin 3D para mi pierde mucho



Gracias por la respuesta, hoy no es mi dia, habia optado por poner un poko mas y pillarme el optoma hd27, q se me kedaba en 520, y aora q voy a pillarlo ya no esta, asi q no se si kedarme con el anterior o esperar un poko

las 3d pues no se como seran en los proyectores, si son iguales a las del cine, pq en las tele no me hace maldita gracia la verdad
De un TV a un proyector no tiene nada que ver,es como todo si la peli está bien hecha esta de lujo ver la peli,es un añadido mejor tenerlo a no ternerlo
rechukki escribió:
toloweo escribió:
rechukki escribió:hola buenas tardes, a ver si alguien con algo de tiempo y ganas me exa un cabito, la cosa es q tengo pensado pillar un proyector, y lo tipiko empeze con uno de 90, 150, 200.... hasta plantarme en este de 480 full hd. el proyector es el viewsonic pjd7720hd , la cosa es q me gustaria saber antes de pillar si merece la pena o si hay algo mejor en el mismo rango de precio, si alguno lo tiene y me da algun consjo seria mejor

YA tengo dos teles de 55, pero kiero algo mas grande, y la tele mas grande ya no me deja mi señora ponerla, asi q lo uniko q me keda es la idea del proyector, la idea es conectarlo exclusivamente a ver peliculas, futbol, y algun dia q otro pa darle a al consola


mira reviews y estudia el tema y habla con alguna tienda,es gratis y te puede sacar de dudas,asi de rapido la duda que tengo es que no veo el 3D y un proyector sin 3D para mi pierde mucho



Gracias por la respuesta, hoy no es mi dia, habia optado por poner un poko mas y pillarme el optoma hd27, q se me kedaba en 520, y aora q voy a pillarlo ya no esta, asi q no se si kedarme con el anterior o esperar un poko

las 3d pues no se como seran en los proyectores, si son iguales a las del cine, pq en las tele no me hace maldita gracia la verdad



Sí que tiene 3D.
"Designed with two HDMI ports, this projector is perfect for connecting to any HDMI-enabled device, and can display 3D images directly from 3D Blu-ray players. 3D images can be viewed with optional ViewSonic PGD-350 Shutter Glasses, or any other compatible 3D glasses."

Parece un buen equipo. Es un Viewsonic. Referente en el mundillo. Creo que bastante más que Optoma o BenQ.
Ese modelo en particular parece estar orientado a presentaciones de negocio y esas cosas. Que no quiere decir que se vea mal en cine. De hecho, pone que la visualización en la sala de casa es muy buena y su potencia lumínica permite ver las imagen incluso sin estar en total oscuridad.

Yo creo que por el precio, no vas a conseguir nada mejor. También creo que los modelos de entrada son todos iguales y que para dar un salto de calidad importante se debe poner mucho más dinero. Pasar a un HD50, a un 1188 o similar significa subir los €1000 y ya el próximo salto son los intermedios JVC, Sony, Pana, algunos Epson para los que debes contar con al menos € 2000.

Pagar 40/50% más para mejorar un 10% no me sale a cuenta.
muhas gracias, ya esta pillado, la les contare cuando me llegue el miercoles
Yo como habréis visto en mi firma, tengo un proyector Dell 4320. En fnac y alguna página más costaba 1200€. Mi jefe trajo unos cuantos a la tienda (trabajo en una tienda de 2a mano) y me traje uno por el módico precio de 200€.Que opinais de este bicho?.

A mi su calidad de imagen me gusta muchísimo.
rechukki escribió:muhas gracias, ya esta pillado, la les contare cuando me llegue el miercoles

Al final que modelo has comprado?
rubenmz0 escribió:Yo como habréis visto en mi firma, tengo un proyector Dell 4320. En fnac y alguna página más costaba 1200€. Mi jefe trajo unos cuantos a la tienda (trabajo en una tienda de 2a mano) y me traje uno por el módico precio de 200€.Que opinais de este bicho?.

A mi su calidad de imagen me gusta muchísimo.



Claramente para presentaciones en entornos luminosos. Mucha potencia lumínica, poco contraste, HDReady, poca vida útil de la lámpara (como en Blade Runner: "lo que brilla mucho se apaga pronto, y tú has brillado mucho Roy").
Yo que tú, y viendo lo que lo has pagado, intento venderlo a alguien que lo necesite (hay un chaval por ahí que le han encargado que compre algo así con un presupuesto muy magro que le iría bastante bien) y me pillo un fullHD orientado al cine en casa. Optoma, BenQ, Epson, InFocus incluso el ViewSonic que menciona el compañero. Aunque más no sea un modelo de entrada.
kolombo escribió:
jeaveci escribió:
El de 538 es de segunda mano, si fuera nuevo no me lo pensaba y lo pillaria, pero esque nuevo en amazon.es es casi el doble xD


Se aprovechan del bajo stock al ser un modelo que ya tiene sustituto, el HD142X, aquí tienes una review.

Gracias por los concejos, al fina he pillado el 142x en amazon españa ya que este no varia tanto con la de otros paises en precios.
@jeaveci ya diras que tal es, y unas fotitos funcionando
-ice- escribió:
rubenmz0 escribió:Yo como habréis visto en mi firma, tengo un proyector Dell 4320. En fnac y alguna página más costaba 1200€. Mi jefe trajo unos cuantos a la tienda (trabajo en una tienda de 2a mano) y me traje uno por el módico precio de 200€.Que opinais de este bicho?.

A mi su calidad de imagen me gusta muchísimo.



Claramente para presentaciones en entornos luminosos. Mucha potencia lumínica, poco contraste, HDReady, poca vida útil de la lámpara (como en Blade Runner: "lo que brilla mucho se apaga pronto, y tú has brillado mucho Roy").
Yo que tú, y viendo lo que lo has pagado, intento venderlo a alguien que lo necesite (hay un chaval por ahí que le han encargado que compre algo así con un presupuesto muy magro que le iría bastante bien) y me pillo un fullHD orientado al cine en casa. Optoma, BenQ, Epson, InFocus incluso el ViewSonic que menciona el compañero. Aunque más no sea un modelo de entrada.




Me ofrece un chaval por 300€ un benq con 3d y una pantalla eléctrica de 2x2.Seguramente venda este y me pille el que me ofrecen.
rubenmz0 escribió:
-ice- escribió:
rubenmz0 escribió:Yo como habréis visto en mi firma, tengo un proyector Dell 4320. En fnac y alguna página más costaba 1200€. Mi jefe trajo unos cuantos a la tienda (trabajo en una tienda de 2a mano) y me traje uno por el módico precio de 200€.Que opinais de este bicho?.

A mi su calidad de imagen me gusta muchísimo.



Claramente para presentaciones en entornos luminosos. Mucha potencia lumínica, poco contraste, HDReady, poca vida útil de la lámpara (como en Blade Runner: "lo que brilla mucho se apaga pronto, y tú has brillado mucho Roy").
Yo que tú, y viendo lo que lo has pagado, intento venderlo a alguien que lo necesite (hay un chaval por ahí que le han encargado que compre algo así con un presupuesto muy magro que le iría bastante bien) y me pillo un fullHD orientado al cine en casa. Optoma, BenQ, Epson, InFocus incluso el ViewSonic que menciona el compañero. Aunque más no sea un modelo de entrada.




Me ofrece un chaval por 300€ un benq con 3d y una pantalla eléctrica de 2x2.Seguramente venda este y me pille el que me ofrecen.



depende de que BenQ sea.
Para quién lo necesite el Dell que tienes es muy buen equipo. Si le puedes sacar todo el dinero que cueste, usado en buen estado, tal vez te llegue a un fullHD Optoma nuevecito como el 141 o 142.
La pantalla si es de 2x2 son esas genéricas que no valen nada (o casi). Si no formó ya orejas un tiempo va a tirar. Pero en esas medidas suelen ser de las baratitas que vende Pccomponentes o Proyectorbarato
7209 respuestas