Hilo de Proyectores (Dudas, consejos, modelos...)

Hilo original creado por ryosaebaa:

hilo_dejaos-de-lcd-poner-un-proyector-en-vuestras-vidas_943060

- El hilo tiene como finalidad hablar de todo tipo de proyectores y sus complementos (recambios, pantallas, soportes, etc).

- La temática del hilo es general: opiniones sobre modelos, características, etc.

- Eso incluye plantear y resolver dudas sobre modelos, al igual que plantear y resolver dudas sobre cuales serían los más recomendables según las necesidades de los usuarios que busquen algún proyector (o complemento)

- cualquier otro aspecto relacionado con los proyectores (instalación, colocación, etc).


Recordatorio de normas:

Las normas son las de siempre EOL. Por el incumplimiento (reiterado) de las mismas en el hilo anterior es importante recordar y recalcar algunas de ellas:

- El Spam no está permitido, al igual que el uso comercial del hilo.

- El hilo no tiene como finalidad debatir aspectos ajenos a la propia temática del mismo. Si surge algún problema con alguna tienda (ni el hilo ni el foro tienen como fin hablar de tiendas) la mejor opción es solucionarlo directamente con la tienda.

- La utilización del hilo (o del foro) motivada por intereses personales/comerciales ajena a lo que es la normal participación en un foro puede soponer el baneo/expulsión del mismo.
Ayer monté la pantalla de 106" y es una maravilla.

La calidad de imagen ha mejorado muchísimo. (LG PA70g).

Al final he podido dejar el proyector en una balda, a unos 2m de altura. Así podré poner a su lado el Blueray.

Los materiales de la pantalla (optoma) son buenísimos. Se nota muy consistente y el sistema de recogido es muy práctico.

Ahora me queda poner el Blueray y el sonido, para el cual os pido consejo.

No se si poner un 2.1 o una barra de sonido. Y en caso de ser altavoces no se si ponerlos al lado de la pantalla o del sofá.

El presupuesto es de 100€ - 150€ máximo.

Un saludo.
Xylaz escribió:Ayer monté la pantalla de 106" y es una maravilla.

La calidad de imagen ha mejorado muchísimo. (LG PA70g).

Al final he podido dejar el proyector en una balda, a unos 2m de altura. Así podré poner a su lado el Blueray.

Los materiales de la pantalla (optoma) son buenísimos. Se nota muy consistente y el sistema de recogido es muy práctico.

Ahora me queda poner el Blueray y el sonido, para el cual os pido consejo.

No se si poner un 2.1 o una barra de sonido. Y en caso de ser altavoces no se si ponerlos al lado de la pantalla o del sofá.

El presupuesto es de 100€ - 150€ máximo.

Un saludo.


Enhorabuena Xylaz deseando estoy de ver unas fotos de tu sala.
Para el sonido con ese presupuesto la única barra medio decente es la OKI Soundbar,mira su hilo propio para ver info de ella.
Yo te recomiendo el 5.1 de Logitech Z506 con 75W de potencia.Son altavoces de ordenador pero por el precio que tienen,unos 65€,estan de fábula.El subwoofer tiene potencia de sobra (retumban los cristales en mi salón si lo subo bastante) y el conjunto de satélites se oye muy bien.Mira también los 2.1 de esta marca,hay unos con certificación THX,los Z623 con 200W de potencia por los 150€ que tienes de presupuesto.
Sobre la colocación debes situarlos de frente a ti,si es 5.1 (laterales,central,traseros y subwoofer) los tienes que repartir por la sala y si optas por un 2.1 pues a ambos lados de la pantalla y el subwoofer en suelo.
Estaría bien hacer un Wiki con consejos, recomendaciones y preguntas frecuentes.
Gracias Espeto.

El 5.1 lo voy a descartar, al menos de momento, porque no quiero tener que poner tanto cable.
Asique miraré los 2.1 que me recomiendas y la barra OKI.

¿Hay alguna barra o 2.1 inalámbricos que merezcan la pena?.
Bueno pues la tienda de mi ciudad ya me ha dado precio por el W1070.., 820 euros. Es algo más de lo normal pro bueno me lo traen y son de confianza... Ahora a ver lo q tardan q tengo ganas ya...

Tengo la pantalla estirada para que vaya soltando el olor.., es malo dejarla durante horas así??

Yo el tema de el audio en principio lo engancharé a la minicadena de mi cuarto y fuera.., tengo 4 altavoces potentes uno en cada esquina.., más adelante miraré un 7.1 o algo así...
Torres escribió:Bueno pues la tienda de mi ciudad ya me ha dado precio por el W1070.., 820 euros. Es algo más de lo normal pro bueno me lo traen y son de confianza... Ahora a ver lo q tardan q tengo ganas ya...

Tengo la pantalla estirada para que vaya soltando el olor.., es malo dejarla durante horas así??

Yo el tema de el audio en principio lo engancharé a la minicadena de mi cuarto y fuera.., tengo 4 altavoces potentes uno en cada esquina.., más adelante miraré un 7.1 o algo así...


Estirada supongo que te refieres a que esta desplegada.Ningún problema,de hecho haces que se vaya el olor y de esa forma no salen arrugas (aunque la tuya esta nuevecita,es de marca y supongo no tendrá ninguna).
El único problema es que alguien se la coma al entrar en tu habitación [+risas] (geniales tus fotos con ojo de pez [plas] )
Jeje es un objetivo para el iPhone.., depende para qué està muy bien.

La pantalla es una Optoma manual de 92". La DS-9290PMG+. Yo no soy entendido pero tiene muy buena pinta y el sistema de recogido con frenado me parece muy bueno.., la dejas sola recogiendo y sube despacito..
Espeto, el Blueray que me voy a poner es este:

http://m.panasonic.es/html/es_ES/Produc ... o=true#to2

Los altavoces/barra quiero que aprovechen al máximo el audio que el Blueray puede sacar.

No estoy puesto en sonido pero usar la salida óptica no es lo que más calidad da?.

Por salida normal los logitech THX de 200W por 150€ son muy buena opcion, pero si al ponerlo por salida óptica me da más calidad miraría otra opción.
Xylaz escribió:Espeto, el Blueray que me voy a poner es este:

http://m.panasonic.es/html/es_ES/Produc ... o=true#to2

Los altavoces/barra quiero que aprovechen al máximo el audio que el Blueray puede sacar.

No estoy puesto en sonido pero usar la salida óptica no es lo que más calidad da?.

Por salida normal los logitech THX de 200W por 150€ son muy buena opcion, pero si al ponerlo por salida óptica me da más calidad miraría otra opción.


Y por qué no miras un Home Cinema con reproductor Bluray,matas dos pájaros y te ajustas a tu presupuesto (bluray + altavoces)
2.1 con entrada óptica mira la marca Edifier,pero se te van de presupuesto creo.
Para una distancia de visionado de 2 metros... me recomendáis algun proyector que no se pase demasiado de unos 600€ ???

Debería de tirar mejor por un televisor LED con ese presupuesto? o con 2 metros lo aprovecharé bien?
A ver que te dice mas gente pero con 2m de distancia de visionado yo no veo que sea factible un proyector.No vas a poder hacer una gran pantalla (poder si pero no la veras bien) y esa es una de las principales razones para la elección de un proyector en vez de una TV.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Buenoo, ahora si, este hilo ya es otra cosa!! GRacias a Ferdopa por crearlo.

En breve hare una review de mi benqw7003d proyectando en una pared blanca, es un proyector 720p y 3d que podeis conseguir bastante barato, sobre los 480-500€ y tiene una calidad nada despreciable, lo más interesante creo que es la duracion estimada de la lámpara de unas 6000horas en modo eco, lo que da para unos cuantos años de pelis.

Un saludo y a levantar el hilo!!
Ahora q dices lo de eco.., es recomendable ponerlo en ese modo o mejor disfrutarlo al 100%??
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
depende de muchas cosas, sobretodo de dos: iluminacion de la sala y que vas a ver.

El modo normal da mucha mas luz que el modo eco, por lo tanto yo no lo usaria jamás en una sala a oscuras, por ejemplo con el mio me es imposible ya que mete mucha luz y obviamente el contraste baja bastante.

Si vas a usarlo para hacer una presentación con luz ambiente, echar un fifa por la tarde con los colegas con algo de luz...etc modo normal.

Para ver una peli/serie, jugar de tranqui modo eco.

A grandes rasgos es asi.

SAludos!
inaugurando hilo nuevo, quiero hacerme una pantalla gigante, 3x2m, alguien tiene experiencia con esto?
Por cierto me uno a la peticion del compañero que quiere un a pantalla gigante de 3x2...

buenas a todos, pues ya me han llegado las gafas 3d, son estas http://dx.com/p/gonbes-g05-dlp-3d-activ ... ack-181600

Ahora solo me falta que funcionen. tengo una nvidia nx8400gs y puesto stereoscopic pero no se como hacer que funcionen.
me he leido el anterior hilo al completo y cuando instalo el emulador de nuestro amigo ruso se me abre la ventanita de msdos y mi ordenador empieza a instalar el software del controlador pero despues de pensar un rato me da error.
alguien me puede ayudar...
mil gracias
ya tenemos nuevo hilo!!

para los que en la ultima pagina del otro hilo,se interesaban por la oferta de amazon del PA72G...y decian que ya no estaba

la oferta sigue estando vigente,el precio de 700€ es de otras tiendas,mirad que amazon lo sigue vendiendo a 403€


torres,cuando lo tengas esperamos tu review de ese fantastico W1070,con sus fotillos y demas [sonrisa] [sonrisa] ...ahi si me sobraran 800 euretes :-| :-|

y la de razer tambien,cuantas mas opciones tengamos veamos y conozcamos mejor!!
espetodesardinas escribió:A ver que te dice mas gente pero con 2m de distancia de visionado yo no veo que sea factible un proyector.No vas a poder hacer una gran pantalla (poder si pero no la veras bien) y esa es una de las principales razones para la elección de un proyector en vez de una TV.


En esta página hay un excel para calcular distancias de visionado y demás
http://carltonbale.com/home-theater/home-theater-calculator/

Lo que se rellena son las celdas azules.

Bueno, edito, también tiene desplegables para elegir centimetros, metros etc... joder, qué completito
El excel es la teoría, luego habría que verlo en la práctica, no?
Me gustaría que los que tengais proyector ya la useis y digais qué resultados os da
asantos escribió:
espetodesardinas escribió:A ver que te dice mas gente pero con 2m de distancia de visionado yo no veo que sea factible un proyector.No vas a poder hacer una gran pantalla (poder si pero no la veras bien) y esa es una de las principales razones para la elección de un proyector en vez de una TV.


En esta página hay un excel para calcular distancias de visionado y demás
http://carltonbale.com/home-theater/home-theater-calculator/

Está en inglés, pies, pulgadas etc
1 pie 0,305 metros
1 pulgada 2,54 cm

Lo que se rellena son las celdas azules, en pulgadas (inches), pies (feet)
[edit]vale, es otra cosa ^^
Bueno, edito, también tiene desplegables para elegir centimetros, metros etc... joder, qué completito
El excel es la teoría, luego habría que verlo en la práctica, no?
Me gustaría que los que tengais proyector ya la useis y digais qué resultados os da

mejor esto
http://www.projectorcentral.com/project ... or-pro.cfm

[edit] ahora he visto que no era lo mismo.
No me había dado cuenta, también tiene otras dos pestañas además de la de los cálculos para que les echeis un vistazo
Wiki creada:

wiki/Proyectores

ahora hay que darle chicha
dgx escribió:para los que en la ultima pagina del otro hilo,se interesaban por la oferta de amazon del PA72G...y decian que ya no estaba
la oferta sigue estando vigente,el precio de 700€ es de otras tiendas,mirad que amazon lo sigue vendiendo a 403€
!


Gracias por el aviso.
¿Alguien tiene este modelo? ¿Qué tal funciona lo del widi, es algo como wifi?
Me he dado cuenta que es más aparatoso que el pb60g, cosa que me gustaba bastante de ese modelo.
Alguien esta teniendo problemas para comprar el adaptador optoma 3d xl, es que yo lo compre hace ya dos semanas y desde la tienda me dicen que no tiene stock, y me dijeron que la semana pasada ivan a entrar unidades, y todavia no han llegado, he mirado en otras paginas y no hay en ninguna, un saludo y enhorabuena por el hilo.
Bueno bueno... ya quedan pocas horas para recibir mi Benq W1070. La espera ha sido larguisima (desde el 3 de Enero que lo compre por primera vez) pero mañana por fin, ya me han llamado de UPS, será mio. Ya os postearé fotillos y mi opinión como exposeedor de varios LCD (Nec VT40, Sanyo Z2 y Z4) y DLP (Toshiba MT200)

saludos!
pentium escribió:Alguien esta teniendo problemas para comprar el adaptador optoma 3d xl, es que yo lo compre hace ya dos semanas y desde la tienda me dicen que no tiene stock, y me dijeron que la semana pasada ivan a entrar unidades, y todavia no han llegado, he mirado en otras paginas y no hay en ninguna, un saludo y enhorabuena por el hilo.


yo vendo uno comprado hace dos semanas... por si te interesa, saludos.
Tengo el pa70g puesto del revés, en una balda, y desde que lo he puesto así hace más ruido.

No se si puede ser por haber cogido algo de polvo o es que es normal al estar invertido, pero con el ahorro de energía al mínimo (más brillo) suena bastante.

Lo he puesto al medio, pero me gustaría saber a que es debido el ruido, ya que los primeros días de usarlo, teniéndolo a tope y sin invertir apenas sonaba.
una preguntailla los leds tienen rueda de color y por tanto arco iris y demás? es decir si sólo cambia la lámpara o también más cosas, me respondo a mí mismo:

Proyectores LED



Los proyectores LED pertenecen a la categoría de los proyectores DLP. Este tipo de proyectores utiliza LED como fuente de luz.


Ventajas



Los LED tienen una mayor eficiencia energética que las lámparas de proyectores convencionales y por eso no se sobrecalientan tanto. Al necesitar menos refrigeración, las carcasas son más pequeñas y el ventilador produce menos ruido. Los LED generan por sí mismos los colores de las imágenes, por lo que no necesitan rueda de colores, de modo que también disminuye el nivel de ruido.



Otra ventaja de los LED es su vida útil que, con más de 20.000 horas, es muy superior a la de las lámparas de los proyectores tradicionales (aprox. 4.000 horas). Gracias a su bajo consumo energético, este tipo de proyector puede funcionar con batería.


Inconvenientes



A diferencia de las lámparas, la potencia luminosa de los LED es notablemente más baja. En consecuencia, los proyectores LED sólo consiguen resultados óptimos en salas totalmente oscuras. Igual que las lámparas para proyectores, los LED también pierden potencia luminosa al cabo de un tiempo. Sustituir un LED puede resultar complicado debido a su diseño compacto. Además, muchos proyectores LED de precios económicos disponen de una baja resolución (800 x 600 píxeles).
Xylaz escribió:Tengo el pa70g puesto del revés, en una balda, y desde que lo he puesto así hace más ruido.

No se si puede ser por haber cogido algo de polvo o es que es normal al estar invertido, pero con el ahorro de energía al mínimo (más brillo) suena bastante.

Lo he puesto al medio, pero me gustaría saber a que es debido el ruido, ya que los primeros días de usarlo, teniéndolo a tope y sin invertir apenas sonaba.


Ni idea, es raro porque los ventiladores están en vertical según vi en estas fotos desmontado
http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa70g-led-1280x800-700-lumens/150#post_22234219

Puedes recurrir a un ligero mantenimiento percusivo cuando ya esté puesto del revés:
http://mundogeek.net/archivos/2013/02/12/mantenimiento-percusivo/

Si te ves valiente, ábrelo y los limpias de polvo, aspas y ejes.
En ese hilo supongo que dirán como se abre.

Por cierto, ¿tuviste problemas de foco desigual en el tuyo?
Hola.
Estaba pensando cambiar de proyector, ya que ahora uso un Pico Optoma PK301 y buscaba uno LED de tiro corto, ya que es para ver a 2 o 2,5m de la pantalla, pero me gustaría que la imagen fuese lo más grande posible y tuviera buena resolución.
Lo que sí me es imprescindible es que tenga HDMI (o mini HDMI) ¿Habría alguno que tuviera estas características?

Gracias por vuestra ayuda.
venompvm escribió:Hola.
Estaba pensando cambiar de proyector, ya que ahora uso un Pico Optoma PK301 y buscaba uno LED de tiro corto, ya que es para ver a 2 o 2,5m de la pantalla, pero me gustaría que la imagen fuese lo más grande posible y tuviera buena resolución.
Lo que sí me es imprescindible es que tenga HDMI (o mini HDMI) ¿Habría alguno que tuviera estas características?

Gracias por vuestra ayuda.



De tiro corto no sé si hay led. Ahora esta a muy buen precio el pa72g (403 eu) con 700 lumens (lo máximo en LED creo también) y sí, tiene HDMI, además de una especie de wifi inalámbrico
Mira aquí si te vale el tamaño de pantalla que saca
http://www.projectorcentral.com/LG-PA70G-projection-calculator-pro.htm
asantos escribió:De tiro corto no sé si hay led. Ahora esta a muy buen precio el pa72g (403 eu) con 700 lumens (lo máximo en LED creo también) y sí, tiene HDMI, además de una especie de wifi inalámbrico
Mira aquí si te vale el tamaño de pantalla que saca
http://www.projectorcentral.com/LG-PA70 ... or-pro.htm


La verdad es que tiene una pinta muy buena. ¿Se notaría mucho la diferencia con respecto al PK301?

Muchas gracias de nuevo
asantos escribió:
Xylaz escribió:Tengo el pa70g puesto del revés, en una balda, y desde que lo he puesto así hace más ruido.

No se si puede ser por haber cogido algo de polvo o es que es normal al estar invertido, pero con el ahorro de energía al mínimo (más brillo) suena bastante.

Lo he puesto al medio, pero me gustaría saber a que es debido el ruido, ya que los primeros días de usarlo, teniéndolo a tope y sin invertir apenas sonaba.


Ni idea, es raro porque los ventiladores están en vertical según vi en estas fotos desmontado
http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa70g-led-1280x800-700-lumens/150#post_22234219

Puedes recurrir a un ligero mantenimiento percusivo cuando ya esté puesto del revés:
http://mundogeek.net/archivos/2013/02/12/mantenimiento-percusivo/

Si te ves valiente, ábrelo y los limpias de polvo, aspas y ejes.
En ese hilo supongo que dirán como se abre.

Por cierto, ¿tuviste problemas de foco desigual en el tuyo?


Gracias por los links.

Si veo que el ruido sigue lo abriré con cuidado para ver si le pasa algo a los ventiladores.

Cuéntame en que consiste el foco desigual, aunque si es lo que creo, antes he percibido que en una imagen con letras se veían más nítidas las de arriba que las de abajo.
Xylaz escribió:
asantos escribió:
Xylaz escribió:Tengo el pa70g puesto del revés, en una balda, y desde que lo he puesto así hace más ruido.

No se si puede ser por haber cogido algo de polvo o es que es normal al estar invertido, pero con el ahorro de energía al mínimo (más brillo) suena bastante.

Lo he puesto al medio, pero me gustaría saber a que es debido el ruido, ya que los primeros días de usarlo, teniéndolo a tope y sin invertir apenas sonaba.


Ni idea, es raro porque los ventiladores están en vertical según vi en estas fotos desmontado
http://www.avsforum.com/t/1405666/lg-pa70g-led-1280x800-700-lumens/150#post_22234219

Puedes recurrir a un ligero mantenimiento percusivo cuando ya esté puesto del revés:
http://mundogeek.net/archivos/2013/02/12/mantenimiento-percusivo/

Si te ves valiente, ábrelo y los limpias de polvo, aspas y ejes.
En ese hilo supongo que dirán como se abre.

Por cierto, ¿tuviste problemas de foco desigual en el tuyo?


Gracias por los links.

Si veo que el ruido sigue lo abriré con cuidado para ver si le pasa algo a los ventiladores.

Cuéntame en que consiste el foco desigual, aunque si es lo que creo, antes he percibido que en una imagen con letras se veían más nítidas las de arriba que las de abajo.


Pues tú mismo lo has dicho
Parece ser que en películas no se nota mucho o poco
Donde más se dejaba ver era con letras en la pantalla, más nítidas en una zona u otra, hacia una esquina etc
En el hilo explican cómo jugando con un par de tornillos dentro lo corrigieron.

En youtube hay un video de cómo quitan la tapa y creo que al final llegan a indicar pero no se ve muy bien los tornillos
En el hilo creo que hay fotos exactas de los tornillos
http://www.youtube.com/watch?v=smSQy5yDquk


venompvm escribió:La verdad es que tiene una pinta muy buena. ¿Se notaría mucho la diferencia con respecto al PK301?

Muchas gracias de nuevo

3D ready
700 lumens (el tuyo creo que 50)
El tuyo altavoces integrados de 0.5 W, éste 3W + 3W
No tiene sd pero sí reproduce archivos de video/presentaciones sin necesidad de ordenador, a través del usb (enchufas un pendrive con las pelis o powerpoints y él los reproduce)
Ganas en resolución, entrando ya en HD ready pasas de 854 x 480 a 1280 x 800
Contraste 15000:1 frente a 2.000:1 (aunque ya sabemos lo que nos podemos fiar de estas cifras)
Widi (algo para hacerlo funcionar inalámbrico, pero pregunté en este foro a ver si alguien sabe de qué va)
HDMI, RGB, Video compuesto y por componentes.

Pierdes en portabilidad, además de que es más grande lleva la fuente por fuera (aparte) que ocupa todavía más 230 x 170 x 44 y 1.35 kg (el tuyo 120x70x30 mm y un peso de 250 gramos)
No tienes ya batería en éste.
Supongo que consumo eléctrico mayor
El tamaño de pantalla no hay otra manera más que ponerlo más lejos cuanto mayor quieres que sea la pantalla (no sé en el tuyo cómo irá)
Pues vaya.

En películas no se aprecia nada, pero como bien dices es a la hora de leer algo donde se ve una parte más nítida que otra.

En mi caso lo que veo algo "borroso" es como un 20%-30% de la parte inferior de la pantalla.

Aún no lo he probado con juegos para saber si afectará, pero como digo en películas no se nota nada.

De todas formas a no se que tuviera un arreglo fácil no creo que trastee por dentro, no sea que lo empeore.

Gracias por el aviso porque cuando lo he apreciado esta mañana había pensado que podía der simple suciedad de la lente.
Xylaz escribió:Pues vaya.

En películas no se aprecia nada, pero como bien dices es a la hora de leer algo donde se ve una parte más nítida que otra.

En mi caso lo que veo algo "borroso" es como un 20%-30% de la parte inferior de la pantalla.

Aún no lo he probado con juegos para saber si afectará, pero como digo en películas no se nota nada.

De todas formas a no se que tuviera un arreglo fácil no creo que trastee por dentro, no sea que lo empeore.

Gracias por el aviso porque cuando lo he apreciado esta mañana había pensado que podía der simple suciedad de la lente.


¿Y en películas con subtítulos qué tal?
Buena pregunta.

Tengo por ahí un par de series subtituladas, asique en un rato te cuento.

He visto el hilo que has colgado y si, es cierto que "sólo" hay que tocar dos tornillos y ya se arregla, pero no deja de dar yuyu meterse en faena.

Yo me conozco y si el fallo es visible no soporto tenerlo mucho tiempo asi, asique veré que tal con subtítulos y juegos y si no se aprecia demasiado de momento lo dejaré como está.

Aún así se que tarde o temprano lo arreglaré. Quizá cuando expire la garantía y tenga pensado comprar otro.

La verdad es que da rabia que algo que se puede solucionar en 10 minutos no se haga por miedo a trastear xD
Xylaz escribió:Buena pregunta.

Tengo por ahí un par de series subtituladas, asique en un rato te cuento.

He visto el hilo que has colgado y si, es cierto que "sólo" hay que tocar dos tornillos y ya se arregla, pero no deja de dar yuyu meterse en faena.

Yo me conozco y si el fallo es visible no soporto tenerlo mucho tiempo asi, asique veré que tal con subtítulos y juegos y si no se aprecia demasiado de momento lo dejaré como está.

Aún así se que tarde o temprano lo arreglaré. Quizá cuando expire la garantía y tenga pensado comprar otro.

La verdad es que da rabia que algo que se puede solucionar en 10 minutos no se haga por miedo a trastear xD


Yo creo que lo abriría jeje aunque el toro desde la barrera...

Por cierto, una cosa curiosa.
Uno que fue a probar, quitó la tapa, y antes de que fuera a tocar los tornillos, ya se veia todo enfocado.
Era como si algo estaba "tensionando" la lente, así que no tuvo ni que tocar tornillos.
Montó otra vez la tapa, y ya está.
Una duda que tengo, me comprado un optoma gt750, que es 720p hd ready, y la duda me surje al conectar la xbox360 y la ps3, como las configuro las consolas para que me saque el video?? 1080p, 1080i o 720p??
Un saludo
parrison escribió:Una duda que tengo, me comprado un optoma gt750, que es 720p hd ready, y la duda me surje al conectar la xbox360 y la ps3, como las configuro las consolas para que me saque el video?? 1080p, 1080i o 720p??
Un saludo


720p siin duda
Mr_Children escribió:
parrison escribió:Una duda que tengo, me comprado un optoma gt750, que es 720p hd ready, y la duda me surje al conectar la xbox360 y la ps3, como las configuro las consolas para que me saque el video?? 1080p, 1080i o 720p??
Un saludo


720p siin duda


Siempre mejor poner la misma resolucion tanto en la pantalla como en el reproductor?? Mejor que no reescale??
Esque no entiendo mucho de eso y la verdad esas cosas las dejo siempre como estan, pero al proyector quiero sacarle todo el jugo posible. Solo me falta conseguir material HD que hasta ahora siempre habia tirado de dvd´s y calidades parecidas.
Buenas.

He decidido esperarme un poco y pillarme estos bichos:

http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... gital.html

Con el conjunto que estoy montando creo que poner algo menor, o una barra de sonido es desmerecer el conjunto.

Esos altavoces tienen que sonar de lujo. O en su defecto los 2.1 por 150€. Ambos con certificación THX

Más que potencia busco calidad de sonido, porque no quiero tener que preocuparme de si estaré molestando a algún vecino.

Y otra cosa. Quiero pillar un Blue ray panasonic por 130€ del que se habla muy bien, pero mañana voy a ir al hipercor y la play 3 quizá esté por 160€ o así.

Que diferencia en cuanto a calidad de imagen/sonido tendria entre pillar uno u otro?.
parrison escribió:
Mr_Children escribió:
parrison escribió:Una duda que tengo, me comprado un optoma gt750, que es 720p hd ready, y la duda me surje al conectar la xbox360 y la ps3, como las configuro las consolas para que me saque el video?? 1080p, 1080i o 720p??
Un saludo


720p siin duda


Siempre mejor poner la misma resolucion tanto en la pantalla como en el reproductor?? Mejor que no reescale??
Esque no entiendo mucho de eso y la verdad esas cosas las dejo siempre como estan, pero al proyector quiero sacarle todo el jugo posible. Solo me falta conseguir material HD que hasta ahora siempre habia tirado de dvd´s y calidades parecidas.


para las pelis en 1080p porque soporta 1080p a 24fotogramas pero por lo demás siempre es mejor resolución nativa sí, está clarísimo, 1080i lo verías... y es mejor 720p que es progresivo, además de que las consolas a día de hoy los juegos todos son a 720p :)


xylaz, compra siempre 5.1... tenga o no THX pero que tenga DTS óptica... 2.1 no es envolvente y para los juegos es lo mejor, ejemplo en el battlefield por el sonido sé dónde está el tío si es detrás de mí a un lado... y no tengo ni que mirar el mapilla, yo tengo unos creative que tienen ya casi 10 años 5.1 con dts y a día de hoy siguen siendo pepinacos, se los compré aquí a un forero, así que los de 5.1 o te vas a arrepentir.
Hace poco me compré un mini-proyector llamado Aiptek T30 en una oferta muy buena que salió. Estoy muy contento con él y ahora he decidido comprar lo que ya sería un proyector de toda la vida. Dejo aquí mis necesidades y a ver si podéis orientarme:

-Presupuesto máximo 250€
-Poco ruidoso
-Gran proyección en poco espacio

Aclarar que no soy un sibarita. Con esto quiero decir que ahora mismo, con el T30 que tiene solo 15 lumens y resolución de 640x480 estoy bastante contento, por lo que no necesito un súper-proyector de 500€ para quedarme satisfecho. Busco algo con lo que ver series, pelis y de vez en cuando juegos retro (de PS2 para atrás) con una gran cantidad de pulgadas, sin importar demasiado la calidad, aunque tampoco quiero que sea algo inútil.

Investigando yo mismo he dado con 3 opciones: Epson EB-S10, Acer X111 3D y XSAGON.

El Acer es el que más se dispara de precio pero tiene una gran ventaja para mi, en modo eco emite 26 decibelios. Soy bastante maniático con el tema del ruido y este es el que he encontrado que emita menos decibelios. Aclarar que 26 decibelios no sé si serán muchos o pocos, pero es el que emite menos. A ver si alguien me puede decir si 26 se notan mucho. Por el contrario, el Epson tiene 29 decibelios en modo eco, no sé si habrá mucha diferencia.
Por último, los Xsagon tienen la gran ventaja de sus bajos precios, pero he estado leyendo que son simples importaciones chinas y que hacen mucho ruido, por lo que supongo que quedan totalmente descartados.

¡Agradeceré cualquier tipo de ayuda!
hola, en algun juego he tenido que configurar la xbox a 1080 p para poder jugar en 3d por ejemplo el crysis 3
saludos
Hola parrison. Yo tengo el reproductor blu ray a 1080/24, y va de maravilla. En juegos no te puedo decir ya que no tengo cosola de videojuegos. En el i plus lo tengo a 720.
Un saludo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Nitrosh escribió:...


de los tres que has puesto me quedaba con el Epson EB-S10 sin ningun tipo de dudas, la gama baja de acer es bastante cutre, al nivel del resto de marcas de gama media/baja (optoma,acer...)

El xsagon ni lo barajo, hoy en dia no merece la pena ni por precio ni por duración de la lámpara ni mucho menos por calidad.
Razer7 escribió:
Nitrosh escribió:...


de los tres que has puesto me quedaba con el Epson EB-S10 sin ningun tipo de dudas, la gama baja de acer es bastante cutre, al nivel del resto de marcas de gama media/baja (optoma,acer...)

El xsagon ni lo barajo, hoy en dia no merece la pena ni por precio ni por duración de la lámpara ni mucho menos por calidad.

Veo que entonces has llegado a la misma conclusión que yo. A ver si alguien más opina y si me vuelven a recomendar el Epson tiro a por él.
Ahora me faltaría saber si 29 decibelios se notan bastante o no (son los que emite en modo eco).

EDITO: Al final me he calentado y lo acabo de comprar. Ya comentaré por aquí mis impresiones. El precio final han sido 209€.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me parece genial, por 200€ tienes un proyector de una buena marca y seguramente te dará buenas horas de diversión, sinceramente por ese precio no te compras ni la lcd de 32" mas cutre del mercado.

Esperamos tu analisis y opinión.
Una duda que me ha surgido ahora al leer otro foro... comentan que el proyector es mejor que esté siempre en un sitio concreto. Yo precisamente de vez en cuando lo iré moviendo de un sitio a otro, ¿puede haber algún problema con ello?
7189 respuestas
1, 2, 3, 4, 5144