Hilo de 'pensaba que no me iba a gustar y...sorpresa'

¿No os ha pasado alguna vez que por lo que sea os ponéis con alguna banda o cantante que estabais seguros de que no os iba a gustar y os lleváis una sorpresa al ver que sucede todo lo contrario?

Es algo que me ha pasado recientemente con Muse y Oasis, que no son para nada el rollo que suelo escuchar .

Los primeros siempre me habían llamado la atención por el tema de las letras pero musicalmente los tenía totalmente desahuciados hasta que un día me puse sus discos en orden cronológico y los tres primeros (sobretodo el Origins of Symmetry ) me parecieron espectaculares.

Por otro lado un colega llevaba mucho tiempo recomendándome a Oasis y yo nunca le hacía caso hasta que hace unas semanas pillé por la tele, de casualidad, un documental sobre su historia que me entretuvo bastante y me dije "va, les doy una oportunidad", y el segundo disco "What's The Story (Morning Glory)" me ha sorprendido bastante (solo conocía de ellos las tipicas canciones), aunque el primero no me ha gustado , la verdad.

Pues eso, me gustaría conocer casos similares que os hayan pasado de bandas que teníais atravesadas y de repente os sorprendieron.
A mí me pasó en su día con Héroes del Silencio, que decía que no me gustaban hasta que me dejaron una cinta de ellos.
La verdad es que hace años tuve una etapa de rechazo sistemático de la música española (exceptuando la electrónica y el tecnopop) que no sé muy bien a qué se debía, porque me estaba perdiendo buenísimos grupos.
die antwoord. empecé por el i fink you freaky and i love a lot. y de ahí me pase a casi todo. y pensaba que no me iban a gustar porque cantan en modo rap pero como tambien le meten techno y un ritmo flipante pues me entró. me hicieron gracia tambien, soy muy especiales. si habéis visto Chappie los conocereis.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
die antword es un clasico de lo sultimos tiempos. Tambien es verdad que si no fuera por los videos, otro gallo les cantaria.Al igual que con toda la escena trap.
A quien le gusten MUSE y Oasis, con mucha probabilidad también le gustarán Pulp, Blur y Suede.

Un grupo semidesconocido que tuvo una época de esplendor a mediados de los noventa fue MADREDEUS, cantando en portugués, lo cual es un gran mérito si tenemos en cuenta que en el pop internacional parece que es difícil entrar en un idioma distinto del inglés. Os dejo un vídeo:

O mar
Quintiliano escribió:A quien le gusten MUSE y Oasis, con mucha probabilidad también le gustarán Pulp, Blur y Suede.

Un grupo semidesconocido que tuvo una época de esplendor a mediados de los noventa fue MADREDEUS, cantando en portugués, lo cual es un gran mérito si tenemos en cuenta que en el pop internacional parece que es difícil entrar en un idioma distinto del inglés. Os dejo un vídeo:

O mar

madredeus me gustó por un amigo que se lo compraba todo.
a mi realmente me gusta, pero me parece una música muy triste, me da bajón, pero es bellísima sin duda.

yo por eso busco música que me de energía y tiendo a pasar de la música relajante y bella.
rampopo escribió:
Quintiliano escribió:A quien le gusten MUSE y Oasis, con mucha probabilidad también le gustarán Pulp, Blur y Suede.

Un grupo semidesconocido que tuvo una época de esplendor a mediados de los noventa fue MADREDEUS, cantando en portugués, lo cual es un gran mérito si tenemos en cuenta que en el pop internacional parece que es difícil entrar en un idioma distinto del inglés. Os dejo un vídeo:

O mar

madredeus me gustó por un amigo que se lo compraba todo.
a mi realmente me gusta, pero me parece una música muy triste, me da bajón, pero es bellísima sin duda.

yo por eso busco música que me de energía y tiendo a pasar de la música relajante y bella.


No toda es triste. Escucha esto por ejemplo

O pastor [sonrisa]

O escucha otro grupo que se llama "Vaya con Dios":

Nah neh nah
@Quintiliano una vaca de fogo o maio maduro maio es de los más alegre que tienen para mí, tendrán más supongo se me hayan olvidado pero en general no es una música que te llene de energía es más para relax.
rampopo escribió:@Quintiliano una vaca de fogo o maio maduro maio es de los más alegre que tienen para mí, tendrán más supongo se me hayan olvidado pero en general no es una música que te llene de energía es más para relax.


Escucha esta canción. La leyenda dice que su emisión fue prohibida en algunas radios por "indecente" XD

Teresa Brewer - Music, music, music

Ojo: el sonido es directo puro. Nada de playback.

Un grupo que hacía unas músicas muy alegres pero también tuvo una época de música casi depresiva, es The Beach Boys.

Aquí hay una versión de Cottonfields, en estéreo (la mezcla editada en 1970 era monoaural). Esta canción estaba en el disco "Sunflower" pero cuando lo reeditaron en CD suprimieron esta canción, seguramente porque no pegaba con el estilo menos alegre del disco.

Para poder pasarla a estéreo tuvieron que regrabar partes de la canción, ya que el máster original no permitía hacerlo.

Cottonfields (stereo mix)
@Quintiliano, esas faldas volando, esas rodillas, ufff... que indecencia xD.
rampopo escribió:
Quintiliano escribió:A quien le gusten MUSE y Oasis, con mucha probabilidad también le gustarán Pulp, Blur y Suede.

Un grupo semidesconocido que tuvo una época de esplendor a mediados de los noventa fue MADREDEUS, cantando en portugués, lo cual es un gran mérito si tenemos en cuenta que en el pop internacional parece que es difícil entrar en un idioma distinto del inglés. Os dejo un vídeo:

O mar

madredeus me gustó por un amigo que se lo compraba todo.
a mi realmente me gusta, pero me parece una música muy triste, me da bajón, pero es bellísima sin duda.

yo por eso busco música que me de energía y tiendo a pasar de la música relajante y bella.


La música portuguesa está dominada por el fado y esta es una música triste, pero no toda la música portuguesa es triste:

Deolinda - Seja Agora

https://www.youtube.com/watch?v=pjACOG_loM0

Ana Moura - Dia De Folga

https://www.youtube.com/watch?v=KjN0BoDO_Sw
dinodini escribió:(...) pero no toda la música portuguesa es triste

Desde luego que no; de hecho, aquí en Galicia todavía resuenan los ecos de:
Quim Barreiros: A cabritinha [facepalm]

Y esta canción también sonó bastante en su época.
Emanuel: O ritmo do amor

Por cierto, la palabra kuduro, viene precisamente del portugués, ya que "cu duro" significa "culo duro".
Neo Cortex escribió:A mí me pasó en su día con Héroes del Silencio, que decía que no me gustaban hasta que me dejaron una cinta de ellos.
La verdad es que hace años tuve una etapa de rechazo sistemático de la música española (exceptuando la electrónica y el tecnopop) que no sé muy bien a qué se debía, porque me estaba perdiendo buenísimos grupos.

jajaja, creo que eso nos ha pasado a todos , debido al talante aparentemente insufrible de su vocalista,al menos fue mi caso, y creo que no soy el único que sintió rechazo a Héroes debido a eso en un primer momento. Y luego mira, ya casi 30 años que soy fan.
También me pasó con Iron Maiden, que en principio solo le iba a grabar unas cintas a un colega y terminé grabandomelas yo también. Si hablo de cassettes imaginaros lso años que hace de eso XD
Rammstein.

Aunque no me gustan todas, solo un par XD
un tema de el barrio, "yo sueno a flamenco". pero me hace llorar, así que trato de no oirla.
A mi me está pasando con Emika, solo escuché una canción y ahi lo dejé y esta noche me he puesto a tope y todo lo que escucho me mola bastante, la verdad bastante sorprendido

Para el que le interese dejo el enlace de wikipedia por si os quereis informar
https://en.wikipedia.org/wiki/Emika
http://www.youtube.com/watch?v=YTI7jqdZqfs T-Rock, Slikk, & C-Mob- Dat Gangsta Gangsta - Area 51: Behind Enemy Lines

no entiendo un carajo pero me mola y todo porque mi streamer favorito se ha puesto a usarla.
Yo un día me puse a mirar por curiosidad que música se hacía en países raros como Uzbekistán, Kazastán, etc, convencido de que me iba a gustar entre 0 y 1, que sería todo música folclorica o algo así, pero me llevé una gran sorpresa encontrando música bailable bastante cañera y me he hecho una buena colección de ella:

https://www.youtube.com/watch?v=yyqiPhzBTaM

https://www.youtube.com/watch?v=_VYiUmHwUV0
El Ultimo Vecino, pensaba que no me engancharían, pero al verlos en directo fue brutal!!! además con ese toque a El Ultimo de la Fila o a The Drums... muy grandes
Apenas me gusta la música de los 70s, pero esta ha sido una agradable sorpresa.

rainbow - temple of the king

https://www.youtube.com/watch?v=zBz_56nG5Qg
dinodini escribió:Apenas me gusta la música de los 70s, pero esta ha sido una agradable sorpresa.

rainbow - temple of the king

https://www.youtube.com/watch?v=zBz_56nG5Qg



Pues claro! Es un temazo!

Te recomiendo encarecidamente el "Rising" , "Long Live Rock'n Roll" y "Ritchie Blackmore's Rainbow "

Saludos
@Kauika Precisamente los descubri el otro dia ( me salieron en spotify así a lo random cuando termino el disco de Human Tetris hahaha ) y aunque no me gustan todo el repertorio si que se me hace muy llevadera su música, Los seguiré de cerca.
FunkyBass escribió:@Kauika Precisamente los descubri el otro dia ( me salieron en spotify así a lo random cuando termino el disco de Human Tetris hahaha ) y aunque no me gustan todo el repertorio si que se me hace muy llevadera su música, Los seguiré de cerca.


Que grande, tendremos que hablar de música, eh!? vamos por caminos muy parecidos (por cierto Human Tetris preparan nuevo EP)


Siguiendo la línea del hilo, tenia un poco "aborrecidos" a Arcade Fire ya que todo el mundo les gustaba y me daba que los exaltaban demasiado, pero me puse a escucharlos con calma y suena muy bien!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo mas jarto que he vivido con algo similar fue con Radiohead.

Digamos que me salte un porron de grupos que podrian unir el camino de lo que escuchaba de adolescente a lo que hacia radiohead. [qmparto]

Estuve tiempo que no me entraban, para mi era un mundo incomprensible, y ya llevamos radiohead y yo una decada de completa felicidad?xdd . Una de las bandas mas grandes de la historia. Top 10, si o si.
@Kauika Totally tio !
Por cierto, para mi Arcade Fire me parecieron en su momento los que agarraron el testigo de Talking Heads... solo que después de tantos álbumes no han conseguido lo que David Byrne consiguió con su Psycho Killer !. De los Arcade Fire me gustan como se comprometen artisticamente con sus álbumes.
FunkyBass escribió:Por cierto, para mi Arcade Fire me parecieron en su momento los que agarraron el testigo de Talking Heads... solo que después de tantos álbumes no han conseguido lo que David Byrne consiguió con su Psycho Killer !. De los Arcade Fire me gustan como se comprometen artisticamente con sus álbumes.


Tooooda la razón te doy en lo que has escrito!

Añado a este hilo otro grupo que pensé “bufff… estos tienen pinta de niñatos que no van a hacer nada” pero después de verlos en directo me traen loco, no se si conoces a King Gizzard and the Wizzard Lizzard, madre mia que directo que manera de darlo todo! además que este año, si no he perdido la cuenta, llevan 4 discos brutales
Hace ya bastante tiempo que intento tener una mente abierta en cuanto a la música se refiere.
Me he puesto con Sentenced a tope y me están gustando mucho más de lo que pensaba que me gustaria.

Menudo discazo el "Down"
Shadow-man escribió:Hace ya bastante tiempo que intento tener una mente abierta en cuanto a la música se refiere.


Es lo mejor con diferencia. También me pasa en el cine o en los juegos. Se pierde mucho por estar cerrado a sólo ciertos géneros, estilos de música o temáticas.
A mi me paso con la cancion de pignoise de los hombres de paco, dije esta cancion no me va a gustar nada y me enamore de esa cancion y del grupo en 2009 hasta ahora 2017 han pasado 8 años ya uff [ayay] [ayay] [amor]
Pues los Manos de Topo... la primera vez que los escuché les quise pegar fuego, luego... no puedo dejar de escucharlos... si superas la barrera del estilo particular de cantar descubres una gran banda con grandes temas.
Es muy fuerte lo que me está pasando con esta gente...los videoclips tienen mucho que ver, por eso XD , pero le tenia mania a la voz infantil, niña rata de Yolandi, pero ahora me parecen lo mejor [+risas] , Die Antwoord

https://www.youtube.com/watch?v=JvMXVHVr72A
Pues esto resulta muy curioso, una canción que salió en el NFS Carbono la cual es esta Lady Sovereign - Love Me Or Hate Me pues viendo por youtube me dió por escuchar mas sobre esta chica y la verdad es que me mola su rollo, es un hip-hop bastante bueno y que no es la tipica musica negra.

Me ha sorprendido gratamente ya que no salí mas allá de esa canción, la lastima que solo tiene dos discos y no está ya en activo, desde 2009 no saca nada nuevo.
33 respuestas