Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Joder con Sony, copiando a Nintendo al extremo.
alvarions escribió:Sigo pensando que ps5 sale en 2019 y de ahi que no haya E3, evento propio de gran magnitud.

Pues no lo descarto, al enterarme de la noticia he pensado lo mismo, gran evento en Mayo presentando PS5, salida a la venta en Noviembre con retro PS4 y algún juego de salida como The Lat of Us 2 o Death Stranding, y a contar billetes. Y encima se queda con la consola más potente y se adelanta en la GEN a Microsoft, punto decisivo muchas veces.

Vamos, que si tienen eso preparado lo clavan, si al final se marcan una año sabático 2019 y todo eso va para 2020, pues tocará esperar y tirar de multis.
aaalexxx escribió:
alvarions escribió:Sigo pensando que ps5 sale en 2019 y de ahi que no haya E3, evento propio de gran magnitud.

Pues no lo descarto, al enterarme de la noticia he pensado lo mismo, gran evento en Mayo presentando PS5, salida a la venta en Noviembre con retro PS4 y algún juego de salida como The Lat of Us 2 o Death Stranding, y a contar billetes. Y encima se queda con la consola más potente y se adelanta en la GEN a Microsoft, punto decisivo muchas veces.

Vamos, que si tienen eso preparado lo clavan, si al final se marcan una año sabático 2019 y todo eso va para 2020, pues tocará esperar y tirar de multis.


Lo que esta claro es que ps5 la vemos en 2019 acabe saliendo o no en el mismo noviembre.
Como muy tarde marzo de 2020. Es que ninguna duda tengo, señores que cumplen 25 años en el mundillo en 2019.

El evento en si pues me juego lo que quieras a que ira dirigido a ensalzar aún más su imagen de marca al puro estilo apple. Sony es muy buena en marketing.

Me hace gracia lo de los estudios de MS recien adquiridos no van a tener un juego hecho en 1-2 si quieren vender superproducciones.. además a la que sony vuelva a sacar a pasear Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica y tito kojima ya pueden ir comprando estudios que sino son muy subnormales, como empresa, vuelven a tener la generación ganada. A parte que no te garantiza nada todos sabemos las políticas de desarrollo de MS sino cambian veo más que esos estudios acaben haciendo el halo 20 y forza.. pero vamos ninguna duda.

Ya se sabe que muchos quieren que le vaya mal pero es que es improbable no, lo siguiente. No son tan inutiles como la MS de 2013.
Y para qué puede saberse quiere MS a Ninja Theory u Obsidian haciendo Halo y Forza cuando ya tiene estudios específicamente trabajando en éstos. Vaya con la cantinela.
alvarions escribió:
aaalexxx escribió:
alvarions escribió:Sigo pensando que ps5 sale en 2019 y de ahi que no haya E3, evento propio de gran magnitud.

Pues no lo descarto, al enterarme de la noticia he pensado lo mismo, gran evento en Mayo presentando PS5, salida a la venta en Noviembre con retro PS4 y algún juego de salida como The Lat of Us 2 o Death Stranding, y a contar billetes. Y encima se queda con la consola más potente y se adelanta en la GEN a Microsoft, punto decisivo muchas veces.

Vamos, que si tienen eso preparado lo clavan, si al final se marcan una año sabático 2019 y todo eso va para 2020, pues tocará esperar y tirar de multis.


Lo que esta claro es que ps5 la vemos en 2019 acabe saliendo o no en el mismo noviembre.
Como muy tarde marzo de 2020. Es que ninguna duda tengo, señores que cumplen 25 años en el mundillo en 2019.

El evento en si pues me juego lo que quieras a que ira dirigido a ensalzar aún más su imagen de marca al puro estilo apple. Sony es muy buena en marketing.

Me hace gracia lo de los estudios de MS recien adquiridos no van a tener un juego hecho en 1-2 si quieren vender superproducciones.. además a la que sony vuelva a sacar a pasear Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica y tito kojima ya pueden ir comprando estudios que sino son muy subnormales, como empresa, vuelven a tener la generación ganada. A parte que no te garantiza nada todos sabemos las políticas de desarrollo de MS sino cambian veo más que esos estudios acaben haciendo el halo 20 y forza.. pero vamos ninguna duda.

Ya se sabe que muchos quieren que le vaya mal pero es que es improbable no, lo siguiente. No son tan inutiles como la MS de 2013.


Pensar que MS se ha comprado estudios nuevos para desarrollar las franquicias que ya tiene es de ser un poco corto de miras. No hay ningún estudio que vaya a hacer un Forza mejor que Playground ni lo necesitan. Lo que necesitan es ampliar catálogo con nuevas IPs.
No veo a la gente de Ninja theory meterse a hacer la enesima entrega de una saga de Microsoft despues del salto tan radical que se dio desde DmC a un juego totalmente nuevo e indepndiente al 100%.
Yo no se si leéis algo.. a saber cómo acabarán esos estudios sino funcionasen los proyectos.. pero tranquilos que nunca se a dado el caso en este mundillo tan bonito de luces y colores que son los videojocs.. y no solo en MS.. que te cuenten que tal les va a los creadores de Motorstorm o Driveclub y muchos otros.
tiku escribió:Te he dicho quién escribe y los foros donde deberías mirar, no en el trastero que se ha convertido GAF, que sirve de nada o menos xDDD

Si quieres que te busque los hilos, los tweets y demás info que ha ido saliendo los últimos días y semanas, espera sentado porque lo puedes hacer tu mismo y no me sobra el tiempo precisamente xD

Ahora, si quieres informarte, lo harás por tener una mejor visión del escenario. Y si no lo haces, pues imagino que seguirás ahí esperando a que alguien te lo ponga en bandeja y mientras permitirte el dudar de cada cosa que te dice porque así te apetece xD

A partir de ahí ya decides xD

Ciao xD


Ya leo restera tambien, simplemente que ya que dices algo pues aportarlo con links, mas que nada por entender el contexto digo yo... Por ejemplo el hilo que te he dicho, que se supone que son comentarios de quien ha desvelado lo del E3, hay uno en el que afirma que habra dos eventos en el 2019 y luego dice que bueno, que todo puede cambiar.

Por lo que no vale solo con soltar el dato sino tener cosas mas contrastadas.

Y no, yo tampoco tengo excesivo tiempo como para rebuscar tanto dato, que esto es mi hobbie y no mi trabajo, que parece que te moleste... pues hijo, me importa una mierda jajaja. Yo lo que tengo claro es que normalmente cuando digo algo en este hilo suelo aportar un link (como hacen todos en general) y sino, cuando alguien me pregunta lo aporto, porque sino todo el mundo puede pensar, y con razon, que me lo invento o tergiverso la noticia. Pero oye, que igual el hilo de noticias y rumores no es para estas cosas y mejor hablar por hablar...
Lo dicho en mi primer post está mañana: si buscas encontrar certeza en los rumores y filtraciones de éste o de cualquier mundillo... mal, pero muy mal vas entiendo lo que significan esos dos términos y la naturaleza de la variabilidad xD
tiku escribió:Todos los insiders apuntan ya a anuncio a principios-mitad de 2019, con detalles pero sin pasarse en exceso, y luego un evento PSX en la segunda mitad del año con mucha carne en el asador, muy potente, para lanzar la consola ya en 2020.

Lo de saltarse la campaña navideña no acabo de verlo ... aunque bien es verdad que Switch salió en Marzo de 2017 y no les fue mal precisamente.
Mapache Power escribió:
tiku escribió:Todos los insiders apuntan ya a anuncio a principios-mitad de 2019, con detalles pero sin pasarse en exceso, y luego un evento PSX en la segunda mitad del año con mucha carne en el asador, muy potente, para lanzar la consola ya en 2020.

Lo de saltarse la campaña navideña no acabo de verlo ... aunque bien es verdad que Switch salió en Marzo de 2017 y no les fue mal precisamente.


Supongo que, de darse así la situación, pueden tener alguno de los grandes first (Ghost of Tushima o TLOU2) para esa campaña, aparte de alguna rebaja importante de PS4 nada más se anuncie precio/fecha PS5 unos meses antes de Navidad, aunque ésta no llegue a dicha campaña, y generar mucho dinero hasta que PS5 salga en la primera mitad de 2020.

Veremos, que aún queda un mundo xD

EDIT:

Comenzamos con la migracion y con la transición

RUMOR: MS prepara una XBox One sin lector para 2019 con menor PVP. Preparará una campaña "de disco a digital", para alentar a usuarios:

https://www.thurrott.com/xbox/192184/mi ... se-in-2019
Más barata sin lector ... pero si poner un lector de BR a día de hoy les costará una miseria, digo yo.

En fin, parece que MS empieza a mostrar sus intenciones de cara a la próxima generación. Esta One sin lector parece un globo sonda.
Venga a seguir comiendole el nardo a MS que esta claro cual es su fin.. vivir de servicios y de contenido digital.
Mientras no hagan la jugarreta de pasar last of us 2 y death stranding a ps5 me da lo mismo, como si no vuelven a ningun E3, si total, una semana antes ya esta todo filtrado xDD
Mapache Power escribió:Más barata sin lector ... pero si poner un lector de BR a día de hoy les costará una miseria, digo yo.

En fin, parece que MS empieza a mostrar sus intenciones de cara a la próxima generación. Esta One sin lector parece un globo sonda.

Un lector de BR 4K no les cuesta una miseria, esto podría abaratar bastante la consola. Espero que Scarlet salga de lanzamiento con un modelo sin lector.
En mi caso, una consola sin lector ni con un palo, pero puede que a mucha gente le interese, así que mientras sea una opción más bienvenido sea.

Aunque esta claro que si no es con ONE, será con Scarlet, pero que van a sacar una consola de este tipo en un futuro próximo ni cotiza.
[facepalm]

El lector óptico siempre ha sido un aditamento de paso mientras los discos ópticos sean el medio elegido de almacenamiento, solo era cuestión de tiempo para saber cuando la tecnología iba a dar otras soluciones, en este caso ya me quiero imaginar el tamaño y diseño que lograran quitando el lector y ya no digamos el beneficio del consumo y precio final, sera difícil no querer una Mini One en la habitación [ok]
Hay opciones. Quieres con lector ? te la compras con lector.
La quieres sin lector ?pues pillas esta.
No se donde la gente ve la catastrofe cuando da opciones.
Yo conozco a bastante gente que el lector no lo han usado desde que se hicieron con una xbox.
Yo sin embargo si lo uso.
Pues cada uno elige su opción y todos felices
Pues si sacan una versión de Xbox one por unos 120 euros (teniendo en cuenta que por 200 tienes la slim con juegos)... yo lo vería de lujo.

Está claro que la orientación de Microsoft es sacar la pasta mediante Xbox Live + Xbox Game Pass, la consola va a acabar siendo un mero "Android TV". Lo correcto sería que diesen la opción de consola con lector y consola sin lector, que parece que es a lo que va orientada la cosa (al menos de momento).
Mas opciones . Ganamos todos.
Yo el lector lo uso para las peliculas. hace ya mucho que en xbox consumo todo digital
A mi, mientras existan las dos opciones no me supone un problema una consola dedicada unicamente al formato digital. El día que este formato se imponga y Microsoft, Nintendo o Sony tengan la libertad de poner el precio que quieran a los juegos y no exista la segunda mano...ese día si me da miedo.
Que tiempos aquellos de la psp go, todo vuelve con otro color jajaja

Yo usé el lector de la fat al principio porque regalaron un juego fisico (ryse en mi caso), y ahora en la X porque me dejaron el Cod mw3 de la 360 para ayudar a sacar unos logros... con la ps4 mas de lo mismo, hace un par de años que no uso el lector.

El problema de añadir el lector es tambien el volumen que ocupa, parece tonteria pero si en un contenedor puedes meter 1500 consolas en vez de 1000 ya te ahorras lo qie te vale el lector, la carcasa mas grande, ensamblado y transporte.

Como siempre digo, mientras existan opciones me parece estupendo, sobretodo si me ahorro dinero. Ahora, si la diferencia son 20-30€ prefiero con lector, nunca se sabe. Minimo ahorrarme 50€
pers46 escribió:A mi, mientras existan las dos opciones no me supone un problema una consola dedicada unicamente al formato digital. El día que este formato se imponga y Microsoft, Nintendo o Sony tengan la libertad de poner el precio que quieran a los juegos y no exista la segunda mano...ese día si me da miedo.

Si los dirigentes de Sony, Microsoft y Nintendo fuesen españoles, entonces sí habría que tener es miedo. Porque aquí los empresarios sí tienen ese pensamiento tan obtuso de “si subo el precio, gano más dinero, jejeje”. No entienden que poner la entrada de cine a 5€ y llenar las salas es mejor que ponerla a 10€ y tener las salas medio vacías. Aquí si ven que ganan menos dinero, suben los precios, con lo cual hay menos consumo y ganan menos dinero todavía, así que vuelven a subir los precios...y así está el país, unos precios disparatados y cada vez menos consumo.

Pero por suerte no son españoles xD. Solo tienes que ver que en PC el formato físico está prácticamente extinto y no ha subido el precio de los juegos digitales, sino todo lo contrario.
soyun escribió:
pers46 escribió:A mi, mientras existan las dos opciones no me supone un problema una consola dedicada unicamente al formato digital. El día que este formato se imponga y Microsoft, Nintendo o Sony tengan la libertad de poner el precio que quieran a los juegos y no exista la segunda mano...ese día si me da miedo.

Si los dirigentes de Sony, Microsoft y Nintendo fuesen españoles, entonces sí habría que tener es miedo. Porque aquí los empresarios sí tienen ese pensamiento tan obtuso de “si subo el precio, gano más dinero, jejeje”. No entienden que poner la entrada de cine a 5€ y llenar las salas es mejor que ponerla a 10€ y tener las salas medio vacías. Aquí si ven que ganan menos dinero, suben los precios, con lo cual hay menos consumo y ganan menos dinero todavía, así que vuelven a subir los precios...y así está el país, unos precios disparatados y cada vez menos consumo.

Pero por suerte no son españoles xD. Solo tienes que ver que en PC el formato físico está prácticamente extinto y no ha subido el precio de los juegos digitales, sino todo lo contrario.

Los empresarios españoles ...... Y los consumidores españoles que no irían al cine ni por 1 € , total te lo descargar en internet y te sale gratis , en España no se salva nadie .
En pc baja precios por qué no tienen que pagar royalty a los fabeicantes y por que existe competencia entre tiendas .
Mientras pacten precios Microsoft y Sony .......
Me preocuparía si lo hiciera Sony.. pero MS?? Baby sino va a vender nada como mucho los usuarios de aquí solo y ni eso. Ya veremos como responden las grandes cadenas de distribución con este intento de joderles.

A ver cuándo tarda en salir GameStop, bestbuy etc
pers46 escribió:A mi, mientras existan las dos opciones no me supone un problema una consola dedicada unicamente al formato digital. El día que este formato se imponga y Microsoft, Nintendo o Sony tengan la libertad de poner el precio que quieran a los juegos y no exista la segunda mano...ese día si me da miedo.


No estas solo, a mi también me da miedo, y tiene toda la pinta de ser el objetivo final, eliminar el formato físico, eliminar intermediarios manteniendo precios, suprimir la segunda mano y, sobre todo, tener control total sobre nuestra biblioteca quitándonoslo a nosotros con lo que ello significa (que se lo digan a aquellos usuarios de Ps4 baneados sin acceso a sus juegos digitales por lo de los códigos de youtube)

Las opciones siempre son buenas, dar la oportunidad de elegir lo que en cada caso y según usuario más conviene, solo espero que se sigan manteniendo y no sea una estrategia de suave transición para llegar a ese objetivo final tras comprobar la resistencia que encontraron y lo que supuso en aquel fatídico E3 al intentar hacer las cosas de golpe.
alvarions escribió:Me preocuparía si lo hiciera Sony.. pero MS?? Baby sino va a vender nada como mucho los usuarios de aquí solo y ni eso. Ya veremos como responden las grandes cadenas de distribución con este intento de joderles.

A ver cuándo tarda en salir GameStop, bestbuy etc



Primer paso: Eliminar formato físico, alguna tienda se rebotará...no hay problema, viene el segundo paso.
Segundo paso: Eliminar el hardware y pasar a suscripción tipo Netflix.
A mi que lo haga sony si me preocuparia si fuese usuario de plei...por que entre las caidas y los baneos.......digital...... [fiu]
pers46 escribió:
alvarions escribió:Me preocuparía si lo hiciera Sony.. pero MS?? Baby sino va a vender nada como mucho los usuarios de aquí solo y ni eso. Ya veremos como responden las grandes cadenas de distribución con este intento de joderles.

A ver cuándo tarda en salir GameStop, bestbuy etc



Primer paso: Eliminar formato físico, alguna tienda se rebotará...no hay problema, viene el segundo paso.
Segundo paso: Eliminar el hardware y pasar a suscripción tipo Netflix.


Está clara cuál es la estrategia de MS.. pero tranquilos que no va a funcionar por más empeño que le pongan sus 4 fans. A ver si sacan las cifras de ventas de esta " nueva consola" y dejan de esconderse.

Por otro lado todo defensor de esto que tiene Xbox a la que les dé por capar la compra en otros bazares a ver qué me cuentan. Todo es muy bonito si lo sacas por 4 duros.. después ni un juego doblado y demás historias.
(mensaje borrado)
@alvarions

Comprar de ese modo, ahora es legal...en cuanto nos tengan donde ellos quieren dejará de serlo. Al menos creo que así será.
pers46 escribió:@alvarions

Comprar de ese modo, ahora es legal...en cuanto nos tengan donde ellos quieren dejará de serlo. Al menos creo que así será.


Lo de cambiar de bazar yo creo que lo caparan,otra cosa es el compartir cuenta que alli se pueden meter en un follon por restringir que yo juegue a mis juegos si voy a casa de un amigo.

Un saludo.
Lo de las cuentas... en windows store se comparte con 10, con lo que 2 no es problema, aparte que por logica lo tienen que mantener, el maximo que pueden hacer es que dos no puedan jugar a lavez al mismo juego.

Lo de los bazares lo teian capado y los abrieron, no creo que ahora lo capen. Lo que capan son las stores para hacer trapis.
Ni mi PS4 ni mi PRO han tocado disco, asi que si en futuras hay una version aparte aunque sean 50€ menos ya bien me vale.

De todas formas no es unos u otros individualmente, es cuantos quedan anclados sobre el global, y creo que ya son una minoria que va en picado. Los distribuidores especializados pondran trabas si, pero si no se adaptan estan condenados a desaparecer o a reducirse a la centesima.

Lo del streaming ya si que es otro mundo, yo no quiero nada en esta generacion viniente sin hardware local.
No se, hay un miedo brutal a que haya una opción de consola sólo digital, y no entiendo tanto dramatismo cuando existe una plataforma que lleva años ofertando todo digital. Steam tiene a sus usuarios "donde quiere" para sodomizarlos? La tiranía de esa plataforma digital subyuga a sus usuarios para que puedan jugar? Pagan precios exagerados para adquirir los juegos!? ¬_¬

Comprar digital es una opción, comprar en físico es una opción, tener un servicio de alquiler de juegos es una opción (Gamepass), jugar por streaming es una opción (Psn now)... etc. No veo el problema a que tengamos cada vez más opciones, que cada uno escoja lo que mejor le convenga. Y tengo claro que si alguna de las opciones "fracasa", será porque el mercado no la demanda.

Hace años Pspgo fracasó porque los usuarios NO veían esa opción apetecible. Hoy en día, en torno al 40/50% de las ventas de muchos juegos son ya digitales, y eso ha sido porque el fomato tiene al fin y al cabo ciertas ventajas como también desventajas; pero ya hay mucha gente que apuesta por el. Me parece lo más lógico del mundo ofrecer a ese sector del mercado de videojuegos una opción que encaje, y Sony debería hacer lo propio...
Si mientas sea algo opcional que hagan lo que quieran, ahora, el dia que Sony, Nintendo o la que sea lancen una consola solamente enfocada al formato digital o al streaming, a mi ya me han visto como consumidor.
Pues Nintendo casi como si lo tuviera. Si la ventaja del lector es para usarlo como reproductor. Pero si es un formato específico con el cual luego tienes que ponerte a descargar parches e incluso contenido no incluído en el cartucho...joder pues donde está la ventaja, que lo quiten del tirón y me ahorro pasta en la consola.

Porque si es por competencia de precios en los juegos, las tiendas pueden competir perfectamente vendiendo códigos digitales.
Bueno, siento seguir el off topic pero cuando sólo se pueda comprar en su tienda, cuando el mercado de segunda mano no exista y ellos tengan la sartén por el mango..que les impedirá poner un juego a 100€.

Yo soy un hipócrita, por que me quejo mucho del mundo digital pero he pasado por el aro de Steam, ya que no hay remedio y soy jugador de PC (también consolas) pero en mi opinión el futuro no tiene buena pinta.

Si vosotros confiáis en la buena fe de Sony, MS o Nintendo cuando tengan el único modo de compra dominado, perfecto. Yo no.

¿Pagáis por el Online?...Por que en PC es gratuito pero en cuanto las empresas estas han podido bien que lo han colado.

Y ya me voy con mi discurso de carcamal a quejarme de los coches eléctricos, los smartphones y las aplicaciones en la nube a otro sitio XD .
pers46 escribió:Bueno, siento seguir el off topic pero cuando sólo se pueda comprar en su tienda, cuando el mercado de segunda mano no exista y ellos tengan la sartén por el mango..que les impedirá poner un juego a 100€ .

Pero...¿y qué les impide poner los juegos a 100€ ahora?
El precio del formato físico lo deciden ellos, no las tiendas. Si ahora deciden poner los juegos a 100€, tanto en físico como en digital, pues o los pagas o no juegas. Sí, puedes comprar de segunda mano y ahorrarte ¿10? euros, porque si el juego nuevo vale 100€, de segunda mano no te lo van a vender por 50€ ni 60. El RDR2 no se vende a 30€ de segunda mano ahora.

Las compañías tienen la sartén por el mango, ellos deciden el precio de los juegos, tanto en el lanzamiento como después. Ahí tienes los juegos de Nintendo, que años después siguen costando lo mismo que el primer día. Así que, ¿por qué no suben el precio de los juegos? ¿Por qué no los ponen a 80, 90, 100 o 150€? Insisto, pueden poner el precio que les dé la gana.

Pero ese pensamiento de “cuánto más alto ponga el precio, más dinero gano” es muy obtuso, y las compañías lo saben. Saben que lo que ganas no lo determina el precio, sino la relación precio/unidades vendidas. Si pones un producto a 50€ y vendes un millón de unidades, son 50 millones de euros. Si lo pones a 200€ y vendes 100.000 unidades, son 20 millones de euros. Has puesto el cuádruple de precio, y sin embargo ganas menos de la mitad.

Así que no, no van a poner los juegos a 100€, porque saben que ganarían menos dinero. E insisto, si quisieran poner los juegos a 100€ pueden hacerlo hoy mismo, no les hace falta esperar a que desaparezca el formato físico. Si te ponen los juegos en físico a 100€, ¿qué vas a hacer? ¿Ir a la tienda y robarlo? Al final ellos tienen la sartén por el mango.

La cuestión es qué les impedirá poner los juegos digitales a 40€ cuando ya no exista el formato físico. Nada. Mientras que ahora se lo impiden las tiendas.

IridiumArkangel escribió:Hace años Pspgo fracasó porque los usuarios NO veían esa opción apetecible. Hoy en día, en torno al 40/50% de las ventas de muchos juegos son ya digitales, y eso ha sido porque el fomato tiene al fin y al cabo ciertas ventajas como también desventajas; pero ya hay mucha gente que apuesta por el. Me parece lo más lógico del mundo ofrecer a ese sector del mercado de videojuegos una opción que encaje, y Sony debería hacer lo propio...

La responsable de PspGo dijo que iban a poner los juegos digitales más baratos para incentivar ese mercado, y varias cadenas de tiendas (entre ellas la poderosa Gamestop USA) amenazaron con no vender la consola si hacían eso. Por eso fracasó PspGo.

Pero eh, larga vida a las tiendas y al formato físico, que el digital es el demonio. Solo hay que ver lo que ha pasado en PC cuando se ha impuesto el formato digital, ahí está steam asfixiando a los pobres usuarios de PC.
No se lo impide nadie, pueden poner los juegos a 100€ si quieren. Yo tengo clara mi opinión, puede que esté equivocado, y en su momento lo aceptaré. El tiempo dirá.

También pueden poner el internet gratuito o de pago, es una decisión que tienen que tomar sólo ellos...¿cómo lo han puesto? ...pues eso.

Cuando Amazon domine todas ventas del mundo, seguro que bajan los precios XD.

El tiempo dirá. Ojalá me equivoque, sinceramente.
Si sony, microsoft o nintendo, 3 compañias, se pusieran de acuerdo y subieran los precios, todo el mundo migraria a steam, si steam tambien se pusiera de acuerdo, ya 4 compañias, pues la gente iria a gog o incluso a Origin jajaja. El caso es que siempre va a existir una empresa que va a intentar sacar tajada.

La realidad es que estas compañias no marcan los precios, solo cobran royalties, los que marcan los precios de los juegos son activision, ea, ubisoft, thq, rockstar,.... eso se ve claro en los pases anuales, a ver si os pensais que el precio del pase anual del destiny lo decidw microsoft o sony...
pers46 escribió:Bueno, siento seguir el off topic pero cuando sólo se pueda comprar en su tienda, cuando el mercado de segunda mano no exista y ellos tengan la sartén por el mango..que les impedirá poner un juego a 100€.

La competencia. Lo mismo que no les permite venderte una Game Boy a 1000€. Pero bien que podemos ver como las posiciones dominantes sí que les permite venderte peor producto más caro.
Eso de que podrían poner el juego al precio que quieran es ridículo, porque como han dicho ya pueden hacerlo. Pondrán el precio tan alto como el mercado les deje, tal y como han hecho siempre.

Otra cosa es hablar de competencia de precios entre distintas tiendas respecto al PVP, lo cual si se perdería. Pero siempre pueden dejar que otras empresas vendan códigos.
pers46 escribió:También pueden poner el internet gratuito o de pago, es una decisión que tienen que tomar sólo ellos...¿cómo lo han puesto? ...pues eso.

Yo estoy contigo, mientras haya formato físico, habrá 2ª mano y mil posibilidades, wallapop, foros, cex, game, intercambio con amigos, etc. No controlan ese mercado, así que eso siempre será una opción de jugar más barato, independientemente de los precios que nos marquen las empresas.

Pero vamos, que el día que sea todo digital a saber dónde estamos, el físico y el digital van a convivir varias generaciones...por mucho bla bla bla de los foros y enterramientos para antesdeayer, la realidad es tozuda.
pers46 escribió:Bueno, siento seguir el off topic pero cuando sólo se pueda comprar en su tienda, cuando el mercado de segunda mano no exista y ellos tengan la sartén por el mango..que les impedirá poner un juego a 100€.

Yo soy un hipócrita, por que me quejo mucho del mundo digital pero he pasado por el aro de Steam, ya que no hay remedio y soy jugador de PC (también consolas) pero en mi opinión el futuro no tiene buena pinta.

Si vosotros confiáis en la buena fe de Sony, MS o Nintendo cuando tengan el único modo de compra dominado, perfecto. Yo no.

¿Pagáis por el Online?...Por que en PC es gratuito pero en cuanto las empresas estas han podido bien que lo han colado.

Y ya me voy con mi discurso de carcamal a quejarme de los coches eléctricos, los smartphones y las aplicaciones en la nube a otro sitio XD .


Yo más que el problema en precios lo veo en control de tu biblioteca, tendrás que hacer las cosas exactamente como ellos digan si quieres seguir conservándola, amen de que eliminando la segunda mano ellos tendrían también el control total sobre las ofertas, el momento de ofrecerlas y el importe de descuento.

El caso de Steam no me parece comparable, ya se ha visto como los usuarios de PC muestran un perfil diferente al los de consola, no aceptando políticas que los usuarios de consola hemos aceptado.

A mi modo de ver el problema jamás seran las opciones, será que eliminen las que les convengan a favor de una, porque es evidente cual les interesa más a las compañías y llevamos tiempo viendo como utilizan técnicas para restar valor a lo físico y condicionar la elección del consumidor. No creo que elija libremente el mercado, eligen ellos por nosotros, lentamente, como estrategia a largo plazo.

En mi opinión darles control total sobre nuestros juegos es como poner al lobo a cuidar a las gallinas, pero de momento el lobo es un cordero, ya veremos cuando crezca.
Yo tambien soy de los que piensa que si algun dia se acaba el fisico las compañias habran logrado su objetivo,tenernos cogidos por los huevos!!!!

Yo ahora voy a media mark,miro en amazon o en carrefour y puedo elegir donde y como comprarlo segun el precio pero y si solo pudiera comprar los juegos en el bazar de xbox?o de play?que opciones me quedan a mi si en esos bazares ponen juegos a 70 euros?...NINGUNA!!! A pasar por el aro...

Mantengo lo que llevo tiempo diciendo,mercado digital abandono el barco o a piratear si se puede todo lo que me apetezca,total entre lo que tengo pendiente y quisiera jugar necesito otra vida a si que me la pela.....
Hombre es que claramente y sigo diciendo lo mismo los múltiples defensores lo son gracias a las compras en bazares extranjeros si quitan esa opción ya me dirás tu como dejan el panoroma..

Prefiero ser un retrogado y tener donde escoger que ser un hipster modernista que le cuelan por donde quieren las empresas.

Y evidentemente espero que las grandes cadenas de distribución se nieguen a comercializar esta supuesta consola como hicieron con psp go en su dia. A ver donde esta el supuesto trato de fablr a sony. En el mundo del pc ni entro porque ni mi interesa esa plataforma. El PC sirve para trabajar para mi y punto. Los que trabajen en el sector me entenderán.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] el razonamiento es la monda,vamos que como el PC todo es digital y contradice todos mis argumentos (y no los quiero llamar tontos como hago con los usarios de Xbox de manera sibilina) no me interesa por que blablablá es para trabajar blablablá. Increíble jajajaja
Yo creo que lamentablemente esta conversación es bastante estéril, porque este cambio no hay quien lo pare, y mientras más tardéis en entenderlo, mayor la irritación.
A mi lo que no me gusta del formato digital es que dependes de un tercero para jugar. En formato físico si dentro de 10 años tu consola se estropea y quieres jugar a tu colección solo tienes que buscar otra consola de segunda mano. Si todo fuera digital el día que tu consola palme, si los servidores de tu sistema están cerrados tu colección murió.

Que se vendan consolas con y sin lector no me molesta, que haya opciones para todos los gustos no es problema.
73497 respuestas