Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:El futuro de los servicios de Ms parece más esperanzador que toda la actual gen.


Fixed

P.D Cada vez me queda más claro que lo que buscan es algo tipo Netflix (por eso están comprando estudios a porrillo, para que les desarrollen contenido propio), promover servicios online y vender contenido digital en la mayor cantidad de dispositivos posibles.


No lo ha dicho mal,Xbox es como se llama a todo el conjunto de servicios y juegos que Ms ofrece tanto en PC como en sus consolas Xbox one y Xbox one X.

@_revan_ tranquilo que precisamente MS va a sacar todo en PC,y si llega el gamepass aun va a ser mas rentable,yo espero que les den libertad creativa,imagino que la idea es tener un buen catalogo variado para satisfacer a todos los jugadores.

Un saludo.
exitfor escribió:
darksch escribió:Dentro de nada volvemos a:

Imagen

Hola

Me refería a la censura, nótese el personaje de las esposas :P

Hellblade para el Game Pass, estupendo otro que me ahorro la compra para jugarlo. Lo bueno con la compra de Obsidian es que siendo MS y su Gold a ver si de nuevo vuelven a hacer los RPG con multijugador.
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:El futuro de los servicios de Ms parece más esperanzador que toda la actual gen.


Fixed

P.D Cada vez me queda más claro que lo que buscan es algo tipo Netflix (por eso están comprando estudios a porrillo, para que les desarrollen contenido propio), promover servicios online y vender contenido digital en la mayor cantidad de dispositivos posibles.


EL futuro esta enfocado al streaming, en ese MS tiene ventaja en cuanto a infraestructura, le falta crear la plataforma en cuestion que parece que va a ser el Gamepass y el contenido y esta poniendo remedio a ese grave problema que tenia. Y viendo el percal que esta tomando todo ésto va a seguir comprando compañias porque tarde o temprano van a entrar en juego Google y Amazon y ahi si que se van a pegar de hostias por esos estudios( y que se anden con cuidado Take Two, EA, Ubi y demas editoras del estilo, se empieza por lo que pequeñito y cuando vean que no hay nada mas interesante que adquirir empezaran a fijarse en las grandes).
Lo que interesa es que la gente pague la cuota del gamepass y gold.

A ver cuales son los siguientes pasos, pero creo que vamos a ver en breve los juegos cortados a cachitos, es logico pensar en sacarte un rpg dividido y asi mantenerte fiel a la subscripcion.

Hay que tener en cuenta como se estan incorporando los micropagos y como los juegos de solo campaña tienen dificultades para amortizar la inversion a costa de estos micropagos.

No todos los juegos single player son red dead o the witcher, el evil within 2 tras un mes estaba ya a precio de saldo, quizas estos juegos esten mejor en estos servicios.
Lo de los trocitos no es solo por la suscripcion si no también por sostenibilidad, es algo que ya comentaron más de una vez.
Y eso es realizable por suscripciones, porque eso de comprar un juego (el base) con la “promesa” de que te seguirán haciendo el resto...emmm no.
Pues vender los juegos por trozos tiene un problema y es que la mayoría de gente abandona el juego a mitad... XD

Hace poco me pase Uncharted 4 y creo recordad que el logro de pasarse el juego lo tenían menos del 50% de la gente que había jugado.

Yo soy un viejo que quiere los juegos como ahora, nada de suscripciones ni streaming.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:Pues vender los juegos por trozos tiene un problema y es que la mayoría de gente abandona el juego a mitad... XD

Hace poco me pase Uncharted 4 y creo recordad que el logro de pasarse el juego lo tenían menos del 50% de la gente que había jugado.

Yo soy un viejo que quiere los juegos como ahora, nada de suscripciones ni streaming.


Lo que quieren es que pagues que se lo pasen o no pues yo creo que da lo mismo jaja.
Yo veo el streaming como algo bueno para mi, y tengo ganas de que se lo curren y funcione bien
pers46 escribió:Yo soy un viejo que quiere los juegos como ahora, nada de suscripciones ni streaming.

Por suerte, quedan consolas clásicas y formato físico para rato, el día que el streaming sea una opción viable para casi todos volvemos a hablar del tema.
PUBG confirmado por Sony en el Facebook y psn.
Shawen escribió:PUBG confirmado por Sony en el Facebook y psn.

Ahora falta el fuego cruzado y a reverntarlos XD
Shawen escribió:PUBG confirmado por Sony en el Facebook y psn.



Y con el juego en Gamepass veremos una remontada en el numero de jugadores, volveré a jugarlo con ganas de que me guste a ver si esta vez logro que me enganche.
Yo soy el de Epic, subo y le meto un bofetón.
Vaya, ¿hay gente que se ríe con esas cosas?
Yo creo que se equivocó xD no le veo más explicación
Shawen escribió:Yo soy el de Epic, subo y le meto un bofetón.


xDDDDDDD

Pues no sé si fue aposta, o se equivocó, pero telita. Que ya se había levantado e iba para el escenario y todo.
5º aniversario de Ps4 y estos son los números:

Imagen


No se pueden quejar...

P.D Ahora que no se apoltronen como en la época de transición de Ps2 a Ps3 y se esfuercen con Ps5. Espero retro sí o sí (mínimo Ps4, si vienen más, mejor que mejor).
Uff que grima da los 5 juegos más vendidos y los mas populares. Todo basura para niños ratas casual, y tengo el fifa 18 y 19 por el modo carrera.
Sunset Overdrive se viene pa Pc

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nte-en-pc/

Aprovecharán para hacerlo Enhanced para la X!? No estaría mal...
acabo de leer que sony el año que viene no va al e3
kastelen escribió:acabo de leer que sony el año que viene no va al e3

Pues menudo mojon de E3 que se nos viene,entre esto y que Nintendo hace tiempo que tener importancia en estos eventos que nos queda?
MS y alguna compañia suelta.....
¿fuente? Porque me extraña muchisimo, aunque es cierto que si no presentan nada de ps5, poco o nada nuevo habra de ps4 mas alla de dar fecha definitiva a los juegos que faltan por salir

Edito

Vale, acabo de leerlo, pues nada, supongo que no tendran ya nada que enseñar de ps4 y que lo único que falta esdar fechas para los 4-5 juegos first que les queda por sacar [reojillo]
Podemos confirmar ya que PS5 sale en 2020.

El E3 de 2019 iba a ser de transicion y han querido evitar enseñar otra vez lo mismo guardando anuncios para el PS meeting (inicios 2020) donde presenten PS5.

No se si es buena o mala decision la verdad pero para hacer otro E3 en torno a TLOU- GoS- DS o ponernos teaser de juegos de PS5 mejor que se lo ahorren.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-e3-2019/

WTF!? :O

La verdad, es que este E3 estuvo muy bien. Menuda bajona para el siguiente...

Buste escribió:
kastelen escribió:acabo de leer que sony el año que viene no va al e3

Pues menudo mojon de E3 que se nos viene,entre esto y que Nintendo hace tiempo que tener importancia en estos eventos que nos queda?
MS y alguna compañia suelta.....


Bethesda nos salvará del hastío? XD [+risas] [+risas]
IridiumArkangel escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715582/sony-no-asistira-al-e3-2019/

WTF!? :O

La verdad, es que este E3 estuvo muy bien. Menuda bajona para el siguiente...

Buste escribió:
kastelen escribió:acabo de leer que sony el año que viene no va al e3

Pues menudo mojon de E3 que se nos viene,entre esto y que Nintendo hace tiempo que tener importancia en estos eventos que nos queda?
MS y alguna compañia suelta.....


Bethesda nos salvará del hastío? XD [+risas] [+risas]

Ni de coña....salvo que MS empieze a sacar titulos a tutiplen se nos avecina un E3 de lo mas triste que puede tener [+risas]
@Buste era sarcasmo por si no se notó... [+risas]

Ms también se cortará en presentar juegos al saber de este movimiento de Sony. La que puede sacar tajada del asunto es Nintendo. Presenta el Metroid 4 por todo lo alto, nuevo modelo de Switch y algo más para acompañar, y se llevará el protagonismo del E3 por una vez en los últimos años...

P.D Salvo que Ms presente Scarlet, que lo dudo mucho.
Sigo pensando que ps5 sale en 2019 y de ahi que no haya E3, evento propio de gran magnitud.
IridiumArkangel escribió:@Buste era sarcasmo por si no se notó... [+risas]

Ms también se cortará en presentar juegos al saber de este movimiento de Sony. La que puede sacar tajada del asunto es Nintendo. Presenta el Metroid 4 por todo lo alto, nuevo modelo de Switch y algo más para acompañar, y se llevará el protagonismo del E3 por una vez en los últimos años...

P.D Salvo que Ms presente Scarlet, que lo dudo mucho.

Lo se lo se XD
_revan_ escribió:Obsidian es de mis desarrolladoras fetiches en PC, espero por favor que esta compra no signifique que van a dejar de desarrollar para la plataforma por que me cabrearía muchisimo

Haciendo un simil, es como si el día de mañana Micro, sony o quien sea comprara Id Software, Bethesda, Cd Projekt, o Larian y desarrollaran exclusivamente para Playstation o xbox, se rompería un pedasito de mi corazon T_T


M$ sacará todo en PC no problemo por ese lado, lo que me preocupa es el modo para un jugador, M$ parece querer todo online dejando de lado el modo campaña.
Guy escribió:
_revan_ escribió:Obsidian es de mis desarrolladoras fetiches en PC, espero por favor que esta compra no signifique que van a dejar de desarrollar para la plataforma por que me cabrearía muchisimo

Haciendo un simil, es como si el día de mañana Micro, sony o quien sea comprara Id Software, Bethesda, Cd Projekt, o Larian y desarrollaran exclusivamente para Playstation o xbox, se rompería un pedasito de mi corazon T_T


M$ sacará todo en PC no problemo por ese lado, lo que me preocupa es el modo para un jugador, M$ parece querer todo online dejando de lado el modo campaña.


Las sagas más emblemáticas de Xbox tienen un modo campaña tan importante como su multi.
alvarions escribió:Sigo pensando que ps5 sale en 2019 y de ahi que no haya E3, evento propio de gran magnitud.

Eso es absurdo, ningún evento propio va a tener más visibilidad que el e3.
Lo lógico sería presentar la consola en un evento propio antes del e3 y dedicar el e3 a venderla.

Yo deduzco de esto que PS5 se va a finales de 2020 y puede que con importantes cambios en el modelo de negocio. Al fin y al cabo para finales de 2020 puede que ya tengamos nuevos miembros anunciados o en el mercado de la familia Xbox.
Guy escribió:
_revan_ escribió:Obsidian es de mis desarrolladoras fetiches en PC, espero por favor que esta compra no signifique que van a dejar de desarrollar para la plataforma por que me cabrearía muchisimo

Haciendo un simil, es como si el día de mañana Micro, sony o quien sea comprara Id Software, Bethesda, Cd Projekt, o Larian y desarrollaran exclusivamente para Playstation o xbox, se rompería un pedasito de mi corazon T_T


M$ sacará todo en PC no problemo por ese lado, lo que me preocupa es el modo para un jugador, M$ parece querer todo online dejando de lado el modo campaña.


Precisamente al presentar los dos nuevos estudios hicieron mucho incapie en que iban a tener rpg... y phil spencer habló ya hace un año de hacer mas juegos single player. Ahora con el game pass encajan muy bien ya que lo que no monetizan con micropagos lo hacen cob la subscripcion. O eso espero... porque la verdad que esta gen no ha sacado muchos juegos single player y los que tiene les ha salido ranas.

Yo pienso que sony esta a verlas venir y no quiere hacer un evento sin tener todas las cartas en su mano, prefiere hacerlo antes o despues dependiendo de alguna filtracion u ola de hype, ahora mismo con los movimientos de Microsoft es mejor andar suave y con cuidado.

En cualquier caso este e3 del 2019 tiene pinta de ser malo, todo el mundo se va a esperar al 2020.
alvarions escribió:Sigo pensando que ps5 sale en 2019 y de ahi que no haya E3, evento propio de gran magnitud.

Eso es imposible. Consola nueva y no presentarla en el E3 es directamente empezar con taras importantes. Sus eventos propios son suyos, el E3 es global. Cuanta gente ve cada uno, y qué tipo de público? El objetivo es atraer usuarios, incluyendo a los actuales de las otras marcas.

Lo que pasa es que han quemado la artillería y están sin nada, y resulta mejor (lo han estudiado bien vaya) el no estar y tener así la excusa de no haber estado presentes para defenderse, que hacer un evento muy flojo y quedar mal.

En otras palabras, van a vivir con la renta de la inercia hasta PS5 que será en 2020.
alvarions escribió:Sigo pensando que ps5 sale en 2019 y de ahi que no haya E3, evento propio de gran magnitud.

Yo pensaba igual.
Ps5 en navidades de 2019 pero ahora que no van al E3 que es el mayor escaparate tengo mis dudas.

Estarán esperando un movimiento de Microsoft?
Para mí que Sony está buscando estudios los cuales pueda comprar, y quizás junio 19 le pilla muy próximo jajaja
Shawen escribió:Para mí que Sony está buscando estudios los cuales pueda comprar, y quizás junio 19 le pilla muy próximo jajaja


Todos los insiders apuntan ya a anuncio a principios-mitad de 2019, con detalles pero sin pasarse en exceso, y luego un evento PSX en la segunda mitad del año con mucha carne en el asador, muy potente, para lanzar la consola ya en 2020.
Shawen escribió:Serà per diners XD


Aixó ho pague jo!!! xDDDDDDDDDDDDd
tiku escribió:
Shawen escribió:Para mí que Sony está buscando estudios los cuales pueda comprar, y quizás junio 19 le pilla muy próximo jajaja


Todos los insiders apuntan ya a anuncio a principios-mitad de 2019, con detalles pero sin pasarse en exceso, y luego un evento PSX en la segunda mitad del año con mucha carne en el asador, muy potente, para lanzar la consola ya en 2020.


Que insiders? Es opinion o es filtracion? Porqie tambien se decia que salia a finales del 2019...

Yo creo que si este año no hacen evento, que todo apunta a ello o a uno discreto, en Mayo o Abril del 2020 haran uno propio con la presentacion de la consola y juegos, luego en el e3 un poco mas de lo mismo con lo habitual de la feria y gameplays, vamos, como cuando presentaron la ps4.
Hombre, a poco que estés en el ajo sabes que gente como Ahmad, Schreir, alguno de los mods confiables de Era, o, por ejemplo la misma fuente que adelantó 24 horas antes que Sony no estaría en el E3 suelen ser de fiar :P

Obviamente todo puede cambiar de aquí a allá igual que cambió con PS4. Si quieres una certeza mal vas, pero ya puedes intuir por dónde van los tiros xD
Ps4 no se presento en un E3, así que la absurdez no se donde queda.. La feria como tal en dos años ni existe, imagen de marca, y todos tirarán por el método apple.

Por otra lado el año que viene cumplen 25 años pero según los gurus no van a hacer nada [qmparto]
tiku escribió:Hombre, a poco que estés en el ajo sabes que gente como Ahmad, Schreir, alguno de los mods confiables de Era, o, por ejemplo la misma fuente que adelantó 24 horas antes que Sony no estaría en el E3 suelen ser de fiar :P

Obviamente todo puede cambiar de aquí a allá igual que cambió con PS4. Si quieres una certeza mal vas, pero ya puedes intuir por dónde van los tiros xD


Lo que quiero es saber lo que dicen, no lo que tu dices que dicen kajaja, mas que nada por leer el contexto

Por ejemplo:
https://www.neogaf.com/threads/ruthenic ... e.1468163/

Aqui el que habla no dice nada mas que generalidades que cualquiera se puede imaginar, de hecho este post en concreto me parece un damage control de libro.
Lo dicho, mírate las cuentas de Twitter de los que te nombro y busca por Era si tienes interés por informarte. GAF lleva mucho tiempo muerto, no sirve de mucho desde el éxodo masivo.
Pues para tener tan poca relevancia el E3 ha decidido generaciones. Si no mismamente que pasó con Xbox One, se perdió en un E3, el de su presentación.
No es que tenga poca relevancia, es que estas empresas son como Rockstar y no les hace falta porque su rodillo mecánico de marketing funciona al margen si así quieren.

Esta misma generación se decidió en gran medida con eventos externos al E3 como fueron la presentación oficial de PS4 en febrero de 2013 por 400€ y enfocada a un segmento de publico, y el famoso evento oficial de Xbox One de "TV, TV, TV" por 500€ con Kinect obligatorio. Mayo 2013. Ambos fuera del E3 y con un seguimiento masivo por lo que mueve e implica el lanzamiento de una nueva generación.

Todo eso fue fuera del ecosistema del E3, y esos anuncios ya comenzaron a decantar y condicionar la generación para muchísima gente.

Y para presentar sus juegos first o exclusivos third pueden hacer lo mismo, mientras las multi hacen lo propio en el E3.
Si algo destacaba Sony sobre MS eran exclusivos y estudios propios,era algo en donde MS cogeaba muchisimo pero ahora,con la compra de estudios se han puesto las pilas bien de bien y desde Sony lo saben.
Ahora mismo MS esta en una posicion muy buena,tiene la mejor consola,los mejores servicios,el mejor online,retrocompatibilidad y con estos estudios van a por todas.

Sony no puede descuidarse y tal vez no tengan nada y por eso prefieren no ir a enseñar los mismos juegos y saben que un mal movimiento en un E3 es cagarla (si no que se lo digan a MS en el E3 del 2013 )

2020 sera el año donde Sony saque su PS5 y querran presentarla con titulos importantes para tener una consola cargada de titulos a corto plazo

2019 sera el ultimo en donde saldra Days Gone,Medievil y tal vez The last of us 2,Dead Stranding y Ghost of Thusima(o como se diga) pero estos 3 van clarisimamente a ser juego interegenacionales y saldran en PS5
Como comprar estudios no es automáticamente tener juegos, eso lo saben. A MS le convendría cambio de generación al menos en 2021, porque de los estudios que tiene algunos los pone a hacer juegos para engordar catálogo, que podrían estar para 2020, y otros a hacer cosas fuertes de verdad, que estarían a partir de 2021. Con lo cual en 2021 sacas Scarlet con juegos ya terminados y otros que puedes presentar algo bien tangible y de salida próxima.

Con lo cual mi apuesta es que en Sony querrán adelantarse y sacar PS5 en 2020 con lote de juegos, muchos de esos juegos los alargarán si hace falta para salir junto a PS5, pero los veo demasiado verdes algunos como para sacarlos en 2019. Si sacas algo fuerte y adelantándote un año a la competencia, puede ser decisivo. MS tendría que aguantar con la XOneX como pudiera. Muy posiblemente que el público querrá tener por mero coste para jugar, con una consola tirada de precio muy competente tecnológicamente, y con un servicio que juegas a gran cantidad de juegos a bajo coste.
Tiku, si quieres pones lo que lees y sino nada, no me voy a molestar tanto para andar buscandoles en twitter jajaja.

Microsoft tiene un halo en el horno y en el 2019 forza se tomaba un descanso, asi que supongo que habra uno en el 2020, ha comprado ¿7? Estudios, con que 2-3 hagan algo para el 2020 ya se junta con 4-5 juegos para ese año, hay que pensar que no todos esos estudios van a hacer juegos AAA.

A priori de catalogo inicial pueden estar muy similares, lo que tiene sony en el horno no es moco de pavo.

En cualquier caso, que microsoft se haya puesto las pilas es bueno y puede que haya hecho bastante favor a estudios que como obsidian les costaba financiar sus juegos, luego a ver la direccion que es lo que hace pero si les dejan funcionar...
Te he dicho quién escribe y los foros donde deberías mirar, no en el trastero que se ha convertido GAF, que sirve de nada o menos xDDD

Si quieres que te busque los hilos, los tweets y demás info que ha ido saliendo los últimos días y semanas, espera sentado porque lo puedes hacer tu mismo y no me sobra el tiempo precisamente xD

Ahora, si quieres informarte, lo harás por tener una mejor visión del escenario. Y si no lo haces, pues imagino que seguirás ahí esperando a que alguien te lo ponga en bandeja y mientras permitirte el dudar de cada cosa que te dice porque así te apetece xD

A partir de ahí ya decides xD

Ciao xD
73826 respuestas