Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

sixsilum escribió:Spiderman va a vender mas de 10 millones para finales de año, y luego dependera de las piernas que tenga para ver si eventualmente puede alcanzar los 15M.

El Fifa mas vendido es el 18 con 24 millones de copias, que si mal no recuerdo es el doble de lo que vendio Fifa 12. La version de PS4 de Fifa 18 andara sobre los 16-18 millones o algo asi, con la de los años anteriores siendo menos. Al final no va a ver tanta diferencia entre lo que vende Fifa en PS4 y lo que va a vender Spiderman.

¿Más de 10 millones para finales de año? Ni de coña. Pero ni de coña.

Para eso tendría que vender más de 2,2 millones de copias al mes durante los tres meses que quedan hasta final de año. Meses en los cuales sale CoD, Battlefield, Assassins Creed, RDR 2...

Y luego, comparar las ventas de Spiderman a lo largo de varios años con las de una entrega anual de FIFA es hacer trampa. Si vas a tener en cuenta las ventas de Spiderman a lo largo de tres años, por ejemplo, suma las ventas de esas tres entregas anuales de FIFA. Y luego a ver si sigues diciendo que Spiderman vende lo mismo que FIFA.

@Buste Claro que todos los demás juegos venden poco en comparación con CoD, FIFA y GTA. Si eso es precisamente lo que yo digo.
Buste escribió:
soyun escribió:
Buste escribió:El Spiderman vende en 3 dias 3,3 millones de copias.

Los exclusivos no venden y tal......los exclusivos no los compra nadie....la gente solo compra fifa y cod....

Cuanta ignorancia....

Nunca he visto a nadie decir que los exclusivos no venden. Lo que sí hemos dicho algunos es que los exclusivos venden poco [b]comparado con lo que venden FIFA y CoD[/b]. Muy importante lo de “comparado con”. Ganar 30.000€ al mes es mucho comparado con alguien que gana 1000€, pero poco comparado con alguien que gana 300.000€.

Spiderman venderá en total 6 o 7 millones de copias. Eso, y más, lo vende FIFA en su día de lanzamiento. Dentro de 3 meses Spiderman no estará entre los 5 más vendidos. FIFA sí. FIFA está cada mes del año entre los 5 más vendidos, muchos meses incluso el primero.

Un saludo.


NO solo los exclusivos si no TODOS LOS JUEGOS DEL MERCADO,salvo el GTAV todos absolutamente todos venden poco en comparacion con los Fifa y COD
Dime un juego que venda mas que el fifa(quitando cod y gtav)me da igual cual,ya sea multi o de lo que sea,si me traes alguno me lo dices por que yo no veo ninguno.....



Juegos que han vendido más que un Fifa en concreto o en total? Por altas ventas diría juegos como Minecraft que lleva más de 144 millones, PUGB más de 50 millones, Overwatch más de 45 millones, el Mario Kart de Wii liquidó más de 37 millones, Red Dead Redemption creo que más de 18 millones...

Spiderman vendiendo 15 millones de unidades en Ps4!? No lo veo, no creo que tenga semejantes piernas.
alphadct escribió:
ryo hazuki escribió:Telltale despide a prácticamente toda su plantilla y casi con total seguridad se cancelan todos sus proyectos, incluyendo la ultima temporada de TWD...

No, si se veia venir, desde The wolf among us no han sacada prácticamente nada decente... [reojillo]


Informate mejor, ya se ha dicho que queda un grupo reducido para terminar dicha temporada, pero esta de moda hablar sin informarse.


Ya te digo... esta demasiado de moda

ryo hazuki escribió:
https://mobile.twitter.com/LawofTD/stat ... 6396357633

Esta confirmado la cancelación de la temporada final de TWD, el grupo que queda se limitara a acabar la serie de minecraft para netflix ;)


Me interesaba la segunda temporada de the wolf amoung us, una pena.

Espero que alguien les xompre las ip y saquen algo bueno de todo esto.
Me suscribo al hilo, puede ser interesante.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:
sixsilum escribió:
adri079 escribió:Muy optimista, sería el exclusivo más vendido de Sony por mucho,no? pero vamos...un Spiderman anual lograría eso?


TLOU es el exclusivo de Sony mas vendido con mas de 17 millones de copias, luego ahi varios GT con entre 10-15M de ventas.

Un Spiderman anual necesitaria mas de un estudio para llevar la franquicia y un enfoque algo diferente, mas como Ubi hace con AC. A saber como funcionaria eso. Tendria mas sentido un Spiderman con mucho contenido coperativo, inspirado en Spider-Verse y que funcionara mas como Destiny, un servicio al que se le va añadiendo contenido mediante expansiones. Eso seguramente seria mas rentable y probablemente venderia mas que este Spiderman.


Bueno, TLOU es un poco trampa porque salio en dos plataformas y tal xD

Sin contar ese detalle creo que Gran Turismo 4 con 15 millones de copias es el exclusivo mas vendido de sony y personalmente dudo que Spiderman logre superar
superar esa cantidad.

A esto iba, dudo que Spiderman sea el exclusivo más vendido de la historia de Sony, pero bueno ,ojalá, me parece juegazo, y eso que creía que GoW era insuperable pero ahora dudo cual me está molando más xD
soyun escribió:
sixsilum escribió:Spiderman va a vender mas de 10 millones para finales de año, y luego dependera de las piernas que tenga para ver si eventualmente puede alcanzar los 15M.

El Fifa mas vendido es el 18 con 24 millones de copias, que si mal no recuerdo es el doble de lo que vendio Fifa 12. La version de PS4 de Fifa 18 andara sobre los 16-18 millones o algo asi, con la de los años anteriores siendo menos. Al final no va a ver tanta diferencia entre lo que vende Fifa en PS4 y lo que va a vender Spiderman.

¿Más de 10 millones para finales de año? Ni de coña. Pero ni de coña.

Para eso tendría que vender más de 2,2 millones de copias al mes durante los tres meses que quedan hasta final de año. Meses en los cuales sale CoD, Battlefield, Assassins Creed, RDR 2...

Y luego, comparar las ventas de Spiderman a lo largo de varios años con las de una entrega anual de FIFA es hacer trampa. Si vas a tener en cuenta las ventas de Spiderman a lo largo de tres años, por ejemplo, suma las ventas de esas tres entregas anuales de FIFA. Y luego a ver si sigues diciendo que Spiderman vende lo mismo que FIFA.


GOW tuvo un lanzamiento peor que Spiderman y vendio mas de 5 millones tan solo en su primer mes y alcanzo los 9 millones de jugadores en 4 meses. Spiderman va a superar o rondar los 6 millones en su primer mes y despues le van a quedar los meses de octubre, noviembre y diciembre donde sera uno de los abanderados de PS4 de cara al periodo navideño que es cuando mas juegos se venden. Ademas esta el empujon que le puede dar la peli Spider-verse.

Y yo no he dicho que Spiderman venda mas de lo que vende actualmente Fifa en PS4, he dicho que tampoco se va a quedar tan lejos. Y por mi puedes comparar las ventas del primer año de Spiderman en lugar de tres años, no creo que las ventas del juego aguanten tanto como para que suponga una gran diferencia.

Lo de sumar las ventas de los FIfa no tiene sentido cuando el debate viene de que la gente solo compra Fifa y COD, cuando el publico que lo compra es el mismo de un año a otro en un porcentaje altisimo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sixsilum escribió:
soyun escribió:
sixsilum escribió:Spiderman va a vender mas de 10 millones para finales de año, y luego dependera de las piernas que tenga para ver si eventualmente puede alcanzar los 15M.

El Fifa mas vendido es el 18 con 24 millones de copias, que si mal no recuerdo es el doble de lo que vendio Fifa 12. La version de PS4 de Fifa 18 andara sobre los 16-18 millones o algo asi, con la de los años anteriores siendo menos. Al final no va a ver tanta diferencia entre lo que vende Fifa en PS4 y lo que va a vender Spiderman.

¿Más de 10 millones para finales de año? Ni de coña. Pero ni de coña.

Para eso tendría que vender más de 2,2 millones de copias al mes durante los tres meses que quedan hasta final de año. Meses en los cuales sale CoD, Battlefield, Assassins Creed, RDR 2...

Y luego, comparar las ventas de Spiderman a lo largo de varios años con las de una entrega anual de FIFA es hacer trampa. Si vas a tener en cuenta las ventas de Spiderman a lo largo de tres años, por ejemplo, suma las ventas de esas tres entregas anuales de FIFA. Y luego a ver si sigues diciendo que Spiderman vende lo mismo que FIFA.


GOW tuvo un lanzamiento peor que Spiderman y vendio mas de 5 millones tan solo en su primer mes y alcanzo los 9 millones de jugadores en 4 meses. Spiderman va a superar o rondar los 6 millones en su primer mes y despues le van a quedar los meses de octubre, noviembre y diciembre donde sera uno de los abanderados de PS4 de cara al periodo navideño que es cuando mas juegos se venden. Ademas esta el empujon que le puede dar la peli Spider-verse.

Y yo no he dicho que Spiderman venda mas de lo que vende actualmente Fifa en PS4, he dicho que tampoco se va a quedar tan lejos. Y por mi puedes comparar las ventas del primer año de Spiderman en lugar de tres años, no creo que las ventas del juego aguanten tanto como para que suponga una gran diferencia.

Lo de sumar las ventas de los FIfa no tiene sentido cuando el debate viene de que la gente solo compra Fifa y COD, cuando el publico que lo compra es el mismo de un año a otro en un porcentaje altisimo.

Es que el mérito de FIFA o CoD es eso. Por eso no es comparable, ningún first de Sony colocaría 10/20 millones anuales.
josemurcia escribió:¿Cómo de parecido es el sistema de combate del Spiderman comparado con los Batman?


Si te sirve de algo mi opinión el juego es bastante bueno, casi casi como una película de spiderman. Pero el combate es cansino hasta decir basta, el juego se divide en 3 actos y para el segundo acto yo ya estaba asquerosamente harto del sistema de combate.

Fijate que ni me planteo siquiera hacerme los extras para el platino por lo asquerosamente cansino que es...
Ostia que va por actos? Pues yo debo ir por el primero [+risas]
Namco69 escribió:Ostia que va por actos? Pues yo debo ir por el primero [+risas]


te saltaran los trofeos
Vale, acabo de mirarlo. Tengo el primer acto solo
@adri079 Y nadie ha dicho lo contrario, porque no se esta comparando que IP es mas grande, el debate viene en el contexto de que la gente solo compra COD y Fifa, que estas 2 IPs junto con GTA son las razones por las cuales todos compran X consola, y que los exclusivos venden "poco".

De echo yo no he dicho que vender al mismo publico un juego "similar" cada año sea algo malo, es mas, yo hago lo mismo con PES y en la pasada gen lo hacia con Fifa xD.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sixsilum escribió:@adri079 Y nadie ha dicho lo contrario, porque no se esta comparando que IP es mas grande, el debate viene en el contexto de que la gente solo compra COD y Fifa, que estas 2 IPs junto con GTA son las razones por las cuales todos compran X consola, y que los exclusivos venden "poco".

De echo yo no he dicho que vender al mismo publico un juego "similar" cada año sea algo malo, es mas, yo hago lo mismo con PES y en la pasada gen lo hacia con Fifa xD.

Si es que yo iba más por buste que tiene un trauma con generalizar por sus discusiones con Xlooser y mr_link, cuando nadie en su sano juicio dice que los exclusivos AAA con marketing a punta pala o de IPs famosas no vendan xD. Es el nuevo lloro sonyer como los ataques que ven nintenderos o xboxers en cualquier lado.
Todo se basaba en.discusiones con un nintendero que sacaba a relucir que solo Nintendo tiene exclusivos que hagan los números de CoD y FIFA o con un xboxer que hablaba de japonesadas cuando las listas de Sony en toda su historia 40/50 de los más vendidos son multis en cada plataforma xD.
Entonces he pillado yo mal el contexto por los comentarios en las ultimas paginas.

Ultimamente no me paso mucho por el foro y no estoy al dia de las idas y venidas de cada uno.
Goncatin escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3iF9LgQ3e7Y

Kojima tiene que dejar las drogas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El video del e3 me dejo helado, este ha avivado algo mi hype
@Nuhar Yo cada vídeo que veo de este proyecto es un WTF mas grande que el anterior.
@Goncatin No tengo ni idea que saldrá finalmente de aquí, pero desde luego vaya pasote de universo que se ha montado el tío [+risas]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Es que es eso, lo que ha mostrado, el universo, es una puta pasada, una brutalidad, cualquier amante de la ciencia ficción debe estar comiéndoselas uñas, pero se han puesto de acuerdo en criticar lo que aún no ha enseñado xD...

Y eso que a mí kojima, quitando MGSV, que me encanto... los demás no he podido con ellos xD...me puse MGSV por probar, y con decirte que de lo que me gusto me vi resúmenes de la saga en internet y volví a empezar esa obra maestra de la infiltración.

A ver qué tal este...
A mi de Kojima, aparte de los MGS (y no todos), también me gustan los Zone Of The Enders [burla2] [hallow]
Yo he dicho lo mismo desde el primer momento, este juego es muy raro, pero hasta que no se juegue no se podrá valorar... a ver si van diciendo fechas.
Por lo menos vemos a un artista haciendo una obra de arte. Luego a cada uno le gustará o no.

Pero da pena ver otras grandes producciones que tienen tanta imaginación como el mecanismo de un botijo.
Se ha visto algún Gameplay alguna vez, donde podamos saber cómo es el juego?
Namco69 escribió:Se ha visto algún Gameplay alguna vez, donde podamos saber cómo es el juego?

Yo creo que ahora mismo ni kojima sabe como es el juego [+risas] [+risas]
Reconozco que el juego plantea ideas muy interesantes, pero espero que jugablemente no se aleje demasiado a lo que nos tiene acostumbrados, es decir, que aunque tengan mucha influencia de las pelis, jugablemente sean impecables, como en el metal gear V que es uno de los juegos con mejor control que existen (aunque la trama de este en concreto.... [poraki] ).
Raiman6778 escribió:Reconozco que el juego plantea ideas muy interesantes, pero espero que jugablemente no se aleje demasiado a lo que nos tiene acostumbrados, es decir, que aunque tengan mucha influencia de las pelis, jugablemente sean impecables, como en el metal gear V que es uno de los juegos con mejor control que existen (aunque la trama de este en concreto.... [poraki] ).


Conocemos dos verdades.
1. Kojima nos trolea siempre
2. Sus juegos son muy jugables.


Namco69 escribió:Se ha visto algún Gameplay alguna vez, donde podamos saber cómo es el juego?


Se ha visto un gameplay de un tio andando por el monte con mochila. Troleo máximo.
A mi me da que hasta el dia antes de salir no sabremos como es el juego. Gameplay hay, otro tema es que lo veas y te quedes igual que al principio [carcajad]

Pero vamos, que la trolleada del MGS2 se va a quedar corta en comparación
Es que lo visto pues si. Muy guapo técnicamente y muy espectacular pero... Y los Gameplays pa cuando? Porque yo no sé si será un juego de sigilo, de disparos, etc... Ahora mismo hasta podría ser un RPG por turnos xD
No se si sera troleo o no de kojima, pero lo de los paseos del video del e3 me dejo muy mala opinion, todos los demas videos me llamaron y me llaman mucho la atencion.

Tengo ganas de ver algo del gameplay real y ver opiniones de gente que pruebe las demos, de lo que tiene anunciado Sony es lo unico que me llama.
Pues a mi me encantaría que no enseñara nada de gameplay hasta que saliera el juego, a ver qué nos encontramos XD
A mí con el último trailer POR FIN ha captado ni atención por completo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Namco69 escribió:Es que lo visto pues si. Muy guapo técnicamente y muy espectacular pero... Y los Gameplays pa cuando? Porque yo no sé si será un juego de sigilo, de disparos, etc... Ahora mismo hasta podría ser un RPG por turnos xD

Pues justamente yo veo claro que es Gameplay en tiempo real, digamos que se ve que puedes esconderte,caminar, fogonazos de luz etc etc.. no veo yo Gameplay no realista en kojima, la duda es como integra eso, pero obviamente no es un rpg por turno, o cosas así de Gameplay "pausados" o mecánicas de videojuegos. Yo veo claro que es tiempo real todo, kojima tiende a hacer eso, Gameplay realista con el universo creado.
Será acción en tercera persona, ya lo dijo hace tiempo.
A ver es evidente que lo de RPG era una exajeracion. Quiero decir que aun no sabemos las mecánicas del juego, que se supone que iremos haciendo. Yo no puedo decidir si cómprate un juego si no veo 15min mínimo de una persona jugando, enseñándome que voy a hacer yo sí lo compro.
Esto va a ser Stranger Things Kojima's Edition! XD

P.D A mi me tiene MUY hypeado (el universo que se esta sacando de la manga pinta cojonudo), espero no pegarme mucha hostia... [+risas]
Hay quien especula que es otro MetalGear y la movida toda con Konami era una trola.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
pabloc escribió:Hay quien especula que es otro MetalGear y la movida toda con Konami era una trola.

Leí la historia, sería el mayor troleo de la historia, y la verdad es que todo encajaria en las fumatas que se monta kojima si no fuera por todos estos años que se estarían haciendo autopublicidad negativa y demás...a konami le han dado por todos lados por hacer algo lógico, capar a un tío que llevaba 80 kilos gastados y seguía xD
pabloc escribió:Hay quien especula que es otro MetalGear y la movida toda con Konami era una trola.

Link a eso? Quiero ver qué se fuman
Namco69 escribió:
pabloc escribió:Hay quien especula que es otro MetalGear y la movida toda con Konami era una trola.

Link a eso? Quiero ver qué se fuman

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... b67zAmIx20
Al final no tendrá nada que ver con MGS, pero me encantan estos vídeos de pajas mentales tan currados.
Lo de retocar 700 veces el BRIDGES para que termine siendo MGS ZERO es muy lulz, pero aparte de eso hay varias cosas muy curiosas. Aunque lo más probable es que sean easter eggs de kojima y ya está. O sencillamente es él repitiendo tropes.
Despues de todas las vendidas de moto de kojima (en especial con los trailers de MGS5) al cabrón le pueden dar bien por el culo, cero expectativas hasta que el juego este en la calle y pueda leer opiniones reales de la gente.

No le quito merito por lo que ha hecho ni por su trayectoria pero hace años que le veo perdido pegando palos de ciego, en especial por que la sima argumental que consiguió la logro con Metal Gear Solid y metal Gear solid 3, desde el 2004 que no le veo hacer nada que sea redondo ni realmente destacable

No le vendría mal dejar a un lado tanto egocentrismo y examinar sus antiguos trabajos para recordad como se hacen los buenos diálogos y las buenas narrativas

https://www.youtube.com/watch?v=3FAm_XD-idw
Shawen escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713495/las-condiciones-laborales-en-telltale-son-un-problema-endemico-en-la-industria/

Ya está saliendo la mierda de TTG a relucir.


La verdad es que pensandolo durante estos dias no me cuadraba mucho como un estudio se podia haber vuelto tan grande y a la vez tener capacidad para comprar tantas licencias para hacer juegos...como muchas veces pasa,quien lo estaba costeando eran los trabajadores.

Un saludo.
Justo el otro día lo estaba hablando con otro usuario del foro... que si las condiciones laborales en todo el tema de las consultoras tecnológicas ya son malas (overwork principalmente), en el desarrollo de videojuegos tiene que ser igual o peor... Y me parece que si quieres estar en un estudio tocho de videojuegos, las 12 horitas mínimo x6/7 días no te las quita nadie.

Ejemplos: Kojima Productions en Konami, Naughty Dog, Platinum Games, TTG ... [facepalm]
Rockstar no tenia pendiente varias denuncias o alguna movida de explotacion laboral?

Y luego esta el tema del crunch,que es bastante habitual con los triple A.

http://www.presura.es/2017/01/27/explotacion-laboral-desarrollo-triples-crunch/

Por si alguien le interesa,esta bastante bien para enterarse de la movida de las horas extras en el mundo del videojuego.

Un saludo.
Nada que no ocurra ya en cualquier consultoría medianamente grande.

Ser programador es "complicado" hoy en día.
Nada hombre, que los programadores son una panda de vagos [hallow] [burla2]
Colen escribió:Nada que no ocurra ya en cualquier consultoría medianamente grande.

Ser programador es "complicado" hoy en día.


Y cualquier cosa. Mientras leía en el artículo sobre las condiciones de los trabajadores y las horas no remuneradas para entregar un trabajo a tiempo, pensaba en el propio redactor de la noticia y si serán mucho mejores sus condiciones laborales, que no lo creo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:Nada hombre, que los programadores son una panda de vagos [hallow] [burla2]

Es darle a un botón que lo he leído en internet.
73491 respuestas