Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@LostsoulDark yo tengo varias dudas con respecto a ambas compañías en ciertos aspectos, primero en Sony con ps5 no veo tanto que sea retrocompatible, se habla de que como ms lo ha echo y posiblemente lo haga con la nueva Sony va a terminar igual, pero dos puntos, primero Sony ha dominado totalmente la generación, va a partir de un punto muy alto y eso hace que se pueda mantener igual que con ps4, por algo las competencia es buena, xbox es lo que es porque vendió menos y tuvo que pelear más, y luego el punto dos es que grandes proyectos de Sony se van a 2019, y se puede repetir la jugada de ps3, dale the last of us 2, y sacar el remaster en ps5 un año después, si lo haces retrocompatible el juego vendería un poco más, incluso puedes poner un parche pero no va a dar unas ventas como de si un nuevo juego se tratase, entonces no se si Sony en cuanto a beneficios le sale a cuenta, ya que no creo que ganen dinero con retrocompatibilidad.
De ms me estoy preocupando si cuando salga xbox "two" contando que la one S pues ya se irá dejando de lado poco, si la X recibirá todo título de nueva generación y en caso de que quieran hacerlo no se como llevarlo en términos de marketing, no puedes sacar el juego en cajas de One si el juego no va en una one normal, pones en las cajas de la nueva que funciona en una X? Luego puede ser que su destino esté unido al de la One normal y las dos dejen de recibir juegos al mismo tiempo, y no lo entendería pero no desde el motivo de dejar a jugadores tirados o esas cosas, si no gastas en publicidad un montón, en parchear juegos en darle un buen nombre a la consola, para que dure 3 años... La X aún estando por detrás de lo que sea la nueva generación no creo que lad nuevas consolas le pinten la cara y podría mantener el tipo, se supone que es fácil programar en ella, todo ello espero que logre que pueda convivir más tiempo que la fat y s.
Igual es que estoy espeso por la mañana y lo he leído mal pero, ¿acabo de leer que la compañía que más acuerdos de marketing, más consolas vende, más software mueve y más usuarios tiene en servicios online debe tener problemas económicos, mientras que la compañía que ha perdido la mitad de su base de usuarios con respecto a la generación pasada, ha perdido los acuerdos de marketing más importantes, ha reducido drásticamente el número de juegos exclusivos y está en plena reestructuración de estudios internos le va bien económicamente?

Repito, que lo mismo es que aún tengo los párpados pegados por las legañas.
Nintendo anuncia una switch sin dock en Japón?
Sí, ahora ya se puede decir que es una portátil de pleno derecho XD
Exactamente lo mismo pero sin el dock. El precio baja de 29,980 yen (231 euros) a 24,980 yen (192,25 euros).

http://meristation.as.com/noticias/nint ... on/2282052


Anyway, no olvidemos que Japón es el mercado de las portátiles por excelencia, es probable que en el resto de mercados no den esa opción.
Uhmm, parece que son consolas para quien ya tiene un dock. Vamos, que siguen con el plan de varias consolas por casa y uno o dos docks.

This is meant as a second device for people who already own a Switch

https://store.nintendo.co.jp/customize_dockless.html

Switch + 2 Joycons + 2 straps
26,978 JPY (would be around 249$)

Compared to the regular Switch it’s missing:
Dock
Charger
HDMI-cable
JoyCon-Grip
Sin cargador? Otra vez con esa política de mierda como con 3ds algunos modelos?
Civilization escribió:Creo que ya han dicho que los juegos exclusivos de PS5 solo se podrán jugar en PS5, con que te dejen jugar a los juegos que ya tengas de ps4 yo creo que es suficiente.

Para quien se pillara la PS4 Pro no.
darksch escribió:
Civilization escribió:Creo que ya han dicho que los juegos exclusivos de PS5 solo se podrán jugar en PS5, con que te dejen jugar a los juegos que ya tengas de ps4 yo creo que es suficiente.

Para quien se pillara la PS4 Pro no.


Yo me compré una PS4 Pro y sí, es suficiente.

La idea de hacer consolas "forward compatible" aún se me antoja extraña.

Veremos en qué queda la nueva generación.

Por cierto, sobre el fin de ciclo de PS4, Kodera ha puntualizado que él considera que el final de PS4 durará en torno a los 3 años, de modo que de aquí al 2020 aún habrá PS4 para rato.
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:
Civilization escribió:Creo que ya han dicho que los juegos exclusivos de PS5 solo se podrán jugar en PS5, con que te dejen jugar a los juegos que ya tengas de ps4 yo creo que es suficiente.

Para quien se pillara la PS4 Pro no.


Yo me compré una PS4 Pro y sí, es suficiente.

La idea de hacer consolas "forward compatible" aún se me antoja extraña.

Veremos en qué queda la nueva generación.

Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".

Lo pongo de forma más global y objetiva: has pagado 400€ por 3-4 años de vida de la consola. En caso de no haber existido revisión, hubieran sido 300€, lo cual es algo más normal. Cuanto más tarde te compras la consola, menos vida le queda, pero al mismo tiempo menos te ha costado, con lo cual es lo que se asume. El modelo de las revisiones para el mercado normal (no entusiasta que le da igual gastarse los dineros en las consolas), sólo es adecuado si el tiempo de vida de ésta respecto a lo que cuesta es aceptable, o lo que es lo mismo, que cargue el software hacia adelante, al menos los años que le corresponde por el dinero soltado.
¿Pero no habíamos quedado en que Pro y X eran consolas para el mercado entusiasta?

Me marea el cambio de planteamiento a la carta. Y si el fin de vida de PS4 como dice Kodera es para el 2020, PS4 Pro habrá gozado de 4 años de "vida útil". Entrecomillo porque esto no se termina de un día para otro, al menos no es lo que hace Sony.
¿Por qué llevamos ya como 4 años hablando del final de generación? Empezamos con lo de "las nuevas consolas están obsoletas", para poco después seguir con "PS5 saldrá el año que viene". Y así llevamos ya varios años. De momento, ya mismo la generación cumple 5 años, y como mínimo cumplirá los 6. Y tampoco tiene mucha pinta de que se vaya a anunciar nada nuevo para el año que viene, así que seguramente se cumplirán los 7 años también.

Y yo de momento que sigo en PS3, tan a gusto. Me abrumáis.
El que se comprara una pro o una X ya sabia lo que habia, en todo momento quedo claro que no eran una nueva generación y que no vinieron para sustituir a ps4 y one. Quien la comprara y pensara que tendria consola para 10 años, evidentemente se informó entre poco y nada.

Ps4 y one ya tienen casi cinco años, yo creo que es logico ir pensando ya en el relevo
mocolostrocolos escribió:¿Pero no habíamos quedado en que Pro y X eran consolas para el mercado entusiasta?

Me marea el cambio de planteamiento a la carta. Y si el fin de vida de PS4 como dice Kodera es para el 2020, PS4 Pro habrá gozado de 4 años de "vida útil". Entrecomillo porque esto no se termina de un día para otro, al menos no es lo que hace Sony.


Exacto. PS4 Pro es una version "premium" de la PS4 standard, punto.
Nadie que haya comprado la Pro lo ha hecho pensando que cuando salga PS5 podra jugar a sus juegos a no ser que se haya caido de un guindo.
Para bien o para mal el modelo de Sony de cara al salto a una nueva consola va a ser ese, el de toda la vida, con la duda de si tendra retro.

darksch escribió:Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".


Y quien define como segun tu debe ser el mercado, Microsoft? Pero la Micro de ahora, la de la presentacion de ONE o la del año que viene que vete a saber por donde tiran? Quien dice el modelo este de compatibilidad hacia delante (no se como decirlo) es el bueno?
Pero se ha confirmado que en la X se van a poder ejecutar los juegos de la próxima generación?
State of Decay 2 comparativa de rendimiento en Xbox One X y PC a 4K

https://youtu.be/qwtmTeJdAMw
carlosniper escribió:Pero se ha confirmado que en la X se van a poder ejecutar los juegos de la próxima generación?


Yo personalmente no lo creo, las third no se van a comer la cabeza de portear todos sus juegos a un sistema que cuando salgan las nuevas consolas, ya estara obsoleto.

Si me dijeras que One lleva 100 millones de consolas vendidas y hubiera negocio aun lo podria entender, pero con 40 millones? Lo dudo xD
Sunset Overdrive reaparece 4 años después de su lanzamiento clasificado para PC en Corea

https://generacionxbox.com/sunset-overdrive-pc-corea/
Tmac_1 escribió:
darksch escribió:Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".

Y quien define como segun tu debe ser el mercado, Microsoft? Pero la Micro de ahora, la de la presentacion de ONE o la del año que viene que vete a saber por donde tiran? Quien dice el modelo este de compatibilidad hacia delante (no se como decirlo) es el bueno?

Cómo? Pues no, valores objetivizados lo más posible. El valor de amortización es un valor objetivo. Precio por tiempo de funcionalidad, en comparación con su histórico (para que nadie empiece a meter los móviles como siempre).
Si eso no te parecen valores objetivos para estudiar y valorar un mercado o producto, pues no sé que más decir.
Yo basado en estos valores que son de mercado y de producto sin especificar tanto como hacéis vosotros con las marcas, veo que el modelo de revisiones caras (no las slim) no es bueno si las "matas" tan pronto.
carlosniper escribió:Pero se ha confirmado que en la X se van a poder ejecutar los juegos de la próxima generación?

No tendría sentido lo contrario, si miras la arquitectura de la ONE X es un PC y punto, no tiene ninguna particularidad a nivel de hardware como puede ser la ESRAM en ONE o la arquitectura de buses de memoria de PS4.

Y vamos, Microsoft lleva años obsesionada con el "Write once, run anywhere" hasta de cara al consumidor, donde el Play Anywhere se está convirtiendo en la norma y tu te compras un juego en su tienda y lo puedes jugar en ONE, ONE X o PC. Para potenciar eso es elemental disminuir la diferencia entre plataformas de cara al desarrollo y abstraerse del hardware.

Al fin y al cabo, si con una 750Ti y un AMD FX se puede jugar al mismo juego que en una 1080 Ti y un i7, por qué en ONE X no se va a poder jugar a lo mismo que en la próxima Xbox.
Pues si con X han vendido el True Power 4K, será interesante ver como intentan vender TWO sabiendo que no ofrece nada nuevo respecto de una consola que salió 3 años antes, salvo un precio nuevo, obviamente.
NucelarGen escribió:Sunset Overdrive reaparece 4 años después de su lanzamiento clasificado para PC en Corea

https://generacionxbox.com/sunset-overdrive-pc-corea/


A estas alturas que saquen ya los que queden . Si Xbox y pC ya van de la mano . Y quien no haya disfrutado de este juego al salir en pc podra hacerlo ( para mi un juegazo)

@aaalexxx
Realmente el power se vendio con ps4, la pro puso el more power 4k , la x the true 4k .
Supongo ps5 sera el True de verdad de la buena 4k . [qmparto]
A ver si alguna se centra en los fps.
Na yo pienso que seguiran con lo de : La consola mas potente xD. o la consola mas vendida y tiran pa lante
josemurcia escribió:
carlosniper escribió:Pero se ha confirmado que en la X se van a poder ejecutar los juegos de la próxima generación?

No tendría sentido lo contrario, si miras la arquitectura de la ONE X es un PC y punto, no tiene ninguna particularidad a nivel de hardware como puede ser la ESRAM en ONE o la arquitectura de buses de memoria de PS4.

Y vamos, Microsoft lleva años obsesionada con el "Write once, run anywhere" hasta de cara al consumidor, donde el Play Anywhere se está convirtiendo en la norma y tu te compras un juego en su tienda y lo puedes jugar en ONE, ONE X o PC. Para potenciar eso es elemental disminuir la diferencia entre plataformas de cara al desarrollo y abstraerse del hardware.

Al fin y al cabo, si con una 750Ti y un AMD FX se puede jugar al mismo juego que en una 1080 Ti y un i7, por qué en ONE X no se va a poder jugar a lo mismo que en la próxima Xbox.


Yo creo que los juegos de ps5 se podran jugar en al menos ps4pro, logicamente durante 3-4 años que salga la ps5 pro que ya dejaran de hacer la vesion de ps4pro.

Y de microsoft casi pondria la mano en el fuego por ello, la xbox x es una maquina muy superior a ps4pro y los devkits deben estar diseñados para monos, solo hay que ver cuantos juegos se han adaptado rapidamente a hacer una version mejorada.

Vamos, si estan haciendo un juego para ps4-pro y one-X no veo porque en el futuro no vayan a hacer para ps5-pro y Two-X. Mientras mantengan su arquitectura los “ports” no dejan de ser el mismo juego pero con diferentes especificaciones. Es mas, les conviene, a mayor parque de consolas mas clientes y mas ventas. Si siempre ha habido 2 años de crossgen ¿por que no va a haber 3 o 4 cuando el salto es inferior?
@Nuhar pues porque el salto técnico será seguramente más notable que el de ps4-pro, por lo que llevaría más trabajo.
aaalexxx escribió:Pues si con X han vendido el True Power 4K, será interesante ver como intentan vender TWO sabiendo que no ofrece nada nuevo respecto de una consola que salió 3 años antes, salvo un precio nuevo, obviamente.

Como que no, será el 4K@60fps (y luego nos despertamos).
Algarro14 escribió:@LostsoulDark yo tengo varias dudas con respecto a ambas compañías en ciertos aspectos, primero en Sony con ps5 no veo tanto que sea retrocompatible, se habla de que como ms lo ha echo y posiblemente lo haga con la nueva Sony va a terminar igual, pero dos puntos, primero Sony ha dominado totalmente la generación, va a partir de un punto muy alto y eso hace que se pueda mantener igual que con ps4, por algo las competencia es buena, xbox es lo que es porque vendió menos y tuvo que pelear más, y luego el punto dos es que grandes proyectos de Sony se van a 2019, y se puede repetir la jugada de ps3, dale the last of us 2, y sacar el remaster en ps5 un año después, si lo haces retrocompatible el juego vendería un poco más, incluso puedes poner un parche pero no va a dar unas ventas como de si un nuevo juego se tratase, entonces no se si Sony en cuanto a beneficios le sale a cuenta, ya que no creo que ganen dinero con retrocompatibilidad.
De ms me estoy preocupando si cuando salga xbox "two" contando que la one S pues ya se irá dejando de lado poco, si la X recibirá todo título de nueva generación y en caso de que quieran hacerlo no se como llevarlo en términos de marketing, no puedes sacar el juego en cajas de One si el juego no va en una one normal, pones en las cajas de la nueva que funciona en una X? Luego puede ser que su destino esté unido al de la One normal y las dos dejen de recibir juegos al mismo tiempo, y no lo entendería pero no desde el motivo de dejar a jugadores tirados o esas cosas, si no gastas en publicidad un montón, en parchear juegos en darle un buen nombre a la consola, para que dure 3 años... La X aún estando por detrás de lo que sea la nueva generación no creo que lad nuevas consolas le pinten la cara y podría mantener el tipo, se supone que es fácil programar en ella, todo ello espero que logre que pueda convivir más tiempo que la fat y s.



Yo tambien creo que estan guardando varios titulos para lanzarnos en simultaneo o al menos al poco tiempo en PS5 con mejoras que vendan la nueva consola y les de mas vida comercial a sus titulos.

Es cierto que con la retrocompatibilidad se gana poco pero tambien se arriesga poco y al mismo tiempo esta resultando un plus importante para la plataforma, el modelo de Sony es muy bueno para el usuario pero para Sony es dificil mantener tantos estudios y tener becado a Kojima quien sabe cuantos años para sacar un titulo que dificilmente sera un super ventas por bueno que sea.

El cambio de modelo de Xbox debes verlo mas como PC que pensando en el modelo tradicional de consola, en PC todo titulo es compatible con tarjetas de hace mil años, el problema es que lo tienes que jugar con una configuracion muy baja y es lo que motiva a mejorar el equipo, con Xbox sera lo mismo, para quien tenga la S en algun momento le dara sentido escalar a la X y los que tenemos la X en algun momento tendra sentido comprar la siguiente, honestamente yo tampoco entiendo muy bien la insistencia en compartir juegos y servicios con PC pero realmente resulta algo muy conveniente para el usuario lejos de argumentos como que los exclusivos son el hilo negro del exito, Microsoft esta demostrando que puede tener un negocia redituable sin depender de esto, nuevamente tenemos que voltear a ver un Valve que dejo de invertir en juegos propios dedicandose a la comercializacion de juegos de terceros, yo creo que por este camino va Microsoft.

En algun momento muchos pediamos que Nintendo siguiera los pasos de Microsoft y Sony, con el paso del tiempo nos dimos cuenta que realmente no tenia sentido que lo hicieran y hoy francamente ya ni nos lo planteamos, al menos yo ya veo que resulta lo mismo en pedirle a Microsoft que siga a Sony, ellos mas que por vender consolas y juegos van por suscriptores de sus servicios sea donde sea pagaran la misma cuota, al menos a mi no me incomoda, me preocupa, me enoja o cualquier otro sentimiento negativo, entre One X y PC hay mas de lo que tengo tiempo de jugar y desde Neogeo no habia sentido la sensacion de jugar en una consola premium.
Un apunte solo a vuestra discusión. Habláis de "tiempo de rentabilización" y no me parece correcto en el mercado de las consolas ni extrapolable a todos los productos tecnológicos. A una consola le sacas el mismo partido comprándola de salida o en su último año de vida útil (y entendemos por último año de vida útil el último año que la compañía en cuestión siga sacando juegos para ella). Porque el catálogo de juegos del que van a disfrutar ambos compradores, tanto el que la compró de salida como el que la compra el último año a mitad de precio es exactamente el mismo XD

La única diferencia es que uno está forzado a jugar al catálogo a medida que van saliendo los juegos mientras el segundo puede consumir todo el catálogo a lo largo de 1 año (ya que ya está todo en el mercado) o ir jugándolo durante 2, 3, 4 años o lo que le de la gana y le permita el bolsillo. Pero los juegos a los que van a jugar y el tiempo de juego que le van a dedicar a la plataforma ambos compradores, si imaginamos 2 compradores alfa con los mismos gustos y poder adquisitivo, va a ser exactamente el mismo XD

Por lo tanto no tiene ninguna importancia si alguien compró o no la Pro / X ni cuando la comprasen. El catálogo de juegos y "la rentabilización" de la plataforma o lo que es lo mismo el tiempo potencial jugando con ella es el mismo del que compró la PS4 day one XD
Chester escribió:Un apunte solo a vuestra discusión. Habláis de "tiempo de rentabilización" y no me parece correcto en el mercado de las consolas ni extrapolable a todos los productos tecnológicos. A una consola le sacas el mismo partido comprándola de salida o en su último año de vida útil (y entendemos por último año de vida útil el último año que la compañía en cuestión siga sacando juegos para ella). Porque el catálogo de juegos del que van a disfrutar ambos compradores, tanto el que la compró de salida como el que la compra el último año a mitad de precio es exactamente el mismo XD

La única diferencia es que uno está forzado a jugar al catálogo a medida que van saliendo los juegos mientras el segundo puede consumir todo el catálogo a lo largo de 1 año (ya que ya está todo en el mercado) o ir jugándolo durante 2, 3, 4 años o lo que le de la gana y le permita el bolsillo. Vamos que se lo gestiona como quiere. Pero los juegos a los que van a jugar y el tiempo de juego que le van a dedicar a la plataforma ambos compradores, si imaginamos 2 compradores alfa con los mismos gustos y poder adquisitivo, va a ser exactamente el mismo XD

Por lo tanto no tiene ninguna importancia si alguien compró o no la Pro / X ni cuando la comprasen. El catálogo de juegos y "la rentabilización" de la plataforma o lo que es lo mismo el tiempo potencial jugando con ella es el mismo del que compró la PS4 day one XD

Si eso fuera así las consolas no bajarían de precio, porque el mercado no demandaría una rebaja. Si el mercado la demanda es porque con los años se convierte en un producto de menor valor.

Y si la sucesora es retrocompatible y dentro de la misma gama de precios el valor de la anterior se vuelve mínimo.
josemurcia escribió:
Chester escribió:Un apunte solo a vuestra discusión. Habláis de "tiempo de rentabilización" y no me parece correcto en el mercado de las consolas ni extrapolable a todos los productos tecnológicos. A una consola le sacas el mismo partido comprándola de salida o en su último año de vida útil (y entendemos por último año de vida útil el último año que la compañía en cuestión siga sacando juegos para ella). Porque el catálogo de juegos del que van a disfrutar ambos compradores, tanto el que la compró de salida como el que la compra el último año a mitad de precio es exactamente el mismo XD

La única diferencia es que uno está forzado a jugar al catálogo a medida que van saliendo los juegos mientras el segundo puede consumir todo el catálogo a lo largo de 1 año (ya que ya está todo en el mercado) o ir jugándolo durante 2, 3, 4 años o lo que le de la gana y le permita el bolsillo. Vamos que se lo gestiona como quiere. Pero los juegos a los que van a jugar y el tiempo de juego que le van a dedicar a la plataforma ambos compradores, si imaginamos 2 compradores alfa con los mismos gustos y poder adquisitivo, va a ser exactamente el mismo XD

Por lo tanto no tiene ninguna importancia si alguien compró o no la Pro / X ni cuando la comprasen. El catálogo de juegos y "la rentabilización" de la plataforma o lo que es lo mismo el tiempo potencial jugando con ella es el mismo del que compró la PS4 day one XD

Si eso fuera así las consolas no bajarían de precio, porque el mercado no demandaría una rebaja. Si el mercado la demanda es porque con los años se convierte en un producto de menor valor.

Y si la sucesora es retrocompatible y dentro de la misma gama de precios el valor de la anterior se vuelve mínimo.

Nope. Hay muchos motivos para rebajar de precio una consola. Si el ritmo de ventas desciende y los costes de producción lo permiten (lo que viene siendo habitual en cualquier producto tecnológico) pues se rebaja el precio para colocar más unidades. También se puede rebajar el precio a pérdida para abarcar mayor mercado. Pero discutir los motivos por los que una consola se rebaja de precio no es el objetivo de mi mensaje ni lo importante.

Yo de lo que hablo es del TIEMPO DE AMORTIZACIÓN de las consolas y este es exactamente el mismo para el que la compra el día uno como para el que la compra el último año. Porque el catálogo del que ambos compradores disfrutan es el mismo y las horas de juego potenciales a dedicar a la plataforma son las mismas.
@Chester no puedo estar de acuerdo en no distinguir que la consola siga viva a que no. La diferencia ya te la digo de antemano, y alguna otra habrá, y es que si sale algún juego nuevo, ya sabes que para la tuya no sale (salvo FIFA). Igual no te parece diferencia, pero para el público si que lo es. Si no en ese plan, lo mismo era comprarse un HD-DVD cuando estaba ya casi muerto, total si el catálogo de pelis que tenía ya estaba ahí, pero claro y las nuevas que saquen?

Si no hubiera diferencia, al final de ciclo se venderían la mayoría de unidades, porque es cuando la máquina y los juegos están más baratos. Precisamente al final las ventas caen, por algo será. Especialmente de nuevos usuarios, pues unas cuantas serán para reponer unidades ya desgastadas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:Para quien se pillara la PS4 Pro no.


Yo me compré una PS4 Pro y sí, es suficiente.

La idea de hacer consolas "forward compatible" aún se me antoja extraña.

Veremos en qué queda la nueva generación.

Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".

.

Pues eso, es que quién compra pro sabe lo que compra, aquí el "pues yo" es el que la considera ahora casualmente una consola con ciclo normal .

Esto es como comprarte una new3dsxl( la última vamos) 6 meses antes que switch, macho, también tiene que durar 5 años? XD

No entiendo mucho valorar ps4pro por "tiempo de funcionalidad", esto no funciona asi, la amortización no es un valor objetivo en LA VIDA
darksch escribió:@Chester no puedo estar de acuerdo en no distinguir que la consola siga viva a que no. La diferencia ya te la digo de antemano, y alguna otra habrá, y es que si sale algún juego nuevo, ya sabes que para la tuya no sale (salvo FIFA). Igual no te parece diferencia, pero para el público si que lo es. Si no en ese plan, lo mismo era comprarse un HD-DVD cuando estaba ya casi muerto, total si el catálogo de pelis que tenía ya estaba ahí, pero claro y las nuevas que saquen?

Si no hubiera diferencia, al final de ciclo se venderían la mayoría de unidades, porque es cuando la máquina y los juegos están más baratos. Precisamente al final las ventas caen, por algo será. Especialmente de nuevos usuarios, pues unas cuantas serán para reponer unidades ya desgastadas.

Supongo que no me explico bien. Ese juego nuevo no sale ni para el que compró la consola el primer año ni para el que la compra el último. Uno no amortiza más la consola que el otro.

La amortización de una consola no se mide por los años que la tengamos en posesión sino por la cantidad de juegos que salgan para ella y por el número de horas que le dedicamos a esos juegos.

No hace mejor compra ni amortiza más tiempo una consola el que la compra el primer año al que lo hace el último. Las horas de juego potenciales de ambos compradores a la plataforma son exáctamente las mismas porque el catálogo es el mismo.

Sí, correcto, es extrapolable al HD DVD, no hizo mejor compra ni lo amortizó más el que lo compró el primer año al que lo hizo cuando ya estaba muerto. Las horas potenciales para disfrutarlo son exactamente las mismas en ambos casos.
Supongo que todo esto va por la amortización del factor novedad [burla2] [hallow]
Todo esto va por el argumento de que "el que se haya comprado ahora una PS4/Pro se debería sentir estafado por la salida de PS5". Me parece absurdo. Tiene los mismos motivos para sentirse "estafado" (en mi opinión ninguno) que el que se la compró day one. Las horas/juegos con los que se amortiza la compra es exactamente el mismo en ambos casos XD

Salvo en juegos 100% online que funcionan en temporadas reducidas, obviamente. El único caso que se me ocurre en que el que compró el juego "de salida" le va a sacar más partido.
LostsoulDark escribió: el modelo de Sony es muy bueno para el usuario pero para Sony es dificil mantener tantos estudios y tener becado a Kojima quien sabe cuantos años para sacar un titulo que dificilmente sera un super ventas por bueno que sea.


Estas mas preocupado tu por la viabilidad economica "modelo de negocio" de Sony que la propia Sony, su contable debe de ser idiota.
Siempre dejas caer que el modelo de exclusivos es insostenible y desde PS3 estan mas fuertes que nunca.
La verdad es que no se en que "datos" te basas cuando PS4 y GOW por ejemplo estan igualando/superando records de ventas.

Lo de "tener becado a Kojima" pues mas de lo mismo. Parece que Sony es una ONG que le ha dado trabajo porque el pobre no tenia donde caerse muerto. En fin...
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me recuerda a medir los juegos en horas xD. Cuando daño ha causado la amortización xD
Chester escribió:Un apunte solo a vuestra discusión. Habláis de "tiempo de rentabilización" y no me parece correcto en el mercado de las consolas ni extrapolable a todos los productos tecnológicos. A una consola le sacas el mismo partido comprándola de salida o en su último año de vida útil (y entendemos por último año de vida útil el último año que la compañía en cuestión siga sacando juegos para ella). Porque el catálogo de juegos del que van a disfrutar ambos compradores, tanto el que la compró de salida como el que la compra el último año a mitad de precio es exactamente el mismo XD

La única diferencia es que uno está forzado a jugar al catálogo a medida que van saliendo los juegos mientras el segundo puede consumir todo el catálogo a lo largo de 1 año (ya que ya está todo en el mercado) o ir jugándolo durante 2, 3, 4 años o lo que le de la gana y le permita el bolsillo. Pero los juegos a los que van a jugar y el tiempo de juego que le van a dedicar a la plataforma ambos compradores, si imaginamos 2 compradores alfa con los mismos gustos y poder adquisitivo, va a ser exactamente el mismo XD

Por lo tanto no tiene ninguna importancia si alguien compró o no la Pro / X ni cuando la comprasen. El catálogo de juegos y "la rentabilización" de la plataforma o lo que es lo mismo el tiempo potencial jugando con ella es el mismo del que compró la PS4 day one XD



No puedo estar mas de acuerdo contigo, ademas yo agregaria que si bien los titulos AAA su mayor numero de ventas es en el lanzamiento, hay muchos otros que titulos menos publicitados que se ven eclipsados y por supuesto que se necesitan compradores fuera del periodo de lanzamiento.

En verdad es completamente ilogica la vision egomaniaca de algunos que compran de estreno que sienten que son los que mantienen la industria, es igual de importante lo que aportamos los que compramos en meses o incluso años posteriores, al final pagamos menos pero en volumen se compensa o incluso sumamos mas como el claro caso de GTA V.

@Tmac_1

Yo jamas he dicho que es insostenible, he dicho que es mucho mas dificil de solventar que el modelo de Microsoft, quienes ganan menos pero tambien sus gastos operativos son mucho menores, tan es asi que a Sony ya les urge mandar a descansar a la exitosa PS4 que sigue vendiendo bien, pero ellos necesitan mucho mas para seguir con su modelo, independiente de sea bueno o malo requiren muchisimo mas pasta para operar que sus competidores, por esto mismo no veo a Microsoft viniendo de un comodo segundo lugar metiendose en camisa de once varas copiando este modelo, como para que si ellos van por mas suscriptores pero claro tampoco son tontos en decir publicamente que les importa un pepino financiar nuevos proyectos, asi mismo lo hizo Valve y tampoco NIntendo nunca va a admitir que les da lo mismo si no salen los estrenos thirds en Switch miestras vendan los de la casa.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
darksch escribió:Lo que te parezca a tí en particular no define como debiera ser el mercado. Déjame adivinar, las tienes todas. Debemos ir cambiando el chip del "pues yo".

Lo pongo de forma más global y objetiva: has pagado 400€ por 3-4 años de vida de la consola. En caso de no haber existido revisión, hubieran sido 300€, lo cual es algo más normal. Cuanto más tarde te compras la consola, menos vida le queda, pero al mismo tiempo menos te ha costado, con lo cual es lo que se asume. El modelo de las revisiones para el mercado normal (no entusiasta que le da igual gastarse los dineros en las consolas), sólo es adecuado si el tiempo de vida de ésta respecto a lo que cuesta es aceptable, o lo que es lo mismo, que cargue el software hacia adelante, al menos los años que le corresponde por el dinero soltado.


Pro es una consola para el publico entusiasta,asi lo avalan las ventas en comparacion PS4 Slim,que vende bastante mas.

Asi que la gente que en su mayoria a comprado PS4 Slim no creo que se sienta estafada si los juegos salen en exclusiva para PS5,y el publico entusiasta,como sabia lo que compraba dudo que lo este.

Por mi parte si los juegos salen para Pro y PS5 me parece bien,en parte a Sony le beneficia no resetear la cantidad de gente en su plataforma,por otro lado no se hasta que punto es viable,Sony lo sabra mejor que nadie.

@LostsoulDark parece que aun no has asumido que PS4 ha vendido bastante mas que Xone y que en materia de exclusivos no hay color entre una y otra,lo digo por que en cada mensaje repites lo mismo una y otra vez,imagino que para autoconvencerte.


Un saludo.
Los exclusivos no venderan pero seguro que más de uno y más de dos han ayudado a las ventas de ps4 comprandose una "solo para los exclusivos porque ya tengo una One/PC pepino para los multi"
LostsoulDark escribió:Yo jamas he dicho que es insostenible, he dicho que es mucho mas dificil de solventar que el modelo de Microsoft, quienes ganan menos pero tambien sus gastos operativos son mucho menores, tan es asi que a Sony ya les urge mandar a descansar a la exitosa PS4 que sigue vendiendo bien, pero ellos necesitan mucho mas para seguir con su modelo, independiente de sea bueno o malo requiren muchisimo mas pasta para operar que sus competidores,


Te leo y parece que estoy en el foro de accionistas de Microsoft y no en un foro de jugadores.
Que a Sony le urge mandar a descansar PS4? De verdad? Que la situacion de Microsoft es "un comodo segundo lugar"?
Hasta aqui he llegado.
Sinceramente puestos a elegir, prefiero que la próxima generación sea retrocompatible con la anterior que está sea compatible con la siguiente (aunque si se dan las dos cosas mejor jiji)
Tmac_1 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo jamas he dicho que es insostenible, he dicho que es mucho mas dificil de solventar que el modelo de Microsoft, quienes ganan menos pero tambien sus gastos operativos son mucho menores, tan es asi que a Sony ya les urge mandar a descansar a la exitosa PS4 que sigue vendiendo bien, pero ellos necesitan mucho mas para seguir con su modelo, independiente de sea bueno o malo requiren muchisimo mas pasta para operar que sus competidores,


Te leo y parece que estoy en el foro de accionistas de Microsoft y no en un foro de jugadores.
Que a Sony le urge mandar a descansar PS4? De verdad? Que la situacion de Microsoft es "un comodo segundo lugar"?
Hasta aqui he llegado.

Las pajas mentales que se hace cada uno es para reirse...
Sony lleva 4 generaciones sacando consolas y juegos exclusivos a patadas,vende mas que nadie pero segun el otro esta en una situacion dificil [plas]
Ni caso...este tipo de comentarios viene a demostrar las fumadas que se meten algunos y despues vienen aqui a soltar lo primero que le pasa por la cabeza
Tmac_1 escribió:
LostsoulDark escribió:Yo jamas he dicho que es insostenible, he dicho que es mucho mas dificil de solventar que el modelo de Microsoft, quienes ganan menos pero tambien sus gastos operativos son mucho menores, tan es asi que a Sony ya les urge mandar a descansar a la exitosa PS4 que sigue vendiendo bien, pero ellos necesitan mucho mas para seguir con su modelo, independiente de sea bueno o malo requiren muchisimo mas pasta para operar que sus competidores,


Te leo y parece que estoy en el foro de accionistas de Microsoft y no en un foro de jugadores.
Que a Sony le urge mandar a descansar PS4? De verdad? Que la situacion de Microsoft es "un comodo segundo lugar"?
Hasta aqui he llegado.



Asi que vea que esten pasando hambre!!!!


Ascienden de puesto al buen Phil, lanzan nuevos servicios, lanzan un consolon como la X y me dices que no estan en un comodo segundo lugar?

Te pudo poner otros ejemplo aun mas claro como Nvidia y AMD donde todos sabemos quien predomina por mucho sin embargo AMD es perfectamente rentable, esta LG, Hisense y mil ejemplos mas de empresas que sin ser los lideres en su ramo son perfectamente rentables, incluso en mercados mucho mas competidos como en el mercado del movil, aqui solo estamos hablando de 3 competidores para todo el mundo en cosolas Sony, NIntendo y Microsoft, y considerando que NIntendo es otro mercado por ser portatil.

Microsoft tiene otras divisiones muy exitosas para en caso de necesitarlo autofinanciarse, Sony a cerrado muchos negocios y NIntendo depende solo de su consola en turno, es muy simplista decir que Microsoft esta acabado porque no tiene la misma cantidad de exclusivos que Sony, que si sacaramos la diferencia real tampoco son 50, seran a lo mucho 20 juegos para el total de juegos de ambas consolas, la realidad es que esto tiene que ver mas con cosas de fanboys que con la realidad, asi mismo es demaciado simplista decir que Sony es lider en este sector por sus exclusivos, esto hara apenas un par de años, en cuanto a catalogo ambas consolas practicamente empezaron igual sin embargo PS4 desmarco inmediatamente por otros factores (marca, precio, mercadotecnia, etc.

@Buste

No exageremos yo nunca he dicho que esten mal financieramente, en todo caso exageran mas con que la division de Xbox estan a punto de quebrar y claro por eso sacan un pepinazo como la X [facepalm]
¿Quién ha dicho que la sección de Xbox vaya a quebrar?
@LostsoulDark he dicho yo que vaya a quebrar xbox?
No ,si cuando digo que te metes unas fumadas del 15 no voy mal...
Buste escribió:@LostsoulDark he dicho yo que vaya a quebrar xbox?
No ,si cuando digo que te metes unas fumadas del 15 no voy mal...



Quiza tu no pero otros..................

Creo que la realidad que vivimos los que tenemos alguna consola Xbox es muy diferente a la que dibujan los fans de las otras plataformas, puedo asegurar que en general hay un clima de satisfaccion con la marca, hay opotunidad de mejora claro pero sin restar solidez a la plataforma.

Al final contra viento y marea y con altas y bajas, con cada consola la division de juegos de Microsoft ha crecido, siempre detras de la de Sony pero con el merito de subir al segundo sitio desplazando a la veterana Nintendo en el mercado de sobremesa, donde Nintendo se ha visto en la necesidad de replegarse sin retorno al mercado portatil.
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:@LostsoulDark he dicho yo que vaya a quebrar xbox?
No ,si cuando digo que te metes unas fumadas del 15 no voy mal...



Quiza tu no pero otros..................

Creo que la realidad que vivimos los que tenemos alguna consola Xbox es muy diferente a la que dibujan los fans de las otras plataformas, puedo asegurar que en general hay un clima de satisfaccion con la marca, hay opotunidad de mejora claro pero sin restar solidez a la plataforma.

Al final contra viento y marea y con altas y bajas, con cada consola la division de juegos de Microsoft ha crecido, siempre detras de la de Sony pero con el merito de subir al segundo sitio desplazando a la veterana Nintendo en el mercado de sobremesa, donde Nintendo se ha visto en la necesidad de replegarse sin retorno al mercado portatil.


Lleva 5 años en el mercado y aún no han vendido ni 40 millones de consolas, mientras la 360 acabo con 80 millones.

El próximo año la switch habrá vendido más consolas que xbox one, ni de coña ha crecido la división, ahora mismo es la que peor va de las 3.
Microsoft debería plantearse qué es lo que ha hecho mal para perder la generación desde el día 1.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Leyendo que si compras pro o X te tienes que sentir estafado por la amortización famosa, como resulte que sean estás únicamente las compatibles con juegos de ps5 o xtwo, yo si que me sentiría estafado con los modelos Slim xD.
Civilization escribió:
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:@LostsoulDark he dicho yo que vaya a quebrar xbox?
No ,si cuando digo que te metes unas fumadas del 15 no voy mal...



Quiza tu no pero otros..................

Creo que la realidad que vivimos los que tenemos alguna consola Xbox es muy diferente a la que dibujan los fans de las otras plataformas, puedo asegurar que en general hay un clima de satisfaccion con la marca, hay opotunidad de mejora claro pero sin restar solidez a la plataforma.

Al final contra viento y marea y con altas y bajas, con cada consola la division de juegos de Microsoft ha crecido, siempre detras de la de Sony pero con el merito de subir al segundo sitio desplazando a la veterana Nintendo en el mercado de sobremesa, donde Nintendo se ha visto en la necesidad de replegarse sin retorno al mercado portatil.


Lleva 5 años en el mercado y aún no han vendido ni 40 millones de consolas, mientras la 360 acabo con 80 millones.

El próximo año la switch habrá vendido más consolas que xbox one, ni de coña ha crecido la división, ahora mismo es la que peor va de las 3.



Va peor en que?

-Servicios?
has comparado lo que da PSN y Live comparado con lo que va dar NIntendo con el cobro del online?

--Chat de voz por medio del movil [facepalm]

-La mayor parte del catalogo de Switch son refritos y juegos de hace 2 generaciones y versiones muy downgradeadas 720p/30fps

-Mientras que en la X sera donde mejor se disfrutara el catalogo Third en la Switch sera por mucho la peor.

-Mientras que en la One tenemos retrocompatibilidad gratuita con mejoras para la X, en Switch estan vendiendo otra vez todo el catalogo de Wii U a precio de estreno y sin pasar de ser un vulgar port.

-Xbox control elite pensado para gamers profesionales vs NIntendo y sus cartones.

-Una consola actual sin al menos Netflix? [facepalm]

No todo lo que brilla es oro, por mi esta bien que Microsoft pase a ser una marca de productos premium con menores ventas pero con productos mas cuidados.
73867 respuestas