Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Troll mode on:

Normal, si los van financiando a base de los usuarios que pagan 1€ al mes por el gamepass los desarrolladores estaran echando un par de horas a la semana [qmparto] .

Troll mode off.

No tomarselo enserio que es una bromi XD
Nuhar escribió:Me parece algo lógico y normal, pero me parece triste que habiendo comprado estudios, algunos ya hace unos añitos, tengan que recurrir a esto.

Hay estudios que tienen varios proyectos abiertos a la vez, de verdad no tienen nada? Muchos pensábamos que se los guardaban para la salida de la consola, pero pasa el tiempo y lo único que nos llega son rumores de que van para largo.

Muy decepcionado con esta parte de Microsoft, menos mal que tienen el game pass, menos mal...


Pues no sé, excepto el Psychonauts, que debía haber salido ya, y el archiconocido problema con Halo Infinite, veo que lo demás sigue un ritmo más o menos normal (hasta que en el futuro se demuestre otra cosa).

Sí, se ha comprado Obsidian, por ejemplo, hace ya un par de años aproximadamente. Pero ¿cuánto lleva hacer un Avowed? ¿6 años? ¿7? ¿8? Es lo que hay. Siempre ha sido así. Y a poco que quieras añadirle un 20% de tiempo extra a causa de la pandemia, pues tenemos lo que tenemos.

Yo espero que Hellblade, por el tipo de juego que es y por la forma de trabajar de Ninja Theory, pueda aparecer en 2022. Igual que espero algún Forza para entonces, pero habrá que ver si Motorsport u Horizon y cuál está más remozado respecto a los anteriores, que parece que habrá bastante cambio. También espero que Starfield no vaya más lejos.

Hasta entonces, en este 2021, pues eso, Psychonauts, versión consola del Flight Simulator, versión PC del Age of Empires IV, Halo Infinite.

Además de lo dicho, siempre te puede aparecer alguno de los estudios de Bethesda con alguna sorpresa a menos de 12 meses vista, pero no veo cómo Fable, Avowed, lo que esté haciendo Inxile, el próximo The Elder Scrolls o juegos de ese tipo podrían hacerse en menos de 5 años (sin contar pandemia).
Nuhar escribió:Me parece algo lógico y normal, pero me parece triste que habiendo comprado estudios, algunos ya hace unos añitos, tengan que recurrir a esto.

Hay estudios que tienen varios proyectos abiertos a la vez, de verdad no tienen nada? Muchos pensábamos que se los guardaban para la salida de la consola, pero pasa el tiempo y lo único que nos llega son rumores de que van para largo.

Muy decepcionado con esta parte de Microsoft, menos mal que tienen el game pass, menos mal...


La mayoría de estas adquisiciones no van a dar sus frutos hasta mediados/finales de esta generación. Yo no las vi como adquisiciones destinadas a que Series X sea atractiva sino como inversión a largo plazo para hacer atractivo el ecosistema Xbox, por lo que en cierto modo lo veo "normal"
DiGiL escribió:Troll mode on:

Normal, si los van financiando a base de los usuarios que pagan 1€ al mes por el gamepass los desarrolladores estaran echando un par de horas a la semana [qmparto] .

Troll mode off.

No tomarselo enserio que es una bromi XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@lichis Cuando compraron los estudios no estaban con nada?

Por ejemplo ninja theory sacó el bleeding edge, sería una mierda de juego, pero algo sacó. Tenemos un gears 5 que tardo 2-3 años desde el 4, los forzas alternaban cada año,...

Entiendo que entre tanto estudio y tanto proyecto, habrá juegos que se tarde diferente, ni todos 2 años, ni todos 6 o mas años.

Pero lo que más me molesta es tener una lista de nombres de juegos desde hace mucho tiempo, demasiado.
Nuhar escribió:@lichis Cuando compraron los estudios no estaban con nada?

Por ejemplo ninja theory sacó el bleeding edge, sería una mierda de juego, pero algo sacó. Tenemos un gears 5 que tardo 2-3 años desde el 4, los forzas alternaban cada año,...

Entiendo que entre tanto estudio y tanto proyecto, habrá juegos que se tarde diferente, ni todos 2 años, ni todos 6 o mas años.

Pero lo que más me molesta es tener una lista de nombres de juegos desde hace mucho tiempo, demasiado.


Casi todos estaban con títulos multiplataforma sin acabar a los que además había que dar soporte luego (cuando no expansiones). Véase Wasteland o The Outer Worlds. En ocasiones, incluso con exclusividades temporales en la competencia (Deathloop).

Y claro que habrá juegos más pequeños, pero eso no va a cambiar la percepción de la gente ni seguramente la tuya propia. Si de repente el Project Mara, que tiene pinta de ser una experiencia de una horita en una habitación, se anuncia para este mismo año, no creo que cambie el relato de nada. Y sí, lo mismo te sale un Wolfenstein en año y medio, pero hablamos de los supergrandes.

Y en cuanto a los Forza, pues lo dicho, parece que quieren remozarlos bastante (sospecho que el Motorsport más que el Horizon) y de ahí el parón.
Lo entiendo todo, pero no me los anuncies con 2-3 años vista.

No me importa el tamaño, calidad o duración de los juegos, sino que me mareen con promesas y humo.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Nuhar yo espero que tu comentario sea de broma o desde el desconocimiento porque no tiene sentido lo que dices, es decir se utiliza como crítica que una compañía pague a un estudio externo para desarrollar un juego, y que no saque de sus estudios, los cuales literalmente tienen 4 juegos listados para este año mínimo y veremos que mas sale, quizás es que no se entiende que aún teniendo tantos estudios se quieren todavía más juegos...
Para mí no es criticable con ninguna compañía, Sony todo lo que ha sacado por ahora excepto el Spiderman son acuerdos second party:
Sackboy- sumo digital
Demons souls - bluepoint
Destruction all stars- no sé cómo se llaman
Returnal- housemarque
Nuhar escribió:Lo entiendo todo, pero no me los anuncies con 2-3 años vista.

No me importa el tamaño, calidad o duración de los juegos, sino que me mareen con promesas y humo.


Ah bueno, ese es otro debate. Y puedo estar más o menos de acuerdo. Pero con los palos que le cayeron a MS en el showcase de juegos previo a la consola, ahora imagina que solo hubiesen hablado de los juegos a un año vista xD
Algarro14 escribió:@Nuhar yo espero que tu comentario sea de broma o desde el desconocimiento porque no tiene sentido lo que dices, es decir se utiliza como crítica que una compañía pague a un estudio externo para desarrollar un juego, y que no saque de sus estudios, los cuales literalmente tienen 4 juegos listados para este año mínimo y veremos que mas sale, quizás es que no se entiende que aún teniendo tantos estudios se quieren todavía más juegos...
Para mí no es criticable con ninguna compañía, Sony todo lo que ha sacado por ahora excepto el Spiderman son acuerdos second party:
Sackboy- sumo digital
Demons souls - bluepoint
Destruction all stars- no sé cómo se llaman
Returnal- housemarque


Exacto, es el mismo movimiento que ha hecho Sony para poder tener juegos durante el lanzamiento de la consola. Encargar a otros estudios juegos propios.
Tampoco debería extenderse tantísimo la cosa. Hay que tener en cuenta que los estudios antes de ser comprados tendrían su propia hoja de ruta, no estaban mirando el techo esperando que alguien les contratara.

Otra cosa es que a ms no le guste lo que se traían entre manos y hayan decidido tirarlo a la basura y empezar de cero.

Por último, añadir que ante la falta de stock de consolas de ambas plataformas, todo se va a demorar mucho más, nadie te va a montar un triple A para un parque de consolas tan ridículo , no es rentable, así que como poco tienen que hacer que funcione en la one y en la PS4, y fijaros lo que ha pasado con cyberpunk, que ni funciona.

Pinta fatal todo la verdad, va a ser una generación o muy mala, o muy larga xd
esilvan escribió:Tampoco debería extenderse tantísimo la cosa. Hay que tener en cuenta que los estudios antes de ser comprados tendrían su propia hoja de ruta, no estaban mirando el techo esperando que alguien les contratara.

Otra cosa es que a ms no le guste lo que se traían entre manos y hayan decidido tirarlo a la basura y empezar de cero.

Por último, añadir que ante la falta de stock de consolas de ambas plataformas, todo se va a demorar mucho más, nadie te va a montar un triple A para un parque de consolas tan ridículo , no es rentable, así que como poco tienen que hacer que funcione en la one y en la PS4, y fijaros lo que ha pasado con cyberpunk, que ni funciona.

Pinta fatal todo la verdad, va a ser una generación o muy mala, o muy larga xd


Yo creo que este punto es bastante clave.

Los juegos de los estudios grandes necesitan mayor ROI porque suelen producciones titánicas. Y sobre todo con el modelo de Sony, necesitan un mayor parque de usuarios para rentabilizarlos.

MS tiene la ventaja de que con Game Pass y PC puede tener una mayor base de usuarios que si solo dependiese de una consola.
Creo q es buen momento para recordar el xbox doom, Microsoft va abandonar el mundo de los videojuegos, etc...

Pues creo q nunca ha estado apostando tanto por la división.
papatuelo escribió:Creo q es buen momento para recordar el xbox doom, Microsoft va abandonar el mundo de los videojuegos, etc...

Pues creo q nunca ha estado apostando tanto por la división.


Es que una cosa no quita la otra. Xbox estuvo cerca de cerrar su división después del lanzamiento de One, es algo que el mismo Phil Spencer dijo


Rokzo escribió:
papatuelo escribió:Creo q es buen momento para recordar el xbox doom, Microsoft va abandonar el mundo de los videojuegos, etc...

Pues creo q nunca ha estado apostando tanto por la división.


Es que una cosa no quita la otra. Xbox estuvo cerca de cerrar su división después del lanzamiento de One, es algo que el mismo Phil Spencer dijo


Ni más ni menos.
@Algarro14 no pasa nada, ayer no se me entendio y hoy tampoco, mañana a por Nintendo ratataaaa

No crítico que haga este tipo de tratos, me indigna que sospecho, y esto es cosa mía, que se debe a una sequía en sus estudios. Y mi mayor temor es que hagan juegos que apunten demasiado alto, como por ejemplo cyberpunk, muchos años de desarrollo y luego palos por todos lados.(cof cof halo cof cof)

A veces hacer un juego discreto e ir mejorándolo cada entrega puede ser más efectivo, como the witcher.

@esilvan lo de la base de las consolas tampoco lo veo mucha excusa, están sacando prácticamente todo para todas las generaciones, además ms fue la que garantizaba hasta 2021 el catálogo.

*nota: estaré modo hater esta semana?... [+risas]
mocolostrocolos escribió:
Rokzo escribió:
Es que una cosa no quita la otra. Xbox estuvo cerca de cerrar su división después del lanzamiento de One, es algo que el mismo Phil Spencer dijo


Ni más ni menos.


Es más yo creo que si está generación no venden las suficientes series s/x no me extrañaría que para la siguiente generación no saquen una consola si no que saquen un "terminal tonto", tipo fire tv o chromecast, y sea todo por streaming o jugarlo en pc o pongan sus aplicaciones en otras plataformas
Plage escribió:
Rokzo escribió:
Es que una cosa no quita la otra. Xbox estuvo cerca de cerrar su división después del lanzamiento de One, es algo que el mismo Phil Spencer dijo

Ni más ni menos.


Es más yo creo que si está generación no venden las suficientes series s/x no me extrañaría que para la siguiente generación no saquen una consola si no que saquen un "terminal tonto", tipo fire tv o chromecast, y sea todo por streaming o jugarlo en pc o pongan sus aplicaciones en otras plataformas


Game pass multi y lo petan
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Por ellos lo harían pero no van a permitir ni Sony ni Nintendo que saquen el Gamepass, sumado a que no es lo mismo acordar con X compañía que metan un juego en Xbox que hacerlo para que lo metan en todas las plataformas.
Además por si alguno no lo sabe Xbox Series estando agotada va a mejor ritmo de ventas que one, unido a que el plan es que xcloud funcione siempre en base a su consola para facilitar que lleguen juegos al servicio creo que es claro que no van a dejar las consolas por mucho que a la gente lo molaría.
Homelander está baneado por "Troll"
DiGiL escribió:Troll mode on:

Normal, si los van financiando a base de los usuarios que pagan 1€ al mes por el gamepass los desarrolladores estaran echando un par de horas a la semana [qmparto] .

Troll mode off.

No tomarselo enserio que es una bromi XD

Entre broma y broma la verdad se asoma.
Es un escenario inusual por la pandemia y escases de chips, por un lado se estan retrasando mucho los juegos y por otro no hay consolas para comprar, en mi pais solo se consigue facil la Series S la Series X no hay.

Cuando se normalice la cosa con los juegos quiza esten por salir las revisiones de Series X y PS5 [+risas]

Arriba comentaba @esilvan que va a ser una generacion muy mala o muy larga y yo pienso que ni una ni la otra.

Afortunadamente con la retrocompatibilidad se esta desdibujando el concepto de "generacion de consolas" ya mas bien veremos revisiones de hardware, por tal motivo lo mejor es tener paciencia hasta que esto empiece a tomar forma que tampoco hay que exagerar los primeros 2 años de PS4/One que es el referente tampoco fueron muy buenos que digamos.
Homelander escribió:
DiGiL escribió:Troll mode on:

Normal, si los van financiando a base de los usuarios que pagan 1€ al mes por el gamepass los desarrolladores estaran echando un par de horas a la semana [qmparto] .

Troll mode off.

No tomarselo enserio que es una bromi XD

Entre broma y broma la verdad se asoma.


Calumnia, que algo queda.
mocolostrocolos escribió:


Me ha hecho gracia el soporte de mandos, ponen fotos reales del mando de ps4 y steam controller, y las siluetas de xbox y nintendo XD

Pinta muy bien. Lo tengo en ps4 sin empezar, pero visto como se ve, lo mismo me animo y lo juego mejor en PC.
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:


Me ha hecho gracia el soporte de mandos, ponen fotos reales del mando de ps4 y steam controller, y las siluetas de xbox y nintendo XD

Pinta muy bien. Lo tengo en ps4 sin empezar, pero visto como se ve, lo mismo me animo y lo juego mejor en PC.


Yo tengo la partida a medias en PS5 y no sé si continuarla y empezar una nueva en PC.
Algarro14 escribió:Por ellos lo harían pero no van a permitir ni Sony ni Nintendo que saquen el Gamepass, sumado a que no es lo mismo acordar con X compañía que metan un juego en Xbox que hacerlo para que lo metan en todas las plataformas.
Además por si alguno no lo sabe Xbox Series estando agotada va a mejor ritmo de ventas que one, unido a que el plan es que xcloud funcione siempre en base a su consola para facilitar que lleguen juegos al servicio creo que es claro que no van a dejar las consolas por mucho que a la gente lo molaría.


Ahora mismo por más que sea el sueño húmedo de muchos, no el streaming sino que microsoft abandone el hardware, el streaming es una realidad a medias. Falta alcanzar dos puntos para que s epueda materializar:

1) Que el mercado físico sea muy minoritario, mucho.
2) La tecnología streaming realmente pueda hacer sombra al juego local.

Si te pueden ofrecer la posibilidad de jugar tus juegos sin desembolsar por el hardware, ¿por qué no iban a hacerlo? ¿Es que hay que tener una máquina para ser alguien en el mundo de los videojuegos? No sé, miremos a steam.

Pero es que ahora mismo el streaming no ofrece una experiencia satisfactoria. Miremos a Nvidia, Para mi Geforce Now funciona mejor que XCloud y no veo a nvidia abandonando la producción de hardware doméstico.

Todo se andará y todos se subiran al tren en su momento. Pero aun es pronto.
Algarro14 escribió:Por ellos lo harían pero no van a permitir ni Sony ni Nintendo que saquen el Gamepass, sumado a que no es lo mismo acordar con X compañía que metan un juego en Xbox que hacerlo para que lo metan en todas las plataformas.
Además por si alguno no lo sabe Xbox Series estando agotada va a mejor ritmo de ventas que one, unido a que el plan es que xcloud funcione siempre en base a su consola para facilitar que lleguen juegos al servicio creo que es claro que no van a dejar las consolas por mucho que a la gente lo molaría.


¿No está el EA Play en PS4? Entiendo que ahora mismo no lo permita porque es competencia directa, pero si deja de serlo no vería motivo para no permitirlo
La verdad es que Ms parece que se ha pillado al final los dedos con los juegos que en teoría deberían estar arropando la nueva generación.

Ha ido presentando juegos que después han desaparecido hasta a saber de un nuevo aviso porque no dan asomado la cabeza.

Cosas como Tunic, The Last Night, la expansión de Cuphead, Flight Simulator, The Ascent, Scorn, Bright Memory Infinite, el de dinosaurios...o el propio Halo. Todo se ha pospuesto y todavía siguen sin fechas definidas.

Sólo ha salido Gears Tactics, The Medium, la expansión Hivebusters de Gears 5 y creo que ya...

El gamepass les está salvando los muebles claramente.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Rokzo escribió:
Algarro14 escribió:Por ellos lo harían pero no van a permitir ni Sony ni Nintendo que saquen el Gamepass, sumado a que no es lo mismo acordar con X compañía que metan un juego en Xbox que hacerlo para que lo metan en todas las plataformas.
Además por si alguno no lo sabe Xbox Series estando agotada va a mejor ritmo de ventas que one, unido a que el plan es que xcloud funcione siempre en base a su consola para facilitar que lleguen juegos al servicio creo que es claro que no van a dejar las consolas por mucho que a la gente lo molaría.


¿No está el EA Play en PS4? Entiendo que ahora mismo no lo permita porque es competencia directa, pero si deja de serlo no vería motivo para no permitirlo


Porque si MS mete el pass en ps5 es meter todo su sistema, logros, tienda y todo, o pensáis que lo sacarían que porterían los juegos meterían todo su servicio dejando todo igual?
EA play no influye en nada a las ventas de los juegos de EA en PlayStation
Se os está olvidando una cosa, y es que el gamepass puede cambiar el modelo de distribución.

Al no necesitar reservas, no hace falta anunciar juegos con muchos meses de antelación. Yo creo que irán al modelo Nintendo del año pasado: anuncio y en un par de meses juego disponible.

De hecho, ya lo han hecho con varios, por ejemplo el octopath.
Tales of Destiny, fuck yeah [amor]
carlosniper escribió:

Tales of Destiny que sea la versión de PS2 [angelito] [angelito]
Tales of Arise en Game Pass de salida.

De puta madre.
A mí lo que me gusta es más Dark Souls en Switch
carlosniper escribió:


Pero eso lo suelta como un rumor no? Yo no lo daría aún como algo posible...
Tel3mako escribió:
carlosniper escribió:


Pero eso lo suelta como un rumor no? Yo no lo daría aún como algo posible...


Correcto, igual me equivoco, pero a mi no me da mucha confianza, y croe que es culpa de ese "coMMing" xD
Dark Souls Remastered ya está en Switch, no? Se referirá al 2? Porque el 3 o hacen brujería como con Doom o The Witcher 3 o la Switch no lo mueve.
LeakyPandy no habla inglés de manera nativa, y siempre suele filtrar cosas que llegan a distribuidores. No es que su historial sea perfecto, pero por el tipo de filtraciones que son yo creo que es viable.
Bilintx escribió:Se os está olvidando una cosa, y es que el gamepass puede cambiar el modelo de distribución.

Al no necesitar reservas, no hace falta anunciar juegos con muchos meses de antelación. Yo creo que irán al modelo Nintendo del año pasado: anuncio y en un par de meses juego disponible.

De hecho, ya lo han hecho con varios, por ejemplo el octopath.


Octopath justamente es el peor ejemplo, es un juego que ya había salido en otras plataformas, con lo que no tiene lógica anunciarlos con meses o años de antelación, los juegos grandes tienen que anunciarse con tiempo, mínimo con meses de antelación, obviamente anunciarlo como por ejemplo el cyberpunk 7 u 8 años antes no, pero los forza o los fifa siempre se anuncian 5 o 6 meses antes de lanzarse
Pues al final el remake de RE4 que se venía rumoreando resulta que era una versión en VR

Rokzo escribió:Pues al final el remake de RE4 que se venía rumoreando resulta que era una versión en VR



Yo creo que el remake saldrá igualmente, existiera o no esta versión para VR.

Pero que por mi esto sea lo unico que salga de RE4 y que se centren en un remake de code Veronica, que le hace bastante mas falta (y que para mi es mejor juego que RE4, voy abriendo el paraguas xD)



Rokzo escribió:Pues al final el remake de RE4 que se venía rumoreando resulta que era una versión en VR



Pero no para las PSVR, es para las Quest 2... [buuuaaaa]

EDITO

Hojiplático me he quedado :O



Que valor tiene SquareEnix a día de hoy?
Al tito Phil es la cartera mas rapida del oeste como le caeria al ecosistema Xbox la adquisicion de SquareEnix???
LostsoulDark escribió:Al tito Phil es la cartera mas rapida del oeste como le caeria al ecosistema Xbox la adquisicion de SquareEnix???


Microsoft es la que más díficil tiene comprar Square Enix (no por dinero en si pero por todo el tema de la aprobación del gobierno etc).
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:Al tito Phil es la cartera mas rapida del oeste como le caeria al ecosistema Xbox la adquisicion de SquareEnix???


Microsoft es la que más díficil tiene comprar Square Enix (no por dinero en si pero por todo el tema de la aprobación del gobierno etc).


Aparte que dudo que a Square le interesará ser parte de Microsoft o cualquier otra compañía, ellos estan muy bien como estan xD
@Tel3mako ojo porque Square Enix sería la única compañía que me haría decantarme definitivamente por una u otra plataforma. De todas formas, que haya interesados no quiere decir que SE esté interesada.

----


Por cierto, Capcom ha confirmado 4k 45 fps para el modo RT en RE Village. Sí, 45 fps jajaja. Va a ser un espectáculo jugar a eso en PS5 sin VRR.
ryo hazuki escribió:
Lirathyra escribió:
LostsoulDark escribió:Al tito Phil es la cartera mas rapida del oeste como le caeria al ecosistema Xbox la adquisicion de SquareEnix???


Microsoft es la que más díficil tiene comprar Square Enix (no por dinero en si pero por todo el tema de la aprobación del gobierno etc).


Aparte que dudo que a Square le interesará ser parte de Microsoft o cualquier otra compañía, ellos estan muy bien como estan xD


Pues yo creo que con Sony hacen y han hecho en el pasado buenas migas. Y ambas son japonesas, y siempre tienen acuerdos de preferencia. Véase FFXVI o el Project Athia...

No creo que recelaran de ser parte de Sony precisamente.
La division de playstation es más americana que japonesa ahora mismo.

De todos modos, esto es un negocio, puedes preferir a uno u otro pero luego habrá que ver el dinero que hay detrás.

Espero que lo compre un editor multi, cuantas más personas accedan a juegos mejor.
Homelander está baneado por "Troll"
Tencent o sony. Si esa info es verdad.
73860 respuestas