Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Hombre pues a verlo ampliamente.
Mejor que lo haya comprado ms que ofrecera los juegos en plataformas gamepass.
Pc, xbox, android y futuro smart tv.

Que sony que lo meteria a solo 1 plataforma
@Grinch

Yo la verdad es que estoy contento, al haber escogido PS5 como sistema principal, podre disfrutar de los multi y exclusivos de sony, y cuando este disponible xcloud tambien tendre acceso a los de microsoft sin necesidad de comprar otra consola.

A mi las cuentas me salen redondas.
Pues ya han anunciado que casi todos los últimos juegos de Bethesda pasarán a estar en el Game Pass a partir de mañana. Me sorprende que metan el The Evil Within 2.
Quizás se lo estén reservando como material a futuro? Me parece extraño.

Dishonored Definitive Edition (Xbox, PC, Android)
Dishonored 2 (Xbox, PC, Android)
DOOM (1993) (Xbox, PC, Android)
DOOM II (Xbox, PC, Android)
DOOM 3 (Xbox, PC, Android)
DOOM 64 (Xbox, PC, Android)
DOOM Eternal (Xbox, PC, Android)
The Elder Scrolls III: Morrowind (Xbox, PC)
The Elder Scrolls IV: Oblivion (Xbox, PC)
The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition (Xbox, PC, Android)
The Elder Scrolls Online (Android, Xbox)
The Evil Within (Xbox, PC, Android)
Fallout 4 (Xbox, PC, Android)
Fallout 76 (Xbox, PC, Android)
Fallout New Vegas (Xbox)
Prey (Xbox, PC, Android)
RAGE 2 (Xbox, PC, Android)
Wolfenstein: The New Order (Xbox, PC, Android)
Wolfenstein: The Old Blood (Xbox, PC, Android)
Wolfenstein: Youngblood (Xbox, PC, Android)


Muchos de estos juegos, además, se beneficiarán de la tecnología FPS Boost de Xbox Series X/S, una nueva funcionalidad que duplicará la tasa de frames por segundo de los títulos retrocompatibles en la consola de nueva generación de Microsoft. Eso sí, de momento no se han especificado cuáles serán los títulos que concretamente recibirán esta mejora, sino que se ha adelantado que "pronto" tendremos más información al respecto.
Creo que me he equivocado de hilo. Voy al de qué puede suponer la compra de Bethesda.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:


Y por esto es tan bueno el Gamepass, porque esto es un juegazo que habría vendido muy bien pero dudo que hubiera llegado a esos números
El gamepass ademas hace que haya mas comunidad online para estos juegos.
Algarro14 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Y por esto es tan bueno el Gamepass, porque esto es un juegazo que habría vendido muy bien pero dudo que hubiera llegado a esos números

A ver
Game Pass es muy bueno si. Yo sigo teniendo dudas de como puede ser rentable a largo plazo, pero como consumidores no nos podemos quejar por ahora.

Eso no quita que el dato de que lo hayan jugado 24 millones de personas sea mas bien anecdotico, estando en el servicio desde el dia 1.
Habria que ver quien le ha dedicado mas de 3 horas. Eso me pareceria mas relevante.
Los 20.000 jugadores en Steam sorprenden, poque GamePass esta en PC... Pero hay mucho fanboy que no se compra nada fuera de Steam.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Dwyane entiendo tu punto de vista pero por qué importa el tiempo? Cuando un juego vende 10 millones miramos cuántos han jugado X tiempo?
Lo digo porque igual que alguien lo prueba y juega 3 horas otra persona lo prueba y juega 200
La rentabilidad o no del pass siempre estará en la mesa y no lo entiendo, se ve claro cuando vemos que han gastado 7.500 millones en comprar a bethesda para hacer sus juegos exclusivos del Gamepass, ellos lo ven claro, este año mi apuesta es que llegarán a 25 millones de subscriptores dependiendo de las consolas que logren fabricar.
Algarro14 escribió:@Dwyane entiendo tu punto de vista pero por qué importa el tiempo? Cuando un juego vende 10 millones miramos cuántos han jugado X tiempo?
Lo digo porque igual que alguien lo prueba y juega 3 horas otra persona lo prueba y juega 200
La rentabilidad o no del pass siempre estará en la mesa y no lo entiendo, se ve claro cuando vemos que han gastado 7.500 millones en comprar a bethesda para hacer sus juegos exclusivos del Gamepass, ellos lo ven claro, este año mi apuesta es que llegarán a 25 millones de subscriptores dependiendo de las consolas que logren fabricar.


Es más, habrá incluso alguno que se vea "obligado" a jugar más horas de las que le gustaría por el simple hecho de haberse dejado una pasta en comprarlo.
PlayStation anuncia evento en Japón centrado en Resident Evil Village y Final Fantasy 7 Remake Intergrade

Play! Play! Play! contará con la presencia de varios responsables del survival horror de Capcom y el RPG de Square Enix.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -resident/
Mira que no soy fan de la saga RE, y no voy a jugar al Village, pero me mola ver el material que está saliendo, imagino porque me gusta (desde fuera) el viraje de la saga desde el VII.
Que ganas tengo del RE VIII, jugué al VII muy tarde (este año pasado) por ser reacio a la primera persona, y acabé encantado. Gran juego, y este nuevo tiene pintaza.
Sinceramente me gusta mucho lo que leo, pero cada vez que leo cosas nuevas de este Halo no puedo evitar pensar que "quién mucho abarca poco aprieta". Y ojo, que como auténtico fanático de Halo lo voy a disfrutar como un gorrino, ya el vídeo de presentación me gustó, no visualmente pero si en los conceptos que se veían, como por ejemplo el tema de mapa mucho mas abierto, posibilidades de resolución de las cosas, etc.
@exar fijate en la cintura... luego en el culo... ahora no podras dejar de verlo verdad ?

Imagen
@Dwyane pues entre 2023 y 2024 tendremos resuelta la duda de si es rentable o no el gamepass.

MS se esta dejando una millonada para atraer a la gente y por mucho que ahora palme pasta sabe que si llega a tener muchisimos millones de subscriptores pues le entrara muchisimo dinero.

El tema esta en que haciendo cuentas, con los precios de la conversion los numeros no salen. Pongamos que tiene 100 millones de subs, y estos se dejan 50 pavos al año...eso nos da 5000millones de ingresos(no beneficios) al año, lo cual no es demasiado si tenemos en cuenta que la division Xbox se embolsa unos 12000 millones al año en cuanto a ingresos.

Y claro, si lo metes todo en gamepass, los ingresos de vender tus triple A en consolas y de cobrar royalties pues van a bajar si o si.

Sin contar que ahora van a tener bastante mas gasto que antes, que tienen que mantener a toda bethesda y pagar el desarrollo de todos sus juegos, a la vez que hay una parte del pastel que no van a cobrar(lo que hubiesen generado las copias vendidas en PS).

Asi que tarde o temprano caparan lo de la conversion, por que otra cosa seria pagar 10 pavos al mes. Seguiria siendo barato para todos los juegos que ofrece y ellos si que sacarian una buena tajada.

Vamos prefiero esa opcion a que empiecen a toquetear el desarrollo de los juegos para hacerlos mas rentables y enfocados al servicio de subscripcion.

Ah y lo de los 20k jugadores de Steam me parece una cifra baja para lo que dan de si los juegos online.

Un saludo.
30 millones de subscriptores x 10€ mes son 300 millomes por mes.

Cuánto ha costado el desarrollo de gears, forza, ori, the medium, halo, doom,...?

Halo seguro que muchísimo pero otros son muy baratos.

Aparte que sus juegos tiene micropagos, gears, halo, sea of thieves,... Mas dlcs como thr outer worlds y otros muchos juegos de thirds que hay en el pass.

Mas claro, fornite es gratis, como puede ser??? Ojito con los chollos que siempre hay trampa detras.

Y aun asi, habra que ver si cuando cumplan 5 años, en breve, no suben los precios.
@Nuhar
Y porqué no suscripciones de 1€?
Yo llevo 2 veces que consigo el Pass (3 meses) a 1€ y en PC tal y como funciona no pagaría más de eso la verdad,ni me interesa el catálogo ni funcionan los juegos en w10 como debieran.
Moraydron escribió:@Dwyane pues entre 2023 y 2024 tendremos resuelta la duda de si es rentable o no el gamepass.

MS se esta dejando una millonada para atraer a la gente y por mucho que ahora palme pasta sabe que si llega a tener muchisimos millones de subscriptores pues le entrara muchisimo dinero.

El tema esta en que haciendo cuentas, con los precios de la conversion los numeros no salen. Pongamos que tiene 100 millones de subs, y estos se dejan 50 pavos al año...eso nos da 5000millones de ingresos(no beneficios) al año, lo cual no es demasiado si tenemos en cuenta que la division Xbox se embolsa unos 12000 millones al año en cuanto a ingresos.

Y claro, si lo metes todo en gamepass, los ingresos de vender tus triple A en consolas y de cobrar royalties pues van a bajar si o si.

Sin contar que ahora van a tener bastante mas gasto que antes, que tienen que mantener a toda bethesda y pagar el desarrollo de todos sus juegos, a la vez que hay una parte del pastel que no van a cobrar(lo que hubiesen generado las copias vendidas en PS).

Asi que tarde o temprano caparan lo de la conversion, por que otra cosa seria pagar 10 pavos al mes. Seguiria siendo barato para todos los juegos que ofrece y ellos si que sacarian una buena tajada.

Vamos prefiero esa opcion a que empiecen a toquetear el desarrollo de los juegos para hacerlos mas rentables y enfocados al servicio de subscripcion.

Ah y lo de los 20k jugadores de Steam me parece una cifra baja para lo que dan de si los juegos online.

Un saludo.


Si hay una empresa que ya tiene experiencia en pasar de venta en fisico/licencias a un sistema de suscripcion es MS y si el Nadella ha apoyado este cambio de estrategia de Spencer con el Gamepass yo creo que es precisamente lo que impulso él segun entro en MS, la nube mas las suscripciones asi que no me extraña que dijese cuando anunciaron la compra de Zenimax que buscarian mas oportunidades en el mercado para seguir potenciando el servicio ( vamos, que van a seguir comprando estudios).......habra algun recorte en el tema de las promociones de ahora porque tampoco creo que sea demasiado porque a fin de cuentas el grueso de la gente de estas cosas no tiene ni puta idea, paga el precio completo, no se informa demasiado. Y no creo que toqueteen nada en el desarrollo de juegos, el Spencer ya ha sido bastante claro en ese sentido y habran aprendido la leccion de lo que paso con el Kinect al respecto.
Si los videojuegos como industria siguen tirando hacia arriba y si Microsoft consigue ser la número 1 en eso, poco importan las cuentas de tantos suscriptores a tantos euros cada uno.

Quiero decir, era rentable whatsapp cuyo uso costaba (y cuesta) 0 euros?
lichis escribió:Si los videojuegos como industria siguen tirando hacia arriba y si Microsoft consigue ser la número 1 en eso, poco importan las cuentas de tantos suscriptores a tantos euros cada uno.

Quiero decir, era rentable whatsapp cuyo uso costaba (y cuesta) 0 euros?


Las empresas pagan pastizales por datos, por eso se pagan esas cantidades por apps de mensajeria o de redes sociales, no precisamente por su volumen de facturacion, por lo menos de inicio. Yo no acierto a vislumbrar la importancia capital que otorgan a eso pero sus motivos tendran porque todas buscan lo mismo.
triki1 escribió:
lichis escribió:Si los videojuegos como industria siguen tirando hacia arriba y si Microsoft consigue ser la número 1 en eso, poco importan las cuentas de tantos suscriptores a tantos euros cada uno.

Quiero decir, era rentable whatsapp cuyo uso costaba (y cuesta) 0 euros?


Las empresas pagan pastizales por datos, por eso se pagan esas cantidades por apps de mensajeria o de redes sociales, no precisamente por su volumen de facturacion, por lo menos de inicio. Yo no acierto a vislumbrar la importancia capital que otorgan a eso pero sus motivos tendran porque todas buscan lo mismo.


Pues a eso voy. Si te sitúas la número 1 en consumo de videojuegos y los videojuegos se establecen como número 1 del ocio.... La cosa va mucho más allá de X suscriptores a Y euros.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
pabloc escribió:@Nuhar
Y porqué no suscripciones de 1€?
Yo llevo 2 veces que consigo el Pass (3 meses) a 1€ y en PC tal y como funciona no pagaría más de eso la verdad,ni me interesa el catálogo ni funcionan los juegos en w10 como debieran.


Y porque no contamos las ventas de los juegos? O pensáis que no se vende ninguno?

También yo creo que os sorprenderiais de cuántas gente paga el Gamepass normal y no la versión de ultimate, mínimo de los últimos 18 millones que se hablaba 5 son Gamepass normal es decir gente que no utilizo la promoción de 1 euro por ultimate
@triki1 @lichis @Algarro14

Yo dudo que la mayoria pague de forma mensual el gamepass, siendo el tipo de producto que es no veo raro que minimo pillen el año de pass a precio reducido en alguna pagina.

Luego si encima la promociom de 1 euro te la pone la propia MS en la cara a traves del dash de la consola, pues mas facil.

---

Ser el numero 1 es irrelevante si para serlo palmas pasta cada año, si haces eso es para luego rentabilizarlo, como la compra de 1000 millones por whatsapp.

----

Y si, actualmente se siguen vendiendo juegos en la plataforma, lo que a mas gente subscrita, menos juegos vas a vender, es de logica.

En fin, no me cuadra pensando de forma tradicional, que puede que vendan tambien metadatos de los subscriptores y se ganen un buen pellizco, yo que se.

Un saludo.
Veo que estais hablando sobre la venta de metadatos para rentabilizar gamepass. Y aqui viene mi pregunta:

Que datos le pueden interesar a las compañias sobre nuestra actividad en las consolas? Me refiero unicamente a videojuegos, sin entrar en navegadores de internet.
Moraydron escribió:@triki1 @lichis @Algarro14

Yo dudo que la mayoria pague de forma mensual el gamepass, siendo el tipo de producto que es no veo raro que minimo pillen el año de pass a precio reducido en alguna pagina.

Luego si encima la promociom de 1 euro te la pone la propia MS en la cara a traves del dash de la consola, pues mas facil.

---

Ser el numero 1 es irrelevante si para serlo palmas pasta cada año, si haces eso es para luego rentabilizarlo, como la compra de 1000 millones por whatsapp.

----

Y si, actualmente se siguen vendiendo juegos en la plataforma, lo que a mas gente subscrita, menos juegos vas a vender, es de logica.

En fin, no me cuadra pensando de forma tradicional, que puede que vendan tambien metadatos de los subscriptores y se ganen un buen pellizco, yo que se.

Un saludo.


Pues no lo sé, la verdad. Cuando se ven datos como los que han salido estos días de Roblox, se da uno cuenta de que las matemáticas que hacemos aquí están alejadísimas de la realidad.

O había una sola persona en EOL que conociese lo que mueve Roblox en realidad?
DiGiL escribió:Veo que estais hablando sobre la venta de metadatos para rentabilizar gamepass. Y aqui viene mi pregunta:

Que datos le pueden interesar a las compañias sobre nuestra actividad en las consolas? Me refiero unicamente a videojuegos, sin entrar en navegadores de internet.


Poquita cosa, gustos sobre videojuegos y poco más
Rokzo escribió:
DiGiL escribió:Veo que estais hablando sobre la venta de metadatos para rentabilizar gamepass. Y aqui viene mi pregunta:

Que datos le pueden interesar a las compañias sobre nuestra actividad en las consolas? Me refiero unicamente a videojuegos, sin entrar en navegadores de internet.


Poquita cosa, gustos sobre videojuegos y poco más

Y a quien le importa eso ?
Grinch escribió:
Rokzo escribió:
DiGiL escribió:Veo que estais hablando sobre la venta de metadatos para rentabilizar gamepass. Y aqui viene mi pregunta:

Que datos le pueden interesar a las compañias sobre nuestra actividad en las consolas? Me refiero unicamente a videojuegos, sin entrar en navegadores de internet.


Poquita cosa, gustos sobre videojuegos y poco más

Y a quien le importa eso ?


Diría que a poquitas empresas la verdad, dudo mucho que gamepass venda datos al igual que lo dudo de Netflix, sencillamente porque no les veo utilidad alguna
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Moraydron no se trata de eso, pero siempre se dice que todo el mundo paga el euro y esto se ve que no es así, mínimo de los 18 millones de usuarios que dijeron la última vez 5 millones pagan la subscripción solo del Gamepass, sea con códigos o lo que sea pero no hay ahí oferta a 1 euro, porque ea play tiene 13 millones de subs y ahí entra el pass ultimate, es decir que seguro que no los 13 millones de suscriptores son por xbox...al final siempre se generaliza los foros pero la gente de a pie es distinto todo
Yo no he pagado 1€ por Game Pass más que las veces que he hecho la conversión de Gold a GPU.

Y como antes he tenido que pagar Gold, en total habré pagado unos 130€ desde que tengo Game Pass (y ahora lo tengo hasta 2024).

Ya en febrero de 2024 me preocuparé de ver cómo pago lo siguiente. Mientras tanto, a seguir disfrutando.
Dying Light 2 regresa de entre los muertos, y promete novedades la próxima semana

"Tenemos algunas palabras que compartir con vosotros sobre el proceso de desarrollo de Dying Light 2. Aseguraos de acompañarnos el próximo miércoles", comenta la cuenta oficial de Dying Light 2 en Twitter


https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... y-promete/



Pues nada mal la pedazo de comunidad que se ha montado.
@Grinch ¿Cuándo salió en Steam o lo que fuera?

Quiero decir, ¿Ese aumento tan bestia es por PC, o por más peña en gamepass, o mejoras en el juego, o todo a la vez?

Es muy bruto el aumento.
@Eaniel Kashal en Steam ha salido esta semana si no me equivoco.
@Eaniel Kashal como dice @carlosniper ha salido esta semana asi que supongo que habra aumentado aun mas su números
El Forza Horizon 4 es una obra maestra, un juegazo hasta para los que no les gusta los Juegos de conducción...
Auron83 escribió:El Forza Horizon 4 es una obra maestra, un juegazo hasta para los que no les gusta los Juegos de conducción...

A mi no me gustan nada los juegos de conducción, y a este le habré echado unas 30/50 horas que para mi ya es echarle a uno.
@Eaniel Kashal Me lo creo yo también llevaré unas 40 horas con el dlc de la Isla pendiente pero con el dlc de Legó completado al 100%.

MustHave
Hablando de gamepass...


Outriders en game pass ??? A mi me hacen ahorran una pasta.
Al principio no me gusto pero lo intente una segunda vez y me mola mas... si encima es gratis....

Imagen
@Eaniel Kashal una señal misteriosa a lo lejos , una anomalía...

Es el final del trailer de outriders

Obviamente es rumor.. lo mismo es el tetris
Algarro14 escribió:@Moraydron no se trata de eso, pero siempre se dice que todo el mundo paga el euro y esto se ve que no es así, mínimo de los 18 millones de usuarios que dijeron la última vez 5 millones pagan la subscripción solo del Gamepass, sea con códigos o lo que sea pero no hay ahí oferta a 1 euro, porque ea play tiene 13 millones de subs y ahí entra el pass ultimate, es decir que seguro que no los 13 millones de suscriptores son por xbox...al final siempre se generaliza los foros pero la gente de a pie es distinto todo


No eran 13 millones de subs si no 13 millones de jugadores activos entre todas las plataformas.

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/ea-play-millones-jugadores

Es algo muy distinto, pues quien tiene GP Ultimate y no accede a ningun juego de EA, no es un jugador activo del servicio.

A parte que me gustaria saber exactamente como va esto de los jugadores activos, por que no es lo mismo que tu cuentes lo usuarios que se te conectan mensualmente, trimestralmente o anualmente.

Bueno, al tema, que los numeros de EA no sirven para hacer cuenta de cuantos usuarios pagan el gamepass normal o el GPU.

Yo solo digo que el publico casual cada vez esta mas al tanto de los chollos, pues la informacion fluye mucho mas rapido que antes, la gente se ha enterado rapido que se pueden compartir cuentas de netflix e incluso la propia compañia hablo sobre ese tema.

Asi que no seria raro que si se vende como el netflix de los video juegos, la gente este atenta a ver si lo puede sacar a buen precio y si encima en el propio dash te lo estan promocionando a 1 euro...

Un saludo.
Moraydron escribió:Asi que no seria raro que si se vende como el netflix de los video juegos, la gente este atenta a ver si lo puede sacar a buen precio y si encima en el propio dash te lo estan promocionando a 1 euro...


Con ciertas limitaciones lo del euro,no? Creo que es solo para cuentas nuevas, no para renovaciones............tengo que mirarlo, que me caduca en tres dias y estaba mirando si renovar via rewards o esperar a alguna oferta.
73860 respuestas