Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-02-03-playstation-5-sold-4-5m-units-after-seven-weeks-on-sale

Brutal.

Pero brutal, brutal, brutal.


Entiendo que a Sony se la suda porque son unidades vendidas pero estaría bien saber cuantas han ido a la gente de a pie y cuantas han acabado en especuladores, mafias y tiendas de dudosa moral (CEX) para venderlas por el doble de precio...


Es irrelevante.
Plage escribió:Es que esta generación ha sido de las mejores en cuento al hardware que han puesto, si hubieran tenido más stock tanto series x/s y ps5 hubieran vendido una barbaridad, yo viendo esto hubiera retrasado el lanzamiento 1 año para tener más stock y a ver si se relajaba un poco las restricciones

@Grinch No se sabe nada aún del pc no?

Mas Stock de PS5 y Series X si, pero más de Series S ?
En el Mediamakt de aquí hay 2 Series S desde el día 1 y nadie las compra, la semana pasada fui y habían sacado una de la caja y la tenían expuesta (y no era una maqueta, la pude coger y mirar bien el peso y el tamaño porque solo está asegurada con un cable)
@Plage al menos se sabe que va a salir que ya es algo.

Pero si en lo que se refiere al pc y gamepass van un poco lentos
Y luego hablan de MS......lo de Embracer Group con las adquisiciones de estudios es una comedia.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... acer_Group

Por cierto, como se anticipaba los desarrolladores AA empiezan a escasear, supongo que a no mucho tardar empezaran los mordiscos entre los grandes( el primero ya le dio MS).
triki1 escribió:Y luego hablan de MS......lo de Embracer Group con las adquisiciones de estudios es una comedia.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... acer_Group

Por cierto, como se anticipaba los desarrolladores AA empiezan a escasear, supongo que a no mucho tardar empezaran los mordiscos entre los grandes( el primero ya le dio MS).


Pero esta gente de donde cojones saca tanta pasta xD
carlosniper escribió:
triki1 escribió:Y luego hablan de MS......lo de Embracer Group con las adquisiciones de estudios es una comedia.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... acer_Group

Por cierto, como se anticipaba los desarrolladores AA empiezan a escasear, supongo que a no mucho tardar empezaran los mordiscos entre los grandes( el primero ya le dio MS).


Pero esta gente de donde cojones saca tanta pasta xD


Hace poco tuvieron una ronda de financiacion o algo parecido con la que sacaron mucha mucha pasta.......de todas formas tiene que echar el freno ya, primero porque la pasta se acaba y segundo porque necesitan meter mano y organizar la empresa despues de tanta adquisicion, habra mucho trabajador redundante al que tendran que dar la patada, es muchisimo el coste fijo( via salarios) , se ha incrementado de manera considerable dichos costes y como digo el tema de organizacion ahora mismo debe de ser un cacao de narices. No se yo si han crecido demasiado rapido.
Vaya dato.

Es curioso el jugador japonés, se centra en Nintendo obviando la mayor parte del catálogo que aquí llamamos multi de PS/XS...y no les pasa nada oiga, que en occidente parece que si solo tienes la consola de Nintendo eres un bicho raro.
Sony ha ido dejando de lado el mercado nipón, y el mercado nipón está dejando de lado a Sony. Tampoco sorprende, vaya, Sony es cada vez más americana que japonesa.
Sin contar que a fin de cuentas los japos están más acostumbrados a jugar fuera de casa que los occidentales, así que es más normal que la switch venda más, sumado al pasotismo de sony
ZuFFueL-EOL escribió:mae mía.

Sin pandemia habría sido una escabechina


Yo creo que al revés, justo por la pandemia ha sido una escabechina. Lo malo es que han ido cortísimos de unidades también por culpa de ella y de la capacidad de fabricación.
pers46 escribió:Vaya dato.

Es curioso el jugador japonés, se centra en Nintendo obviando la mayor parte del catálogo que aquí llamamos multi de PS/XS...y no les pasa nada oiga, que en occidente parece que si solo tienes la consola de Nintendo eres un bicho raro.



Es un problema de tipo de juegos que salen en cada una, en la de Nintendo salen muchos más juegos del gusto japonés que incluso no salen de ese país, en la de Sony aunque también salen juegos típicos japoneses son más anecdóticos porque la gran mayoría del catálogo está occidentalizada.
Se han distribuido un poco más de 3M de Xbox Series.

Pues buenas cifras también, la vendidas deben ser el 99% de eso.
mocolostrocolos escribió:Se han distribuido un poco más de 3M de Xbox Series.



Vamos, que ps5 ha vendido sobre un 30-35% mas.

Mas o menos lo que se esperaba, no tanto como doblar, que era la tendencia q habia pero era muy dificil igualar las ventas.

Aunque claro, ambas tienen falta de stock, es dificil saber q pasaria sin limites de unidades... Igual triplicaba una a otra las ventas jajaja
Es irrelevante hacer cábalas sobre quien hubiese vendido más (spoiler: SONY) porque literalmente están vendiendo todo lo que llega a las tiendas.
Depende de la preferencia en el numero de chips que suminstra AMD ( via TSMC) a SONY y MS, parece ser que da preferencia a los nipones, supongo que sera por motivos contractuales ya firmados de antemano..lo dije en otro post, si la cosa no se regulariza para final de año yo siendo Sony y MS retrasaba todo a nivel de software de lo que tuviesen previsto sacar en el 2021 ( salvo Halo porque a MS no le queda mas cojones que sacarlo este año). La unica excepcion a ésto seria que el negocio del streaming pegase de repente un incremento descomunal.
Sony AI Could Change The Way Games Balance Enemy Difficulties

Imagen

https://gamerant.com/sony-patent-reactive-difficulty/
triki1 escribió:Depende de la preferencia en el numero de chips que suminstra AMD ( via TSMC) a SONY y MS, parece ser que da preferencia a los nipones, supongo que sera por motivos contractuales ya firmados de antemano..lo dije en otro post, si la cosa no se regulariza para final de año yo siendo Sony y MS retrasaba todo a nivel de software de lo que tuviesen previsto sacar en el 2021 ( salvo Halo porque a MS no le queda mas cojones que sacarlo este año). La unica excepcion a ésto seria que el negocio del streaming pegase de repente un incremento descomunal.


No me extrañaría que ambas retrasasen todo, aunque no me gustaría ya que entonces nos jodería a los que hemos comprado la consola siendo suya la culpa de toda esta situación, porque podrían haber retrasado todo un año y listo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
En cuanto a las ventas según vgchartz, que es lo que más "valor" se le da series estaría llegando a los 3 millones, no van a vender más que ps5, yo creo que se dará más importancia a vender más que Xbox one, y me da que lo van a conseguir, también habrá que ver cómo va la evolución en el tiempo de la demanda, ahora mismo venden todo sin tener juegos exclusivos que aumenten dicha demanda, pero llegará el momento donde empezarán a producir sin parar.
MS ahora mismo tiene más fácil el sacar juegos ya que al salir en pc muchas ventas se vienen de Steam, halo como salga bueno va a vender muchísimo en pc.
No interesa en elotromonoploio.
Homelander está baneado por "Troll"
Mj90 escribió:

¿Se viene fromsoftware ? OJALA, en ningún lugar estaran mejor que bajo el paraguas de playstation.
Homelander escribió:
Mj90 escribió:

¿Se viene fromsoftware ? OJALA, en ningún lugar estaran mejor que bajo el paraguas de playstation.

Estoy perdido,que quieres decir?
Bloodborne 2?una ip exclusiva?
mocolostrocolos escribió:No interesa en elotromonoploio.


Que lo van a hacer de manera orgánica, hombre.
Buste escribió:
Homelander escribió:
Mj90 escribió:

¿Se viene fromsoftware ? OJALA, en ningún lugar estaran mejor que bajo el paraguas de playstation.

Estoy perdido,que quieres decir?
Bloodborne 2?una ip exclusiva?


Van a colaborar juntos para potenciar la parte de anime y videojuegos, y en eso va incluido la cesión de acciones por parte de Kadokawa, cosa que me ha parecido curiosa ya que ha sido una cesión de acciones por parte de un acuerdo y no tanto una compra en sí

En la práctica en videojuegos puede no significar nada, puede significar que empiecen a trabajar centrados en las consolas de Sony, o que se ciña a alguna explotación de las sagas de From Software por parte de Sony en cuanto a Anime

De todos modos, en cuanto a videojuegos Kadokawa su negocio es irrisorio, destaca From Software y poco más, así que entiendo que el acuerdo va más por el tema del anime (recordemos que hace poco Sony compró Crunchyroll)
Rokzo escribió:Van a colaborar juntos para potenciar la parte de anime y videojuegos, y en eso va incluido la cesión de acciones por parte de Kadokawa, cosa que me ha parecido curiosa ya que ha sido una cesión de acciones por parte de un acuerdo y no tanto una compra en sí

En la práctica en videojuegos puede no significar nada, puede significar que empiecen a trabajar centrados en las consolas de Sony, o que se ciña a alguna explotación de las sagas de From Software por parte de Sony en cuanto a Anime

De todos modos, en cuanto a videojuegos Kadokawa su negocio es irrisorio, destaca From Software y poco más, así que entiendo que el acuerdo va más por el tema del anime (recordemos que hace poco Sony compró Crunchyroll)

El otro dia leí una informacion (no recuerdo si en Era o Gaf) que los proximos movimientos de Sony (acuerdos o adquisiciones) irian mas en la direccion del entretenimiento visual (pelis, anime etc..) que de los videojuegos. Quizas esto podria ser uno de esos movimientos junto con el de Crunchyroll
A mí me da cada vez más la impresión de que la nueva generación se ha anticipado un poco y debería haber salido más tarde, al final queremos juegos y con lo del covid se están retrasando todos los desarrollos y además, como habéis dicho, para el poco parque de consolas de nueva generación que hay a las compañías no les merece la pena desarrollar en exclusiva para éstas, luego otro tema es que MS está comprando ahora estudios pero sus frutos no se verán hasta dentro de unos años...

Al final los que nos hemos comprado una consola de nueva generación vamos a ir recibiendo juegos que aprovechen la máquina muy a cuentagotas, no queda otra que ser paciente.
Pues hay una cosa que no entiendo de Sony:

Tanto netflix, como amazon prime, youtube o spotify van de lujo sus apps en ps5. Y crunchyroll que ahora son propietarios de ella... Va como el puto culo, no puedo ver mas de 2 episodios seguidos sin que crashee.
Parece que se puede venir lo rumoreado al final... :O
Umibozu escribió:
pers46 escribió:Vaya dato.

Es curioso el jugador japonés, se centra en Nintendo obviando la mayor parte del catálogo que aquí llamamos multi de PS/XS...y no les pasa nada oiga, que en occidente parece que si solo tienes la consola de Nintendo eres un bicho raro.



Es un problema de tipo de juegos que salen en cada una, en la de Nintendo salen muchos más juegos del gusto japonés que incluso no salen de ese país, en la de Sony aunque también salen juegos típicos japoneses son más anecdóticos porque la gran mayoría del catálogo está occidentalizada.


Lo mejor que puede hacer Sony es dejar de lado al público japonés. Esta claro que solo les gusta lo portátil y las IPS clásicas, o de sus chorradas.

Sony ha sacado muchos juegos para ese público:
-Gravity Rush 1,2.
-13 Sentinels.
-Nier Autómata
- Saga Persona
-The last guardian
Y muchos más... y digo Sony, porque gasto en exclusividad.

Y ninguno, salvo Persona 5 lo ha petado allí... A mi me desconcierta que está gente sea tan selectiva y dejen pasar joyazas producidas en su país.
Bebopcoffee escribió:
Umibozu escribió:
pers46 escribió:Vaya dato.

Es curioso el jugador japonés, se centra en Nintendo obviando la mayor parte del catálogo que aquí llamamos multi de PS/XS...y no les pasa nada oiga, que en occidente parece que si solo tienes la consola de Nintendo eres un bicho raro.



Es un problema de tipo de juegos que salen en cada una, en la de Nintendo salen muchos más juegos del gusto japonés que incluso no salen de ese país, en la de Sony aunque también salen juegos típicos japoneses son más anecdóticos porque la gran mayoría del catálogo está occidentalizada.


Lo mejor que puede hacer Sony es dejar de lado al público japonés. Esta claro que solo les gusta lo portátil y las IPS clásicas, o de sus chorradas.

Sony ha sacado muchos juegos para ese público:
-Gravity Rush 1,2.
-13 Sentinels.
-Nier Autómata
- Saga Persona
-The last guardian
Y muchos más... y digo Sony, porque gasto en exclusividad.

Y ninguno, salvo Persona 5 lo ha petado allí... A mi me desconcierta que está gente sea tan selectiva y dejen pasar joyazas producidas en su país.


El mercado de sobremesa esta prácticamente muerto en Japón, no es solo un problema para Sony, tampoco hay que olvidar que aunque Nintendo arrase en Japón actualmente, ese mismo mercado pasó de ellos con Wiiu.

Luego esta la politica de censura hacia algunas compañias japonesas, que entre otras cosas ha logrado que una saga tan arraigada a PlayStation como es Disgaea, vaya a salir en occidente solamente para Switch.

Son un cúmulo de cosas y al final con el exito de PlayStation en occidente, ni sony necesita a Japón y ellos tampoco parecen excesivamente preocupados y es una pena porque sony tiene un buen puñado de ips japos, que me temo que quedarán encerradas en el cajón para posiblemente, no volver a salir
70€ la trilogía remasterizada de Mass Effect, claro que sí...
@Tel3mako

Todos estos remasters que estan saliendo opino que son carne de plus/subscripciones varias

No me voy a gastar un euro para que dos meses despues los regalen.
Pues enfocarse en el mercado japonés es complicado así como hay cosas muy, muy buenas también esta inundado de chorradas, en todo caso quien mas bien invadirá el mundo es China ahora con desarrollos propios y poco a poco tomaran una rebanada del pastel como ha pasado en todo.
DiGiL escribió:@Tel3mako

Todos estos remasters que estan saliendo opino que son carne de plus/subscripciones varias

No me voy a gastar un euro para que dos meses despues los regalen.


Ya no solo eso, si no que seguro que bajan a la velocidad del rayo de precio
@Plage
Claro, ya no es que seguramente terminen incluyendolos en subscripciones para sacar mas rentabilidad cuando hallan vendido las primeras semanas, sino que ademas en las stores te los vas a encontrar con 70 u 80% de descuento antes de que el que se lo compre le de tiempo a pasarse los 3 juegos.

Ni de coña me pillo uno de estos de salida.
Mass Effect Legedary Edition cambiará los planos del trasero de Miranda.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-enfadan/

Cuanto más leo, menos me interesa. Acabaré cogiendo los de X360 por 4 duros y a jugarlos por retro.
Eran innecesarios en 2010 y lo son ahora. El juego tiene el suficiente atractivo sexual con las opciones de romance como para necesitar esa sobreexposición.
La censura es una gilipollez, pero al igual que ya lo era en su dia que en cualquier escena de charla sin importancia tuviera el culo de Miranda en primer plano.

Mas grave me pareceria que censuraran otras cosas como desnudos, orientaciones sexuales de algunos personajes o quitasen opciones de romances, pero yo al menos no voy a extrañar el culo de Miranda en en el 95% de sus secuencias
Tel3mako escribió:Mass Effect Legedary Edition cambiará los planos del trasero de Miranda.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-enfadan/

Cuanto más leo, menos me interesa. Acabaré cogiendo los de X360 por 4 duros y a jugarlos por retro.


Ni me molestaron en su momento, ni me molesta que los quiten, no es algo a lo que le diese importancia ni se la doy hoy en día
mocolostrocolos escribió:Eran innecesarios en 2010 y lo son ahora. El juego tiene el suficiente atractivo sexual con las opciones de romance como para necesitar esa sobreexposición.


Pero es que no es que quiten eso, es que hay bugs que saben que están y no los quitan y encima se cachondean como "jajajaja están ahí por los loles"
Tel3mako escribió:70€ la trilogía remasterizada de Mass Effect, claro que sí...


Entiendo que con el Gamepass Ultimate que incluye el EA Play este juego no tardará en estar "gratis".

No sé cuánto tarda EA en colocar sus juegos en el EA Play pero el Jedi Fallen Orden fue poco más de medio año.

Firmaba poder jugar dentro de un año al Mass Effect en el Gamepass con el juego bien parcheado y estable.
Auron83 escribió:
Tel3mako escribió:70€ la trilogía remasterizada de Mass Effect, claro que sí...


Entiendo que con el Gamepass Ultimate que incluye el EA Play este juego no tardará en estar "gratis".

No sé cuánto tarda EA en colocar sus juegos en el EA Play pero el Jedi Fallen Orden fue poco más de medio año.

Firmaba poder jugar dentro de un año al Mass Effect en el Gamepass con el juego bien parcheado y estable.


Cerca de 1 año en la mayoria de titulos, el fallen order incluido
Te esperas un año y te ahorras 70€. Bendito Gamepass.
WB ha patentado el sistema Nemesis de sus juegos de La Tierra Media.

Ahora sí que nos vamos a la mierda si se permite patentar mecánicas de juego.
Auron83 escribió:Te esperas un año y te ahorras 70€. Bendito Gamepass.

Si te esperas un año a jugarlo no te hace falta Gamepass para "ahorrarte" 70 euros en el juego.
lichis escribió:WB ha patentado el sistema Nemesis de sus juegos de La Tierra Media.

Ahora sí que nos vamos a la mierda si se permite patentar mecánicas de juego.


Se patentan sistemas de vibración, no van a patentar sistemas de juegos complejos.
lichis escribió:WB ha patentado el sistema Nemesis de sus juegos de La Tierra Media.

Ahora sí que nos vamos a la mierda si se permite patentar mecánicas de juego.

Cual es ese sistema?
No he jugado a los juegos.
73484 respuestas