Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Y seguramente la mayoría de los que acaban de comprar el juego y quieran comprar P5 tampoco lo sean.
Por eso, que es un deseo, no un análisis correcto de lo que es Atlus como compañía. Es más, me juego un euro a qué es cosa de SEGA y no de la propia Atlus xD
Lo que es Atlus como compañía no tiene nada que ver con el potencial que tengan sus juegos en una plataforma.
Pues a ver si te fichan en la junta directiva, que no hay duda de que sabes mejor que ellos como llevar su negocio.
Pues cuando tomaron la decisión de sacar P4G exclusivo en Vita demostraron bastante que mucha idea no tienen. O cuando se ha tirado siendo una saga nicho en occidente toda la vida es que bien no lo estaban haciendo.

Es exactamente la misma mala gestión que ha tenido la saga Yakuza.
Lo de las exclusividades ya tal.

Fijate que van a sacar P5S en Switch sin sacar P5/P5R. ¿Por qué? Pues porque Sony ha debido meter pasta de por medio.

Para que sepas un poquito más de qué va la vaina, en el merchandisng audiovisual de la saga Persona Sony corta, y mucho, en temas de de producción musical, conciertos, etc.

Desde que empezaron a sacar productos relacionados con Persona, Sony ha estado ahí para ayudar a producir. Por eso siguen manteniendo cierta exclusividad de la saga principal de Persona.

Luego hay movimientos y juegos raros como Q y Sceamble, pero... ¿Por qué no han salido los DAN fuera de consolas de Sony? Pista: lo tienes ahí arriba.

Por eso digo que hay que diferenciar entre los deseos y pajas mentales y la realidad del asunto.
Entonces dilo claro, no sale fuera de PS porque Sony paga la exclusividad, no digas que las ventas fuera de PS serían anecdóticas.
Es algo que mantengo. En igualdad de condiciones es una saga que creo que vendería más (y bastante) en consola que en PC.

Si no fuese así, no les interesaría el dinero de Sony.
Vender más nadie lo discute, pero has dicho que las ventas serían anecdóticas, pero bueno, veremos en el futuro si les compensa o no, ahora que van a poder hacer estimaciones reales de ventas fuera de PS.
josemurcia escribió:Vender más nadie lo discute, pero has dicho que las ventas serían anecdóticas, pero bueno, veremos en el futuro si les compensa o no, ahora que van a poder hacer estimaciones reales de ventas fuera de PS.


No vamos a poder hacer una comparación válida si no sale el P4G en consola al mismo tiempo.

Por eso digo que parece un movimiento de SEGA antes que de Atlus.
Atlus siempre ha hecho lo que le ha salido de las narices y sacando sus juegos donde ellos han querido, despues de 20 años siguiéndoles ya sabemos como funcionan xD

Y yo también creo que el sacar P4G en PC ha sido unica y exclusivamente gracias a Sega, porque ellos nunca han tenido excesivo interes al mercado del PC y con polémicas como las criticas hacia los creadores del emulador de ps3 en pc tras las salida de Persona 5.

La realidad es que juegos de Atlus en pc cuentas 4 mal contados y todos ellos con un tremendo desfase entre su salida en consola.
ryo hazuki escribió:La realidad es que juegos de Atlus en pc cuentas 4 mal contados y todos ellos con un tremendo desfase entre su salida en consola.

Pero eso no solo le ha pasado a Atlus, le ha pasado a muchas compañías japonesas y ahora la mayoría te saca los juegos en PC el día uno salvo que Sony pague exclusividad. Y hasta Xbox se ha beneficiado de esto.

EDIT: Y cambiando un poco de tema. Desolador el panorama para Stadia, de los +40 juegos mostrados en la PC Gaming Show la prácticamente totalidad salía para PS4 y ONE y solo he visto 1 que saliiera para Stadia.
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:La realidad es que juegos de Atlus en pc cuentas 4 mal contados y todos ellos con un tremendo desfase entre su salida en consola.

Pero eso no solo le ha pasado a Atlus, le ha pasado a muchas compañías japonesas y ahora la mayoría te saca los juegos en PC el día uno salvo que Sony pague exclusividad. Y hasta Xbox se ha beneficiado de esto.


Ya, el tema es que mientras otras compañías llevan bastante tiempo sacando sus juegos en pc, otras como Atlus han sacado 2 en pc (y para mas coñas, dos ports con bastantes años a sus espaldas) y 0 en xbox.

Yo esto no lo calificaría como apoyo o un cambio de tendencia precisamente, mucho deberian de cambiar las cosas dentro de Atlus (o que Sony y Nintendo dejen de pagarles por los juegos) para que esta gente saquen sus juegos de forma simultánea pc-consola como ya hacen otras como Gust, compile heart o Nis.

Hoy mismo Atlus ha anunciado la distribución del nuevo juego de Vanillaware para Europa, adivina para que plataforma sale solamente [carcajad]

Ya me joderia mas que P4G no saliera en consola pero eso ya es otro tema xD
ryo hazuki escribió:Ya, el tema es que mientras otras compañías llevan bastante tiempo sacando sus juegos en pc, otras como Atlus han sacado 2 en pc (y para mas coñas, dos ports con bastantes años a sus espaldas) y 0 en xbox.

Yo esto no lo calificaría como apoyo o un cambio de tendencia precisamente, mucho deberian de cambiar las cosas dentro de Atlus (o que Sony y Nintendo dejen de pagarles por los juegos) para que esta gente saquen sus juegos de forma simultánea pc-consola como ya hacen otras como Gust, compile heart o Nis.

Hoy mismo Atlus ha anunciado la distribución del nuevo juego de Vanillaware para Europa, adivina para que plataforma sale solamente [carcajad]

Ya me joderia mas que P4G no saliera en consola pero eso ya es otro tema xD

Bueno, Catherine salió en 360 a la misma vez que en ps3. Eso si, para de contar más.
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:Ya, el tema es que mientras otras compañías llevan bastante tiempo sacando sus juegos en pc, otras como Atlus han sacado 2 en pc (y para mas coñas, dos ports con bastantes años a sus espaldas) y 0 en xbox.

Yo esto no lo calificaría como apoyo o un cambio de tendencia precisamente, mucho deberian de cambiar las cosas dentro de Atlus (o que Sony y Nintendo dejen de pagarles por los juegos) para que esta gente saquen sus juegos de forma simultánea pc-consola como ya hacen otras como Gust, compile heart o Nis.

Hoy mismo Atlus ha anunciado la distribución del nuevo juego de Vanillaware para Europa, adivina para que plataforma sale solamente [carcajad]

Ya me joderia mas que P4G no saliera en consola pero eso ya es otro tema xD

Bueno, Catherine salió en 360 a la misma vez que en ps3. Eso si, para de contar más.


Matizo, me referia a el lanzamiento de juegos en esta generación, en 360 aparte de Catherine tambien salieron dos dos Persona Arena y poco mas que recuerde
Sobre Ps5: el diseño de la consola y del mando me gustan,aunque parece que el diseño de la consola a nivel general no ha gustado tanto.
Pero es curioso la lata que se dio sobre el tamaño de Xbox SeX,en este hilo se vivió las máster class de interiorismo,pero el tamaño aparentemente mayor en algunos aspectos de Ps5 no interesa a nadie.
Con lo que se critico el modelo de Xbox One S All Digital,el cual no apoyo no comparto,el modelo de Ps5 solo digital ha pasado totalmente desapercibido.
Con lo que se critico que MS y muchos de sus "console exclusive" también saliera en PC,en el caso de Ps5 ni se menciona.
Hombre, es que hubo gente “persistente” en dar dimensiones y decir opciones en casa que estan “silenciados”

Y luego los otros que entraban al trapo pues algunos ya han dicho lo que piensan y otros estan callados.
Retamero escribió:Sobre Ps5: el diseño de la consola y del mando me gustan,aunque parece que el diseño de la consola a nivel general no ha gustado tanto.
Pero es curioso la lata que se dio sobre el tamaño de Xbox SeX,en este hilo se vivió las máster class de interiorismo,pero el tamaño aparentemente mayor en algunos aspectos de Ps5 no interesa a nadie.
Con lo que se critico el modelo de Xbox One S All Digital,el cual no apoyo no comparto,el modelo de Ps5 solo digital ha pasado totalmente desapercibido.
Con lo que se critico que MS y muchos de sus "console exclusive" también saliera en PC,en el caso de Ps5 ni se menciona.

No anda muy lejos lo que buscas, aquí hay bastante:

https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s4950

Si quieres enterrar PS5 mejor por aquí:

https://www.elotrolado.net/hilo_se-acerca-el-fin-de-la-marca-playstation_2381284

Y el punto que dices de criticar una consola All-Digital teniendo la misma alternativa con lector físico, lo veo bastante absurdo.
Para quien se quiera esperar un poco....


P4G se ha convertido en el JRPG más exitoso de la historia en Steam llegando a los 30.000 jugadores simultáneos (y subiendo), superando a FFXV. Unas 300-400K unidades vendidas en 1 día según estadísticas. Una locura.
Menudo salseo en twitter con beef entre Jason Schrier y Neil Druckman. Más tarde, se ha unido a pelea Cory Balrog.
lichis escribió:Menudo salseo en twitter con beef entre Jason Schrier y Neil Druckman. Más tarde, se ha unido a pelea Cory Balrog.


Entre lo attention whore que es Jason y lo picados que están con él en Sony por toda la mierda que saca de sus estudios, está caliente la cosa.
lichis escribió:Menudo salseo en twitter con beef entre Jason Schrier y Neil Druckman. Más tarde, se ha unido a pelea Cory Balrog.


Y si pones que ha pasado me uno al salseo jajaja
Nuhar escribió:
lichis escribió:Menudo salseo en twitter con beef entre Jason Schrier y Neil Druckman. Más tarde, se ha unido a pelea Cory Balrog.


Y si pones que ha pasado me uno al salseo jajaja


Es complicado xD

El otro día criticaba Jason a otro periodista por decir que TLOU2 es La lista de Schindler de los videojuegos y por ponerse demsiado "profundo". Decía Jason que igual había que frenar un poco.

Después, el propio Jason hacía coñas: "Si Tlou2 es la lista de schindler, los audiologs del Bioshock son El Diario de Ana Frank".

Eso le ha sentado mal a Neil que se lo ha afeado indirectamente con un tweet. Y Jason, que por lo visto habló ayer con Neil (y Neil le pidió disculpas por hablar de él en público en vez de resolver lo que fuese en privado) se ha cabreado y le ha dicho a Neil que qué tiene contra él, que si no será por sus artículos sobre su estudio.

Entonces entra Cory llamando a Jason bully y diciendo que les esta tocando los huevos. A lo que Jason responde que si se refiere a los estudios que explotana trabajadores, que entonces sí.

Y ahora estaba cory metiéndose un poco más.
Nuhar escribió:
lichis escribió:Menudo salseo en twitter con beef entre Jason Schrier y Neil Druckman. Más tarde, se ha unido a pelea Cory Balrog.


Y si pones que ha pasado me uno al salseo jajaja

Que Jason lleva meses denunciando abusos laborales en los estudios de Sony y ahora se ha reído de un crítico que dicen que TLOU2 es La Lista de Schindler de lo videojuegos, y Neil Drunkman ha saltado a la defensiva y luego Cory Balrog le ha acusado de querer hundirlos.

De Neil Drunkman no me esperaba menos porque es un subnormal, pero Balrog es un currante más y debería saber bien que lo que hace Jason es un favor a todos los trabajadores de la industria.
Balrog es otro explotador. Si habéis visto Raising Kratos se ve a la legua.
Neil Drunkman y Cory Balrog han creado/dirigido algunos de los mejores videojuegos de los últimos años. El otro es un periodista. Creo que han patinado entrando al trapo y le están haciendo un bonito favor.
Mapache Power escribió:Neil Drunkman y Cory Balrog han creado/dirigido algunos de los mejores videojuegos de los últimos años. El otro es un periodista. Creo que han patinado entrando al trapo y le están haciendo un bonito favor.


El otro es EL periodista. No sé si en lo suyo estará mucho más abajo que Neil y Cory.

Ahí está precisamente la gracia. En que se están pegando entre titanes xD
Mapache Power escribió:Neil Drunkman y Cory Balrog han creado/dirigido algunos de los mejores videojuegos de los últimos años. El otro es un periodista. Creo que han patinado entrando al trapo y le están haciendo un bonito favor.


Sin menospreciar el trabajo de Neil y Cory, Jason ha hecho más por los trabajadores de la industria que ellos
A mi es que simplemente no me parece comparable un periodista con un director de grandes videojuegos, como tampoco me parece comparable (por ejemplo) un basurero con un arquitecto, por muy bueno que sea el basurero. Y digo esto desde el respeto a cualquier profesión.


@mocolostrocolos A mi me parece que han hecho mucho más por los videojuegos las obras maestras que han creado Neil y Cory que lo que haya podido escribir el tal Jason
Mapache Power escribió:A mi es que simplemente no me parece comparable un periodista con un director de grandes videojuegos, como tampoco me parece comparable (por ejemplo) un basurero con un arquitecto, por muy bueno que sea el basurero. Y digo esto desde el respeto a cualquier profesión.


@mocolostrocolos A mi me parece que han hecho mucho más por los videojuegos las obras maestras que han creado Neil y Cory que lo que haya podido escribir el tal Jason


Formas de verlo.

Igual que puedes decir que unos son dos artistas que han creado algunas de las mejores obras audiovisuales y el otro es un periodista.

También puede verse a uno como la persona que más ha hecho por los derechos de los desarrolladores de videojuegos en USA, mientras que los otros dos hacen jueguecitos.
Pero si Jason en ese hilo se ha comportado como lo que es, un subnormal

¿Que el tema va de que ha sacado de contexto una comparación que han hecho con la lista de Schindler y se lo han recriminado? Sacó el tema del crunch

¿Que se tira un peo? Crunch. Este hombre ha venido a hablar de su libro y nada más

Y ni Jason fue el primero ni ha sido el único que ha hablado del crunch, que parece ahora que se merece un pulitzer o algo
Grandes diseñadores de videojuegos hay a patadas (y por Dios, que no se entienda como que estoy menospreciando su labor), pero periodistas que se mojen en un sector tan PODRIDO como el de los videojuegos, donde los medios y periodistas viven de las migajas que les dan las compañías, se pueden contar con los dedos de una mano.

Y vamos, que Jason es un ególatra que todo lo lleva al terreno personal no es nada nuevo, pero con todo, sigo pensando que ha hecho más por los trabajadores de la industria que muchos diseñadores.

Creo que es el típico caso de apuntar a la Luna y mirar el dedo.
Mapache Power escribió:@mocolostrocolos A mi me parece que han hecho mucho más por los videojuegos las obras maestras que han creado Neil y Cory que lo que haya podido escribir el tal Jason

Los faraones también hicieron mucho por la humanidad al esclavizar y matar gente que construyera las pirámides.
OK. Debo tener una percepción diferente de la realidad entonces. En la mía lamentablemente no hay un montón de juegos que alcancen el nivel de TLOU, God of War o RDR2 y si he leído/escuchado a un montón de periodistas que han denunciado el crunch (lo cual, por cierto, me parece estupendo).
En mi trabajo tengo crunch en determinados momentos del año por exceso de trabajo pero se me paga y luego todo vuelve a la normalidad.
Hay que recordar que hay unos plazos que cumplir y que a nadie le gusta tener que decir a sus empleados que se tienen que quedar a currar más tiempo pero a veces las cosas no funcionan como esperamos.
Yo creo que hay que dejar de justificar la explotación laboral por muy buenos que sean los juegos que producen. No pasa nada porque los juegos tarden más en hacerse o porque las compañías ganen menos, que no estamos hablando de un sector primario.
jjuanji escribió:Para quien se quiera esperar un poco....




Imagen
@josemurcia Eso por supuesto. Una cosa es la calidad del producto o capacidades de su creador y otra que en la realización de dicho producto se hayan podido producir prácticas eticamente discutibles.
Pues entonces si hay una discusión entre un explotador y alguien que denuncia la explotación, nunca hay que ponerse del lado del explotador, por muy gilipollas que sea el otro.
En este caso, la discusión se ha originado porque el periodista estaba poniendo en duda la calidad del juego. El creador ha entrado al trapo y el periodista se ha llevado la discusión al terreno que le interesaba a él. Es lo que he dicho al principo; Neil y Cory han patinado metiéndose ahí.
Jason es una hiena que se lucra de las penurias de los desarrolladores. Ya me joderia apoyar al que llevaba la línea editorial de uno de los medios más tóxicos de los videojuegos
Del pobre periodista del que Jason se burla/critica, nadie se acuerda.
Por lo que estoy leyendo en el hilo, Jason se ha burlado de la crítica de otro periodista; le han recriminado esa burla, y en cuanto han entrado al trapo Neil y Cory, le ha faltado tiempo para sacar el tema del crunch.

Vamos, el comodín que se usa actualmente para automáticamente tener la razón en la discusión que sea, sacar una buena causa aunque esta no tenga nada que ver.
Jason ha echo mucho por las condiciones laborales de los trabajadores de la industria, lo cual no quita que sea un egolatra que se ha pasado mas de una vez de frenada.

De la misma forma que Neil y Cory son dos de los mejores directores de la industria, pero fomentan el crunch en sus respectivos estudios.

En este caso Jason se ha pasado de frenada con otro periodista, el cual se ha tenido que comer una oleada de comentarios en su contra por el simple echo de que Jason tiene mas fans, y Neil y Cory han entrado al trapo en lo que ha terminado siendo un intercambio absurdo de tweets. Sin mas.
Pues si que habia salseo si jajajja

Yo creo que todos podemos entender un crunch o similares en algun momento de nuestro trabajo, a veces hay epocas altas que trabajas mucho y luego epocas que estas mas relajado, se compensa. El problema es que muchos diseñadores se quejan de la duración de esos crunch y su habitualidad.

Pero este es un tema y otro muy diferente la obra, que seas un explotador en mayor o menos medida no quita que tu producto sea bueno.

Odio un poco a la gente que cambia o tergiversa la conversacion saltando cosas que no tienen nada que ver. Si estaban hablando del tlou2 no se a que viene el crunch.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:Neil Drunkman y Cory Balrog han creado/dirigido algunos de los mejores videojuegos de los últimos años. El otro es un periodista. Creo que han patinado entrando al trapo y le están haciendo un bonito favor.


Sin menospreciar el trabajo de Neil y Cory, Jason ha hecho más por los trabajadores de la industria que ellos

¿Ah sí? No sabía yo que el tal jason era el encargado de pagar las nóminas de los empleados de ambos estudios. Supongo que toda esa gente con crunch o no, la debe mantener el tal jason con los dineros que se saca por hacer el tonto en twitter.
De risa, pero tmp puedes esperar mucho de gente que ni sabe cómo funciona el mundo.
Otro que solo ve el dedo.
Pues contrariamente a lo que todo el mundo pensaba, el port de P4G en PC no tiene nada que ver con Sega, está hecho por la misma Atlus Japón.

https://www.resetera.com/threads/its-at ... pc.227692/

Lo gracioso es que es mejor port que el 99% de los juegos que saca S-E en PC, esperemos que sea el primero de muchos.
josemurcia escribió:Pues contrariamente a lo que todo el mundo pensaba, el port de P4G en PC no tiene nada que ver con Sega, está hecho por la misma Atlus Japón.

https://www.resetera.com/threads/its-at ... pc.227692/

Lo gracioso es que es mejor port que el 99% de los juegos que saca S-E en PC, esperemos que sea el primero de muchos.


A esto venía. Sorprendente cuanto menos. Igual tienes razón y estamos viendo un cambio en Atlus.

Yo encantado XD
73867 respuestas