🤠 Enseña tu Switch modificada

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Mola. Algo así debería ser el agarre de los Hori. Como el del Satisfye, más redondeado.

No entiendo por qué optaron por ese agarre tan estrecho que se clava en la palma de la mano.
@superfenix2020 No paras :) . Quieres perfeccionar lo perfecto XD .
Estoy muy atento a tu nuevo proyecto con el mando de xbox original, pues tengo otro hori pad pro y un mando de la xbox original ;) .

Yo por mi parte, pongo imágenes de mi modifocación. Lo he pintado de negro con plasti dip, así no desentonan los agarres. Me parece muy interesante lo de las gomas antideslizantes. Se las voy a poner para tener más agarre.
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
@excitecube curiosos tus brazos caseros. Mientras sean prácticos y te adaptes bien a ellos, adelante. ;)


edit: bueno, pues hoy continúo con el proyecto. Al final no he puesto la parte de arriba del "cuerno" del mando de Xbox porque queda demasiado gordo, pero si la parte de abajo. Lo demás, lo relleno yo con silicona y le doy la forma luego.
Está quedado de puta madre. XD

Edit 2: ya lo he terminado. Ahora si que se coge como un mando de consola, estilo mando de Xbox. [sonrisa]
Al final no le he puesto la carcasa de arriba de los nuevos cuernos o brazos, porque quedaba demasiado gordo y no me encontraba tan cómodo con ellos puestos que sin ellos.

* Fotos en el primer mensaje del hilo.
@superfenix2020 Tienes que comprarte una impresora 3d XD
Pais83 escribió:@superfenix2020 Tienes que comprarte una impresora 3d XD

no me hace falta, cojo mandos o grips y saco de ahí lo que me interesa. [+risas]
Además, con una impresora 3D no me saldría ese plástico y esos botones de esa calidad.
Madre de diox!! Cual es el nombre del mando sin mancillar? XD

Porque mi joycon derecha se "desacopla" solo, y seguro que es mas barato.
@superfenix2020 Te saldría mucho mejor, créeme llevo menos de un mes con una y ni te imaginas los grips que me hago ahora.
Pais83 escribió:@superfenix2020 Te saldría mucho mejor, créeme llevo menos de un mes con una y ni te imaginas los grips que me hago ahora.


El dia que tenga yo una impresora 3D mi vida social pasará de 25% a 0% XD
Ninoh-FOX escribió:Madre de diox!! Cual es el nombre del mando sin mancillar? XD

Porque mi joycon derecha se "desacopla" solo, y seguro que es mas barato.

Lo raro es que le quede todavía un mando sin mancillar XD

Tiene una pinta cojonuda esos agarres. La verdad que con lo buenos mandos que son, es un poco cagada el poco volumen que tienen para agarrar, han pecado de conservadores en el terreno de la portabilidad.. Para mi gusto ya de perdidos al rio, si tengo que tener unos mandos que hacen la consola tocha, mejor que sean unos mandos completos, no tan "aplanados". Todavía no entiendo por qué Nintendo no coge el mando pro y lo parte por la mitad tal cual, con las mismas funciones. Yo pagaria lo que pidiesen.
Ninoh-FOX escribió:
Pais83 escribió:@superfenix2020 Te saldría mucho mejor, créeme llevo menos de un mes con una y ni te imaginas los grips que me hago ahora.


El dia que tenga yo una impresora 3D mi vida social pasará de 25% a 0% XD



Pues si, mi mujer me la regaló por navidad y ya está arrepentida XD no disfrute tanto un regalo en mi vida
JAVILIQUID escribió:Hola chicos os enseño mi mod de switch, estilo gameboy y estilo snes. Trasera estilo NES

ImagenImagen
Imagen

Puta pasada, pon listado de piezas XD
Ninoh-FOX escribió:
JAVILIQUID escribió:Hola chicos os enseño mi mod de switch, estilo gameboy y estilo snes. Trasera estilo NES

ImagenImagen
Imagen

Puta pasada, pon listado de piezas XD


Pues si, uno de los mods más bonitos que vi nunca
Lo que me raya es lo del led, no sé si es vinilo o real XD
Pais83 escribió:@superfenix2020 Te saldría mucho mejor, créeme llevo menos de un mes con una y ni te imaginas los grips que me hago ahora.

pues puede que algún día, pero no creo que me compre una pronto, antes tengo que comprarme una impresora normal, que la mía ya no imprime bien.

Pon algunas fotos de tus grips impresos, a ver qué tal.

Y hablando de grips, yo ya tengo en mente mis siguientes tres mods. XD
El grip que me pillé para la Switch Lite me ha gustado tanto, que me he pillado 3 mas. XD
eso si, lo encontré de oferta por 3,64 euros (con envío y todo) y claro, no pude resistirme.

Pues bueno, el caso es que haré un grip con esos brazos para los joycons, para usarlos en la Switch normal. Y creo que se agarrarán muy bien.
Y luego para el grip de la PS Vita Slim que ya tengo hecho, pero sería cambiarle los brazos que le puse por estos otros brazos, y un poco más abiertos.

Y también he pillado estas carcasas para cambiar la estética de mis joycons....
Imagen

seguramente les pongo los botones ABXY más grandes, unos rojos de NES. La cruceta, depende de cómo vaya la dejaré o la mejoraré. Lo demás, igual.

Pero ya después de esas tres cosas, ya no tengo más planes de hacer nada más. Me tomaré meses de descanso de mods. :p

Ya sabes, va por rachas. Igual en un mes hago 3 ó 4 modificaciones, que igual en medio año no hago ninguno.
Ya no tengo planes de comprar más mandos ni consolas a corto y medio plazo (tampoco consolas chinas emuladoras), así que, no creo que haga más mods en mucho tiempo.

En cuanto a la Switch Lite, creo que la voy a vender porque casi no la uso y me gusta más la Switch normal + el Hori Split Pad Pro, cuya cruceta es una delicia.
superfenix2020 escribió:
Pais83 escribió:@superfenix2020 Te saldría mucho mejor, créeme llevo menos de un mes con una y ni te imaginas los grips que me hago ahora.

pues puede que algún día, pero no creo que me compre una pronto, antes tengo que comprarme una impresora normal, que la mía ya no imprime bien.

Pon algunas fotos de tus grips impresos, a ver qué tal.

Y hablando de grips, yo ya tengo en mente mis siguientes tres mods. XD
El grip que me pillé para la Switch Lite me ha gustado tanto, que me he pillado 3 mas. XD
eso si, lo encontré de oferta por 3,64 euros (con envío y todo) y claro, no pude resistirme.

Pues bueno, el caso es que haré un grip con esos brazos para los joycons, para usarlos en la Switch normal. Y creo que se agarrarán muy bien.
Y luego para el grip de la PS Vita Slim que ya tengo hecho, pero sería cambiarle los brazos que le puse por estos otros brazos, y un poco más abiertos.

Y también he pillado estas carcasas para cambiar la estética de mis joycons....
Imagen

seguramente les pongo los botones ABXY más grandes, unos rojos de NES. La cruceta, depende de cómo vaya la dejaré o la mejoraré. Lo demás, igual.

Pero ya después de esas tres cosas, ya no tengo más planes de hacer nada más. Me tomaré meses de descanso de mods. :p

Ya sabes, va por rachas. Igual en un mes hago 3 ó 4 modificaciones, que igual en medio año no hago ninguno.
Ya no tengo planes de comprar más mandos ni consolas a corto y medio plazo (tampoco consolas chinas emuladoras), así que, no creo que haga más mods en mucho tiempo.

En cuanto a la Switch Lite, creo que la voy a vender porque casi no la uso y me gusta más la Switch normal + el Hori Split Pad Pro, cuya cruceta es una delicia.

Pues a mi me molaría ver qué se te ocurre con una impresora 3D.
superfenix2020 escribió:
Pais83 escribió:@superfenix2020 Te saldría mucho mejor, créeme llevo menos de un mes con una y ni te imaginas los grips que me hago ahora.



Pon algunas fotos de tus grips impresos, a ver qué tal.


Este por ejemplo es un prototipo que estoy haciendo para mí switch casera, como es un prototipo está impreso en pla, cuando lo de por finalizado lo imprimiré en abs y lo trataré para alisarlo.

Ten en cuenta que no tengo ni idea de impresión 3d ni de diseño 3d, está hecho solo con lo que aprendí desde que me regalaron la impresora por navidad, y que cuando me la dieron no era más que una caja llena de piezas y tornillos.


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Bueno, pues como no paro, viendo las fotos se me ocurrió mejorar los los botones ZR y ZL, alargándolos para acceder a ellos más cómodamente, estilo gatillos.
Para los shooters y juegos de coches vendrán de lujo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


sólo me quedaría para dejarlo perfecto, ponerle vibración. Bueno, y ponerle goma antideslizante a la parte superior lisa de los brazos. Ya probaré. Tengo que comprar más de eso. [+risas]
@superfenix2020 muy buenos esos agarres. El tema del modding lo tienes dominado ya XD Solo te falta que abras tu tienda, FenixModding XD
Mando Super Pro

Muy buenos los añadidos a los grips de Hori, y los gatillos impresionantes.

Ya podía lanzar ninguno un prototipo así. Con vibración.


Enhorabuena!
JAVILIQUID escribió:Hola chicos os enseño mi mod de switch, estilo gameboy y estilo snes. Trasera estilo NES

ImagenImagen
Imagen


¿Sería posible que explicaras cómo llegar a realizar este sueño tan húmedo? XD XD
Falkiño escribió:El tema del modding lo tienes dominado ya XD Solo te falta que abras tu tienda, FenixModding XD

calla calla, que con el tiempo y salud que me dejo en cada mod, sería una ruina para mi.

@uRBe yo entiendo que es un skin sticker dedicado a GameBoy.

también hay skins de SNES
Imagen


Aunque a mi los skins estos no me acaban de convencer. Las esquinas y que se nota que es una pegatina puesta encima, se suelen notar los marcos de la pantalla. Y con el tiempo a saber si se empezarán a pelar y demás.
Mejor una carcasa entera dedicada.

Venden carcasas completas para la Switch, pero sale algo caro, sale sobre los 32-40 euros (carcasas de joycons, carcasa trasera de switch y botonera)

Imagen


https://es.aliexpress.com/item/40001168 ... 4d50Bc5jdG
https://www.amazon.co.uk/eXtremeRate-Ni ... B07MR85LPJ

busca por eXtremeRate Soft Switch
https://www.youtube.com/watch?v=urErvKGNMWY
https://www.youtube.com/watch?v=GQCH9mQbfxs



En la Switch Lite gris tampoco queda mal el tema de GameBoy
Imagen


y de GC quedaría guapa también
Imagen


y de Famicom
Imagen


hay para todos los gustos... XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 Lo de los brazos caseros se adaptan a mis manos como un guante. Piensa que al hacerlo con plastico moldeable, le doy la forma exacta de mi agarre (antes de enfriarse) y son comodísimos.
Veo que no paras :O . Te ha quedado de lujo y ahora se nota que las manos están siempre con un buen apoyo. Me tocará ponerme yo con los mios XD .La verdad es que es muy divertido hacerte tus propias modificaciones. :)

Un saudo.
excitecube escribió:La verdad es que es muy divertido hacerte tus propias modificaciones. :)

ya te digo, es gratificante hacer tus propias cosas con tus manos, llevar a cabo ideas, y luego ver que salen bien y funcionan.

Porque si hay que esperar a que Nintendo lance unos joycons pro, parecidos al mando Pro pero partidos por la mitad, la llevamos clara. Yo digo que nunca los sacarán.

Luego hay muchos que dicen: ¡qué dices loco, yo no toco mis mandos/consolas!
pues nada, si no te gustan los minibotones de los joycons o de la nueva Switch Lite, pues les toca fastidiarse con lo que saca Nintendo. Igual que los ministicks que encima fallan y no tienen la precisión de unos sticks grandes, de mandos de verdad.

Los joycons estos de Hori por ejemplo no son perfectos. Tienen unas setas malas. Cambiandolas por unas de Ps4 mejora mucho.
Luego los botones ABXY, son buenos, pero yo preferí los originales del mando Pro, que son un poquito más anchos, tienen mejor tacto y por tanto, mejora aún más la experiencia.

La lástima es que no tenga vibración, pero bueno, no hay ningún mando o accesorio perfecto. Hasta el mando Pro oficial tiene una cruceta discreta. Nintendo la ha cagado diseñando esa cruceta. La cruceta del mando Pro de la Wii U, o de su gamepad, y los mandos clásicos de Wii, funcionan mucho mejor.

Pues eso, a los que no nos conformamos con lo que nos dan, lo modificamos a nuestros gustos (siempre con nuestras limitaciones claro). A mi por ejemplo me gustaría el stick derecho de los joycons y del mando Pro arriba de los botones ABXY, como los mandos de Wii U. Pero eso si que no puedo hacerlo.
Completamente deacuerdo. Nadie va ha sacar un producto hecho a nuestra medida. Yo he modificado partes de las consolas desde siempre (sobre todo crucetas) y he disfrutado mucho haciendolo.
Si sacan un split pad pro con vibración y todo lo que le falta a este, me lo compro sin pensarlo XD .
yo, si Hori saca una versión Plus de este, con vibración, también me lo compro. :)

Nintendo, en lugar de sacar algún joy con más parecido al mando Pro, va patentando cartones y chorradas, como este lápiz táctil acoplable a los Joy-Con.

Imagen
Imagen


Vamos, que ni de coña Nintendo sacará joycons como lo deseamos. Ni si quiera ha sacado aún uno con cruceta, así que nadie espere uno con mejores sticks, mejor agarre y demás. [toctoc]
Haya paz,señores....

Nintendo se ha tirado al modo facil de la vida.

Han sido muy listos,y en su producto base han hecho una consola fragil,teriblemente fragil,y que vamos a tener que cuidar con mucho esmero.
Estos joycons duran lo justo a que pase la garantia y hasta luego Mari Carmen.
Tambien nos han dado la opcion de poner un mando robusto,y si...con peor cruceta que el pro de wiiu,aunque lo veo mejor acabado el de la Swich,pero vamos...el de wiiu era plastico brillante en la misma linea que el tabletomando.

Me han gustado los stickers blancos,y la morada de gamecube,y la de wario.....pero Nintendo no saca esa linea de Swiches en sus futuras revisiones ni borrachos.

Ni cuando saquen la pro-swich....el invento les esta funcionando y no van a cambiar ni una coma mientras sigan vendiendo.

En fin....aqui seguiremos viendo los trabajos tan currados que os marcais,en especial... @superfenix2020 que se ha ganado una pequeña esquinita en EOL.

Nos vemos....
nuevo mod realizado a mi Swich Lite. ;)

- botones ABXY de colorines estilo SNES, sacados de una 3DS.
- seta izquierda de Xbox One
- cruceta estilo Nintendo
- añadido skin/sticker trasero estilo retro

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No es que no me gustasen los botones rojos y los botones transparentes que le puse en mi anterior mod, es que la voy a vender y así me parece más atractiva. Pero con los otros botones era más práctica para jugar.
Imagen
@superfenix2020 Te ha quedado muy chula, siempre veo los mods que haces a las consolas y accesorios y me parece una pasada. En esta lite has puesto los stick analogicos de la xbox, eso se puede hacer tambien en los joycon? encaja el stick de otra consola?
Xellos87 escribió:En esta lite has puesto los stick analogicos de la xbox, eso se puede hacer tambien en los joycon? encaja el stick de otra consola?

a ver, lo que he puesto es sólo la seta cortada del carcasa de plástico, no entera. Está pegada sobre la base de plástico del stick original de la Switch.

Diferencias de tamaño entre un stick analógico de la Switch, a uno de mando de sobremesa.
Imagen
imposible que quepa eso en una consola portátil de 14mm
superfenix2020 escribió:
Xellos87 escribió:En esta lite has puesto los stick analogicos de la xbox, eso se puede hacer tambien en los joycon? encaja el stick de otra consola?

a ver, lo que he puesto es sólo la seta cortada del carcasa de plástico, no entera. Está pegada sobre la base de plástico del stick original de la Switch.

Diferencias de tamaño entre un stick analógico de la Switch, a uno de mando de sobremesa.
Imagen
imposible que quepa eso en una consola portátil de 14mm


Gracias por mostrarnos esas pedazo de customizaciones y por enseñarnos tanto!
[beer]

Al final me he animado y me he comprado dos carcasas lilas transparentes para unos joycons y una carcasa trasera de pokemon eevee y pikachu, se que no es una gran modificación pero bueno por algo hay que empezar ! jajajaja
@superfenix2020 ya me extrañaba que entrará, sino tendríamos arreglado el joy drift XD. De todas formas muy interesante ya que las setas son muy pequeñas, yo he acabado poniendo unas fundas a las setas para que sean un poco más cómodas
uRBe escribió:
JAVILIQUID escribió:Hola chicos os enseño mi mod de switch, estilo gameboy y estilo snes. Trasera estilo NES

ImagenImagen
Imagen


¿Sería posible que explicaras cómo llegar a realizar este sueño tan húmedo? XD XD


Hola chicos, sé que algunos os habéis interesado por mi mod. Os lo agradezco mucho y os voy a contar un poquito sobre él, espero no aburrir. Yo es que lo siento, muchos mods que veo aquí no me convencen. Con respecto a grips, yo tengo el satisfye negro, y el azul que sacaron este invierno; y aparte tengo el skull&co la edición especial naranja con una gran variedad de agarres en distintos colores. El grip de satisfye es mejor en agarre, para mi gusto es perfecto. El split pad de hori lo siento, no me convence.

Sobre el mod, la idea surgió de la necesidad de rendir homenaje a quienes éramos cuando empezamos en esto, con nuestras GAMEBOY en cualquier sitio, con nuestras NES en casa y con nuestras SNES jugando también en casa con nuestros amigos. Quería recordar todo eso, como éramos entonces, y plasmarlo en la evolución de esas personas que somos hoy, haciendo un paralelismo en la evolución de esas tres primeras consolas de nintendo hasta llegar a switch.

Os cuento técnicamente con respecto a mi mod, los joycon son diseñados por mí y encargados a un aerógrafo profesional de USA. El precio para muchos puede parecer exagerado pero mi proyecto quería que quedase lo mejor posible. Los colores de cada elemento son el mismo pantone que los elementos de snes y gameboy. Ha sido arduo el diseño y la conversación con el aerógrafo continua, también la espera larga y me ha tocado pasar por adtpostales, experiencia de las peores de mi vida con respecto a envíos. Sobre si me gustan mas los joycon snes o gameboy? No puedo contestar a eso, ambos me parecen increíbles no importa cuánto tiempo los vea.

La carcasa trasera, que no se ve en las fotos, por no extenderme, es la de estilo NES de amazon. El tacto engomado es ideal y es muy parecido al tacto de switch lite.

La carcasa delantera tiene un skin de alta calidad que pedí a usa. La marca es POP SKIN , sé que la conocéis porque os la he visto. De ese kit solo cojo la skin del frontal de la tablet, la he puesto en otros joycons y ... me parece una cutrez. Además, se termima levantando en las curvas inferiores de los joycon. Pero para el frontal, está bien.

Llevo un vidrio templado bajo esa skin frontal, para proteger y para hacer subir un milímetro la pantalla y el lugar donde he pegado el marco de gameboy. El marco lo he diseñado yo, cada elemento del mismo es una réplica en pantone y proporción al marco de las gameboy que tenemos por casa. Con respecto al led, es una foto del led de una de mis gameboys encendidas, de manera que el efecto al verlo es el de ver el led de gameboy encendido y no un mero círculo rojo. Cuando terminé el diseño y tras mucha prueba y error (milímetro aquí,milímetro allí, mas claro, más oscuro) lo imprimí en vinilo y recorté las esquinas con un troquelador del tamaño adecuado para que las esquinas fuesen curvas.

Tras eso, diseñé un theme que se adecuase a snes y otro a gameboy.

Y esto es lo que puedo comentaros sobre mi Mod, muchas gracias a todos los que habéis mostrado interés, la verdad me gusta mucho cómo me ha quedado y lo siento por lo comentado de que ciertos moda no son de mi gusto, pero es que he visto por ahí cada lite con unas cosas pegadas en la cruceta y en los botones que yo, en mi lite, no lo haría, pero allá cada cual.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras sobre el mod, de veras.

Si necesitáis cualquier cosa o cualquier dato adicional sobre mi mod snes/ gameboy , aquí me tenéis.
@JAVILIQUID felicidades, te ha quedado guapo el mod. [oki]

a ver si se anima más gente a hacer mods.
@JAVILIQUID Enhorabuena por esa maravilla. Por cierto, ¿qué magia has usado para meter ese theme en la consola?
ros escribió:@JAVILIQUID Enhorabuena por esa maravilla. Por cierto, ¿qué magia has usado para meter ese theme en la consola?


la scene XD
@superfenix2020 Una duda, para poner los sticks de ps4 a los hori... ¿Es solo abrir, quitar los rojos y conectar esos? o hay que tirar de dremel y esas cosas..?
JoSiTo_ZgZ escribió:@superfenix2020 Una duda, para poner los sticks de ps4 a los hori... ¿Es solo abrir, quitar los rojos y conectar esos? o hay que tirar de dremel y esas cosas..?

sólo es cosa de abrir y cambiar unos por otros. No hace falta hacer nada más. Cosa fácil. ;)

Por cierto, mañana pondré nuevas fotos de unas cositas que he hecho nuevas a la Switch. XD
joy-cons "Pro" y nuevo vertical grip
superfenix2020 escribió:
JoSiTo_ZgZ escribió:@superfenix2020 Una duda, para poner los sticks de ps4 a los hori... ¿Es solo abrir, quitar los rojos y conectar esos? o hay que tirar de dremel y esas cosas..?

sólo es cosa de abrir y cambiar unos por otros. No hace falta hacer nada más. Cosa fácil. ;)

Por cierto, mañana pondré nuevas fotos de unas cositas que he hecho nuevas a la Switch. XD
joy-cons "Pro" y nuevo vertical grip


Pues igual se los cambio, los que lleva no es que me disgusten asi que igual primero los gasto un poco y luego me pillo unos de ps4.
Gracias por la info.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Atención, modders: ya podéis cambiar las carcasas de la Lite.

Imagen


Imagen


En blanco con los botones de colores es una chulada.

Imagen


https://www.amazon.com/dp/B083LHKB6Z/re ... UTF8&psc=1
Que bonita esa blanca. Cuando me haga con la lite me la pillo [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=0PXUOE0NQx4

Aqui teneis un video de como cambiarlas, pero aviso de que requiere maña y tiempo, hay que desmontar la consola COMPLETAMENTE.

Por cierto, ¿alguien sabe donde conseguir el cristal templado con el marco negro que le pone al final del video?, no lo encuentro por ningun lado.
@Sloppy2nd muy guapa esa carcasa blanca. [oki]
aunque quiero ver una consola de verdad, no un render.

A mi me gustaría más una con la carcasa negra, pero negro intenso y opaco, no negro clarito ni negro transparente.
Aunque la verdad, en gris clarita con el marco en gris, está muy chula. No creo que me arriesgase a cambiar toda la carcasa.

...porque lo de quitar la pantalla me parece chungo. Porque por lo que veo, viene con un marco negro que mola, si, pero, hay que despegar el panel táctil del protector que lleva el marco de colorines (azul, gris oscuro, amarillo o gris clarito) y parece que está muy pegado a él, que no es tarea fácil. Durante el proceso de despegarlo, se puede dañar la pantalla. Y luego al ponerlo siempre se queda alguna mota de polvo. Es más chungo eso de lo que parece.

Imagen
Imagen
según tengo entendido, el protector con el marco viene ya con el panel táctil. ¿seguro que se pueden separar ambas piezas si que se rompa nada?
a ver si lo que viene es un simple protector de pantalla que se pone encima del original, que no queda igual.


edit: yo casi he terminado mis nuevos mods. Mañana pondré fotos si tengo tiempo y ganas. XD
Buenas!!!!
Una pregunta a los expertos.
Se me partió la carcasa del joycon izq. Así que he pensado en comprar alguna con cruceta.
Vieno que hay millones de variedades... vosotros modders expertos....
Cual recomendáis?? Marca/vendedor. Que de buen resultado??
A ser posible quew omite el rojo neón que es la quite se ha partido. O un juego completo así chulo como las de snes
Gracias!!!
@insomner yo te recomiendo las carcasas con cruceta de eXtremeRate. Son de muy buena calidad. :)



¡¡habemus new mod de Switch!! [11/02/2020] Finalizado al 99%

- joycons negros por arriba estilo Retro/NES. Carcasas con superficie engomada, muy agradables al tacto (son de la marca eXtremeRate)
- con cruceta original adaptada de mando de SNES
- botones originales adaptados de mando de SNES
- seta de Ps4 en el stick izquierdo del joycon
- botones "+" y "-" redondos (son los mismos que tenía puestos anteriormente)
- carcasa trasera de los joycons en color rojo (son los mismos que tenía puestos anteriormente)
- joycon derecho con pulsador en la parte de atrás que hace de clip RCM (para cargar el CFW).
- nuevos brazos asimétricos y ergonómicos, pegados con silicona caliente directamente en los joycons (los brazos a su vez, están rellenos por dentro de de silicona para que cojan peso, para que el peso de la consola + joycons esté más equilibrado y no se vaya todo el peso al centro, a la tableta/consola). Están sacados del grip de OIVO grip de Switch Lite.
- nuevos brazos asimétricos en el Hori Split Pad Pro (los anteriores quedaban demasiado grandes). También sacados del grip de OIVO grip de Switch Lite.
- nuevo vertical Grip casero para que entren los joycons con los nuevos brazos (también lo he aligerado de peso con respecto al anterior mod, y le he puesto una patita móvil trasera, para sujetarlo sobre la mesa. También tiene 2 ranuras para guardar dos cartuchos/juegos de Switch). Yo lo llamo, Flip Vertical Grip (Flip de flipa) [carcajad]

Explico brevemente y pongo un mogollón de fotos:

los brazos me han costado lo suyo. Están recortados a medida y puestos de manera cada uno diferente. No son simétricos, son asimétricos. Esto es: el derecho está puesto de manera diferente al izquierdo y tiene el brazo más abierto para llegar mejor a los botones ABXY (y de paso no tocar con el pulgar la seta del stick derecho sin querer).
Los botones rojos ABXY también son muy cómodos y agradables al tacto. Están pegados encima de los botones originales.
También la cruceta, encima de la original de eXtremeRate. Eso si, tanto la cruceta como los botones están recortados por abajo de altura, si no, serían demasiado altos (que también lleva su curro eso). Esta vez no me he complicado tanto la vida, recordando, lijando y encajando, los botones y cruceta en los joycons, que eso es demasiado curro y no me merece la pena hacerlo. Así funcionan de lujo.
Los botones redondos + y - también están pegados sobre los originales, con mejor tacto y quedan mejor estéticamente.

nuevos joy-cons oficiales con brazos asimétricos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hori Split Pad Pro con nuevos brazos asimétricos (anchos por detrás para un mejor agarre, pero por abajo y los lados se mantienen como los de serie).
He sacrificado los botones de FR y FL, pero realmente no los usaba. Y después de muchas pruebas con muchos brazos, esto es lo mejor para agarrarlos cómodamente).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



La Trifuerza (Switch normal + Switch Lite + Ps Vita) [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


parte del proceso del mod. Todos los brazos los he sacado de 3 grips idénticos, el Grip de OIVO para Switch Lite (PS Vita Slim, los joycons originales de Switch, los de Hori Split Pad Pro y la Switch Lite también lleva un grip; en total, compré 4 grips de OIVO). Me gustó mucho, si. Se adapta a mis manos de maravilla. XD
Imagen
Imagen


Y aquí mi bolsa de transporte adaptada para guardar la Switch junto a los joycons oficiales + el Hori Split Pad pro + otras cosillas. Todo bien protegido y sin que se mueva nada. La espuma de la tapa de arriba cae justo en la pantalla de la Switch, por lo cual, la consola no se desplaza aunque muevas la bolsa de transporte.
Imagen



Nuevo Vertical Grip.

Lo he rehecho y esta vez lo he hecho más sencillo, más abierto, y le he cortado dos rectángulos para que no tapen la rejilla de extracción de aire (tanto como si pongo la consola de una posición o de otra). Gracias a @yakumo_fujii por la idea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Esto está acabado al 99%. Falta poner unas gomas antideslizante en la parte de arriba de los brazos del Hori Split Pad Pro, y un nuevo vinilo engomado que irá en la tapa trasera de la consola. Pero, por lo demás, está ya todo finalizado. Esta vez si, después de casi 3 años, estaran ya finalizado todos los mods de la Switch. XD
Porque los joycons oficiales me han quedado cojonudos, super cómodos de coger ahora con la consola. Encima no son nada aparatosos comparados con los grips que venden por ahí. Y después de muchas pruebas, los nuevos brazos que les he puesto al Hori Split Pad Pro lo hacen muy ergonómico también. El truco no es ponerles brazos muy abiertos, ya que eso te impide llegar bien a ciertos botones. Ni tampoco muy largos por abajo ni muy gordos (estilo mando de Xbox tocho). Al final, descubrí que lo mejor para esto, son dos brazos anchos por la parte de detrás. Eso si, hay que sacrificar los botones FR y FL por narices. Si no, no hay manera de poner dos brazos bien cómodos. Si os fijáis, no me ha hecho falta más que las carcasas de brazos de abajo del grip de Oivo. Eso si, los he hecho bastantes gordos.

Y eso ha sido todo, que no es poco. [ginyo]


Edito: comparación de los diferentes brazos que he ido poniendo al Hori Split Pad Pro

versión 1
Imagen
Imagen


versión 2
Imagen
Imagen


versión 3
Imagen
Imagen


... versión final (aunque no está acabado al 100%, falta poner goma antideslizante en la parte frontal de los brazos)
Imagen
Imagen


en esta foto se aprecia mejor el cambio, por detrás.
Imagen
Juer, te ha quedado guapo, me sigue atrayendo el joycon no oficial ese grandote, pero antes tengo que ver si el problema de que se desacople el joycon derecho en mi switch cuando le da la gana es del rail para cambiarlo.
pillada la superfamicom de extremerate en amazon por 19 euros, si no me convence la devuelvo :)
superfenix2020 escribió:¡¡habemus new mod de Switch!! [11/02/2020] Finalizado al 99%

- joycons negros por arriba estilo Retro/NES. Carcasas con superficie engomada, muy agradables al tacto (son de la marca eXtremeRate)
- con cruceta original adaptada de mando de SNES
- botones originales adaptados de mando de SNES
- seta de Ps4 en el stick izquierdo del joycon
- botones "+" y "-" redondos (son los mismos que tenía puestos anteriormente)
- carcasa trasera de los joycons en color rojo (son los mismos que tenía puestos anteriormente)
- joycon derecho con pulsador en la parte de atrás que hace de clip RCM (para cargar el CFW).
- nuevos brazos asimétricos y ergonómicos, pegados con silicona caliente directamente en los joycons (los brazos a su vez, están rellenos por dentro de de silicona para que cojan peso, para que el peso de la consola + joycons esté más equilibrado y no se vaya todo el peso al centro, a la tableta/consola). Están sacados del grip de OIVO grip de Switch Lite.
- nuevos brazos asimétricos en el Hori Split Pad Pro (los anteriores quedaban demasiado grandes). También sacados del grip de OIVO grip de Switch Lite.
- nuevo vertical Grip casero para que entren los joycons con los nuevos brazos (también lo he aligerado de peso con respecto al anterior mod, y le he puesto una patita móvil trasera, para sujetarlo sobre la mesa. También tiene 2 ranuras para guardar dos cartuchos/juegos de Switch). Yo lo llamo, Flip Vertical Grip (Flip de flipa) [carcajad]

Explico brevemente y pongo un mogollón de fotos:

los brazos me han costado lo suyo. Están recortados a medida y puestos de manera cada uno diferente. No son simétricos, son asimétricos. Esto es: el derecho está puesto de manera diferente al izquierdo y tiene el brazo más abierto para llegar mejor a los botones ABXY (y de paso no tocar con el pulgar la seta del stick derecho sin querer).
Los botones rojos ABXY también son muy cómodos y agradables al tacto. Están pegados encima de los botones originales.
También la cruceta, encima de la original de eXtremeRate. Eso si, tanto la cruceta como los botones están recortados por abajo de altura, si no, serían demasiado altos (que también lleva su curro eso). Esta vez no me he complicado tanto la vida, recordando, lijando y encajando, los botones y cruceta en los joycons, que eso es demasiado curro y no me merece la pena hacerlo. Así funcionan de lujo.
Los botones redondos + y - también están pegados sobre los originales, con mejor tacto y quedan mejor estéticamente.

nuevos joy-cons oficiales con brazos asimétricos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Hori Split Pad Pro con nuevos brazos asimétricos (anchos por detrás para un mejor agarre, pero por abajo y los lados se mantienen como los de serie).
He sacrificado los botones de FR y FL, pero realmente no los usaba. Y después de muchas pruebas con muchos brazos, esto es lo mejor para agarrarlos cómodamente).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La Trifuerza (Switch normal + Switch Lite + Ps Vita) [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


parte del proceso del mod. Todos los brazos los he sacado de 3 grips idénticos, el Grip de OIVO para Switch Lite (PS Vita Slim, los joycons originales de Switch, los de Hori Split Pad Pro y la Switch Lite también lleva un grip; en total, compré 4 grips de OIVO). Me gustó mucho, si. Se adapta a mis manos de maravilla. XD
Imagen
Imagen

Y aquí mi bolsa de transporte adaptada para guardar la Switch junto a los joycons oficiales + el Hori Split Pad pro + otras cosillas. Todo bien protegido y sin que se mueva nada. La espuma de la tapa de arriba cae justo en la pantalla de la Switch, por lo cual, la consola no se desplaza aunque muevas la bolsa de transporte.
Imagen

Flip Vertical Grip.
Tiene 3 modos:
- modo para sujetar la consola en modo vertical sobre una mesa
- modo, mando perrito (es realmente cómodo, porque no pesa nada y los joycons quedan más separados que el mando perrito oficial, a parte de ser muy ergonómicos de coger con los nuevos brazos).
- modo portátil con la pantalla en vertical (para shoot em ups verticales, juegos de pimball, etc)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Está acabado al 99%. Falta poner unas gomas antideslizante en la parte de arriba de los brazos del Hori Split Pad Pro, y un nuevo vinilo engomado que irá en la tapa trasera de la consola. Pero, por lo demás, está ya todo finalizado. Esta vez si, después de casi 3 años, estaran ya finalizado todos los mods de la Switch. XD
Porque los joycons oficiales me han quedado cojonudos, super cómodos de coger ahora con la consola. Encima no son nada aparatosos comparados con los grips que venden por ahí. Y después de muchas pruebas, los nuevos brazos que les he puesto al Hori Split Pad Pro lo hacen muy ergonómico también. El truco no es ponerles brazos muy abiertos, ya que eso te impide llegar bien a ciertos botones. Ni tampoco muy largos por abajo ni muy gordos (estilo mando de Xbox tocho). Al final, descubrí que lo mejor para esto, son dos brazos anchos por la parte de detrás. Eso si, hay que sacrificar los botones FR y FL por narices. Si no, no hay manera de poner dos brazos bien cómodos. Si os fijais, no me ha hecho falta más que las carcasas de brazos de abajo del grip de Oivo. Eso si, los he hecho bastantes gordos.

Y eso ha sido todo, que no es poco. [ginyo]



edit: @insomner yo te recomiendo las carcasas con cruceta de eXtremeRate. Son de muy buena calidad. :)


Vaya currazos te pegas Superfe!!! Que pasada!! Yo me iba a tu casa una semana encantado para aprender de ti!! Mis dieses compi [oki]
Ninoh-FOX escribió:Juer, te ha quedado guapo, me sigue atrayendo el joycon no oficial ese grandote, pero antes tengo que ver si el problema de que se desacople el joycon derecho en mi switch cuando le da la gana es del rail para cambiarlo.

pues ahora mismo tienes el Hori Slit Pad Pro en Amazon por 42,74 €. Y yo que tengo un cupón de descuento de 5 euros, se me quedaría en 37,74 euros.
Lo que pasa es que ¿para qué quiero otro? XD

Ojalá Hori saque una versión 2.0 con Vibración y giroscópio, con baterías y que fuera por bluetooth, así se podrían usar independientemente a la consola, como mando perrito, como mando Pro suelto.

chiviputis escribió:Vaya currazos te pegas Superfe!!! Que pasada!! Yo me iba a tu casa una semana encantado para aprender de ti!! Mis dieses compi

gracias compañero. [oki]
Lo que estaría bien es dejar probar a algunos excepticos con estos inventos para que viesen lo bien que van, para que lo palpasen con las manos. XD

Por ejemplo, los brazos que les he puesto a los joycons son una pasada. De verdad, muy cómodos. Me ha sorprendido hasta a mi mismo lo ergonómicos que han quedado. Tenía mis dudas, pero decidí probar a ver qué tal, y al final han quedado mucho mejor de lo que pensé, tanto estéticamente como ergonómicamente.

Lo digo el tema de grips como el de Satisfye, que será muy cómodo, seguramente el mejor grip que existe para la Switch, pero queda un poco aparatoso, sobre todo por las patas que tiene abajo, que para mi, lo afean mucho. Pero de hecho, me he inspirado en ese grip para poner estos brazos. Que también son asimétricos, como los de Satisfye.

Y los brazos de los joycons del Hori, el Split Pad Pro, lo mismo, al final, después de 4 intentos, he dado con lo más cómodo.
Estos joycons de Hori, aunque son grandotes, en realidad pesan muy poco, menos que los joycons oficiales, ya que no llevan batería ni vibración ni giroscópio...
pues a lo mejor a algunos no les termina de gustar porque el peso está descompensado. Se va todo el peso a la tableta, a la consola. Pues, rellenando de silicona los brazos se consigue que pesen más, y se compensa más esto. A parte de tener un mejor agarre. Pero esto se consigue poniendo brazos por la parte de detrás de los mandos, no por los lados ni por abajo.

Algo así como hizo @excitecube
Imagen
Imagen

lo que pasa es que los botones ZR y ZL molestan al estar justo en esa zona. Yo por eso he optado por sacrificarlos. Pero prefiero mejor agarre a dos botones que realmente no usaba nunca.
Compañero,menuda currada que te has ooegado.

Si le has cambido practicamente todo.
Y eso de que ya has terminado de modear la swich.....en fin.....
Ya veras lo poco que vas a tardar en cambiar la carcasa de serie por una morada,o blanca,y vuelta a empezar.

Siempre se puede mejorar algo.

Te estan quedando muy bien tus consolas.
1352 respuestas