HILO de MAME

Gracias.

Ya sólo me queda pues saber cómo hacer que en mame se mueva igual que en el escritorio.

Por lo visto la resolución tiene algo que ver ya que mientra en el escritorio el puntero sigue perfectamente a la pistola, en point blank por ejemplo el movimiento del ratón en casi el doble de rápido... O sea, si empiezo desde la izquierda hacia la derecha, el puntero está en la derecha ya y la pistola aún a mitad de pantalla.
Tengo una duda que tal vez sea una tonteria, pero no me queda claro.

Ya se que el mame trabaja centrada en emular los juegos de la forma mas fiel posible, pero lo hace sobre CPU unicamente. Asi que la velocidad / rendimiento depende de la cpu que tenga tu pc.

Eso esta claro (si no me he equivocado) pero un juego que funcione a parte de en mame, en otro emulador que utilice plugins para usar la GPU y aumentar el rendimiento...
El juego será exactamente igual ambos sistemas (sin contar el rendimiento), es decir si tiene fallos graficos en mame, los tendra en otro emulador? O puede que en el otro emulador hayan solucionado esos fallos?

Por si no me he explicado bien, un ejemplo: sin con tu pc te funciona a la misma velocidad el Tekken 2 en mame y en Zinc. Es recomendado alguno de los dos emuladores en especial?

Gracias y espero haberme explicado bien.
no tiene nada que ver una cosa con otra, cada emulador trabaja de una forma diferente, por lo tanto es muy facil que se vea diferente en cada emulador.
jordigahan escribió:no tiene nada que ver una cosa con otra, cada emulador trabaja de una forma diferente, por lo tanto es muy facil que se vea diferente en cada emulador.


PEro con eso te refieres a que con cada emulador se vera mejor o peor segun los filtros que aplica, no?

No me refiero al aspecto visual, sino a la emulacion de todas las caracteristicas del juego o la placa.

Otro ejemplo a ver si me se explico mejor :p

El emulador de Model 2 de ElSemi, emula los juegos mejor que el propio mame? (independientemente de si van más o menos lentos) o hay caracteristicas que ElSemi consiguio emular de esta placa y en el mame aun no han conseguido?

Espero no liaros mucho... [+risas]
John3d escribió:
jordigahan escribió:no tiene nada que ver una cosa con otra, cada emulador trabaja de una forma diferente, por lo tanto es muy facil que se vea diferente en cada emulador.


PEro con eso te refieres a que con cada emulador se vera mejor o peor segun los filtros que aplica, no?

No me refiero al aspecto visual, sino a la emulacion de todas las caracteristicas del juego o la placa.

Otro ejemplo a ver si me se explico mejor :p

El emulador de Model 2 de ElSemi, emula los juegos mejor que el propio mame? (independientemente de si van más o menos lentos) o hay caracteristicas que ElSemi consiguio emular de esta placa y en el mame aun no han conseguido?

Espero no liaros mucho... [+risas]


Piensa que MAME no deja de ser un proyecto más de emulador. Habrá casos en donde ofrezca la mejor emulación, pero también habrá otros donde se encuentre claramente por detrás. ¿Cuáles? Mismamente en Amiga, SNES, Sega Model 3 o Naomi por ponerte varios ejemplos que se me vienen rápidamente a la cabeza.

Un saludo.
Gracias @Hodor

La duda era porque pensaba que tal vez los avances que se hacian en otros emuladores luego se compartian y se incorporaban al mame. Supongo que en algunos casos será asi, aunque pocas veces porque segun tengo entendido que en la filosofia del mame está centrada en preservar el mayor numero de sistemas posibles antes que mejorar la emulacion.

Pensaba que tal vez algunos emuladores que estan discontinuados era porque el mame ya los habia superado.

Sabeis en estos casos concretos vale la pena usar el mame o es mejor estos mismos emuladores?

Modeler (System 32, Model 1)
Model 2 emulator (Model 2)
Zinc (ZN1, ZN2, System 11
VivaNonno (System 22)
es que depende de como se hagan esos avances, si se hacen usando hacks especificos y funciones especificas de las targetas graficas, pues en ese caso no se incorpora a mame.
@John3d
Por lo general Mame lo que hace es primero documentar toda la placa y luego ya pasa a realizar la emulación de la misma siempre teniendo en su poder la mayor cantidad de datos posibles para realizar una emulación de bajo nivel para asemejarse lo máximo posible a la maquina que quiere emular.

Los emuladores que usan la GPU en placas que no usan GPU no están emulando fielmente el sistema sino que se basan de una emulacion HLE total o parcial (la mayoría de emuladores de sistemas modernos usan una mezcla de HLE y LLE) por lo que pese a que tu veas que la emulación es igual a la consola las instrucciones internas se hacen de diferente manera para 'simularlas' y no emularlas 100% igual que las procesa la máquina original.

Siempre es más cercano a un sistema original un emulador LLE como Mame, pero cuando se trata de 'jugar' es mejor un emulador 'HLE' porque no queda lastrado por la potencia de los PCs actuales.
Para hacerte una idea un emulador como HIgan que es el más cercano a una Super Nintendo de verdad (o al menos antes de ser un multiemulador lo era) necesita un ordenador muy bestia comparado con los otros emuladores debido precisamente a ser LLE necesitando en su modo accuracy un ordenador con 3GHz o superior.

Otra ventaja con los emuladores LLE es que algunos juegos necesitan una emulación perfecta puesto que sino el propio juego se corrompe o bloquea. Siguiendo con SNES si jugais a un emulador HLE al juego Speedy Gonzalez hay una fase en la que si el emulador no es LLE hay un switch que no se acciona y no te permite avanzar.
Air Strike Patrol de SNES es otro juego que si se usa en un emulador LLE os dejará una sombra debajo que os guiará a la hora de tirar bombas y si lo jugáis en HLE no os saldrá la sombra porque requiere un uso intensivo de los llamados 'raster effects' y si el desarrollador que creo el emulador no lo ha emulado no se verá en pantalla

Con esto quiero decir que los HLE y los LLE tienen sus diferencias, los HLE nos permiten jugar a juegos que en LLE aun no se puede porque no se dispone de potencia 'bruta' para ello, pero los LLE tienen todos los detalles posibles de los juegos y son las reproducciones más fieles a los originales, aunque tienes la contra de que se necesita una potencia desmesurada para moverlos.

Respondiendo a tu pregunta

VivaNonno desfasado, mejor usar Mame (si tu PC te permite mover esos juegos bien)
Model 2 sigue emulando más rápido que Mame
Zinc esta desfasado con respecto a Mame, asi que si tu PC te permite mover esos juegos bien es mejor Mame (pese a que tendrás peor apariencia gráfica si no usas filtros y en esta placa suben un poco los requisitos con ellos puestos)
Modeler desfasado, mejor usar mame si tu PC puede con ellos.

Los emuladores se discontinúan porque muchas veces el programador no tiene tiempo, o no sabe proseguir con avances en el emulador o porque directamente no tienen fondos para adquirir juegos y placas para continuar perfeccionando sus proyectos (de ahí la importancia de Patreon en estos últimos tiempos ya que nos permite financiar entre todos que los desarrolladores puedan comprar lo que les falte para perfeccionarlo)
@InsertMoreCoins

Muchas gracias por la explicacion, ha sido interesante y me ha aclarado muchas dudas. [oki]

No estoy muy puesto en programacion pero estas cosas me resultan interesantes y lo he entendido sin problemas ;)
Hola a todos, tengo una duda con el MAME, lo suelo usar bastante pero hay un par de cosas que aún no pillo;

- Lo primero es que no tengo ni idea de cómo usar marcos. En youtube veo que le ponen un marco muy majo a la pantalla para que llene el 16:9. Supongo que será poniendo los ficheros en la carpeta "bkgrnd" de MAME pero por otro lado parece muy difícil encontrar artwork para esto. ¿Algún enlace legal con marcos y cómo usarlos, por favor?.

- Ayer me dio por probar las opciones visuales (pone "Image Enhancement" o algo así), y hay un filtro que me enamoró, el 3xBZR, pero me provoca salto de frames en la mayoría de juegos y se nota muchísimo sobre todo en el sonido. Mi GPU creo que es suficientemente potente por eso no entiendo cómo puede ralentizar tanto este filtro, ¿hay algo que se me esté escapando?.

Gracias, un saludo.
@John3d
De nada.

@Metis Connetis
¿Que versión del emulador estas usando? El filtro que supongo que mencionas es el xBRZ o xBR (has puesto BZR) y si usas las versiones modernas de Mame este filtro tiene bastantes variantes inclusive una apodada FAST que es menos consumidora de recursos que la normal.

xBRZ y xBR son filtros que usan la CPU, no tu GPU ya que las GPU no pueden escalar texturas directamente. A eso le tienes que sumar que Mame emula los juegos sólo con la CPU lo cual hace que la emulación del juego se resienta más cuanto más escalado de texturas pongas x2,x3,x4 y cuanto más requisitos pida el juego (si tiene gráficos 3d o no)

Sobre los marcos supongo que te refieres a los artworks ( o lo que en otras nomenclaturas que no son mame se llaman Bezels) y eso es tan sencillo como poner en google mame artworks y cuando los descargues los metas tal cual en la carpeta artworks de Mame y ya te deberian salir como corresponde (si no has modificado que no use artworks el emulador)
@InsertMoreCoins
Gracias por la rápida respuesta.
Tienes razón, me he equivocado, es la "xBRZ", lo he dicho de memoria, mis disculpas. No sé que versión tengo, es un exe que me descargué modificado (el ejecutable se llama "mamep.exe") para que no mostrara el mensajito de "este juego tiene errores de vídeo o sonido" que no conseguí quitar en la versión "mame64.exe". De todas formas la versión "estándar" no me funciona con el Steam Controller, la versión "mamep" sí, por eso es la que uso (juego únicamente con el Steam Controller).
Gracias por la aclaración de los artworks, haré la prueba esta noche ;)
@Metis Connetis

Si es .exe es mamep es una version de MamePlus y Mameplus ya se discontinuo hace bastante tiempo, asi que no tendrás juegos emulados recientemente como algunos juegos de la placa PGM2 y otros de Gaelco como World Rally 2 o Thunder Hoop 2 por ponerte algunos ejemplos interesantes (aunque hay más)

La versión oficial de Mame puede que no te funcione con el Steam Controller porque no tengas bien puesto el tipo de control que usa e imagino que si que te funciona en Mameplus porque este compilado con dinput aparte del nonag (y a lo mejor inclusive es la version que compilo yo cada mes). Si fuese asi con irte a mi pagona web puedes descargar el mame oficial en su ultima version sin las pantallitas de espera que comentas que no podías quitar en las versiones que descargabas tu por tu cuenta.

Para probar el Steam Controller en las versiones modernas, debes de cambiar en el mame.ini la linea donde pone keyboardprovider auto a keyboardprovider dinput para aplicar la propiedad dinput al mando (que por otra parte no se si será la que usa).

Asi a las malas si no te funcionase directamente podrías remapear los controles con joytokey o xpadder para usar tu Steam Controller.
@InsertMoreCoins
El que no me funcione el Steam Controller con la versión oficial es algo realmente raro porque lo tengo totalmente mapeado al teclado y de ahí en el propio MAME (el Steam Controller puede actuar como DInput pero en este caso es como un emulador de teclado).
Probaré a descargarme en tu página web la última versión, gracias.
@Metis Connetis
Pero no te funciona porque ahora si no le dices a mame que active el directinput en el .ini este no se activa y por tanto no puedes usar esas funciones con esa versión. Tu bajatela y cambia eso en el mame.ini y ya veras que no tienes ningún problema para usarlo.
Se ha preservado el juego Hammer Boy de recreativa. Hasta el momento solo se tenia constancia de recortes de prensa de la revista Micromania. Se ha podido preservar gracias a Dan Dare antiguo trabajador de Dinamic que tenia una placa del juego.

Seguramente para final de mes salga en la actualización de M.A.M.E , podeis seguir las actualizaciones en el siguiente hilo : new machines marked as NOT WORKING - Hammer Boy

Tenéis mas info del juego aqui : Hammer Boy (Inder)

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Metis Connetis escribió:@InsertMoreCoins
El que no me funcione el Steam Controller con la versión oficial es algo realmente raro porque lo tengo totalmente mapeado al teclado y de ahí en el propio MAME (el Steam Controller puede actuar como DInput pero en este caso es como un emulador de teclado).
Probaré a descargarme en tu página web la última versión, gracias.


Entonces cambia keyboard de auto a dinput, te funcionará.

¿Alguien sabe un sitio para obtener ini de los juegos? Quiero probar los de pistola en resolución del escritorio a ver si las Gcon2 van mejor.

Creo recordar que ultimarc tenía una utilidad...
InsertMoreCoins escribió:[...]

Siempre es más cercano a un sistema original un emulador LLE como Mame, pero cuando se trata de 'jugar' es mejor un emulador 'HLE' porque no queda lastrado por la potencia de los PCs actuales.
Para hacerte una idea un emulador como HIgan que es el más cercano a una Super Nintendo de verdad (o al menos antes de ser un multiemulador lo era) necesita un ordenador muy bestia comparado con los otros emuladores debido precisamente a ser LLE necesitando en su modo accuracy un ordenador con 3GHz o superior.

[...]


Lo resaltado en negrita no es exactamente como lo describes. Por ejemplo, un Pentium 4 a 3.4Ghz no mueve ni de broma las últimas versiones de Higan. Incluso un procesador mucho más potente como el Core2Quad Q9550 subido a 3.4Ghz tampoco mueve a 60FPS estables juegos demandantes de SNES como Super Mario World 2 Yoshi Island.

Higan necesita una CPU muy potente para que todo el catálogo de SNES funcione al 100% de velocidad, pero no puede medirse exclusivamente en base a una determinada velocidad de reloj.

Un saludo.
littlecharlie escribió:@djdavaz uffff, me costó bastante dejar fetem el ordenador de la recre con el mame 0.178 (creo que es ese...) y dejar actualizado su romset correspondiente ... Me pongo a sudar pensando en tener que actualizarlo ...

@InsertMoreCoins mirare a ver si efectivamente tenga la carpeta como solo lectura, aunque no deberia


Pues trasteando me he dado cuenta que cada vez que cambio los controles en mame64 (con el juego ejecutado, le doy a TAB y voy al menu de asinacion de controles) los cambios y juego OK. Salgo, y al volver a entrar no se han guardado los cambios.

Pues bien, este nuevo problema y el anterior es por lo mismo: me pasa cuando ejecuto el mame a traves del front-end (en mi caso el AttratMode).

Porque si juego directamente con mame64, se me guardan los cambios de los controles y la imagen CHD se me guarda de una partida a la otra ...

A saber que está haciendo mal el front-end ... :-? (o yo que no lo he configurado adecuadamente)
littlecharlie escribió:
littlecharlie escribió:@djdavaz uffff, me costó bastante dejar fetem el ordenador de la recre con el mame 0.178 (creo que es ese...) y dejar actualizado su romset correspondiente ... Me pongo a sudar pensando en tener que actualizarlo ...

@InsertMoreCoins mirare a ver si efectivamente tenga la carpeta como solo lectura, aunque no deberia


Pues trasteando me he dado cuenta que cada vez que cambio los controles en mame64 (con el juego ejecutado, le doy a TAB y voy al menu de asinacion de controles) los cambios y juego OK. Salgo, y al volver a entrar no se han guardado los cambios.

Pues bien, este nuevo problema y el anterior es por lo mismo: me pasa cuando ejecuto el mame a traves del front-end (en mi caso el AttratMode).

Porque si juego directamente con mame64, se me guardan los cambios de los controles y la imagen CHD se me guarda de una partida a la otra ...

A saber que está haciendo mal el front-end ... :-? (o yo que no lo he configurado adecuadamente)


Me pasa lo mismo con emulationstation. He tenido que configurar los controles con un perfil automático sólo para MAME con joy2key, para que no me de por culo con tantas otras configuraciones que tengo, y jugar al MAME con el mando en el frontend, sin perder la configuración al salir. Sin Joy2key, no hay manera de jugar con el mando. Aún así, si quiero un cambio personalizado para un juego en concreto, lo pierdo al salir y volver a entrar. Así como todo tipo de filtros aplicados.

Lo único que he conseguido, haciendo malabares, es (mediante comandos de MAME en el "system.cfg" del emulationstation, es quitar la relación de aspecto y poner la pantalla completa). El resto de comandos "oficiales" de MAME que me interesan, NO funcionan con el frontend.

He modificado el .ini , y nada, vuelve a ponerlo por defecto.
He creado .bats por probar, y nada.
He quitado el modo "sólo lectura", tanto en el interior de la carpeta, como en la propia carpeta principal, y nada (en la carpeta principal, aplico el cambio, pero el jodío me lo vuelve a poner en "solo lectura", quizá vayan por ahí los tiros...)

Si ejecuto el .exe de MAME o el .exe del MAMEGUI, todo perfecto, se guardan los cambios. Pero con emulationstation+MAME, a la mierda todo [+risas] . Lo curioso, es que sólo pasa con MAME. Con el resto de emuladores, que tengo varios, nada de nada. Por ejemplo, con Retroarch y el core de MAME, si funciona, guarda todo :-?
Hodor escribió:
InsertMoreCoins escribió:[...]

Lo resaltado en negrita no es exactamente como lo describes. Por ejemplo, un Pentium 4 a 3.4Ghz no mueve ni de broma las últimas versiones de Higan. Incluso un procesador mucho más potente como el Core2Quad Q9550 subido a 3.4Ghz tampoco mueve a 60FPS estables juegos demandantes de SNES como Super Mario World 2 Yoshi Island.

Higan necesita una CPU muy potente para que todo el catálogo de SNES funcione al 100% de velocidad, pero no puede medirse exclusivamente en base a una determinada velocidad de reloj.

Un saludo.


Obviamente si me pones de ejemplo juegos que utilizan técnicas avanzadas de la propia SNES los requisitos suben en consonancia. No es lo mismo emular un juego normalito, que otro que use MODO 7 o que use el chip Super FX como Yoshi Island o que usen el chip SA1 (Super Mario RPG)

Los 3GHZ lo ponemos (los que solemos hablar de emuladores) para los juegos 'genericos', aunque para ser más exacto tendría que ser 3.4GHz, luego ya los que usan chips especiales o técnicas especiales pueden requerir i5 con procesadores altos de la gama y aun así no ir a la velocidad que tienen que ir en ciertas fases.
Alguien sabe q compilacion de mame.moderno aun tiene ddraw?


@InsertMoreCoins

joder, menos mal sigo usando snes9x!
theelf escribió:Alguien sabe q compilacion de mame.moderno aun tiene ddraw?


@InsertMoreCoins

joder, menos mal sigo usando snes9x!



Creo que la 0.170 es la última.
InsertMoreCoins escribió:
Hodor escribió:
InsertMoreCoins escribió:[...]

Lo resaltado en negrita no es exactamente como lo describes. Por ejemplo, un Pentium 4 a 3.4Ghz no mueve ni de broma las últimas versiones de Higan. Incluso un procesador mucho más potente como el Core2Quad Q9550 subido a 3.4Ghz tampoco mueve a 60FPS estables juegos demandantes de SNES como Super Mario World 2 Yoshi Island.

Higan necesita una CPU muy potente para que todo el catálogo de SNES funcione al 100% de velocidad, pero no puede medirse exclusivamente en base a una determinada velocidad de reloj.

Un saludo.


Obviamente si me pones de ejemplo juegos que utilizan técnicas avanzadas de la propia SNES los requisitos suben en consonancia. No es lo mismo emular un juego normalito, que otro que use MODO 7 o que use el chip Super FX como Yoshi Island o que usen el chip SA1 (Super Mario RPG)

Los 3GHZ lo ponemos (los que solemos hablar de emuladores) para los juegos 'genericos', aunque para ser más exacto tendría que ser 3.4GHz, luego ya los que usan chips especiales o técnicas especiales pueden requerir i5 con procesadores altos de la gama y aun así no ir a la velocidad que tienen que ir en ciertas fases.


Pero hablar de 3Ghz de forma general sigue siendo muy inexacto. Repito que un Pentium 4 a esa velocidad no mueve Higan a 60FPS, ni los juegos poco demandantes ni los muy demandantes, por tanto no puede hablarse de una velocidad de reloj concreta como frontera para una emulación correcta. Me parece una aproximación errónea y que puede inducir a ideas equivocadas respecto del PC necesario para mover un emulador concreto.

Un saludo.
@josete2k

Me parece q groovymame restaura ddraw, pero pensaba mas.en alguna version no oficial solo con ese cambio

ddraw en CRT sigue.imbatible
InsertMoreCoins escribió:@John3d
De nada.

@Metis Connetis
¿Que versión del emulador estas usando? El filtro que supongo que mencionas es el xBRZ o xBR (has puesto BZR) y si usas las versiones modernas de Mame este filtro tiene bastantes variantes inclusive una apodada FAST que es menos consumidora de recursos que la normal.

xBRZ y xBR son filtros que usan la CPU, no tu GPU ya que las GPU no pueden escalar texturas directamente. A eso le tienes que sumar que Mame emula los juegos sólo con la CPU lo cual hace que la emulación del juego se resienta más cuanto más escalado de texturas pongas x2,x3,x4 y cuanto más requisitos pida el juego (si tiene gráficos 3d o no)

Sobre los marcos supongo que te refieres a los artworks ( o lo que en otras nomenclaturas que no son mame se llaman Bezels) y eso es tan sencillo como poner en google mame artworks y cuando los descargues los metas tal cual en la carpeta artworks de Mame y ya te deberian salir como corresponde (si no has modificado que no use artworks el emulador)

@InsertMoreCoins me descargue el mame64 0.194 de tu pagina web, la pregunta es, como puedo activar los filtros como por ejemplo del xBRZ para mejorar la calidad de imagen? es posible con esta version?
Saludos,
Hodor escribió:Pero hablar de 3Ghz de forma general sigue siendo muy inexacto. Repito que un Pentium 4 a esa velocidad no mueve Higan a 60FPS, ni los juegos poco demandantes ni los muy demandantes, por tanto no puede hablarse de una velocidad de reloj concreta como frontera para una emulación correcta. Me parece una aproximación errónea y que puede inducir a ideas equivocadas respecto del PC necesario para mover un emulador concreto.


Bueno pues se recomienda Intel Core i3 3 GHz o superior para el modo accuracy, que le sacáis punta a todo [carcajad].Además yo nunca he hablado de Pentium 4, es más, en el ejemplo anterior ya te hablaba de i5 alto.

phalcom escribió:
InsertMoreCoins escribió:@InsertMoreCoins me descargue el mame64 0.194 de tu pagina web, la pregunta es, como puedo activar los filtros como por ejemplo del xBRZ para mejorar la calidad de imagen? es posible con esta version?
Saludos,


A ver no es que solo se pueda en mi versión, en la oficial también se puede. Para usar los filtros tienes que poner como modo de video bgfx y luego en slider controls puedes modificar el filtro que quieras usar.

Si por contra quieres que los juegos salgan ya directamente con el filtro aplicado tienes que editar en el mame.ini (para que sea global) o por .ini del juego que también se puede hacer, el modo de video y poner en vez de auto bgfx y luego tienes que ir a la opción bgfx_screen_chains y elegir el filtro que quieras usar (por ejemplo hq4x).

Si quieres poner el filtro xBRZ primero mira manualmente con el primer método cual es el que mejor va en tu PC y luego ya si quieres lo añades al .ini con el segundo método para que te cargue todo a la primera con ese filtro
InsertMoreCoins escribió:
Hodor escribió:Pero hablar de 3Ghz de forma general sigue siendo muy inexacto. Repito que un Pentium 4 a esa velocidad no mueve Higan a 60FPS, ni los juegos poco demandantes ni los muy demandantes, por tanto no puede hablarse de una velocidad de reloj concreta como frontera para una emulación correcta. Me parece una aproximación errónea y que puede inducir a ideas equivocadas respecto del PC necesario para mover un emulador concreto.


Bueno pues se recomienda Intel Core i3 3 GHz o superior para el modo accuracy, que le sacáis punta a todo [carcajad].Además yo nunca he hablado de Pentium 4, es más, en el ejemplo anterior ya te hablaba de i5 alto.

phalcom escribió:
InsertMoreCoins escribió:@InsertMoreCoins me descargue el mame64 0.194 de tu pagina web, la pregunta es, como puedo activar los filtros como por ejemplo del xBRZ para mejorar la calidad de imagen? es posible con esta version?
Saludos,


A ver no es que solo se pueda en mi versión, en la oficial también se puede. Para usar los filtros tienes que poner como modo de video bgfx y luego en slider controls puedes modificar el filtro que quieras usar.

Si por contra quieres que los juegos salgan ya directamente con el filtro aplicado tienes que editar en el mame.ini (para que sea global) o por .ini del juego que también se puede hacer, el modo de video y poner en vez de auto bgfx y luego tienes que ir a la opción bgfx_screen_chains y elegir el filtro que quieras usar (por ejemplo hq4x).

Si quieres poner el filtro xBRZ primero mira manualmente con el primer método cual es el que mejor va en tu PC y luego ya si quieres lo añades al .ini con el segundo método para que te cargue todo a la primera con ese filtro

Ok, gracias por la info.
Alguien sabe si las ultimas versiones son compatibles con Windows XP, me baje el paquete de Mur3 de 333 juegos y no me ejecuta el mame en XP.

En caso de que no sean compatibles con XP, cual es la ultima version que acepta XP?

Gracias
@oscar9669

que yo sepa no deberías de tener problemas con Mame en XP a menos que:

Estés usando una gráfica que solo soporte ddraw y una versión de Mame moderna que ya no soporte ddraw
Que estés usando un Mame compilado con Visual Studio 2015 y no se haya compilado con la función para que sea compatible con XP ( o que no tengas instaladas las librerias de VS2015 y no vengan en la compilación del emulador)
Que estés usando una versión de mame de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits.

Si es un problema de la compilación no puedes hacer nada porque la compilación no esta sujeta a soportar XP, pero si por el contrario es un problema de soporte de ddraw puedes intentar lanzar el emulador con otro modo de vídeo distinto al que viene por defecto.
Para eso sácate el mame.ini y donde pone video cambia de auto a opengl o d3d o bgfx e incluso gdi para ver si así te funciona.

También sería de ayuda ver que error te pone porque no nos has puesto lo que ocurre al ejecutar el emulador.
El packete de Mur3 usa el mame 0.189 de 32 bits, asi que en ese sentido debería correr en xp.
In_Flames_81 escribió:El packete de Mur3 usa el mame 0.189 de 32 bits, asi que en ese sentido debería correr en xp.


Si, es lo que tenia entendido pero al ejecutar mame solo, desde la carpeta del emulador, no llega a cargar la pantalla de mame, salta la ventana de msdos unos segundos y se cierra.


@InsertMoreCoins Gracias por la info, probé también a descargar la ultima versión desde la pagina de Mame y tampoco me ejecuta la versión 0.189. se que la versión de so es de 32, ademas al intentar ejecutar la de 64 bits ya me dice que no es una aplicación valida.

Igual es problema del SO, igual tengo que formatear.

Si alguien tiene alguna idea, es bienvenida.
oscar9669 escribió:
Si, es lo que tenia entendido pero al ejecutar mame solo, desde la carpeta del emulador, no llega a cargar la pantalla de mame, salta la ventana de msdos unos segundos y se cierra.

Es normal que se cierre porque es el mame de línea de comandos para dos. Lo que puedes hacer es abrir una ventana de comandos dos, ir a la ruta donde tienes el mame y allí si ejecutar mame.exe para que la ventana no se cierre y puedas ver que problema está sucediendo.
Hola, actualmente tengo el mame 0.189 de la página de insertmorecoins. He creado el archivo mame.ini mediante un .bat pero no entiendo por qué no aparece la opción OSD VIDEO OPTIONS (que tiene la opción de activar la sincronización vertical) además de otras opciones. Alguien sabe por qué? Ya en su momento tuve problemas porque dentro de mame activaba la sincronización vertical pero cuando salía y volvía a entrar la sincro vertical aparecía desactivada de neuvoi así que tuve que activarla mediante el archivo ini. que por otro lado no sé si funciona porque en el Magician Lord noto una especie de barrido raro en la imagen.
A parte no sé si el archivo ini tiene que ir en la carpeta ini o fuera de ella porque lo he metido pero luego si toco algo se crea otro fuera. Esto es un **** lío.
In_Flames_81 escribió:
oscar9669 escribió:
Si, es lo que tenia entendido pero al ejecutar mame solo, desde la carpeta del emulador, no llega a cargar la pantalla de mame, salta la ventana de msdos unos segundos y se cierra.

Es normal que se cierre porque es el mame de línea de comandos para dos. Lo que puedes hacer es abrir una ventana de comandos dos, ir a la ruta donde tienes el mame y allí si ejecutar mame.exe para que la ventana no se cierre y puedas ver que problema está sucediendo.



No, no es para comandos.

@oscar9669 lo metes en una carpeta nueva?

Ten en cuenta que hay ini que puede que no te funcionen por el tipo de gráfica. Recuerda que desde 178 ya no se usa ddraw.

@Mayakovski en mame.ini va junto al ejecutable.

Se genera con

mame.exe -cc
josete2k escribió:
In_Flames_81 escribió:
oscar9669 escribió:
Si, es lo que tenia entendido pero al ejecutar mame solo, desde la carpeta del emulador, no llega a cargar la pantalla de mame, salta la ventana de msdos unos segundos y se cierra.

Es normal que se cierre porque es el mame de línea de comandos para dos. Lo que puedes hacer es abrir una ventana de comandos dos, ir a la ruta donde tienes el mame y allí si ejecutar mame.exe para que la ventana no se cierre y puedas ver que problema está sucediendo.



No, no es para comandos.

@oscar9669 lo metes en una carpeta nueva?

Ten en cuenta que hay ini que puede que no te funcionen por el tipo de gráfica. Recuerda que desde 178 ya no se usa ddraw.

@Mayakovski en mame.ini va junto al ejecutable.

Se genera con

mame.exe -cc



Tendré que probar a ver qué pasa
¿Algun buen tuto de como configurar bien mame? Tengo el romset y la version 0.194 pero me gustaria configurar todo bien,lo de los snaps,chd y esas cosas,nose bien para que sirven.
Basicamente,saber en cada carpeta que poner
oscar9669 escribió:Alguien sabe si las ultimas versiones son compatibles con Windows XP, me baje el paquete de Mur3 de 333 juegos y no me ejecuta el mame en XP.

En caso de que no sean compatibles con XP, cual es la ultima version que acepta XP?

Gracias

Yo lo tengo en xp y me funciona perfectamente 32
coleguita escribió:
oscar9669 escribió:Alguien sabe si las ultimas versiones son compatibles con Windows XP, me baje el paquete de Mur3 de 333 juegos y no me ejecuta el mame en XP.

En caso de que no sean compatibles con XP, cual es la ultima version que acepta XP?

Gracias

Yo lo tengo en xp y me funciona perfectamente 32



Pues que mierda, me tocara reinstalar.

Porque me da la sensación de que va a ser el SO o que el portátil viejo este no va fino.
Beckett está baneado por "troll"
astarothbcn escribió:¿Algun buen tuto de como configurar bien mame? Tengo el romset y la version 0.194 pero me gustaria configurar todo bien,lo de los snaps,chd y esas cosas,nose bien para que sirven.
Basicamente,saber en cada carpeta que poner

Los Snaps son fotos de caratulas, capturas de pantalla o videos de pocos segundos que puedes poner para poder ver los juegos sin entrar en ellos, los Chd hay algunos juegos que lo necesitan , los tienes que descargar, descomprimir y ponerlos en la carpeta Roms con el mismo nombre que la rom correspondiente, es como en los reproductores multimedia que tenias que ponerle al archivo de los subtitulos el mismo nombre de la peli para que lo lea
Beckett escribió:
astarothbcn escribió:¿Algun buen tuto de como configurar bien mame? Tengo el romset y la version 0.194 pero me gustaria configurar todo bien,lo de los snaps,chd y esas cosas,nose bien para que sirven.
Basicamente,saber en cada carpeta que poner

Los Snaps son fotos de caratulas, capturas de pantalla o videos de pocos segundos que puedes poner para poder ver los juegos sin entrar en ellos, los Chd hay algunos juegos que lo necesitan , los tienes que descargar, descomprimir y ponerlos en la carpeta Roms con el mismo nombre que la rom correspondiente, es como en los reproductores multimedia que tenias que ponerle al archivo de los subtitulos el mismo nombre de la peli para que lo lea


los CHD's no hace falta descomprimirlos para nada , y tampoco hace falta ponerlos en la misma carpeta.
@Grifore @Beckett Gracias,lo de los snaps ya lo tengo claro,miraré lo otro,porque en teoria tengo el ultimo romset y hay bastantes roms que me salen como "desactivados" en el listado de mame
que version de mame utilizas? , si solo vas a jugar arcade recomiendo la version arcade64 , bajarte el romset 57GB y pasarle el clrmame que queda en 30GB luego con los chd's igual 480GB quedan en 340GB . y me sale que me fatan 0.
@Grifore Me descargué la version ultima, 0.194, y el pack de roms 0.194 que ocupa 109.3 gigas,miraré lo otro que comentas.
Tendras el set non-merged tendria que irte bien :)
Buenas!!!
Cual es el ultimo mame para jugar online?

Ahora uso el mame plus! plus! 0.119 de la pagina de kaillera (es molon) pero necesito uno mas nuevo que rule stv.

Un saludo
mame32 More! tienen la ultima version 194 :)
@olaf

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Editado por salvor70. Razón: solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
estas enfadado con google? no te hablas con el? :P
Grifore escribió:mame32 More! tienen la ultima version 194 :)


Gracias
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