HILO de MAME

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1156, 157, 158, 159, 160
aki7
(mensaje borrado)
Darkcaptain
26.432 mensajes
desde dic 2001
en Barcelona
Editado 6 veces. Última: 13/11/2017 - 00:42:27 por Darkcaptain.
Buenas tardes,

Unas preguntillas, ya que estoy desactualizado de MAME desde hace muuuuchos años...

El tema es que tengo una Bartop desde hace un tiempecillo y hace unos días estuve agregando algunas ROMS que me faltaban, le agregué un MAME mas actualizado y con no-nag, vamos, varios retoques en general...

Intento siempre buscar que la emulación sea lo mas fiel posible en cuanto a lo visual (dentro de lo que cabe y lo que tengo, claro xD), y teniendo en cuenta que hago uso de un LCD/TFT a 4:3, existe algún "filtro" que a día de hoy haga algún apaño para darle un toque de scanlines mas realistas, definición lo mas fiel posible a lo "antiguo" y esa "curva" que tenían los antiguos CRT?

Hace unos años leí algo sobre el tema del HLSL, pero si no recuerdo mal no se lo podía aplicar debido al hardware que tengo, que es un ATOM D2700 a 2,13Ghz con 3GB de RAM PEEERO con un gráfica integrada Intel (creo que es la GMA 3150), ha salido algún método nuevo que con mi Hard pueda hacer algo parecido o algún apaño? si no es así, creéis que gráficas de 30-40€ tipo GT 710 y demás con la CPU que tengo podrían hacerlo funcionar sin problemas?

Muchas gracias :)

Saludos
Beckett
Adicto
126 mensajes
desde abr 2010
Darkcaptain escribió:Buenas tardes,

Unas preguntillas, ya que estoy desactualizado de MAME desde hace muuuuchos años...

El tema es que tengo una Bartop desde hace un tiempecillo y hace unos días estuve agregando algunas ROMS que me faltaban, le agregué un MAME mas actualizado y con no-nag, vamos, varios retoques en general...

Intento siempre buscar que la emulación sea lo mas fiel posible en cuanto a lo visual (dentro de lo que cabe y lo que tengo, claro xD), y teniendo en cuenta que hago uso de un LCD/TFT a 4:3, existe algún "filtro" que a día de hoy haga algún apaño para darle un toque de scanlines mas realistas, definición lo mas fiel posible a lo "antiguo" y esa "curva" que tenían los antiguos CRT?

Hace unos años leí algo sobre el tema del HLSL, pero si no recuerdo mal no se lo podía aplicar debido al hardware que tengo, que es un ATOM D2700 a 2,13Ghz con 3GB de RAM PEEERO con un gráfica integrada Intel (creo que es la GMA 3150), ha salido algún método nuevo que con mi Hard pueda hacer algo parecido o algún apaño? si no es así, creéis que gráficas de 30-40€ tipo GT 710 y demás con la CPU que tengo podrían hacerlo funcionar sin problemas?

Saludos

Con el Mame vienen unos filtros para darle a tu monitor la apariencia de una tele de tubo, puedes modificar la imagen a tu gusto, se llaman HLSL y CRT geom
Darkcaptain
26.432 mensajes
desde dic 2001
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 14:48:58 por Darkcaptain.
Beckett escribió:

Saludos

Con el Mame vienen unos filtros para darle a tu monitor la apariencia de una tele de tubo, puedes modificar la imagen a tu gusto, se llaman HLSL y CRT geom

No respondes a mi pregunta, básicamente estoy diciendo que no puedo hacer uso de HLSL.. y si existía algo similar pero que chupara menos recursos o algún apaño, y me respondes que existe el HLSL y demás xD

No sé si has leído el post entero xD pero gracias igualmente.
Beckett
Adicto
126 mensajes
desde abr 2010
Darkcaptain escribió:
Beckett escribió:

Saludos

No respondes a mi pregunta, básicamente estoy diciendo que no puedo hacer uso de HLSL.. y si existía algo similar pero que chupara menos recursos o algún apaño, y me respondes que existe el HLSL y demás xD

No sé si has leído el post entero xD pero gracias igualmente.
Y el filtro CRT geom lo has probado?
Darkcaptain
26.432 mensajes
desde dic 2001
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 14/11/2017 - 18:39:27 por Darkcaptain.
Beckett escribió: Y el filtro CRT geom lo has probado?

Sorry, ese lo desconocía, pensaba que era parte del HLSL, pero el CRT Geom no haría uso del GLSL o son cosas distintas y me estoy liando? (lo digo así un poco a voleo eh xD) es que si hace uso de OpenGL, creo que con la gráfica integrada voy a estar en la mismas que con el HLSL (Direct3D) que me falta potencia (necesito gráfica dedicada)

Aun así, he estado Googleando un poco pero no encuentro demasiada info sobre ello, de estos efectos siempre encuentro mucho dedicado a Retroarch y demás..., algún Link que explique su funcionamiento y configuración (sería para MAME de Windows)?

Muchas gracias por la info, lo desconocía ;)
Beckett
Adicto
126 mensajes
desde abr 2010
Hodor escribió:
Beckett escribió:@Hodor Gracias, me ha servido ya he creado el mame.ini ahora me falta saber que parametros son los de inclinar la imagen y el de las esquinas, un saludo!

HLSL es muy configurable, lo cual posibilita conseguir efectos de altísima calidad a la hora de replicar ese look CRT con bordes redondeados y scanlines que buscamos. Sin embargo, utilizando el shader crt-geom, también incorporado en MAME, llegarás a la misma meta de manera mucho más cómoda para ti.

Para activarlo, dentro de mame.ini vete al menú llamado

#
# BGFX POST-PROCESSING OPTIONS
#

y añade crt-geom en la siguiente linea:

bgfx_screen_chains        crt-geom

Es decir, tendría que quedarte tal que así:

#
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             auto

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

@Darkcaptain Hola no se si utiliza opengl, te cito el mensaje que me puso el amigo Hodor para ayudarme con esto hace poco, pruebalo a ver si te funciona.
Darkcaptain
26.432 mensajes
desde dic 2001
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 15/11/2017 - 16:24:41 por Darkcaptain.
Beckett escribió:
Hodor escribió:
Beckett escribió:@Hodor Gracias, me ha servido ya he creado el mame.ini ahora me falta saber que parametros son los de inclinar la imagen y el de las esquinas, un saludo!

HLSL es muy configurable, lo cual posibilita conseguir efectos de altísima calidad a la hora de replicar ese look CRT con bordes redondeados y scanlines que buscamos. Sin embargo, utilizando el shader crt-geom, también incorporado en MAME, llegarás a la misma meta de manera mucho más cómoda para ti.

Para activarlo, dentro de mame.ini vete al menú llamado

#
#

y añade crt-geom en la siguiente linea:

Es decir, tendría que quedarte tal que así:

#
#
bgfx_path                 bgfx
bgfx_backend              auto
bgfx_debug                0
bgfx_shadow_mask          slot-mask.png
bgfx_avi_name             auto

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.

@Darkcaptain Hola no se si utiliza opengl, te cito el mensaje que me puso el amigo Hodor para ayudarme con esto hace poco, pruebalo a ver si te funciona.

Muchas gracias por la info [oki] , lo he conseguido hacer funcionar con lo que me has pasado, pero tiene que hacer uso de GPU por que va a un 5% de su velocidad, xD se arrastra.... vamos que parece ser que consume similar al HLSL, y las gráficas Intel integradas se quedan cortas.

En mi PC (i7 + 1080) obviamente lo mueve sobradamente y se ve muy bien :)

Aun así le voy a cambiar el Hardware a la Bartop y le pondré una gráfica dedicada (le montaré un Core 2 duo + GT 640 de NVIDIA), que con esto en principio debería de moverlo bien, ya sea HLSL, GLSL o el BGFX con el crt-geom.

Ya os contaré por aquí por si hay algún interesado en hacer uso de estos filtros sin tener un PC actual.
poseiido
Working
3.316 mensajes
y 1 foto
desde oct 2003
en Murcia
@Darkcaptain Te agradeceremos que nos cuente tus avances, me encantan los filtros HLSL. Estaremos atentos a noticias tuyas. Gracias.
VEGARO_EOL
Adicto
300 mensajes
desde sep 2016
1156, 157, 158, 159, 160