Hilo de los VINILOS y CDs

14, 5, 6, 7, 8
ciberionz escribió:Wow, me encantaría curiosear por esas estanterías. Menudo espacio te has creado, la envidia de cualquier melómano [beer]

Bueno, dejo mis adquisiciones musicales de este año, Discovery y Return To Ommadawn, y que vienen a ampliar mi colección de álbumes de Mike Oldfield, más dos cds de Mark Knopfler [oki]

Imagen

Imagen

Imagen


Impresionante colección, esta y todas las que tienes [tadoramo] Felicidades [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:Impresionante colección, esta y todas las que tienes [tadoramo] Felicidades [beer]


Muchas gracias, amigo, otro día a ver si pongo mi cole de Owl City [beer]
ciberionz escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Impresionante colección, esta y todas las que tienes [tadoramo] Felicidades [beer]


Muchas gracias, amigo, otro día a ver si pongo mi cole de Owl City [beer]


La espero con impaciencia [looco] [beer]
@OsoDeLasCavernas Bueno, pues aquí están, tampoco son muchos. Del Mobile Orchestra ni me había enterado que había salido xD Y faltaría el que sale este año en junio, Cinematic. También hay un directo en Los Ángeles de 2012, que me falta.

Imagen

Imagen

Por cierto, me había dejado olvidados estos dos de Mike :p

Imagen

Y este lo dejo de bonus, que me costó encontrarlo [+risas]

Imagen

Imagen
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas Bueno, pues aquí están, tampoco son muchos. Del Mobile Orchestra ni me había enterado que había salido xD Y faltaría el que sale este año en junio, Cinematic. También hay un directo en Los Ángeles de 2012, que me falta.

Imagen

Imagen

Por cierto, me había dejado olvidados estos dos de Mike :p

Imagen

Y este lo dejo de bonus, que me costó encontrarlo [+risas]

Imagen

Imagen


Que grande hermano [tadoramo] , como sabes que me gusta la Laura eh [+risas]

Impresionante la colección, normal que te dejaras alguno del Mike, que son un montón [tomaaa]

Muchas gracias por compartirla [beer]
EL otro día me hice con el "Rock The World" de Kick Axe, nunca lo habia visto en vinilo :P

Imagen
Tipoduro escribió:EL otro día me hice con el "Rock The World" de Kick Axe, nunca lo habia visto en vinilo :P

Imagen



[boma] [boma] [boma]
[plas]
Soy el primer sorprendido....porque era muy escéptico...pero el nuevo disco de los Judas LO PARTE .

Imagen
Ahora mismo rodando el último trabajo de los vascos VHALDEMAR

Buenísimo!

Imagen
Tipoduro escribió:EL otro día me hice con el "Rock The World" de Kick Axe, nunca lo habia visto en vinilo :P

Imagen

Por cierto, una preguntilla, que tal el tocadiscos Pioneer pl-990??
jejeje Observador que es uno, es que ando mirando pillar uno nuevo y estaría bien tu opinión ya que veo que tb le das a los vinilos....yo tuve uno pioneer hace años pero de gama normalita, de hecho el primero que tuve pero ya es mas un recuerdo jejeje
Cervecita, sábado noche ..y A VOLAR con el "In Absentia" de Porcupine Tree

Imagen
añado tienda fisica en Valencia capital:

ULTRASOUND
Dirección: Carrer de Cuba, 49, 46006 València
https://es-es.facebook.com/pages/Ultras ... 9082103135

el genero que mas tienen es electronica
tambien venden por discogs
Otro para la colección. [amor]

Goblin - Profondo Rosso OST

Imagen
Buen hilo, me uno. Pedazo de colecciones tienen algunos. :o
Goorgomel escribió:Buen hilo, me uno. Pedazo de colecciones tienen algunos. :o


Otro que se une al hilo, en mi caso con una discreta colección de 140 vinilos...pero subiendo!

Mi última compra, el “Love” de The Cult en edición Portuguesa tras mi visita a Lisboa.

Saludos!
Acabo de pillar la redición de Dr Feelgood de Motle crue. La copia que tenía de principios de los 90 estaba bastante cascada. Eso si, el sonido no es el mismo pero bueno...


Imagen
Goorgomel escribió:Acabo de pillar la redición de Dr Feelgood de Motle crue. La copia que tenía de principios de los 90 estaba bastante cascada. Eso si, el sonido no es el mismo pero bueno...


Imagen


¿Han reeditado toda la discografía de los Motley o sólo algunos?

Gracias
@Gyzmo muy buenas,

Pues creo que si han sacado todos, cuando compre este (Amazon) ví también shout at the devil y girls girls girls.

Edito: me he metido en la store oficial y están todos

Saludos
Goorgomel escribió:@Gyzmo muy buenas,

Pues creo que si han sacado todos, cuando compre este (Amazon) ví también shout at the devil y girls girls girls.

Edito: me he metido en la store oficial y están todos

Saludos


Muchas gracias. Iba a ir a por todos de nuevo pero me mosquea eso que dices de la calidad de la grabación. ¿Se nota peor sonido o qué le pasa?.

Gracias, Goorgomel
@Gyzmo Si que pierde calidad en el sonido con respecto a la primera edición. Si tienes lo originales no tires el dinero, yo porque el de dr feelgood lo tenia muy hecho polvo ( es al que mas tralla le di en su día [carcajad] ) .
Goorgomel escribió:@Gyzmo Si que pierde calidad en el sonido con respecto a la primera edición. Si tienes lo originales no tires el dinero, yo porque el de dr feelgood lo tenia muy hecho polvo ( es al que mas tralla le di en su día [carcajad] ) .


Muchas gracias. Y sabes , por curiosidad, a qué se debe esa pérdida de calidad cuando se supone que ahora tienen más medios para hacer una mejor tarea de postproducción?

Gracias
@Gyzmo seguramente porque estarán hechos con una copia de una copia de una copia de la cinta original.
Hay ediciones que sacan ahora que son una gozada y otras como esta que pse.
@EnteDeLasCavernas creo que tu hablas de la remasterizacion...
Vamos, que voy a pasar porque pensaba que mejoraría en algo al original pero si ya me estáis diciendo que no...

Muchas gracias!
@EnteDeLasCavernas por eso te decía que tu hablas de las remasterizaciones, al comentar lo de ese sonido diferente, que no quiere decir que sea peor. Me explico, cuando remasterizan una grabación cogen la cinta original la pasan a digital, ahí hacen los retoques y luego va al vinilo. La calidad será buena aunque sonara diferente y por supuesto que habrá gente que le guste más..

Este disco, es una reedición del disco original sin retoques, sin remasterizacion ( o eso se supone, tengo el remaster en CD de los 2000 y no parece que salga de aquí). lo que le comentaba al Compañero es que se oye mal, peor calidad de sonido, y esto se debe normalmente a que se van haciendo copias del master, copia de la copia y así va perdiendo calidad. Al final a saber de donde ha salido esta edición pero no la recomiendo.

He comprado otras reediciones actualmente donde se que si se ha usado la grabación original y al estar prensada en 180gr se oye incluso mejor que el de la época.
@EnteDeLasCavernas totalmente, lo malo que con este nuevo boom del vinilo ya no se encuentran las gangas de antaño. Yo por suerte pude hacerme con los de mis grupos favoritos durante los 80 y principios de los 90. Seguramente si intentase comprar todo lo que tengo a día de hoy me saldría por un riñon y eso que mi colección es bastante modesta...he visto en el hilo un compi que tiene una habitación llena de discos!!
(mensaje borrado)
Reporté el hilo solicitando su reapertura con el fin de retomarlo e intentar darle cierta continuidad. Sé que el mundo del coleccionismo sigue siendo excesivamente hermético aquí en España pero con la cantidad ingente de rediciones que se están haciendo, los nuevos sellos y la expansión de algunas plantas de prensado igual deberíamos de reconducir ésto de nuevo para compartir la mayor cantidad de información posible.

A día de hoy aún siguen colando bastante morralla tanto en CD como en vinilo y a veces es imposible obtener todos los datos que nos gustaría. Discogs está bien, y el foro de Steve Hoffman también, pero lamentablemente no siempre resultan ser la solución a todas nuestras dudas.
Por aportar algo, comento que en The Internet Archive han ido subiendo durante años una increíble colección de discos de 78 revoluciones, digitalizados en alta calidad. Es la colección de discos antiguos digitalizados más grande del mundo, y el acceso es totalmente gratuito.

Pongo enlace a una de las mayores colecciones (hay más)

78rpm Records Digitized by George Blood, L.P. (más de 340.000 discos digitalizados)

Para ilustrar la calidad de estas colecciones de discos antiguos pondré unos ejemplos de piezas muy conocidas:


Pomp and Circunstance (1936)
https://archive.org/details/78_pomp-and ... estra.flac

Jailhouse Rock, Elvis Presley (versión del disco de 78 rpm)
https://archive.org/details/78_jailhous ... ia0080595b

The Wizard of Oz (1939)
https://archive.org/details/78_the-jitt ... tored.flac

Volver (1935) Carlos Gardel
https://archive.org/details/78_volver_c ... +Pera.flac
El sábado estuve viendo a los jienenses Witchtower (la mejor banda de heavy metal que hay ahora mismo en España) y me hice con sus dos últimos discos [fumando]

Imagen

Buenos días, como el disco de vinilo no hay nada, las mezclas de música que hacían con ellos los DJ´s por los años 80 eran verdaderas obras de arte, una pena que se haya perdido y lo digo con conocimiento de causa porque además tuve un grupo de música KOVALENCIA y editamos varios vinilos y no suena para nada igual en vinilo que en digital. Hemos reeditado en digital algunas canciones con el nombre de 2 Ciudades y suena bien pero no es lo mismo.
Ayer me llegó el mejor disco de Heavy Metal del año pasado

Imagen
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8