**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

@Kleshk ciertamente es fundamental que la imagen transmita una historia y/o unas sensaciones; a veces, sobre todo cuando se empieza en el mundillo, se obsesiona uno en conseguir resultados estéticos pero siempre ciñéndose en los típicos cánones técnicos de composición, dejando de lado frecuentemente la parte fundamental que es el mensaje.

En la siguiente imagen (Fiesta Mayor de Invierno en Salou, Tarragona) tuve algo de fortuna al poder pillar ese "instante decisivo" que promulgaba Cartier-Bresson, y que tanto juego ha dado en sus generaciones posteriores. Hay que estar muy atento al entorno (también desde luego a veces con algo de suerte):

Imagen
Llevaba como cuatro meses sin coger la cámara (y muchísimo más tiempo sin aportar nada al hilo), ya iba tocando

Imagen


Imagen

Imagen
Probando fondos con el equipo de horquillado de enfoque y focus stacking, temática dental:

Torre agbar
Imagen

Arkansas
Imagen

Esta es la mesa:
Imagen

Imagen
Hay mañanas que madrugar para ir de paseo tiene premio

Imagen

Imagen
Bueno, ya he podido estrenar mi nuevo bicho. Aquí dejo un par de muestras [Ooooo]

Imagen
#00145 by Fran Aguilera, en Flickr

Imagen
#00146 by Fran Aguilera, en Flickr

Como estaba de estreno, se me olvidó por completo configurar el disparo en RAW y tiré en JPG [+risas] No he podido sacar mucha chicha de los archivos (sobre todo de la segunda).

Saludos!
Hacía la vida que no pasaba por éste hilo :) Os dejo por aquí algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
Marismas de San Miguel en Huelva: Nature sapiens

Imagen
Camuflaje felino (AKA: caja muy negra)
Imagen
No son fotos tan espectaculares como las vuestras, aunque están hechas a algo espectacular (con una GoPro Hero 6):

Imagen


Imagen


Imagen
"Eros Vulcan"
Imagen

"El apeadero de la vida"
Imagen

PD.: Esta última foto es de las más especiales que he hecho, y curiosamente fue cuando empezaba en el mundo de la fotografía (hace escasos tres años). Una combinación de técnica y suerte (el rayo fue totalmente casual, aunque ya se veía venir la tormenta), aunque también influyó el mal momento personal en el que pasaba.
No había visto este hilo, así que me estreno subiendo una que le hice a nuestra compañera de viaje. :)

Imagen
@dark_hunter

He estado un rato para entender la vista de la toma. Impresionante! [plas]
YagoGR escribió:@dark_hunter

He estado un rato para entender la vista de la toma. Impresionante! [plas]

Eché de menos por primera vez un filtro polarizador, ese reflejo impedía que se viera el rojo intenso del agua, así que me tocó improvisar.
@dark_hunter
Pues lo resolviste genial! Enhorabuena
(mensaje borrado)
Glasgow

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y una de mi perra Cora [amor]
Imagen
Unas fotos geniales compis!. Yo ultimamente ando de objetivo caido (aludiendo a la expresion "de capa caída" [carcajad] ).

La ultima vez que hice fotos fue en agosto. Os paso alguna:

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

Saludos
Joder, vaya fotazas os gastais. Envidia sana hoyga [oki]
Nuevo juguete:

Imagen

Me acabo de comprar la Canon M5, más que nada para cuando me vaya de viaje...no llevarme la 5D con todo, realmente es enana, que es lo que buscaba, y que fuera competente ( es una 80D pero sin espejo )

Imagen

Le pones el 70-200 f2,8 IS II L y no toca al suelo [carcajad] [carcajad]
Bueno compis, aún teniendo una Nikon D7500, he jubilado mi D5100 y me he agenciado una D3400. La verdad es que es pequeña pero matona. Saca muy buenos colores y una nitidez sublime. Peca de ser muy básica, pero creo que es la ideal para viajes y como cámara secundaria para video:

Imagen
Ovejitas by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Qué os parece compis?.

Un saludo
Hola! Pues yo he empezado con esto de la fotografía hace relativamente poco.
Soy dibujante de profesión, por lo que la fotografía siempre me atrajo por su caracter tan visual y compositivo, pero nunca me había animado a dar el paso. Pero al fin me hice con una Canon y poco a poco voy haciendo cositas. Me queda muuuucho por practicar, pero me gusta ver que es un campo llenísimo de posibilidades y al que hay que echarle horas, pero con el que puedes obtener resultados muy gratificantes.
Aquí una instantanea:
Imagen
@YagoGR Me encanta compi. ¿Le has pasado algún efecto o es al natural?

Yo os dejo aquí una que hice el otro día de mi casa, que me dicen mucho que parece foto de Ikea:

Imagen


Como siempre, sacada con el iPhone X
Mph escribió:@YagoGR Me encanta compi. ¿Le has pasado algún efecto o es al natural?

Yo os dejo aquí una que hice el otro día de mi casa, que me dicen mucho que parece foto de Ikea:

Imagen


Como siempre, sacada con el iPhone X


Si, le he lavado un poco los negros en Lightroom (aún empecé hhce poquito a trastear con el editor también [+risas])

En cuanto a tu foto, si que tiene un toque de catálogo, lo cual no le quita calidad (flipo con la potencia que tiene la cámara del Iphone :O )
Una de ayer en el estudio (reinterpretación de Magritte)

https://www.instagram.com/p/BqR-Rzzjl9a/
zulykat escribió:Una de ayer en el estudio (reinterpretación de Magritte)

https://www.instagram.com/p/BqR-Rzzjl9a/


Como mola!!
Hola amigos,

Llevaba tiempo tras un objetivo todoterreno, y estoy viendo esto (estúpido y sensual black friday)

https://www.amazon.es/Tamron-18-200-3-5 ... r=1-2&th=1

¿Cómo lo veis? Es interesante? Me está tentando una barbaridad por ese precio...
cracker_ct escribió:Hola amigos,

Llevaba tiempo tras un objetivo todoterreno, y estoy viendo esto (estúpido y sensual black friday)

https://www.amazon.es/Tamron-18-200-3-5 ... r=1-2&th=1

¿Cómo lo veis? Es interesante? Me está tentando una barbaridad por ese precio...


Yo he tenido ese objetivo y es como un kitero pero que llega a 200mm, si no eres muy exigente te va a hacer el apaño. Personalmente me tiraría a por el Sigma 18-200 Contemporary que ofrece mayor rendimiento, tiene montura de metal (el tamron lo tiene de plasticucho), el enfoque es silencioso (el Tamron parece un robot de los años 70 moviéndose) y además tiene algo de Macro.

Saludos
FJTR escribió:
cracker_ct escribió:Hola amigos,

Llevaba tiempo tras un objetivo todoterreno, y estoy viendo esto (estúpido y sensual black friday)

https://www.amazon.es/Tamron-18-200-3-5 ... r=1-2&th=1

¿Cómo lo veis? Es interesante? Me está tentando una barbaridad por ese precio...


Yo he tenido ese objetivo y es como un kitero pero que llega a 200mm, si no eres muy exigente te va a hacer el apaño. Personalmente me tiraría a por el Sigma 18-200 Contemporary que ofrece mayor rendimiento, tiene montura de metal (el tamron lo tiene de plasticucho), el enfoque es silencioso (el Tamron parece un robot de los años 70 moviéndose) y además tiene algo de Macro.

Saludos


Muy exigente no soy, si total siempre he usado objetivos kiteros.

Dicen en las comentarios de Amazon que es montura metálica. Yo tengo el 18-55 y el 55-200 kiteros, ambos sin estabilizar, y ya un 50 1.8 que me compré el año pasado en navidades. Realmente, como el año que viene si no se tuerce nada me voy de vacaciones a Japón, me lo compro con esa idea, llevar este todo terreno y el 50 en la mochila. Aparte de que este objetivo es estabilizado, cosa que no tienen mi 18-55 y 55-200, ya salgo ganando.

Además que si está 80€ más barato de lo habitual, me tienta una barbaridad...
cracker_ct escribió:Muy exigente no soy, si total siempre he usado objetivos kiteros.

Dicen en las comentarios de Amazon que es montura metálica. Yo tengo el 18-55 y el 55-200 kiteros, ambos sin estabilizar, y ya un 50 1.8 que me compré el año pasado en navidades. Realmente, como el año que viene si no se tuerce nada me voy de vacaciones a Japón, me lo compro con esa idea, llevar este todo terreno y el 50 en la mochila. Aparte de que este objetivo es estabilizado, cosa que no tienen mi 18-55 y 55-200, ya salgo ganando.

Además que si está 80€ más barato de lo habitual, me tienta una barbaridad...


Pues una de dos, o está mal lo de Amazon o mis recuerdos [+risas] . Pero juraría que es montura de plástico.

Malos resultados no te va a dar eso seguro!, para fotos diurnas en la calle, parques y demás va muy bien. El estabilizador de este objetivo no lo llegué a probar porque me salió rana y no funcionaba, pero viendo lo que ofrecía solicité la devolución.

El 50mm 1.8 no te puede faltar para las nocturnas y para enfatizar algún detalle que te llame la atención.

Saludos
Pues me parece que sí que llevas razón, que es montura de plástico. Pero sigo pensando que va a caer... Si total, ya me gasté 250€ en el 50 así que este sale más barato xD
cracker_ct escribió:Pues me parece que sí que llevas razón, que es montura de plástico. Pero sigo pensando que va a caer... Si total, ya me gasté 250€ en el 50 así que este sale más barato xD


A por él compañero, mala compra no es, pero yo soy algo más exigente con los objetivos jejejejeje :)
enfermo777 escribió:@ciberionz madre mía, estás hecho todo un fotógrafo!!! Qué fotazas, casi como si estuviera allí!!! Pues nada, apuntado queda entre los próximos destinos, o a finales de año o el año próximo tocará... Qué tal tus papeles del máster compi??


Buenas, compi, yo me tomé un largo descanso para resolver asuntos pendientes y tomarme unas buenas vacaciones :) Muchas gracias, aún sigo experimentando, jeje. Os dejo algunas de las últimas semanas, sólo una muestra XD Pues efectivamente me matriculé en derechos fundamentales. Espero que te vayan bien esas oposiciones, ya nos contarás, mucha suerte [beer]

@zirtana @OsoDeLasCavernas @Storpek no os digo na XD

Laguna Torrox (Jerez de la Frontera)

Imagen

Imagen

Baluarte de los Mártires (La Caleta, Cádiz)

Imagen

Imagen
Yo os dejo con una de hoy tomada a las 15.30 aproximadamente. Puesta de sol en Noruega. Sin filtros ni retoques.

Imagen
@ciberionz Chulisimas como siempre compi. Sobretodo la del Baluarte [oki]
Genial verte de nuevo por aquí [beer]
@ciberionz Qué bueno verte de nuevo por aquí!! Vaya descansazo te has pegado jajajaja. Vuelves a los estudios?? [plas] [plas] Pues muchísimo ánimo y a por esos derechos fundamentales!!!

Preciosas fotos, me recuerdan a The Witcher 3 y algunos de sus paisajes jajajaja, debe ser que estoy obsesionado con ese juego jajaj

Mis opos geniales, aprobadas con plaza, así que una preocupación menos [fiu]

Espero que sigas muy bien y espero leerte por estos foros!!! Un abrazo!!!
ciberionz escribió:
enfermo777 escribió:@ciberionz madre mía, estás hecho todo un fotógrafo!!! Qué fotazas, casi como si estuviera allí!!! Pues nada, apuntado queda entre los próximos destinos, o a finales de año o el año próximo tocará... Qué tal tus papeles del máster compi??


Buenas, compi, yo me tomé un largo descanso para resolver asuntos pendientes y tomarme unas buenas vacaciones :) Muchas gracias, aún sigo experimentando, jeje. Os dejo algunas de las últimas semanas, sólo una muestra XD Pues efectivamente me matriculé en derechos fundamentales. Espero que te vayan bien esas oposiciones, ya nos contarás, mucha suerte [beer]

@zirtana @OsoDeLasCavernas @Storpek no os digo na XD

Laguna Torrox (Jerez de la Frontera)

Imagen

Imagen

Baluarte de los Mártires (La Caleta, Cádiz)

Imagen

Imagen


Tremendas las fotos bro, tienes aún más potencial que las últimas que hiciste. Muy bonita la laguna y el baluarte, maravillas que podemos ver gracias a ti. Un abrazo muy fuerte [beer]
@zirtana yo cada vez que voy a Cádiz no dejo de sorpenderme encontrando algún rincón inexplorado [360º] Si algunas te vez haces una viajecito por mi tierra, no dejes de visitar el restaurante El Faro [beer]

@enfermo777 jaja, ha sido un descanso épico y muy merecido, antes de caer exhausto en la arena XD Pues pensando en ampliar horizontes, a ver qué tal se me da, la especialidad, dentro de los derechos fundamentales, es la de libertades informativas, un tema muy actual además [+risas]

Pues muchas felicidades, tío, me alegro mucho de que ya tengas esa plaza (de profe al final?). Se te veía muy empeñado, y el trabajo duro ha dado sus frutos [beer] Respecto a las fotos, con esos nubarrones y el Castillo al fondo, bien podría ir por allí el archiconocido hechicero [sonrisa] Otro abrazo, amigo, nos leemos!!

@OsoDeLasCavernas muchas gracias, brother, las de la Laguna no te las esperaba, eh? Y las que quedan aún, ya irás viendo más XD Fíjate que ni yo sabía qur tenía una laguna tan cerca xD Había patos y eso, pero no pude acercarme mucho, otro día tengo que volver a ver qué descubro [+risas]
ciberionz escribió:@zirtana yo cada vez que voy a Cádiz no dejo de sorpenderme encontrando algún rincón inexplorado [360º] Si algunas te vez haces una viajecito por mi tierra, no dejes de visitar el restaurante El Faro [beer]

@enfermo777 jaja, ha sido un descanso épico y muy merecido, antes de caer exhausto en la arena XD Pues pensando en ampliar horizontes, a ver qué tal se me da, la especialidad, dentro de los derechos fundamentales, es la de libertades informativas, un tema muy actual además [+risas]

Pues muchas felicidades, tío, me alegro mucho de que ya tengas esa plaza (de profe al final?). Se te veía muy empeñado, y el trabajo duro ha dado sus frutos [beer] Respecto a las fotos, con esos nubarrones y el Castillo al fondo, bien podría ir por allí el archiconocido hechicero [sonrisa] Otro abrazo, amigo, nos leemos!!

@OsoDeLasCavernas muchas gracias, brother, las de la Laguna no te las esperaba, eh? Y las que quedan aún, ya irás viendo más XD Fíjate que ni yo sabía qur tenía una laguna tan cerca xD Había patos y eso, pero no pude acercarme mucho, otro día tengo que volver a ver qué descubro [+risas]


Otro día echas unas cuantas de los patos y estoy seguro que alguna sorpresa más [beer]

Un auténtico crack de la fotografía! [tadoramo]
@OsoDeLasCavernas muchas gracias, de verdad, bro, tendré que ir preparado con un teleobjetivo para sacar patos [+risas]
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas muchas gracias, de verdad, bro, tendré que ir preparado con un teleobjetivo para sacar patos [+risas]


Mínimo tipo este que esos patos algunos los carga el diablo [+risas] [sati]

Imagen
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas muchas gracias, de verdad, bro, tendré que ir preparado con un teleobjetivo para sacar patos [+risas]


Mínimo tipo este que esos patos algunos los carga el diablo [+risas] [sati]

Imagen


Jajaja [qmparto] [qmparto] Madre mía, a tanto no sé si llegaré con mi Lumix, habra que intentarlo, como cuando pillé a un lobo en su madriguera en el zoo, al fondo de la jaula :p
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas muchas gracias, de verdad, bro, tendré que ir preparado con un teleobjetivo para sacar patos [+risas]


Mínimo tipo este que esos patos algunos los carga el diablo [+risas] [sati]

Imagen


Lpm!!! eso son 3000mm por lo menos, la Nikon P1000 Casi llega a eso [boing]


Sabio escribió:
Imagen
Imagen



Ho!


Impresionantes todas las fotos compis [beer]

Aprovecho y os traigo una lunita.

Imagen
Luna D7500 15-11-2018 by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr
@ciberionz Preciosas las fotos compañero, me alegro verte por aquí, que hacía tiempo que no te leía [beer]
La de la luna de Francisco José también es espectacular, bueno, en realidad me gustan todas las que he visto, quien pudiera.. [carcajad]
Os felicito a todos
Storpek escribió:@ciberionz Preciosas las fotos compañero, me alegro verte por aquí, que hacía tiempo que no te leía [beer]
La de la luna de Francisco José también es espectacular, bueno, en realidad me gustan todas las que he visto, quien pudiera.. [carcajad]
Os felicito a todos


Muchas gracias, compi [beer] Muchas veces se presenta el momento para captar una buena instantánea cuando menos te lo esperas [+risas] La verdad es que me he tomado mi tiempo, jeje, y de paso me he provisto de fotos nuevas xD

@FJTR impactante esa luna, compañero, felicidades también [beer]
Gracias compis, se hace lo que se puede [+risas]
11195 respuestas