**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

(mensaje borrado)
Hola chavales,

Una amiga me ha propuesto hacerle una sesión de fotos, que está embarazada con una tripa enorme y quiere tener un recuerdo. La verdad es que nunca he hecho fotos de este tipo y me tiene un pelín "asustado" el asunto. ¿Me dais alguna idea/consejo? Gracias :)
Si nunca lo has hecho y quiere tener un buen recuerdo de su embarazo dile que le haga esas fotos un profesional, cuando el bebe crezca y se convierta en adulto se dará cuenta de lo bien invertido de ese dinero.

Así conseguirás que se valore (que hoy en día esto de las fotos es gratis, a ti no te cuesta nada, es apretar un botón, hazme también el bautizo ya que estas…) por otro lado si tiene las fotos del profesional tu puedes hacer la sesión igual pero sin esa tensión que a veces acaba en malos rollos, además podrás comparar tu trabajo con el del profesional después.

No tiene porque pero si nunca has hecho este tipo de fotos a la primera no te va a salir bien, una vez hecha la sesión vas a empezar a darte cuenta de un montón de cosas que están mal, unas las sabrás solucionar en siguientes sesiones y para otras necesitaras mucha practica.

Decir que ni soy ni tengo intención de ser profesional de esto, no hablo desde un posible interés en vender fotos (ni siquiera estamos en la misma localidad) hablo desde la experiencia personal y de compañeros cercanos. En lo que si que le puedes ayudar y mucho si te crees con criterio suficiente es a elegir ese fotógrafo, porque también hay mucho chapuzas por ahí suelto (como en todo) y créeme que eso también da bastante trabajo y te lo agradecerá toda la vida.
dark_hunter escribió:Imagen

De paseo por Madrid.

Alguna más:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Te cojo la primera como wallpaper.

¡Buenas fotos!
Bimmy And Jimmy escribió:Te cojo la primera como wallpaper.

¡Buenas fotos!

¡Gracias!
@dark_hunter magníficas todas pero sobre todo la segunda.

Esos colores y ese contraste hacen de la foto bajo mi humilde opinión una maravilla visual.
BitratE escribió:@dark_hunter magníficas todas pero sobre todo la segunda.

Esos colores y ese contraste hacen de la foto bajo mi humilde opinión una maravilla visual.

Gracias, no soy muy de unir blanco y negro pero no era la mejor hora para hacer fotos y algo tenía que hacer para disimular esa luz.

O si te refieres a la de la esquina, fue de las últimas que hice antes de recoger y tuve la suerte de que ya empezaban a caer algunos rayos dorados.

PD: una en Belchite en el curso organizado por nightcolours. El pueblo la verdad es que impone por la historia que tiene, que yo desconocía. Fue primero tomado por la república, con 3000-6000 bajas (según a quien preguntes), luego el ejército franquista ayudado por la legión cóndor lo terminó de asolar y como recuerdo por la matanza que hicieron los republicanos (y olvidando la todavía mayor que hicieron ellos) decidieron en vez de reconstruir el pueblo, construir un pueblo al lado y utilizar un terreno del antiguo Belchite para construir una cárcel.

El pueblo se convirtió en un icono para el franquismo, pues retrasó la caída de Zaragoza, que era inicialmente el objetivo pero el ejército republicano decidió desviarse por la enorme resistencia que estaba teniendo este pueblo. Para acceder hay que solicitar un permiso al ayuntamiento, no se puede acceder sólo, te debe acompañar un guía (bueno, poder puedes entrar aunque está vallado, pero llaman directamente al SEPRONA). El pueblo está cerrado, la entrada por el día son 6€ y por la noche 10€, pero para hacer algo especial como fotografía o psicofonías es bastante más caro y sólo sale rentable por grupos (y sólo te dejan estar 4 horas).

Imagen

Imagen
Os dejo mi Flickr por aquí para no llenar el hilo de fotos (https://www.flickr.com/photos/patriciarm97/). Todo como hobby, nada profesional como las maravillas que se ven por aquí [beer]

Un saludo.
Pinta Malasaña

Imagen
Imagen


Bruselas

Imagen
Imagen


Navarmorcuende

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es un iPhone 6s, pero es lo que hay! No tenia otra cosa a mano.. Excursión a la cola de caballo en el Valle de Ordesa, Pirineo Aragones.
Imagen
Imagen
Imagen
Ayer mientras daba un paseo por Jerez

Imagen

Y de otro día buscando un buen lugar para tomar la foto

Imagen
Probando lightpainting e iluminación de sujetos con linternas.

Imagen

Imagen

Imagen
Playa del Sardinero (Santander) por la mañana:

Imagen

En San Vicente de la Barquera:

Imagen
Buenas, he abierto un hilo en el apartado de tecnologia, pero me da a mi que no es muy frecuentado. Si no os importa dejo mi mensaje en spoiler para no desvirtuar el hilo.
Buenas a tod@s:

La madre de mi novia quiere regalarle una cámara reflex. El presupuesto aproximado es de unos 500 €. Nunca hemos tenido una reflex, así que no tengo mucha idea. Viajamos bastante (y más que vamos a viajar), así que la idea es empezar a hacer buenas fotos e ir aprendiendo poco a poco.
Alguna recomendación por ese rango de precios?
He mirado en pccomponentes dos modelos que se ajustan al presupuesto.
- Nikon D3400 24,2 MP negra + 18-55 AF-P VR por 469 euros.
- Canon EOS 700D 18 MP + 18-55 MM IS STM por 519 euros.

Por supuesto, aceptaría cualquier otra recomendación.

Un saludo y muchísimas gracias!!


Un saludo y muchas gracias!
Que tipo de fotografía quiere hacer?

Salvo para nocturna o alguna en la que necesite modos especiales la cámara es lo de menos, tendrá que invertir en objetivo. Aunque si es para ver si le gusta puede tirar con objetivo de kit a ver, pero son poco luminosos y poco nítidos.
dark_hunter escribió:Que tipo de fotografía quiere hacer?

Salvo para nocturna o alguna en la que necesite modos especiales la cámara es lo de menos, tendrá que invertir en objetivo. Aunque si es para ver si le gusta puede tirar con objetivo de kit a ver, pero son poco luminosos y poco nítidos.

Pues en principio no creo que haga mucho uso de fotografía nocturna. Más bien es para uso normal en paisajes de playa/montaña y ciudades. Supong que para empezar cualquiera de esas cámaras sería suficiente y ya en un futuro podría cambiar a un objetivo mejor, no? Hablo desde el total desconocimiento del tema..

Un saludo y muchas gracias.
Kalakatita escribió:
dark_hunter escribió:Que tipo de fotografía quiere hacer?

Salvo para nocturna o alguna en la que necesite modos especiales la cámara es lo de menos, tendrá que invertir en objetivo. Aunque si es para ver si le gusta puede tirar con objetivo de kit a ver, pero son poco luminosos y poco nítidos.

Pues en principio no creo que haga mucho uso de fotografía nocturna. Más bien es para uso normal en paisajes de playa/montaña y ciudades. Supong que para empezar cualquiera de esas cámaras sería suficiente y ya en un futuro podría cambiar a un objetivo mejor, no? Hablo desde el total desconocimiento del tema..

Un saludo y muchas gracias.

Sí, yo estoy tirando con una 1200D que es bastante peor pero con objetivos decentes saca cosas chulas.

Versión panorámica y con menos ruido de la del otro día:
Imagen
Gracias por contestar. Creo que m decanto entonces por la 700D.
Un saludo!
Kalakatita escribió:Gracias por contestar. Creo que m decanto entonces por la 700D.
Un saludo!


Muy buena maquina, no te arrepentirás.
Kalakatita escribió:Gracias por contestar. Creo que m decanto entonces por la 700D.
Un saludo!

Va muy bien. Seguro que le gustará.
Cercedilla (Madrid)

Imagen

Imagen
#Pareidolia
Desde siempre he tenido curiosidad por la fotografia y de vez en cuando pues he hecho fotos de paisajes aunque nunca me ha dado por intentar hacerlo mas profesionalmente(solo pues lo tipico de estas en un sitio y fotografias el mar o cualquier cosa),que me recomendais para empezar en este mundillo? no solo hablo de camara sino de cursos,tutoriales y demás.
erberna escribió:Desde siempre he tenido curiosidad por la fotografia y de vez en cuando pues he hecho fotos de paisajes aunque nunca me ha dado por intentar hacerlo mas profesionalmente(solo pues lo tipico de estas en un sitio y fotografias el mar o cualquier cosa),que me recomendais para empezar en este mundillo? no solo hablo de camara sino de cursos,tutoriales y demás.

En cámara al principio no te gastes mucho. En paisaje lo que interesa es nitidez, así que al principio mejor invertir en objetivo (al principio puedes ir tirando con el que te viene en el kit, luego recomendable un gran angular y un tele decentes) y trípode, más adelante empezarás a gastar en filtros de densidad neutra, degradados y polarizadores y ya por último la cámara (fullframe)

Si vas a hacer nocturna sí tiene sentido invertir en cámara (si vas a dar el salto a FullFrame, si no no tiene tanta importancia), aunque estás en la misma, necesitarás un objetivo luminoso, lo cual equivale a objetivo bueno casi siempre, el trípode aquí no es negociable y los filtros sí son más opcionales.
Buenas tardes, como veo las maravillas de fotos que tenéis . Creo que alguno controlará Photoshop. Podría alguien crear un foto montaje con dos fotos ?

Gracias de antemano
kechua escribió:Buenas tardes, como veo las maravillas de fotos que tenéis . Creo que alguno controlará Photoshop. Podría alguien crear un foto montaje con dos fotos ?

Gracias de antemano

Si no pones las fotos difícil decirte. Yo puedo, pero sólo si me va a llevar poco tiempo, porque este mes estoy hasta arriba.
El paisaje de mi isla queridaImagen
dark_hunter escribió:
kechua escribió:Buenas tardes, como veo las maravillas de fotos que tenéis . Creo que alguno controlará Photoshop. Podría alguien crear un foto montaje con dos fotos ?

Gracias de antemano

Si no pones las fotos difícil decirte. Yo puedo, pero sólo si me va a llevar poco tiempo, porque este mes estoy hasta arriba.


Lo primero agradecerte el ofrecimiento. Lo que me gustaría es juntar el escudo de un equipo con un dragón . Si puedes te envió las imágenes. Gracias de nuevo
Hace mucho que no me paso.

Toulouse

Imagen

Imagen


Roma

Imagen

Imagen

Imagen


En un hotel de Barcelona
Imagen
messiah escribió:Hace mucho que no me paso.

Toulouse

Imagen

Imagen


Roma

Imagen

Imagen

Imagen


En un hotel de Barcelona
Imagen



Las de Roma son preciosas
la que más me gusta la que está hecha a ras del suelo.
Gracias :) :) la del suelo,tube que repetirla varias veces,no paraba de pasar coches o gente.
La que me costo un rato, fue la de los guardias, asta que paso uno por el medio.. paso un rato
Merece la pena detenerse para captar este instante (Jerez)

Imagen

Imagen
@Ciberionz muy buena foto. solo falta Etzio del A.creed 2. XD
rampopo escribió:@Ciberionz muy buena foto. solo falta Etzio del A.creed 2. XD


Gracias, compi [beer] Na, el Etzio se había colado medía hora antes por el campanario [+risas]
flipante. parece que vivamos en un vortice o algo así.
¿Cuál sería la mejor web de almacenamiento para subir fotografías? Me gustaría enseñar algunas por aquí.
AngoraSaki escribió:¿Cuál sería la mejor web de almacenamiento para subir fotografías? Me gustaría enseñar algunas por aquí.

La mejor ni idea, yo uso imgur. Pero en general ninguna hace justicia a la fotografía original.
Me gusta la fotografía pero sólo soy una aficcionada.
Os presento mi pequeño y modesto album, espero que alguna foto, por simple que sea os pueda gustar de alguna forma.
Son casi todo temática floral o naturaleza.

Enlace a todas las fotos
My 2009 album https://imgur.com/gallery/HDkZV

Mis favoritas

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Por supuesto me encantan todas jeje


La cámara que usé fue una Fujifilm Finepix j10 de 8,2 mpx . Todas son de 2009.

Por diversos motivos no pude centrarme en ello ni como aficcion en estos años pero la verdad es que me está volviendo el gusanillo...
@dark_hunter Esa foto es brutal y eso que a mi la fotografia ni me va ni me viene.
Rubelx escribió:@dark_hunter Esa foto es brutal y eso que a mi la fotografia ni me va ni me viene.

La idea está bien, la ejecución se nota que todavía somos nobeles XD

Aparte que hubo que repetirla 5 veces, no pudimos compensar el brillo que llega por la parte superior de la izquierda, desde el pueblo de al lado (quedaba peor si intentábamos arreglarlo iluminando), así que decidimos dejarlo así.

Queda mucho por mejorar. Hicimos unas cuantas más, pero no tengo permiso para colgarlas.
Jaja, esa foto tiene un aire al póster de Interstellar, muy chula!
Otra más, la idea era que cayeran verticales pero no encuadré bien [+risas]

Imagen
Paseando por el centro:

Imagen

Imagen
dark_hunter escribió:Una por San Agustín:

Imagen


Que chulada
Otra más, esta vez por Castellfort. La lié con el balance de blancos, como esta semana he hecho tantas salidas nocturnas lo tenía puesto en tungsteno y salió azulada, pero como me gustó la dejé así.

Imagen
@dark_hunter vaya, pues a mí me encanta como ha quedado. Bien hecho. :_)
11195 respuestas