**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Bueno pues ala, de perdidos al río. Ya la he pedido junto con un par de baterías de recambio y la correspondiente tarjeta SD. Me faltaría la funda pero bueno, ya buscaré algo por aquí

Ahora a esperar a que llegue, que tengo ganas de echarle el guante!
Mientras te llega y no te llega, echa un ojo a resultados de la cámara en flickr... yo creo que has hecho muy buena compra...

https://www.flickr.com/groups/2733369@N21/pool/

Eso sí ten en cuenta que hoy día no disparar en raw y después procesarlo correctamente es perder gran información y desaprovechar totalmente la máquina. Así que no seas perezoso, olvídate de disparar en jpg (que encima en esta Panasonic salen algo "apagados" de cámara) y coge un flujo y rutina de trabajo rápido y efectivo con algún software que te permita trabajar bien en raw como Lightroom por ejemplo.
DaMaGeR escribió:Mientras te llega y no te llega, echa un ojo a resultados de la cámara en flickr... yo creo que has hecho muy buena compra...

https://www.flickr.com/groups/2733369@N21/pool/

Eso sí ten en cuenta que hoy día no disparar en raw y después procesarlo correctamente es perder gran información y desaprovechar totalmente la máquina. Así que no seas perezoso, olvídate de disparar en jpg (que encima en esta Panasonic salen algo "apagados" de cámara) y coge un flujo y rutina de trabajo rápido y efectivo con algún software que te permita trabajar bien en raw como Lightroom por ejemplo.


Todas esas fotos están sacadas con la LX100? Vaya fotazas hay ahí. Eso sí, ahí seguro que un gran fotógrafo acompaña a la cámara jejej

Sobre los RAW, a ver si cojo un rato para revelarlas, solo que aunque antes usaba también Lightroom, no tengo soltura para ir relativamente rápido con el revelado.

Algún consejo para que vaya más ágil y no me de tanta pereza? Al ser una cámara sin objetivos intercambiables podría hacer algún tipo de preset para aplicar a todas las fotos como "base" y así ya de primeras sin mucho trabajo tener unas buenas fotos algo más vistosas que los propios jpeg de la cámara?
<<PoRtNoY>> escribió:Todas esas fotos están sacadas con la LX100? Vaya fotazas hay ahí. Eso sí, ahí seguro que un gran fotógrafo acompaña a la cámara jejej

Sobre los RAM, a ver si cojo un rato para revelarlas, solo que aunque antes usaba también Lightroom, no tengo soltura para ir relativamente rápido con el revelado.

Algún consejo para que vaya más ágil y no me de tanta pereza? Al ser una cámara sin objetivos intercambiables podría hacer algún tipo de preset para aplicar a todas las fotos como "base" y así ya de primeras sin mucho trabajo tener unas buenas fotos algo más vistosas que los propios jpeg de la cámara?


Hombre, por supuesto que al fotógrafo no lo hace la cámara. Y hay que tener una sensibilidad, técnica, etc. Y también una buena herramienta, claro. Es como un guitarrista. La guitarra no va a hacerle tocar mejor, pero si tiene una sensibilidad y una técnica previa, seguramente le ayude a sonar mejor. Pues con la fotografía igual. Jejejeje.

Consejos para ir más ágil... pues yo en primer lugar te diría que utilizases una temperatura de color FIJA, tirando a fría (unos 3200ºK aproximadamente). Así, aunque en cámara veas tal vez todas las fotografías azuladas, luego para procesarlas todas, es mucho más sencillo ajustar la misma temperatura de color para todas.

Luego en lightroom tienes herramientas útiles para aprovechar el tiempo al máximo, como la sincronización de fotografías. Por ejemplo, si tienes 10 o 15 fotografías con las mismas condiciones lumínicas y has usado parámetros parecidos o iguales, ajustando la primera, sincronizas las otras 10 o 15 y ya las tienes todas... para procesar por lotes es super rápido.

Y por supuesto conocerte atajos de teclado y cómo funcionan las herramientas, es cuestión de práctica... yo cada vez que hago un concierto hago unas 300 o 400 fotografías y en un par de horas hago una selección de 40 o 50, las proceso y las dejo listas para subirlas a redes sociales etc.

Tienes que ir cogiendo soltura y venciendo a la pereza, que cuando uno hace muchas fotografías a veces pasa. :)

Si necesitas algo más, pregunta :)
DaMaGeR escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Todas esas fotos están sacadas con la LX100? Vaya fotazas hay ahí. Eso sí, ahí seguro que un gran fotógrafo acompaña a la cámara jejej

Sobre los RAM, a ver si cojo un rato para revelarlas, solo que aunque antes usaba también Lightroom, no tengo soltura para ir relativamente rápido con el revelado.

Algún consejo para que vaya más ágil y no me de tanta pereza? Al ser una cámara sin objetivos intercambiables podría hacer algún tipo de preset para aplicar a todas las fotos como "base" y así ya de primeras sin mucho trabajo tener unas buenas fotos algo más vistosas que los propios jpeg de la cámara?


Hombre, por supuesto que al fotógrafo no lo hace la cámara. Y hay que tener una sensibilidad, técnica, etc. Y también una buena herramienta, claro. Es como un guitarrista. La guitarra no va a hacerle tocar mejor, pero si tiene una sensibilidad y una técnica previa, seguramente le ayude a sonar mejor. Pues con la fotografía igual. Jejejeje.

Consejos para ir más ágil... pues yo en primer lugar te diría que utilizases una temperatura de color FIJA, tirando a fría (unos 3200ºK aproximadamente). Así, aunque en cámara veas tal vez todas las fotografías azuladas, luego para procesarlas todas, es mucho más sencillo ajustar la misma temperatura de color para todas.

Luego en lightroom tienes herramientas útiles para aprovechar el tiempo al máximo, como la sincronización de fotografías. Por ejemplo, si tienes 10 o 15 fotografías con las mismas condiciones lumínicas y has usado parámetros parecidos o iguales, ajustando la primera, sincronizas las otras 10 o 15 y ya las tienes todas... para procesar por lotes es super rápido.

Y por supuesto conocerte atajos de teclado y cómo funcionan las herramientas, es cuestión de práctica... yo cada vez que hago un concierto hago unas 300 o 400 fotografías y en un par de horas hago una selección de 40 o 50, las proceso y las dejo listas para subirlas a redes sociales etc.

Tienes que ir cogiendo soltura y venciendo a la pereza, que cuando uno hace muchas fotografías a veces pasa. :)

Si necesitas algo más, pregunta :)


Muchísimas gracias. Mientras llega la cámara iré leyendo y empapándome un poco más sobre Lightroom y en cuanto llegue iré haciendo pruebas, a ver si se me quita la pereza del revelado y consigo ser más rápido y eficiente con el programa.

En cuanto tenga alguna duda ya me paso por aquí (más pronto que tarde XD), y de nuevo muchas gracias por todo!
Buenas, os hablé hace un tiempo para consultaros unas dudas sobre cámaras...
Finalmente me decidí por una nikon d5500 con su 18-55 y un nikkor 35 mm. Estupendo este último, la verdad. Mirando por webs de segunda mano me encontré un Tamron 70-210 adaptall-2 por 20 euros. Hoy me llegó el adaptador a montura nikon y se ve genial... Pero tengo una duda. Es normal que, al enroscar el objetivo en el adaptador, no quede fijo del todo? Es decir, si no lo toco está perfectamente acoplado. Pero si giro las ruedas de enfoque, de zoom o de apertura, se suelta del adaptador xD
Alguno tiene uno de estos? El adaptador es este
Un saludo
Hola, me he Decidido a comprarme una Reflex. No entiendo nada fotografia, y por lo que recomiendan, me he hecidido por una Nikon D3300 o D3200. Dependera si la encuentro de segunda mano o la compro nueva, que en este segundo caso seria nueva en Amazon por 419.

Como no me corre prisa, voy a ver si hay alguna oferta en el Black Friday, mi pregunta es si en otros Black Friday coneceis si han hecho ofertas destacables en esos modelos y sobre todo en que tiendas y que sean recomendadas para esa compra, por garantia y fiabilidad.
cucoc escribió:Hola, me he Decidido a comprarme una Reflex. No entiendo nada fotografia, y por lo que recomiendan, me he hecidido por una Nikon D3300 o D3200. Dependera si la encuentro de segunda mano o la compro nueva, que en este segundo caso seria nueva en Amazon por 419.

Como no me corre prisa, voy a ver si hay alguna oferta en el Black Friday, mi pregunta es si en otros Black Friday coneceis si han hecho ofertas destacables en esos modelos y sobre todo en que tiendas y que sean recomendadas para esa compra, por garantia y fiabilidad.


Yo te recomiendo que si no sabes nada de fotografía ni sabes si te vas a aburrir pronto o cómo se te va a dar etc... comprar siempre de segunda mano. 400 y pico euros es un gasto bastante alto por si luego es algo que no te va a reportar ningún beneficio. Siempre puedes comprar de segunda mano y si no te convence, volver a venderla y recuperar la inversión. ;)
@Escafurcio no tengo ese sistema, yo uso en mi camara de viaje que es una samsung nx 100 un adaptador como el tuyo, el objetivo que uso es un konica Ar 50mm y me pasaba lo mismo, y era por que una pestaña esta mal diseñada no haciendo la suficiente presion contra la pestaña del objetivo, lo solucione pegando con epoxi un trocillo de metal muy fino en la pestaña para que encajasen mejor. Ahora funciona bien solo que deberia ponerla algo mas fina por que al desmontar el objetivo se nota demasiado duro, no se si me explico, si te hace falta te mando alguna foto pero vamos que es algo para ampliar las pestañas
reyrey escribió:@Escafurcio no tengo ese sistema, yo uso en mi camara de viaje que es una samsung nx 100 un adaptador como el tuyo, el objetivo que uso es un konica Ar 50mm y me pasaba lo mismo, y era por que una pestaña esta mal diseñada no haciendo la suficiente presion contra la pestaña del objetivo, lo solucione pegando con epoxi un trocillo de metal muy fino en la pestaña para que encajasen mejor. Ahora funciona bien solo que deberia ponerla algo mas fina por que al desmontar el objetivo se nota demasiado duro, no se si me explico, si te hace falta te mando alguna foto pero vamos que es algo para ampliar las pestañas

Al final, lo medio arreglé forzando un poco más al enroscar el adaptador al objetivo. Ahora va perfecto. Gracias de todas formas :)
Una pregunta:

Compensa comprar la Sony rx100m2 o rx100m3 que valen sobre 600 o 800 euros. Cuando está la Sony rx100m1 a 279 euros en mediamakt???
Tanta diferencia hay? O la calidad de imagen es similar?
Es que tengo la Samsung nx1000 y su calidad es buena pero detesto los objetivos y prefiero que sea más compacta para transportarla en el bolsillo.
Andony escribió:Una pregunta:

Compensa comprar la Sony rx100m2 o rx100m3 que valen sobre 600 o 800 euros. Cuando está la Sony rx100m1 a 279 euros en mediamakt???
Tanta diferencia hay? O la calidad de imagen es similar?
Es que tengo la Samsung nx1000 y su calidad es buena pero detesto los objetivos y prefiero que sea más compacta para transportarla en el bolsillo.


La calidad es similar, va añadiendo mejoras tipo pantalla abatible, wifi, 4k... conforme aumentan modelos.

Si acaso hay algo más de diferencia entre la ii y la iii, ya que en ese salto cambia la lente (la i y ii lleva un 28-100 1.8-4.9, y de la iii en adelante un 24-70 1.8-2.8).

Eso si, por los precios que se mueven ya hay cosas muy interesantes. Una compacta está bien, pero personalmente no pagaría 600, 800 o 1000€ por una.

La I por 300 es muy buen precio (si en mm no quedan, en amazon.it la tienen a 299+envio)
dat28850 escribió:Eso si, por los precios que se mueven ya hay cosas muy interesantes. Una compacta está bien, pero personalmente no pagaría 600, 800 o 1000€ por una.


Es absurdo a no ser que seas un usuario avanzado y quieras que sea tu segunda cámara. Porque por 1000€ puedes encontrar una Canon 5D Mark II o una Nikon D700 con un 50mm f1.4 de segunda mano con muy pocos disparos...
Se estan vendiendo la sony rx100 IV precintadas a 650 y 700 euros con factura de amazon.
Pero tambien es verdad que son 400 euros de diferencia y para que saquen parecidas....
Me he decantado por la rx100 que la pille en mediamarkt a 279 euros.
Yo creo va ser una buena sustituta de la samsung nx1000.
Buenas, me he pillado dos speedlite Neewer 660 III y funcionan de maravilla pero no se como hacer para que se guarden las configuraciones. ¿Alguien sabe como hacerlo?¿Se puede siquiera?

El manual de instrucciones es una patata, viene en chino e inglés, pero el inglés se entiende menos que el chino, han tirado de Google translator.
Buenos dias! A ver si alguien me puede ayudar...ando en busca de una cámara de fotos. El presupuesto del que dispongo puede rondar los 700 euros mas o menos. Mi primera idea era, o sigue siendo comprar una compacta avanzada, Canon G7X II, Sony RX100 III....aunque también había echado el ojo a las EVIL como por ejemplo SONY A6000 y Olympus OMD10 Mark II, esta última me encanto por cierto ya que me la dejaron probar en una tienda...

Me gustaría que el tamaño fuera pequeño, no se si para llevarla en el pantalón, pero que no fuera un armatoste grande....La duda que tengo es si las compactas que he puesto arriba, me van a dar la calidad de las otras EVIL, por ejemplo comparando la Canon G7X II y la Olympus (esta ultima con el objetivo de serie) cual me dará mas calidad? En un principio me conozco y me voy a quedar con el objetivo de serie, por eso sería mas bien así como he puesto la comparativa

Por otro lado me echa un poco para atrás pagar ese dinero por una compacta avanzada, no se. En la tienda que nombre mas arriba, les hice la misma pregunta y me aseguraron sin dudar que me daba mas calidad la compacta avanzada que las EVIL con objetivo de serie, pero no lo acabo de entender, supuestamente una EVIL, y ya hablando de estas EVIL tiene que tener mas calidad ya de por si por el tamaño del sensor no?

Por ultimo también tengo en mente la Panasonic LX100, el tamaño es algo superior, casi digamos que de tamaño es como la Olympus, y hablan maravillas de ellas también...

Alguna sugerencia o alguien que me pueda ayudar? Un saludo!
Mayor calidad te la va a dar un sensor con mayor superficie. Cualquier evil APSC hoy en día es una genial opción. La a6000 que indicas es buenísima cámara, el problema que le sigo viendo a Sony son las ópticas para esa montura. Olympus es micro4/3, no tengo experiencia con ellas.

En mi caso hace ya un año que cambié mi full frame Canon EOS 6D por una fuji xt-10 primero, y recientemente esta última por una XT-2 y estoy encantadisimo con este sistema. Ópticas de una calidad increíble a un precio muy contenido, muchísima variedad de focales en las mismas y calidad sobrada a pesar de ser APSC. Echa un ojo también a este fabricante, la nueva XT-20 recién presentada tiene una pinta increíble.
Esa se me va un poco de precio....estaba casi decidido por una de las compactas que comente, la Sony RX100 II o la Canon G7X, pero es un mar de dudas. Tampoco se si cogerme una EVIL, notare tanto la diferencia de calidad entre las dos de antes y por ejemplo la Olympus que es la que mas me acaba llamando la atención
Buenas, yo estoy pensando en cambiar tambien a una cámara EVIL.
Tengo actualmente una Canon 600D y siempre me gusta sacar muchas fotos cuando voy de viaje. Me gusta disparar siempre en manual y aunque no sea profesional ni sepa de todo, hago mis pinitos y la controlo mas o menos bien.
Como digo la utilizo en el 99% de los casos solo cuando viajo para hacer fotos de recuerdo y practicar un poco con fotos de paisaje, nocturnas, etc.
Creeis que me merece la pena un cambio de la 600D de Canon por una evil tipo Sony a6000 o 63000? La 6300 me la planteo sobretodo por el video 4k y el video a camara lenta que ofrece, pues tambien me gusta mucho grabar videos y en este aspecto la Canon 600D no me ayuda mucho.

Como nunca he probado una EVIL no se si notare en algo la diferencia de calidad de las fotos. Con que mantuviera el nivel de calidad de la 600d me doy con un canto en los dientes.

A ver que opinais. Gracias.

Agradezco tambien si conoceis alguna buena alternativa a la 6300 mas barata.
Buenas,

Me gustaría que me aconsejarais un poco en el tema cámaras compactas. Buscaba alguna para llevar de viaje, de excursión y un poco para cualquier cosa, que haga fotos decentes.
Tenía pensado un presupuesto de unos 250€ más o menos, sin pasarse demasiado :p

A ver si me podéis ayudar un poco porque de estos temas no sé nada... :-? :-?

Un saludo! [beer]
joan1994 escribió:Buenas,

Me gustaría que me aconsejarais un poco en el tema cámaras compactas o EVIL. Buscaba alguna para llevar de viaje, de excursión y un poco para cualquier cosa, que haga fotos decentes.
Tenía pensado un presupuesto de unos 250€ más o menos, sin pasarse demasiado :p

A ver si me podéis ayudar un poco porque de estos temas no sé nada... :-? :-?

Un saludo! [beer]


Alguna orientación? Al final me estoy calentando y podría aumentar hasta los 300-330€ o algo así, no más...
350€ es lo que me ha costado el iphone 6s y me encanta hacer fotos con el y los resultados.
Pregunta sobre compactas, hay mucha diferencia entre la cybershot hx90v y la Rx 100 MII?

No encuentro por la red ninguna comparativa entre estos modelos, si alguien conoce de algún enlace también me vale (en inglés o castellano) XD
Estoy pensando en comprarme una cámara algo sencilla para empezar en el mundillo, esty entre una réflex y una compacta y no se decidirme porque no soy capaz de ver cuál es mejor lejos de los megapíxeles por eso os pido algún consejillo para proseguir con la compra. :Ð

Canon EOS 1300D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla de 3", Full HD, 18-55 mm, f/1.5-5.6, NFC, WiFi), color negro - Kit con objetivo estabilizado EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS II de Canon 399 EURS

Sony A5000 - Cámara réflex digital de 20.1 MP (pantalla articulada 3", estabilizador, vídeo Full HD, WiFi), color negro - kit con objetivo 16-50mm f/3.5 OSS), color negro 359 EUROS

Se aceptan otras opciones.

Mil gracias XD
Desde mi experiencia, @MrkHateGuiris yo iría por la sony por el simple motivo de que es más manejable sobretodo si te vas de viaje o excursión.
Mi novia y yo tenemos una Canon EOS 1100D , la cosa es que nunca la hemos actualizado el Firmware y la tenemos desde hace 2 o 3 años [360º] . Nos gustaría saber como actualizar el SO a la cámara , para añadirle las funciones nuevas y las mejoras que han ido metiendo en las nuevas actualizaciones . ¿Desde donde nos podemos descargarnos el SO? Porque en la web de Canon no encontramos nada . Después de bajarlo como lo hacemos para instalarlo en la cámara?
sonyfallon escribió:Mi novia y yo tenemos una Canon EOS 1100D , la cosa es que nunca la hemos actualizado el Firmware y la tenemos desde hace 2 o 3 años [360º] . Nos gustaría saber como actualizar el SO a la cámara , para añadirle las funciones nuevas y las mejoras que han ido metiendo en las nuevas actualizaciones . ¿Desde donde nos podemos descargarnos el SO? Porque en la web de Canon no encontramos nada . Después de bajarlo como lo hacemos para instalarlo en la cámara?


Aquí tienes toda la información al respecto:

http://www.canon.es/support/consumer_pr ... e=firmware
chanquete69 escribió:
sonyfallon escribió:Mi novia y yo tenemos una Canon EOS 1100D , la cosa es que nunca la hemos actualizado el Firmware y la tenemos desde hace 2 o 3 años [360º] . Nos gustaría saber como actualizar el SO a la cámara , para añadirle las funciones nuevas y las mejoras que han ido metiendo en las nuevas actualizaciones . ¿Desde donde nos podemos descargarnos el SO? Porque en la web de Canon no encontramos nada . Después de bajarlo como lo hacemos para instalarlo en la cámara?


Aquí tienes toda la información al respecto:

http://www.canon.es/support/consumer_pr ... e=firmware




Me acabo de bajarmelo desde el enlace que me has puesto , que es la versión 1.0.6 . Lo que no entiendo , porque me viene en mi Canon que es la versión 1.0.5


Imagen
sonyfallon escribió:
chanquete69 escribió:
sonyfallon escribió:Mi novia y yo tenemos una Canon EOS 1100D , la cosa es que nunca la hemos actualizado el Firmware y la tenemos desde hace 2 o 3 años [360º] . Nos gustaría saber como actualizar el SO a la cámara , para añadirle las funciones nuevas y las mejoras que han ido metiendo en las nuevas actualizaciones . ¿Desde donde nos podemos descargarnos el SO? Porque en la web de Canon no encontramos nada . Después de bajarlo como lo hacemos para instalarlo en la cámara?


Aquí tienes toda la información al respecto:

http://www.canon.es/support/consumer_pr ... e=firmware




Me acabo de bajarmelo desde el enlace que me has puesto , que es la versión 1.0.6 . Lo que no entiendo , porque me viene en mi Canon que es la versión 1.0.5


Imagen


Después de haber actualizado?
@chanquete69

Acabo de poner la batería a cargar , que la tenia a mas o menos el 50% y me decía que la pusiera a cargar antes de actualizar . Cuando se me cargue la batería y actualice os digo [360º] .

De todas maneras es normal que me actualice primero a la 1.0.5 y luego a la 10.0.6? Por cierto , que pocas actualizaciones de Firmware tiene esta cámara , no?
sonyfallon escribió:@chanquete69

Acabo de poner la batería a cargar , que la tenia a mas o menos el 50% y me decía que la pusiera a cargar antes de actualizar . Cuando se me cargue la batería y actualice os digo [360º] .

De todas maneras es normal que me actualice primero a la 1.0.5 y luego a la 10.0.6? Por cierto , que pocas actualizaciones de Firmware tiene esta cámara , no?


No logro entenderte... Si no has actualizado, será que cuando compraste tu cámara venia de fabrica en 1.0.5. Cuando actualices llegará a 1.0.6.

En cuanto a lo segundo, Canon no es muy amiga de evolucionar sus cámaras, sino que con versiones nuevas de firmware solamente suele arreglar pequeños problemas de funcionamiento.
chanquete69 escribió:
sonyfallon escribió:@chanquete69

Acabo de poner la batería a cargar , que la tenia a mas o menos el 50% y me decía que la pusiera a cargar antes de actualizar . Cuando se me cargue la batería y actualice os digo [360º] .

De todas maneras es normal que me actualice primero a la 1.0.5 y luego a la 10.0.6? Por cierto , que pocas actualizaciones de Firmware tiene esta cámara , no?


No logro entenderte... Si no has actualizado, será que cuando compraste tu cámara venia de fabrica en 1.0.5. Cuando actualices llegará a 1.0.6.

En cuanto a lo segundo, Canon no es muy amiga de evolucionar sus cámaras, sino que con versiones nuevas de firmware solamente suele arreglar pequeños problemas de funcionamiento.



Vale , ya tengo cargada la batería y acabo de actualizar la a la 1.0.6 , no veo nada diferente . Antes tenía la 1.0.5 que me venía de fabrica con esa versión .
Se me hace raro que una cámara con tanto tiempo , tenga tan pocas actualizaciones [+risas] . He visto otras de Canon que tienen la versión 1.1 algo así
@sonyfallon
En las cámara réflex no hay tantas actualizaciones de software como puede haber en móviles, consolas, etc..
Pasa en Nikon y Canon, en el resto desconozco. Y respecto de ir metiendo mejoras en futuras actualizaciones olvídate, no les interesa, ya que al tiempo sacan un nuevo modelo que hace esa función y ale, ya tienen excusa para cambiar de modelo la gente [carcajad]
Saludos
die4554 escribió:@sonyfallon
En las cámara réflex no hay tantas actualizaciones de software como puede haber en móviles, consolas, etc..
Pasa en Nikon y Canon, en el resto desconozco. Y respecto de ir metiendo mejoras en futuras actualizaciones olvídate, no les interesa, ya que al tiempo sacan un nuevo modelo que hace esa función y ale, ya tienen excusa para cambiar de modelo la gente [carcajad]
Saludos


Un único apunte, hay una compañía que si lo hace, Fuji. La filosofía Kaizen que siguen hace que evolucionen continuamente sus cámaras, implementando en sus modelos antiguos las funcionalidades incorporadas que van sacando en los nuevos siempre y cuando el hardware lo permita. Para ejemplo de esto lo que han hecho con la X-T1, las funcionalidades que la cámara tiene a día de hoy poco tienen que ver con las que traía cuando salió al mercado. Ya podrían aplicarse el cuento el resto de fabricantes.
die4554 escribió:@sonyfallon
En las cámara réflex no hay tantas actualizaciones de software como puede haber en móviles, consolas, etc..
Pasa en Nikon y Canon, en el resto desconozco. Y respecto de ir metiendo mejoras en futuras actualizaciones olvídate, no les interesa, ya que al tiempo sacan un nuevo modelo que hace esa función y ale, ya tienen excusa para cambiar de modelo la gente [carcajad]
Saludos



Claro , así venden ellos más y la gente se cambia de modelo X-D . Nosotros aguantaremos la 1100D mucho tiempo . Que para las fotos que hacemos nos sobra y encima la usamos muy esporádicamente ( vacaciones y en circunstancias especiales ) .
Las novedades de la versión 1.0.6 de la 1100D cuales son ? Hace cuanto tiempo sacaron esa actualización ?
@chanquete69
Por eso digo que en el resto de marcas desconozco, puesto que solo tengo constancia de Nikon y Canon.
Pues la verdad es que si que podrían tomar ejemplo. Desconocía totalmente eso de Fuji, y sinceramente es un puntazo a su favor, en un futuro no digo que no, a un posible cambio por mi parte de réflex a mirrorless [+risas]
@sonyfallon
Las novedades siempre suelen ser correcciones de errores, te dejo el enlace:
http://www.canon.es/support/consumer_pr ... 86-1497092

Saludos
@die4554

Gracias por la información
Buenas, hace dos años compré la Sony DSC-H300. Hace buenas fotod pero me he cansado de ella porque es demasiado trasto y es un coñazo cargar las pilas cada dos por tres.

Estaba buscando una compacta, que lleve bateria obviamente xD y que no sobrepase los 200€.

Alguna recomendacion? Gracias.
Tiene buena pinta. Perdon por no contestar antes xD

Estoy entre varias:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01FKQK03 ... MHJNQ&vs=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RYVAJZ ... IJEPI&vs=1

https://www.amazon.es/Sony-DSC-HX60-com ... B00I9X2KLW

Mas que tener mas zoom o mpx busco que tenga la mejor lente, apertura y todas esas cosas que por lo que voy leyendo son lo que hacen que la foto tenga mas calidad. Cual de esas me aconsejais?

Tambien he leido que las Panasonic tienen buena lente. Que me decis de esta?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00U8G8RE ... op?ie=UTF8

Pues eso, a ver si me podeis aconsejar. U otra del estilo que sepais que es buena.

Reedito: he visto que la sony rx100 es muy buena en el terreno de las compactas pero se me va de precio. Recomendais pillarla de segunda mano?
(mensaje borrado)
Disculpa para molestados, pero alguno tiene el manual en el español de chdk?
Buenas a todos, llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Algún eoliano con la Canon EOS M5 que nos pueda dar su opinión? Gracias!!
forekandebisi escribió:Tiene buena pinta. Perdon por no contestar antes xD

Estoy entre varias:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01FKQK03 ... MHJNQ&vs=1

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RYVAJZ ... IJEPI&vs=1

https://www.amazon.es/Sony-DSC-HX60-com ... B00I9X2KLW

Mas que tener mas zoom o mpx busco que tenga la mejor lente, apertura y todas esas cosas que por lo que voy leyendo son lo que hacen que la foto tenga mas calidad. Cual de esas me aconsejais?

Tambien he leido que las Panasonic tienen buena lente. Que me decis de esta?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00U8G8RE ... op?ie=UTF8

Pues eso, a ver si me podeis aconsejar. U otra del estilo que sepais que es buena.

Reedito: he visto que la sony rx100 es muy buena en el terreno de las compactas pero se me va de precio. Recomendais pillarla de segunda mano?


Buenas, pues yo también estoy buscando una buena cámara compacta (que no pase de los 250€ como mucho) y por lo que veo por ahí me encuentro siempre básicamente con las que comenta @forekandebisi

Con cuál os quedaríais? @forekandebisi, que hiciste finalmente?
Yo acabo de comprarme la Sony Sdc hx400v y por ahora muy contento.
Buenas, el año pasado me regalaron una cámara Sony cyber shot TX30 que me encantaba (era compacta, sumergible y resistente). El problema es que estando en una playa y habiendo oleaje se me soltó de la muñeca y la perdí :/.

Este año he intentado adquirir el mismo modelo pues me encantaba, pero el caso es que no encuentro ninguna tienda que posea stock de la misma, ¿conocéis algún lugar donde pueda hacerme con una de ellas?.

En caso contrario, ¿alguna recomendación de una cámara lo más similar posible?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
(mensaje borrado)
Hola. Me ha surgido un problema en mi cámara. Tengo una olympus sh60 comprada hace dos años y medio en el corte.
Pues ahora resulta que al echar las fotos, en los cielos o fondos claros luminosos se ve una mancha oscura, lo raro es que a veces esa mancha se ve en el lado opuesto de las fotos.
Imaginó que eso sería caro de arreglar en el sat, no?
Hispanograna escribió:Hola. Me ha surgido un problema en mi cámara. Tengo una olympus sh60 comprada hace dos años y medio en el corte.
Pues ahora resulta que al echar las fotos, en los cielos o fondos claros luminosos se ve una mancha oscura, lo raro es que a veces esa mancha se ve en el lado opuesto de las fotos.
Imaginó que eso sería caro de arreglar en el sat, no?


Con ese tiempo lo más probable es que sea suciedad en el sensor. Si se mueve de sitio La Mancha puede ser una mota de polvo, prueba a darle con una pera de aire teniendo la cámara boca abajo.
Hola!

Estoy iniciándome en la fotografía (bueno, tengo experiencia con la Canon 600D de mi hermano y se usar todos los modos de una cámara tanto semiautomáticos como manuales) y acabo de comprarme una Canon EOS M3 con el kit de objetivo 18-55mm, adaptador para objetivos M y S, filtro UV, visor electrónico y tarjeta de 16Gb y quería saber que tal los que la tenéis.

Mi uso principalmente será el de fotografía urbana y algo de retratos, viajes y algo de vlog casero para esos viajes, de ahí que me haya animado a una mirrorless, por peso, tamaño y portabilidad. También editaré las fotos en RAW y soy bastante activo en redes sociales como Instagram y Frickl.

Todo el pack me ha salido por 600€, (2º mano, con unos 188 disparos solamente y con garantía de ECI hasta Junio 2018) por saber si es buen precio o hubiese merecido la pena alguna otra para el uso que le voy a dar.

Gracias!
6894 respuestas