Hilo de detalles y curiosidades de N64

1171, 172, 173, 174, 175
dirtymagic
MegaAdicto!!!
535 mensajes
desde may 2005
en Castellón
Pues acabo de ver otro video de juegos de N64 de otro canal y dice que el sin and punishment va a 60 fps, yo creo que la gente se a jugado los juegos en emulador o como había muchos juegos con framerates bajitos o inestables,que cuando hay uno a 30fps estables da la sensación de ir mucho más suave.

Salud.
He sacado algunas capturas nuevas directamente de la tele

El emulador de Game Gear, no tiene un menú como tal, en el pack que dispongo son roms separadas inyectadas junto al emulador en un v64, el rendimiento no es muy allá, el sonido mejor bajar el volumen de la tele [hallow] , el vídeo viene configurado con random dither, eso no debería usarse en 2D.
Imagen

El emulador de NES ya es más conocido y bastante exótico, con el marcador de fps en hexadecimal, el cual rara vez llega a 60fps, Little Samson es un buen juego sin duda, pero el emu no soporta todos los mappers disponibles, así que hay otros como Akumajou Densetsu que no arrancan.
Imagen

Y aquí tenemos el menú del emu, take screenshot me inquieta pero no voy a pulsarlo no vaya a ser que me destroce el controller pak.
Imagen

Command & Conquer en modo Hi-res, debo decir que me fascino cuando lo alquilé en su día.
Imagen

La sala de Quake 2 con el extraño círculo en el medio, sí, por alguna razón dejé el juego en ese nivel y me da pereza continuar, pero todo lo que jugué estaba genial, el caso es que si terminas la fase con más armadura y munición se conservan para el próximo nivel, así que siempre guardo cuando sale una partida "óptima".
Imagen

Oops, ha salido todo ésto al pulsar L en el menú de pausa de Zelda Master Quest beta, mejor no tocamos de momento, no vaya a romperse algo.
Imagen

Yo lo que quería era volar, lo que sorprende del Zelda es que la mayoría de mapeados fueron estudiados minuciosamente para saber donde rellenar y dónde no, total quién iba a pensar que iba a volar a esa altura para ver Lon Lon Ranch, creo que se puede llegar a rascar más de esa beta y estaría bien analizarla.
Imagen

Siempre pongo imágenes del cementerio, pero ésta vez he conseguido capturar un rayo.
Imagen

Leon tiene el calzado muy limpio, en realidad no es de las imágenes donde más destaca la nitidez del modelado sobre el escenario.
Imagen

En Perfect Dark siempre me ha gustado ese detalle con el reflejo, las plantas y rocas con sombra, lo hacen más sofisticado y alejado de los escenarios en forma de cubo, es un detalle tonto pero está ahí, bueno en realidad ocultaron un ítem junto al charco así que desde luego no querían que el trabajo pasara desapercibido.
Imagen

.. si miramos el lado positivo el modelado como la textura tienen la suficiente calidad como para que el móvil lo identifique como una cara.
Imagen

Vale ahora si lo dejo..
Imagen
EMaDeLoC
MegaAdicto!!!
1.010 mensajes
desde may 2018
en Mallorca
Estupendo aporte, pero siempre me quedo con ganas de más. [plas]

Conker64 escribió:Oops, ha salido todo ésto al pulsar L en el menú de pausa de Zelda Master Quest beta, mejor no tocamos de momento, no vaya a romperse algo.
Imagen

Traduzco, para quien interese, las etiquetas en rojo.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Rupias - Corazones
Objetos (Items)
Key (evidentemente)
Amor/Equipamiento - Extraños (creo que se refiere a los NPC y su relación)
Map
Sellado - Piedras espirituales (la piedras Sheikah seguramente)
Ocarina
Recoger - Kisosuta (¿?) - Fragmentos

No he encontrado que es kisosuta, pero el google translate me lo quiere corregir como gasosuta, que es gasolinera. Kiso es beso (kiss), y quizá, puede, tal vez, se refiera a estaciones de beso, o en el Zelda donde se encuentran las hadas ya que dan las magias lanzando un beso. Un poco rebuscado, lo sé, pero no se me ocurre otra cosa. [+risas]
radorn
Viejo
1.295 mensajes
desde feb 2005
Editado 1 vez. Última: 6/03/2019 - 12:51:33 por radorn.
Conker64 escribió:Y aquí tenemos el menú del emu, take screenshot me inquieta pero no voy a pulsarlo no vaya a ser que me destroce el controller pak.

No lo puedo asegurar, pero creo que los pantallazos se guardan en el rango ROM y tienes que extraerlo manualmente desde el PC por USB. En la epoca de los copiones, en la que todo este hardware se conectaba al PC por perto paralelo, era un estandar de facto usar el rango 0x200000 para enviar archivos a un programa ya subido a la N64. El propio Neon64 inicialmente se creó para ser cargado por copion (o con un AR/GS, hackeando, con codigos, un bootloader que arrancaba el emu enviado por paralelo al cargar la partida 1), y carga la ROM presente en el rango 0x200000. La puedes pre-incrustar en la ROM del emu o cargarla despues enviandola a esa direccion a traves de tu copion o AR/GS. Por eso el emu tiene una pantalla de inicio y hay que presionar START antes de que arranque el juego. Así puedes mandar una ROM diferente sin re-arrancar la ROM del emu, que, especialmente usando un cartucho de trucos, se hace muy tedioso.
Se puede hacer lo mismo hoy en dia con el 64drive por USB (¿tambien por ED64?). Cargas el emu y luego puedes estar enviando ROMs por USB todo el dia sin apagar la consola, copiandolas al rango 0x200000.
Creo que los pantallazos tambien se guardan en el rango ROM de la N64, pero en un sitio diferente a 0x200000, claro.

Respecto al CPak, incluso si lo usas solo para guardar partidas de NES, ¿no usa acaso su propio formato? Creo que guardaba hasta 3 partidas de NES en un formato incompatible con el oficial que usan los juegos licenciados.
Aunque no hagas pantallazos, no puedes usar el mismo CPak para Mario 64 y Super Mario Bros. xD. Hay una version especial de Neon64 en 64drive que guarda en SRAM de cartucho, y ahora el menu lo que hace es crear una partida en la SD, como si fuera un juego normal, cuando cargas una ROM de NES. Puedes usar el CPak tambien, si te empeñas, pero no tiene sentido.
¿Tambien existe eso en ED64?
EMaDeLoC
MegaAdicto!!!
1.010 mensajes
desde may 2018
en Mallorca
EMaDeLoC escribió:Traduzco, para quien interese, las etiquetas en rojo.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Rupias - Corazones
Objetos (Items)
Key (evidentemente)
Amor/Equipamiento - Extraños (creo que se refiere a los NPC y su relación)
Map
Sellado - Piedras espirituales (la piedras Sheikah seguramente)
Ocarina
Recoger - Kisosuta (¿?) - Fragmentos

Actualizo lo que hay en negrita:
Sellado se refiere los 6 sabios sellados de la segunda parte del juego:
Imagen

Mientras que las piedras espirituales son las de la primera parte:
Imagen

@radorn El ED64 tiene USB, pero desconozco como funciona para realizar debug de ROMs o pasar ROMs nuevas.
No he probado a realizar capturas de pantalla en emulador de NES, así que ni idea de donde guarda las capturas. Si tengo un momento compruebo esto último.
radorn
Viejo
1.295 mensajes
desde feb 2005
Editado 1 vez. Última: 6/03/2019 - 15:47:57 por radorn.
EMaDeLoC escribió:Amor/Equipamiento
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

El ED64 tiene USB, pero desconozco como funciona para realizar debug de ROMs o pasar ROMs nuevas.

https://krikzz.com/store/home/28-everdrive-64-v3.html
Ahí hay una seccion de descargas donde está esta utilidad de linea de comando http://krikzz.com/pub/support/everdrive-64/loader64.exe
No teniendo un ED64, no tengo ni idea de como funciona. Es posible que necesites un driver para el chip USB del cartucho.
@EMaDeLoC
[beer]

Veo útil el de cambiar de mapa, porque la beta ya empieza con casi todo desbloqueado, aunque imagino que para betatesting vino genial ese menú para poder probar situaciones y ver si había incompatibilidades, en plan si hacías las cosas en diferente orden te quedabas sin poder avanzar por cierto bug.

A ver si hago un análisis de tipo "curioso" de la beta, aún conozco un bug relacionado con los bombchus que nunca he visto a nadie comentar en internet y se lía parda, porque deja al juego todo roto y empiezan a pasar cosas.

@radorn
No podía parar a mirar demasiado, en realidad saqué muchas más capturas de otros juegos pero mientras en el móvil no se veían mal, al pasarlas a pc para recortarlas y subirlas se veían los colores quemados, etc

Aunque creo que las que he puesto se ven muy bien, teniendo en cuenta que sujeto el móvil con una mano a un palmo de la tele [sonrisa]

Está muy bien esa info, en el caso del ED64 el emulador de NES viene asociado al OS, solo tienes que buscar una rom de NES y ejecutarla, el menú la reconoce y la inyecta al emu de NES, no sé si en el 64drive es así.

Yo tengo el ED64 2.5 y cometí el error de pillarlo sin USB, por suerte solo me costo 84€ o así en 2012, eso me ha lastrado bastante a la hora de programar con la SD para aquí y para allá, me llegue a cargar una y el slot del portátil está así así, le sumamos que los emus están muy verdes en PC y programar en la consola de ésta manera es lo más cercano al infierno [sati]
radorn
Viejo
1.295 mensajes
desde feb 2005
Editado 2 veces. Última: 7/03/2019 - 18:22:21 por radorn.
@Conker64
Si, el 64drive tambien integra Neon64:
radorn escribió:Hay una version especial de Neon64 en 64drive que guarda en SRAM de cartucho, y ahora el menu lo que hace es crear una partida en la SD, como si fuera un juego normal, cuando cargas una ROM de NES.
La verdad es que no lo dejé muy claro, pero me refería a cargar ROMs de NES desde el menú del 64drive. Crea un archivo SRAM como si fuera un juego de N64, y usa el mismo mecanismo para guardar.

Conker64 escribió:Yo tengo el ED64 2.5 y cometí el error de pillarlo sin USB, por suerte solo me costo 84€ o así en 2012, eso me ha lastrado bastante a la hora de programar con la SD para aquí y para allá, me llegue a cargar una y el slot del portátil está así así, le sumamos que los emus están muy verdes en PC y programar en la consola de ésta manera es lo más cercano al infierno [sati]
La verdad es que no consigo encontrar ninguna informacion clara sobre el USB del ED64. Mas allá de decir que transmite a 800KB/s, no aclara que capacidades tiene, ni cómo usarla. Mientras que el 64drive lo documenta en el manual y la aplicacion por linea de comando trae una seccion de ayuda que explica todos los modificadores.
En su momento, en una instalacion anterior de mi PC, y cuando tenía la consola montada al lado, monté, mediante accesos directos en el menú "Enviar a", opciones para enviar ROMs con todos los tipos de guardado, envio de archivos al rango 0x200000 y alguna cosa mas. Desde entonces la aplicacion USB tiene alguna opcion mas, aunque son basicamente para el HW2 que no tengo.

-------------------------------------

https://themanbehindcurtain.blogspot.co ... ality.html
Efectivamente, es como yo pensaba. La funcion de pantallazos guarda la imagen en el rango ROM y es necesario extraerla manualmente. El 64drive permite acceder a la RAM interna por USB para lectura y escritura, como hacían varios de los copiones antiguos, facilitando esta funcionalidad. El ED64, parece que no ofrece esto.
En los foros de krikzz https://krikzz.com/forum/index.php?topi ... 6#msg53036, saturnu dice:
"the usb-screenshot feature is disabled, 'cause it's 64drive specific - the way the usb communication is working.
the 64drive can dump memory cartspace offsets native while running, the ed64 would need fifo routines inside the neon64 program."
Lo cual no exacto, puesto que, como ya dije, los antiguos copiones tambien tenían funciones similares por puerto paralelo. Simplemente el ED64 prescindió de ello.
La rom de zelda debug la tienes traducida, si vas a acceder a todas las funciones necesitaras los cheats y 3 mandos
el mando uno control
El mando 2 configuraciones el mando 4 camera debug (para crear las cinematicas y tal) tambien puedes ver la ubicaciones de los npcs
@Conker64
@Flash-Original Sorprendentemente para mi mismo nunca me he metido con las versiones debug de Zelda mas allá de un intento inicial que acabó con mucha confusion. No sabía que había que usar 3 mandos.
La verdad es que la scene de los Zelda de N64 parece haber sido victima de tantos altibajos y descentralizacion, que es dificil disfrutar de sus frutos salvo que te metas muy a fondo. Y, de forma similar a Mario 64, la mayoría de los hacks no funcionan bien o en absoluto en el hardware original... :(
1171, 172, 173, 174, 175