Hilo de desahogo: cuando las tecnologías lo complican todo

Resulta que me han cambiado un canal y tras estar un rato trasteando con los menús me estoy dando cuenta de hasta que punto están complicando las cosas los fabricantes. Andando con teles viejas, antiguo decodificadores tdt y demás sufro cómo han complicado los fabricantes lo de cambiar canales y todo eso y me pregunto de que van las marcas.

Para más señas hablo de mi nueva tele Samsung y de lo fácil que era poner las cosas con la otra con un viejo tdt Siemens. Ahora mismo tras 10 minutos de manejar menús y otros 10 de esperar que acabe la sintonización automática me tocará ordenar los canales. Mucho menú guapo y animado y poca usabilidad, en la época de baile de canales cambiaba los canales tdt del sintonizador en un suspiro.
¿Y le has comunicado tu sentir al fabricante?, digo, esta bien el 'desahogo' entre propios y extraños, pero ¿de que sirve estar molesto sino lo decimos a quienes pueden hacer algo al respecto?

No resolvera tu molestia y enfado actual, pero pensemos a futuro y una manera de tener retroalimentaion con los diseñadores del producto que vamos a utilizar.

.
Hoy en día lo que se mide es la "inclusión", es decir, buscar un interface que hasta un mono sea capaz de llevar. Otra cosa es que tarde 2 meses leyendo menús.

Igual podría ser más ergonómico y directo, pero si eso incluye tener algún tipo de conocimiento que deje fuera a ciertos colectivos, entonces se descarta. Antes era mucho más directo, pero tenías que buscar en UHF, VHF, saber en qué banda más o menos estaba, hacer el ajuste fino, etc. Era muy rápido si sabías dónde ibas, y algo complicado, si no tenías ni puta idea.

El resultado era que cuando mi abuelo se le perdía un canal, esperaba a que fueramos por allí y se lo colocabas fino. Ahora lo que pasa es que cualquiera te sintoniza los canales y espera a que aparezcas por allí a ordenarselos. También es cierto que esa complicación viene acompañada del desarrollo televisivo. En mi caso,tengo 41 años y vengo de una infancia en la que teníamos dos canales (TVE1, TVE2) y cambiábamos con la mano.

Luego llegó A3 y T5 y ya 4 canales era la leche. Luego llegaron las autonómicas, el Canal+ y las parabólicas y posteriormente la TDT, lo que ha aumentado el espectro de canales a lo que podía ser USA hace 30 años.

Aquí lo que pasa es que el interface de ordenación de canales es la mayor mierda del mundo. Y siempre que mis padres "la hacen" me están esperando para que eche 5 minutos tecla para arriba y tecla para abajo para que se quede todo ok. No entiendo cómo en pleno siglo 21 no se diseña cualquier alternativa.

Fijáos qué facil: con la conectividad que tiene hoy en día una TV, una app que después de hacer una búsqueda de canales pueda importar la misma al móvil, y que con la pantalla táctil puedas hacer una ordenación y reenviarla a la TV. También se puede hacer algo con el tema de voz....

Yo creo que los fabricantes lo hacen a posta :)
Buenas, no se si sigues con el problema, pero yo con mi TV Samsung, exportó la lista a un Usb, y a través de una web, que ahora no recuerdo, colocas los canales en el PC, lo vuelvo al usb y a la TV.
Si no encuentras la página dímelo y la busco
Eso de las interfaces poco usables en diferentes marcas imagino que lo harán como una manera de distinción entre otras marcas. Yo tengo Samsungs y LGs y es curioso ver lo enrevesado que puede llegar a ser, de hecho en las LGs no deja borrar canales, solo esconderlos :-?.
Precisamente, acabo de encender mi LG FullHD (sin Smart TV ni 3D ni gaitas) y me ha aparecido otra vez el menú de fábrica.
Digo otra vez porque es la segunda vez que me ocurre, y esto significa que hay que volver a sintonizar todos los canales (TDT y satélite) y ordenarlos de nuevo (sólo ordeno los de TDT y cuatro de música en abierto que recibo a través de la parabólica).

Es cierto que LG no permite borrar canales, pero con la opción de "saltar" a mí me sirve; lo que no entiendo es para qué siguen manteniendo canales SD y HD porque en cada resintonización aparecen duplicados muchos de ellos.

Y, bueno, cambiar el número de los canales, con LG también es muy fácil; sin embargo, mi cuñada tiene una Philips y no hemos sido capaces de lograrlo. Aunque sí que hemos visto que es posible cambiar el nombre del canal (claro, porque los de Philips creen que hay gente que a LaSexta, por ejemplo, la quieren llamar, no sé, ¿LaOctava?).
Al final he usado el propio manual del televisor integrado (ahora no te dan ni papel) usando el atajo ese de pulsar un botón para hacer lo sugerido en el mismo llevándome a un menú que no había visto antes en el que he decidido hacer una selección básica y de momento bien aunque me ha costado. Yo soy de los que pillo el punto a los televisores y otros aparatos (podía programar un vídeo sin ni siquiera leer el manual) y hecho de menos la anterior simplicidad de los anteriores televisores y vídeos. Ojalá en los menús hubiera capas como con el Kodi de diferentes niveles de configuraciones y empiezo a entender el éxito de las consolas retro plug and play.


Uno de los viejos tdts externos que tengo sí que tiene un buen sistema, ir a gestor de canales, menú para modificar el orden y punto.
@Zardoz2000

Celebro que hayas salido del paso de forma más o menos digna.

En mi caso, he descubierto que se trataba de un problema del firmware de la tele, así que lo actualicé a partir de un pendrive.
Lo curioso es que ha empezado a darme problemas después de 3 años de haberla comprado [comor?]
Neo Cortex escribió:@Zardoz2000

Celebro que hayas salido del paso de forma más o menos digna.

En mi caso, he descubierto que se trataba de un problema del firmware de la tele, así que lo actualicé a partir de un pendrive.
Lo curioso es que ha empezado a darme problemas después de 3 años de haberla comprado [comor?]


los firmwares de las teles LG son chatarra, asi de claro te lo digo.

yo tuve un problema con mi monitor de 23" (que tambien es sintonizador de TV) porque (agarrate) al visualizar un canal local (pirata) la tele se bloqueó (no se podia salir del canal) y si apagabas la tele (forzada, sacando el cable) al volver a conectarla se quedaba en pantalla en negro y no se podia hacer nada (y tampoco solucionaba nada dejar la tele apagada un rato o un par de dias o descargar condensadores o cualquier maniobra parecida). Tuve que llevarla a servicio tecnico y que la desbloquearan alli (subiendole otro firmware). 30pico pavos de averia. una minucia si te pilla trabajando, pero un follon de cojones. y ese firmware lo lleva toda esa generacion de pantallas, que incluye televisores de 42 y 49 pulgadas. (las LG de 2008-2010)
Compaqui está baneado por "trolaso"
GXY escribió:
Neo Cortex escribió:@Zardoz2000

Celebro que hayas salido del paso de forma más o menos digna.

En mi caso, he descubierto que se trataba de un problema del firmware de la tele, así que lo actualicé a partir de un pendrive.
Lo curioso es que ha empezado a darme problemas después de 3 años de haberla comprado [comor?]


los firmwares de las teles LG son chatarra, asi de claro te lo digo.

yo tuve un problema con mi monitor de 23" (que tambien es sintonizador de TV) porque (agarrate) al visualizar un canal local (pirata) la tele se bloqueó (no se podia salir del canal) y si apagabas la tele (forzada, sacando el cable) al volver a conectarla se quedaba en pantalla en negro y no se podia hacer nada (y tampoco solucionaba nada dejar la tele apagada un rato o un par de dias o descargar condensadores o cualquier maniobra parecida). Tuve que llevarla a servicio tecnico y que la desbloquearan alli (subiendole otro firmware). 30pico pavos de averia. una minucia si te pilla trabajando, pero un follon de cojones. y ese firmware lo lleva toda esa generacion de pantallas, que incluye televisores de 42 y 49 pulgadas. (las LG de 2008-2010)


Mi LG del salón es del 2009 (32LH2000). :-?
Pobres dinosaurios XD

La verdad que es un poco mas complicado que en una tv elbe gorda de 14 pulgadas pero una vez que sabes donde tienes q meterte va solo.amen de que ahora incluye canales de radio

En mi smartv de lg te avisa cuando hay nuevos canales, yo estoy encantado con ella.la engo hace mas de 5 años y hace dos semanas sacaron actualizacion de fim, ademas de ponerle aplicaciones aparte en un usb

Saludos
jaimenn escribió:Pobres dinosaurios XD

La verdad que es un poco mas complicado que en una tv elbe gorda de 14 pulgadas pero una vez que sabes donde tienes q meterte va solo.amen de que ahora incluye canales de radio

En mi smartv de lg te avisa cuando hay nuevos canales, yo estoy encantado con ella.la engo hace mas de 5 años y hace dos semanas sacaron actualizacion de fim, ademas de ponerle aplicaciones aparte en un usb

Saludos


Si te avisa cuando cambia el mapa de canales, pero si le das que sí, a ordenar de nuevo todo, no se si habrá algún método para que no ocurra, yo no lo he visto.
Ps:42" 730.
Yo hace años vendía teles, y las samsung para ordenar los canales son asquerosas, y las tdt system que vende carrefour aun peor.
Para mi las mas fáciles LG sin duda con las antiguas thosiba
12 respuestas