Hilo de apoyo técnico entre usuarios de X68000, FM TOWNS y PC98x1

128, 29, 30, 31, 32, 33
PepAlacant
Adicto
111 mensajes
desde feb 2013
en Països Catalans
theelf escribió:
Chifrinillo escribió:Si de verdad hay juegos exclusivos tendré que ponerme las pilas porque igual me estoy perdiendo algo grande.

Pues una simple foto a uno de los estantes de mi estanteria, ya revela unos 13 o 14 juegos exclusivos, solo el EMIT que es de Fmtowns quedaria fuera, y ademas q esta en otras plataformas como saturn

Imagen

Che loco ! Vendeme un jueguito !!!
theelf
XP x64
16.282 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@PepAlacant
Echo, ya te traere un par de juegos para la proxima que nos veamos

Te separo uno de mi coleccion privada, el Princess Maker de PC98 en discos de 5 1/4, que lo tengo repetido, pero no lo queria vender para evitar que caiga en malas manos [mad] ... se que contigo estara feliz [+risas]
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.940 mensajes
desde jul 2009
en Entre Fandora y Simbala
Hydlide 3 Special Version,que cosa mas chula.
theelf
XP x64
16.282 mensajes
desde mar 2007
en スズヤ
@emerald golvellius

Un dia tengo q poner mi coleccion de PC88 y PC98 en orden, entre los dos sistemas, tendre unos 200 juegos o asi

El problema es q repartidos entre mi casa de japon, espania, el almacen... en cajas, estanteria... poco visibles en general, una pena
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.940 mensajes
desde jul 2009
Editado 3 veces. Última: 17/01/2017 - 04:32:21 por emerald golvellius.
Deseo jugar a ALANTIA de PC88VA,
y no hay forma,alguno de ustedes criaturas de Luzzzzz digame un Emulador para ejecutar este juego,
son 3 imagenes de disco ".FDD"
ya no se si esque los Emuladores que he probado no van para nada o si es este juego el que no funciona en ellos,
como es de "VA".
he probado el PC88WIN y algun otro creo recordar y nada,
saludos.
EDIT:vale...esque es de PC98...,
Imagen
pero el EMU de 98 me pide Files .FDI y el ALANTIA no hay forma de encontrarlo en ese formato,algun convertidor? que hacer que hacer?
Imagen
Zitror
Adicto
220 mensajes
desde feb 2006
en Dentro de un Z80
Hola chavales :D

Tengo la oportunidad de comprar un monitor NEC Multisync lcd 1525 . ¿Sabéis si este monitor admite 15khz?

Estoy cansadillo de tener que utilizar con mi X68000 el cable a CRT para jugar a los juegos que aprovechan los 15Khz. Me gustaría encontrar un monitor plano que sea capaz de soportar 15 y 31 Khz.

Sí, tengo claro que para disfrutar los 15Khz voy a conectar una tele CRT de tubo pero es que a veces me da pereza cambiar de monitor :D

Saludotes ;)
emerald golvellius
Ayudante de Mono
3.940 mensajes
desde jul 2009
Editado 2 veces. Última: 16/02/2017 - 02:09:33 por emerald golvellius.
Zitror escribió:Hola chavales :D

Tengo la oportunidad de comprar un monitor NEC Multisync lcd 1525 . ¿Sabéis si este monitor admite 15khz?

Estoy cansadillo de tener que utilizar con mi X68000 el cable a CRT para jugar a los juegos que aprovechan los 15Khz. Me gustaría encontrar un monitor plano que sea capaz de soportar 15 y 31 Khz.

Sí, tengo claro que para disfrutar los 15Khz voy a conectar una tele CRT de tubo pero es que a veces me da pereza cambiar de monitor :D

Saludotes ;)

Lo que encuentra uno al hacerse la pregunta sobre ese modelo es:
Sync Range. LCD 1525V: Horizontal: 24.0kHz to 48.3kHz.
osea no... [triston]
intenta a ver si puedes conseguir un CRT NEC XM29.
rockleevk
Novato
18 mensajes
desde mar 2014
en Hinamizawa
Editado 1 vez. Última: 8/04/2017 - 15:25:53 por rockleevk.
Perdonad que revivia el hilo un rato más xD.

Resulta que estoy peleándome para hacerme un adaptador de Macintosh Video (DA-15) a PC-98(DB-15).
Pero, me encuentro que tengo 5 pines los cuales dudo si conectar.
Primero de todo os dejo los pinouts de cada:

Macintosh Video
http://www.hardwarebook.info/Macintosh_Video_to_VGA (solo mirar la columna Mac).

PC-9801
http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... 15#pc_9801

Por el lado del conector Mac me sobran:
Como podéis observar, los pines 4, 7 y 10 en el Mac Video son Monitor Sense 0 al 2.
Me sobran luego el pin 8 (no se usa en este) y el 14 (Horizontal Sync ground) que no sé si me lo he comido.

Por el lado del PC-98 me sobran:
Pines 7 y 9 >> Son Ys, por lo tanto tienen +5V ya indicados como aclaración.
Pin 8 >> Ground del pin 7 - (Ys)
Pin 11 >> Mode, supongo que es prescindible.
Pin 13 >> Dot Clock

Por lo tanto tengo 5 pines a cada lado(menos mal, coincide el numero que tengo en duda) y me encuentro dudoso acerca de donde o como se conectarían.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a ver si logramos aclararnos xD.
-rockleevk
Sexy MotherFucker
Policía de Internet
2.489 mensajes
desde may 2008
en Canal Pirata EOL
Editado 2 veces. Última: 8/04/2017 - 18:33:32 por Sexy MotherFucker.
No suelo encontrarme con buenos artículos en castellano sobre este sistema, mucho menos alguno que trate en profundidad como genera los gráficos tecnicamente el X-68.000, pero anoche me tope con lo siguiente:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... ro-x68000/

Así a priori en lo personal me ha arrojado bastante luz al respecto. No sé hasta qué punto es veridíco todo lo que dice, pero es mi primera gran aproximación a "bajo nivel" en lo referente al funcionamiento de este hardware fantabuloso.

@Señor Ventura échale un ojo, está interesante.
Señor Ventura
MegaAdicto!!!
13.294 mensajes
desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 8/04/2017 - 18:17:50 por Señor Ventura.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura échale un ojo, está interesante.

Esas placas antiguas con 77 encapsulados diferentes cada uno de su padre y de su madre...

Aquí teníamos spectrums, y algún amiga que otro xD

Puers sobre sus sprites me he llevado una sorpresa. Pensaba que podía poner, efectivamente, 128 sprites en pantalla, pero que el pixel fill rate estaba limitado a no mas de 16, o así, pero resulta que si te pones cabezón, metes un plano, y los otros tres que sean de sprites, y tienes 384, con hasta 96 por línea.

Y si no es así, poco le falta. Un monstruito, aunque decepciona que siendo capaz de gestrionar 12 "capas", solo pueda mandar al frame buffer 4 de ellos.

Ahora, si me viene mi padre con este portento de la electrónica, en vez de con un msx, a mi me joden la infancia pero fijo, porque no salgo de casa ni para respirar [qmparto]
128, 29, 30, 31, 32, 33