Hilo de actualidad en Clásicas

Hola, me gustaría saber si existe la posibilidad de tener dentro de Clásicas, un hilo de Actualidad. No me refiero a un subforo, sino un simple hilo.
La idea es que la gente de Clásicas podamos hablar sobre actualidad/política, en un tono que se nos presupone a la gente que frecuentamos Clásicas por nuestra edad.

La idea sería tratar de restringirlo a gente subscrita a ese hilo, y que seamos los mismos usuarios de Clásicas los que podamos escribir en el, para que no se convierta en Miscelanea2.

Muchas gracias.
¿Cuando dices "actualidad/política" te refieres a temas en general de la sociedad, o más bien a cosas aunque sea tangencialmente relacionadas con las consolas?
@aranya

¿El hilo de Tertulia qué tal?
@melado , serían temas de actualidad, como lo del buque Aquarius, rara vez relacionado con Consolas Clásicas. En Clásicas hay mucha gente con otras inquietudes, además de consolas clásicas, que tienen una opinión formada, que son capaces de expresarla con respeto y que aunque el 99% del tiempo hablemos sobre estas consolas, no estaría mal tener un pequeño rinconcito(un hilo) en el que podamos opinar. Se que existe el foro Offtopic, pero allí no se suelen dar las condiciones, además de que la idea sería estar en un grupo mucho más recogido.

@gynion , me parece una idea genial, es que precisamente la palabra "Tertulia" creo que es la idónea para expresar el ambiente al que me refiero.
Te lo dice porque en clásicas ya está este tema lo para el off topic:
https://www.elotrolado.net/hilo_la-tertulia-clasica-2-pasen-pasen-again_1520694

Saludos! [oki]
Para eso ya está miscelánea, ¿no?
¿Qué sentido tiene una delegación de Misce en clásicas?
Buenas tardes,

la verdad es que no le veo sentido un hilo de actualidad teniendo el foro de misce.
@bascu , gracias, creo además que eso es lo que trataba de decirme @gynion , y al cual no he entendido [+risas]

Ese hilo lo he visto muchas veces, pero pensaba que debia de postearse siempre cosas relacionadas con Clásicas, ahora leyendo el primer post, veo que no.

@[erick] , lo decía por si cabía la posibilidad de debatir en un foro mucho mas pequeño y con gente a la que "conozco" de hace años. En Miscelanea, frecuentemente, después de unas horas sin revisar, hay 15 paginas, varios mensajes borrados, insultos, etc, así no apetece la verdad. De todas formas, ya me han indicado que dentro de Clásicas hay un lugar para ello desde hace años.

Gracias.
aranya escribió:@bascu , gracias, creo además que eso es lo que trataba de decirme @gynion , y al cual no he entendido [+risas]

Ese hilo lo he visto muchas veces, pero pensaba que debia de postearse siempre cosas relacionadas con Clásicas, ahora leyendo el primer post, veo que no.


Sí, era lo que dice bascu. Te tenía que haber puesto el enlace, pero pensé que ya conocías el hilo, y te lo comenté solo como recordatorio. [ginyo]
aranya escribió:@bascu , gracias, creo además que eso es lo que trataba de decirme @gynion , y al cual no he entendido [+risas]

Ese hilo lo he visto muchas veces, pero pensaba que debia de postearse siempre cosas relacionadas con Clásicas, ahora leyendo el primer post, veo que no.

@[erick] , lo decía por si cabía la posibilidad de debatir en un foro mucho mas pequeño y con gente a la que "conozco" de hace años. En Miscelanea, frecuentemente, después de unas horas sin revisar, hay 15 paginas, varios mensajes borrados, insultos, etc, así no apetece la verdad. De todas formas, ya me han indicado que dentro de Clásicas hay un lugar para ello desde hace años.

Gracias.


Mi consejo es que no lleves estos temas a la «tertulia clásica» por mucho que sea un spinoff para los temas sin hilo o de offtopic.

La política sólo genera mal ambiente.
@Cozumel , entiendo lo que me dices, y te agradezco el consejo. A muchos os llevo leyendo desde hace años, y de vez en cuando, también me gustaría leeros sobre lo que pensáis acerca de otros temas.
aranya escribió:@Cozumel , entiendo lo que me dices, y te agradezco el consejo. A muchos os llevo leyendo desde hace años, y de vez en cuando, también me gustaría leeros sobre lo que pensáis acerca de otros temas.


Pero para eso está miscelánea. Podemos escribirnos por ahí cuando quieras, como con muchos otros compañeros del foro.

Pero créeme, soy más interesante hablando de juegos de Master System y PC 5 1/4 que de política o economía.

De verdad que estos barros no sacan la mejor cara de nadie y que no creo que sea positivo para clásicas ensuciarse con ellos.
aranya escribió:A muchos os llevo leyendo desde hace años, y de vez en cuando, también me gustaría leeros sobre lo que pensáis acerca de otros temas.


Sí a la legalización armas y poder pegarle un tiro al desgraciado que entre en tu cada por la noche a violar a tus hijas, o robarte las unidades y/o piezas.

Sí a la pena capital en España.

Sí a liberarte de las posesiones para ascender el espíritu dentro de la sensatez.

No a todo lo anterior cuando estoy en el polo bueno de mi bipolaridad.

Los hombres de ahora apenas tienen testosterona/masculinidad porque en todos los productos hay estrógenos a mansalva, y por eso sus novias/mujeres les acaban poniendo los cuernos conmigo o con el jardinero, monitor de zumba, fontanero, ginecólogo, etc, que sí tenemos las hormonas en nuestro sitio.

Por el alcohol, causa, y a la vez solución de todos los problemas del mundo.

Más o menos a grandes rasgos esas son mis ideas políticas. Espero haber sido lo suficientemente transparente.

[bye]
Cozumel escribió:De verdad que estos barros no sacan la mejor cara de nadie y que no creo que sea positivo para clásicas ensuciarse con ellos.


Desde luego.
aranya escribió:@Cozumel , entiendo lo que me dices, y te agradezco el consejo. A muchos os llevo leyendo desde hace años, y de vez en cuando, también me gustaría leeros sobre lo que pensáis acerca de otros temas.


Vete a la búsqueda avanzada, pon mi nik en buscar por usuario, en foros selecciona Off-topic>Miscelanea, y dale a buscar. :)
Temas tabú: religión/política/fútbol/repros/precintos.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:De verdad que estos barros no sacan la mejor cara de nadie y que no creo que sea positivo para clásicas ensuciarse con ellos.


Desde luego.

Yo tambien estoy totalmente de acuerdo, en clasicas en general hay buen rollo el cual solo se rompe cuando se generan batallitas de patio de colwgio que al dia siguiente ya estan olvidadas.. Pero en un foro como ese.. Que somos no muchos y que nos llevamos bien, no creo que aporte nada y si que se corre el riesgo de terminal mal.. Que ya sabemos todos de sobra que estos temas sacan lo mejor y lo peor a partes iguales..saludos
O´Neill escribió:Temas tabú: religión/política/fútbol/repros/precintos.


Lo que me faltaba vamos, hablar de fútbol en clásicas.
erpoli escribió:
O´Neill escribió:Temas tabú: religión/política/fútbol/repros/precintos.


Lo que me faltaba vamos, hablar de fútbol en clásicas.


FIFA o ISS.

Anda que no caen palos con ese debate XD
19 respuestas