Hilo afectados oferta Mediamarkt

kenshin88 escribió:
rYlEi escribió:
briefer escribió:y si te dan un vale de 10€, ¿todavía podrás ir a consumo?


Claro XD


Yo creo que si lo aceptas estas aceptando la cancelacion y no puedew reclamar mas. Si te dan un vale de 10€ rechazalo.


En el email no pone nada de eso, en absoluto. Pero si, por si las moscas, mejor no usarlo.
Si están mandando un cheque descuento como compensación es porque saben que la han cagado.
No creo que usar ese cupón implique aceptar nada, en cualquier caso yo no lo usaría por principios, no les voy a comprar nunca nada ya.
El acuerdo que llegue confianza online podrá ser utilizado para todos los casos que realizado la compra o solo para aquellos que hayan reclamado por confianzaonline?
nathanfib escribió:El acuerdo que llegue confianza online podrá ser utilizado para todos los casos que realizado la compra o solo para aquellos que hayan reclamado por confianzaonline?


Confianza online es un mediador entre el consumidor y MM. Lo que se espera es que MM a los que han reclamado le ofrezca una solución "amistosa" al consumidor, y este puede aceptarla o no. Si MM ofrece entregar las consolas, y el usuario acepta, confianza online da por cerrado el caso, si no, puede elevarlo a consumo.

Si a MM no le ha llegado una reclamación en tu nombre, pues evidentemente no te va a ofrecer nada.
nathanfib escribió:El acuerdo que llegue confianza online podrá ser utilizado para todos los casos que realizado la compra o solo para aquellos que hayan reclamado por confianzaonline?


Eso ya... ni idea [comor?]

De todos modos, hacer una reclamación a través de CO no lleva más de 10 min. Es un formulario online, cubres tus datos, subes los documentos pertinentes y listo.

Saludos [bye] [bye]

EDIT: Lo que dice @gona es lo que más sentido tiene.
lo que me parece brutal es que los 200 euros aún sigan retenidos y no estén en mi cuenta
A mí ayer ya me llegó la devolución del dinero pero como les dije quiero la consola y no pienso parar hasta conseguirla a 199 euros al precio que la compre.
A mi tambien me han devuelto los 199€ de la one S, me dijeron que cancelaban el pedido el lunes 3 por la mañana
jab88 escribió:A mi tambien me han devuelto los 199€ de la one S, me dijeron que cancelaban el pedido el lunes 3 por la mañana



Es que esto es lo que ya me mosquea totalmente, que ya no sea solo la X sino tambien la S. Parece que ya es ver Xbox en el pedido y cancelar...
Fartis escribió:
jab88 escribió:A mi tambien me han devuelto los 199€ de la one S, me dijeron que cancelaban el pedido el lunes 3 por la mañana



Es que esto es lo que ya me mosquea totalmente, que ya no sea solo la X sino tambien la S. Parece que ya es ver Xbox en el pedido y cancelar...


Es de impresentables. Lo de la X pues bueno, puede ser error de precio, que alguien la cagó, vale, perfecto, se puede llegar a entender. Pero que alguien que estuvo esperando al black friday para comprar la S y ahora se encuentra con el pedido cancelado y sin consola, me puedo imaginar el cabreo.

Edito: lo he puesto en el hilo de promociones pero lo dejo por aqui por si a algún afectado de la S le interesa. La de 1TB con el battlefield V por 204,50€

https://www.amazon.es/Microsoft-Xbox-On ... op?ie=UTF8
No es por aguar la fiesta aquí estamos hablando de mucho dinero y confianza online es una empresa privada cuyo sello pagas para tu web y luego pues ellos hacen de abogado del diabolo pero no os fiéis del todo de ellos...
Espero que me equivoque
Mucha suerte a todos
XboxKani escribió:No es por aguar la fiesta aquí estamos hablando de mucho dinero y confianza online es una empresa privada cuyo sello pagas para tu web y luego pues ellos hacen de abogado del diabolo pero no os fiéis del todo de ellos...
Espero que me equivoque
Mucha suerte a todos


Eso está claro. Pero sus plazos son cortos y gastar esa vía no la veo descabellada y quién sabe, quizás si lleguemos a buen puerto.
Desde luego, a confianza online no creo que le haya gustado estar ligada a este follón, por que ahora como no salga todo bien... esa mala publicidad que se llevan.
anigar14 escribió:A mí ayer ya me llegó la devolución del dinero pero como les dije quiero la consola y no pienso parar hasta conseguirla a 199 euros al precio que la compre.


yo igual, nunca me la habían jugado así pero pienso ir hasta el fondo. ya no por la consola solo, sino por el echo de que toman por tonta a la gente y manejan su dinero como quieren y eso me pone de mala leche
Tened en cuenta que ciertos bancos o sistemas de pago tipo paypal tardan en devolver el dinero
Yo a pesar de haber puesto la reclamacion en Confianza Online, soy muy pesimista. Son demasiadas consolas para que MM ceda a entregarlas, además de que CO no creo que tenga tanta fuerza para hacerles cambia de idea.
En mi opinión, esto como mucho va a acabar en una oferta de MM con un descuento de 20 o 30 euros y el que lo acepte bien y el que no a consumo a ver si alli hacen algo mas.
Lo que no hay que esperar es que CO es apriete mucho o amenace con quitar el sello. El sello sólo se quita a pequeñas empresas desconocidas.

Por desgracia esto acabará en nada y ojala me equivoque.
ya me acaban de decir por correo de confianza online que un tal iñaki está llevando la mediación y en una semana a mucho tardar tendré noticias.
Dios habéis visto el nuevo anuncio de MM?? Acabo de verlo, básicamente dice algo así "Mediamarkt.es te da tanto, que hasta sentirás la necesidad de agradecernoslo" [facepalm]
Alguien se ha parado a pensar en lo que habrán hecho con el dinero durante los días que ha estado retenido?

Supongamos que han "vendido" 2000 consolas a 200€, son 400.000€, que han tenido en caja 7 días...movidos en bolsa y etc, seguro que han ganado una pasta, o al menos han tenido una inyección de liquidez a nuestra costa durante unos días...y seguro que no es la única oferta que han rechazado y cancelado a los días...
ALPESS escribió:Alguien se ha parado a pensar en lo que habrán hecho con el dinero durante los días que ha estado retenido?

Supongamos que han "vendido" 2000 consolas a 200€, son 400.000€, que han tenido en caja 7 días...movidos en bolsa y etc, seguro que han ganado una pasta, o al menos han tenido una inyección de liquidez a nuestra costa durante unos días...y seguro que no es la única oferta que han rechazado y cancelado a los días...


Eso por no hablar del tráfico generado a su web y las ganancias por publicidad.

Por eso hay que darles donde más les duele: reclamaciones en Consumo.

Igual no nos llevamos las consolas, pero una multita sí les caerá.
Alejandro_Tomas escribió:
ALPESS escribió:Alguien se ha parado a pensar en lo que habrán hecho con el dinero durante los días que ha estado retenido?

Supongamos que han "vendido" 2000 consolas a 200€, son 400.000€, que han tenido en caja 7 días...movidos en bolsa y etc, seguro que han ganado una pasta, o al menos han tenido una inyección de liquidez a nuestra costa durante unos días...y seguro que no es la única oferta que han rechazado y cancelado a los días...


Eso por no hablar del tráfico generado a su web y las ganancias por publicidad.

Por eso hay que darles donde más les duele: reclamaciones en Consumo.

Igual no nos llevamos las consolas, pero una multita sí les caerá.



con todo lo que han ganado jugando con el dinero de todos pagan 50.000 multitas, hay que buscar la forma de hacerles daño pero bien
Huertas34 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
ALPESS escribió:Alguien se ha parado a pensar en lo que habrán hecho con el dinero durante los días que ha estado retenido?

Supongamos que han "vendido" 2000 consolas a 200€, son 400.000€, que han tenido en caja 7 días...movidos en bolsa y etc, seguro que han ganado una pasta, o al menos han tenido una inyección de liquidez a nuestra costa durante unos días...y seguro que no es la única oferta que han rechazado y cancelado a los días...


Eso por no hablar del tráfico generado a su web y las ganancias por publicidad.

Por eso hay que darles donde más les duele: reclamaciones en Consumo.

Igual no nos llevamos las consolas, pero una multita sí les caerá.



con todo lo que han ganado jugando con el dinero de todos pagan 50.000 multitas, hay que buscar la forma de hacerles daño pero bien


Hombre, si la multita es superior a lo que les costaría sacar las ¿1000, 2000? Xbox a 199€ ... igual no les interesa tanto pagarla.
Huertas34 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
ALPESS escribió:Alguien se ha parado a pensar en lo que habrán hecho con el dinero durante los días que ha estado retenido?

Supongamos que han "vendido" 2000 consolas a 200€, son 400.000€, que han tenido en caja 7 días...movidos en bolsa y etc, seguro que han ganado una pasta, o al menos han tenido una inyección de liquidez a nuestra costa durante unos días...y seguro que no es la única oferta que han rechazado y cancelado a los días...


Eso por no hablar del tráfico generado a su web y las ganancias por publicidad.

Por eso hay que darles donde más les duele: reclamaciones en Consumo.

Igual no nos llevamos las consolas, pero una multita sí les caerá.



con todo lo que han ganado jugando con el dinero de todos pagan 50.000 multitas, hay que buscar la forma de hacerles daño pero bien

La manera de hacerles daño es ponerles lo impresentables que son en medios sociales y cada vez que hagan pública una oferta ponerles. Yo no soy tonto, no os compro ni agua... Etc Boicot..
Kontsumobide acaba de mandarme un mail en el que inicia mi expediente, y me informa que comienza el procedimiento de mediación voluntario (depende de mediamarkt).

"La reclamación presentada por usted frente a
MEDIA SATURN MULTICHANNEL,S.A. ha sido
registrada con el no xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Las reclamaciones de consumo dan lugar a un
procedimiento de mediación y conciliación que
es voluntario para las partes; con este fin se
contactará con la empresa objeto de la
reclamación para intentar llegar a un acuerdo lo
más satisfactorio posible para ambas partes.

En cualquier caso, le informo que en este
proceso este organismo no tiene competencia
para decidir sobre el asunto e imponer su
decisión a las partes.

No obstante, si se observan indicios de que la
empresa está incumpliendo la normativa de
consumo, se podrá iniciar un expediente
sancionador.

Del resultado de las actuaciones que se deriven
de este procedimiento tendrá puntual
conocimiento."

Ya os iré comentando que tal, a ver si teneis suerte los de Confianza Online, a ver si no la he cagado por ir a consumo directamente.
Muchas gracias compañero, de momento a mi no me han dicho nada, espero con ansias
A mí me ha llegado una carta certificada del MierdaMark en relación a la reclamación que les puse, resumiendo: que ajo y agua.
Que ellos en las condiciones ponen que pueden cancelar el pedido si no hay stock.
Lo curioso es que se contradicen ellos mismos,dicen que avisan al cliente y cancela, obviamente es mentira.
La semana que viene me paso por la OMIC a ver qué me dicen.
@gallegovitoriano No te has perdido nada de nada con CO, tranquilo [snif]

Pongo en spoiler la resolución recibida (es un tocho de cojones)

Estimad@ Usuari@:

Nos ponemos en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa Media Markt - Xbox One a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación.

Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que la videoconsola Xbox One X 1 Tb con mando + juego Shadow of Tomb Rider (en adelante la “Videoconsola”) era una edición exclusiva creada por el fabricante para Media Markt y de la que se disponía, en el momento de los hechos, de 285 unidades para toda España.

Que en las fechas previas a incurrir en el error de la Videoconsola se había vendido una media de entre 10 y 15 unidades mensuales, por lo que las 285 unidades de las que se disponía para atender la demanda de dicho producto a 399 € se consideraba adecuada y suficiente.

Que la Videoconsola, aunque se puso a la venta durante el día 23 de noviembre de 2018, no se trataba de ninguno de los productos incluidos en el folleto Black Friday que se edita y Media Markt distribuye durante la vigencia de dicha campaña y que, en este caso, tenía una vigencia del 21 al 25 de noviembre.

Que las cosas, la mañana del día 23 de noviembre de 2018 se detectó que un producto que estaba a la venta en la web de Media Markt ( www.mediamarkt.es ) tenía un precio erróneo.

Que el producto en concreto en el que se detectó el error era la videoconsola Xbox One S y se detectó que dicho producto tenía un PVP de 399 €.

Que al detectar dicho error se comunicó al departamento correspondiente que debía corregirse el precio e indicarse que dicha consola (Xbox One S) tenía un PVP de 199 €.

Que lamentablemente, por un error humano de transcripción, se comunicó que la videoconsola que debía estar al PVP de 199 era la Xbox One X (nótese que la diferencia entre ambas consolas solamente se encuentra en la letra que acompaña al modelo de videoconsola “X” o “S”), aunque entre ambas videoconsolas hay una diferencia de precio de, aproximadamente, 200 €, siendo la “X” la que tiene un precio más caro que la “S”.

Que una vez comunicado que debía corregirse el precio, la Videoconsola se publicó en la web de Media Markt al precio erróneo de 199 € y, al poco tiempo de publicarse hubo una compra masiva de dicho producto. De hecho, la Videoconsola sólo estuvo accesible para adquirirla a través de la web de Media Markt durante 1 hora, entre las 10:04h y las 11:04h del día 23 de noviembre de 2018.

Que a pesar que la Videoconsola sólo estuvo activa en la web de Media Markt con el precio erróneo durante un plazo de 1 hora, se registraron 1070 unidades vendidas en tan corto espacio de tiempo.

Que al detectarse el error, automáticamente se retiró la Videoconsola de la venta y tal vez de forma un tanto precipitada pero consecuencia de las fechas en las que se produjo el error, se comunicó a los clientes que había adquirido la Videoconsola que había existido un error en el precio y que se cancelaba el pedido, procediéndose a abonar el importe cobrado por la Videoconsola.

Que no obstante lo anterior, tras analizar y valorar con más calma lo ocurrido, se decidió entregar las 285 unidades de las que se disponía de la Videoconsola a los clientes que la habían adquirido y por el precio que la habían adquirido (199€).

Que paralelamente, la empresa reclamada se puso en contacto con el fabricante y proveedor de la Videoconsola (Microsoft) para tratar de conseguir más unidades de la misma pero este nos manifestó la imposibilidad de poder disponer de más unidades de la Videoconsola.

Por ello una vez agotadas las 285 unidades de la Videoconsola se comunicó al resto de clientes que se había producido una rotura de stock y, en consecuencia, no se podía entregar el producto y que se procedería a cancelar el pedido reembolsar el importe abonado.

Que viendo la situación que se estaba creando en las redes sociales, para tratar de minimizar el impacto, las personas encargadas de la gestión de las redes sociales de Media Markt realizaron una comunicación poco afortunada en la que se daba a entender que se trataba de una “oferta flash” y que sólo los más rápidos habían podido aprovecharse de la misma cuando ello no se correspondía con la realidad.

Que tras detectar esta anormal venta de la Videoconsola, la empresa reclamada llevó a cabo una investigación en medios digitales y se detectó la publicación del caso en Forocoches y en la página web “Chollometro”.

Que en estas publicaciones se indicaba que la Videoconsola estaba publicada con un PVP de 199 € pese a ser conocedores que debía haber existido un error porque debía tratarse de la videoconsola Xbox One S ya que no era normal una rebaja de precio tan elevada (su PVP habitual está rondando los 500 €).

Que en dichas páginas web se informa que las compras, aunque deben realizarse online, debe solicitarse la recogida en alguna de las tiendas Media Markt para que así la empresa no tenga tiempo de detectar el error y pueda cancelar el pedido.

Que por funcionamiento de la empresa reclamada cuando se realiza una compra online y se solicita la recogida del producto en uno de las tiendas establecimiento de Media Markt en un plazo de 2 horas, el producto adquirido sale del stock de la tienda de Media Markt en cuestión.

Que que las 285 unidades de la Videoconsola de las que se disponía estaban repartidas entre los diferentes tiendas establecimientos Media Markt repartidos en el territorio nacional, en función de la facturación de cada establecimiento y el histórico de ventas de cada establecimiento.

Que como consecuencia de revisar las publicaciones en estas páginas web/foros, se comprobó que la una gran parte de las personas que habían adquirido la Videoconsola solamente la habían adquirido para poder revenderla en el mercado de segunda mano y obtener un beneficio.

Que incluso, se constató que muchos usuarios de estas páginas web hicieron más de una compra de la Videoconsola en operaciones distintas e incluso hicieron compras de más de una unidad de la Videoconsola.

Que tras constatar lo anterior, se hizo una sencilla búsqueda por una de las páginas web/aplicaciones más comunes de venta de productos de segunda mano (Wallapop) y se pudo corroborar que, efectivamente, había varias ofertas de venta de la Videoconsola a unos precios que oscilan entre los 350 € y los 499 € en lo que incluso, en algún caso, se indica claramente que se compró en Media Markt el día 23/11/18.

Que en el caso de la web “Chollometro” (web totalmente ajena a Media Markt y con la que Media Markt no tiene ningún tipo de vinculación), hay unas 18 páginas de comentario.

Que consideran aunque la empresa reclamada incurrió en un error al publicar el precio de la Videoconsola, dicho error solamente estuvo publicado durante una hora y, como consecuencia del uso de herramientas informáticas de búsqueda de errores en precios, durante esa hora hubo una compra masiva de la Videoconsola pese a tratarse de una hora en la que no es habitual que haya una compra tan masiva de productos cuando, además, la campaña Black Friday de Media Markt estaba vigente desde las 21:00 h del día 20 de noviembre de 2018 lo que ocasiono un claro perjuicio para la empresa reclamada.

Que por otro lado, los hechos descritos, entiende la empresas reclamada, que, además, crean un perjuicio a los consumidores que realmente tenían intención de adquirir la Videoconsola puesto que provocaron que se acabaran las unidades en un plazo temporal inusualmente corto y que la empresa no pudiera atender las posibles solicitudes de compra de clientes realmente interesados en la Videoconsola, quienes se verán obligados a acudir al mercado de segunda mano, pagando, en algunos casos, un precio más elevado que si lo hubieran adquirido al PVP al quese debería haber publicado de no haber incurrido en el error (399 €).

Que es sobradamente conocido que todo el mundo debe ejercer sus derechos conforme a las exigencias de la buena fe y, de hecho el artículo 7 del Código Civil lo prevé expresamente al indicar lo siguiente: “1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe. 2. La ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.”

Que en el presente supuesto es evidente que existe un abuso de derecho y que se está ejerciendo el mismo de una forma antisocial, en claro perjuicio de la empresa reclamdad, si bien es cierto que, gracias al anonimato que conceden las redes sociales y la gran mayoría de comunicaciones electrónicas, no es posible vincular a todas las personas que han participado en los foros de internet (Forocoches) y/o en la página web “Chollometro” y en otras redes sociales como Twitter, lo cierto es que no es posible discriminar qué clientes han adquirido la Videoconsola de buena fe y quienes la han adquirido únicamente con fines espurios o con la finalidad de obtener un beneficio por medio de la reventa.

Que a pesar de ello y de que la empresa reclamada tenía el convencimiento que la mayoría de pedidos de la Videoconsola realizados se habían efectuado en abuso de derecho, decidió asumir el error y entregar las 285 unidades de las que se disponía de la Videoconsola, con el perjuicio que le supone tener que entregar un producto con un PVP de 399 euros a 199 euros.

Es decir, por el mero hecho de haber atendido los 285 pedidos de los que la empresa tenía unidades de la Videoconsola, ha sufrido un perjuicio de 57.000 euros (285 productos x 200 € - diferencia entre 399 y 199 €).

Que la empresa procedió a comunicarle la cancelación del pedido y reintegrarle, en el plazo más breve posible, la totalidad de los importes satisfechos.

Que considera que ha actuado de conformidad con lo previsto en el art. 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y que establece lo siguiente: “En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo..

Por favor, le ruego que nos confirme si está de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa con objeto, en su caso, de proceder a la firma de un acuerdo de mediación.

Reciba un cordial saludo,


Saludos Media Markt, nos vemos en consumo [bye]
Una chorrada porque han servido pedidos a posteriori en algunas tiendas. A por ellos!!!
Una de las cosas que alegan es que "en la pagina chollometro hay 18 páginas de comentarios".... ¿Y?

De verdad el comunicado este no hay por donde cogerlo, le han encalomado el marrón a alguien y se ha puesto a hacer un listado de motivos entre lo falso, lo absurdo, y lo irrelevante. Mencionando que si forocoches, que si el código civil tiene un articulo sobre la buena fe? ¿Pero que me estas contando?
Acabo de recibir el ladrillo de mail de excusas a través de ConfianzaOnline.
Realmente es un sinsentido y un coñazo de mail lleno de niñerías señalando algún tipu de complot judeomasónico orquestrado por la Alianza Rebelde de Chollometro y Forocoches.

Encima con la coletilla de: "hemos perdido dinero a sabiendas porque queríamos cumplir el compromiso con las unidades de las que disponíamos"...

Lo que no me ha parecido leer en ningún sitio de la extensa carta es ningún tipu de propuesta de compensación ni conciliación, solamente: "no es culpa nuestra, en wallapop hay muchas puestas para especular, hemos perdido dinero, adios muy buenas".

[facepalm]
Ahora va a resultar que la culpa de que la consola se pusiera en un PVP de 199€ en su web es de forocoches, chollometro y Cia...
Se quedaron sin stock y no pudieron conseguir más unidades porque el proveedor (Microsoft) no tenía stock.... claro, y al día siguiente con el precio cambiado, había stock en su página web.
Todas las consolas que vendieron iban a Wallapop para la reventa? Sería interesante ver como demuestran caso a caso que eso es así.
Que jetas!
rYlEi escribió:@gallegovitoriano No te has perdido nada de nada con CO, tranquilo [snif]

Pongo en spoiler la resolución recibida (es un tocho de cojones)

Estimad@ Usuari@:

Nos ponemos en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa Media Markt - Xbox One a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación.

Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada, ésta nos ha manifestado que desean presentarle sus disculpas por lo sucedido y que la videoconsola Xbox One X 1 Tb con mando + juego Shadow of Tomb Rider (en adelante la “Videoconsola”) era una edición exclusiva creada por el fabricante para Media Markt y de la que se disponía, en el momento de los hechos, de 285 unidades para toda España.

Que en las fechas previas a incurrir en el error de la Videoconsola se había vendido una media de entre 10 y 15 unidades mensuales, por lo que las 285 unidades de las que se disponía para atender la demanda de dicho producto a 399 € se consideraba adecuada y suficiente.

Que la Videoconsola, aunque se puso a la venta durante el día 23 de noviembre de 2018, no se trataba de ninguno de los productos incluidos en el folleto Black Friday que se edita y Media Markt distribuye durante la vigencia de dicha campaña y que, en este caso, tenía una vigencia del 21 al 25 de noviembre.

Que las cosas, la mañana del día 23 de noviembre de 2018 se detectó que un producto que estaba a la venta en la web de Media Markt ( http://www.mediamarkt.es ) tenía un precio erróneo.

Que el producto en concreto en el que se detectó el error era la videoconsola Xbox One S y se detectó que dicho producto tenía un PVP de 399 €.

Que al detectar dicho error se comunicó al departamento correspondiente que debía corregirse el precio e indicarse que dicha consola (Xbox One S) tenía un PVP de 199 €.

Que lamentablemente, por un error humano de transcripción, se comunicó que la videoconsola que debía estar al PVP de 199 era la Xbox One X (nótese que la diferencia entre ambas consolas solamente se encuentra en la letra que acompaña al modelo de videoconsola “X” o “S”), aunque entre ambas videoconsolas hay una diferencia de precio de, aproximadamente, 200 €, siendo la “X” la que tiene un precio más caro que la “S”.

Que una vez comunicado que debía corregirse el precio, la Videoconsola se publicó en la web de Media Markt al precio erróneo de 199 € y, al poco tiempo de publicarse hubo una compra masiva de dicho producto. De hecho, la Videoconsola sólo estuvo accesible para adquirirla a través de la web de Media Markt durante 1 hora, entre las 10:04h y las 11:04h del día 23 de noviembre de 2018.

Que a pesar que la Videoconsola sólo estuvo activa en la web de Media Markt con el precio erróneo durante un plazo de 1 hora, se registraron 1070 unidades vendidas en tan corto espacio de tiempo.

Que al detectarse el error, automáticamente se retiró la Videoconsola de la venta y tal vez de forma un tanto precipitada pero consecuencia de las fechas en las que se produjo el error, se comunicó a los clientes que había adquirido la Videoconsola que había existido un error en el precio y que se cancelaba el pedido, procediéndose a abonar el importe cobrado por la Videoconsola.

Que no obstante lo anterior, tras analizar y valorar con más calma lo ocurrido, se decidió entregar las 285 unidades de las que se disponía de la Videoconsola a los clientes que la habían adquirido y por el precio que la habían adquirido (199€).

Que paralelamente, la empresa reclamada se puso en contacto con el fabricante y proveedor de la Videoconsola (Microsoft) para tratar de conseguir más unidades de la misma pero este nos manifestó la imposibilidad de poder disponer de más unidades de la Videoconsola.

Por ello una vez agotadas las 285 unidades de la Videoconsola se comunicó al resto de clientes que se había producido una rotura de stock y, en consecuencia, no se podía entregar el producto y que se procedería a cancelar el pedido reembolsar el importe abonado.

Que viendo la situación que se estaba creando en las redes sociales, para tratar de minimizar el impacto, las personas encargadas de la gestión de las redes sociales de Media Markt realizaron una comunicación poco afortunada en la que se daba a entender que se trataba de una “oferta flash” y que sólo los más rápidos habían podido aprovecharse de la misma cuando ello no se correspondía con la realidad.

Que tras detectar esta anormal venta de la Videoconsola, la empresa reclamada llevó a cabo una investigación en medios digitales y se detectó la publicación del caso en Forocoches y en la página web “Chollometro”.

Que en estas publicaciones se indicaba que la Videoconsola estaba publicada con un PVP de 199 € pese a ser conocedores que debía haber existido un error porque debía tratarse de la videoconsola Xbox One S ya que no era normal una rebaja de precio tan elevada (su PVP habitual está rondando los 500 €).

Que en dichas páginas web se informa que las compras, aunque deben realizarse online, debe solicitarse la recogida en alguna de las tiendas Media Markt para que así la empresa no tenga tiempo de detectar el error y pueda cancelar el pedido.

Que por funcionamiento de la empresa reclamada cuando se realiza una compra online y se solicita la recogida del producto en uno de las tiendas establecimiento de Media Markt en un plazo de 2 horas, el producto adquirido sale del stock de la tienda de Media Markt en cuestión.

Que que las 285 unidades de la Videoconsola de las que se disponía estaban repartidas entre los diferentes tiendas establecimientos Media Markt repartidos en el territorio nacional, en función de la facturación de cada establecimiento y el histórico de ventas de cada establecimiento.

Que como consecuencia de revisar las publicaciones en estas páginas web/foros, se comprobó que la una gran parte de las personas que habían adquirido la Videoconsola solamente la habían adquirido para poder revenderla en el mercado de segunda mano y obtener un beneficio.

Que incluso, se constató que muchos usuarios de estas páginas web hicieron más de una compra de la Videoconsola en operaciones distintas e incluso hicieron compras de más de una unidad de la Videoconsola.

Que tras constatar lo anterior, se hizo una sencilla búsqueda por una de las páginas web/aplicaciones más comunes de venta de productos de segunda mano (Wallapop) y se pudo corroborar que, efectivamente, había varias ofertas de venta de la Videoconsola a unos precios que oscilan entre los 350 € y los 499 € en lo que incluso, en algún caso, se indica claramente que se compró en Media Markt el día 23/11/18.

Que en el caso de la web “Chollometro” (web totalmente ajena a Media Markt y con la que Media Markt no tiene ningún tipo de vinculación), hay unas 18 páginas de comentario.

Que consideran aunque la empresa reclamada incurrió en un error al publicar el precio de la Videoconsola, dicho error solamente estuvo publicado durante una hora y, como consecuencia del uso de herramientas informáticas de búsqueda de errores en precios, durante esa hora hubo una compra masiva de la Videoconsola pese a tratarse de una hora en la que no es habitual que haya una compra tan masiva de productos cuando, además, la campaña Black Friday de Media Markt estaba vigente desde las 21:00 h del día 20 de noviembre de 2018 lo que ocasiono un claro perjuicio para la empresa reclamada.

Que por otro lado, los hechos descritos, entiende la empresas reclamada, que, además, crean un perjuicio a los consumidores que realmente tenían intención de adquirir la Videoconsola puesto que provocaron que se acabaran las unidades en un plazo temporal inusualmente corto y que la empresa no pudiera atender las posibles solicitudes de compra de clientes realmente interesados en la Videoconsola, quienes se verán obligados a acudir al mercado de segunda mano, pagando, en algunos casos, un precio más elevado que si lo hubieran adquirido al PVP al quese debería haber publicado de no haber incurrido en el error (399 €).

Que es sobradamente conocido que todo el mundo debe ejercer sus derechos conforme a las exigencias de la buena fe y, de hecho el artículo 7 del Código Civil lo prevé expresamente al indicar lo siguiente: “1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe. 2. La ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.”

Que en el presente supuesto es evidente que existe un abuso de derecho y que se está ejerciendo el mismo de una forma antisocial, en claro perjuicio de la empresa reclamdad, si bien es cierto que, gracias al anonimato que conceden las redes sociales y la gran mayoría de comunicaciones electrónicas, no es posible vincular a todas las personas que han participado en los foros de internet (Forocoches) y/o en la página web “Chollometro” y en otras redes sociales como Twitter, lo cierto es que no es posible discriminar qué clientes han adquirido la Videoconsola de buena fe y quienes la han adquirido únicamente con fines espurios o con la finalidad de obtener un beneficio por medio de la reventa.

Que a pesar de ello y de que la empresa reclamada tenía el convencimiento que la mayoría de pedidos de la Videoconsola realizados se habían efectuado en abuso de derecho, decidió asumir el error y entregar las 285 unidades de las que se disponía de la Videoconsola, con el perjuicio que le supone tener que entregar un producto con un PVP de 399 euros a 199 euros.

Es decir, por el mero hecho de haber atendido los 285 pedidos de los que la empresa tenía unidades de la Videoconsola, ha sufrido un perjuicio de 57.000 euros (285 productos x 200 € - diferencia entre 399 y 199 €).

Que la empresa procedió a comunicarle la cancelación del pedido y reintegrarle, en el plazo más breve posible, la totalidad de los importes satisfechos.

Que considera que ha actuado de conformidad con lo previsto en el art. 110 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y que establece lo siguiente: “En caso de no ejecución del contrato por parte del empresario por no encontrarse disponible el bien o servicio contratado, el consumidor y usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo..

Por favor, le ruego que nos confirme si está de acuerdo con las manifestaciones realizadas por la empresa con objeto, en su caso, de proceder a la firma de un acuerdo de mediación.

Reciba un cordial saludo,


Saludos Media Markt, nos vemos en consumo [bye]


Tienes que responder que no estas de acuerdo a lo de co, alegando tu pero vamos si, deberíamos ir todos a consumo.
@gabilero Ya, ya, pero dudo que acabe la mediación en algo positivo (para los usuarios, no para MM XD). Aún CO aconsejando a MM que entregue los pedidos cancelados, esta no está obligada a hacerles caso.
el pack no es exclusivo de mediamarkt.
hay fotos de etiqueta de tiendas con el precio a 199 euros
los errores tipográficos no son excusa en derecho
yobrizo escribió:el pack no es exclusivo de mediamarkt.
hay fotos de etiqueta de tiendas con el precio a 199 euros
los errores tipográficos no son excusa en derecho


"Pero en chollómetro hay 18 páginas de comentarios, y hay anuncios en wallapop! SALVE!"
Oooh
Excusas y más excusas, aquí lo único que vale es que hay gente que se las han dado y otras no, la han cagado pero bien y no lo reconocen, humildad les hace falta a estos impresentables, no compréis nada de nada allí.
Recibido también el tochaco de CO.

Que vais a responderle?
Es de vergüenza el texto recibido, ya no compro ni unas pilas en Mediamarkt solo por la forma que están actuando, se están cubriendo de gloria.
@ALPESS Que no estoy conforme con lo que alegan, ya que no han sido cancelaciones en el momento. La mía y la de muchos no lo fueron. Tardaron una semana en llegar, cuando ya todas las ofertas han terminado y no tenemos posibilidades de adquirir la consola (de oferta oficial, no lo olvidemos) en otro lado. A eso se le llama causar un perjuicio y han de responder por ello. Me han impedido adquirir un bien en un competidor por su culpa.

Yo mismo (ya lo he comentado varias veces en el hilo) si me la hubiesen cancelado en el momento hubiese ido a por la S en la oferta del ECI. Al tener una tarjeta regalo de 100€ me hubiese salido la S con 4 juegos por 99€ [+furioso]. Yo ni siquiera me planteaba una X, simplemente vi la oferta de MM y decidí adquirirla por encima de las de sus competidores.

Saludos [bye] [bye]
Fnac ha hecho lo mismo con unos mandos elite por 84€.......

ECI ha vendido consolas sin los juegos prometidos...
Al final no compararemos en ninguna tienda?
Ánimo a los afectados... Me he leido el ladrillo y pese a intentar justificarse punto a punto, cosa que tendrían que haber dejado claro el primer día y no lo hicieron porque les convenía ser el foco de atención en un día como ese, me sigue pareciendo que la entrega de consolas ha sido muy aleatoria.
Su sistema no tiene que basarse en el creer que tienes una remesa suficiente para x oferta, si la oferta era para casi 300 consolas al margen de que el error hubiese sido de x o s, me parece una mierda que deje colar más de 1000 solicitudes alegando estadísticas de venta por area. También el sistema de entrega de consolas me parece cuanto menos caótico, pero dejando colar mas 700 unidades del stock del que dispones me parece hasta normal.
Su resumen es, debido a fallo humano hemos perdido un montón de dinero que los especuladores han ganado, pero el caso es qué pasa con los mas de 700 clientes que se han quedado sin nada y que su intención podría no ser sacar ganancia de ese error.

Un saludo.
cuando hay unidades limitadas hay que especificarlo en la oferta. si no es publicidad engañosa. consumo posiblemente no os de las consolas, pero una sanción debería caerle a mediamark
Me he currado una respuesta punto a punto desmontando su e-mail.

Si alguien quiere acceder a ella y a las pruebas que adjunto para dar soporte, lo he dejado todo en el Telegram de los afectados:

https://t.me/afectadosxmediamarkt

A por ellos!

Saludos!
Alejandro_Tomas escribió:Me he currado una respuesta punto a punto desmontando su e-mail.

Si alguien quiere acceder a ella y a las pruebas que adjunto para dar soporte, lo he dejado todo en el Telegram de los afectados:

https://t.me/afectadosxmediamarkt

A por ellos!

Saludos!


Currazo! Mis 10. Se la he mandado como complemento a mi respuesta.

Muchas gracias!

Pd: con tu permiso, adjunto el archivo, que me ha costado encontrarlo en el Telegram.

Adjuntos

Está genial la respuesta, si el autor lo permite. tenéis el adjunto de las pruebas?
La respuesta está perfecta, pero se te olvidó decirle algo que ya he comentado varias veces aqui.

Legalmente Todas las ofertas tienen una duración mínima de 24 horas (aunque no haya stock) pero al menos tiene que estar ahí la oferta, en ningún caso puede una oferta durar 15 minutos, por lo que no se si es cierto y hasta donde pueden llegar con eso de "oferta temporal"
Vaya chasco con los de CO, la verdad que un poco de esperar era, porque al final lo de CO no deja de ser una asociación de comerciantes, no van a ser "hostiles".

Gracias a l@s compañeros por el escrito, hay buenas referencias que usar si la mediación de consumo no es satisfactoria.

Ese tocho de excusa en CO no tiene ninguna base juridica (me imagino al de OMIC o Consumo leyendo "forocoches"/"reventa"...) aqui lo que tenemos que ver es si se ajusta a la normativa/ley el comportamiento de MM.

Si me apuras, este tocho de CO, solo les empeora la situación, porque alegan que su departamento de RRSS va por libre, que han entregado las que tenían (sabemos de pedidos de primerisima hora han sido cancelados y otros posteriores enviados...) y varias contradicciones mas. Dicen que venden a las 10:04 y mi pedido es de las 10:03. XD !!!

No se, yo ya en este punto me conformo con mi FAT, solo quiero dar por culo lo maximo posible, intentar conseguir mi X (si no se puede, que se le va a hacer), y en la medida de lo posible siempre que no pierda tiempo ni dinero, ser una mosca cojonera con esta reclamación.

Animo al resto!!!
ami también me ha llegado el mismo tocho, usaré la respuesta del compañero como guia, pero soy malisimo para escribir cosas así porque siempre da la sensación de que te dejas algo
La respuesta de media markt era lo esperado.
Redactada por alguien que no tiene ni idea de lo que estaba haciendo, si, pero en el fondo de la cuestión han hecho lo que todos esperábamos, quitarse el marrón de forma chapucera.
Es lo mismo que han hecho desde que detectaron el error de precio, cagada tras cagada. Es difícil gestionar peor una crisis de este tipo.

En cualquier caso se saldrán con la suya. Confianza online no es más que un mediador, no van a hacer más. Queda ir a consumo pero se alargará meses, al final aunque nos den la razón ya no existirá stock del pack con el TR y nos vamos a quedar sin nada.
516 respuestas
17, 8, 9, 10, 11