Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

1186, 187, 188, 189, 190
jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦
27.593 mensajes
desde sep 2008
klaim2003 escribió:Jugarlos independientes no tiene sentido segun la historia, pero si, deberian jugarse aparte. No se si sabreis que los casos extra estan inspirados en casos reales, que por cierto, a mi me gustaron bastante

a mi tambien me gustaron los dlc, pero claro al estar metidos obligatoriamente en la edicion completa hacen un juego demasiado largo y cansino. Porque ya de por si es un juego muy repetitivo.

Es un juegazo, pero termina cansando. y esas horas ( ya que son los casos mas largos los dlc) que le meten los dlc se hacen luego muy pesadas al final.
yandrot
MegaAdicto!!!
1.120 mensajes
desde may 2007
entrerigc escribió:
Respecto al juego, seria injusto decir que es un mal juego. Resumiendo de manera rápida podriamos decir que es el "Uncharted" que nunca tuvimos los PCeros, juego de aventura mostrada al jugador a través de cinemáticas espectaculares con muchas explosiones y golpes que se lleva la pobre Lara, y diálogos doblados al español, para luego plantear fases de gameplay de acción y plataformas, con tiroteos en la linea del nombrado antes y con algún puzzle suelto, interesantes aunque limitadisimos en dificultad, debido a lo accesible que es el juego.
De otro juego que bebe un poco es el de Batman AA en el aspecto de ir consiguiendo poco a poco "gadgets" que te abran nuevas zonas, aunque esto a su vez es la idea de un metroidvania aplicada a entornos 3D.

En lo técnico, un portento, lo he jugado en ultra con Sweet FX y el juego vá a 60 fps sólidos, y respecto a iluminación y efectos, de lo más gordo de 2013 supongo. Sonido más de lo mismo, a excepción de los disparos, que son bastante cutres, lo demás, voces, música, explosiones rayan a un nivel genial.

Ahora bien ¿por qué me ha decepcionado? Pues bueno, me ha recordado un poco a la sensación que tuve cuando me pasé el "Far Cry 3", juegos con un buen envoltorio (historia, gráficos, gameplay) pero que a la hora de la verdad aburren o resultan monótonos, y no terminan por completar la experiencia. Centrándonos en el Tomb Raider, la historia me ha parecido muy típica, el desarrollo de los personajes que no sean Lara, pues ramplón o simple, y el sentido de los niveles, pues irregular, en el aspecto que hay fases cortas y luego otras que alargaron sin sentido, haciendose pesado.
Un ejemplo de esto es el poblado de chabolas, que aunque por diseño y texturas quiere recordarme a las fabelas de Max Payne 3, no le llega a la suela.
Y aqui hago otra parada para comentar algo que tb me chocó y está directamente relacionado con la diversión que proporciona el juego; el gunplay. Ya dentro de los "Uncharted" style se suele tener un gameplay plano, de disparar cubrirse, y esperar a que el malote de turno asome la cabeza por encima de cobertura. En este juego, dentro del género, me resultó más aburrido si cabe, solamente rescatable por el uso del arco, arma que más utilicé. He echado en falta también algún arma de área tipo las granadas de "Uncharted" o los cocktails molotov de "Last of US"
El juego se pasa en 11 horas aproximadamente si no eres completista, ya que tiene muchisimos coleccionables, a mi se me han hecho largas, muy largas. Al juego le cuesta arrancar, las primeras dos horas se me hicieron un tostón, luego se desarrolla con normalidad y luego el último tramo ya si se desarrola con soltura, siendo bastante ameno.

Resumiendo que me enrollo, no es un mal juego pero no me parece un GOTY 2013 como mucho los venden por ahi, empezando por la misma Square Enix que lo vá a sacar (o ya salió?) en consolas de nueva generación como la panacea de juego.

Si teneis una PS3 y buscais este género, tirad antes por LOU o la saga Uncharted. Si quereis aventuras con gameplay de acción, yo me quedo primero personalmente con la saga de Batman antes que con este juego.

Si quereis que dé una nota, aqui vá, un 7.

Bueno, me acabo de pasar también el tomb raider y no puedo estar más de acuerdo con el compañero entrerigc. Coincido que no es mal juego, pero es bastante repetitivo. Además no me terminan de gustar los juegos tan sumamente scriptados, siendo esto más grave cuando el juego tiene por nombre Tomb Raider. Entiendo que es un reboot y tal, pero no han dejado nada de la saga original más allá del nombre.

En fin, respecto a la nota, le pondría un poco menos que el compañero, un 6.
klaim2003
Outer Heaven
4.434 mensajes
desde oct 2008
en Murcia
Pir mi parte:

Infamous Second Son: es un spin off, no hay apenas nada de la saga principal, lo cual para mi ha sido lo peor, ya que despues de como acaba infamous 2 esperaba algo mas, pero parece que tendre que seguir esperando. Jugablemente al principio me parecio muy muy continuista con los anteriores, cambiamos rayo por humo y ya, pero a partir de cierta parte cambia y consigues otros poderes (algo que no esperaba para nada y que fue una gran sorpresa, ya que apenas segui avances o analisis del juego), y el juego cambia considerablemnte. Al final he llegado a cojer todos los coleccionables, y solo me queda dar una segunda vuelta en malo, y eso si, en normal se me hizo muy cuesta arriba el juego incluso al principio del juego, no se si por falta de habilidad o por no saber como afrontar a los enemigos, pero me mataban con ridicula facilidad.

Murdered Souls Suspect: aventura grafica en 3D si apenas ningun puzzle mas alla de buscar todos las pruebas de algun crimen, y en donde la mayor dificultad reside en conseguir todos los coleccionables (mas de 200).
Destacaria eso si la ambientacion y como el mundo fantasmal se mezcla con el mundo normal, esos detalles me han encantado.
En este juego he conseguido mi segundo platino xD

Strider: un arcade de accion en 2D, que en momentos me ha recordado a los metroid en 2D. No esta mal pero no creo que lo volviera a jugar
Aly
MegaAdicto!!!
517 mensajes
desde ene 2007
en Terrassa
The Witcher 2 (xbox 360)

Primera impresión tras acabarlo:

¿Pero que han estado haciendo el resto de estudios de videojuegos estos años? No hacía falta next gen, este juego es next gen 2 años antes…

Análisis en profundidad:

The Witcher 2 siempre fue un juego que quise jugar, lo tenía des de hacía año y medio. En su día lo empecé, y después de un tutorial de una hora que era más espeso y para mi gusto difícil y frustrante que algunas asignaturas de Ingeniería, lo deje tras un mensaje que me daba el propio juego. “Te aconsejamos que juegues en nivel fácil”… me ofendí y lo dejé.
Tras darle un año largo de descanso y aprovechando que tenía vacaciones, volví a empezarlo. Tras el duro y difícil tutorial en el que me volvieron a insistir en que el “fácil” era mi nivel, decidí hacerle caso y tirar adelante. Y … que maravilla.

Argumento: Eres Geralt de Rivia, un brujo, (cazador de monstruos profesional), que por diferentes motivos te ves envuelto en una trama de conspiraciones medievales que te llevaran a recorrer diferentes localizaciones de las tierras del norte en un contexto previo a una guerra. La historia está muy bien hilada, dándote la información de manera que siempre te invita a jugar, a descubrir, a explorar, a hablar con todo el mundo, para saber lo máximo posible sobre este maravilloso mundo creado. Decir que The Witcher 2, es la segunda parte de una saga que se inició en PC y que yo por desgracia no he jugado, y que se basan en una saga de libros que no he leído. Aun así me ha parecido un argumento magistral, y creo que si eres lector de los libros y jugaste la primera parte seguro que lo puedes disfrutar mucho más que yo. Decir que a lo largo del juego vas tomando decisiones que van mucho más allá de ser bueno o malo, de hecho normalmente no hay opción de bueno o malo, y estas decisiones repercuten de manera severa en el argumento.

Jugabilidad: Recalco de manera importante que me he pasado el juego en fácil, hice caso al tutorial y seguí en fácil, y la verdad que ha sido un paseo, el juego no ha tenido ninguna dificultad, pero ninguna ninguna, pocos enemigos me han llegado a molestar mínimamente, he llegado a hacer “perfects” a enemigos finales y ello sin preparar los combates ni beber ni una sola poción. Hago énfasis en este hecho por que el juego precisamente está muy orientado a que Geralt recoja ingredientes para preparar brebajes que le permitan encarar las situaciones de combate de la manera más eficiente. Por tanto si alguien quiere disfrutar de este juego de manera de la que se ha pensado, prohibido poner el nivel fácil, si alguien quiere jugarlo como si fuera un hack and slash y disfrutar de un argumento genial de unas 25 horas, que lo ponga en fácil. El manejo del personaje es genial, y pese a la dificultad del tutorial te acostumbras y es fácil y accesible. Puedes mejorar armas, encontrar mil objetos, hablar con muchos personajes, jugar a los dados, hacer pulsos, las misiones secundarías, no son excesivas, pero en general son motivantes.

Gráficos: Geniales, los personajes en general están muy bien hechos, los rostros son de lo mejorcito de la gen (lejos de heavy rain obviamente), todo lo que hay se ve perfecto, quizás el problema es ese, tampoco es que haya un mapa gigante. En general hay unas 4 localizaciones extensas, pero no están conectadas entre ellas, y cuando pasas de una a otra no puedes volver a las anteriores.

Sonido: Magistral, muy épico y medieval.

Conclusión: The Witcher 2 es un juego que debes de jugar si te gustan las aventuras, o los juegos de Rol, yo creo que es compra obligada. Para mi es un juego que me va a hacer leer una saga de libros ya que me ha enamorado. Des de mi humilde opinión es un juego muy redondo, y me pongo a repasar en todos los juegos que he jugado en el pasado y este para mi está en el pódium junto con “Caballeros de la antigua república 1 “ y “Skyrim”. Tiene cierto parecido a Dragon Age 1, pero para mi lo supera en todo. Es menos ambicioso que Skyrim en extensión y posibilidades, pero la historia es mucho mejor. Argumentalmente yo creo que está a la par de Alan Wake, siendo ambos los mejores de la generación en este aspecto ( a falta de jugar a the last of us y beyong dos almas).

Mi nota: 10

PD: mis únicos peros a esta experiencia, son el haberlo jugado en fácil ( dentro de 40 años cuando me jubile lo jugaré en difícil), y haberlo comprado de segunda mano, ya que no hay estudio que se merezca más mi dinero que este CDPROYEKTRED.
klaim2003
Outer Heaven
4.434 mensajes
desde oct 2008
en Murcia
Jugar un juego en fácil es una deshonra o algo? XD
R064N
No exilio
6.951 mensajes
desde nov 2001
en Euskadi - Galiza
klaim2003 escribió:Jugar un juego en fácil es una deshonra o algo? XD

Imagen

SI
Zack_VII
Embracing My Dreams
38.048 mensajes
desde sep 2005
Bueno, Gemini rue terminado, y dejo el analisis que he posteado en steam para animar a otros a comprarlo [Ooooo]

Imagen

IMPRESCINDIBLE aventura grafica de corte clasico, tanto para los amantes del genero, como de la scifi o cyberpunk en general, o incluso los que simplemente sepan apreciar una muy buena historia, un gran guion, con giros para el recuerdo, y que pese a contar con, evidentemente, un apartado tecnico discreto dada la naturaleza de la misma (creada hasta donde se con un editor de aventuras graficas), logra meterte en el papel como pocas.

La aventura se divide en 2 partes, en una manejamos a Azriel, un agente de policia que con la ayuda de 2 compañeros, anda en busca de su hermano, y el susodicho que se encuntra recluido en una misteriosa instalacion.

Imagen
Imagen

El desarrollo es el clasico, es decir, mediante interaccion con esl escenario, otros personajes, inventario y demas, debemos ir desarrollando la historia, avanzando por escenarios y demases, con, y esto la verdad que escasea en el genero, una media de situaciones y puzzles LOGICOS, no metidos con calzador, no absurdos, todo en gemini rue se puede sacar pensando y tirando de deduccion y acciones logicas de entre las que disponemos en el menu contextual, inventario, escenario etc, que es algo de agradecer la verdad. A destacar que en ocasiones tendremos que usar a otros personajes como si de herramientas del inventario se tratasen, para ayudarnos en algo,o incluso buscar informacion en unos temrinales que encontraremos en el juego, introduciendo la busqueda a mano o haciendo uso del teleofono etc. Y por ultimo el juego tiene unas pocas fases de accion de tiros, con un sistema muy basico de asomarse, disparar, concentracion etc, en estatico, por medio de 2 o e botones, que funciona lo justo y necesario para cumplir su cometido.

Imagen

Y sobre la historia, como he dicho, es realmente buena, puede parecer en algun punto que el ritmo decae en exceso o que quizá ya está todo el pescado vendido, pero no, el juego se encarga de presentar varios giros argumentales, sorpresas, situaciones inesperadas y demas que hacen que en conjunto, el guion, sea una maravilla, y ademas plantea debates filosoficos sobre el "yo" de cada uno, la personalidad, la conciencia, el quienes somos, que da que pensar.

Si acaso como nota negativa, diria que tiene poca variedad de escenarios, pudiendo llegar a hacerse algo pesados, aunque los que hay, son condiderablemente explorables, a nivel de salas, niveles, puertas etc.
Asi que sin mas, recomendarsela a todo el amante del geenro o como decia antes, la scifi, cyberpunk o las buenas historias.
johnnyoxi
Adicto
177 mensajes
desde jul 2009
Finalizado ayer, Mass Effect 3. Para mí esta serie es la mejor que he jugado en mi vida, un juego muy trabajado con multitud de historias, con su parte conversacional, con un guión muy elaborado y todo un hito en la ciencia ficción desde mi punto de vista. Cierto es que el final te deja un poco frio, pero no me ha parecido del todo malo, no soy de rejugar los juegos y volver a acabarlos y sé que me perderé detalles de finales alternativos e historias que podían haber ido de manera distintas, en Mass Effect 2 perdí a Garrus, con lo cual jugué el 3 sin él, perdí a Mordin Solus y a Legión en el 3... y mi historia acabó como acabó XD Pero muy contento de ver juegos así. El problema, me ha puesto el listón muy alto, acto seguido ayer comencé a jugar a Bioshock Infinite... y es que... no es lo mismo, está claro, para mí a todos los juegos que juegue les va a faltar algo a partir de ahora. ¿Alguna recomendación?
jordete
LOK'TAR OGAR
1.390 mensajes
desde jun 2013
Acaba el Bioshock Infinite. Me pasó lo mismo y estuve a punto de dejarlo pero me obligo a acabar todos los juegos que empiezo (a no ser que sean cáncer con nocilla) y no me arrepentí, el final es lo mejor.
trigun_bdn
CONECTADO!
3.939 mensajes
desde ago 2003
en Barcelona
Yo gracias a tener una psp y actualmente me he pillado una jxd 7800b estoy refugiando cositas.

El ultimo juego en pasarme fue final fantasy vi.... sin mas porque es muy conocido es que es un juego muy muy bueno con una historia genial y una jugabilidad muy buena. Diria que de lo mejor en super nintendo ahora me estoy acabando el chrono tigger y aunque este ultimo tiene mejores graficos. Hoy en dia si juegas alguno de estos juegos no creo sea un factor determinante.
Me ha gustado el hilo ya que me dan ganas de jugar juegos que tenia un poco dejados de lado.
1186, 187, 188, 189, 190