Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

1186, 187, 188, 189, 190
Chevi
Dosisssss
4.971 mensajes
desde mar 2002
en Madrid
LA Noire complete edition (PC) 23h 9,5

Me ha parecido un juego muy muy muy bueno pero que se me ha hecho demasiado largo, porque yo ya no estoy para juegos tan largos :P. A destacar la ambientación, la recreación de la ciudad, la música, vestimenta, coches, etc etc. Vas por la ciudad y parece un sitio real con vida. La animación facial muy buena, y el doblaje también. Sorpresa agradable que los personajes estén basados en actores reales, le da un punto de realismo muy chulo. La mecánica del juego está muy bien, buscar pistas, interrogatorios, intercalar los crímenes por la ciudad que tienen más acción...se nota que está bien equilibrado.
Como puntos negativos, las misiones de cada asignación se parecen demasiado, aunque estén relacionadas entre sí podrían haberlas hecho algo más distintas. Sin duda lo peor del juego es la optimización para PC, con una ATI es un poco infumable. Las subidas de rango o nivel podrían haber hecho que sirvieran para algo a parte de para obtener comodines.
Es como una película muy buena que se te acaba haciendo algo larga. En cualquier caso un juego diferente y muy cuidado.

Call of Juarez Gunslinger (PC) (5h 25min) 8,5

Mucha acción, buenos gráficos, muy adictivo y muy barato en las rebajas de Steam [sonrisa] . Me ha gustado el concepto de subidas de nivel del juego y sobre todo la forma en que el protagonista va narrando la historia. Lo malo es que lo narra en inglés y hay partes que se escapan :S. Dura poco pero es muy intenso jeje.
Aly
MegaAdicto!!!
517 mensajes
desde ene 2007
en Terrassa
Deus EX, Human Revolution.

Para mi aunque llevo jugando desde hace 22 años a videojuegos, la saga Deux Ex no la había llegado a probar nunca. Así que decidí comprar este juego hace un tiempo, aunque por algún motivo o por otro nunca llegué a empezarlo, siempre había algún juego que me hacías más ilusión en la estantería.... hasta que llegué su turno.

Deux Ex, es un juego curioso desde mi punto de vista, en muchos aspectos es único, no comparable a ningún otro juego, y sobre todo por lo menos para mi un golpe de aire fresco, vamos por partes.

Argumento: en la mayoría de juegos de Rol/Sigilo/Acción (generos a los que podriamos encasillar el juego), tu eres un heroe donde desde el principio tienes que salvar el mundo o tienes la sensación desde el principio de estar viviendo la típica historia cargada de épica. En este juego la trama inicialmente parece simplemente la investigación de un atentado a una empresa, aunque posteriormente la historia va aumentando las repercusiones y los implicados. De alguna manera la historia va mejorando conforme avanzas en el juego. Y lo que es más importante es una historia sin altibajos, y con finales claros.

Jugabilidad: Yo lo calificaría como juego de sigilo principalmente, con toques de rol y con posibilidad de acción, para como juego de paciencia, buscando pasar desapercibido está muy bien hecho, como juego de acción puede tener momentos dificiles, resumiendo por lo menos en mi partida cuando había que pegar tiros se hacía complicado y casi siempre intenté evitar situacions de acción pura. Como juego de sigilo la jugabilidad y las posibilidades que permite son asombrosas, destacando sobre todo el pirateo de sistemas informáticos para abrir puertas o manipular sistema de vigilancia. Como juego de disparos, decir que flaquea más ya que no es un shooter. Como juego de rol, pues sencillo, estilo mass effect en posibilidades.

Gráficos: a mi me han parecido muy bien hechos, muy solidos en todo momento, aunque reconozco que no me gusta el apartado artístico de este juego, pero eso es subjetivo.

Sonido: Musica y efectos muy correctos, y un doblaje des de mi punto de vista muy bueno.

Innovación; no se si es innovador o no, pero de todos los juegos que he jugado de xbox 360/ps3, este es bastante diferente al resto, por tanto no diría que es igual al resto de juegos, por diferentes motivos se diferencia.

Como conclusión final, y mi opinión personal es que este juego pese a tener buena crítica ha pasado muy desapercibido entre el gran público y creo que es uno de los grandes de la generación, mejor que muchos juegos que si que han gozado de mucha fama. Decir también que me ha dejado un sabor de boca muy bueno.

Mi nota: 9
klaim2003
Outer Heaven
4.436 mensajes
desde oct 2008
en Murcia
Yo deus ex lo jugue sin esperar nada de el, y me parecio un juegazo tremendo. Sobre lo que dices de accion no se que decirte, pirque yo fui mejorando a adam para la accion e intentaba pasar las zonas en sigilo, pero claro, en seguida me veian o algo y ya me liaba a tiros y solia salur bien de los enfrentamientos xD
Calintz
Sarif Industries
13.483 mensajes
desde nov 2004
A mí el Deus EX original me ha parecido siempre una pequeña obra maestra. Al Human Revolution le tuve muchísimas ganas desde que supe de su existencia, pero de algún modo, me ocurrió lo mismo que a ti, que lo tenía en la estantería muerto de risa esperando su turno, y su turno llegó tras la abominación que supuso Mass Effect 3 para un fanático de la saga como yo.

Resultado: para mí, Deus EX Human Revolution es el juego de la generación. Los hay mejores, no lo discuto, pero a mí es el que más me ha marcado con diferencia.
Ekir
HumanistAdictO
4.122 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
Pues yo voy a ser el perro verde de la semana y le voy a recomendar a cualquiera que busque algo único, el Papers Please :) ahora mismo solo está en PC pero que lo podéis jugar en cualquiera: yo me lo he pasado con una tarjeta gráfica de hace 20 años que tiene 1MB... imaginaos si pide poco. El autor tiene intención de sacarlo en Vita.

Tras haberle echado varias partidas ya y habermelo pasado de cabo a rabo un par de veces, he de decir que me ha encantado. Las horas se me han pasado volando y aunque lo podrian haber llamado igualmente Agente aduanero Simulator, que coño, ha molao cacho [360º]

En Steam le he cascado la única review que he escrito en mi cuenta. Si alguien quiere leer el tochaco, que abra.
Habrá quien piense qué puede tener de divertido estar todo el rato metido en una garita sellando pasaportes. Y ahí reside la genialidad de su creador Lucas Pope, creando un juego como los de antes: (engañosamente) sencillo, divertido y ante todo muy original.

En el país imaginario de Arstotzka, con un aire muy similar al que desprendian los paises comunistas del antiguo bloque en el Este europeo ochentero, encarnamos al funcionario sin nombre que ha sido designado para un control de aduanas. Nuestras herramientas principales, a las que luego se añadirán muchas otras, son un par de simples matasellos que decidirán el destino de los muchos rostros que nos pasen por delante. Y ellos son los que dan buena salsa a Papers Please, cientos de personajes que vendrán a nuestro puesto buscando entrar en el país, haciendo entrega de su pasaporte junto a otros posibles documentos dependiendo de las exigencias de los que nos mandan y todo tipo de diálogos que irán desde súplicas a los cabreos más elevados, habiendo también espacio para el humor, el amor, los sobornos, la violencia e incluso situaciones totalmente surrealistas.

Cada dia será una aventura diferente: hoy puede haber una epidemia regional con lo que solo aceptaremos los que hayan pasado chequeos médicos en regla, mañana podria haber un conflicto con otro país y no aceptaremos a ninguno de ellos hasta que la situación se resuelva. Enmedio, diversas tramas misteriosas y el sustento a nuestra familia, que además será muy escaso, nos mantendrán en vilo. Durante 30 dias tendremos que ir acometiendo los diversos retos en aumento que nos irán imponiendo. Cada vez más papeleo, cada vez más presión, cada vez más factores. Nuestros familiares pueden enfermar, ¿ahorramos parte del salario en comida para comprarles medicinas? ¿aceptamos sobornos de ahora en adelante, o tendremos que dejar ir a parte de nuestros seres queridos por ser los perfectos patriotas?

Usando los mencionados matasellos y diversas herramientas conforme avance el juego, como comprobar las huellas dactilares o enviar al demandante a que le hagan rayos X, sellaremos decenas de pasaportes con un visto bueno o rechazando al que pida la entrada tras haber cotejado sus datos con los que nos dan para ver si ese pasaporte está en regla, ha caducado, está falto de documentos o simplemente es una falsificación como una casa. Los datos a revisar son bastantes y tendremos que tener buen ojo, a modo de 'juego de las parejas' y 'busca las diferencias' para cotejar tanto dato en el menor tiempo posible. Y aún así, seguramente se nos escapará algo a lo largo del dia... hasta dos avisos sin sanción de salario podremos tener por jornada, después, nos irán metiendo pequeñas sanciones. Pero nadie dijo que la vida de un aduanero en un país comunista sería fácil.

Altamente recomendado para quien busque diversión, trasfondo adulto que le llegue al corazoncito y se la sude que no tenga cien mil efectos caros por partida.

Gloria a Arstozka camaradas.
klaim2003
Outer Heaven
4.436 mensajes
desde oct 2008
en Murcia
Ekir escribió:Pues yo voy a ser el perro verde de la semana y le voy a recomendar a cualquiera que busque algo único, el Papers Please :) ahora mismo solo está en PC pero que lo podéis jugar en cualquiera: yo me lo he pasado con una tarjeta gráfica de hace 20 años que tiene 1MB... imaginaos si pide poco. El autor tiene intención de sacarlo en Vita.

Tras haberle echado varias partidas ya y habermelo pasado de cabo a rabo un par de veces, he de decir que me ha encantado. Las horas se me han pasado volando y aunque lo podrian haber llamado igualmente Agente aduanero Simulator, que coño, ha molao cacho [360º]

En Steam le he cascado la única review que he escrito en mi cuenta. Si alguien quiere leer el tochaco, que abra.
Habrá quien piense qué puede tener de divertido estar todo el rato metido en una garita sellando pasaportes. Y ahí reside la genialidad de su creador Lucas Pope, creando un juego como los de antes: (engañosamente) sencillo, divertido y ante todo muy original.

En el país imaginario de Arstotzka, con un aire muy similar al que desprendian los paises comunistas del antiguo bloque en el Este europeo ochentero, encarnamos al funcionario sin nombre que ha sido designado para un control de aduanas. Nuestras herramientas principales, a las que luego se añadirán muchas otras, son un par de simples matasellos que decidirán el destino de los muchos rostros que nos pasen por delante. Y ellos son los que dan buena salsa a Papers Please, cientos de personajes que vendrán a nuestro puesto buscando entrar en el país, haciendo entrega de su pasaporte junto a otros posibles documentos dependiendo de las exigencias de los que nos mandan y todo tipo de diálogos que irán desde súplicas a los cabreos más elevados, habiendo también espacio para el humor, el amor, los sobornos, la violencia e incluso situaciones totalmente surrealistas.

Cada dia será una aventura diferente: hoy puede haber una epidemia regional con lo que solo aceptaremos los que hayan pasado chequeos médicos en regla, mañana podria haber un conflicto con otro país y no aceptaremos a ninguno de ellos hasta que la situación se resuelva. Enmedio, diversas tramas misteriosas y el sustento a nuestra familia, que además será muy escaso, nos mantendrán en vilo. Durante 30 dias tendremos que ir acometiendo los diversos retos en aumento que nos irán imponiendo. Cada vez más papeleo, cada vez más presión, cada vez más factores. Nuestros familiares pueden enfermar, ¿ahorramos parte del salario en comida para comprarles medicinas? ¿aceptamos sobornos de ahora en adelante, o tendremos que dejar ir a parte de nuestros seres queridos por ser los perfectos patriotas?

Usando los mencionados matasellos y diversas herramientas conforme avance el juego, como comprobar las huellas dactilares o enviar al demandante a que le hagan rayos X, sellaremos decenas de pasaportes con un visto bueno o rechazando al que pida la entrada tras haber cotejado sus datos con los que nos dan para ver si ese pasaporte está en regla, ha caducado, está falto de documentos o simplemente es una falsificación como una casa. Los datos a revisar son bastantes y tendremos que tener buen ojo, a modo de 'juego de las parejas' y 'busca las diferencias' para cotejar tanto dato en el menor tiempo posible. Y aún así, seguramente se nos escapará algo a lo largo del dia... hasta dos avisos sin sanción de salario podremos tener por jornada, después, nos irán metiendo pequeñas sanciones. Pero nadie dijo que la vida de un aduanero en un país comunista sería fácil.

Altamente recomendado para quien busque diversión, trasfondo adulto que le llegue al corazoncito y se la sude que no tenga cien mil efectos caros por partida.

Gloria a Arstozka camaradas.

Pues yo me atasque en el juego en el dia 3. Me pedian que hiciera una cosa, seguia los pasos para hacerla pero nada, no lo podia hacer.
Ekir
HumanistAdictO
4.122 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
klaim2003, lo cierto es que el juego a ratos es MUY poco intuitivo y al final dan tantas herramientas para comprobar los pasaportes que uno se vuelve loco.

¿Tal vez alguien te dio documentos de menos de los que te pedian que entregasen? yo me atasqué ahí creo recordar, me volví loco y tenía que pinchar primero en lo que me pidiese el reglamento del dia lo que le faltase, y luego en la mesa de nuestro habitáculo en la ventana izquierda. Hasta que me di cuenta, pensaba si el juego no se habría bugueado o algo. Entonces el civil de turno dirá que o se le ha pasado, o te dirá que no tiene ni idea de qué es eso, y ahí ya puedes seguir.

La interfaz ya te digo a ratos puede dar algo por culo, encima hay que andar con cuidado donde haces click porque a ratos los datos elegibles están demasiado juntados con otros. Si al final Lucas Pope le hace el port de Vita que quiere hacer, van a tener que mejorar muchísimo el tema o va a ser caótico jugar a eso en una portátil.
klaim2003
Outer Heaven
4.436 mensajes
desde oct 2008
en Murcia
Ekir escribió:klaim2003, lo cierto es que el juego a ratos es MUY poco intuitivo y al final dan tantas herramientas para comprobar los pasaportes que uno se vuelve loco.

¿Tal vez alguien te dio documentos de menos de los que te pedian que entregasen? yo me atasqué ahí creo recordar, me volví loco y tenía que pinchar primero en lo que me pidiese el reglamento del dia lo que le faltase, y luego en la mesa de nuestro habitáculo en la ventana izquierda. Hasta que me di cuenta, pensaba si el juego no se habría bugueado o algo. Entonces el civil de turno dirá que o se le ha pasado, o te dirá que no tiene ni idea de qué es eso, y ahí ya puedes seguir.

La interfaz ya te digo a ratos puede dar algo por culo, encima hay que andar con cuidado donde haces click porque a ratos los datos elegibles están demasiado juntados con otros. Si al final Lucas Pope le hace el port de Vita que quiere hacer, van a tener que mejorar muchísimo el tema o va a ser caótico jugar a eso en una portátil.

Leyendote creo recordar que era eso mismo, tenia que pedirle una documentacion del reglamento y no sabia como, gracias por la aclaracion, a ver si me pongo un ratillo y consigo pasar de ahi
jas1
         ♠ ♣ ♥ ♦
27.593 mensajes
desde sep 2008
Chevi escribió:

Me ha parecido un juego muy muy muy bueno pero que se me ha hecho demasiado largo, porque yo ya no estoy para juegos tan largos :P. A destacar la ambientación, la recreación de la ciudad, la música, vestimenta, coches, etc etc. Vas por la ciudad y parece un sitio real con vida. La animación facial muy buena, y el doblaje también. Sorpresa agradable que los personajes estén basados en actores reales, le da un punto de realismo muy chulo. La mecánica del juego está muy bien, buscar pistas, interrogatorios, intercalar los crímenes por la ciudad que tienen más acción...se nota que está bien equilibrado.
Como puntos negativos, las misiones de cada asignación se parecen demasiado, aunque estén relacionadas entre sí podrían haberlas hecho algo más distintas. Sin duda lo peor del juego es la optimización para PC, con una ATI es un poco infumable. Las subidas de rango o nivel podrían haber hecho que sirvieran para algo a parte de para obtener comodines.
Es como una película muy buena que se te acaba haciendo algo larga. En cualquier caso un juego diferente y muy cuidado.
.
al LA noire le sobran los dlc.

si quitas esos 6 casos se volveria un juego menos largo y menos repetitivo.

es una pena que no se puedan desactivar en la edicion completa y haya que jugarlos si o si.
klaim2003
Outer Heaven
4.436 mensajes
desde oct 2008
en Murcia
jas1 escribió:
Chevi escribió:

.
al LA noire le sobran los dlc.

si quitas esos 6 casos se volveria un juego menos largo y menos repetitivo.

es una pena que no se puedan desactivar en la edicion completa y haya que jugarlos si o si.

Jugarlos independientes no tiene sentido segun la historia, pero si, deberian jugarse aparte. No se si sabreis que los casos extra estan inspirados en casos reales, que por cierto, a mi me gustaron bastante
1186, 187, 188, 189, 190