Hilo - Acabo de pasarme "X" juego (Postea tus impresiones)

Sir_Fortesque
MegaAdicto!!!
6.105 mensajes
desde nov 2008
en Gallowmere
Joder mira que tenia ganas de pillar el killer is dead (estoy esperando una rebajilla) y ha sido leer tu analisis y ya estoy mirando precios a ver si pudiera acercarme hoy a por uno [sati]

Me gustan bastante los juegos de estos tios, porque a veces me pongo con juegos mas largos, profundos y con buena historia pero otras veces tambien se agradecen estos juegos que todo es dversion rapida y facil, te dan de todo sin que tenga mucho sentido (vease lollipop por ejemplo), sabes que no son grandes juegos pero te entretienen y te dan exactamentr lo que has ido a buscar. Gracias por tu analisis mi mujer te odiara [poraki]
Ekir
Chotto matte
5.574 mensajes
desde mar 2012
en paradoja temporal
Pues dos de los últimos a falta de uno, y bastante diferentes...

LA NOIRE Edición Completa (vamos con dlcs de serie)

Juegazo impresionantérrimo [oki] eso sí, hay que dosificarlo y paladearlo! como seas de los que gustan de sesiones largas/ir corriendo, el juego puede horrorizar por ser lento. Pero a ritmo de 1, 2 casos por sesión, el juego es una maravilla si te gustan las aventuras. De hecho es casi un cruce entre aventura gráfica actualizada y bueno, un sandbox que sirve de excusa más bien para viajar entre los sitios.


Tales of Graces F

Los Tales creo que antes eran el amigo que pasaba desapercibido ante los fardones de la clase, con Final Fantasy o Dragon Quest llevándose todo el carisma. Creo que siempre han sido juegos de presupuesto medio, nunca pelotazos con una inversión del quince. Aún así me ha enamorado, es un jrpg bastante majo aunque su relación entre personajes sea a ratos algo tontorrona pero también con momentos divertidísimos.
kikon69
Gran maestro
19.966 mensajes
desde may 2005
Clyde escribió:
kikon69 escribió:
Clyde escribió:[b]KILLER IS DEAD..

...una pregunta...el analisis de ké es...¿de killer is dead o de lollipop?... [jaja]


De Killer is Dead. Y lo sabes. :-|

En el Lollipop también hay muerte y tetas, por si lo dices por eso. Y también es de Suda y también se nota muy japo. Las similitudes acaban ahí. Killer is Dead es un juego muchísimo más frenético, oscuro, supuestamente serio, pero se nota que es de los mismos tíos. Están obsesionados con los diamantes, las rubias de pechos enormes y la violencia.

Digamos que es como Tarantino, que ves una peli suya y ves otra sin saber de quien es y sabes la autoría rápidamente sin que nadie te lo diga. Pues con Killer is Dead pasa eso. Sabes que es de Suda aunque no lo supieras antes.

Curiosamente, puedes adorar Lollipop y te puede repugnar Killer is Dead. Por eso lo he medio sugerido en mis impresiones. ;)

Si hombre, está claro, lo decía de broma, pues por la descripción k hacías veía muchas cosas en común, aunque eso de "puedes adorar Lollipop y te puede repugnar Killer is Dead" me da algo de miedo, por lo que me esperaré a verlo muy baratuno. A mi el simple lollipop me hizo mucha gracia y el shadow of the damned me gustó mucho; no me gusta lo japo mucho pero a este tío le veo gracia.
Need For Speed Most Wanted (2005)
Imagen

Yo por fin me he pasado un juego que tenia pendiente desde hace mucho, el Need For Speed Most Wanted (2005), para mi me ha parecido un juegazo!!, me he quedado con ganas de más ahora que he conseguido mi BMW no hay carreras ni nada [buuuaaaa] aunque a esta altura del juego mi Porsche Carrera GT no tiene nada que envidiarle :O
Estoy a tope pasándome juegos oye XD

KILLZONE MERCENARY (PS VITA)

Imagen

Eres un mercenario en medio del conflicto entre los Helghast y la ISA por el control de un arma pepinuda. A ti, como buen mercenario, te la viene trayendo floja siempre y cuando te paguen por tu trabajo: matar previo contrato. Como ayuda, en cada fase tienes la opción de cambiar de armamento o comprar munición o ayudas para cambiar tu estilo de juego a lo que la situación pida.

El multijugador tiene 3 modos. Todos contra todos, un duelo por equipos y un duelo por equipos basado en objetivos cambiantes. Haces carrera, desbloqueas espacios para personalizar tu armamento....tiene más chicha de lo que puede parecer. :)

Prepárate para jugar 9 misiones del mejor FPS jamás parido para un dispositivo portátil. ¿Exagero? no. No es perfecto, pero poco le falta.

Lo bueno:

Acabo antes si te digo que casi todo... XD

-Apartado técnico. Apabullante. Nada que envidiar al Killzone de sobremesa. En la primera fase me dediqué a mover el stick derecho mientras babeaba.
-Jugabilidad. Stick derecho. Gracias. Por fin puedo jugar a un FPS portátil de forma decente y con un apartado técnico sobresaliente. Al principio puede que cueste adaptarse, pero en breve te verás volando cabezas con precisión. La pantalla táctil tiene usos útiles y apropiados (cambio de arma, selección de granada, minijuegos de puzzles, mover una flecha para atacar cuerpo a cuerpo o el uso del panel táctil trasero para usar el zoom de un rifle de precisión).
-Nivel de dificultad e IA enemiga. Aceptable. Se cubren, tiran granadas, no son dummies. En niveles altos de dificultad en algún punto se nota que no son estúpidos. Lo cual es de agradecer.
-Sonido. Doblaje al castellano y de calidad. La guinda del pastel.
-Tiempos de carga. Razonables. No hay cargas una vez comida la primera carga del nivel (camuflada con la introducción de la fase)
-Diseño en general. Desde los menús al HUD pasando por la iconografía nacionalsocialista Helghast que reconozco que siempre me ha gustado. Muy cuidado.
-Variedad de situaciones y armas. Puedes jugar táctico, sigiloso con silenciadores, a saco con armas contundentes....Todo es un placer. Querrás experimentar las armas y los distintos tipos de ayudas (ataques aéreos, drones, camuflaje al estilo Predator,...)
-Premios inmediatos. No ya trofeos y estadísticas completísimas. Según mates te dan dinero y dan más dinero si matas "bien" (sigiloso, tiro al melón, multimuerte, etc...). Pica muchísimo.
-Rejugable. Porque para algunas cosas tienes que ir sigiloso y para otras ir a saco. Hay información a recolectar pillando desprevenido a un oficial y con minijuegos de hackeo contrarreloj de terminales escondidos por los mapas. Librar rehenes, escoltar....
-Historia. A mi me sorprendió, me la esperaba menos elaborada. No es nada especial, pero se sigue y capta el interés del jugador. Más que Killzone 2 probablemente. :p
-Multijugador. Aún sin multijugador sería un gran juego. Con el multi, redondea un conjunto impresionante.

Lo malo:

-La fase te la tienes que jugar del tirón porque no hay checkpoint en plan "lo dejo aquí y sigo mañana". A veces agobia un poco porque las fases no son largas, pero si te toca repetir por dificultad o para hacerlo "perfecto" en una sección....pues toca un poco los cojones la verdad.

-El multijugador tiene pocos modos (3) y tiende a dar problemas de red. No tanto lag (que a veces hay) como desconexiones del anfitrión, fallos contínuos al encontrar partida, etc...Hay días que no he podido jugar, directamente. Y tengo bien la NAT, etc...que me veo venir a alguno. :o

-A la hora de rejugar el título te obligan a jugarlo de una manera determinada. Y esa manera puede no ser de tu agrado. Si no te apetece jugar bajo condiciones, la rejugabilidad cae en picado. A mi esto no me ha gustado, aunque entiendo la lógica de los distintos tipos de contrato: sigilo, asalto, etc...

-Que no te guste nada el mundo Killzone. Si odias la estética, la historia o no te gustan los FPS, no esperes que este título obre el milagro. Te vas a perder el mejor FPS que he probado en un dispositivo portátil eso sí.

En resumen:

Lo he disfrutado como un mono en celo. Espectacular, muy intenso en algunos momentos, pica un horror y el multijugador cuando entras en una partida te atrapa durante al menos un par de partidas casi sin darte cuenta.

No es que lo recomiende, es que es incluso un juego como para comprar la consola y más ahora que se acerca PS4 y el crossplay. De lo más tocho que he visto en la consola. Si gustan los FPS y tienes Vita, no comprarlo es casi inconcebible. ¬_¬
Ekir escribió:Pues dos de los últimos a falta de uno, y bastante diferentes...

LA NOIRE Edición Completa (vamos con dlcs de serie)

Juegazo impresionantérrimo [oki] eso sí, hay que dosificarlo y paladearlo! como seas de los que gustan de sesiones largas/ir corriendo, el juego puede horrorizar por ser lento. Pero a ritmo de 1, 2 casos por sesión, el juego es una maravilla si te gustan las aventuras. De hecho es casi un cruce entre aventura gráfica actualizada y bueno, un sandbox que sirve de excusa más bien para viajar entre los sitios.


+1

Ha recibido críticas de mucha gente, pero a mí me gustó mucho. Lo hice según cuentas tu, 1 caso o 2 al día, y cuando tenía 2 o 3 casos hechos los iba repitiendo para el tema de las 5 estrellas. Luego llegando al final me puse a hacer lo de buscar coches y cosas similares y también lo pasé en grande y luego.... el final me encantó!!! Me sorprendió lo que pasaba y luego el "epílogo" está genial.

Espero que saquen más juegos similares en un futuro, está muy bien planteado (aunque tiene muchas cosas por pulir, eso es lo bueno!!) y creo que se podrían sacar muchas cosas de este juego para hacer algo muy grande. Por ejemplo una mezcla de este juego con Deadly Premonition (con sus momentos en que investigas a tu bola, tener "citas" a una hora determinada del día, muchas sorpresas a lo largo del juego -no solo al final-....) sería espectacular.
BULLETSTORM (360)

Imagen

Curioso juego. La demo me dejó frío, no le vi la gracia, no se, me agobió tanto cartelito al disparar. Acabé comprándolo de oferta y ya empezado desde el principio, me ha encantado. XD

Eres Grayson Hunt un ex soldado alcóholico (y algo estúpido XD ) que ha sido traicionado por el general Sarrano y busca venganza así como salir de un planeta hostil acompañado de su colega asiático-androide Ishi. Prepárate para muchos disparos y chistes soeces.

Tienes una herramienta llamada "látigo" que te permite atraer objetos, interactuar con ellos y también atraer enemigos. Con un botón das patadas. Y si mantienes pulsado el botón de látigo, provocas una sacudida y levantas enemigos y elementos explosivos al cielo. A partir de ahí, tienes que hacer combos para sumar puntos porque te evalúan en combate y te dan puntos. Los mejores soldados reciben más puntos y con ellos pueden comprar más suministros, más armas, mejorar sus armas, provocar más caos en definitiva.

De eso va el juego. Dispara. Dispara con estilo. Usa tu látigo. Clava a tus enemigos en cactus. Patea sus culos a un precipicio. Mejora tu arma y pélate a varios en el aire con un bidón explosivo. Compra mejoras para tener acceso al disparo cargado de cada arma con efectos devastadores. Y diviértete. XD

Lo bueno:

-Es muy auténtico. No va de nada. No pretende ser serio, no pretende presumir de IA, personajes, historia grandilocuente o momentos "agárrate al nardo que vienen curvas" como otros títulos :o . Es lo que he dicho. Disparos a toda velocidad, variedad e interacción. Si te gusta esa propuesta, lo vas a disfrutar.

-Disparos de habilidad. Son los verdaderos protagonistas. Efecto Pokemon. Los querrás hacer todos. Y no son fáciles (no he podido hacerlos todos en un gameplay, me queda como un 10%)

-Humor/diálogos. Me he reído unas cuantas veces. Tiene un estilo de humor que me encanta. Entre soez y estúpido. El general Serrano tiene las mejores frases desde Isaac Washington. Muy cachondo el juego. Desde los nombres de los disparos, a las acciones que puedes hacer, pasando por las frases que escuchas de fondo en robots de noticias. Un cachondeo.

-Está traducido y doblado. Y es auténtico de nuevo. Hijos de la gran puta, culito, hablan sin eufemismos, tacos a tope y suena muy realista en medio del caos que es el juego. Voces apropiadas y lenguaje también. Perfecto. Hacen más carismáticos a los personajes.

-Apartado técnico. Bonito. Tiempos de carga razonablemente cortos. Va fino y se ve bien. Los controles funcionan. ¿Qué más quieres? ¿60 fps? yo también, sigue soñando. XD

Lo malo:

-Se hace corto. Como te vicies y no te lies mucho dura un suspiro.
-El multijugador es casi anecdótico
-Lo terminas y te quedas con ganas de una segunda parte.
-Si no te gusta el humor que tiene, acabarás hasta las pelotas de los personajes. XD

En resumen:

Muy recomendable como juego para liberar estrés en medio de títulos más serios. No dura mucho, no pide mucho, no ofrece mucho, pero lo que da, tiene calidad. Diversión rápida, muy arcade y con momentos bastante graciosos. Merece la pena y más ahora que está descargable a precio de risa o de segunda mano idem. [ok]

No es el mejor FPS. No tiene una historia apasionante. No te dejará boquiabierto. Ni falta que le hace. :p
Seré breve, que si no, ni Dios se lo lee. XD

KILLZONE 3

Imagen

Retomas la historia donde la dejó Killzone 2, Sev, Rico y el resto de tropas de invasión ISA están en Helghan. "Cumplida" la misión de la precuela, tienen que huir del planeta en medio de una lucha interna por el control político Helghast, con las tropas ISA diezmadas tras el asalto y acosadas por hordas de enemigos...

Lo bueno:

-El video introductorio. La música y el video en si. Pocas intros mejores que esta recuerdo. Pone en antecedentes, presenta los personajes y crea el ambiente. Muy bueno.
-Apartado técnico y artístico. Mejora Killzone 2 en cuanto a fluidez y se nota un huevo.
-Sonido: música, voces y doblaje. El canal de comunicaciones, el lenguaje, muy bélico todo y el sonido de las armas es contundente.
-Soporte para PS Move y 3D. Un juego para trastear estas opciones, aunque Move es algo engorroso (lo he probado)
-Retoma la historia de forma coherente y no se complica con gilipolleces.
-Cooperativo.

Lo malo:

-El multijugador no me convence nada. Poco accesible, curva de dificultad inicial acusada...no volveré desde luego. Tampoco ahora es el momento de empezar a estas alturas. :p
-La IA enemiga es discreta por decirlo de alguna manera suave. Se mueven pero las granadas que tiran explotan tras laaaargos segundos de aviso (no te matan ni de coña) y la dificultad elevada se nota en cuanto al aguante de los Helghast (un cargador a la cabeza para matar un tipo). No son pasmarotes, pero no son tan letales como su aspecto hace creer.
-Le falta épica, aunque por otro lado es un juego con una historia bélico-política bastante realista y convincente.

En resumen:

Sabor agridulce. Me gusta, evoluciona, pero esperaba más. :-|

Me encantan los Helghast y la historia detrás del mundo de Killzone me parece que tiene más chicha de lo que se le atribuye. El problema pasa por la IA. Lo he jugado en difícil. Y sin dármelas de jugador habilidoso, me he pasado secciones prácticamente a cuchillo. A veces los enemigos se giran para que les acuchilles la espalda, literalmente XD . Y el incremento de dificultad pasa más por el aguante (un cargador en la cabeza para matarlo) que por la amenaza que representan sus elecciones (de hecho, las granadas que tiran, tardan tanto en explotar que es complicado morir por una). Es un combate ganado de antemano. Y eso, le resta atractivo. No hay mucho enemigo a la vez ni es un reto complicado entre coberturas, cajas de munición generosísimas (que te reponen granadas y cohetes si lo llevas) y puntos de control constantes. Avanzas por un pasillo y matas. Repones.

Killzone 3 me recuerda a esa chica atractiva que la ves y quieres saber más de ella pero que en cuanto llevas un rato hablando con ella, pierdes el interés. Guapa pero ya. Todo invita al optimismo y sin ser mal juego, que no lo es, tengo la sensación de que Guerrilla desperdicia un filón (los Helghast) y te da un pepino técnico pero insípido en cuanto llevas un rato.
Al final estoy acaparando el hilo... [tomaaa] [ayay]

LAST OF US

Imagen

Hay una infección letal. Eres Joel, un contrabandista, un superviviente cuarentón. Te toca hacer de niñera de una tal Ellie cuando el mundo se va a la mierda y no, no te apetece, pero tienes que hacerlo.

Resumido sin spoilers.

Lo bueno:

-Por encima de cualquier otra cosa: sensaciones al jugarlo. Agobia. Cada bala cuenta. Sigilo o contundencia. Me ha encantado. Realmente sientes que todo se ha ido a la mierda y que puedes morir en cualquier momento.
-Apartado artístico y técnico. Bonito. Inquietante cuando tiene que serlo. Espectacular lo que hace PS3.
-Doblaje. Calidad hasta en los secundarios.
-Carga dramática del juego. Muy dramático. Muy convincente. A la altura de Heavy Rain pero mucho más interactivo. :p

Lo malo:

-Es un juego pausado, tarda en arrancar un poco y si buscas acción rápida te puede aburrir. De hecho, me pasó. XD
-Volumen de las voces. Apenas se escuchan :-? . Lo peor del juego con diferencia porque prácticamente te obliga a jugar con subtítulos para enterarte de los diálogos. [nop]
-Sonido. Petardea la música de fondo varias veces.
-Tiempos de carga. La primera vez parece que se ha congelado la consola de lo que tarda en cargar. Ríete de Snake fumando pitillos en Metal Gear Solid 4.
-Los trofeos son una mierda y poco imaginativos, aunque al menos no molestan durante el desarrollo del juego porque no jugarás a desbloquearlos a propósito como me pasa con Uncharted por citar otro de Naughty Dog.

En resumen:

Compra obligada. Me ha encantado, aunque reconozco que al principio no me enganchó porque el ritmo es algo lento. No es perfecto ni para todos los públicos (no es un mata-mata descerebrado), pero sí que creo que es por mérito propio y merecido uno de los diez mejores juegos de esta generación de consolas.
@clyde: lo de las voces creo que lo solucionaron con un parche, pero no me hagas caso que yo estoy esperando a que baje de precio para comprarlo xD