Hijo de puta, hay que decirlo mas.

A raiz de un hilo es miscelanea soble los adjetivos, pregunto aqui, a amigos, familiares gente confianza, les llamais con apelatovos de ese tipo?

Yo a mi hija de 3 meses le llamo gorda a veces, y mi novia me llama gordo, gordito mio, etc


Así en confianza, decís las cosas sin tapujos? Enplan viejo cabron, etc
A mi madre, que usa una talla 36, le saludo en plan "hola, obesa mórbida" y cosas así.
Y mi hermano, que durante su adolescencia tuvo 5 novias diferentes en un solo año, desde entonces le llamo "pentasexual"
Anfitrión escribió:A raiz de un hilo es miscelanea soble los adjetivos, pregunto aqui, a amigos, familiares gente confianza, les llamais con apelatovos de ese tipo?

Yo a mi hija de 3 meses le llamo gorda a veces, y mi novia me llama gordo, gordito mio, etc


Así en confianza, decís las cosas sin tapujos? Enplan viejo cabron, etc


Si es sobre el hilo que yo pienso que es, no suelo hacer eso, pero no entiendo, segun la logica de cierta gente, porque no seguimos por ejemplo pegando y vejando a las mujeres, era algo que antaño no estaba mal visto, como dirigirse a la gente por adjetivos como "gordo, enano etc".

No se porque ese hilo sigue abierto... gente apoyando el uso de adjetivos hacia los demas porque segun ellos mismos "no lo ven mal, antiguamente no pasaba nada.."

Antiguamente no pasaban muchas cosas que ahora si porque la gente evoluciona y tiene derechos.

Derechos a que te llamen por tu nombre, derecho a que no te agredan verbal ni fisicamente, entre otros derechos.
Anfitrión escribió:A raiz de un hilo es miscelanea soble los adjetivos, pregunto aqui, a amigos, familiares gente confianza, les llamais con apelatovos de ese tipo?

Yo a mi hija de 3 meses le llamo gorda a veces, y mi novia me llama gordo, gordito mio, etc


Así en confianza, decís las cosas sin tapujos? Enplan viejo cabron, etc



Hay una técnica para usar insultos y quedar impune, aunque no se debe abusar de ella, porque requiere cierta capacidad para el arte dramático.

Por ejemplo, yo podría decir:

Jajajaja, @Anfitrión es un hijo de puta maravilloso, un cabronazo estupendo, me cae muy bien [chulito]

Si usas el tono adecuado, aunque uses palabrotas, queda bien. Pero no hay que abusar porque en algunos ambientes puede dar muy mala impresión.
cuando hay un nivel de confianza y se sabe que se dice sin maldad, se puede utilizar, aunque en mi opinion es facil sobreutilizarlo o utilizarlo con maldad o de forma arrojadiza.

mi opinion es que los "insultos cariñosos", aunque sean cariñosos, no dejan de ser insultos y pueden ser contraproducentes.
Yo a mi padre le llamo melenas, obviamente está calvo.
yo a mi madre, porque es muy estricta y burgues en sus formas, aunque es campechana, es una mezcla extraña, le digo: eh rotenmeyer, qué hay hoy para comer? por ejemplo.
Yo a todos mis amigos y a mi pareja les digo putas, cerdas, guarras y me meto con sus madres alegando que están ejerciendo el oficio más antiguo del mundo [jaja] obviamente todo en coña y con un tono de amigo. Por lo que estos adjetivos siempre puedes usarlos si tienes confianza con la persona a la que se lo dices, obviamente no le vas a decir cerda a la dependienta de una tienda por ejemplo...

aperitivo escribió:Yo a mi padre le llamo melenas, obviamente está calvo.

jajajajajaja me has alegrado el día.
Directamente y de forma personal pues algún dia le digo alguna burrada a la novia, pero suelen ser tonterías sin referencia a la talla, estatura ni nada de eso, simplemente tonterías (un "cacho carne" de los de Bender siempre va bien para llamar la atención).

Lo que si que hago a menudo es saludar en los grupos de whatsap de amigos con algún que otro insulto genérico e impersonal o conceptos absurdos variados:
"Hola cabrónidos, mirad qué video..."
"A ver, animales de pezuña ancha, quien es el que ha dicho..."
"Madre mía que sosos estáis hoy percebes de secano!"

No se, no soy de poner motes ni de ir "insultando con cariño" a no ser que vaya a hacer una broma explícita después...
Normalmente no, a no ser que sea alguien que comparte mi sentido del humor o mi forma de ver la vida.
Ahora tengo un compañero de curro que somos exactamente iguales mentalmente y nos decimos cada cosa, a cual mas gorda, que me parto el culo. Porque se que entre nosotros es una especie de juego de ingenio.
@Knos a mi me pasa algo parecido, tengo un compañero que esta empezando con java y cada vez que le veo hacer alguna burrada le cae un "recogedor de cañamo!!"
Lo más "gordo" que hago es llamar enano a mi sobrino más pequeño. La verdad es que no me había parado a valorar que él pudiese estár asociando el que le llame enano con algo negativo, asi que dejaré de hacerlo aunque yo le llamaba así no por remarcar defectos, si no porque es pequeño y aún tiene mucho por crecer.

Luego tengo familiares con una hija, en una reunión familiar vi que le llamaban fea (qué la ciencia me perdone, pero ciertamente no era una criatura muy agraciada). Se lo dije al momento, dejad de llamarla así porque en cuánto empieze a entender conceptos va grabar en el subsconsciente que ella es fea y le afectará a su autoestima en el futuro.

Yo no subestimaría estás bromitas, especialmente con los pequeños.
Knos 17 may 2018 11:40 Mencionar a KnosCitar
Normalmente no, a no ser que sea alguien que comparte mi sentido del humor o mi forma de ver la vida.
Ahora tengo un compañero de curro que somos exactamente iguales mentalmente y nos decimos cada cosa, a cual mas gorda, que me parto el culo. Porque se que entre nosotros es una especie de juego de ingenio.


Hace tiempo, con un compañero de trabajo, al entrar a trabajar, el me saludaba con un ¡Hola puto blanco! y yo le respondía ¡Hola puto negro!, no partíamos de risa con la cara que ponían algunos.

Obviamente el es mas negro que un tizón y yo de blanco como el hermano de la novia cadáver XD

Sin mas.......actualmente nos saludamos con un ¡Hola primo!. [sonrisa]
Yo a mi padre le llamo Fittipaldi, el pobre va con andador.
@Cataphractus Idem, yo lo más que hago en vivo es llamar a mi prima pequeña "canija" en tono cariñoso.

Sin embargo, no veo mal que en un estado de confianza se pueda hacer, principalmente como @Silent Bob ha comentado. Lo de saludar en grupos diciendo "¿qué pasa, gentuza?" o derivados es un clásico XD
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo a mi mujer le digo que es un zorrón verbenero y ella me responde con un , y tú una zorra , no miramos y nos partimos de risa. Lo hacemos cuando estamos en casa solos. También nos décimos otras cosas XD
Con un colega cada vez que iniciamos una conversación por mensajeria, iniciamos con frases del estilo:

"Te reviento"
"Te mato"
"Te piso la rótula"
"Te apuñalo la cara"
"Te parto el alma en tres"
"Te desconfiguro la vida"


Y cosas, por el estilo, vamos innovando con los años.

Con mi chica también nos llamamos cosas improvisadas , a veces nada mas soltarlas nos dan ataques de risa bastante curiosos
En el grupo de colegas la despedida habitual con "un besete en el ojete" o "un beso de hermano en el ano" es lo más habitual.

Y saludarnos con un "bicho", "engendro", "paquete" o "gañán" también. Y tan a gusto, oiga.... [beer]
Yo tengo un primo paralítico que entre la familia es conocido cariñosamente como "Ussain Bolt"... De hecho yo lo tengo por ese nombre en el móvil.
Hijo de puta más!!


(Perdón, pero es que cada vez que entro en en el foro y leo el título del hilo me sale la coletilla esta , y necesitaba ponerlo XD)
A mi novia la llamo "Putilla" casi más a menudo que por su nombre. Y viceversa.

Y bueno, con los amigos no puede faltar nunca el "maricón", es algo tan básico que a estas alturas paso de cambiarlo, por mal que le siente a ciertos colectivos.
"Hijo de puta más" (swosh, swosh....!)
22 respuestas