Hideo Kojima habla de Death Stranding como un juego de acción en mundo abierto muy intuitivo

Hideo Kojima ha mostrado Death Stranding en más de una ocasión, pero el proyecto sigue envuelto en un gran misterio. En una entrevista realizada en Australia durante el evento RTX Sydney y publicada en el PlayStation Blog el diseñador nipón ha hablado un poco más sobre el juego para definir su género, dar una ligera pincelada del modo en línea y aclarar (o no) el concepto Strands.

En palabras de Hideo Kojima, Death Stranding es “un juego de acción, un juego de mundo abierto con mucha libertad”. Se trata de conceder la capacidad para hacer lo que cada uno quiera. “Si te gusta el combate, hay bastantes oportunidades para eso. Si no eres esa clase de jugador, hay otras maneras de jugar a este juego”, dice Kojima, que se resiste a dar más detalles.

El objetivo es crear un título muy intuitivo para que los jugadores “se introduzcan en la experiencia fácilmente, pero que al cabo de un tiempo jugando, se den cuenta de que hay más profundidad, algo que quizás no habían visto antes”.

Death Stranding introducirá el concepto Strands (hilos). ¿Qué son? Así lo explica Kojima: “En los juegos de acción, generalmente, al jugador se le da un arma y juega contra sus enemigos en un entorno para un jugador o juega en modo online contra otros jugadores en un entorno competitivo. Forman un equipo armado, [risa] siempre tiene que haber armas para derrotar a oponentes más fuertes. En este juego puedes hacer eso, pero quería ir un paso más allá y crear algo que no se centrara en armas como por ejemplo la pistola y que estuviera relacionado con el concepto de los hilos”.

Imagen
El trasero de Norman Reedus en Death Stranding

Cuando le preguntan sobre el modo en línea, Hideo Kojima se muestra una vez más contenido en sus palabras, pero aclara que Death Stranding es perfectamente jugable sin conectarse a Internet. Kojima habla de un componente en línea “diferente”, “algo que la mayoría de la gente no se espera encontrar en un juego online. Hay muchos títulos que tienen un ‘modo campaña’ y una vez que lo has completado, saltas al modo en línea. Este juego no sigue esa clase de estructura”.

Por último, Kojima es interrogado por la elección de Norman Reedus y Mads Mikkelsen para dar vida a personajes de Death Stranding. No proporciona detalles sobre su papel, pero sí afirma que en su opinión trabajar con actores y estrellas de Hollywood en los juegos “se va a convertir en la norma en el futuro”.

Actualmente Kojima Productions ya tiene lista la estructura base de Death Stranding. El juego estará disponible en PlayStation 4 y PC cuando esté terminado (como máximo llegará justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).
Benzo escribió:El trasero de Norman Reedus en Death Stranding

por lo que se ve muy toqueteado por las fans XD
El sucesor espiritual de MGS5 ...
“En los juegos de acción, generalmente, al jugador se le da un arma y juega contra sus enemigos en un entorno para un jugador o juega en modo online contra otros jugadores en un entorno competitivo. Forman un equipo armado, [risa] siempre tiene que haber armas para derrotar a oponentes más fuertes. En este juego puedes hacer eso, pero quería ir un paso más allá y crear algo que no se centrara en armas como por ejemplo la pistola y que estuviera relacionado con el concepto de los hilos”.

Traducción: todas las drogas.
Mas mundos abiertos no por favor Y_Y Que ya he tenido suficiente con Metal Gear Solid V y Final Fantasy XV. Parece que las desarrolladoras japonesas no le pillan bien el punto al mundo abierto o al menos para mi.
Me interesa en concepto de "strands" viendo la traducción aquí y el original del playstation blog, me da la impresion de que al matar a los enemigos vas a tener la opcion de entablar algún tipo de conexion con ellos, no se si tomaras su energia, te llenara vida, podras ver sus recuerdos o copiar sus habilidades ya que es muy ambiguo Kojima al hablar de ese concepto pero estaré atento a mas detalles.
Cada vez que habla Mr Kojima, menos me entero de lo que va a ir el juego...
anotherfish escribió:Me interesa en concepto de "strands" viendo la traducción aquí y el original del playstation blog, me da la impresion de que al matar a los enemigos vas a tener la opcion de entablar algún tipo de conexion con ellos, no se si tomaras su energia, te llenara vida, podras ver sus recuerdos o copiar sus habilidades ya que es muy ambiguo Kojima al hablar de ese concepto pero estaré atento a mas detalles.


Pues ahora que lo mencionas, en el tráiler de los Game Awards el personaje de Mads Mikkelsen tiene conectados a 4 soldados con cables. Quizás es esa conexión la que está detrás del concepto strands.
Hazta los huevos del mundo abierto quien cojones invento está moda ?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
colome2 escribió:Hazta los huevos del mundo abierto quien cojones invento está moda ?

nintendo y rockstar
@parumero

Rockstar lo sabia, pero Nintendo??Algún mario o Celda??
grrr33 escribió:@parumero

Rockstar lo sabia, pero Nintendo??Algún mario o Celda??


Los zelda de nes y snes eran de mundo abierto. Pero dudo que lo inventaran ellos y menos aún que lo pusieran de moda. Creo que esto es más ambición por parte de los desarolladores de hacer juegos con mapas gigantes, con muchisima duración y mil cosas que hacer.
Me parece a al Sr. Kojima cada vez se le esta pasando un poco mas la rosca con cada declaración que hace...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen

cuando despiden a kojima de kojima productions?
SNK75 escribió:Cada vez que habla Mr Kojima, menos me entero de lo que va a ir el juego...
de vender camisetas y estatuas
Tengo muchísima curiosidad por este juego. Si sale en pc habrá que seguirle la pista muy de cerca
Kojima en sí es patético.
Alejo I escribió:
“En los juegos de acción, generalmente, al jugador se le da un arma y juega contra sus enemigos en un entorno para un jugador o juega en modo online contra otros jugadores en un entorno competitivo. Forman un equipo armado, [risa] siempre tiene que haber armas para derrotar a oponentes más fuertes. En este juego puedes hacer eso, pero quería ir un paso más allá y crear algo que no se centrara en armas como por ejemplo la pistola y que estuviera relacionado con el concepto de los hilos”.

Traducción: todas las drogas.

Claramente.
Lo que me gustaban los mundos abiertos hace unos años y ahora cada vez que lo escucho me entra una pereza...
Narcyl escribió:Mas mundos abiertos no por favor Y_Y Que ya he tenido suficiente con Metal Gear Solid V y Final Fantasy XV. Parece que las desarrolladoras japonesas no le pillan bien el punto al mundo abierto o al menos para mi.


Prueba con Yakuza 0 [rtfm] . No es un sandbox propiamente dicho, pero verás como hay desarrolladoras japonesas que saben llevar muy bien, pero que muy bien, dicho concepto con una excelente narrativa, cinemáticas, personajes, secundarias, beat'em up/combates con subida de niveles, múltiples minijuegos y etc... para no aburrirte/cansarte nunca [fumando] . Tiene lo mejor de los viejos tiempos videojueguiles japoneses adaptados a los nuevos tiempos.
Acaba de subir el pan...

parumero escribió:nintendo y rockstar


Nintendo :-?

Y tampoco creo que haya sido rockstar la que puso estos juegos de moda sino mas bien las compañías que les han copiado tratando de emular el éxito de GTA, con juegos como:

-Godfather
-Scareface
-True Crime/Sleeping Dogs.
-Saints Row
-Gun
-Assassins Creed
-Crackdown
-Infamous
-Prototype
-Just Cause
-The Saboteur
etc.
@Sergirt82 Creo que es el unico que se salva de la quema xD
Me aburren sobremanera los sandbox. Pero no de ahora, de siempre.
Pues después de leer mundo.abierto, una venta menos.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
otra venta menos
y quedaran minimo 2 años
asi q cierra el pico chinito
colome2 escribió:Hazta los huevos del mundo abierto quien cojones invento está moda ?

Se podria decir lo mismo de los juegos de zombies, de hecho estos son peores, mucha mas cantidad y en su mayoria mundo abierto, junta todo, el cansinismo de tanto zombie y el mundo abierto xD

Salen como churros ya, que un juego sea mundo abierto ya no significa nada, o tienen una buena historia y tiene buena jugabilidad, o se hacen repetitivos ya, da igual la tematica, pero con este juego tengo mis dudas, viendo de quien viene, no crea que saque un churro, para gustos como siempre, pero no creo que decepcione, tampoco se puede decir mucho, no se sabe nada xD
Darkshait escribió:Ni el mismo sabe de que va el juego

[qmparto] pero tranquilo que droga abra seguro por lo menos algo es algo .
colome2 escribió:
Darkshait escribió:Ni el mismo sabe de que va el juego

[qmparto] pero tranquilo que droga abra seguro por lo menos algo es algo .


https://www.youtube.com/watch?v=3bt8Y-ywUSg
Oystein Aarseth escribió:Acaba de subir el pan...

parumero escribió:nintendo y rockstar


Nintendo :-?

Y tampoco creo que haya sido rockstar la que puso estos juegos de moda sino mas bien las compañías que les han copiado tratando de emular el éxito de GTA, con juegos como:

-Godfather
-Scareface
-True Crime/Sleeping Dogs.
-Saints Row
-Gun
-Assassins Creed
-Crackdown
-Infamous
-Prototype
-Just Cause
-The Saboteur
etc.


Hombre el padrino, algun assasin y el sleeping dogs son muy buenos, pero el problema viene cuando hacen mundos abiertos solo por la moda del mundo abierto, el ultimo FF hubiera sido mucho mejor si fuera lineal por ejemplo.
Yo hasta que no lo vea... por mucho que Kojima hable, su juego sigue siendo un misterio para mi...
No tengo vidas suficientes para terminarme todos los "mundos abiertos" de esta generación. Hasta los huevos de tanta libertad, quiero juegos inmersivos, pasilleros y con pocas cinemáticas. cawento
ZAck211 escribió:
grrr33 escribió:@parumero

Rockstar lo sabia, pero Nintendo??Algún mario o Celda??


Los zelda de nes y snes eran de mundo abierto. Pero dudo que lo inventaran ellos y menos aún que lo pusieran de moda. Creo que esto es más ambición por parte de los desarolladores de hacer juegos con mapas gigantes, con muchisima duración y mil cosas que hacer.


A mi que sea mundo abierto me gusta, si tiene un sentido. Si simplemente es tener un mapa grande y 1000 cosas que hacer, de las cuales 10 son variadas y las 990 restantes repeticiones de las 10 primeras... bye bye.

MGSV no me gustó por eso... después de meterle más de 20h ya me parecía todo lo mismo y encima pese a ser mapa grande los complejos son bastante parecidos y el entorno ídem, así que tampoco ayudaba demasiado. Y el MGS 1 me lo repasé más de 30 veces...

A mí me jode cuando se tira de eso, y en eso son expertos en Ubilol (Far Cry, Assasin's Creed, etc...) hasta en el The Crew me hizo gracia ver lo de los "lugares de interés", un porrón de sitios que "descubrir" para leer 4 líneas insulsas sobre ellos... moralla vamos.

Y lo mismo aplica a la duración, que va relacionado... prefiero un juego de 7h compacto y variado (campaña de Titanfall 2, por ejemplo) que uno de 40h repetitivo hasta la saciedad.
Narcyl escribió:Mas mundos abiertos no por favor Y_Y Que ya he tenido suficiente con Metal Gear Solid V y Final Fantasy XV. Parece que las desarrolladoras japonesas no le pillan bien el punto al mundo abierto o al menos para mi.


+1.

Se están cargando míticas sagas.
Viendo lo que han conseguido hacer con el motor Decima en PS4, me intriga lo que van a poder conseguir en PC.
Deditos para arriba de los que cuando habla Kojima de sus juegos no se enteran de una mierda de lo que está hablando...


[poraki]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Es decir: Un juego de accion en mundo abierto muy casualizado


Como sea tan bueno como su ultimo juego de accion en mundo abierto... [facepalm]
despues se quejaran los fanboys de Noentiendo - plei es la plei - o los xloser.

aqui el rey es el señor Kojima sin duda. vaya fiesta nenes. drogas,sin sentidos,chinito falta las prostitutas,maricones,
yonkis para el pleno al 15. todavia queda tiempo podeis [oki]

mi opinion.no me gustan los mundo abiertos como los conocemos hoy,si fueran mundos abiertos CON CONTENIDOS pues quiza seria otra historia.para eso falta muchos años y prefiero pasillero con libertad medida.
es decir,no un Dead Space y si mas como Rise of the tomb raider que haya zonas mas amplias para explorar y conseguir cosas.

pd: kojima despues de Metal gear solid puede hacer 3 cagadas de juegos en 12 años,siempre le estare agradecido por esa maravillosa saga de espionaje,tactica,accion. [tadoramo]
Este señor debería de retirarse ya antes de que pierda toda la dignidad que le queda xD solo vende vapor ahh y camisas jajaja
colome2 escribió:Hazta los huevos del mundo abierto quien cojones invento está moda ?

El que estaba hasta los cojones de los pasillos
@pasnake buena respuesta , pero ya esta bueno , que mas quiere ensañarse?
Me resulta un poco cansino cada noticia sobre Kojima y su juego, del que aparte del Marketing y dos teaser que prácticamente no dicen nada de juego en si, salen noticias todos los días. Ahora que no está Konami para echarle las culpas, veremos que pasa cuando el desarrollo del juego se eternice y pasen los años, mientras su creador está de feria en feria la mitad del año y colgando fotos en twiiter de cada plato de comida que le sirven, en vez de estar trabajando.
setien escribió:Me resulta un poco cansino cada noticia sobre Kojima y su juego, del que aparte del Marketing y dos teaser que prácticamente no dicen nada de juego en si, salen noticias todos los días. Ahora que no está Konami para echarle las culpas, veremos que pasa cuando el desarrollo del juego se eternice y pasen los años, mientras su creador está de feria en feria la mitad del año y colgando fotos en twiiter de cada plato de comida que le sirven, en vez de estar trabajando.

Con tus palabras parece k esta instruido en España. Puto vividor. Yo también creo k este juego será mucho ruido y pocas...
EmilioGT escribió:despues se quejaran los fanboys de Noentiendo - plei es la plei - o los xloser.

aqui el rey es el señor Kojima sin duda. vaya fiesta nenes. drogas,sin sentidos,chinito falta las prostitutas,maricones,
yonkis para el pleno al 15. todavia queda tiempo podeis [oki]

mi opinion.no me gustan los mundo abiertos como los conocemos hoy,si fueran mundos abiertos CON CONTENIDOS pues quiza seria otra historia.para eso falta muchos años y prefiero pasillero con libertad medida.
es decir,no un Dead Space y si mas como Rise of the tomb raider que haya zonas mas amplias para explorar y conseguir cosas.

pd: kojima despues de Metal gear solid puede hacer 3 cagadas de juegos en 12 años,siempre le estare agradecido por esa maravillosa saga de espionaje,tactica,accion. [tadoramo]


En fin, aquí el único fanboy eres tú amigo...

Kojima es un bluff de tio que vive de una saga que tuvo 2 (o 3 si contamos las tres primeras entregas de MGS) buenos juegos en sus inicios, pero que es un paquete cojonudo. Molineux ya no lo quiere nadie y sacó también una saga magnífica con Fable, que sí tenía algo de nuevo.

La diferencia es que uno es un calvo loco y el otro un subnormal de fiesta en fiesta.
Venga vender humo... Pagafantas!!! Que se inventa cosas para pagarse sus viajes y otras cosas que no mencionaremos...

Peor eh! que a lo mejor pasa un milagro y sale algo bueno... pero hasta que no lo vea no me lo creo.
Habra que esperar a ver gameplays y demas, las palabras se las lleva el viento, se podran usar coches, genial algo NO novedoso... y mas cosas... menuda tendencia hay ahora con el mundo abierto.... que enseñe mas cosas del juego y luego opinaremos...
chachin2007 escribió:Yo hasta que no lo vea... por mucho que Kojima hable, su juego sigue siendo un misterio para mi...


A veces, hasta después de haber terminado un juego de kojima uno sigue sin saber de lo que iba el juego...
El Pac man es un mundo abierto muy intuitivo.
Kojima deja de vender humo y enseña el juego.
Deben estar silbandole los oidos cosa fina al pobre hombre. Madre mia. Habra que esperar a que lo termine, o muestre algo jugable, no?. [qmparto]

A mi el mundo abierto no me molesta. Siempre y cuando este bien aprovechado y no este petado de misiones repetitivas hasta decir basta.

A ver con que nos sale esta vez el amigo Kojima.
85 respuestas
1, 2