Hideo Kojima, genio o loco? Pasen y debatan

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Kojima es un ¿?
64%
36
36%
20
Hay 56 votos.

Luigi19
MegaAdicto!!!
3.073 mensajes
desde ago 2013
en Madrid
De genio no le veo absolutamente nada (sus juegos no me pueden parecer más normalitos) y de loco casi que tampoco. En todo caso egocéntrico... pero no deja de ser un tipo con un estilo y unas manías muy particulares que le permiten diferenciarse de los demás. Es su punto fuerte y lo explota como puede. Los excesos van en las dos direcciones...
coyote-san
Opinólogo diplomado
5.185 mensajes
desde sep 2009
en Estados Unidos de Europa
guillian-seed escribió:
coyote-san escribió:Es un genio con mucho ego. Y no ha hecho nada importante que no sea Metal Gear, que a mí me gustan mucho, pero el futuro que le espera a él fuera de Konami es incierto.

Hombre, depende de qué consideres importante. ¿En ventas y repercusión? En ese sentido es Metal Gear y poco más (¿Zone of the enders, quizás?), pero para mi Snatcher y Policenauts son dos obras maestras, en su género, al nivel de los Metal Gear.

¿Y cuánto hace que hizo esos juegos? Kojima actualmente es "el de los Metal Gear" y para de contar. Zone of the Enders está bien pero es una franquicia nicho, este tío es conocido únicamente por MGS.
Rai_Seiyuu
Hentai Senpai
13.796 mensajes
desde abr 2006
en Valencia
coyote-san escribió:
guillian-seed escribió:
coyote-san escribió:Es un genio con mucho ego. Y no ha hecho nada importante que no sea Metal Gear, que a mí me gustan mucho, pero el futuro que le espera a él fuera de Konami es incierto.

Hombre, depende de qué consideres importante. ¿En ventas y repercusión? En ese sentido es Metal Gear y poco más (¿Zone of the enders, quizás?), pero para mi Snatcher y Policenauts son dos obras maestras, en su género, al nivel de los Metal Gear.

¿Y cuánto hace que hizo esos juegos? Kojima actualmente es "el de los Metal Gear" y para de contar. Zone of the Enders está bien pero es una franquicia nicho, este tío es conocido únicamente por MGS.

Todo lo que haya parido Kojima aparte de Metal Gear es de nicho realmente, sean los Zone Of The Enders, los Boktai, etc [hallow] [burla2]
Oystein Aarseth
MegaAdicto!!!
3.823 mensajes
desde ene 2015
Editado 1 vez. Última: 17/10/2017 - 20:23:47 por Oystein Aarseth.
Pues en mi opinión al señor le falla la sesera y que conste que esto no lo digo de mal plan, muchas veces los orates son mas creativos que la gente cuerda.
ElSrStinson
MegaAdicto!!!
2.136 mensajes
desde jun 2011
en castillo mu grande
Luigi19 escribió:De genio no le veo absolutamente nada (sus juegos no me pueden parecer más normalitos) y de loco casi que tampoco. En todo caso egocéntrico... pero no deja de ser un tipo con un estilo y unas manías muy particulares que le permiten diferenciarse de los demás. Es su punto fuerte y lo explota como puede. Los excesos van en las dos direcciones...

Claro, MGS3, el megaton de ps2, era un juego "normalito", y mas en la época... vamos, no me jodas. Graficamente era un bicho, jugablemente una bestia, el argumento, magnífico y realista (alguna fumada suya, pero bastante... realista)

No conozco ningun juego (y menos de la época) que se acerque a lo que significó MGS3
Luigi19
MegaAdicto!!!
3.073 mensajes
desde ago 2013
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 17/10/2017 - 22:51:12 por Luigi19.
@ElSrStinson Pues muy bien pero todo eso será para ti. Para mi desde luego que no (edit: salvo la parte gráfica vamos).
ElSrStinson
MegaAdicto!!!
2.136 mensajes
desde jun 2011
en castillo mu grande
Luigi19 escribió:@ElSrStinson Pues muy bien pero todo eso será para ti. Para mi desde luego que no (edit: salvo la parte gráfica vamos).

Claro, porque solo a mi me parece que no hay ningun juego que se pareciese a MGS3 ya no solo en historia, sino jugablemente, donde las posibilidades eran casi infinitas. Cosas como matar a un jefe de viejo, reventar unos almacenes de comida y municion para debilitar al enemigo, romperles la radio para que no pidan refuerzos, aplicarte camuflajes para ser invisible, curarte manualmente tus heridas... vaya, el pan de cada dia en la industria

Que soy el primero que piensa que kojima es gilipollas, pero de ahí a negar que MGS3 es una obra maestra...
Te puede gustar o no, pero el juego es redondo, lo mires por donde lo mires
darksch
The Fiuking Master
12.378 mensajes
desde ago 2007
en Metallicana
Yo diría que ni lo uno ni lo otro. Simplemente va a su bola y hace cosas que le gustan a la gente.
_revan_
anda a laar
2.542 mensajes
desde ago 2014
ElSrStinson escribió:
Luigi19 escribió:@ElSrStinson Pues muy bien pero todo eso será para ti. Para mi desde luego que no (edit: salvo la parte gráfica vamos).

Claro, porque solo a mi me parece que no hay ningun juego que se pareciese a MGS3 ya no solo en historia, sino jugablemente, donde las posibilidades eran casi infinitas. Cosas como matar a un jefe de viejo, reventar unos almacenes de comida y municion para debilitar al enemigo, romperles la radio para que no pidan refuerzos, aplicarte camuflajes para ser invisible, curarte manualmente tus heridas... vaya, el pan de cada dia en la industria

Que soy el primero que piensa que kojima es gilipollas, pero de ahí a negar que MGS3 es una obra maestra...

todo eso esta muy bien, pero ese fue el ultimo metal gear realmente bueno y mítico que hizo, por que el resto...
ElSrStinson
MegaAdicto!!!
2.136 mensajes
desde jun 2011
en castillo mu grande
_revan_ escribió:
ElSrStinson escribió:

todo eso esta muy bien, pero ese fue el ultimo metal gear realmente bueno y mítico que hizo, por que el resto...

Eso es exactamente lo que dije en mi primer post. MGSV es un buen juego, pero hace aguas por muchos lados. Y MGS 4 fue kojima haciendo experimentos
14, 5, 6, 7, 8