Hideo Kojima, genio o loco? Pasen y debatan

Encuesta
Kojima es un ¿?
65%
42
35%
23
Hay 65 votos.
Me preocupa el antikojimismo alarmante de varios hilos no solo en eol acusando a hideo de copy paste de sagas de hollywood, de gastador millonario en fox engines e incapaz de terminar los juegos.
Debatamos si pada uds kojima es un genio incomprendido o simplemente un diseñador excentrico fumacositas.
En verdad es complicado.

-Para muchos un genio seria alguien que con los recursos que se tengan puedan crear obras maestras como un Shigero Miyamoto y termine siendo la piedra angular de una empresa.

-Y por otro lado quien impulso a Konami a alcanzar grandes vuelos fue Kojima.

-Siguiendo con este comparativo Miyamoto tarda mucho menos en sacar cada una de sus obras y Kojima puede tardar años y años y años y lo que considere necesario, desde este punto de vista es obvio que solo una empresa que este nadando en dinero puede aguantar sus tiempos como Sony y es obvio que Konami no vio claro.

-La calidad de sus juegos es innegable ademas de tener su sello caracteristico, pero ser un genio no lo hace un buen administrador de recursos, creo que aqui radica su gran problema que termina siendo la contraparte que opaca su genialidad, muy contrastante con Miyamoto que con lo que le pongan crea una joya.

Esa es mi oponion.
Hideo es un genio, solo hay que probar cualquiera de sus juegos, siempre tienen detalles únicos, sólo a ciertos youtubers basura les parece un vende humo.
Os reto a que me digáis un solo juego de Kojima que sea malo.

Uno solo.

No hay huevos.
Ryo Dragoon escribió:Os reto a que me digáis un solo juego de Kojima que sea malo.

Uno solo.

No hay huevos.

El metal gear v es muy repetitivo y a veces aburre, pero no es un mal juego.
evilquake escribió:
Ryo Dragoon escribió:Os reto a que me digáis un solo juego de Kojima que sea malo.

Uno solo.

No hay huevos.

El metal gear v es muy repetitivo y a veces aburre, pero no es un mal juego.

Metal Gear Solid V es el mejor juego de infiltracion hasta la fecha,con una jugabilidad perfecta pero como bien dices muy repetitivo en cuanto a misiones y con un guion o campaña nefasto
Un genio con idas de olla.
@LostsoulDark

-La calidad de sus juegos es innegable ademas de tener su sello caracteristico, pero ser un genio no lo hace un buen administrador de recursos, creo que aqui radica su gran problema que termina siendo la contraparte que opaca su genialidad, muy contrastante con Miyamoto que con lo que le pongan crea una joya.



WiiMusic y StarFoxZero no tienen nada de joyas [hallow] [burla2]
Más genio que loco pero sobretodo es un jeta.
Rai_Seiyuu escribió:@LostsoulDark

-La calidad de sus juegos es innegable ademas de tener su sello caracteristico, pero ser un genio no lo hace un buen administrador de recursos, creo que aqui radica su gran problema que termina siendo la contraparte que opaca su genialidad, muy contrastante con Miyamoto que con lo que le pongan crea una joya.



WiiMusic y StarFoxZero no tienen nada de joyas [hallow] [burla2]


Jajaja como todos a veces la caga pero hay que reconocer que la base de Nintendo se ha logrado en buena parte a que un Miyamoto inspirado les puede crear una joya como Mario Galaxy sobre un hardware que la mayoría de desarrolladores tildarían de mierda y obsoleto y no dudo se negarían a explotar.

Quizá Nintendo espera que los demás estudios se esmeren de la misma manera pero falta ver tanta barbaridad que salio en Wii, y hoy mismo esta pasando con un Mario Oddysey vs un apestoso Fifa 18 hecho al vaporazo.

Aquí es donde a veces me pierdo, que es mejor un Miyamoto que hace maravillas con la mierda de hardware que le pongan y que termina haciendo pensar a Nintendo que no necesita mas, o un Kojima que hizo que Konami invirtiera en tener estudios a la vanguardia y juegos ambiciosos como si fueran grandes producciones cinematográficas.

Miyamoto es el genio que trabaja como hormiga, Kojima es el genio/diva
Chester escribió:Más genio que loco pero sobretodo es un jeta.

Se puede saber por que? :-|
Para mi un genio, incluso innovando y siendo un poco mas avanzado a la época.
Matador_ escribió:Me preocupa el antikojimismo alarmante de varios hilos no solo en eol acusando a hideo de copy paste de sagas de hollywood, de gastador millonario en fox engines e incapaz de terminar los juegos.
Debatamos si pada uds kojima es un genio incomprendido o simplemente un diseñador excentrico fumacositas.

pese a que soy fan de la saga, metal gear solid v es malo,jugablemente no,pero si algo destaca kojima es en las historias de sus juegos,mgsv tiene una historia mal contada,encima de mal contada esta muy por debajo del nivel que ha mostrado anteriormente(no hablemos de los bosses,con ese patetico skull face) y encima no esta terminada.
Aun no se como el juego pudo salir a la venta sin ni siquiera estar finalizado,es una verguenza que las ultimas misiones sean repeticiones en mas nivel.
Parece mentira que el broche final de la saga sea un juego directamente a medio acabar y hay que dar gracias que ground zeroes salio a precio reducido, pero recordemos que fue por presiones,querian meternos los 60 euros de rigor
dovahkin escribió:
Matador_ escribió:Me preocupa el antikojimismo alarmante de varios hilos no solo en eol acusando a hideo de copy paste de sagas de hollywood, de gastador millonario en fox engines e incapaz de terminar los juegos.
Debatamos si pada uds kojima es un genio incomprendido o simplemente un diseñador excentrico fumacositas.

pese a que soy fan de la saga, metal gear solid v es malo,jugablemente no,pero si algo destaca kojima es en las historias de sus juegos,mgsv tiene una historia mal contada,encima de mal contada esta muy por debajo del nivel que ha mostrado anteriormente(no hablemos de los bosses,con ese patetico skull face) y encima no esta terminada.
Aun no se como el juego pudo salir a la venta sin ni siquiera estar finalizado,es una verguenza que las ultimas misiones sean repeticiones en mas nivel.
Parece mentira que el broche final de la saga sea un juego directamente a medio acabar y hay que dar gracias que ground zeroes salio a precio reducido, pero recordemos que fue por presiones,querian meternos los 60 euros de rigor

https://www.youtube.com/watch?v=IRWY_7oRS38
Mira esto y se te hace el culo coca cola. El V esperabais un snake eater 2.0 y no.
Es un director de cine frustrado.
Matador_ escribió:
dovahkin escribió:
Matador_ escribió:Me preocupa el antikojimismo alarmante de varios hilos no solo en eol acusando a hideo de copy paste de sagas de hollywood, de gastador millonario en fox engines e incapaz de terminar los juegos.
Debatamos si pada uds kojima es un genio incomprendido o simplemente un diseñador excentrico fumacositas.

pese a que soy fan de la saga, metal gear solid v es malo,jugablemente no,pero si algo destaca kojima es en las historias de sus juegos,mgsv tiene una historia mal contada,encima de mal contada esta muy por debajo del nivel que ha mostrado anteriormente(no hablemos de los bosses,con ese patetico skull face) y encima no esta terminada.
Aun no se como el juego pudo salir a la venta sin ni siquiera estar finalizado,es una verguenza que las ultimas misiones sean repeticiones en mas nivel.
Parece mentira que el broche final de la saga sea un juego directamente a medio acabar y hay que dar gracias que ground zeroes salio a precio reducido, pero recordemos que fue por presiones,querian meternos los 60 euros de rigor

https://www.youtube.com/watch?v=IRWY_7oRS38
Mira esto y se te hace el culo coca cola. El V esperabais un snake eater 2.0 y no.


Veo ese fanmade y lo subo a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=WVSRjJL1bv8

[hallow] [burla2]
Ryo Dragoon escribió:Os reto a que me digáis un solo juego de Kojima que sea malo.

Uno solo.

No hay huevos.



MGSV

y los Tokimeki Memorial

tampoco son la panacea que digamos


sobre el titulo ni esta loco ni es un genio es algo entre medias pero lo que si tiene un ego mas grande que la 2º estrella de la muerte y ese tremendo ego y pretenciosidad perjudica MUCHO el resultado final de varios de sus juegos es algo indiscutible


PD: veo que porfin con una encuesta tan escuerta y sin apenas opciones matador lograra lo que queria ganar una encuesta para tener razon en algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Salu2
Viendo las obras maestras que ha creado, es innegable que es un genio.

Lo cual no quita que tenga sus defectos. No es ese ser etéreo de ascendencia divina cuyos pedos huelen a chanel n5 que los fanboys defienden.
Carmack, spector o avellone me parecen verdaderos genios, kojima es un tío con buenas ideas pero con un ego del porte de un castillo que terminó por arruinar su carrera

Si hablamos sobre su saga más representativa, para mí el mejor metal gear de la saga es el 2 Solíd snake de msx y el 3 fue el último metal gear realmente bueno y memorable que hizo

A ver si logra repuntar con su nuevo juego, pero desde que destruyó metal gear, cero expectativas y cero respeto por kojima y la industria que le lame los huevos cada vez que dice cualquier tontería

Para mí, está al mismo nivel Del Tío que hizo gear of war y que ahora se la pego con lawbreakers
Un gilipollas egocentrico me parece a mi, cosa muy visible en MGS V. Y luego lloraba porque quitaron su nombre de la caratula, cuando sale en el inicio de todas las misiones

EDIT: me explayo:

refiriendome a la saga metal gear solid (porque es la unica que he jugado en profundidad, he tocado ZoE y penguin adventure tambien), para mi solo merecen ovacion el 1 y el 3. El 1 tenia muchas mecanicas muy sorprendentes para la epoca, y el guion es interesante. El 3 no tiene, hoy por hoy, juego comparable. Ahora voy a la mierda.

MGS2 tiene un protagonista sin carisma, asi como unos enemigos... estupidos. El gordo pone bombas que va patinando o el vampiro flamenco son claros ejemplos de ello, y sinceramente, no recuerdo mas jefes del juego (que por algo será). El final con ese jefe tan innecesario, el multiple anterior, o la ida de olla que nadie comprendió del coronel son signos no de un genio, sino de un prepotente que solo quiere confundir para hacernos ver que es mas listo que el resto. Claro que, absolutamente todos los que posteen aqui lo entendieron todo a la primera, porque les parecio interesante aquel video de 2h seguidas

MGS4 fue kojima experimentando, porque el juego no tiene caracter alguno. Son 5 misiones diferentes en los que va probando cosas, y eso es innegable. Que puedes hacer mil cosas es innegable, pero tenemos el rastreo, que es un coñazo sin mas, el seguir al tio por la ciudad, que no se a que masoca le gustaria eso, shadow moses para apelar a la nostalgia, pero ponen solo robots y tanques vaca...

Y MGS V es un juego a medias, no hay discusion posible
Ya lo dice el dicho por la boca muere el pez y Kojima la tiene demasiado grande
Un genio por haber creado uno de los mejores juegos de la historia MGS1, del cual han mamado miles de desarrollos posteriores de otras compañías. Ya con eso tiene el cielo ganado, aunque todos los juegos que hizo después fueron inferiores eso sí (incluyo el MGS3).
paco_man escribió:Un genio por haber creado uno de los mejores juegos de la historia MGS1, del cual han mamado miles de desarrollos posteriores de otras compañías. Ya con eso tiene el cielo ganado, aunque todos los juegos que hizo después fueron inferiores eso sí (incluyo el MGS3).


Y curiosamente MGS1 es un plagio descaradisimo de su anterior trabajo (MG2SS)

Aunque si, independiente de esto, no se puede negar el valor de MGS1, argumentalmebte y a nivel de narrativa y desarrollo de personajes le da mil vueltas a todo lo que saco kojima posteriormente durante los siguientes 20 años
Tukaram escribió:sobre el titulo ni esta loco ni es un genio es algo entre medias pero lo que si tiene un ego mas grande que la 2º estrella de la muerte y ese tremendo ego y pretenciosidad perjudica MUCHO el resultado final de varios de sus juegos es algo indiscutible

Yo me posicionaría por aquí. El tío ha hecho juegazos, es innegable, pero también es un llorica. La metanarrativa de MGS2 y 4 es infumable, una salida de tono monumental en forma de perreta infantil y una peineta hacia los fans de la saga. Si los fans quieren mas MGS, siéntete orgulloso y ponte al tajo de nuevo en vez de lloriquear porque el 90% de los jugadores, no ha entendido una metanarrativa metida con calzador que no le importa a nadie. No me interesa idolatrar a Snake mientras controlo a una alegoría hacia mi persona en forma de tío afeminado. Tampoco me interesan las explicaciones peregrinas, salidas de su frustración por no poder dejar la trama sin explicar, todo porque el colega se ha dedicado a desarrollar su metanarrativa en vez de la trama principal, que es lo que le importa a los fans.
a mi el juego que más me gusta de los que ha hecho es metal gear solid ,el uno.
lo demás idas de olla y giones de peliculas serie c (la saga metal gear ) .
lo veo sobrado,hay gente mas humilde en el sector y con más ingenio bajo mi punto de vista .
Tukaram escribió:Ya lo dice el dicho por la boca muere el pez y Kojima la tiene demasiado grande

La jugabilidad del V y su IA barren el suelo a halo 3. Sin acritud. :-|
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Ya lo dice el dicho por la boca muere el pez y Kojima la tiene demasiado grande

La jugabilidad del V y su IA barren el suelo a halo 3. Sin acritud. :-|



Sin acritud pero tu no has tocado Halo 3 en tu vida [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y antes de que me digas algo si la jugabilidad del V es mu buena pero TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO lo demas es desde mediocre a malo de cojones y por lo tanto globalmente solo se puede considerar un mal juego sobretodo cuando uno de sus puntos mas graves es que acaba siendo ABURRIDO y sobretodo un mal mgs te pongas como te pongas

salu2
Suyo sólo me gustan Snatcher y Policenauts, así que... loco.
Cambia la encuesta para que se puedan marcar las dos: es un genio, pero esta como una puta cabra xD
Bien. Aprovechando antes de que este hilo se convierta en patio de escuela, voy a comentar la pregunta inicial:

Genio y figura hasta la sepultura

Kojima es un director de videojuegos que llego en el momento correcto en una industria que aún estaba inmadura y pudo llevar sus proyectos estrafalarios pero bien dirigidos a un buen puerto al tiempo que el mismo iba mejorando en sus capacidades como director.

Sus historias nunca han sido estrictamente hablando bien escritas (y más si tomamos en cuenta el parámetro ACTUAL de "bien escrita", "gracias" naughty dog) pero estaban bien dirigidas, complejas, bien desarrolladas, bien hiladas y en general muy bien contadas.

A pesar de que su franquicia más popular se basa un gameplay poco atractivo para el mainstream (Gran publico/ Publico masivo) e inclusive con errores de diseño en el gameplay mismo, pero con el suficiente gancho para dejar eso de lado y dejarse "seducir" por su historia y su bizarrees (en este punto creo que la interpretación anglosajona y española podrían aplicarse simultaneamente) lo que ocasiono el nivel de fandom que lo sigue hasta la actualidad

Llego al pináculo de su capacidad de director de videojuegos (hasta el momento) con MGS V que lo dejo claro en el gameplay pero un desafortunadísimo desarrollo, un feedback en contra (excesivo a mi parecer) por parte de la comunidad sobre como contó la historia de MGS IV y una relación rota con Konami, no permitió que el juego final contara con la coherencia ni el guion ni la narrativa que ameritaba. Lo que termino dejando una historia incompleta y rota, contada de forma atropellada y parcheada en una forma de cassettes que al final muy pocos usuarios escuchamos.
christian14 escribió:Cambia la encuesta para que se puedan marcar las dos: es un genio, pero esta como una puta cabra xD

Explicate. [ginyo]
Para mi es un genio y un bocazas a partes iguales. Me encantan sus juegos, y algunos están entre mis favoritos de todos los tiempos, como Snatcher y MGSV (abro paraguas), pero siempre he tenido aversión a las tonterías que dice y a sus aires de diva.

Es amor/odio. Pero bueno, le deseo que siga desarrollando juegos por muchos años, y si siguen siendo tan buenos le perdono tanta chuminada y esos trailers interminables para spoilear el juego entero antes de que salga.
Un genio que como tantos otros ha sido superado por su propio mito.
Yo estoy seguro que para el personaje de Tak Mashido de la peli Real Steel se basaron en Kojima

Real Steel

Me lo imagina igual de divo recorriendo los pasillos de Konami.
Pues puede gustar mas o menos sus decisiones pero lo cierto es que tiene su sello propio. Lo mas facil para el hubiera sido hacer lo mismo una y otra vez par exprimir la gallina de los huevos de oro.
Tiene sus inquietudes y las ejecuta sin importarle mucho las consecuencias asi que me parece un genio.

En cuanto a la personalidad pues parece que tiene un ego que puede resultar pretencioso pero visto lo visto puede ser que entre dentro de su estrategia. Es algo que no se sabe a ciencia cierta porque muy pocos o ninguno de los que estamos aqui lo conocemos personalmente.
Coño y acaso no es lo que ha estado haciendo ?

recordemos que Snake Eater iba a ser su "ultimo metal gear " [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y por cierto ser simpatico y majisimo en persona no es incompatible con tener un ego de aki a pluton
Genio y locura van muy cogidos de la mano.

Para mi es un genio que lo ha demostrado 3 veces desde mi punto de vista con MGS1, MGS3 y MGS4, todos ellos obras maestras. El MGS2 no lo considero un 10 si no algo por debajo como un 9,5.
Peace walker tampoco es un 10 aunque para ser de psp esta muy bien y finalmente donde para mi gusto la caga es en phantom pain. Un gran juego que se queda por debajo de lo que yo me esperaba. Esta claro que ese juego le pasaron factura muchas cosas pero en otras circunstancias y con otro enfoque habria podido ser muy bueno al nivel de los otros 3 que menciono. A mi me gusta porque se apreciarlo como fan de metal gear pero no esta a la altura aunque tiene momentos muy top.

Veremos ahora que hace con death stranding que a juzgar por lo enseñado tiene muy buena pinta pero es pronto para saber si sera otra obra maestra o se quedara en el intento.
Solo espero que lo proximo que enseñen del juego sea esta vez gameplay.
rick nightray está baneado por "Troll"
falto la opcion ganadora...AMBOS
Me da que hastra el 2020 no veremos una mierda de Gameplay del Death stranding es mas me huele a que va a ser el nuevo TLG
Tukaram escribió:Coño y acaso no es lo que ha estado haciendo ?

recordemos que Snake Eater iba a ser su "ultimo metal gear " [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y por cierto ser simpatico y majisimo en persona no es incompatible con tener un ego de aki a pluton


Si le ponen de director de un resident evil el tio LO BORDA. Revienta la taquilla, aparte de que ya por sus trailers polemicos elevaria el hype a niveles descomunales. [rtfm]
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:Coño y acaso no es lo que ha estado haciendo ?

recordemos que Snake Eater iba a ser su "ultimo metal gear " [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y por cierto ser simpatico y majisimo en persona no es incompatible con tener un ego de aki a pluton


Si le ponen de director de un resident evil el tio LO BORDA. Revienta la taquilla, aparte de que ya por sus trailers polemicos elevaria el hype a niveles descomunales. [rtfm]


Si pero por el nombre de RE + Kojima indepoendientemente de la calidad del titulo en si misma

es mas sin Kojima las propias peliculas ya son un exito en taquilla sollo por llamarse RE
Un tío que, a menudo, no siempre (MGSV [lapota] ), hace juegos que me gustan.
No se hizo la miel para la boca del asno.
GUSMAY escribió:No se hizo la miel para la boca del asno.


https://www.youtube.com/watch?v=QofhJhJGBjw
Y luego los que critican a hideo son habitues del canal del calvo tóxico. Critican a un genio, y halaban y consumen a un pringao, no si es que son detalles los que hacen que se tome en serio una crítica.
evilquake escribió:Y luego los que critican a hideo son habitues del canal del calvo tóxico. Critican a un genio, y halaban y consumen a un pringao, no si es que son detalles los que hacen que se tome en serio una crítica.

Quien el guiilem caballé o el trolaso que tiene los dientes amarillos? Pk ambos son de lo peor.
En mi opinión es un genio por haber parido varios de los mejores juegos de la historia, pero también es un creído que cree que por estar él en un juego, este se vuelve automáticamente bueno, sólo hay que ver lo que está ocurriendo con el death stranding (se habla más de kojima que del juego en sí) y lo ocurrido con el mgsV (me niego a creer que konami tenga toda la culpa de semejante bodrio argumental).

Lo que yo creo que debería hacer kojima, en mi opinión, es nivelar sus locuras para seguir contando una trama seria, porque luego pasa lo que pasó con el metal gear V y un poco del 4, que las locuras se convirtieron en la trama y no en algo que sólo daba personalidad a sus juegos; eso y por supuesto bastante humildad, que no se puede ir por el mundo como si sólo él supiese hacer juegos, cuando cada vez más compañías indies y no tan indies nuevas se están volviendo más populares y están levantando el vuelo.
Raiman6778 escribió:En mi opinión es un genio por haber parido varios de los mejores juegos de la historia, pero también es un creído que cree que por estar él en un juego, este se vuelve automáticamente bueno, sólo hay que ver lo que está ocurriendo con el death stranding (se habla más de kojima que del juego en sí) y lo ocurrido con el mgsV (me niego a creer que konami tenga toda la culpa de semejante bodrio argumental).

Lo que yo creo que debería hacer kojima, en mi opinión, es nivelar sus locuras para seguir contando una trama seria, porque luego pasa lo que pasó con el metal gear V y un poco del 4, que las locuras se convirtieron en la trama y no en algo que sólo daba personalidad a sus juegos; eso y por supuesto bastante humildad, que no se puede ir por el mundo como si sólo él supiese hacer juegos, cuando cada vez más compañías indies y no tan indies nuevas se están volviendo más populares y están levantando el vuelo.

De bodrio nada. Inacabado? puede, bodrio no.
80 respuestas
1, 2