[HERRAMIENTA] OpenSplit v1.2 & Split4g

1, 2, 3
La herramienta que faltaba!

Para nuestros backups con archivos de más de 4GB le pasamos esta herramienta desde nuestro PC (Window$/Linux/Mac) y nos los trocea para que lo lea el "OpenManager" ó el "Comgenie's Awesome Filemanager" desde nuestra Ps3.

OPEN-SPLIT v1.2 [ Window$ / Linux / Mac ]

Imagen

CARACTERISTICAS:
- Permite trocear los archivos de más de 4GB de tus backups en tu PC (Window$/Linux/Mac) para poder usarlo con OpenManager.
- Multiplataforma al estar desarrollado en java.

USO:
- [TROCEAR] Pulsa "Split BIG files to .666xx" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos de más de 4GB en las carpetas y subcarpetas y troceandolos para su uso con OM.
Todas las carpetas que contienen los archivos de más de 4GB serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").

- [UNIR] Pulsa "Merge .666xx files to BIG" para seleccionar la carpeta con tus backups.
Después la herramienta buscará los archivos ".666xx" en las carpetas y subcarpetas y juntandolos en archivos de más de 4GB.
Todas las carpetas que contienen los archivos ".666xx" serán renombradas debidamente (Ej: "BCESXXX" -> "_BCESXXX").
NOTA: No utilizar en discos en formato FAT32!

- Marca la casilla "Don't delete splitted BIG / merged .666xx files" si quieres que no te borre ninguno de los archivos de más de 4GB ó los ".666xx".

** Para cualquiera de las opciones de trocear ó unir esperar a que indique el mensaje: "All jobs done!".

INFO Y DESCARGA

MIRROR -> OpenSplit 1.2


SPLIT-4G [ Window$ ]

Imagen

CARACTERISTICAS:
- Aplicación para Window$ (.exe)

Soporta ambos formatos:
- <nombre_archivo>.#.part -> Utilizado por el Comgenie's Awesome Filemanager.
- <fnombre_archivo>.666## -> Utilizado por el OpenManager.

INFO Y DESCARGA

MIRROR -> Split4g

Salu2!
¿Alguien lo ha provado y le ha funcionado?
Haber si alguien confirma si funciona en 1.13
¿Dónde está la opción de merge en el OPM 1.0 ó 1.13? :-?
Esto solo sirve para pasar los juegos al hdd interno del externo con el OM, y asi no tener que pasarlo por FTP, el OM une las partes automaticas al copiarlo al HDD interno
Mobutu16 escribió:¿Dónde está la opción de merge en el OPM 1.0 ó 1.13? :-?

No es una opción del OM...
Es una herramienta para Window$ para cortar ficheros de más de 4GB.


Psyk0_6 escribió:Esto solo sirve para pasar los juegos al hdd interno del externo con el OM, y asi no tener que pasarlo por FTP, el OM une las partes automaticas al copiarlo al HDD interno

Eso es, se acabo el FTP!
Aunque el que prefiera puede seguir utilizándolo.

Yo personalmente prefiero ir pasando backups del externo a la PS3 mediante un HDD en FAT32.
Lo siguiente que admita el formato NTFS.

Salu2!
bueno pues yo me e animado y lo e probado e dividido lairs (archivo de 9 GB) y motorstorm pacific (archivo de 4,3 gb)y los e unido con el OM 1,42 sin problemas los reconocio como achivos dividos y los pase al disco duro interno y ahora mismo estoy jugando a los 2 sin problemas
saludos
con este programa acaba de morir el ftp por que con mi disco duro externo me va mas rapido el pasar los backup saludos
zarcelo_2 escribió:bueno pues yo me e animado y lo e probado e dividido lairs (archivo de 9 GB) y motorstorm pacific (archivo de 4,3 gb)y los e unido con el OM 1,42 sin problemas los reconocio como achivos dividos y los pase al disco duro interno y ahora mismo estoy jugando a los 2 sin problemas
saludos
con este programa acaba de morir el ftp por que con mi disco duro externo me va mas rapido el pasar los backup saludos



Compañero no enteiendo, como los unes con el OM ? los unes en la ps3 o los uneas antes de meterlos dentro del disco duro de la PS3 ¿? O lo unes en el disco externo en fat32 ? No entiendo ese paso, lor divides y luego para que los vuelves a unir y meter en el disco duro ? Podrias explicar los pasos exactamente Gracias.
en el pc el archivo de mas de 4 gb te lo divide,te quedara igual salvo los archivos divididos,separas el archivo superior de 4 gb, luego lo metes todo en fat32 y luego lo instalas en la ps3
llamame imbecil, pero el archivo .jar que intento abrir con la consola de java no me deja...
nakrax escribió:llamame imbecil, pero el archivo .jar que intento abrir con la consola de java no me deja...


Te respondo yo ya que nadie lo hace... Pero creo que esta clarisima la respuesta.

el archivo .jar es para ejecutarlo en el PC y NO el la PS3.

Un saludo.
elcoyotex escribió:
nakrax escribió:llamame imbecil, pero el archivo .jar que intento abrir con la consola de java no me deja...


Te respondo yo ya que nadie lo hace... Pero creo que esta clarisima la respuesta.

el archivo .jar es para ejecutarlo en el PC y NO el la PS3.

Un saludo.

no, si lo bueno es que lo ejecuto en el pc! en windows 7 para ams señas!

lo que me pasa que al principio me saltaba el novia ovi suite que tengo instalao. cuando le doy a abrir con selecciono la carpeta de java y no me lo abre, o me pone error al abrir y cosas asi. es raro, porque que yo sepa el jdownloader es java tambien y si me lo abre...
prueba a hacer esto para ejecutar el .jar:

inicio->ejecutar
escribe "cmd" y dale a enter (sin comillas)
escribe "java -jar "
arrastra el archivo .jar a encima de la consola (donde has escrito)
pulsa enter


dime si te va y sino probamos otra cosa
perdonad si la pregunta es tonta pero ¿se pueden cargar copias de seguridad con algun archivo de mas de 4 gigas desde un disco externo con este programa de alguna forma?
Gracias
baradero escribió:perdonad si la pregunta es tonta pero ¿se pueden cargar copias de seguridad con algun archivo de mas de 4 gigas desde un disco externo con este programa de alguna forma?
Gracias


Nop...
Y q pasa con el video del nota q partía el Quantum theory y lo podía jugar desde el externo?
charlo escribió:Y q pasa con el video del nota q partía el Quantum theory y lo podía jugar desde el externo?


En el video se puede ver como tiene 2 "Quantum theory"... una vez que lo tienes instalado en el interno, puedes arrancarlo desde el externo... imagino que utiliza el archivo >4Gbs que está en el interno...
Yo lo probé con HAWX2 y así fue... directamente desde el externo no podía jugar, me decía que tenía archivos "splitteados", una vez que lo instalé en el interno, funcionaba cargándolo desde ambos HDDs...

Saludos
drondin escribió:prueba a hacer esto para ejecutar el .jar:

inicio->ejecutar
escribe "cmd" y dale a enter (sin comillas)
escribe "java -jar "
arrastra el archivo .jar a encima de la consola (donde has escrito)
pulsa enter


dime si te va y sino probamos otra cosa


lo he hecho y me saler error de la aplicacion, no se puede iniciar la aplicacion...
nakrax tienes pulsar don el boton derecho del mouse "abrir con" y le das a la aplicacion java y problema resuelto a mi me paso lo mismo!
saludos!
no me funcionan los juegos, me salen "_blesXXX" los intalo con el open manager y sale error cuando los intento jugar.
He provado renombrandolos
le tienes que dar a copiar al disco interno,directamente en externo no va
Parece ser que la version 1.2 ya está disponible. ¿Hay alguien que tenga cuenta en la página de la fuente, para poder actualizar el post principal?
{HAYATO} escribió:Parece ser que la version 1.2 ya está disponible. ¿Hay alguien que tenga cuenta en la página de la fuente, para poder actualizar el post principal?


+1. haber si es posible. gracias.
Hola Aquí os pongo la version OpenSplit 1.2.

OpenSplit 1.2: http://www.gigasize.com/get.php?d=6srk6kdhrdd

Decir también que el usuario deanrr ha sacado otro programa que hace lo mismo y también va muy bien. Se llama Split4g.

Not to overtake the topic, but couple of weeks ago when Comgenie released his Awsome Filemanager I created a small win32 application to do the PC side split. It doesn't require java or NET or anything. It supports both split naming conventions and I decided to share it anyway.

Here is the requested version of the split4G application. It now has additional drop-down-list option to select the split filename format:

filename.#.part (for Comgenie's join function)
filename.666## (for OBM join function).

Dean



Split4g: http://www.gigasize.com/get.php?d=6tc07pgndkb

Imagen

Saludos.
nascar escribió:Hola Aquí os pongo la version OpenSplit 1.2.

OpenSplit 1.2: http://www.gigasize.com/get.php?d=6srk6kdhrdd

Decir también que el usuario deanrr ha sacado otro programa que hace lo mismo y también va muy bien. Se llama Split4g.

Split4g: http://www.gigasize.com/get.php?d=6tc07pgndkb

Imagen

Saludos.


Pues un moton de gracias.
nakrax escribió:
drondin escribió:prueba a hacer esto para ejecutar el .jar:

inicio->ejecutar
escribe "cmd" y dale a enter (sin comillas)
escribe "java -jar "
arrastra el archivo .jar a encima de la consola (donde has escrito)
pulsa enter


dime si te va y sino probamos otra cosa


lo he hecho y me saler error de la aplicacion, no se puede iniciar la aplicacion...


elsinnombre escribió:nakrax tienes pulsar don el boton derecho del mouse "abrir con" y le das a la aplicacion java y problema resuelto a mi me paso lo mismo!
saludos!


Has echo los que te ha comentado elsinnombre??, yo también uso Windows 7 y no me da problemas. Otra cosa que se me ocurre es que si tu sistema operativo es de 64 bits y tienes instalado el java para 64 bits sea por eso por lo que te da error, yo tuve que instalar java de 32 bits porque el de 64 me daba error con algunas aplicaciones y no se abría. Ya comentaras a ver que tal.

Edit: tambien tienes la opción de descargarte el Split4g que me parece que no es java tiene pinta de ser un .exe, aunque no lo se porque aun no lo he descargado.

Un saludo.
nascar escribió:Hola Aquí os pongo la version OpenSplit 1.2.

OpenSplit 1.2: http://www.gigasize.com/get.php?d=6srk6kdhrdd

Decir también que el usuario deanrr ha sacado otro programa que hace lo mismo y también va muy bien. Se llama Split4g.

Split4g: http://www.gigasize.com/get.php?d=6tc07pgndkb

Saludos.

Gracias nascar,
He añadido la info al post principal.

Salu2!
sabeis si funciona con el god of war collection?? lo probe con el tuto del psarc y del zlib, y obtube la imagen del backup perfectamente, lo puedo iniciar incluso, me sale sony computer entertainment selecciono el titulo al que quiero jugar y pantallazo en negro.

¿se podra hacer de esta forma??? al igual muchas gracias ya probare, cuando tenga tiempo, pero si alguien me responde y me evito el trabajo mejor que mejor
jaujavi escribió:
Mobutu16 escribió:¿Dónde está la opción de merge en el OPM 1.0 ó 1.13? :-?

No es una opción del OM...
Es una herramienta para Window$ para cortar ficheros de más de 4GB.


Psyk0_6 escribió:Esto solo sirve para pasar los juegos al hdd interno del externo con el OM, y asi no tener que pasarlo por FTP, el OM une las partes automaticas al copiarlo al HDD interno

Eso es, se acabo el FTP!
Aunque el que prefiera puede seguir utilizándolo.

Yo personalmente prefiero ir pasando backups del externo a la PS3 mediante un HDD en FAT32.
Lo siguiente que admita el formato NTFS.

Salu2!

Lo que no se puede es el proceso inversa, pasar de HDD interno al externo fat32 con mas de 4 gb [+risas]
acabo de probar el opensplit con el god of war collection que me tenia mareao perdio y joder, se ha dividido los archivos en un momento y el juego funcionando a la primera que maravilla de programa!!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

me quito el sombrero
Buenas, excelente programa pero tengo una duda.

Lo ejecute con el Tekken 6 y todo perfecto, pude ponerlo en el disco externo FAT32 sin problemas pero cuando lo quiero correr con el Open Manager 2 me dice "No se puede jugar a juegos divididos" y si lo quiero ejecutar desde el manager 2 parece como que va a comenzar y luego pantalla negra....

Cuando digo que parece como que va a comenzar es porque aparece la leyenda "este juego utiliza guardado automatico......" luego del ok aparece pantalla negra y no sale de ahi....

Hay algo que me este faltando hacer?

Muchas gracias.
Se ha echo alguna prueba de velocidad a ver cual es mas rapido?
Hola!

Un rápido comentario para usuarios de Mac: OpenSplit es totalmente compatible en esta plataforma (por el Java, etc.) Yo lo he probado ya con Ridge Racer 7 y funciona perfectamente (una vez pasado el archivo "troceado" a la PS3 y copiado al HDD interno con Open Manager 1.16).

Saludos! [ginyo]
una pregunta vale el metodo que voy a mencionar yo ahora sin usar el opensplit? es decir copio el juego directamente del PC al HD interno ps3 y de hd de ps3 al HD externo con open manager!!! haria la misma funcion?
Buenas tardes, una preguntilla: ¿por que pone: NOTA: No utilizar en discos en formato FAT32!?

Se refiere a pasar los backups desde hd externo fat32 al interno de ps3?
Gracias
Tonino88 escribió:Buenas tardes, una preguntilla: ¿por que pone: NOTA: No utilizar en discos en formato FAT32!?
Se refiere a pasar los backups desde hd externo fat32 al interno de ps3?
Gracias

Se refiere a que si utilizas el proceso de unir en un disco con formato FAT32 te dará un error, ya que este formato no permite archivos de más de 4GB.

Estas herramientas solo trocean y unen archivos de más de 4GB DESDE TU PC, depués te lo pasas a un HDD externo en FAT32 y por último desde la PS3 con el OpenManager ó el FileManager lo pasas al interno.

Salu2!
hola buenas haber hay algo que no entiendo. Yo divido el juego que quiero lo meto en mi disco duro externo formateado a fat 32 desde este lo meto al disco duro interno de la consola con el open manager, hasta hay me entero el problema biene ahora como junto las partes que he dividido una vez esten ya metidas en el disco duro interno
balbu14 escribió:hola buenas haber hay algo que no entiendo. Yo divido el juego que quiero lo meto en mi disco duro externo formateado a fat 32 desde este lo meto al disco duro interno de la consola con el open manager, hasta hay me entero el problema biene ahora como junto las partes que he dividido una vez esten ya metidas en el disco duro interno

El OpenManager te lo hace automáticamente.
xDD
hola.
no se si he entendido bien este metodo, podeis ayudarme?

he probado con mi backup del final fantasy xIII, lo he metido en un hdd del pc con ntfs, despues he usado el programa opensplit v1.2, he dado en split big ... , me pide la carpeta donde se encuentra el juego, empieza a trocear y al terminar me aparece la carpeta cambiada de nombre, ¿asi estaria bien echo?
ahora ya lo podria tener en cualquier hdd con fat32? y usarlo como externo en la ps3?
Asi es forsaken33, estas haciendo bien. Lo que hace el programa es buscar en toda la carpeta del juego y sus subcarpetas archivos que pesen mas de 4gb, ya que en un disco con formato fat32 (el que acepta la ps3) no puede existir un archivo con esas caracteristicas.
Que se entienda que podes tener un disco de 1tb o 2tb en fat32 lleno y que lo acepte la consola pero ninguno de sus archivos, individualmente, puede ser mayor a 4gb.

Al termina el proceso, el programa divide los archivos mayores de 4gb en la cantidad de partes que sea necesario y renombra la carpeta por ejemplo _BLES00435

Esta carpeta ahora si podes ponerla en un disco con formato fat32.

Luego con el Open Manager vas a ver el juego pero en gris, esto es porque no te va a permitir jugarlo asi como esta, para ello debes copiarlo si o si al disco interno de la ps3 (no me acuerdo si es con el circulo o cuadrado en el Open Manager) y ahi vas a poder jugarlo sin problemas.
El Open Manager se encarga solo de unir esos archivos divididos al copiarlos al disco interno.

Espero haya aclarado tus dudas.

saludos.
muchas gracias
entonces, daria igual jugarlo desde el externo o desde el interno?
lo unico es que siempre con el open manager en lugar de dar a x doy a o para copiar y supongo que me dira si lo quiero copiar en launch1234 o en la otra no?
forsaken33 escribió:muchas gracias
entonces, daria igual jugarlo desde el externo o desde el interno?
lo unico es que siempre con el open manager en lugar de dar a x doy a o para copiar y supongo que me dira si lo quiero copiar en launch1234 o en la otra no?


Estos juegos no podes jugarlos desde el externo, siempre deberas copiarlos al disco interno. O sea, lo haces una sola vez, ya que una vez copiado lo ejecutarias siempre desde el disco interno con el open manager.
entonces una vez "cortado" lo meto en un hdd externo con fat32 y despues el open manager al darle a copiar, me lo copia entero dentro del hdd interno ya unido, es asi?
y solo funcionaria dentro del hdd interno unido, cortado en uno de fuera no
es asi?

muchas gracias por la ayuda
forsaken33 escribió:entonces una vez "cortado" lo meto en un hdd externo con fat32 y despues el open manager al darle a copiar, me lo copia entero dentro del hdd interno ya unido, es asi?
y solo funcionaria dentro del hdd interno unido, cortado en uno de fuera no
es asi?

muchas gracias por la ayuda


exactamente!!!
segun esta cortado se podria ripear para que ocupara menos? o daria luego algun tipo de fallo?

porcierto si elimino el guion que aparece cuando te lo renombra pasa algo?
forsaken33 escribió:segun esta cortado se podria ripear para que ocupara menos? o daria luego algun tipo de fallo?


eso no lo se, yo lo dejaria asi. Ya lo probe con varios juegos y va perfecto, no me arriesgaria a dejarlo mas chico, prefiero los juegos lo mas completo posible. Cuando intentan ripearlos les sacan videos, idiomas, etc. A mi personalmente no me gusta que les quiten partes.
forsaken33 escribió:porcierto si elimino el guion que aparece cuando te lo renombra pasa algo?
opensplit probado y funcionando bajo linux. Exelente aplicacion

saludos
maradios escribió:Asi es forsaken33, estas haciendo bien. Lo que hace el programa es buscar en toda la carpeta del juego y sus subcarpetas archivos que pesen mas de 4gb, ya que en un disco con formato fat32 (el que acepta la ps3) no puede existir un archivo con esas caracteristicas.
Que se entienda que podes tener un disco de 1tb o 2tb en fat32 lleno y que lo acepte la consola pero ninguno de sus archivos, individualmente, puede ser mayor a 4gb.

Al termina el proceso, el programa divide los archivos mayores de 4gb en la cantidad de partes que sea necesario y renombra la carpeta por ejemplo _BLES00435

Esta carpeta ahora si podes ponerla en un disco con formato fat32.

Luego con el Open Manager vas a ver el juego pero en gris, esto es porque no te va a permitir jugarlo asi como esta, para ello debes copiarlo si o si al disco interno de la ps3 (no me acuerdo si es con el circulo o cuadrado en el Open Manager) y ahi vas a poder jugarlo sin problemas.
El Open Manager se encarga solo de unir esos archivos divididos al copiarlos al disco interno.

Espero haya aclarado tus dudas.

saludos.


Entonces podria pasar por ejemplo el uncharted sin necesidad de pasarlo por FTP? porque no puedo hacer funcionar a FTP.
Con este programa se podra entonces?
Revolver Ocelott escribió:
maradios escribió:Asi es forsaken33, estas haciendo bien. Lo que hace el programa es buscar en toda la carpeta del juego y sus subcarpetas archivos que pesen mas de 4gb, ya que en un disco con formato fat32 (el que acepta la ps3) no puede existir un archivo con esas caracteristicas.
Que se entienda que podes tener un disco de 1tb o 2tb en fat32 lleno y que lo acepte la consola pero ninguno de sus archivos, individualmente, puede ser mayor a 4gb.

Al termina el proceso, el programa divide los archivos mayores de 4gb en la cantidad de partes que sea necesario y renombra la carpeta por ejemplo _BLES00435

Esta carpeta ahora si podes ponerla en un disco con formato fat32.

Luego con el Open Manager vas a ver el juego pero en gris, esto es porque no te va a permitir jugarlo asi como esta, para ello debes copiarlo si o si al disco interno de la ps3 (no me acuerdo si es con el circulo o cuadrado en el Open Manager) y ahi vas a poder jugarlo sin problemas.
El Open Manager se encarga solo de unir esos archivos divididos al copiarlos al disco interno.

Espero haya aclarado tus dudas.

saludos.


Entonces podria pasar por ejemplo el uncharted sin necesidad de pasarlo por FTP? porque no puedo hacer funcionar a FTP.
Con este programa se podra entonces?


Asi es.....
yo lo probe con el U2 y me funciono perfectamente.
136 respuestas
1, 2, 3