Heroquest reedicion 25 Aniversario

SIRDRAK escribió:
Kasios escribió:
Stylish escribió:SI os juntáis y vais a una comisaría se acaban las largas y las tonterías. Lo que no se es como no lo habéis hecho ya.


Será porque vivimos en sitios distintos y no sabemos realmente qu ehacer?


En el grupo de FB de 'Quiero mi Heroquest 25 Aniversario' ya hay varios grupos de mecenas coordinándose para demandar de forma conjunta, poniéndose de acuerdo los de una misma zona... Ya han empezado a poner demandas, así que a ver si tenemos noticias pronto.


Una pena no tener redes sociales, pero ojala salga todo a buen puerto.
estuvo la demanda coordinada a traves de lanzanos, pero como el de lanzanos pedia 9€ a cada mecenas participante para sufragar los gastos de establecer la demanda y no se apuntó ni perry... :-|
GXY escribió:estuvo la demanda coordinada a traves de lanzanos, pero como el de lanzanos pedia 9€ a cada mecenas participante para sufragar los gastos de establecer la demanda y no se apuntó ni perry... :-|


Sí, pero esto que comento es nuevo y ya está en marcha.
SIRDRAK escribió:
GXY escribió:estuvo la demanda coordinada a traves de lanzanos, pero como el de lanzanos pedia 9€ a cada mecenas participante para sufragar los gastos de establecer la demanda y no se apuntó ni perry... :-|


Sí, pero esto que comento es nuevo y ya está en marcha.


Tu tambien estas dentro?
SIRDRAK escribió:
GXY escribió:estuvo la demanda coordinada a traves de lanzanos, pero como el de lanzanos pedia 9€ a cada mecenas participante para sufragar los gastos de establecer la demanda y no se apuntó ni perry... :-|


Sí, pero esto que comento es nuevo y ya está en marcha.


a lo que me refiero es que aquello fue hace un año, la idea era que se apuntaran todos o al menos una gran cantidad de mecenas y fracasó porque la mayoria no vio claro pagar por esa iniciativa, pasaban de todo o preferian continuar esperando.

ahora se ha perdido casi un año de tiempo muy valioso en el sentido de que cuanto mas tiempo pase, mas dificil sera recuperar algo y menos se recuperara dado el caso.
Kasios escribió:
SIRDRAK escribió:
GXY escribió:estuvo la demanda coordinada a traves de lanzanos, pero como el de lanzanos pedia 9€ a cada mecenas participante para sufragar los gastos de establecer la demanda y no se apuntó ni perry... :-|


Sí, pero esto que comento es nuevo y ya está en marcha.


Tu tambien estas dentro?


No, la verdad es que no, pero ya he visto que hay bastante movimiento.

Edito: Pongo aquí las últimas novedades que ha puesto en el grupo el compañero Jul SG, que también menciona lo de las demandas:

Hola mecenas.
Mañana tampoco habrá "actualización".
Urok (que junto a Kraken, son las dos personas que tal como dijo Dionisio deben encargarse de elaborar las publicaciones oficiales) ha comunicado hoy que se debe a que mañana operan a Dionisio de la rodilla porque y cito textualmente:
"La actualización era un vídeo con el explicando la situación y luego la partida" a lo que ha añadido:
"Si no está la persona que tiene que salir en el video pues..." ante las suspicacias por lo oportuno e inesperado responde lo siguiente:
"La operación la tenía prevista para otro día pero se la han adelantado"
También llevan tres semanas con la pretensión de grabar vídeos de partidas de ejemplo.
Pero no han iniciado las grabaciones hasta ahora:
"No se pudo grabar la partida, con el tema de la operación Dioni tuvo que adelantar trabajo por otro lado, la idea es que si se puede desplazar a primeros de semana se grabe para tenerla para el viernes" aunque la semana anterior ya advirtió que podría retrasarse por otro motivo:
"Estamos preparandola y para temas de grabación de partidas somos todos novatos"

Conste que del mismo modo que cito textualmente para no desvirtuar con interpretaciones los mensajes, tampoco me pronuncio al respecto aportando mi opinión personal en un intento de que la información sea imparcial.

Por otro lado, demandas presentadas, para vuestra información he contabilizado: 7 en Madrid, 2 en Málaga, 1 en Sevilla, 4 en Valencia, 2 en Mallorca, 1 en Galicia, 1 en Barcelona...

Y quienes seguimos interesados por conseguir información veraz hemos averiguado la empresa situada en Hong Kong que recibió el encargo de la producción de material impreso para HQ25, se llama Only Co, Limited, esta es su página web: http://es.hktdc.com/manufacturers-suppliers/ONLY-CO-LIMITED/en/1X08UQ4Q/
Cuando tengamos más datos los compartiré.
Buenas,

ya lo siento por los mecenas que aún seguís esperando el juego...

Aunque fuí mecenas en su momento pude traspasar mi compra a otro usuario y librarme de este calvario... ¿Cuántos años de retraso llevan ya? ¿No se supone que debió salir en Navidades de 2015?

Un saludo y ánimo.
el plan original era para sacar el juego en las navidades de 2014, asi que a dia de hoy lleva 2 años y medio de retraso.

y lo peor no es la cantidad de tiempo de retraso que lleva, sino que tiene visos de que esta a medio terminar y se ha acabado el dinero y los medios disponibles.
Uffff cómo pasa el tiempo.... al final tendrán razón aquellos que decían que en realidad sería la versión 30 aniversario porque ya le quedan dos años prácticamente...

Ánimo, espero que si le falta dinero pueda refinanciarse en un banco aunque sea para terminar de lanzar el juego y que podáis disfrutarlo...

Un saludo!
Fred_Durst escribió:Uffff cómo pasa el tiempo.... al final tendrán razón aquellos que decían que en realidad sería la versión 30 aniversario porque ya le quedan dos años prácticamente...

Ánimo, espero que si le falta dinero pueda refinanciarse en un banco aunque sea para terminar de lanzar el juego y que podáis disfrutarlo...

Un saludo!


Mala pinta tiene.
Los de Lanzanos han ido pasando del tema. Cuando se les apretó las tuercas, disimularon un poco con lo de la demanda conjunta. Pero desde entonces, nada.
el de lanzanos cuando vio que todo el mundo se le echaba atras despues de pedir 10 pavos por mecenas para financiar la demanda conjunta, pues normal que se echara atras. al fin y al cabo, no era "su guerra".

yo creo que a dia de hoy la unica posibilidad para este juego, es que otra editorial o grupo de desarrollo le compre a gamezone los "activos", liquide las deudas, rellene los huecos y lo publique.

el problema para que ocurra eso son los derechos, es decir, lo primero que gamezone hizo mal.
Por cierto, antes cuando puse lo del tema de las demandas se me olvidó comentar otra cosilla... Se está moviendo el tema para que posiblemente se hable sobre todo lo ocurrido en este crowdfunding en algún medio de comunicación. A ver si sale adelante.

En cuanto a las demandas, sigue más gente poniendo demandas, así que va a ser muy divertido cuando le empiecen a llegar al Dioni...
¿Pero es que al final no piensan acabarlo? ¿De verdad se les ha acabado el dinero y están dando largas o es que sigue ganando tiempo para terminar cosas que aún le quedan por hacer?

Un saludo.
Fred_Durst escribió:¿De verdad se les ha acabado el dinero y están dando largas o es que sigue ganando tiempo para terminar cosas que aún le quedan por hacer?


Tiene más pinta de lo primero que de otra cosa...
Fred_Durst escribió:¿Pero es que al final no piensan acabarlo? ¿De verdad se les ha acabado el dinero y están dando largas o es que sigue ganando tiempo para terminar cosas que aún le quedan por hacer?

Un saludo.


yo creo que hace como un año que se le acabo el dinero. y no solo el de los backers. tambien el suyo propio. antes de HQ25 gamezone era una empresa pequeña, pero tenian un negocio y les iba medianamente bien.

ahora ni hay HQ25, ni gamezone produce nada, ni Dionisio tiene ni para comprarse una lata de fabada en el mercadona. :-|

hay cosas del diseño que estan sin terminar, las reglas sin pulir, ni un folio de material impreso hecho, las traducciones a idiomas extranjeros (prometidas en el crowdfunding) se quedaron a medias (aunque total, la mayoria de backers extranjeros huyeron despavoridos tras el pufo en kickstarter).

porque creeis que el dioni no se avino a la propuesta del de lanzanos de hacer una auditoria del progreso del proyecto? porque se iba a descubrir el pastel: que el juego esta sin terminar, que lo unico que hay es un monton de bolsas de minis y que no queda un puto duro. y como ya digo, esto de hace mas de un año ya.

el canto de cisne fue la presentacion del expocomic y que fue lo que se vio? un gameplay inconsistente, cambios en el diseño grafico del juego a mucho peor, y practicamente nada del heroquest original (como por otra parte era de esperar al no haber acuerdo ni con hasbro, ni con GWS). las pocas voces positivas al proyecto que quedaban antes del expocomic, despues de aquello han callado para siempre.

cronica del pelotazo que podia haber sido, y nunca fué. una muerte anunciada. Escrito, producido y protagonizado por: Dionisio. En el papel estelar de "bah, me he hecho con el nombre de un juego glorioso. me voy a forrar! estos mindundis del mundillo no saben quien soy yo!.
Yo cuando era mecenas me quedé en el tema del carton, vamos que al final tienen una colección brutal de miniaturas preparadas en cajas y no pueden enviar porque básicamente no tienen un juego, que es lo que se criticó desde el principio...

Es una pena si al final no sale, porque en si mismo y a falta de ver las reglas (que habiendo una comunidad de HeroQuest tan grande podrían haberlas probado/modificado rápidamente) tenía una pinta brutal. Yo cuando empecé a ver las ilustraciones de las cartas y el arte me quedé pensando si no me había equivocado al traspasar la aportación e incluso pensé en volver a entrar, pero visto lo visto menos mal que no lo hice...

¿Puede ser el primer caso grande de un crowdfunding que fracasa? ¿Es el mayor a nivel mundial? Está claro que alguno tenía que ser el primero, pero en España no tenemos legislación que proteja a los mecenas, ¿no?

Un saludo.
Fred_Durst escribió:¿Puede ser el primer caso grande de un crowdfunding que fracasa? ¿Es el mayor a nivel mundial? Está claro que alguno tenía que ser el primero, pero en España no tenemos legislación que proteja a los mecenas, ¿no?

Ni en España, ni en ningún sitio. Yo entré en un Kickstarter de unos cables de carga imantados que debían haberse entregado hace 2 años, con más de 70.000 mecenas y 3 millones de recaudación, no han entregado nada, los responsables han desaparecido y Kickstarter se ha lavado las manos...

Ya lo advierten cuando haces una aportación. No es una compraventa, es un mecenazgo con la intención de que un proyecto salga adelante y "no son responsables de garantizar proyectos ni investigar la capacidad del creador de completar su proyecto". Vete a buscar a un par de tipos a Hong Kong por ejemplo. En el caso de HQ25 hay "suerte" y el crowfunding se hizo a una empresa española a través de otra empresa española por lo que se puede tirar por la justicia ordinaria, y aún así habría que ver cómo terminará la cosa y a saber cuando...
esto ya se discutio aqui hace tiempo.

a dia de hoy no hay proteccion juridica ninguna para los mecenas frente a un "pufo" del proveedor del proyecto que se mecena. la plataforma de mecenazgo se lava las manos (todas lo hacen).

por eso yo valoraba muy positivamente que lanzanos se implicara en la materia, pero cuando surgio la necesidad de proveer dinero (los abogados cuestan dinero, los procedimientos administrativos cuestan dinero...) *PUFF* la gente desaparecio por arte de magia.

pero magia de verdad, no de la de ficcion como la de los libros de harry potter [angelito]

en los mensajes de mas o menos mayo-junio del año pasado se puede ver el pufo que pego la gente. :-|

ahora por lo visto alguna gente si ha decidido montar algunas demandas. no se como ira el tema. tampoco se como quedó la que monto un mecenas particular (lotario?) el año pasado. lo ultimo que lei es que el juez habia solicitado a gamezone un estado del proyecto, pero de eso hace mas de un año ya.
De un tiempo a esta parte he asesorado algunos crowdfundings, además de sacar bastante bien uno propio, así que a lo mejor puedo lanzar algo de luz sobre el tema.

En primer lugar, las plataformas no defienden a los usuarios ante casos de pufos. La legalidad Española también es bastante clara: Los crowdfundings NO son preventas (Si lo fuesen, que se puede hacer, tributarían al 21%) sino que son mecenazgos (Que tributan al 9 si mal no recuerdo). Es un modo de inversión, y sin dolo o mala intención apenas será punible legalmente. Incluso aunque lo fuese, lo sería para gamezone, que se declararía en pérdidas y fuera. Tampoco valdrá de nada ningún fondo de garantía.

Lo normal es que los proyectos se retrasen, pero a estas alturas absolutamente todos los que montamos una de estas sabemos que la información y la comunicación con los mecenas es imprescindible. La credibilidad es base.

Hay muchos, muchísimos casos de gente que se ha puesto a desarrollar algo que no era viable. Por eso, hay que ser muy buen gestor y hacer mucho trabajo previo para pedir con cabeza. Algunos ejemplos muy sonados son el router mágico, el dron mas pequeño, montones y montones de películas, l respirador acuático mágico....
Acabo de ver este calendario que se ha currado un compi de los foros de Darkstone:

Imagen

La verdad es que está muy bien para ver las cosas en perspectivas. Y que conste que yo aún confío en que el juego nos acabará llegando y será brutal. Pero claro, eso no justifica tampoco tanto retraso y tanta desinformación por parte de Gamezone... :(
Vaya curro de calendario!! Desde el 2013 que lleva el tema, madre mía!

Yo también creo que de alguna forma llegara y si es medianamente decente incluso lo compraré, aunque solo sea por toda la historia... también pienso que una vez salga a la venta (si consigue salir) sacaría a la compañía a flote...

Saludos
llamar al evento de expocomic "presentacion oficial del juego" es bastante atrevido.

yo lo hubiera llamado "sesiones de juego beta en pruebas con publico". creo que es mas cercano a la realidad.

como he dicho siempre, a mi no me preocupa el retraso per se. me preocupa la difusion de trolas, no descripcion del estado del proyecto, cambios en el proyecto con respecto a la descripcion con la que se recaudo el dinero, etc.

pd. mirando ese calendario, veo que hay presentaciones de demandas judiciales el 27 de abril de 2016, el 27 de septiembre del mismo año, 18 de abril y 16 de mayo de 2017...

¿no hay ninguna informacion acerca de estas demandas? si han sido vistas por el juez, que resultado tuvieron... ¿?
GXY escribió:llamar al evento de expocomic "presentacion oficial del juego" es bastante atrevido.

yo lo hubiera llamado "sesiones de juego beta en pruebas con publico". creo que es mas cercano a la realidad.

como he dicho siempre, a mi no me preocupa el retraso per se. me preocupa la difusion de trolas, no descripcion del estado del proyecto, cambios en el proyecto con respecto a la descripcion con la que se recaudo el dinero, etc.

pd. mirando ese calendario, veo que hay presentaciones de demandas judiciales el 27 de abril de 2016, el 27 de septiembre del mismo año, 18 de abril y 16 de mayo de 2017...

¿no hay ninguna informacion acerca de estas demandas? si han sido vistas por el juez, que resultado tuvieron... ¿?

Las dos demandas de 2016 son las de Lotario y Jul Sg, respectivamente. En la primera, Lotario llegó a un acuerdo con el Dioni, y en la segunda el juez dictaminó que Gamezone tiene un periodo de 6 meses para entregarle su juego o se tomarán otras medidas. Las demás demandas de este año aún están pendientes a ver que dice el juez, pero cada vez son más, así que le van a llover al Dioni unas cuantas....
supongo que el acuerdo fue la devolucion del dinero del pledge.

digo supongo, porque aqui no se ha dicho nada del tema.

sigo pensando que el camino es la demanda colectiva. con demandas individuales podemos estar aqui parados hasta 2052...
Yo también creo que lo sacarán, pero me da que va a ser un truño de cuidado. De minis brutales a minis chusteras, de ilustraciones increibles de Monster Pit a ilustraciones echas por niños de 3 años.

Pero bueno, ya les dije que yo el juego no lo quiero ya, que me devuelvan la pasta y a olvidar esta mierda.
Dracarys escribió:Yo también creo que lo sacarán, pero me da que va a ser un truño de cuidado. De minis brutales a minis chusteras, de ilustraciones increibles de Monster Pit a ilustraciones echas por niños de 3 años.

Las minis e ilustraciones del original eran muy muy feas, con q sean un poco mejor me vale

las reglas si son una mierda ya puedo tirar de las clasicas o las revisadas de la comunidad con toques roleros o incluso adaptarle las de mi juego de rol y hace un pseudo knights de mesa [poraki]



eso suponiendo que salga alguna vez....
Esto pinta muy mal, ya llevamos la de dios sin actualizaciones, me da a mí que el juego no va a salir, que el Dioni se ha pulido todo el dinero y ya no hay remedio.

Un colega y yo lo tenemos claro, si en Enero no tenemos el juego o una fecha a corto plazo, vamos a demandar para intentar recuperar la pasta. Esto lleva siendo una tomadura de pelo mucho tiempo, pero ahora se está empezando a poner jodido de verdad, no es de recibo estar tantos meses sin noticias.
ahora lo que va a haber es un goteo de demandas particulares para recuperar pasta, pagando abogado cada cual, cuando hace 1 año se estuvo gestionando una demanda colectiva de la que, con un poco de mano izquierda, se podia haber gestionado darle a los mecenas ese 80-90% de miniaturas que ya estan hechas y metidas en bolsas.

y que la gente "no vio claro" meterse en la demanda colectiva porque se les pidieron menos de 10€ para los gastos de tramitacion de la demanda. :-|

esto lo dije hace años ya: las minis acabaran en ebay o peor aun, en la basura. y todo por ser los mecenas unos ansiavivas. :o

aparte de esto por supuesto no le quito ni un apice de responsabilidad a dionisio. si hace 1 o 2 años hubiera hablado con sinceridad y pedido ayuda, posiblemente hasta hubiera recibido mas dinero para completar el proyecto. pero no, fue a la española, contando trolas y tirando de orgullo. y ahora esto ya no hay quien lo rescate, porque ya no se trata solo de rescatar hq25 sino de rescatar gamezone. y eso ya es mucha losa para sacarla del fondo del rio. :-|
GXY escribió:esto lo dije hace años ya: las minis acabaran en ebay o peor aun, en la basura. y todo por ser los mecenas unos ansiavivas. :o

Después de 4 años, las cosas que aún hay que leer. En fin...
GXY escribió:ahora lo que va a haber es un goteo de demandas particulares para recuperar pasta, pagando abogado cada cual, cuando hace 1 año se estuvo gestionando una demanda colectiva de la que, con un poco de mano izquierda, se podia haber gestionado darle a los mecenas ese 80-90% de miniaturas que ya estan hechas y metidas en bolsas.

y que la gente "no vio claro" meterse en la demanda colectiva porque se les pidieron menos de 10€ para los gastos de tramitacion de la demanda. :-|


esto lo dije hace años ya: las minis acabaran en ebay o peor aun, en la basura. y todo por ser los mecenas unos ansiavivas. :o

aparte de esto por supuesto no le quito ni un apice de responsabilidad a dionisio. si hace 1 o 2 años hubiera hablado con sinceridad y pedido ayuda, posiblemente hasta hubiera recibido mas dinero para completar el proyecto. pero no, fue a la española, contando trolas y tirando de orgullo. y ahora esto ya no hay quien lo rescate, porque ya no se trata solo de rescatar hq25 sino de rescatar gamezone. y eso ya es mucha losa para sacarla del fondo del rio. :-|


Lo de negrita, mas razón que un santo

Imagen

Y me cago en la puta madre de gamezone y del calvo. Yo ya doy por perdido mi dinero, por la razón que expusiste en negrita.

Imagen
Como no se organice una demanda colectiva veo difícil que muchos mecenas vayan a recuperar el dinero, simplemente porque, a muchos que habrán invertido los 100€ aproximadamente, les dará mucha pereza hacerlo...

El tema es que yo creo que gamezone tampoco gana nada si al final no sale el juego, se irá a la quiebra como empresa y supongo que todo el dinero pagado por lo mecenas ya lo habrán invertido en material/propiedad intelectual, por lo que yo supongo que están intentando de cualquier manera conseguir financiación de terceros, que les permita dar el juego a los mecenas (como sea y en el estado que sea) y poder continuar produciendo para venderlo en las tiendas, obtener beneficios y salvar la compañía...

Otra cosa es que lo consigan hacer y que alguien con dinero vea un negocio rentable...

Saludos
Fred_Durst escribió:Como no se organice una demanda colectiva veo difícil que muchos mecenas vayan a recuperar el dinero, simplemente porque, a muchos que habrán invertido los 100€ aproximadamente, les dará mucha pereza hacerlo...

El tema es que yo creo que gamezone tampoco gana nada si al final no sale el juego, se irá a la quiebra como empresa y supongo que todo el dinero pagado por lo mecenas ya lo habrán invertido en material/propiedad intelectual, por lo que yo supongo que están intentando de cualquier manera conseguir financiación de terceros, que les permita dar el juego a los mecenas (como sea y en el estado que sea) y poder continuar produciendo para venderlo en las tiendas, obtener beneficios y salvar la compañía...

Otra cosa es que lo consigan hacer y que alguien con dinero vea un negocio rentable...

Saludos


gamezone esta a dia de hoy en quiebra.

y el dinero de los mecenas está en las maquinas de producir miniaturas y en bolsas con miles de miniaturas hechas (mas otro monton que se harian mal de previas o haciendo pruebas, etc), parte en gastos corrientes y parte pues en el estomago de dionisio o de quien corresponda.

no, el problema no parece que sea que nadie huyera con el dinero de los mecenas o que no se invirtiera en el proyecto. simplemente es que se hizo una pelota demasiado grande para poder ser digerida por la gente a cargo del proyecto (dionisio/gamezone)

@dolfan

si tienes otra explicacion mejor de porqué la demanda colectiva cuyos tramites estaba iniciando el CEO de lanzanos, alla por hace mas de un año, se quedó colgada a medias, y de porqué muchos mecenas se estuvieron creyendo durante años las peliculas de indios de dionisio, soy todo ojos.
Hablar de la demanda colectiva promovida por Lanzanos , es ganas de tocar los cojones a los mecenas.

Máxime porque desde el principio, dejo bien clarito que la demanda era para machacar a Dionisio , dejar en buen lugar a Lanzanos, llevarse la pasta y muchos mecenas pensamos si vamos con estos me quedo sin pasta y sin juego.

Lo mejor es que luego se demostro todo y desde ese momento Lanzanos como el tal Gregorio han desaparecido del mapa, al ver que no iban a sacar nada de nada.
si tienes informacion que no ha circulado en este hilo acerca del tema nos puedes ilustrar. @Dreamcast2004

porque, que yo sepa, la iniciativa de lanzanos era, en primer lugar, para conseguir informacion real del estado del proyecto (lo cual no habia, ni nunca ha habido) y dado el caso, poder ejercer acciones legales los mecenas como conjunto, lo cual tiene mucha mas fuerza que cada uno por separado.

pero si tu dices que era "para machacar a dionisio" cuando el que ha estado contando trolas, no detallando el estado del proyecto y diciendo diego donde dije digo, durante 3 años, ha sido dionisio... ¬_¬

me voy a currar una lapida de HQ25 con un epitafio que ponga "aqui NO yacen mis minis"
La primera intención era esa y creo una encuesta, donde la mayoría voto por hablar con GameZone y como no le gusto lo que votaron; empezaron con el tema de la demanda colectiva, pero todo era beneficios para Lanzanos y mierda para los mecenas.

Si queréis informacion en Darkstone esta toda y en dicho sitio un mecenas propuso hacer u a asociacion para demandar conjuntamente a GameZone, pero no ha podido porque no tenia tiempo y la gente no estaba muy dispuesta (pero creo que ahora si que habría mas interés).

En telegram, existe un "foro" de Heroquest si queréis os puedo pasar por MP el enlace (si se hacerlo), donde se habla de muchas cosas relacionadas con el juego y las demandas.

Y ojo, yo no he defendido a Dionisio, pero decir que los de Lanzanos venian a salvar a los mecenas, cuando ellos cogieron la pasta y solo solo en el momento que les dijeron cual era su responsabilidad (y vieron peligrar su prestigio) montaron ese paripé.
a mi me parece muy bien que los mecenas se reunan y monten una demanda en grupo. me parece bien con cooperacion de lanzanos y sin cooperacion de lanzanos.

pero la informacion que hay en el hilo en mi opinion es clara: lanzanos estuvo en comunicacion con mas de 2000 mecenas, les hizo una encuesta para decidir las acciones a tomar, y posteriormente a esa encuesta, en una carta dirigida a ellos, les pidieron 10€ + IVA a cada uno para constituir una asociacion y centralizar en ella el asunto de la demanda. y la demanda era en principio solo para realizar la auditoria del proyecto ya que dionisio se habia negado a cooperar en tal iniciativa.

y la gente hizo PUFFF y desapareció.

y luego de eso lanzanos no continuo. supongo que no consideraron pertinente continuar poniendo las pelas para la demanda judicial de su bolsillo, para beneficiar a mas de 2000 mecenas que por lo visto de primero hypearse con renders y segundo de protestar si saben, pero de ponerse de acuerdo para hacer una accion conjunta... ay, eso ya es otro asunto. :-|

5 o 6 paginas mas atras esta toda la informacion a la que me refiero. concretamente (y es una respuesta A TI) en este post

y luego de ahi mira el siguiente puñado de mensajes con reacciones. "pues yo no pago". "pues que pague lanzanos" (hola @kasios )

y todavia la culpa es de lanzanos, [facepalm]
Una idea muy loca: desplazarme asta gamezone y que me den lo que lleven completado de mi parte.

Resultara? [+risas]
ElChabaldelPc escribió:Una idea muy loca: desplazarme asta gamezone y que me den lo que lleven completado de mi parte.

Resultara? [+risas]


Imagen
ElChabaldelPc escribió:Una idea muy loca: desplazarme asta gamezone y que me den lo que lleven completado de mi parte.

Resultara? [+risas]


no. pero tu hazlo, y lleva una gopro en la cabeza, asi no tienes las manos ocupadas para grabar. :o
Sigue pasando el tiempo... ¿Alguién tiene novedades?
Naufri escribió:Sigue pasando el tiempo... ¿Alguién tiene novedades?


No, todavia ni me han devuelto mi dinero.
Qué mal pintada todo y qué manera de tirar por tierra la ilusión de la gente.
Eric Draven escribió:Qué mal pintada todo y qué manera de tirar por tierra la ilusión de la gente.


Como para volver a confiar en un crowfunding español de estas caracteristicas [facepalm]
Se hacen muchos crowfundings con éxito y sin ningún problema o los mínimos. Lo de Dionisio es una estafa en toda regla y no queda otra que denunciar o aguantarse, pero esto no empaña los cientos de esfuerzos de otras personas y compañías limpias y responsables. Un solo HDP no hace que todos sean iguales ;)
Por lo que parece nuestro amigo Dionisio no devuelve el dinero, es el juez que le embargó el dinero y se lo dio al mecenas, pasado el tiempo que le dio el juez, 6 meses para devolver el dinero o entregar el juego, así que negro lo veo, ya que en cuanto declare quiebra o bancarrota no se podrá cobrar.

Mi consejo a todos los que estéis en el barco todavía, denunciad ya. Hay sitios, como el grupo de Facebook de quiero mi hq25th que os facilitan todos los papeles para la denuncia.

Saludos, y os deseo lo mejor
Kasios escribió:
Eric Draven escribió:Qué mal pintada todo y qué manera de tirar por tierra la ilusión de la gente.


Como para volver a confiar en un crowfunding español de estas caracteristicas [facepalm]


skull tales, pandemonium, 2GM tactics y dungeon forge in my pocket dicen hola.

que dionisio haya sido un zascandil no significa que todos en españa lo sean. en españa se ha hecho y se hace muy buen juego de mesa y varios crowdfunding exitosos, pero claro, lo ha hecho gente responsable, sensata y que ha calibrado correctamente riesgos y proyecto, no un sujeto que pretendia hacerse el bisnes de la vida pillando un nombre registrado por desidia de los poseedores de los derechos de MB en españa.

ahora goteo de denuncias individuales y el año pasado no se quiso hacer una conjunta porque era inaceptable pagar 9€ al de lanzanos para constituir una asociacion. mucho mas aceptable pagarle 200+ a abogado y procurador para montar un proceso particular [facepalm]
No hace falta ni abogado ni procurador, te descargas e imprimes los papeles, imprimes tu factura, rellenas cuatro cosas y presentas los papeles. Y no pagas ni un duro.
RMB escribió:No hace falta ni abogado ni procurador, te descargas e imprimes los papeles, imprimes tu factura, rellenas cuatro cosas y presentas los papeles. Y no pagas ni un duro.

Pues después de tanto tiempo, creo que también voy a denunciar. Hace mucho tiempo que ni se molestan en decir nada.
4701 respuestas