HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Pues yo lo prove ayer con Rayman Legends y Call of duty y funcionan perfectamente. El minecraft lo provo mi hijo pero le pide actualizar el juego, no se si se puede actualizar o si tengo que bajar la actualizacion de algun lado.
Alguien a probado el wildjammers?, se que pide 3.65, alguien lo ha conseguido funcionar?.
Kasios escribió:Alguien a probado el wildjammers?, se que pide 3.65, alguien lo ha conseguido funcionar?.

los juegos de mas de 3.60 no andan actualmente.
jotax escribió:
Kasios escribió:Alguien a probado el wildjammers?, se que pide 3.65, alguien lo ha conseguido funcionar?.

los juegos de mas de 3.60 no andan actualmente.


Imagen

Asi que actualmente no hay ninguna forma de que funcionen con el firmware 3.60, no?
Kasios escribió:
jotax escribió:
Kasios escribió:Alguien a probado el wildjammers?, se que pide 3.65, alguien lo ha conseguido funcionar?.

los juegos de mas de 3.60 no andan actualmente.


Imagen

Asi que actualmente no hay ninguna forma de que funcionen con el firmware 3.60, no?

No, tendría que salir algo tan gordo como el mismo Henkaku. Se ha dicho que podría tardar años y es que llega a salir algo
jotax escribió:se ha archivado el hilo de QCMA :-|


https://twitter.com/Mathieulh/status/906974096843472896


Que es eso de QCMA?
Buenas, he estado un poco perdido del tema, el asunto es que tengo una Vita en 3.60 con Henkaku normal, activada corectamente y quisiera pasarme a Enso, la pregunta es: tengo que hacer algo antes de actualizar o nada mas es de bajar el VPK e instalar?
Gracias
Pues tan sencillo como seguir los pasos indicados en el paso "Instalando Henkaku Ensō" y listo.
Kasios escribió:
jotax escribió:se ha archivado el hilo de QCMA :-|


https://twitter.com/Mathieulh/status/906974096843472896


Que es eso de QCMA?

El gestor de contenidos, es lo que usábamos antes de henkaku para pasar nuestros juegos al PC y del PC a la Vita, pasar homebrews para TNV(ahora Adrenaline), para actualizar a un firmware especifico o para hacer nuestros backups.. etc
hilo_qcma-gestor-de-contenidos-de-codigo-abierto-para-linux-windows-mac_1936786
jotax escribió:
Kasios escribió:
jotax escribió:se ha archivado el hilo de QCMA :-|


https://twitter.com/Mathieulh/status/906974096843472896


Que es eso de QCMA?

El gestor de contenidos, es lo que usábamos antes de henkaku para pasar nuestros juegos al PC y del PC a la Vita, pasar homebrews para TNV(ahora Adrenaline), para actualizar a un firmware especifico o para hacer nuestros backups.. etc
hilo_qcma-gestor-de-contenidos-de-codigo-abierto-para-linux-windows-mac_1936786


Gracias por la info! [beer]
armando3049 escribió:http://wololo.net/2017/09/13/vita-reverse-engineering-leak-cobra-blackfin-part-1/

Muy interesante esto
Puede que sea interesante, a ver si lo explotan, pero Yifan está poniendo al filtrador o facilitador de la info a parir... (Ver su twitter)
Mas bien parece estar celoso.
Dos dudas. Con este firmware ¿puedo acceder a la store y descargarme mis compras digitales sin riesgo a baneo? ¿Puedo jugar a un juego que requiera un firm por encima de 3.60?
HPoirot escribió:Dos dudas. Con este firmware ¿puedo acceder a la store y descargarme mis compras digitales sin riesgo a baneo? ¿Puedo jugar a un juego que requiera un firm por encima de 3.60?


En 3.60 no puedes ni descargar nada de la Store aún haciendo spoof y no puedes jugar a juegos que requieren un firmware superior a este.
Saludos.
Hola,
He estado leyendo y releyendo la wiki y un montón de páginas del hilo y una cosa no me queda clara, tengo la PS vita fat con Henkaku instalado y funcionando todo bien. Mi duda es sobre actualizar a Henkaku Ensō ¿Qué supone hacer esta instalación? La parte del wiki sobre reseteo de fábrica a la versión 3.60 en caso de una modificación previa de la NAND no la entiendo. ¿La primera instalación de Henkaku hace cambios en la NAND? Aparte de instalar en su día Henkaku, nunca he modificado nada en la Vita ni instalado ningún CFW. Ahora mismo, aparte de tener instalado algún backup, tengo instalados varios juegos comprado en la PSN, así que me da miedo que al instalar Henkaku Ensō se resetee la consola y pierda esos juegos que compré en digital.
Gracias y perdón si ya está esta duda contestada.
orceman escribió:Hola,
He estado leyendo y releyendo la wiki y un montón de páginas del hilo y una cosa no me queda clara, tengo la PS vita fat con Henkaku instalado y funcionando todo bien. Mi duda es sobre actualizar a Henkaku Ensō ¿Qué supone hacer esta instalación? La parte del wiki sobre reseteo de fábrica a la versión 3.60 en caso de una modificación previa de la NAND no la entiendo. ¿La primera instalación de Henkaku hace cambios en la NAND? Aparte de instalar en su día Henkaku, nunca he modificado nada en la Vita ni instalado ningún CFW. Ahora mismo, aparte de tener instalado algún backup, tengo instalados varios juegos comprado en la PSN, así que me da miedo que al instalar Henkaku Ensō se resetee la consola y pierda esos juegos que compré en digital.
Gracias y perdón si ya está esta duda contestada.

los juegos comprados nunca los vas a perder, lo que no puedes es descargarlos de psn desde 3.60

Enso es solo un parche que hace permanente henkaku, solo es cuestión de perrería.
pregunta creo que tonta.. se necesita tarjeta de memoria obligatoriamente para instalar henkaku y la burbuja mollecular shell? tengo el adaptador sd2vita y una microSD ..
Si juego ONline con la consola NO activada, el riesgo es MUY alto de baneo?
En caso de BANEO, te banean solo el ONLINE , no?.
Milton8842 escribió:Si juego ONline con la consola NO activada, el riesgo es MUY alto de baneo?
En caso de BANEO, te banean solo el ONLINE , no?.

El riesgo de baneo existe desde el momento en el que modificas la consola. sobre lo otro ni idea.
Milton8842 escribió:Si juego ONline con la consola NO activada, el riesgo es MUY alto de baneo?
En caso de BANEO, te banean solo el ONLINE , no?.

No existen estadísticas sobre el la cantidad de riesgo que hay de que te baneen ya que no se han registrado casos de baneo por henkaku, de todos modos como te comentan, modificar el sistema de consola va contra el cluf de psn, por lo tanto siempre existe la posibilidad de baneo.
jotax escribió:
orceman escribió:Hola,
He estado leyendo y releyendo la wiki y un montón de páginas del hilo y una cosa no me queda clara, tengo la PS vita fat con Henkaku instalado y funcionando todo bien. Mi duda es sobre actualizar a Henkaku Ensō ¿Qué supone hacer esta instalación? La parte del wiki sobre reseteo de fábrica a la versión 3.60 en caso de una modificación previa de la NAND no la entiendo. ¿La primera instalación de Henkaku hace cambios en la NAND? Aparte de instalar en su día Henkaku, nunca he modificado nada en la Vita ni instalado ningún CFW. Ahora mismo, aparte de tener instalado algún backup, tengo instalados varios juegos comprado en la PSN, así que me da miedo que al instalar Henkaku Ensō se resetee la consola y pierda esos juegos que compré en digital.
Gracias y perdón si ya está esta duda contestada.

los juegos comprados nunca los vas a perder, lo que no puedes es descargarlos de psn desde 3.60

Enso es solo un parche que hace permanente henkaku, solo es cuestión de perrería.

Gracias por tu respuesta @jotax
Entonces por lo que entiedo, si actualizo la PS Vita actualmente con Henkaku a Henkaku Ensō no habrá ningún reseteo a fábrica ni reinstalación del firmware 3.60 como advierte el wiki ¿Es así?
Aunque el proceso de volver a tener operativo Henkaku tras apagar totalmente la consola es simple, el estar sujeto a tener conexión a internet no me convence. Si actualizo a Henkaku Ensō no tendría que estar pendiente de que se quede sin batería y tener que volver a hacer el proceso de activación.
orceman escribió:Gracias por tu respuesta @jotax
Entonces por lo que entiedo, si actualizo la PS Vita actualmente con Henkaku a Henkaku Ensō no habrá ningún reseteo a fábrica ni reinstalación del firmware 3.60 como advierte el wiki ¿Es así?
Aunque el proceso de volver a tener operativo Henkaku tras apagar totalmente la consola es simple, el estar sujeto a tener conexión a internet no me convence. Si actualizo a Henkaku Ensō no tendría que estar pendiente de que se quede sin batería y tener que volver a hacer el proceso de activación.

Esto no significa que tengas q dejar de hacer tus copias de seguridad.
pero no pasará nada, no restablece la consola,

dicho de otra formas mas convincente.
no mires enso como una actualización, miralo como el viejo offline installer, la diferencia es que se aplica mientras se enciendes la consola.
jotax escribió:
orceman escribió:Gracias por tu respuesta @jotax
Entonces por lo que entiedo, si actualizo la PS Vita actualmente con Henkaku a Henkaku Ensō no habrá ningún reseteo a fábrica ni reinstalación del firmware 3.60 como advierte el wiki ¿Es así?
Aunque el proceso de volver a tener operativo Henkaku tras apagar totalmente la consola es simple, el estar sujeto a tener conexión a internet no me convence. Si actualizo a Henkaku Ensō no tendría que estar pendiente de que se quede sin batería y tener que volver a hacer el proceso de activación.

Esto no significa que tengas q dejar de hacer tus copias de seguridad.
pero no pasará nada, no restablece la consola,

dicho de otra formas mas convincente.
no mires enso como una actualización, miralo como el viejo offline installer, la diferencia es que se aplica mientras se enciendes la consola.

OK! Entendido. Gracias por la aclaración. Saludetes!
¿como se puede hacer que funcione de nuevo la psn y las funcionalidades online? sin necesidad de actualizar.

Gracias
A alguien le ha pasado que la PS Vita se queda colgada en la pantalla con el logo de ENSO?
Danielwc40 escribió:A alguien le ha pasado que la PS Vita se queda colgada en la pantalla con el logo de ENSO?


si tienes SD2Vita es porque por lo que sea no está leyendo la mSD (adaptador chungo, mal contacto... a mi me pasaba al pegar mis adaptadores si no iba con cuidado y quedaba algún resto de pegamento en algún contacto).
c0d3m4st4 escribió:
Danielwc40 escribió:A alguien le ha pasado que la PS Vita se queda colgada en la pantalla con el logo de ENSO?


si tienes SD2Vita es porque por lo que sea no está leyendo la mSD (adaptador chungo, mal contacto... a mi me pasaba al pegar mis adaptadores si no iba con cuidado y quedaba algún resto de pegamento en algún contacto).

Me pasa que se queda la luz del gamecard encendida y el logo de ENSO.
Danielwc40 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Danielwc40 escribió:A alguien le ha pasado que la PS Vita se queda colgada en la pantalla con el logo de ENSO?


si tienes SD2Vita es porque por lo que sea no está leyendo la mSD (adaptador chungo, mal contacto... a mi me pasaba al pegar mis adaptadores si no iba con cuidado y quedaba algún resto de pegamento en algún contacto).

Me pasa que se queda la luz del gamecard encendida y el logo de ENSO.


Si, pero con el SD2Vita dentro ? Si es así sacalo y prueb de nuevo. También puede ser que haya algún error con la mSD, metela en un PC a ver si la lee
c0d3m4st4 escribió:
Danielwc40 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
si tienes SD2Vita es porque por lo que sea no está leyendo la mSD (adaptador chungo, mal contacto... a mi me pasaba al pegar mis adaptadores si no iba con cuidado y quedaba algún resto de pegamento en algún contacto).

Me pasa que se queda la luz del gamecard encendida y el logo de ENSO.


Si, pero con el SD2Vita dentro ? Si es así sacalo y prueb de nuevo. También puede ser que haya algún error con la mSD, metela en un PC a ver si la lee

Ya lo hice, y aun asi no funciona
Danielwc40 escribió:[quote="c0d3m4st4"

Si, pero con el SD2Vita dentro ? Si es así sacalo y prueb de nuevo. También puede ser que haya algún error con la mSD, metela en un PC a ver si la lee

Ya lo hice, y aun asi no funciona[/quote]


oops.. pues entonces ni idea. Cuando me ha pasado siempre era por un error en el SD2Vita. Cuando se te quede en el logo, deja pulsado el botón de encendido hasta que se reinicie y te sale el menú. Prueba a reiniciar desde ahí a ver si así hace algo.
Yo uso la memoria oficial (ux0), tendré problema si instalo Henkaku Enso? Si instalo todo seguirá como antes? Es decir podré cargar mis backups, apps y demás instaladas? Gracias.
farting_gramps escribió:Yo uso la memoria oficial (ux0), tendré problema si instalo Henkaku Enso? Si instalo todo seguirá como antes? Es decir podré cargar mis backups, apps y demás instaladas? Gracias.

es que enso y el sd2vita no están relacionados.
Principalmente la psvita con henkaku y enso usando una tarjeta de memoria oficial es lo mas estable
@jotax Genial muchas gracias, sabiendo que no tendré problema con la tarjeta de memoria instalaré Enso. :)
Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?
Antinoise escribió:Buenas tardes, tengo un problema gravísimo con mi ps vita:

Tras unos problemas con el congif.txt, acabé restaurando la consola y formateé la tarjeta con Enso instalado. Estoy tratando de seguir el tutorial pero al instalar Henkaku / TaiHen no me aparece la burbuja de MolecularShell. ¿qué debo hacer para que me aparezca?

EDIT: Acabo de solucionarlo, XD : Lo último que he hecho ha sido desvincular la tarjeta de memoria mediante los ajustes de Henkaku y, luego de esto, reinstalar henkaku (pulsando R en su instalación). Ahora me aparece MolecularShell


Esto es oro. Llevaba horas intentando solucionar el problema, muchas gracias!!!
sigried escribió:Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?

¿Alguna idea?
sigried escribió:
sigried escribió:Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?

¿Alguna idea?

Has probado formatear nuevamente la micro?
Monumilnes escribió:
sigried escribió:
sigried escribió:Hola chicos una duda mi microsd funciona perfectamente pero desde usb en vitashell no me deja eliminar ni insertar archivos, saco la micro se la pongo en el adaptador sd y tampoco, sin embargo desde vitashell si puedo eliminar archivos y desde FTP si puedo meter datos....es muy raro.

¿ alguien ha tenido este problema?

¿Alguna idea?

Has probado formatear nuevamente la micro?


Gracias a todos, lo que voy a hacer es formatear todo, y ponerla de nuevo, creo que se ha corrompido
Muy buenas.

Tengo la PS VITA con el Henkaku antiguo ....

Todo la SCENE y Emuladores los tengo en la memoria interna .... Si actualizo a Henkaku Enso .... tengo algun riesgo de perder Toda la informacion ???
Es que estoy leyendo todo tipo de casos ..... y me da susto .... [+risas]
Desmond escribió:Muy buenas.

Tengo la PS VITA con el Henkaku antiguo ....

Todo la SCENE y Emuladores los tengo en la memoria interna .... Si actualizo a Henkaku Enso .... tengo algun riesgo de perder Toda la informacion ???
Es que estoy leyendo todo tipo de casos ..... y me da susto .... [+risas]
no hay riesgo,
enso solo es un parche que hace a henkaku permanente.
¿Algún benefício de actualizar? ¿Juegos 3.61? ¿Store? ¿Usar DLC en juegos físicos?

Que el Offline Installer va genial y creo que salvo por lo permanente es igual a este...
Rawrr16 escribió:¿Algún benefício de actualizar? ¿Juegos 3.61? ¿Store? ¿Usar DLC en juegos físicos?

Que el Offline Installer va genial y creo que salvo por lo permanente es igual a este...

no, solo es permanente, el beneficio es encender la consola y listo.
Buenas chicos, hace meses que intentaba usar la PSVita como mando para la PS4 y no podía pq aún usando una PS3 para activarla, como habían jodido el spoofing me era imposible conectar a la PSN Store. Como he visto los avances en Henkaku y Enzo, actualicé el exploit ayer y ya he podido hacerlo, ahora sí que puedo usarla como mando de PS4.

Ahora mi duda viene por lo siguiente: me deja entrar en la PSN Store e incluso acceder a todo el contenido, pero tengo la duda de si podría descargar los juegos que tengo en el plus y jugarlos normalmente como si de una consola 3.65 se tratara. Ayer lo intenté pero me devolvía un error así que imagino que no se puede.

Por cierto, otro tema: desde que he metido Enzo ahora desde Molecularshell veo muchas unidades y dentro de ellas muchas carpetas que antes no veía, como puedo saber cuales son necesarias por la consola/exploits y cuales son residuales o se podrían eliminar? Más que nada por hacer un poco de limpieza porque es un poco caótico.

Saludos.
Crothgar escribió:Ahora mi duda viene por lo siguiente: me deja entrar en la PSN Store e incluso acceder a todo el contenido, pero tengo la duda de si podría descargar los juegos que tengo en el plus y jugarlos normalmente como si de una consola 3.65 se tratara. Ayer lo intenté pero me devolvía un error así que imagino que no se puede.

no se puede descargar, es una capada de sony, aun sin solución.
Crothgar escribió:Por cierto, otro tema: desde que he metido Enzo ahora desde Molecularshell veo muchas unidades y dentro de ellas muchas carpetas que antes no veía, como puedo saber cuales son necesarias por la consola/exploits y cuales son residuales o se podrían eliminar? Más que nada por hacer un poco de limpieza porque es un poco caótico.

Saludos.

Enso.
La verdad es es que los mortales nos quedamos con saber para que es ur0 y ux0 :-|
Para mas curiosidad hemos revisado la wiki
https://vitadevwiki.com/vita/Files_on_the_PS_Vita

A mi tb se me ha ocurrido quitar toda la mandanga inútil de la consola, como el video de intro, mensaje de epilepsias, las aplicaciones sociales, calendario... etc con el fin de liberar y usar ese espacio para otras cosas, pero es que tampoco hay mas cosas, a ver si un día se animan los mejores y nos dan una sorpresa
@jotax Oido cocina, muchas gracias por toda la info.

Y cierto, es Enso, aunque viendolo bien Enzo quedaría mejor :P
Tenia la Vita tan muerta que ni mire esto del Henkaku y llego tarde

Una pregunta de novato,se puede meter juegos a la Vita y sacar trofeos y despues quitar el henkaku y subirlos al PSN :-?

O una vez hecho esto del Henkaku no se puede revertir por decirlo de alguna forma,estoy mazo perdido [buuuaaaa]
7421 respuestas