Hellblade: Senua's Sacrifice

big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juan_Garcia escribió:
big_freaze escribió:Y me saco unos % de la manga y soy feliz! Suelto medio millon físico y tan feliz... Así va el país.
El juego esta más que amortizado y con beneficios(según propia Ninja Theory), sacarlo físico es ganar dinero, sin pérdidas


No me los invento, te puedes mirar los últimos balances de cuentas de Ubi y te vienen los porcentajes que pagan en cada cosa, incluyendo los royalties a Sony y Microsoft (20% en físico y 30 en digital) campeón.


No todas pagan esos %. Vendiendolo a 30€, tras royalties, impuestos, distribución y beneficio tienda, ganarían unos 14€ (sin cálculo numérico) por unidad, asi que...
Pues recién finalizado y ha sido uno de los juegos que más me ha gustado en PS4 en los 2 años que llevo. Será que me estoy haciendo mayor y me molan más las historias que cuentan que ir matando gente, jejeje.
Llevaba tiempo con ganas de comprar este juego y ahora que está de rebaja me he animado y lo he hecho este finde, llevo jugadas un par de horas y estoy realmente impactado, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo, un grande del catálogo de PS4 sin lugar a dudas.
Es una maravilla, un juego único que sólo le falta salir en formato físico
Mollum escribió:Pues recién finalizado y ha sido uno de los juegos que más me ha gustado en PS4 en los 2 años que llevo. Será que me estoy haciendo mayor y me molan más las historias que cuentan que ir matando gente, jejeje.

Eidentemente que molan mas, un juego de matar sin historia, es solo una basura infecta para rat kids XD XD
No sé si pillarlo con la oferta que termina hoy...

Me tira para atrás muchos comentarios que he leído de que apenas se juega...

¿Se hace repetitivo??
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué versión de FW utiliza?
leewix escribió:No sé si pillarlo con la oferta que termina hoy...

Me tira para atrás muchos comentarios que he leído de que apenas se juega...

¿Se hace repetitivo??

Lo mejor es que veas algún vídeo antes, tiene una jugabilidad especial.
leewix escribió:No sé si pillarlo con la oferta que termina hoy...

Me tira para atrás muchos comentarios que he leído de que apenas se juega...

¿Se hace repetitivo??


No es un walking simulator ni muchísimo menos. Se juega.

El combate está muy bien, muy visceral. Eso sí, solo hay 3, 4 tipos de movimientos y los tienes desde el principio. Aquí no se desbloquea nada ni hay evolución de personaje ni nada por el estilo. Tampoco hay muchos enemigos distintos, habrá de 5 o 6 tipos. Si eres alguien al que le puede molestar esto (que los hay), quizá no te guste por ahí el juego.

La otra parte jugable recae en la resolución de puzles, que son sencillito y todos de jugar con la perspectiva. Y muy unidos a la temática del juego.

El gran protagonista del juego es la propia historia, y la forma de contarla. Con un guión enrevesado y para nada una historia masticadita (como lo que se suele destilar en los videojuegos actuales).

Repetitivo? Pues en mi opinión no, porque no da tiempo. Son unas 8 horas de juego, exprimidas al máximo en cuanto a historia, acompañado de la parte jugable. Seguramente si fuese un juego de 20-30 horas sí se haría repetitivo, pero teniendo la duración que tiene, para mi tiene el balance perfecto.

Es un juego especial y diría casi único. La protagonista es la historia en sí, y como se cuenta. Escapa de los estándares actuales, ya que no hay ningún tipo de progresión de personaje, no hay armas alternativas, no hay barra de vida, no hay HUD de ningún tipo. Visual y sonoramente es lo mas top que puedas jugar en este generación (importante jugarlo con auriculares).

Entiendo que para un tipo de jugador más estándar, pueda no gustarle, por todo lo comentado anteriormente. Si te gusta probar cosas nuevas, creo que te merece la pena probarlo.
Yo lo platine la semana pasada y si que se me hizo un poco espeso el juego sobre todo al final, si llega a durar 1 hora mas lo dejo sin acabar
Al principio me impactó mucho y andaba flipado con el juego pero luego son siempre las mismas mecánicas y me terminé cansando rápido, ademas que el rollo que lleva la protagonista me ralló mazo, no es apto para todas las mentes xd

Hice un speedrun para sacar las tres piedras que me dejé sin encontrar, platino y a otra cosa

Aun así yo creo que es un juego que hay que probar en algún momento, en pro y tv 4k es un espectáculo visual, de lo mejor que he visto hasta ahora
Pues al final lo compré el último día de la oferta.

Lo he estado jugando como una hora más o menos.

La ambientación es muy buena y eso lo valoro mucho, gráficamente es espectacular.

El combate, dentro de lo limitado que está todo me gusta, aunque si no hay más que el mismo enemigo todo el rato me voy a rayar mucho.

Tengo ahora mismo 2 dudas, la primera es esa, ¿solo hay un enemigo genérico en todo el juego??

Y la segunda, ¿Es cierto lo que tanto se dijo y que de hecho sale al principio del juego que dicen que si te matan muchas veces se pierde todo el progreso / se borra la partida??
leewix escribió:Pues al final lo compré el último día de la oferta.

Lo he estado jugando como una hora más o menos.

La ambientación es muy buena y eso lo valoro mucho, gráficamente es espectacular.

El combate, dentro de lo limitado que está todo me gusta, aunque si no hay más que el mismo enemigo todo el rato me voy a rayar mucho.

Tengo ahora mismo 2 dudas, la primera es esa, ¿solo hay un enemigo genérico en todo el juego??

Y la segunda, ¿Es cierto lo que tanto se dijo y que de hecho sale al principio del juego que dicen que si te matan muchas veces se pierde todo el progreso / se borra la partida??

Hay más enemigos diferentes, no hay una variedad muy grande pero sí hay algo de variedad
Sobre la segunda duda es algo que no te puedo contestar, solo recomendarte que disfrutes del juego, que para mí es un juegazo
leewix escribió:Pues al final lo compré el último día de la oferta.

Lo he estado jugando como una hora más o menos.

La ambientación es muy buena y eso lo valoro mucho, gráficamente es espectacular.

El combate, dentro de lo limitado que está todo me gusta, aunque si no hay más que el mismo enemigo todo el rato me voy a rayar mucho.

Tengo ahora mismo 2 dudas, la primera es esa, ¿solo hay un enemigo genérico en todo el juego??

Y la segunda, ¿Es cierto lo que tanto se dijo y que de hecho sale al principio del juego que dicen que si te matan muchas veces se pierde todo el progreso / se borra la partida??


Hay más variedad de enemigos. Ahora sólo estás en la toma de contacto. Poco a poco va a ir aumentando en intensidad. Verás cuando haya más de un enemigo y sean diferentes, con diferentes patrones de ataque. El sistema de combate es sencillo pero a mí me pareció bastante satisfactorio, contundente.

Lo segundo ya se desmintió y no es cierto lo de la "permadeath".
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:Pues al final lo compré el último día de la oferta.

Lo he estado jugando como una hora más o menos.

La ambientación es muy buena y eso lo valoro mucho, gráficamente es espectacular.

El combate, dentro de lo limitado que está todo me gusta, aunque si no hay más que el mismo enemigo todo el rato me voy a rayar mucho.

Tengo ahora mismo 2 dudas, la primera es esa, ¿solo hay un enemigo genérico en todo el juego??

Y la segunda, ¿Es cierto lo que tanto se dijo y que de hecho sale al principio del juego que dicen que si te matan muchas veces se pierde todo el progreso / se borra la partida??


Lo de borrar partida fue una mala traducción de un texto y fue viral hasta que lo desmintieron
Pero en el juego, en inglés sale escrito que si la oscuridad le corrompe todo el progreso será perdido.... :-?
leewix escribió:Pero en el juego, en inglés sale escrito que si la oscuridad le corrompe todo el progreso será perdido.... :-?

Es que es así... Pero es un juego suficientemente asequible para jugar sin preocuparte de eso.

Lo explico en spoiler por si alguien que no ha jugado prefiere no saberlo

Lo de la muerte permanente no es real pero en el juego se dice y se simula que puede ser así para darle más realismo y dramatismo al final. Por cierto me encantó el final. Para mí el final perfecto para el juego
token1231 escribió:
leewix escribió:Pero en el juego, en inglés sale escrito que si la oscuridad le corrompe todo el progreso será perdido.... :-?

Es que es así... Pero es un juego suficientemente asequible para jugar sin preocuparte de eso.

Lo explico en spoiler por si alguien que no ha jugado prefiere no saberlo

Lo de la muerte permanente no es real pero en el juego se dice y se simula que puede ser así para darle más realismo y dramatismo al final. Por cierto me encantó el final. Para mí el final perfecto para el juego


Es que para mi es de muchísima importancia pensar, o al menos tener la duda, sobre la permadeath. Para meterte de lleno en el magistral final que tiene el juego, hay que tener el miedo de que se te va a la mierda la partida.
lo estoy jugando ahora y la verdad es que a nivel gráfico y la trama enganchan; es muy bueno [oki]
[beer]
Vaya rayada de juego, el primer día me impactó pero como van pasando las horas de juego se convierte en algo tedioso y aburrido...
No soy de dejar juegos a medias pero éste no he sido capaz de acabarlo, era superior a mí, continuamente haciendo lo mismo para avanzar, los puzzles rayantes a más no poder y siempre lo mismo, que si buscar las runas por el escenario, que si arreglar puentes rotos, que si la perspectiva...
No sé, quizás le dé otra oportunidad más adelante pero ahora mismo lo he tenido que dejar a la mitad más o menos porque lo estaba jugando medio obligado.
Alguno sabe si saldrá en físico? porque merece tenerlo en la estanteria
Scorsese90 escribió:Alguno sabe si saldrá en físico? porque merece tenerlo en la estanteria


De momento y salvo que cambien de opinión, no.
Si no han sacado edición física ahora con el relanzamiento en Xbox, que sería el momento perfecto, me extraña que ya lo vayan a hacer. Pero a saber...
Dankairaku escribió:
Scorsese90 escribió:Alguno sabe si saldrá en físico? porque merece tenerlo en la estanteria


De momento y salvo que cambien de opinión, no.


Okk. Gracias. A ver si alguna distribuidora se le pasa por la cabeza porque es un señor juegaso. Tiene una atmósfera que pocos pueden presumir de ella
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Scorsese90 escribió:
Dankairaku escribió:
Scorsese90 escribió:Alguno sabe si saldrá en físico? porque merece tenerlo en la estanteria


De momento y salvo que cambien de opinión, no.


Okk. Gracias. A ver si alguna distribuidora se le pasa por la cabeza porque es un señor juegaso. Tiene una atmósfera que pocos pueden presumir de ella


Como dice @axelgs olvidate! Lo saca en Xbox One tras ser rentable y obtener beneficios en PS4 pero no lo van a sacar físico. Ellos sabrán las ventas que pierden.

Sólo recuerdo que digital es tirar el dinero (sólo tienes una licencia de uso), la empresa quiebra, o los servidores cierran (véase WII U, del que los nintenderos no dicen ni mú!) y dinero+juegos perdidos!!!
Hola. Cuánto dura el juego? He visto un trailer y me ha llamado mucho una pena que no tenga edición física
Marduk-360 escribió:Hola. Cuánto dura el juego? He visto un trailer y me ha llamado mucho una pena que no tenga edición física


Unas 8-9 horas.
Como dice @axelgs olvidate! Lo saca en Xbox One tras ser rentable y obtener beneficios en PS4 pero no lo van a sacar físico. Ellos sabrán las ventas que pierden.

Sólo recuerdo que digital es tirar el dinero (sólo tienes una licencia de uso), la empresa quiebra, o los servidores cierran (véase WII U, del que los nintenderos no dicen ni mú!) y dinero+juegos perdidos!!![/quote]

Totalmente de acuerdo. Yo soy de comprar siempre en físico salvo algún indie (aunque también están sacando muchos en físico) y alguna oferta que lanza sony de vezen cuando.
JDGB escribió:Vaya rayada de juego, el primer día me impactó pero como van pasando las horas de juego se convierte en algo tedioso y aburrido...
No soy de dejar juegos a medias pero éste no he sido capaz de acabarlo, era superior a mí, continuamente haciendo lo mismo para avanzar, los puzzles rayantes a más no poder y siempre lo mismo, que si buscar las runas por el escenario, que si arreglar puentes rotos, que si la perspectiva...
No sé, quizás le dé otra oportunidad más adelante pero ahora mismo lo he tenido que dejar a la mitad más o menos porque lo estaba jugando medio obligado.



Empiezo a entender todos los comentarios que iban en esta línea.

He tenido que mirar en YouTube como hacer un puzzle de escenario, que salen 3 en 1 y he visto que era el 9 de 17 puzzles así y ya estoy aburrido de todo el rato lo mismo.

Se me está haciendo repetitivo y cansino como el solo... Ya que lo he comprado no lo voy a borrar, pero jodo, se hace bastante pesado este jueguecito....
@leewix Ahí lo tengo aparcado, quizás más adelante lo retome para finiquitarlo y a otra cosa.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Scorsese90 escribió:Como dice @axelgs olvidate! Lo saca en Xbox One tras ser rentable y obtener beneficios en PS4 pero no lo van a sacar físico. Ellos sabrán las ventas que pierden.

Sólo recuerdo que digital es tirar el dinero (sólo tienes una licencia de uso), la empresa quiebra, o los servidores cierran (véase WII U, del que los nintenderos no dicen ni mú!) y dinero+juegos perdidos!!!


Totalmente de acuerdo. Yo soy de comprar siempre en físico salvo algún indie (aunque también están sacando muchos en físico) y alguna oferta que lanza sony de vezen cuando.[/quote]

Si citas mis mensajes, qué menos que poner mi nombre????
@big_freaze

No se por qué salió asi. Habre borrado algo sin darme cuenta al escribirlo desde el móvil
Dios, que lo saquen ya en formato físico, este hay que tenerlo para la colección. O van a esperar para la PlayStation 5 con el segundo juego, más el primero tal como hicieron con Outlast TRinity.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Koolk escribió:Dios, que lo saquen ya en formato físico, este hay que tenerlo para la colección. O van a esperar para la PlayStation 5 con el segundo juego, más el primero tal como hicieron con Outlast TRinity.


Lo sacaron en 'juan' al tener beneficios en PS4, pero no saben lo que pierden al no sacarlo físico! Pagar por una licencia (con el riesgo de pérdida u dinero a la basura) no es lo mismo que tenerlo físico siempre y jugarlo cuando te salga
big_freaze escribió:
Koolk escribió:Dios, que lo saquen ya en formato físico, este hay que tenerlo para la colección. O van a esperar para la PlayStation 5 con el segundo juego, más el primero tal como hicieron con Outlast TRinity.


Lo sacaron en 'juan' al tener beneficios en PS4, pero no saben lo que pierden al no sacarlo físico! Pagar por una licencia (con el riesgo de pérdida u dinero a la basura) no es lo mismo que tenerlo físico siempre y jugarlo cuando te salga


Eso se creen ellos. Espero que lo saquen algún día, proque Outlast tuvo cojones y mira por donde, le fue de maravilla.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Koolk

Cómo dices?
Lo estoy empezando a jugar. No se porque pensaba que el audio estaba en castellano. Una pena porque además todas las voces que salen no están subtituladas.
ludwig escribió:Lo estoy empezando a jugar. No se porque pensaba que el audio estaba en castellano. Una pena porque además todas las voces que salen no están subtituladas.

No, pero bueno dicen cosas muy básicas que con poco nivel de inglés se entienden
El juego es bueno? He visto algún vídeo y parece interesante, pero el no estar en físico me jode mucho.
canary8 escribió:El juego es bueno? He visto algún vídeo y parece interesante, pero el no estar en físico me jode mucho.


Mi opinión es que es malo.Mala jugabilidad,repetitivo y brusco.

Buenos gráficos y poco más.
canary8 escribió:El juego es bueno? He visto algún vídeo y parece interesante, pero el no estar en físico me jode mucho.


Es un juego muy particular, o te gusta mucho su propuesta o no, no hay mucho término medio en este caso. Para mí es una propuesta muy interesante y lo disfruté, igual que hay otros como el compañero de arriba que no.
canary8 escribió:El juego es bueno? He visto algún vídeo y parece interesante, pero el no estar en físico me jode mucho.


Más repetitivo que el ajo y el perejil juntos.

Mira que soy de pasarme todos (o casi todos) los juegos que compro, pero con este no pude, se hace muy muy coñazo, con jugar las primeras 2 horas como mucho es suficiente.
@canary8 a mí me encantó, es un juego muy inmersivo y muy original, pero como has visto es un juego diferente, hay gente a la que no le gusta nada y gente entre los que me incluyo, a los que les ha gustado mucho. No es un juego para todo el mundo
Yo te recomendaría que vieras algún vídeo antes de comprarlo porque tiene una jugabilidad particular
Yo me lo pasé por orgullo pero menudo coñazo absoluto, combate con 2 botones puzzle de perspectivas, combate de 2 botones puzzle de perspectivas y así durante las 8-10h que puede durarte.

No se lo recomendaría a nadie, de los juegos más soporíferos que he tenido el "placer" de jugar.
Es un juego que prioriza la narrativa al gameplay. El gameplay es repetitivo y tedioso, pero la historia y la manera de contarla es única. A mi me parece una obra maestra, consigue algo que solo se puede conseguir con los videojuegos.
Para mi es una obra maestra , un juego único y diferente , ojalá lo sacaran en fisico.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrAcK1987 escribió:Para mi es una obra maestra , un juego único y diferente , ojalá lo sacaran en fisico.


Olvídate, esos J.P. se vendieron a M$ y NUNCA saldrá físico. Para mí pasable, su último juego en PS3 fue mucho mejor, el Enslaved Oddysey to the West
big_freaze escribió:
CrAcK1987 escribió:Para mi es una obra maestra , un juego único y diferente , ojalá lo sacaran en fisico.


Olvídate, esos J.P. se vendieron a M$ y NUNCA saldrá físico. Para mí pasable, su último juego en PS3 fue mucho mejor, el Enslaved Oddysey to the West


Qué fácil es insultar y echar mierda sin saber. Ninja Theory estaba en una situación muy delicada antes de hacer este juego y era prácticmente un todo o nada. Por suerte esta vez les ha salido bien, pero si con este proyecto o el siguiente las cosas no hubieran funcionado básicamente era la quiebra/disolución. Y así con cada juego que sacaran, sin margen de error.

Con el respaldo de Microsoft se aseguran un futuro y no estar en el filo de la navaja constantemente. Han hecho un buen trabajo y se han ganado que una compañía grande apueste de nuevo (como en su día Sony) por ellos. Es una decisión que cualquiera con dos dedos de frente hubiera tomado en su lugar. Y yo soy el primero al que le jode porque soy un gran fan de esta compañía (soy el creador del hilo de hecho y adoro todos sus juegos anteriores de PS3), pero hay que ser racional.

Yo les deseo lo mejor, si para ti son unos vendidos hijos de puta pues estupendo campeón.
A mi me esta pareciendo un juegazo, lo estoy disfrutando muchísimo, sobretodo la forma de contar una historia de una forma muy diferente e original. Si la historia te atrapa y empatizas con el personaje es difícil no disfrutarlo. Se agradece mucho este tipo de propuestas tan diferentes. Y si encima entiendes inglés y juegas con unos buenos cascos, la experiencia tiene que ser brutal.

Por cierto, ayer probe jugar a 60 hz y el entorno se ve como más borroso verdad?.
ludwig escribió:A mi me esta pareciendo un juegazo, lo estoy disfrutando muchísimo, sobretodo la forma de contar una historia de una forma muy diferente e original. Si la historia te atrapa y empatizas con el personaje es difícil no disfrutarlo. Se agradece mucho este tipo de propuestas tan diferentes. Y si encima entiendes inglés y juegas con unos buenos cascos, la experiencia tiene que ser brutal.

Por cierto, ayer probe jugar a 60 hz y el entorno se ve como más borroso verdad?.


Sí, pierde un poco de nitidez en favor del framerate, yo es lo que solía usar porque me gustaba mucho la fluidez que ofrece ese modo aunque no tenga tanta definición. Pero bueno, eso ya es cuestión de gustos claro.
1229 respuestas