Hekate CFW: Hacer backup/restaurar de la NAND de tu switch con Fusée Gelée o ShofEl2

Gracias @Raugo, haré una copia de la sd y probaré a ver. A unas malas si veo que no funciona vuelvo a 9.2.0. Tan solo una última duda. Dices que si desde Hekate lanzo fusee-primary.bin funcionará correctamente. Puedo poner la configuración del hekate_ipl para que lance fusee-primary en lugar del secondary? O como alternativa, sustituir el archivo fusee-secondary por el primary renombrado a secondary?

Gracias!
@Lynzy No tengo la consola a mano y lo escribo un poco de memoria pero vamos seria poner el fusee-primary.bin en la carpeta /bootloader/payloads y editar el ini modificando el que uses ahora para CFW por este:

{-- Custom Firmware --}
[CFW]
payload=bootloader/payloads/fusee-primary.bin
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
{}

Saludos
Buenas he seguido los pasos para restaurar la copia que tengo de mi NAND, de esta manera dejar la consola como antes de cuando la pira....., para mi sorpresa, hice las carpetas en sd nueva como aparece y cuando lanzo el payload y accedo a 'Restore Options'>'Restore eMMC BOOT0/1' aparece lo siguiente, adjunto foto.

Espero que alguien pueda ayudarme, de antemano muchas gracias! :)
@ElJugadorDeCampo Buenas no digas terminos de pirat...y sobre el mensaje supongo que es el aviso de seguridad que te esta diciendo si estas seguro de restaurar los boots y en el rawnand.bin entiendo que tambien te avisara
En el pantallazo se ve que no ha encontrado los ficheros, tendrás que revisar las rutas
Los boots y el rawnand.bin debes meterlos en la carpeta restore, si no creo que no los detecta. Cuando haces el backup de la nand te los deja fuera de esa carpeta
Seguí los pasos, fórmatee una SD con exFat, cree una carpeta BackUp y dentro otra llamada Restore en la cual copié los archivos Boots y el rawnand.b, y el error que da es porque no encuentra el fichero en esta ruta “backup/794eb282/restore/BOOT0” @igusi2000 @aibo19
@ElJugadorDeCampo No creo que sea que debes poner la sd en fat 32 n? Cuando haces el backup la ruta ya esta bien solo es mover los boots y el rawnand en restore

Entre la carpeta backup y restore se suele crear una con numeros y letras, la tienes puesta esa?

Cuando te sale esq pantalla le das power y te dice que no encuentra los archivos?
@igusi2000 Yo estoy siguiendo los pasos de este hilo, donde pone que para restaurar la NAND

hilo_hekate-cfw-hacer-backup-restaurar-de-la-nand-de-tu-switch-con-fusee-gelee-o-shofel2_2283662

Cuando inyecto el payload accedo a Tools>Restore>Restore eMMCBOOT0/1, espero 10 segundo que es lo que me pide y le doy al botón de apagar para que empiece el proceso, en ese momento me aparecen esos mensajes.

El tema de la carpeta con los numeros no, simplemente cree BackUp/Restore, puse los ficheros Boots y demás, como dice en el tutorial del hilo
@ElJugadorDeCampo Pero el mensaje que dejas quizas esoy equivocado pero me parece de que te dice el aviso de si quieres continuar dale a power, pero no veo que diga que no encuentra los archivos,
@igusi2000 El mensaje que comentas si aparece y cuando lo hace le doy al botón de power, le doy y es ahí cuando me muestra el mensaje
@ElJugadorDeCampo Si tienes razon, pues revisa que no sea esa carpea intermedia de numeros y letras que por eso no la este detectando
@igusi2000 La carpeta intermedia de la que hablas no la tengo, prácticamente porque en el tutorial no parece que la ponga, se que cuando haces una copia de la NAND se hace con esa carpeta intermedia y demás pero por el tutorial no aparece que ponga dicha carpeta

Restaurar la copia de nuestra nand:
(Esta información ha sido actualizada el 26/08/2018)

1. Creamos una carpeta en nuestra sd (Nuestra sd debe estar en exfat si no no es posible restaurar nuestra copia) llamada "Backup"y dentro de esta otra llamada "Restore".

2. Copiamos de donde tengamos guardada nuestra copia de seguridad los archivos "BOOT0", "BOOT1" y "rawnand.bin" , los metemos en la carpeta "Restore".

3. Metemos nuestra sd en la consola y la ponemos en modo RCM, lanzamos el payload de Hekate su ultima versión.

4. Ahora en nuestra consola aparecerá el menú de Hekate nos movemos con +/- y seleccionamos con el Botón de encendido. Seleccionamos la opción "Tools" SB5LCUe.jpg

Una vez dentro de "Tools" , seleccionamos "Restore"

DvXS7dy.png

5. Ahora en la pantalla de "Restore options" tendremos que seleccionar "Restore eMMC BOOT0/1"

cwvD6Db.png

te advertirá y te preguntara si estas seguro, para continuar le damos una vez al botón de encendido y esperamos a que termine, cuando termine le damos a cualquier tecla (+/- ó power) para ir atrás (No apagues tu consola en ningún momento)

6. Mantente en la pantalla de "Restore options" y selecciona "Restore eMMC RAW GPP"

cwvD6Db.png

te advertirá y te preguntara si estas seguro, para continuar le damos una vez al botón de encendido y esperamos a que termine,tardara bastante mas que el otro, cuando termine le damos a cualquier tecla (+/- ó power) para ir atrás (No apagues tu consola en ningún momento)

7. Y listo, si todo ha salido bien y no te ha dado ningún error ya has restaurado tu nand. Le damos a "Back" hasta llegar al menú principal y seleccionamos "Power Off" reiniciamos nuestra consola y ya esta.

@Chuckirex
@ElJugadorDeCampo Ya pero si no te detecta esos archivos es xk alguna ruta esta mal, prueba de ponerla. Eso no tiene mucho misterio si los boots y el rawnand estan en restore y todo asi no los pilla algo de ruta esta fallando.
@igusi2000 Ya ya si yo pensé igual pero como no tengo mucha idea del tema pues preferí preguntar ya que en el tutorial no dice nada de esa carpeta.

Porque cuando me salta ese error, luego compruebo la SD de la switch y me parece la ruta donde que dice , con la carpeta intermedia de la que hablamos con número y letras
@ElJugadorDeCampo Prueba con esa carpeta intermedio para ver si te lo pilla
@igusi2000 No se me joderá la Switch por probar eso no ? xd (Disculpa mi ignorancia)
@ElJugadorDeCampo Si los boots y el rawnand esta bien no, yo solo te dije que pruebes eso para ver si detecta los archivos que es lo que quieres
@ElJugadorDeCampo si los ficheros del backup son correctos no deberia fallar el proceso.

Si te fijas el tutorial lleva sin actualizarse desde 2018 por lo que ha habido muchas actualizaciones de Hekate y no sería de extrañar que las rutas hayan cambiado para tener todo las ordenado.

Yo estoy casi convencido que si pones esa carpeta intermedia y pones la ruta tal cual te sale en la switch te va a reconocer el backup
Buenas en hekate 5.1.4 realiza bien el proceso de backup de la nand, en la primera bara blanca el % es correcto pero en la barra verde que entiendo que verifica el % es de 0% y sube a 100% de golpe, no se si es un bug
Buenas. Estoy intentando liberar mi switch con la ultima versión de Hetake (mi switch es vulnerable). Al inyectar Hetake con el tegra y seguidamente iniciar la switch en modo rcm me salta el siguiente error:

(FatFs) Error NOFAT
Failed to mount SD card (FatFs error 13)
Make Sure that a FAT partition exists

Esto tiene solución? Decir que los pasos anteriores están hechos con su partición para la emunand. No se que hacer la verdad. Mi SD es una Sandisk de 200 GB de clase 10, la switch me la reconoce perfectamente en modo normal, nunca ha fallado. Saludos
@Fran+ Creo que es algun error de particion sd, pero estas hackeando desde 0 o es actualizacion de cfw. Estas usando hekate 5.1.4?
igusi2000 escribió:@Fran+ Creo que es algun error de particion sd, pero estas hackeando desde 0 o es actualizacion de cfw. Estas usando hekate 5.1.4?

Hola. Si, lo estoy haciendo desde 0 con Hetake 5.1.4. He hecho una partición de 33 g para la nand y otra de 150 para todo lo demás. Tampoco me arranca la switch en modo normal. No se cual puede ser el error y la verdad, me esta poniendo nervioso. Otro tema es que le inyecto el hetake sin la tarjeta y me ocurre lo mismo (cosa normal imagino)
@Fran+ Las particiones estan en fat 32? La emummc la tienes como la segunda particion, no se si obligatoriamente requiere que sea como segunda, revisa esas cosas. Que la consola no encienda normal, salvo que tengas metido autorcm
igusi2000 escribió:@Fran+ Las particiones estan en fat 32? La emummc la tienes como la segunda particion, no se si obligatoriamente requiere que sea como segunda, revisa esas cosas. Que la consola no encienda normal, salvo que tengas metido autorcm

No, las particiones están hechas en ExFat como recomiendan en los tutoriales. Tu que formato recomiendas? Con la emummc te refieres a la partición de la emunand? (Lo siento, soy nuevo en esto) La tengo como primera partición, la parte grande como segunda.

El autorcm es para no meter mas el clip? Puede que haya tocado esa opción porque he estado probando cosas haber si funcionaba...

Gracias por intentar ayudarme
@fran+ No se que tutorial seguistes pero creo que todo lo hicistes mal, en el tuto pone formateamos en fat 32 y es lo mas recomendable(no se si la emummc por obligacion tiene que ser fat 32) y la particion de la emummc creo que va la segunda y no la primera, para que vayas a lo seguro hazlo asi

Si vas a usar atmosphere haz las 2 parrticiones en fat 32 y la emummc como la segunda, y la emummc con 30 gb te vale

Sigue el tutorial de @neosx que esta todo explicado
igusi2000 escribió:@fran+ No se que tutorial seguistes pero creo que todo lo hicistes mal, en el tuto pone formateamos en fat 32 y es lo mas recomendable(no se si la emummc por obligacion tiene que ser fat 32) y la particion de la emummc creo que va la segunda y no la primera, para que vayas a lo seguro hazlo asi

Si vas a usar atmosphere haz las 2 parrticiones en fat 32 y la emummc como la segunda, y la emummc con 30 gb te vale

Sigue el tutorial de @neosx que esta todo explicado

Mil gracias, llevabas razón en todo. Ya estoy creando la emunand. Eres un crack! [beer]
Acaba de salir una nueva version de hekate con novedades bastante interesantes: https://github.com/CTCaer/hekate/releases/tag/v5.2.0

Saludos
@Raugo Que mejoras son las que ves mas importantes tu que dominas mas del tema
@igusi2000 La mas importante diria que es la de poder formatear la SD directamente desde hekate, ya no hara falta crear las particiones para la emummc desde el PC también la de que hekate no arranque el CFW si detecta que la SD esta en exfat y la consola no tiene soporte para ello asi se evitan los sustos. Tambien me llama la atención lo de improve kip1 patching no se si es para poder parchear el loader o cualquier otro kip no solo el fs.

Saludos
Por fin backup y restore de emummc, control de hekate con los joycons, usb driver y partition manager.....muy top!!!! [boing] [boing]
@Raugo Gracias y el .reg ese para que sirve?
@igusi2000 creo que controla el limite de transmision de datos, solo lo digo por decir por que abri el reg con el bloc de notas y algo asi dice

Creo desde la incorporacion de Nyx este es la mejor actualizacion que ha tenido
@Rauho Podrias comentar el tema del .reg nuevo de hekate para que sirve y eso hay que instalarlo en el pc?
@igusi2000 esto dice en el github en el apartado notas:
For maximum performance of UMS in Windows, you need to run nyx_usb_max_rate (run once per windows pc).reg once per PC you have. It only affects hekate's UMS usb device. You can also view that file with text editor and see what it does. Linux/Mac OS users do not need that.

Parece que maneja el driver que usa hekate para que vaya mejor en windows, en linux y mac no es necesario, mas o menos es lo que ya habia dicho antes.
@DarkValkirion Ya pero.me refiero para hacer que cosas se usa hekate y windows, para pasar archivos?
@igusi2000 La ultima actualizacion de hekate permite hacer lo mismo que se hacia con memloader, montar la SD la emmc y la emummc (esto ultimo no lo tenia memloader) para poder acceder a el desde el PC usando el cable usb-c. Con ese reg aumenta la velocidad de transferencia maxima.

Saludos
@igusi2000 y tambien usar la switch con sus joycons como gamepad
Hola buenas, querria deshackear mi switch pero no se por donde empezar, tengo una carpeta con el backup que le hice antes de hackearla, por favor, alguien me puede guiar para cargar el backup que hice, y solo cargando ese backup ya podría volver a jugar online?
@kawato777

Si cuentas con un backup limpio como comentas solo tienes que pasar todos los archivos de ese backup a la sd.

backup > (carpeta con números y letras, varia con cada switch) > restore y dentro de esta todos los archivos del rawnand, boot 0 y boot 1.

Si no cuentas con la carpeta de los números y letras tendrás antes que hacer un backup de cualquier cosa como pueda ser el boot0 y boot1, esta carpeta es importante porque está cifrada distinto por cada nand y solo restaurará lo que coincida con ese identificador.

Ahora bien ten en cuenta que si cuentas con un backup de una versión antigua es probable que si no tienes ahora autorcm activo tengas quemados mas efuses de la cuenta y para que cargue (al menos la primera vez hasta que puedas actualizar) tendrás que iniciarla con hekate configurado para que cargue ofw sin aplicar parches de cfw.

A groso modo tras todo eso ya solo te quedaría eliminar todo salvo la carpeta Nintendo ya que no te seria necesario.
MocaY escribió:@kawato777

Si cuentas con un backup limpio como comentas solo tienes que pasar todos los archivos de ese backup a la sd.

backup > (carpeta con números y letras, varia con cada switch) > restore y dentro de esta todos los archivos del rawnand, boot 0 y boot 1.

Si no cuentas con la carpeta de los números y letras tendrás antes que hacer un backup de cualquier cosa como pueda ser el boot0 y boot1, esta carpeta es importante porque está cifrada distinto por cada nand y solo restaurará lo que coincida con ese identificador.

Ahora bien ten en cuenta que si cuentas con un backup de una versión antigua es probable que si no tienes ahora autorcm activo tengas quemados mas efuses de la cuenta y para que cargue (al menos la primera vez hasta que puedas actualizar) tendrás que iniciarla con hekate configurado para que cargue ofw sin aplicar parches de cfw.

A groso modo tras todo eso ya solo te quedaría eliminar todo salvo la carpeta Nintendo ya que no te seria necesario.

Amigo tengo respaldo de mi nand limpia pero quite el auto rcm entonces quemó enfuces. mi pregunta es si de igual forma puedo hacer el dowgrade con esa nand ? Quiero regresar a su estado original
Estoy en 7.0.1
@jorgesk8 Poder pudes pero la consola no encendera de manera normal solo arrancara si metes payload
@igusi2000
Gracias por contestar amigo, entonces aunque restaure la nad original siempre que quiera encender tengo que inyectar el payload?
Cheque en hekate tengo 9 efuces quemados en versión 7.0.1. por quitar el auto rcm la apague varias veces entonces hai quemó enfuces.
Si sirve de algo la avía actualizado sin quemar efuces pero pues quite el auto rcm y hai el probelma
@jorgesk8 Pero si tienes 9 efuse quemados es correcto de 7.0 a 8.0.1le corresponden 9 efuses quemados, en la 8.1.0 es donde ya quema 10, por lo tanto si deberia encender

En la 8.0 y 8.0.1 parece que no hubo quemado de efuses.

Si tu tienes 9 efuses quemados quiere decir que arrancastes minimo una vez en ofw estando en 7.0.1, 8.0 o 8.0.1 y ya estan quemados, si restauras backup echo en esos firmwares si arrancara normal
Yo tengo una duda, estoy en 9.1 y me gustaría hacer un backup de la nand pero no quiero perder las partidas ni los juegos. Es posible sacar la sd que utilizo normalmente y coger otra desde cero formatearlo y grabar ahí el respaldo del nand? Luego podría volver a insertar mi tarjeta sd de siempre y seguir como si nada? A lo mejor sin una chorrada de preguntas pero antes de cagarla prefiero preguntar.

Pd: mi consola está baneada
@Vicneofigo Por hacer un backup de la nand no se pierde nada y si puedes usar otra sd y luego metes la tuya que usas siempre
Perfecto me pongo a ello. Gracias por tu respuesta
igusi2000 escribió:@jorgesk8 Pero si tienes 9 efuse quemados es correcto de 7.0 a 8.0.1le corresponden 9 efuses quemados, en la 8.1.0 es donde ya quema 10, por lo tanto si deberia encender

En la 8.0 y 8.0.1 parece que no hubo quemado de efuses.

Si tu tienes 9 efuses quemados quiere decir que arrancastes minimo una vez en ofw estando en 7.0.1, 8.0 o 8.0.1 y ya estan quemados, si restauras backup echo en esos firmwares si arrancara normal

Es correcto son 9 efuces quemados, realizaré la restauración de la nad y comento como me fue.

Edito.
Ya realize la restauración todo salió bien, ya tengo mi consola original gracias por su ayuda y el tutorial.
Si tengo la switch modificada con hekate y quiero ponerla "limpia" de nuevo, solo tengo que instalar el backup anterior a la modificacion o hay que hacer algo mas? [+risas]
Hola.

¿Como se puede saber en que version de firmware esta un backup de la nand?

Lo anterior con la finalidad de poder hacer un downgrade seguro.

Gracias de antemano y que esten bien de salud.
2001 respuestas
137, 38, 39, 40, 41