Hekate CFW: Hacer backup/restaurar de la NAND de tu switch con Fusée Gelée o ShofEl2

Buenas tardes a todos, tengo sx os y he actualizado a 9.0 para intentar jugar a fifa, ahora resulta que aun el sx os no es compatible con esta version, pues bien. Puedo restaurar la copia de mi emunand que tenia y volver a un cfw anterior a 9.0 siguiendo estos pasos? No quiero que la switch se convierta en un pisapapeles... Gracias
Estando en el menú de la Switch me marca al 100 % de batería, pero en el menú de Hekate me marca 92 %, aunque enchufe el cargador no sube más, se queda en 1 mah/- 1 mah ¿No tengo bien calibrada la batería o es que Hekate no muestra bien el porcentanje? ¿Hay alguna herramiento en Hekate o fuera para hacer que coincida el valor?

En otra Switch que tuve me pasaba lo de llegar al 0 % y tardar en apagarse aún media hora, tenían problemas de calibrado al menos los primeros modelos. En la actual no he probado a agotar la batería, pero igual le pasa algo parecido y el procentaje que marca la consola no es el real.
BUenas!

Lo primero que hay que hacer al entrar en la scene de switch es un backup del nand, verdad? Una vez hecho y guardado en el PC, puedo volver a formatear la microsd para usar el espacio ocupado previamente por el backup o tengo que dejarlo ahí para siempre? Gracias!
Golondrino escribió:BUenas!

Lo primero que hay que hacer al entrar en la scene de switch es un backup del nand, verdad? Una vez hecho y guardado en el PC, puedo volver a formatear la microsd para usar el espacio ocupado previamente por el backup o tengo que dejarlo ahí para siempre? Gracias!

Si lo tienes bien guardado puedes limpiar la sd
@micky14 Gracias guapi!, así lo haré :D
Buenas noches, tengo una consulta y es que quiero restaurar la nand el archuvo zip ocupa unos 700 y pico megas al descomprimir me salta un error de espacio cuando llega al 41% he probado a descomprimir el archivo en un hdd externo de 500 gigas para despues copiarlo a la sd de 64 gigas pero tambien me da el mismo error que si lo descomprimo en la sd o en un hhd externo... puede ser que este mal el archivo zip creado por el hekate?
@energy666 La nand ocupa 29,1 gb + los dos boot, lo de 700 mb nonse de donde sale
igusi2000 escribió:@energy666 La nand ocupa 29,1 gb + los dos boot, lo de 700 mb nonse de donde sale

Hekate me creo un rae de 700 y pico megas y dentro cuando le doy 2 click veo el contenido desglosado esos 29 gb y los 2 bot pero mientras se descomprime me Dan ese error de espacio. Mañana probaré otro pc a ver que pasa.
@energy666 Aun comprimida es imposible que ocupe solo 700mb, diria que simplemente el archivo esta corrupto.

Saludos
Raugo escribió:@energy666 Aun comprimida es imposible que ocupe solo 700mb, diria que simplemente el archivo esta corrupto.

Saludos

Ok muchas gracias raugo. Otra pregunta pensando que tenía una copia de la nand limpia [snif] he actualizado con conejo a 8.1.0 es recomendable hacer una copia de la nand aunque allá actualizado con conejo?

Edit me ocupa 753 megas debería ocupa mucho más cierto?
@energy666 La nand ocupa 29.1gb, no estaras.metiendo sd en fat 32? Si es asi te hace el backyp de la nand en partes que no sea que no tienes espacio en la sd
igusi2000 escribió:@energy666 La nand ocupa 29.1gb, no estaras.metiendo sd en fat 32? Si es asi te hace el backyp de la nand en partes que no sea que no tienes espacio en la sd

Puede que hiciera algo mal en su día... Es recomendable hacer una copia de la nand habiendo actualizado con conejo?

Edit. Actualice a 6.2 quemando y hice copia ya con compatibilidad exfat
Buenas amigos una consulta yo hice mi backup en la version 5.1 y actualmente estoy en la 9.0 actualizado con el conejo sin quemar efuses si quiero restaurar con la copia de mi nand debo hacer donwgrade a la 5.1 ¿?
@J-Steiner Resturas ese backup y si no quemastes efuses pues te arrancara normal en 5,1
Pregunta rapida.

Si en una consola quiero hacer copia de los saves antes de crear emunand y para ello tengo que entrar en cfw, los pasos en resumen serian:
1-backup nand
2-entrar en cfw y hacer backup de saves
3-restaurar nand
4-crear emunand
5-restaurar saves

SI? No? Me sobra algo? Me falta algo?
Buenas. Tengo una dudilla, aunque no sé si es el sitio exacto.

Seguí este tutorial para instalar un CFW en mi Switch normal, y aproveché para crear una emuNAND, así podía dejar la sysNAND para jugar a mis juegos y al online y la emu para trastear. Ahora me he comprado una Lite y quiero pasar todo el contenido de la sys a la Lite, para continuar con mis partidas y etc, y dejar la Switch normal sólo con el CFW. La duda es que no sé cuál es el método más efectivo para pasar toda la información de la normal a la Lite. Se me había ocurrido copiar todo el contenido de la carpeta Nintendo a la sd de la Lite, pero no sé si tendré problemas de ban al jugar online (por algún archivo que se haya guardado ahí). También se me había ocurrido conectar las dos Switch a internet y hacer una migración de perfil (con juegos y saves) desde una Switch a otra con la opción que hay en ajustes, pero tampoco sé si esto conlleva algún riesgo.

Espero que me podáis ayudar si habéis estado en esta situación o conocéis alguna solución. ¡Gracias!
geldanar escribió:Pregunta rapida.

Si en una consola quiero hacer copia de los saves antes de crear emunand y para ello tengo que entrar en cfw, los pasos en resumen serian:
1-backup nand
3-restaurar nand
4-crear emunand
5-restaurar saves

Si lo que quieres es crear copia de los saves de la sysnand para usarlos en la emunand, que sepas que no hace falta, ya que al crear la emunand se copia TODO lo que tienes en la sysnand, y dentro de ese todo, estan los saves tambien (y juegos descargados y demás... es una copia exacta) ;)

Así que si creas emunand, en el momento de entrar en la emunand lo tendras todo exactamente como lo tenias en la sysnand.
Eso si, a partir de este momento lo que hagas en la sysnand y en la emunand irá por separado, de manera que si juegas en la emunand a un juego y luego lo juegas en la sysnand, las partidas de ambos sitios serán independientes.

Espero haberme explicado bien [+risas]
Tinaut1986 escribió:
geldanar escribió:Pregunta rapida.

1-backup nand
3-restaurar nand
4-crear emunand
5-restaurar saves

Si lo que quieres es crear copia de los saves de la sysnand para usarlos en la emunand, que sepas que no hace falta, ya que al crear la emunand se copia TODO lo que tienes en la sysnand, y dentro de ese todo, estan los saves tambien (y juegos descargados y demás... es una copia exacta) ;)

Así que si creas emunand, en el momento de entrar en la emunand lo tendras todo exactamente como lo tenias en la sysnand.
Eso si, a partir de este momento lo que hagas en la sysnand y en la emunand irá por separado, de manera que si juegas en la emunand a un juego y luego lo juegas en la sysnand, las partidas de ambos sitios serán independientes.

Espero haberme explicado bien [+risas]

Pues creo que sí. Entiendo que si hago la emunand, ahora tengo que ver como, lo que hace es basar la emunand en una copia de la sysnand siendo está en su inicio igual que la sysnan en todo

Ahora a ver cómo hago la emunand. Entiendo que primero paeticionar la SD y luego desde hrkate crear emunand no? Voy a leer un poco
Buenas, sabéis cómo va el tema de las switch parcheadas ?
@sibiero Si esta parcheada en firmware 4.1 puedes usar pegascape, si esta por encima debes espersr al hack de sx os que saldra pronto mediante chip sin soldar segun dicen
@igusi2000 no, el chip si se va a soldar
igusi2000 escribió:@sibiero Si esta parcheada en firmware 4.1 puedes usar pegascape, si esta por encima debes espersr al hack de sx os que saldra pronto mediante chip sin soldar segun dicen

En mi caso está actualizada al último firmware, asi que me toca esperar.
Buenos días, una duda.

A la hora de restaurar una switch en exfat vulnerable a fg, con poner el boot0, boot1 y el rawnand.bin dentro de restore ya podías empezar.

Pero ahora hekate crea una carpeta llamada partitions. Y aquí empieza mi duda.

Si haces un backup de la nand en fat32 pues no tengo otro modo en una que solo es vulnerable a pegascape en 4.1 sin ExFat , ¿tienes que poner boot0 y boot1 dentro de restore y las 14 partes que crea dentro de restore/partitions?
@i_devilslayer El backup de la nand con hekate se puede hacer con fat 32 o exfat estas arrancando un payload, no el sistema operativo de switch.

Para restaurar los boots y la nand en carpeta restore, la carpeta partitions no se cual es su funcion
@igusi2000

Lo que me refiero es para restaurar esté o no en partes lo metes en restore y ya? Partitions la ignoras?

No tengo que restaurar ninguna NAND, es todo hipotetico y para conocimiento, pero por si acaso. Nunca se está lo suficientemente preparado en eso soy un poco paranoíco.
@i_devilslayer Yo es que hago el backup en exfat para que me cree solo 1 archivo pero supongo que sera igual, metes todo en la carpeta restore
@igusi2000 Claro pero en una switch con pegascape que venga en 4.0.1 Fat32 y no puedas actualizar ni tampoco quieras meterle el fat32 con choidjournx para que sea lo más limpia posible no queda otro modo que lo haga por partes. Solo quería saber en que carpeta exacta si restore o también partitions debían meterse los archivos.
@i_devilslayer Tienes razon no cai en eso que dice @raugo
@igusi2000 Pero para arrancar ese payload necesita que la consola pueda leer la SD ya que sino no cargaria pegascape.

@i_devilslayer Puedes restauar sin problmeas la nand por partes de la misma forma que se restaura entera.

Saludos
@Raugo Si, Raugo, pero las partes las meto dentro de restore, o de restore/partitions?
@i_devilslayer Restore, partition como su nombre indica para restaurar particiones.

Saludos
@Raugo ¿Y a que se refiere con particiones? Pensaba que se referia a las partes que dividian el rawnand.bin en las fat32
@i_devilslayer La nand a nivel interno esta dividida en varias particiones, la particion system la user la del prodinfo etc. https://switchbrew.org/wiki/Flash_Files ... _structure

Saludos
@Raugo Entiendo, muchas gracias entonces.
PREGUNTA......he comprado una nintento switch de segunda mano en este foro, vulnerable con xecuter, y me han mandado la copia de la nand en 8.0.1 con una tarjeta de 256g.....pero sin emunand....

Pues bien actualice con el conejo off line a 9.0.1 y tambien el sx OS a la ultima version 2.9.2.......ENTONCES me he pillado una tarjeta mas grande de 400 gigas y resulta que me doy cuenta que prefiero hacerle emunand porque sino siempre voy a estar en riesgo de equivocacion

ENTONCES , PUEDO RESTASTAURAR LA NAND ???
VOLVERIA A TENER LA VERSION 8.0.1 ?
Y LUEGO HACER EMUNAND...Y PARA NO TENER QUE ACTIVAR DE NUEVO EL SX OS ME VALDRIA COPIANDO LOS FICHEROS DE LA TARJETA ANTIGUA A LA NUEVA , SOBRE TODO LOS DE LA LICENCIA ?
@tomoko Vamos a ver para ir online tendras que tener sysnand limpia como actualizastes con conejo pues creo que ya no lo seria entonces deberias restaurar el backup de la nand anterior ya que si actualizastes con conejo y te activo autorcm no habras quemado efuses, tambien debes tener en cuenta que si la persona que te la vendio se conecto a internet a los servidores de nintendo con rastros de cfw en la sysnand vas a ser baneado

Antes de restaurar el backup de la nand 8.0.1 yo haria un backup de la nand en el firmware en el que estas ahora por precaucion.

Logicamente el archivo de la licencia guardalo con seguridad y supongo que pasandola a la otra sd pues ya te valdra, los archivos de sx os es el boot,dat que ese se puede bajar, entiendo que la licencia y la carpeta switch si quieres meter hombrew tuyo
Gracias por la pronta respuesta. Según me dijo el chico nunca se había conectado online así que eso ya también llevo ganado.
Lo que haré entonces como me dices primero hacer una copia de la 9.1.0 y después volver a las 8 1.0 y hacerla la emunan

Correcto?
@tomoko Bueno hacer el backup de la nand de la version actual es por recomenacion no es que sea obligado pero siempre va bien antes de downgradear tenerlo por si acaso. Que te dijera que nunca se conectara online es una cosa pero es que solo que se conectara a internet ya seria causa de baneo, que mucha gente se cree que solo es si juegas online
gracias por los consejos......NO EL CHICO NO SE CONECTO NUNCA A INTERNET ESTA CONSOLa......osea que la copia de la nand 8.0.1 debe de estar limpia

ahora estoy ha ciendo copia de la nand con el sx os......luego restaurare igualmente y a partir de ahi ...are emunand....y copiare toda la tarjeta anterior.....
la tarjeta es de 400 gigas asique hare una particion fat32 de 30,2 gigas para la emunand y otra de exfat de lo que quede para homebrew ,juegos ect....

a posterior podria actualizar.....

a cual actualizo a la 9.0.1 o a la 9.1.0???
hay al gun problema con xecuter y esta ultima actualizacion ???
@tomoko

Si la consola que has comprado algún día tuvo CFW entonces la sysnand estaría sucia, salvo que la copia de la nand se hiciera con la consola virgen sin haberle puesto CFW. No se hasta que punto el que te la vendió te lo podría decir.

El hecho de que se conectara a internet o no, en este caso da igual. La sysnand se ensucia en cuanto le metemos CFW, y es cuando la conectamos a internet cuando esa "suciedad" le llega a los ojos de Nintendo y te banea.

Resumiendo: Salvo que el tío te asegure que hizo copia de la nand estando la consola virgen sin ponerle CFW, en todos los demás casos la sysnand estará sucia.
el me ha dicho que nunca la conecto a internet de ninguna de las maneras...ahora bien.....como se hace una copia de la nand sin meterle un CFW ???? es la duda que tengo...
por esa regla de tres si no se puediera...no existiria ni una nand limpia....
a ver si lo que sabeis me siguis aclarando....

PD: confirmado...hico rcm payload...y salvo la nand....
Hola a todos.

Estoy con el proceso de meter lakka con hetake
El Tuto anclado es de 2018, sigue siendo válido???
wiki/Hekate_CFW_(Nintendo_Switch)

Saludos!
Hola, creo que la hebliado y no encuentro solución después de intentar todo.... Hackee la switch hace mucho y tal bno fui a actualizar el firmware y me peto y no s eenchega, vale tendré brick y tal, bno ahora cuando la quiero restaurar no puedo... Intento pasar todos los archivos del backup del pc a la targeta y se pasa todo menos la parte 6 de rawnand, se pasan todas de la 1 a las 16 y el boot0 y el boot1 pero la parte 6 nada.. Parece estar corrupta, y nose que hacer, he probado todo, el subirla a mega para posteriormente descargarla en Mobil y pasarla por otg a la targeta, pero tampoco ni a mega ni a Google drive, no me deja subir ese archivo a ninguna lado ni siquiera pasarlo a otras targeta ni nada.... Mi pregunta es, si ese archivo está corrupto, cosa que no entiendo, es la primera vez que voy a mover esos archivos a la targeta porque es la primera vez que voy a restaurar el cfw al original, que hago? Estoy desesperado....
@Blizzaxel Actualizastes con conejo? Si es asi quizs no es brick es que tienes el autorcm puesto y por eso no enciende, te entra en modo rcm y lanza payload?
Buenas! He actualizado a Firmware 10 y estoy haciendo el backup en este momento. Mi pregunta es: tengo los backups anteriores (6.2 y 9.01) servirían para algo o solo es útil el último que haces (en este caso el 10) ??

Senkiu!

pd: me pone que tengo 11 efuses quemados
@piugrave 11 efuses quemados me huele a quemado hasta 9.0.1, si no vale la pena depende osea si el backup de la nand esta limpio no se si te valdria para poder dejar la sysnand limpia y aunque luego no arrancara se podria entrar a ofw desde hekate y actualizar, no estoy seguro

Para gente que carga cfw en sysnand quizas si le valdria para eso
Buenas,

Tengo dudas sobre como hacer la última actualización correctamente, uso Hekate + Atmosphere. Hasta ahora las últimas actualizaciones las tenía controladas y utilizaba los sigpatches de Joonie86. Creo que los sigpatches de Raugo funcionan sólo para atmosphere con fusee-primary.bin, cierto?

Cómo Joonie86 parece haberse retirado no se si llegarán a salir unos equivalentes...

¿Qué me recomendais?

Saludos.
@Lynzy ¿Existe algun motivo para usar hekate como lanzador? Yo te recomendaria usar fusee-primary ya que que yo sepa no hay ningun incoveniente con ello y te evitas problemas ya que este problema lo vas a tener con cada nuevo update.

Saludos
Hola @Raugo, pues sinceramente todo lo tenía configurado en base a Hekate, AutoRCM, emuMMC... No se... ya me habia acostumbrado a tenerlo de esa manera. No se si me cargaré algo en caso de quitar Hekate.

Saludos.
@Lynzy Autorcm no tiene ninguna configuracion es una mera modificacion del bootloader y es independiente del CFW o cargador que uses, la emummc siempre la ha cargado atmosphere independientemente de que se use hekate o Atmosphere por lo que la configuración es la misma. La unica diferencia entre usar hekate y usar fusee-primary es el menu de carga e incluso ni eso si usas hekate para cargar fusee-primary que en ese caso la unica diferencia apreciable es que tarda un pelin mas en arrancar la consola.

Saludos
2001 respuestas
136, 37, 38, 39, 40, 41