Hekate CFW: Hacer backup/restaurar de la NAND de tu switch con Fusée Gelée o ShofEl2

@igusi2000

Pero en su caso la emummc piensa usarla para cfw, por lo que será a la larga baneo, impidiéndole jugar online desde su sysnand.
[360º]
Si mi Switch está en 8.1.0, puedo descargar este pack para hacer backup con Hekate e instalar CFW Atmosphere? https://mega.nz/#!NBtX0TJR!rvYVkafw1t46 ... WC5sop_jiY
Muchas gracias por la ayuda y consejos, una última pregunta sobre la NAND, para hacer la restauración de la NAND, he visto dos tutos que ponen que en la SD debemos crear la estructura /Backup/idNAND/Restore, en el tuto de aquí pone sólo /Backup/Restore/ . ¿La estructura correcta es la última no?
@rigarbi

En mi caso es la primera, también te digo que la última backup que hice aún no estaba ni la emummc.

De todas formas el directorio cuando realice un backup con hekate te lo crea solo.

@tomaxin

Faltan datos, si la que tienes no es de las vulnerables y estas en la última versión olvídate de cfw. Respecto a los archivos si pertenecen al tuto serán funcionales y si no lo son pues pregunta de donde los sacaras.
[beer]
Hola, para hacer una copia de la nand hace falta obligatoriamente una sd de 64 GB mínimo?? No se puede hacer la copia en un disco duro, USB o pc?? Actualmente solo dispongo de una sd de 32 GB...
@adri1520 Necesitas creo sd, yo echo backup nand en 32 gb pero no se si todas valen ya que es un tamaño muy justo
@igusi2000 Pero por ahí he leído que la backup de la nand tiene un tamaño de unos 32 GB y una sd de 32 tiene menos capacidad que eso. [agggtt]
Al ser en una sd menor de 64 GB cómo la formateo, en FAT32 o EXFAT?
@adri1520 Da igual el tamañao que tenga, si vas a usar scene el mejor formato es el fat32.
@adri1520 Si usas formato 32 te la va ir partiendo a trozos para que puedas ir metiendola pero tarda mucho y a mi no me gusta la nand en trozos, yo recomiendo exfat y que te la haga entera de 29.1gb, ya te dije yo use una de 32 gb y si me dejo hacer el respaldo entero en exfat pero creo que hay sd de 32 gb que no deja y otras si

Igualmente vais a tener que invertir si o si en una sd de mayor tamaño minimo para mi 128gb, con una sd de 32 gb no vas a ningun lado
@igusi2000 Hoy en día los precios están bien y te puedes comprar fácilmente una SD de 200GB o 250GB, el tema de dividir la nand no influye en nanda, se hace automático, ni te enteras y el fat32 es compatible tanto SXOS como Hekate (con todo), si que es cierto que las primeras versiones de Hekate daban algún problema en fat32 y era recomendable formatear en exfat, pero a día de hoy va perfecto en fat32, es lo recomendable.
@Cammy_White Desconozco si el sx os como lo hace pero a mi en hekate me gusta mas en exfat por que me crea 1 archivo de 29.1 gb y no partido, ademas que en fat 32 creo que tarda mucho.mas en hacerla..

Yo sigo pensando que en hekate es mejor exfat, salvo que sea por no tener espacio suficiente en sd no le veo mucho sentido usar fat32

Ahora para gustos los colores
@igusi2000 En eso tienes razón, fat32 es más lenta, también para instalar NSP.
@Cammy_White Para pasar backups no es mas lento fat 32 yo los paso por cable a una velocidad de 28mb/s no se si en exfat van mas rapido pero dudo que sea mucho mas
@igusi2000 El formato fat32 es más lento que el exfat, haz la prueba, a día de hoy cualquier SD va más rápida que 28mb/s, o es falsa o tienes un lector antiguo que la está limitando.
@Cammy_White La sd no es falsa es una sandisk comprad aen amazon 100% original,a que velocidad instalas tu los nsp en la switch? En exfat que instalas a 200mb/s?

Ademas entiendo que tanto la switch como los instaladores de backups tendran un limite de mb/s por mucho que la sd tenga mas velocidad
@igusi2000 En Amazon también les cuelan falsas, en los propios comentarios de varias sandisk hay gente diciendolo, para saber si es falsa hazle test de velocidad y de tamaño.

El mismo NSP en fat32 tarda en torno un 15% aproximádamente más en instalar, las pruebas se realizaron en el mismo firmware, con la misma SD y el mismo NSP, con la diferencia del formato(fat32 y exfat), pero no te quedes con lo que yo te digo, haz tú la prueba, piensa que fat32 tiene doble tabla de asignación de archivos si lo comparamos con el exfat, por eso mismo exfat al escribir y tener problemas, no lo puede comparar y lo corrompe, fat32 al tener doble tabla puede coger el archivo y sustituirlo en el caso de que se dañe, creo que esto está en la wikipedia.

Aún así exfat puede ser muy útil si no escribes mucho, si es en modo lectura va bien (jugar), es más rápido y admite archivos de mayor tamaño.
@Cammy_White No soy novato comprando sd y se cuando algo es falso o no, la explicacion de fat 32 y exfat correcta pero no me dices a cuanto instalas tu los nsp en exfat, dime mb/s
@igusi2000 Uso SXOS, y no te da los mb/s, pero sí te puedo decir que en hekate o en transferencia de archivos por USB hay diferencia en los mb/s, si te interesa saber cuánta es la diferencia pruebalo, usando un USB (no un lector de SD antiguo), para eso usa en modo RCM el memoloader y haz la comparación con un archivo algo grande para que puedas notar la diferencia.

Y por el tema de noob, jamás te llamé noob, en realidad yo soy la persona más noob/torpe de este foro, así que por eso no tienes qué preocuparte [oki] .

Pero creo que ya no se trata de eso, fat32 al tener doble tabla de particiones es lógico que tarde un poco más con algunas cosas, creo que tu problema está en que usas un lector de SD antiguo y no le saca todo el jugo, y has visto que tanto en fat32 como en exfat te va a la misma velocidad pero es posible que sea por la limitación de tu lector en cuanto a velocidad, los nuevos van por USB 3.0 y quizás ahí sí notes diferencia.

Por si te interesa, mi sd es la SanDisk Ultra microSDXC UHS-I de 200 GB, aclaro que yo también le hice los test para verificar que era original, de todas formas estamos desvirtuando el hilo, si tanto interes tienes en discuitr esto seguimos por privado.
@Cammy_White Me dijistes que por instalar a 28mb/s la sd podria ser falsa .... por eso te dije que velocidad instalas tu en tu sd original ene exfat por que me hablas de que en fat 32 va mas lento que en exfat y me estas contando la teoria, pero yo te hablo de switch

Que uses sx os no tiene nada que ver, puedes instalar un nsp con algun instalador y asi decirme esa velocidad de mas en exfat frente a fat 32
Buenas, para hacer la copia de la nand hace falta borrar los juegos que tengas ya instalados?? Estoy en atmosphere 0.8.8 y la consola en 6.0.1, y no se la hice antes; se la quiero hacer ahora para poder actualizarla a 8.1.0

Saludos
@jukilo21 No necesitas borrar nada, pero si vas a comprimir el backup de la nand, al borrar los juegos pesará mucho menos (la diferencia es notable y merece la pena si vas justo de espacio).

Si hablamos de juegos instalados son los que están en sysnand, si hablamos de los instalados en SD, no importa, el backup es de la memoria interna de switch, no tu SD.
@Cammy_White Mi switch que estaba formateada yo hice backup de la nand y probe de hacer eso que deciis de comprimir la nand y a mi si me la comprime pero no a 1gb y la consola no tenia nada instalado estaba recien formateada, no se si el que comprima tanto depende tambien de la potencia del pc
@Cammy_White entonces unicamente es borrar el juego que tengas en la sysnand y los datos de guardado de los juegos no? Por si acaso he extraido las partidas guardadas con el checkpoint

Saludos
@igusi2000 No tiene nada que ver la potencia del PC, un PC menos potente en lo que afectará será en la velocidad de compresión, no en la cantidad de MB que comprima, descargate la última versión de winrar, y cuando la comprimas ponle el método de compresión en 'la mejor', también ponle el tamaño de diccionario en 1024 MB (a día de hoy cualquier PC tiene unos 4GB de RAM, por lo que no tendrás problemas). Con estas opciones el backup comprimirá mucho.

Luego existe una segunda opción que no recomiendo, comprimirlo con 7zip, a pesar de que comprime más, tengo entendido que también tiene un riesgo mayor de corromper más.

@jukilo21 Correcto, así es, como bien has dicho guarda tus save con checkpoint.
Buenos días gente, alguien me sabe decir que sucede si meto una NAND en mi consola que no me pertenezca a mi (osea que es una NAND de otro equipo) entiendo que no funciona, pero la falla seria que enciende y queda en la pantalla de nintendo? solo no enciende? queda la pantalla azul? Explota la consola? Alguien tiene idea?
En caso de tener el backup de la NAND y el BOOT0/1 basta con simplemente hacer el restore desde hekate y deberia levantar como minimo en CFW? o habria que hacer algo mas? Saludos!
@Huesotes no puedes hacer eso, si lo haces tu consola quedaria brickeada y creo queda con pantalla azul o negra no recuerdo, osea no inicia nada por lo que no debes inyectar una nand de otra consola.
Si tienes el backup de tu consola si puedes restaurarla y dependiendo de en que momento la creaste es como quedara la consola finalmente.
DarkValkirion escribió:@Huesotes no puedes hacer eso, si lo haces tu consola quedaria brickeada y creo queda con pantalla azul o negra no recuerdo, osea no inicia nada por lo que no debes inyectar una nand de otra consola.
Si tienes el backup de tu consola si puedes restaurarla y dependiendo de en que momento la creaste es como quedara la consola finalmente.

Restaure la NAND y el BOOT0/1 desde Hekate. Al encender la consola normalmente queda la pantalla en negro (entiendo que es porque queme fuse y como el backup es del firmware 6.0 y estoy en 8.0 no arranca. Ahora bien levantando con Reinx 2.4 o kosmos cargo el payload, pero la pantalla queda en el logo de nintendo switch. Alguien tiene idea porque sucede esto? restaure primero la NAND y luego el BOOT0/1 hay algo mas que tenga que realizar? Saludos
Hola gente! Yo solo tengo 1 duda respecto a la Nand, veréis yo hice la copia limpia de mi nand versión 8.0.1 cuando actualizaron a 8.1.0 lo hice mediante la aplicación del "conejo" y con eso y autorcm habilitado la consola no quema los fuses. Hasta ahí bien. Mi pregunta es si por cualquier cosa la consola en vez de arrancar vía CFW entrará a OFW aunque hubieses actualizado con el "conejo" ¿También los quema?
@Rocket_guardian Es que si tienes autorcm activado nunca puede arrancar en ofw original quemando efuses ya que dandole al boton de power no arranca y si entraras a ofw por hekate tampoco quema efuses

Actualizar con conejo no quema efuses por que el programa activa autorcm por defecto y no deja que enciendala consola de manera oficial para prevenir el quemado de efuses, los efuses se queman no cuando actualizas el firmware si no cuando arrancas por 1 vez ese firmware.
igusi2000 escribió:@Rocket_guardian Es que si tienes autorcm activado nunca puede arrancar en ofw original quemando efuses ya que dandole al boton de power no arranca y si entraras a ofw por hekate tampoco quema efuses

Actualizar con conejo no quema efuses por que el programa activa autorcm por defecto y no deja que enciendala consola de manera oficial para prevenir el quemado de efuses, los efuses se queman no cuando actualizas el firmware si no cuando arrancas por 1 vez ese firmware.

El tema es que un día por hacer pruebas desactive el autorcm y entró en OFW :( y mi duda es esa si al arrancar la consola en su firmware oficial habrá quemado los fuses [mamaaaaa] en caso de que si, por hacer un nuevo backup de la versión en la que estoy ahora por lo que pueda pasar [+risas]
@Rocket_guardian Si arranco en ofw si habra quemado efuses si esa version quemaba, igualmente hekate 5.0.1 en su menu te dice los efuses quemados miralo y ya esta
igusi2000 escribió:@Rocket_guardian Si arranco en ofw si habra quemado efuses si esa version quemaba, igualmente hekatw 5.0.1 en su menu te dicw los efuses quemados miralo y ya esta

Gracias por responder tan rápido, lo miraré y gracias por la aclaración :)
¿Como puedo añadir SX OS al autoboot de Hekate? Lo he intentado modificando el ini "hekate_ipl.ini" pero no llega a arrancar.
@zulykat debes de configurarlo manualmente, hay una opcion al principio que dice autoboot list, ahi debes elegir mediante las entradas que pusiste de payloads cual tendra el autoboot, si solo tienes sx os y es el primero despues de la etiqueta "autonogc" entonces es el 0.
Despues en la etiqueta de autoboot debes poner 1 para activarlo y seria todo, todo esto teniendo por entendido que pusiste bien la entrada de sx os
Hola, una pregunta, acabo de restaurar la nand, al encender la consola me salen los 2 perfiles que tengo en la consola y los juegos originales, si miro la version de la consola me sale 8.0.1, se supone que esta todo bien y ya la puedo enchufar a internet? o debo de hacer algo mas?
@ELwendo Si nunca la conectastes a internet teniendo cfw y restaurastes el backup de la nand limpia pues si ya deberia valerte
igusi2000 escribió:@ELwendo Si nunca la conectastes a internet teniendo cfw y restaurastes el backup de la nand limpia pues si ya deberia valerte

La conecte un par de veces con las DNS canbiadas para bajarme unos mapas del mario maker, supongo que no tendre problemas por eso.

Gracias.
Buenas, una pregunta, acabo de restaurar mi nand con el backup que tenia de hace justo un año, no he actualizado la consola nunca ni he tocado nada desde el dia que le meti el cfw. La consola seguia en 5.0.1, Ha terminado de restaurar correctamente desde hekate y cuando la quiero encender ya de manera normal aparece el logo de nintendo, desaparece y ahi se queda la consola, pantalla negra y sin reaccionar. Alguien que le haya pasado y tenga una solucion?
Saludos, voy a empezar a preparar la micro SD para tenerla lista y empezar con todo el proceso, pero tengo un par de dudas:

- Me recomendáis las 2 particiones en FAT32 o dejo una en ExFAT?

-La partición que dejo para copiar la nand qué tamaño debe tener? En el tutorial dice que debe ser un tamaño exacto en función de al total de la capacidad de la micro SD, la mía es de 200 GB.

Muchas gracias !
Una duda
Estoy planteando pasarme a emunand, tengo un backup de hace más de un año de mi nand limpia en 4.0.1 creo, pero he quemado efuses (ahora la tengo en 8.0.1)

Si restauro la nand solo puedo arrancar de nuevo con hekate no?
¿Puedo, tras arrancar con hekate, conectarla a internet, actualizar a 9.0 y de ahí ya hacer el tutorial de emunand? Haría claro un backup nuevo de la nand de ahora y de los saves de mis juegos para restaurarlos después en la emunand

Es el proceso así? O hay alguna otra cosa que tengo que tener en cuenta?

Gracias!
@gwallace No estoy seguro del todo pero si esa consola nunca la conectastes a internet osea servidores de nintendo restaurando backup y entrando por hekate deberia de valer,como nand limpia pero espera que te digan
igusi2000 escribió:@gwallace No estoy seguro del todo pero si esa consola nunca la conectastes a internet osea servidores de nintendo restaurando backup y entrando por hekate deberia de valer,como nand limpia pero espera que te digan

La usé un tiempo hasta que le metí cfw conectándola a internet y jugué a Zelda y hollow Knight que compré digital si te refieres a eso
Una vez que decidí trastear, le hice un backup y tal y ya puse el cfw, no valdría ese backup?

EDIT: me he tirao a la piscina,he restaurado el backup, he iniciado con hekate tras modificar el fichero hekate_ipl.ini copiandolo del tutorial de emummc y he arrancado stock, está todo como lo recordaba de hace tiempo. Lo he actualizado a 9.0 meeré ahora la emunand

Gracias!
@gwallace Si el backup de la nand es limpia antes de meter cfw y la consola nunca se conecto a internet si deberias estar limpia
Tengo una duda sobre Hekate. Tengo instalada una emunand para poder seguir jugando online (desde sysnand)

Las opciones que me figuran en "launch" son (en este orden):

-cfw sysnand (mi idea es no abrir jamas esta. si alguien sabe las consecuencias o que pasa avisenme

-sysnand (la uso con mis juegos originales. juego online)

-emunand (la uso con ya saben que juegos)

Quisiera saber si existe una manera de borrar la primera opcion (cfw sysnand) o saber las consecuencias de entrar por error.
@38285761 Borra del ipl ini la parte del texto cfw sin emummc y dejas solo cfw y ofw y ya esta, por eso yo la quite para no cagarla y que me cargara cfw en sysnand
@igusi2000 gracias! podrias ser mas especifico de como hiciste? esto seria en la SD desde la pc?

Yo no hice el proceso de la emunand por eso no se de que archivo hablas
@38285761 Quien te hizo la emummc? Si utilizo hekate el tuto suele en la sd en bootloader creo que es sale un hekate ipl al abrirlo esta el config con las 3 opciones pues solo es cuestion de borrar la parte del texto que no quieras y dejas la otra donde estaba la borrada y guardas el archivo
igusi2000 escribió:@38285761 Quien te hizo la emummc? Si utilizo hekate el tuto suele en la sd en bootloader creo que es sale un hekate ipl al abrirlo esta el config con las 3 opciones pues solo es cuestion de borrar la parte del texto que no quieras y dejas la otra donde estaba la borrada y guardas el archivo

Gracias! Ya lo hice y creo que funciono, de todas maneras te pido por favor si puedes chequear las imagenes y confirmarme si esta todo bien.

Esta es previo a editar el texto.

Imagen

{--- Custom Firmware ---}
[CFW (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
logopath=bootloader/bootlogo.bmp
icon=bootloader/res/icon_payload.bmp
{}

[CFW (EMUMMC)]
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
{}

{--- Stock ---}
[Stock (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
stock=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
{}

Y esto es luego de editarlo

Imagen

{--- Custom Firmware ---}
[CFW (EMUMMC)]
kip1patch=nosigchk
atmosphere=1
{}

{--- Stock ---}
[Stock (SYSNAND)]
emummc_force_disable=1
stock=1
icon=bootloader/res/icon_switch.bmp
{}

Aun no entre a Sysnand por las dudas, creo que hice todo correcto pero por las dudas, soy cauteloso
2001 respuestas