Hekate CFW: Hacer backup/restaurar de la NAND de tu switch con Fusée Gelée o ShofEl2

josete2k escribió:
VarelaPet escribió:
josete2k escribió:Primero que quite el autorcm y que nos diga si la consola enciende...

@JulesRussel lanzar OFW desde hekate tiene la misma compatibilidad que lanzar CFW... Recuerda que el boot se parchea para saltar la comprobación de efuses.

El único que creo que es capaz de lanzar OFW puro y duro es SXOS 1.0

Sí, sí, ya quité el autoRCM y la consola ya arranca sin problemas en el OFW, con todas las cosas intactas.

¿Ves?

Bien, ahora haz una copia de tu nand y restaura la versión anterior.

Cuando quieras volver a 7.0.0 hazlo desde tu copia.

Esta es la parte que no entiendo. ¿Por qué tengo que hacer otra copia de la NAND? ¿No vale la que hice ayer cuando inicié el proceso? (Fue lo primero que hice)
josete2k está baneado del subforo hasta el 25/9/2019 15:19 por "flames"
Ah, vale... Entonces ok.
Chicos, aprovecho para consultaros otra duda y así estar preparado para cuando salga el CFW compatible. ¿En Switch pasa como con 3DS y tener una emuNAND? En otras palabras, ¿podría volcar de alguna forma todas las cosas que tengo en el OFW (usuarios, juegos comprados en la eShop, etc.) al CFW?

Un saludo.
@VarelaPet al crear una emunand se copia todo lo que hubiera en tu nand original.
sergux escribió:@VarelaPet al crear una emunand se copia todo lo que hubiera en tu nand original.

¿Me podrias pasar un tutorial? Mi intención es utilizar Atrmosphère en cuanto Scirus libere una versión compatible con 7.0.0. Por otro lado, y creo que con esto concluyo mis dudas: cuando usas un CFW, ¿hay que repetir todo el proceso RCM cuando apagas la consola o la Switch se queda en Atmosphère permanentemente?

Un saludo.
@VarelaPet No hay cfw pwrmanente en switch si hay apagado,.lo que deberias hacer resumido

- Backup nand con hekate
-Añadir compatibilidad exfat, actualizando o reinstalando firmware desde conejo y activar si se quiere autorcm
-
igusi2000 escribió:@VarelaPet No hay cfw pwrmanente en switch si hay apagado,.lo que deberias hacer resumido

- Backup nand con hekate
-Añadir compatibilidad exfat, actualizando o reinstalando firmware desde conejo y activar si se quiere autorcm
-

¿Con apagado te refieres a apagado total o solo al modo reposo? ¿Qué significa "desde conejo"?

Saludos.
@VarelaPet Modo reposo no desaparece el cfw, es si la apagas, El programa conejo es ChoiDujourNX
igusi2000 escribió:@VarelaPet Modo reposo no desaparece el cfw, es si la apagas, El programa conejo es ChoiDujourNX

Yo estoy en 7.0, ¿ChoiDujourNX me permitiría hacer downgrade a 6.2? ¿Por qué es necesario el uso de ese programa?

Saludos
@VarelaPetSi Si se tiene backup de la nand creo que si se puede downgradear, aun que la 7.0 en teoria pronto deberia recibir la actualizacion de atmosphere
igusi2000 escribió:@VarelaPetSi Si se tiene backup de la nand creo que si se puede downgradear, aun que la 7.0 en teoria pronto deberia recibir la actualizacion de atmosphere

Entiendo. La copia de la NAND con Hekate ya la tengo hecha y a buen recaudo (fue lo primero que hice). Ahora ya solo me tocaría esperar a que Scires saque el nuevo Atmosphere y, una vez lo tenga funcionando, usar ChoiDujourNX e instalar 7.0 en modo exFAT, ¿es así?
@VarelaPet Si estas en 7.0 seria por que actualizastes online por lo tanto deberias creo tener compatibilidad ya en exfat, asi que solo seria meterle el cfw, el ChoiDujourNX no te haria falta
igusi2000 escribió:@VarelaPet Si estas en 7.0 seria por que actualizastes online por lo tanto deberias creo tener compatibilidad ya en exfat, asi que solo seria meterle el cfw, el ChoiDujourNX no te haria falta

Muchas gracias, @igusi2000. Solo una cosilla más: me interesa saber un poco más sobre eso de que ChoiDujourNX te permite actualizar sin quemar efuses. Sigo sin entender muy bien eso del quemado de fusibles, ¿es algo peligroso?
@VarelaPet Buenas digamos que es un metodo antidowngradeo, osea cada vez que actualizas una version de firmware oficial y la enciendes en firmware original la consola quema 1 efuse mas, la consola en modo oficial solo arranca si la consola tiene los efuses quemados correspondiente a la version de firmware que estas, El programa
ChoiDujourNX evita esos quemados de efuses por si se quiere volver a un firmware inferior y encender en ofw

En cfw creo que no comprueba los esfuses quemados, solo en ofw

Hay un payload llamado briccmi que lo cargas y te dice cuantos efuses tiene quemados la consola
@VarelaPet creo que te hace falta leer más de un tutorial... Para ser concretos no puedes usar atmosphere si quieres usar una emunand preservando tu sistema original. Yo que tu me dedicaría a leer en profundidad, estos temas no es algo que se pueda responder en dos frases, si no haces caso ya sabes a lo que te atienes, desde los típicos "hay que me han baneado" a los "hay que tengo un ladrillo".
Hola chicos he hecho un backup de mi nand en una tarjeta de 32gb todo ha salido bien. He puesto cfw y ahora quiero dejarla tal cual estaba original. Al restaurar me da error ya que no encuentra el fichero rawnand.bin el problema es que en mi backup salen 14 rawnand.bin el primero ranand.bin.00 el siguiente rawnand.bin.01 y asi sucesivamente hasta 14 como puedo hacer pra restaurar ayudenme please ya no se que hacer y necesito volverla a su estado original. Gracias compis
@Poseidon1979 no me hagas mucho caso pero creo que hay que unirlos con el comando copy /b archivo1.bin + archivo2.bin + archivoX.bin destino.bin
Ok ya lo co segui chicos otra cosa si restaura la nand con el backup que hice antes de instalar el atmosphere o reinx vuelve al estado original de fabrica pero me van a banear si me conecto online o no?
Buenos días, antes de nada mi nombre es sergio y sopy nuevo por aquí.

Puesto que he subido sin querer a la 7.0, he cargado la 6.2 de la nand que tenia copiada y el resultado es que no responde la consola en nada. La verdad depsues de haber leido veo que se supone que habrá sido el tema de los efuses.

¿Alguien me puede decir que hacer? ¿Tengo una consola pisapapeles?

Gracias de antemano
@sergio..marco arranca OFW/CFW desde hekate/Atmosphere/ReiNX/SXOS...

¿Has restaurado los boot0 y boot1 también?
Han sacado la nueva actualización del "hekate - CTCaer mod v4.6 svc"
Estas son las mejoras:

-Se agregó un parche para svcControlCodeMemory que ayuda a dynarec en los emuladores .
-Se corrigió el modo de suspensión cuando el modo de depuración está activado y se usa el secmon oficial 6.XX
-Se agregó un controlador RTC que ahora también desactiva la alarma de activación cuando se usa el apagado automático de HOS.
-Ayuda a los usuarios que usan la inyección y el apagado automático de AutoRCM bastante rápido.
-Se corrigió la GPU en Linux al arrancar desde warmboot
-Se agregó la falta de calibración automática de respaldo de las tarjetas SD y además algunas correcciones pequeñas.
@josete2k

Si he restaurado también los boot0 y 1. Y nada se me ha quedado que no hace nada de nada la verdad.
Arranca con un payload.
josete2k escribió:Arranca con un payload.

Vale ayer estuve mirando el problema, y con el sxecuter pro conectado y la tarjeta SD conectada la consola arranca en el modo para cargar juegos desde la sd. Pero si intento encender la consola como de normal, no me arranca. A la hora de downgradear, primero restablecí los boot 0 y 1 y luego la copia completa de la consola. ¿Puede ser que tenga que volver a restaurar los boot 1 y 0? ¿puede ser que por eso no me arranca la consola de normal sin sd ni nada?
Puede ser que no sepas qué son los efuses.
sergio..marco escribió:

Vale ayer estuve mirando el problema, y con el sxecuter pro conectado y la tarjeta SD conectada la consola arranca en el modo para cargar juegos desde la sd. Pero si intento encender la consola como de normal, no me arranca. A la hora de downgradear, primero restablecí los boot 0 y 1 y luego la copia completa de la consola. ¿Puede ser que tenga que volver a restaurar los boot 1 y 0? ¿puede ser que por eso no me arranca la consola de normal sin sd ni nada?

Eso es por que has quemado efuses, solo puedes iniciar en cfw o actualizar a un ofw superior
Wismaster escribió:
sergio..marco escribió:

Eso es por que has quemado efuses, solo puedes iniciar en cfw o actualizar a un ofw superior

Vale, gracias.

Puesto que soy un poco desubicado, entiendo que siempre necesitare arrancar la consola mediante el sxpro, pero ahora si necesitara actualizar la consola,
¿podria seguir actualizándola?
Habiendo quemado los efuses, ¿si subiera a la version 7.0? que era la que tenia antes de downgradear, ¿arrancaria de normal la consola, o simplemente ya la vida de la consola dependerá de arrancar de este modo?

Un saludo, y perdón por tantas preguntas ;P
Tendrías que haber hecho una copia de tu 7.0.0 para restaurarla en caso de querer actualizar sin miedo.
@josete2k

En pocas palabras, que ¿si quiero actualizar no se sabe que puede pasar verdad?

Pero aun así, siempre podre intentar actualizar, y sino... volver a hacer downgrade no?
@sergio..marco Tus efuses están en versión 7.0 y tu firm es versión 6.2? (no he mirado a que versión bajaste, da lo mismo). Entonces la 6.2 OFW detecta esto y solo puedes arrancar 6.2 CFW. Si tu actualizas de nuevo a 7.0 entonces sin problema tus efuses y tu firm serán iguales y te funcionara OFW y CFW (Cuando haya)
elalonsou escribió:@sergio..marco Tus efuses están en versión 7.0 y tu firm es versión 6.2? (no he mirado a que versión bajaste, da lo mismo). Entonces la 6.2 OFW detecta esto y solo puedes arrancar 6.2 CFW. Si tu actualizas de nuevo a 7.0 entonces sin problema tus efuses y tu firm serán iguales y te funcionara OFW y CFW (Cuando haya)

Pero puesto que ahora solo puedo actualizar desde modo CFW, ¿no existe riesgo de actualizar a las 7.0?

Gracias
Tengo backup de la nand de cuando estaba en 5.1, es conveniente hacer una nueva estando en 6.2? de 5.1 a 6.2 actualicé con el choidujour
@erberna Yo si la haria un backup de la nand siempre del firmware que estes, quizas no es obligatorio pero a mi.me gusta tenerla por si acaso
Si actualizas de forma extraoficial no veo la necesidad.

Si lo haces de forma oficial sí porque no sabemos los registros que guarda Nintendo cuando actualizas. Claro que eso es aplicable a sysnand limpias.
Buenas el otro dia intente meter Hekate para comprobar si la consola era ''personalizable'' dado que estaba en rango de posiblemente parcheadas, el autorcm me decia payload sucesfully injected pero se quedaba la pantalla de la consola en negro, sabriais decirme si la conecto online ahora si sera baneada?

Antes de nada hice la prueba que recomendaban y me daba mensaje.
Smashed the stack with a 0x0000 byte SETUP request! que segun eso confirma que esta parcheada, por arrojar mas info sobre el asunto

gracias de antemano!
@wikipi27 buenas yo creo que no seras baneado por que solo es un payload y si es parcheada ni lo llega a cargar
Podría seguir este tuto para backup de 7.0 y crear copia de la nand ???
@Hastalamuerte Aun no hay backups en 7.0 y para el backup nand si
Tengo una MicroSD de 128GB en extFat, la consola me pide actualizar, he visto las FAQ y indican hacerlo con el minitool Partition, pero el Free, no da pie a formatear.. ¿Ideas?.... iba a hacer copia de la NAND
@b0rJa46 Para la copia de la nand desde hekate puedes usar exfat sin problemas, es mas seria lo recomendable, lo de exfat te lo pide cuando inicias el sistema operativo de la switch por que le falta la compatibilidad exfat, pero desde payload hekate no pasa nada para hacer el backup en exfat

Si quieres añadir compatibilidad exfat para que la switch la detecte o la actualizas online a 7.0.1 o si no quieres subirla deberas cargar cfw y luego con el " conejo" reinstalar el firmware o subirlo controlado y seleccionando cuando lo pida exfat
@igusi2000 Pues menos mal que me lo has dicho? Sabes de algún tuto para novatos total, 100% jajaja

PD: Ya he visto que está en Página 1, recomendáis el último release de Hekate, o uno más estable.
Por otro lado...

"Una vez tengamos nuestra sd en la consola, entramos en modo RCM con el método que estés utilizando."
¿Qué es eso? ¿Cómo entro en RCM? Ni idea de métodos jaja
@b0rJa46 Creo que tienes en el foro un tuto de scene switch desde cero pero vamos tendras que leer y leer resumiendo un poco seria,

Para entrar modo rcm y poder digamos inyectar los payloads ya sea hekate o del cfw necesitas poner la consola en modo rcm y se hace quitando el joycon derecho y se hace el punteo de 2 pines( suele ser 1 y 10) con una pieza que se le llama jig, esta pieza se vende ya asi preparada o puedes hacerla casera con un clip, cable, papel plata,,.. simplemente es realizar el punteo para que una vez este asi y pulses power y volumen+ 1-2 segundos la consola entra modo RCM y luego con el tegrarcm se le inyectan los payloads que se quiere

-Hace backup de la nand cojes sd mejor 64gb o mas( aun que la de 32gb creo que valen pero no se si todas) formateada en exfat, se coloca en la switch apagada, se coloca modo rcm y se inyecta payload hekate y luego desde su menu ya haces el backup nand

-Si se quiere usar compatibilidad exfat ya te comente lo que se tiene que hacer

Importante una vez tengas backup de la nand es decirdir si te interesa mas cfw gratis para carga backups pero olvidate online o cfw de pago que tendras la opcion de poder jugar juegos originales online y backups offline

Si no sabes que es modo rcm, jig, etc.. es cuestion que primero leas que son las cosas
igusi2000 escribió:@b0rJa46 Creo que tienes en el foro un tuto de scene switch desde cero pero vamos tendras que leer y leer resumiendo un poco seria,

Para entrar modo rcm y poder digamos inyectar los payloads ya sea hekate o del cfw necesitas poner la consola en modo rcm y se hace quitando el joycon derecho y se hace el punteo de 2 pines( suele ser 1 y 10) con una pieza que se le llama jig, esta pieza se vende ya asi preparada o puedes hacerla casera con un clip, cable, papel plata,,.. simplemente es realizar el punteo para que una vez este asi y pulses power y volumen+ 1-2 segundos la consola entra modo RCM y luego con el tegrarcm se le inyectan los payloads que se quiere

-Hace backup de la nand cojes sd mejor 64gb o mas( aun que la de 32gb creo que valen pero no se si todas) formateada en exfat, se coloca en la switch apagada, se coloca modo rcm y se inyecta payload hekate y luego desde su menu ya haces el backup nand

-Si se quiere usar compatibilidad exfat ya te comente lo que se tiene que hacer

Importante una vez tengas backup de la nand es decirdir si te interesa mas cfw gratis para carga backups pero olvidate online o cfw de pago que tendras la opcion de poder jugar juegos originales online y backups offline

Si no sabes que es modo rcm, jig, etc.. es cuestion que primero leas que son las cosas

Muchas gracias tío, solo una cosa, para hacer el Backup de la nand no hace falta el jig no?

Porque aún no lo tengo, he pedido el Xecurter por facilidad y comodidad
@b0rJa46 Si te hace falta para poner la consola en modo rcm, tambien puedes hacer backup desde sx os, asi que o esperas que te llegue todo o necesitas ponerla en modo rcm con jig ya sea comprado o casero

Sx os aun no es compatible con firmware 7.x, asi que de momento no la subas
igusi2000 escribió:@b0rJa46 Si te hace falta para poner la consola en modo rcm, tambien puedes hacer backup desde sx os, asi que o esperas que te llegue todo o necesitas ponerla en modo rcm con jig ya sea comprado o casero

Sx os aun no es compatible con firmware 7.x, asi que de momento no la subas

Pues me quedo como estoy.. espero a que llegue todo. Gracias por la ayuda compañero
Con una micro de 32 gb puedo hacer bien la copia dw la nand?, otra cosa lo ideal seria que esté cargada completamente, o se podria hacer la copia estando conectada por usb a corriente?. Saludos y gracias
@samuelgg Yo tengo una micro sd de 32gb y pude hacerla pero no se si todas son validas mira la capacidad total y comprala con la capacidad de la nand exacta pero vamos yo si pude, igualmente creo que el hekate comprueba si cabe antes de iniciarla, Creo que conectada en hekate no carga por lo que tenla cargada por que tarda casi 2 horas no consume mucho creo que a mi me bajo un 20% si no recuerdo mal
igusi2000 escribió:@samuelgg Yo tengo una micro sd de 32gb y pude hacerla pero no se si todas son validas mira la capacidad total y comprala con la capacidad de la nand exacta pero vamos yo si pude, igualmente creo que el hekate comprueba si cabe antes de iniciarla, Creo que conectada en hekate no carga por lo que tenla cargada por que tarda casi 2 horas no consume mucho creo que a mi me bajo un 20% si no recuerdo mal

Tenia algo en la micro, y no me dio para hacer el backup completo. Me sale en la pantalla “ partial backup enable with 2048 mib parts”
La nand completa me pone que es 29820 y en la micro quedaba 29716. No se si esta copia servirá cuando acabe, pero dejo que acabe el proceso, y lo vuelvo a hacer completa, por si acaso.
@samuelgg No importa el tamaño de la SD ya que hekate si no tiene espacio la va sacando por partes y te avisa cuando se llena la SD para que la vacies y sigas con la extraccion. Logicamente cuanto mas grande la SD mejor porque te evites pasos pero que poder sacarla puedes con la que tienes.

Saludos
Raugo escribió:@samuelgg No importa el tamaño de la SD ya que hekate si no tiene espacio la va sacando por partes y te avisa cuando se llena la SD para que la vacies y sigas con la extraccion. Logicamente cuanto mas grande la SD mejor porque te evites pasos pero que poder sacarla puedes con la que tienes.

Saludos

Entonces llegará un momento del proceso en el que me dirá que debo de sacar la tarjeta o algo asi, para poder liberar espacio y así poder acabar la copia?. Saludos
1839 respuestas