Hekate CFW: Hacer backup/restaurar de la NAND de tu switch con Fusée Gelée o ShofEl2

1, 2, 3, 4, 5, 641
@Se Villano
He cojido 3 roms que las tengo funcionando:
Asterix.zip
Bloodbro.zip
Captcomm.zip
Si te esta detectando las bios quiere decir que la ruta es la correcta.
Yo lo tengo asi en la sd :
/switch/pfba/roms/
Si quieres mandame un privado y te intento mandar fotos de como lo tengo yo en mi sd para comprobar que esta todo correcto.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Aqui parece que han dado en la tecla con las SD que no reconoce
https://github.com/nwert/hekate/compare ... al-dump-v2
Pero ni idea de cómo probarlo
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hola a todos, hoy me he aventurado a hacerle la copia de la nand a mi Switch 5.0.2. El caso es que le he dado a la opción Dump eMMC RaWnand y me ha creado varios archivos .bin que ocupan un total de 29,1 GB, mi pregunta es, esta bien? En el primer post del hilo he leído que debería ser de 30,5

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:Hola a todos, hoy me he aventurado a hacerle la copia de la nand a mi Switch 5.0.2. El caso es que le he dado a la opción Dump eMMC RaWnand y me ha creado varios archivos .bin que ocupan un total de 29,1 GB, mi pregunta es, esta bien? En el primer post del hilo he leído que debería ser de 30,5

Saludos!! [beer]

Na, eso me paso a mí ayer. Es la segunda opción xD. Toca volver a hacerla pero es mucho mas corta.
Luego las unes con el Giftforwindows y el otro programa xD
@djlogan83 Entonces le doy a Dump eMMC SYS??

Saludos! [beer]
@DaViDuSkY No, ya tienes la copia de la nand con todas esas partes que has extraido, solo tienes que unirla.

Saludos
@Raugo Yo estoy en 5.0.2 y al hacerle "Dump eMMC RawNand" me crea un RawNand.bin de 29,1 GB.

editado: he visto lo del soporte de exFAT en la primera página, duda solucionada
@Raugo Unida ya le he unido, lo único que tenía la duda de si los 29,1 GB estaban correctos. De ser así, no tengo de que preocuparme XD

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@Raugo Unida ya le he unido, lo único que tenía la duda de si los 29,1 GB estaban correctos. De ser así, no tengo de que preocuparme XD

Saludos!! [beer]

30.535.680 KB = 29,1 GB [360º] [360º] [360º]

Edito: @Raugo editalo en la página inicial, ya que has puesto 30,5 GB y puede crear algún malentendido.
Yo con la primera opción no pude unirlas con el programa. Editando el .sh ví que lo que hace es unir las particiones así que escogí la opción 2 SYS y ahí si me hico por partes bien y el programa me lo unió perfectamente en un archibo bien. Además ese archivo es la Nand pura. La de 29 gigas es la Nand completa que yo personalmente la considero innecesaria ya que incluye juegos descargados, fotos guardadas, datos de usuarios, etc...

Con tener la Nand pura creo que es suficiente. Por lo menos para mi caso xD

P.D.: Me refiero a que en caso de brick, considero que con restaurar la nand básica me es mas que suficiente. Tener un archivo de 30 gb con datos innecesarios lo veo un poco absurdo. Pero como digo es mi opinión xD
Hola!Tengo mi switch con version 2.2.0, para hacer el backup de la nand he de seguir los pasos donde pone "Original (modificada) 30/04/2018" verdad?
Por si os interesa, con esta versión, en 5.0.2 y samsung evo de 256gb no da error de que no encuenta la tarjeta y deja hacer el dump correctamente con la tarjete en exFat
https://github.com/CTCaer/hekate/releases/
HBL a través de hekate sigue crasheando al poner la consola en reposo, no?
Funcionando con una samsung evo plus U3 de 64GB comprada en mediamarkt, lo unico que a mi solo me ha salido un archivo llamado USER sin extension y pesa exactamente 26 gigas, me vale ese o hice algo mal? pulsé la opcion que decia algo de user.
@taomdir Si pulsaste en user solo te ha hecho un dump de la particion user.

Saludos
@Raugo gracias, a cual tengo que darle para que sea la completa?
taomdir escribió:@Raugo gracias, a cual tengo que darle para que sea la completa?

Rawnand
Pregunta: entonces si estoy en 1.0.0 puedo hacer dumpeo de la nand con la version 1.3 de hekate y poniendo la sd en exfat una vez este en modo rcm?? O al ser una version tan baja no funciona asi? Habra otra formula para hacer el dump de la nand mas sencilla cuando saquen el CFW?? O mejor hacerla antes
Carrache escribió:Pregunta: entonces si estoy en 1.0.0 puedo hacer dumpeo de la nand con la version 1.3 de hekate y poniendo la sd en exfat una vez este en modo rcm?? O al ser una version tan baja no funciona asi? Habra otra formula para hacer el dump de la nand mas sencilla cuando saquen el CFW?? O mejor hacerla antes

El soporte a exFAT lo da el payload, puedes hacerlo sin problemas.
Y Hekate me parece de lo mas sencillo, pero no significa que haya soluciones mas completas en un futuro.
@CrusardGameamos da soporte, pero vale con quedarla el fat32 y el payload cambia la tarjeta a exfat, o ya hay que meterla en exfat una vez que este en modo rcm?
Carrache escribió:@CrusardGameamos da soporte, pero vale con quedarla el fat32 y el payload cambia la tarjeta a exfat, o ya hay que meterla en exfat una vez que este en modo rcm?

Da exactamente igual.
Si haces el dump con la tarjeta en Fat32, en vez de sacarte un archivo de 32GB, te sacara varios archivos de 2GB
Si lo haces con exFAT te sacara un unico archivo de 32GB

El update de exFAT solo es necesario para el sistema de la Switch, la implementacion de exFAT lo tiene el payload, por lo tanto da igual si tienes o no la actualizacion de exFAT porque el payload tiene los drivers necesarios para leer una tarjeta exFAT
@CrusardGameamos entonces si meto la tarjeta en exfat estando en rcm para que me salga un archivo solamente, no influye en que mi switch este en 1.0.0 y obviamente no quiera subir el firm por actualizar la sd no? Bastaria con volver a ponerla en fat 32 y ya al encenderla reconoceria la sd como siempre y sin pedirme actualizar
Carrache escribió:@CrusardGameamos entonces si meto la tarjeta en exfat estando en rcm para que me salga un archivo solamente, no influye en que mi switch este en 1.0.0 y obviamente no quiera subir el firm por actualizar la sd no? Bastaria con volver a ponerla en fat 32 y ya al encenderla reconoceria la sd como siempre y sin pedirme actualizar

La actualizacion es para el SO de la switch, hekate actua antes de que se inicie, es un sistema aparte que cargas desde el ordenador, la actualizacion que da soporte a exFat en Horizons (el SO de la switch) no influye en nada sobre Hekate.
@CrusardGameamos guay. Entonces formatearé en exfat y estando en rcm le meto la tarjeta y cargo hekate y hago el dumpeo solamente en un archivo. Siempre hay que tener seguridad para no cagarla en las actualizaciones ahora que queda tan poco!! Gracias!
akom666 escribió:Por si os interesa, con esta versión, en 5.0.2 y samsung evo de 256gb no da error de que no encuenta la tarjeta y deja hacer el dump correctamente con la tarjete en exFat
https://github.com/CTCaer/hekate/releases/

Acabo de recibir la Sandisk de 200GB de amazon

Acababan de subir una nueva versión CTCaer, la 1.5, y es la que he utilizado

Todo ha ido muy bien, ha generado el fichero rawnand.bin de 29.1GB exactamente en 1314 sg, casi 22 minutos
Backup realizado...

En un primer intento con una Samsung U3 de 256GB me daba error (estaba tal y como viene, exFAT) "Failed to mount", así que tras ello le he puesto una SanDisk U1 de 200GB (también en exFAT, sacada directamente de la Switch) y la ha cogido del tirón... 29,1GB (RawNand) [oki]
@davidDVD con la version 1.3 de hetake??
Carrache escribió:@davidDVD con la version 1.3 de hetake??

Con la 1.0.0 que lo acabo de ver... [facepalm]

Lo estoy volviendo a hacer con la 1.5 que pusieron arriba los compañeros... Pero ya con la SanDisk, ya que en la Samsung copié todo lo de esta última para empezar a darle uso.

Edito: Listo... Término en 22 minutos y 34 segundos.
pregunta tonta: ahora mismo ya sale como rawnand.bin, hace falta pasarle el rawnand?
Buenas, es necesario hacer un dump completo? o simplemente me sirve el que es de menor tamaño? se que el full contiene mis juegos y saves, pero independiente de eso, en caso de brick, con el respaldo que es de pocos GB, me servira para poder salvar una switch?
Copia realizada a la primera y sin ningún problema en 1578 segundos unos 26 minutos con una tarjeta samsung evo plus U3 de 128 GB en exfat, con la version 1.5 de ctcaer.
Una duda, pensaba que con el fichero rawnand de 29.1GB teníamos una copía completa de nuestro sistema, para poder tirar de ella en caso de brick

Lo comento por esto

https://gbatemp.net/threads/rcm-payload ... 04/page-18

It is full, if you have the files BOOT0, BOOT1 and rawnand.bin

Para tenerla completa ¿también hace falta boot0 y boot1?

GRACIAS
@cmv Viendo el contexto de la conversación, lo que le responde es que si, el backup solo está completo cuando tienes esos tres archivos.

Salu2!
Pues hecho los Dumps de BOOT0 y BOOT1 (ambos pesan 4,00 MB).
egarrote escribió:@cmv Viendo el contexto de la conversación, lo que le responde es que si, el backup solo está completo cuando tienes esos tres archivos.

Salu2!

Muchísimas gracias por contestar

Igual que el compañero, dumpeado boot0 y boot1, ambos ficheros de 4 megas
Copia hecha de mi nand completa, boot y system de mi 3.0. Y guardado a buen recaudo. Ahora a actualizar a la última versión y a disfrutar del mario odysey actualizado.

Si la ventaja de una versión baja es no tener que hacer el FG pues para lo no es ninguna ventaja. He tardado nada con el clip. En 3d un cable usb c-usb c y mi móvil xiaomi A1 con la web esa que lanza los payload.

Una maravilla y más fácil imposible.
merol escribió:Copia hecha de mi nand completa, boot y system de mi 3.0. Y guardado a buen recaudo. Ahora a actualizar a la última versión y a disfrutar del mario odysey actualizado.

Si la ventaja de una versión baja es no tener que hacer el FG pues para lo no es ninguna ventaja. He tardado nada con el clip. En 3d un cable usb c-usb c y mi móvil xiaomi A1 con la web esa que lanza los payload.

Si puede ser más fácil, con la aplicación de móvil :D, te lo recomiendo
taomdir escribió:
merol escribió:Copia hecha de mi nand completa, boot y system de mi 3.0. Y guardado a buen recaudo. Ahora a actualizar a la última versión y a disfrutar del mario odysey actualizado.

Enlace? Sin root? Que ventaja sobre la web?

Porque yo pongo la switch en rcm conecto al móvil y me doy al botón. Es que más fácil no puede ser a no ser que te guarde los payload personalizados.

Pero es que la web es simple html/js que puedes llevar en el móvil sin necesidad de Internet y personalizarlo con los payload que te interese en un futuro
Hola, tengo una switch con el 2.3.0., ¿Este metodo sirve para copiar la nand? Es que no leo por ninguna parte que se pueda hacer. En caso que se pueda, ¿la microsd tendria que estar en fat32? gracias

Y para que vas a usar la copia de una nand en 3.0 si vas actualizar y no es posible hacer downgrade porque físicamente esta preparada para no permitirlo. Vamos el downgrade en swicht lo veo imposible a no ser que sea mediante custom firmware y no tendra sentido hacerlo.

Un firmware bajo es porque la seguridades son menores que en versiones superiores, con exploit que hay actualmente todos podran ejecutar lo mismo con menor complicacion o mas. Pero nada más
merol escribió:
taomdir escribió:

Enlace? Sin root? Que ventaja sobre la web?

Porque yo pongo la switch en rcm conecto al móvil y me doy al botón. Es que más fácil no puede ser a no ser que te guarde los payload personalizados.

Pero es que la web es simple html/js que puedes llevar en el móvil sin necesidad de Internet y personalizarlo con los payload que te interese en un futuro

Creo que se refiere a la aplicacion nxloader para Android, yo la uso y va realmente bien.
Uliga escribió:Hola, tengo una switch con el 2.3.0., ¿Este metodo sirve para copiar la nand? Es que no leo por ninguna parte que se pueda hacer. En caso que se pueda, ¿la microsd tendria que estar en fat32? gracias

Todas las versiones (hasta 6.0.0 si existiese), cualquier tipo de MicroSD en Fat32 o exFAT (independientemente que la consola tenga la actualizacion)
minak escribió:

Y para que vas a usar la copia de una nand en 3.0 si vas actualizar y no es posible hacer downgrade porque físicamente esta preparada para no permitirlo. Vamos el downgrade en swicht lo veo imposible a no ser que sea mediante custom firmware y no tendra sentido hacerlo.

Un firmware bajo es porque la seguridades son menores que en versiones superiores, con exploit que hay actualmente todos podran ejecutar lo mismo con menor complicacion o mas. Pero nada más

Porque no me cuesta nada hacerla y si en un futuro me puede servir de algo....
Si nunca me sirve de nada tampoco habre perdido mucho
Tengo pensado hacer copia con cada actualizacion que le haga a la consola.
merol escribió:
minak escribió:

Me parece entonces correcto creo que si fuese actualizar haria lo mismo total no pierdes nada. Te había mal entendido y creí que ibas creyendo en hacer downgrade en un futuro y te quería evitar el chasco futuro. =)
minak escribió:
merol escribió:
minak escribió:

Me parece entonces correcto creo que si fuese actualizar haria lo mismo total no pierdes nada. Te había mal entendido y creí que ibas creyendo en hacer downgrade en un futuro y te quería evitar el chasco futuro. =)

Que va. Se perfectamente el tema de los efuses y que no se podra hacer un downgrade sin recurrir a un cfw que cargue dicho downgrade. Pero quien sabe si en un futuro de estos backup se puede sacar algún dato o cualquier historia. Y como es tan fácil hacerlo pues lo hago y ala para el Google drive ilimitado
2001 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641