Hekate CFW: Hacer backup/restaurar de la NAND de tu switch con Fusée Gelée o ShofEl2

1, 2, 3, 4, 541
clero escribió:
Chuckirex escribió:
clero escribió:Yo iba a pillarme la samsung de 128gb... la que esta a 37 pavos.
Pero viendo como está el tema por aquí, me esta entrando la duda.

PD: Vendido por Wangain International Company y gestionado por Amazon... miedo

Yo tengo esta y me funciona bien: https://www.ebay.es/itm/SAMSUNG-EVO-PLU ... SwiQ9ZUgjT

Sabes si es original o una copia?

El vendedor es el chino sincero. Es muy conocido por los foros por vender todo original a buen precio :)

@tomvii Todavía no me había pronunciado respecto al tema del SoC porque estaba esperando a tener más info:

Imagen

El hilo del que sale es este: https://gbatemp.net/threads/any-chance- ... -2.503416/

Por lo que he entendido se resume en desarrolladores tirándose mierda entre ellos como en una pelea de patio de colegio.
@Chuckirex No es exactamente una pelea de patio de colegio. Han mirado el código por encima y a simple vista parecía que a la larga podía afectar al SoC debido a unos desajustes en unos valores en el código e incluso inutilizar la consola a la larga. naehrwert lo ha revisado por si acaso y ha concluido que está todo bien.

Mejor prevenir que curar.

Saludos.
Hablo y pregunto desde el total desconocimiento...

Tengo entendido que un programa que hace backups de la nand al final es dañino pq la nand tiene un limite de lectura/escritura....( aunque nunca lleguemos a alcanzarlo)

Este tema de que el hekake ipl es malo... Va por ahi o simplemente el codigo es "impuro" y lleva al "desajuste" del SOC?

Entiendo que dicen que es el codigo el que falla, pero no llego a entender porqué.

Ya es x pura curiosidad....

EDITO: Nada, leo en gbatemp a naehrwert de que es algo seguro; no entendia pk no tuviera que serlo

Imagen
@GHETTOBLASTER No, los problemas con la nand seria con la escritura no con la lectura y habría que escribir muchísimas veces (miles o incluso millones) para que se estropeara. Todo el tema este venia porque el hekate al ser un stage1 tiene que encargarse de controlar el voltaje del SOC y "gracias" a la ambigüedad de Kate y la exageración de la gente se ha liado todo esto, ella comento que como que quizás hekate podría dañar el soc si usaba voltajes inadecuados y a partir de ahi vino todo esto de que hekate era peligroso la propia Kate a contestado a ese tweet pidiéndole disculpas por ello por lo que si aun había dudas esta claro que es seguro.
Raugo escribió:@GHETTOBLASTER No, los problemas con la nand seria con la escritura no con la lectura y habría que escribir muchísimas veces (miles o incluso millones) para que se estropeara. Todo el tema este venia porque el hekate al ser un stage1 tiene que encargarse de controlar el voltaje del SOC y "gracias" a la ambigüedad de Kate y la exageración de la gente se ha liado todo esto, ella comento que como que quizás hekate podría dañar el soc si usaba voltajes inadecuados y a partir de ahi vino todo esto de que hekate era peligroso la propia Kate a contestado a ese tweet pidiéndole disculpas por ello por lo que si aun había dudas esta claro que es seguro.

gracias x tomarte la molestia en explicarlo, todo claro.
un saludo
De todas formas, ya se ha aclarado lo de la supuesta degradación... La cual no es real..
Twitter
@shockman @akom666
No tengo ni perra idea de como va en Switch. En PSVITA las Samsung EVO tienen el mismo problema. La solución para que las VITA las reconozcan es formatearlas sin el formato rápido. Mucho ojo a ver si es por eso.
Una vez formateadas con el formato lento ya las detecta correctamente. Pero con el formato rápido no las detecta.
Si podeis probarlo por si es una posible solución.

Saludos y suerte!
Seguramente me esté respondiendo yo mismo pero ahí voy. Estoy en 4.1.0, si hago el hardmod + Hekate y el payload compatible con mi versión para tener el HBL en el album de fotos, cuando reinicie o apague ¿ se volverá a poner el album como estaba antes ?

Al iniciar sin el hardmod lo doy por hecho pero quería asegurarme, gracias
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
buenas, alguien que haya volcado la nand y sacado sus keys y después haya probado hacdiskmount que archivo le ha salido? yo he volcado las keys con éxito y usado hacdiskmount pero no entiendo bien el archivo que extrae que es casi igual de grande que la nand y con extensión .bin no deberían salir las carpetas y los archivos extraidos?

alguien que sepa usar bien hacdiskmount lo explica?

gracias
@pplatoon Depende de lo que hayas hecho, si extraes la particion te crea un .bin si la montas te aparecerá en mi pc una nueva unidad y dentro tendrás el contenido de la particion que hayas montado.

Saludos
Raugo escribió:@pplatoon Depende de lo que hayas hecho, si extraes la particion te crea un .bin si la montas te aparecerá en mi pc una nueva unidad y dentro tendrás el contenido de la particion que hayas montado.

Saludos

gracias, ya lo veo, solo tenía que montar y ya salen las carpetas.

gracias [beer]
Gracias @kase6.

Ya he probado con los archivos del OP 4.x y todo correcto aunque el emulador pfba no me pilla las roms aún, pero eso es aparte de este hilo ya.
Demomento falla bastante no cargan los cartuchos se queda bloqueada si entra en modo reposo... yo de momento hago la copia de seguridad de la nand y a esperar mejoras
Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro y probando cosas de unas cuantas consolas y primero gracias a todos por toda la información que ponéis aquí. Y ahora una pregunta, se sabe que emuladores funcionan en 5.X? porque he probado el de PSX y una GBA y no me funcionan.
Y para lanzar los payloads no se necesita el tegrarcmsmash ese? En windows10 digo. Porque a mi la gui no se me lanza. Aparece la ventana y desaparece.
Hay que ejecutarlo de alguna manera en particular? Por otro lado, me lo descargué del tutorial que hay en Youtube, no lo encuentro en la fuente oficial para descargar https://github.com/rajkosto/TegraRcmSma ... /resources

Edito: como si fuera un novato, preguntando sin buscar y leerme los hilos.https://switchtools.sshnuke.net
silentsei escribió:Y para lanzar los payloads no se necesita el tegrarcmsmash ese? En windows10 digo. Porque a mi la gui no se me lanza. Aparece la ventana y desaparece.
Hay que ejecutarlo de alguna manera en particular? Por otro lado, me lo descargué del tutorial que hay en Youtube, no lo encuentro en la fuente oficial para descargar https://github.com/rajkosto/TegraRcmSma ... /resources

Edito: como si fuera un novato, preguntando sin buscar y leerme los hilos.https://switchtools.sshnuke.net

Yo lo hago a través de Mac, y no consigo lanzar el emulador de la Super Nintendo. ¿Alguna solución?
silentsei escribió:Y para lanzar los payloads no se necesita el tegrarcmsmash ese? En windows10 digo. Porque a mi la gui no se me lanza. Aparece la ventana y desaparece.

Se abre con el cmd o powershell. De todos modos, si no te llevas bien con eso no es problema, han hecho una versión más user-friendly: https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/r ... v1.1.0.zip

Fuente: https://gbatemp.net/threads/tegrarcmgui ... sh.503510/

Importante: Tienes que instalar el driver con Zadig para que funcione, tal y como explica el autor original: https://github.com/rajkosto/TegraRcmSmash

Por otro lado, a los que preguntan por los emus: El pfba va como un tiro, incluso jugando a 2 players con los 2 joycons. Los otros que he probado no los he conseguido hacer funcionar. Tampoco es que haya probado mucho XD
@Chuckirex No hace falta el cmd simplemente basta con arrastrar el .bin al exe. El gui yo personalmente lo veo totalmente innecesario ya que con el sistema de arrastrar es mucho mas comodo.

Saludos
djlogan83 escribió:@shockman @akom666
No tengo ni perra idea de como va en Switch. En PSVITA las Samsung EVO tienen el mismo problema. La solución para que las VITA las reconozcan es formatearlas sin el formato rápido. Mucho ojo a ver si es por eso.
Una vez formateadas con el formato lento ya las detecta correctamente. Pero con el formato rápido no las detecta.
Si podeis probarlo por si es una posible solución.

Saludos y suerte!

Gracias por el consejo, he probado y no ha funcionado, pero por probar que no quede. Pillaré una sandisk de 128 para la scene y dejaré la de 256 para los juegos que he ido comprando en la eshop
A mí en 4.1 sólo me va el fba con roms contadas (sunset riders y el arcade de los simpsons), los demás emuladores que he probado que quedan la pantalla en blanco o produce un error en la switch y tengo que reiniciar.

Alguien sabe donde están los emus para mi versión actualizados ?
@Frange Los únicos emuladores que funcionan en un firmware que no sea 3.0 son los de fba.

Saludos
Raugo escribió:@Chuckirex No hace falta el cmd simplemente basta con arrastrar el .bin al exe. El gui yo personalmente lo veo totalmente innecesario ya que con el sistema de arrastrar es mucho mas comodo.

Saludos

No me acostaré sin saber nada nuevo XD

@frange creo que las roms que no te van es porque tienes que poner las bios en la carpeta roms
mmm gracias, no sabía ese detalle. Se sabe algo de cuando los sacarán para otras versiones ?
Chuckirex escribió:
Raugo escribió:@Chuckirex No hace falta el cmd simplemente basta con arrastrar el .bin al exe. El gui yo personalmente lo veo totalmente innecesario ya que con el sistema de arrastrar es mucho mas comodo.

Saludos

@frange creo que las roms que no te van es porque tienes que poner las bios en la carpeta roms

Poniendo la Bios de cada emulador en su correspondiente carpeta hace que estos funcionen? Yo estoy en la versión 5.0.2, así que no sé si surtirá efecto...
Se Villano escribió:
Chuckirex escribió:

Saludos

Poniendo la Bios de cada emulador en su correspondiente carpeta hace que estos funcionen? Yo estoy en la versión 5.0.2, así que no sé si surtirá efecto...

Es para el pfba. Descarga las bios de aquí: *

Y las metes en la carpeta roms.

@frange para que versiones? Yo tengo la 5.0.2 y va como un tiro y tengo entendido que funciona con todas.
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
¿Sirve de algo guardar la particion USER? no tengo la microsd formateada en exFAT como para guardar 32GB y otra cosa ¿esto sirve para 3.0.0? porque solo veo 5.0.2 y 4.X, esta todo muy liado en el post principal...
SCORPION_XP escribió:¿Sirve de algo guardar la particion USER? no tengo la microsd formateada en exFAT como para guardar 32GB y otra cosa ¿esto sirve para 3.0.0? porque solo veo 5.0.2 y 4.X, esta todo muy liado en el post principal...

La particion USER contiene datos de guardado, juegos, actualizaciones de juego, fotos...
lo de exFAT depende de la version creo recordar, añadieron soporte hace poco. (Yo lo uso en Fat32 aun asi)
Sirve para todas las versiones.
CrusardGameamos escribió:
SCORPION_XP escribió:¿Sirve de algo guardar la particion USER? no tengo la microsd formateada en exFAT como para guardar 32GB y otra cosa ¿esto sirve para 3.0.0? porque solo veo 5.0.2 y 4.X, esta todo muy liado en el post principal...

La particion USER contiene datos de guardado, juegos, actualizaciones de juego, fotos...
lo de exFAT depende de la version creo recordar, añadieron soporte hace poco. (Yo lo uso en Fat32 aun asi)

Gracias CrusardGameamos tu siempre al pie del cañon XD

Voy a intentar dumpear todo a ver si no tengo problemas con la samsung de 128GB en fat32.

No me sirve me dice no puede montar la SD y que me asegure de si tengo una microsd puesta... acabo de poner una de otra marca de 32GB y ha empezado a hacer copia rawdump.bin
SCORPION_XP escribió:

Gracias CrusardGameamos tu siempre al pie del cañon XD

Voy a intentar dumpear todo a ver si no tengo problemas con la samsung de 128GB en fat32.

No me sirve me dice no puede montar la SD y que me asegure de si tengo una microsd puesta... acabo de poner una de otra marca de 32GB y ha empezado a hacer copia rawdump.bin

Formatea la MicroSD, a mi me funciono a la primera, pero la segunda vez me fallo, y tuve que formatear.
Con una sandisk de 128 gb me pasa lo mismo. No me montaba la sd. La he formateado con el sd card formatter y a la primera.

Un saludo
CrusardGameamos escribió:Formatea la MicroSD, a mi me funciono a la primera, pero la segunda vez me fallo, y tuve que formatear.

jerodeloschicho escribió:Con una sandisk de 128 gb me pasa lo mismo. No me montaba la sd. La he formateado con el sd card formatter y a la primera.

Un saludo

Eso he hecho pero tampoco la pilla, estoy formateandola completamente quitando la iopcion de formato rápido a ver si la pilla.

PD:¿Es normal que salgan fallos de lectura en ciertos bloques?

Gracias.
SCORPION_XP escribió:
CrusardGameamos escribió:Formatea la MicroSD, a mi me funciono a la primera, pero la segunda vez me fallo, y tuve que formatear.

jerodeloschicho escribió:Con una sandisk de 128 gb me pasa lo mismo. No me montaba la sd. La he formateado con el sd card formatter y a la primera.

Un saludo

Eso he hecho pero tampoco la pilla, estoy formateandola completamente quitando la iopcion de formato rápido a ver si la pilla.

Gracias.

El Formateo lento lo que hace es escanear la tarjeta, detectar sectores corruptos y los marcar como defectuosos.
El formateo rapido lo que hace es borrar la tabla de particiones y crear otra nueva.
SCORPION_XP escribió:

Un saludo

Gracias.

El Formateo lento lo que hace es escanear la tarjeta, detectar sectores corruptos y los marcar como defectuosos.
El formateo rapido lo que hace es borrar la tabla de particiones y crear otra nueva.

Me referia haciendo la copia de la nand me dio 3 errores de lectura en 3 sectores, sobre la tarjeta da igual como la formatee o con que programa que no la pilla el hekate mientras que la consola si.

EDITO:Parece que con la v4 del hekate si pilla la SD de 128GB sin problemas menos mal! de paso he sacado las claves con el biskeydump.

Ahora solo me falta saber como usar el hekate2rawnand.sh porque en el git bash me dice que no encuentra el comando y al hacer una copia de toda la EMMC me ha sacado varios rawnanddump.bin (ejemplo rawnanddump.bin.00, rawnanddump.bin.01, rawnanddump.bin.02, ETC)
(mensaje borrado)
Yo no he tenido problema con una Samsung Evo Plus de 128 Gb U3 comprada en Amazon (vendida y gestionada por ellos).

Ahora bien. He conseguido cargar el payload y no me dice nada de eMMC All, le he dado a la opción de User. Ahora estoy lanzando el hekate2rawNand pero no sé si con esa opción sola tendré backup de la Nand y de la partición de User.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
*

me pasaba lo mismo en 4.1, cargó el pfba pero se quedaba en negro al cargar un juego, voy a probar a ponerle la bios
Editado por Raugo. Razón: Cita
@kai_dranzer20 Cambiemos al hilo de Homebrew Launcher que sino estamos haciendo offtopic en este hilo.
hola a tod@s. he estado leyendo así bastante por encima. Tengo un par de preguntas. Tengo una evo de 256gb, en exFat, y me gustaría saber si es recomendable formatear a Fat32, o tal como está puedo hacer copia de la nand. para hacer la copia completa, con la partición user, la tengo que tener en exFat? Se recomienda hacer copia de todo? lo digo por los 30gb que se necesitan para hacer la copia de la user. En esa partición por lo que he podido leer, se guardan actualizaciones de los juegos, partidas, etc. Pero se guardan tambien juegos comprados de la eshop? un saludo
yggdrassilbcn escribió:hola a tod@s. he estado leyendo así bastante por encima. Tengo un par de preguntas. Tengo una evo de 256gb, en exFat, y me gustaría saber si es recomendable formatear a Fat32, o tal como está puedo hacer copia de la nand. para hacer la copia completa, con la partición user, la tengo que tener en exFat? Se recomienda hacer copia de todo? lo digo por los 30gb que se necesitan para hacer la copia de la user. En esa partición por lo que he podido leer, se guardan actualizaciones de los juegos, partidas, etc. Pero se guardan tambien juegos comprados de la eshop? un saludo

Puedes en exFat si metes los payloads mas nuevos, yo que tu me curo en salud y hago copia completa 1 fichero de 30GB mas o menos si estas en exFAT, la copio al pc y luego hago copias por partes primero system, user, boot...
Pregunta, al tener mi SD en Fat32, no se puede crear el archivo de 30 GB, y hakete me ha creado todos estos
Pesan 29.1 GB
Esto ya es lo que debo juntar en un solo archivo con hekate2rawnand, verdad?
@SCORPION_XP ok,gracias. entonces lo mejor sería hacer copia completa y dejarla en el pc, Y quizás una de la nand, por si quiero tener una copia limpia de la nand. Supongo que con la completa ya tendria todo lo referente a usuarios, actualizaciones, juegos comprados de la eshop... Etc. Para no tener espacio ocupado con copias por lotes, aun sabiendo que sería lo más seguro.
SCORPION_XP escribió:
EDITO:Parece que con la v4 del hekate si pilla la SD de 128GB sin problemas menos mal! de paso he sacado las claves con el biskeydump.

Y cómo lo has hecho? Me he descargado la v4 del git, pero es un hekate_ipl.bin...este es el payload? O hay que hacerle algo al archivo? Renombrarlo y meterlo en la microSD?

Qué se introduciría en la microSD?

Ahora tengo el contenido que hay en la primera página del hilo
atmosphere
hbmenu.nro
hekate_ipl.ini
kiader.kip1
sm.kip1
silentsei escribió:
SCORPION_XP escribió:

Y cómo lo has hecho? Me he descargado la v4 del git, pero es un hekate_ipl.bin...este es el payload? O hay que hacerle algo al archivo? Renombrarlo y meterlo en la microSD?

atmosphere
hbmenu.nro
hekate_ipl.ini
kiader.kip1
sm.kip1

Estás muy perdido por lo que veo, bajas el hekate_ipl v4 o el hekate ipl ctcaer v1.3 que es mejor, luego descarga el TegraRcmSmash1202, pones la consola en "RCM mode", la enchufas al PC y arrastras el "hekate ipl ctcaer v1.3.bin" sobre el "TegraRcmSmash1202.exe" y te aparecerá el menú en la consola.

En la consola te mueves con vol- = bajo y vol+ = arriba y con power = seleccionas, elige la opción "tools" y luego elige la opcion que quieras para dumpear, la primera te dumpea el fichero (o ficheros según formato de la SD) con toda la nand unos 30GB.

Consejo si no sabéis lo que hacéis mejor dejarlo quieto hasta que salga el CFW y un buen tutorial o videotutorial porque luego vienen los lloros.

En la SD no tienes que poner nada(si es solo dumpear) solo tener espacio suficiente y que esté en FAT32 o exFAT, si tienes 4.X.X o 5.0.2 y quieres cargar el HBL entonces si tienes que meter un par de ficheros.
SCORPION_XP escribió:
silentsei escribió:
SCORPION_XP escribió:

atmosphere
hbmenu.nro
hekate_ipl.ini
kiader.kip1
sm.kip1

Estás muy perdido por lo que veo, bajas el hekate_ipl v4 o el hekate ipl ctcaer v1.3 que es mejor, luego descarga el TegraRcmSmash1202, pones la consola en "RCM mode", la enchufas al PC y arrastras el "hekate ipl ctcaer v1.3.bin" sobre el "TegraRcmSmash1202.exe" y te aparecerá el menú en la consola.

En la consola te mueves con vol- = bajo y vol+ = arriba y con power = seleccionas, elige la opción "tools" y luego elige la opcion que quieras para dumpear, la primera te dumpea el fichero (o ficheros según formato de la SD) con toda la nand unos 30GB.

Consejo si no sabéis lo que hacéis mejor dejarlo quieto hasta que salga el CFW y un buen tutorial o videotutorial porque luego vienen los lloros.

En la SD no tienes que poner nada(si es solo dumpear) solo tener espacio suficiente y que esté en FAT32 o exFAT, si tienes 5.0.2 y quieres cargar el HBL entonces si tienes que meter un par de ficheros.

Muchas Gracias! Perdido es poco, pero cacharreando es como se aprende. Lo de llorar me ha matado XD. Ya detecta la SD. De nuevo, muchas gracias!

Saludos

EDITO: Con la v4 he podido hacer copia de la nand, pero no consigo cargar el CFW. Con los otros payloads del inicio, no detecta la microSD. A ti te funciona la carga del firmware com el bin del hekate v4 ??
Si haces uso de Hetake -> Tools -> Lo que sea

te formatea la sd y los datos que haya dentro ?
Chuckirex escribió:
Es para el pfba. Descarga las bios de aquí: *

Y las metes en la carpeta roms.

Le he metido cinco bios que he encontrado en un tuto... y nada, todos los juegos aparecen en rojo. Como hago para que salgan en verde y pueda lanzarlo? Es que no hay manera...
@Se Villano
Las bios y los juegos tienen que ir en la misma carpeta, y deben de estar comprimidos, tal cual te los descargas.
Asegurate de que las roms de los juegos y las bios estan en la ruta correcta.
Otra cosilla, normalmente encontraras varias roms del mismo juego cuando los busques, el correcto te lo indica cuando abres el pfba.
Saludos
@x-twin No hay manera. Llevo unas tres horas, hago todo lo correcto, paso a paso. Le he metido miles de roms, y aun así todas en rojo. Ya no sé qué hacer, ni que tipos de roms meterle.... Solo me aparece en verde las bios que he metido y cuando las lanzo, no hacen nada de nada. A ver si algún alma caritativa publica un minituto, aunque eso va a ser que no :(
2001 respuestas
1, 2, 3, 4, 541