He sido seleccionado por Amazon.es para probar 'Echo'

1, 2, 3, 4
kotipelto escribió:
JDiego escribió:Viene una hoja con instrucciones básicas, primeros pasos y tal, y de regalo un código para Amazon music con duración igual a la fase beta según dice.

Un saludo!


Pues me parece a mi que mi promocode esta en la basura ya. Contactaré con amazon a ver si me pueden pasar otro o que. Yo solo me guardé un folio impreso por las dos caras con las intrucciones, nada más.



Desde la app de alexa, puedes acceder a la promoción, creo que estaba en el apartado de música. No obstante mi código era "ECHOES" Suena a súper genérico, y casi seguro que le sirve a cualquiera
Es ECHO ESpaña (mas genérico imposible), aunque quizás solo valga para las personas "seleccionadas", el código venia en el correo que enviaron al apuntarse a la beta (y en un papel dentro de la caja de cartón de amazon)
Muchas gracias! Ha funcionado el codigo a la perfección! Que lujazo pedirle canciones sueltas y que te las ponga!
Hoy me han mandado el correo con el número de seguimiento.
A mí me ha llegado hoy el correo diciéndome que he sido seleccionado, he rellenado el cuestionario y me hay dicho que de 1 a 3 semanas recibiré el Echo.
¿Cuanto suelen tardar en enviarlo?
Otro tema es que cuando entro a descargar el "Amazon Alexa" me aparece "Este elemento no está disponible en tu país"
Saludos
A mi me lo enviaron el correo el dia 5 y tambien de 1 a 3 semanas, y aún nada, ni nº seguimiento [buuuaaaa]
Nori-P escribió:Es ECHO ESpaña (mas genérico imposible), aunque quizás solo valga para las personas "seleccionadas", el código venia en el correo que enviaron al apuntarse a la beta (y en un papel dentro de la caja de cartón de amazon)

No entendido muy bien eso, quieres decir que habia que apuntarse algun tipo de beta o newsletter de amazon echo para que te enviasen info? Y con eso papeletas para entrar? Me has dejadonlo o con esto de que es un código generico. Yo es que borro mucho la bandeja a veces por spam y a saber si he borrado algo asi. Como se puede ver?
No, ellos son los que te eligen para la beta, y en el correo que te mandan, tu eliges si quieres hacerlo o no.
El correo decía algo asi:
Hola, tu nombre:

Te hemos seleccionado entre nuestros clientes para proponerte la oportunidad exclusiva de colaborar con nosotros en el desarrollo de la experiencia de Alexa en España. Será divertido y a cambio de tu ayuda, recibirás un Amazon Echo gratis.

Echo es un altavoz diseñado para ser controlado totalmente por voz: siempre está listo, es manos libres y rápido. Alexa es el cerebro que se encuentra detrás de Echo: solo tienes que pedirlo y responderá a preguntas, reproducirá música, leerá las noticias, comprobará qué tiempo hace y programará temporizadores y alarmas.

Al principio, Alexa cuenta con una cantidad limitada de funciones pero se irán añadiendo continuamente nuevas funciones durante el período previo a su lanzamiento. Durante este período, es posible que no siempre te entienda o que no responda del modo esperado. Ten paciencia, prueba las nuevas funciones creadas por nuestros equipos de desarrollo y haz preguntas a Alexa, se ha diseñado para mejorar con el tiempo. Cuanto más interactúes con ella, más inteligente será, ya que se adaptará a tus patrones lingüísticos, tu vocabulario y tus preferencias personales.

¿Te gustaría ayudar? Tu colaboración es muy importante para que podamos mejorar la experiencia de Alexa. Por eso, pediremos a los participantes seleccionados que utilicen y exploren las características y funcionalidades de Alexa y nos ayuden con todo lo necesario para mejorar los servicios ofrecidos por Alexa.

¿Cómo puedes participar? Es sencillo. Solo tienes que confirmar que estás interesado haciendo clic en el siguiente enlace en un plazo de 7 días desde la fecha de recepción de este email y responder a un breve cuestionario. Si te seleccionan para participar, recibirás un Amazon Echo gratis y te enviaremos todas las semanas un email con sugerencias sobre las novedades que puedes probar.

Gracias,
El equipo Alexa


Y un botón para ir a una página y rellenar la encuesta.
manumedia escribió:Hola, a mi me acaba de llegar la invitación. Aún no sé muy bien de que va el cacharro este, lo de Amazon Music es por tiempo limitado de la beta o si tienes el Prime es accesible siempre que lo tengas activo?

Esones aleatorio imagino no? Quierod ecir que no te suscribiste ni hiciste nada especial en amazon. Es que justo a mi me salio un banner en la aplicacion que me pedian que me suscribiese al boletin de amazon echo. Y no se si todonesto tiene algo que ver.
@Nori-P Gracias pues ya miraré no creo que sea candidato pero como borro a veces sin mirar.

Saludos y ya contareis experiencias!
Yo nunca me apunté a nada especial, simplemente me llegó un correo la semana pasada con el susodicho mensaje.
@Chriss_88 A nada me he apuntado que yo sepa.
Hoy acabo de recibir mi echo. No hay que hacer ni caso al seguimiento de dhl, porque si es por el aun esta en alemania.
Voy a probar a ver que tal
A ver yo tengo un amazon echo desde hace dos años version USA. Por atontado se me pasó la invitacion. La recibi el dia 6 y no le di.
Lo que quiero al menos es poder configurar el que tengo en español. ¿Alguien puede poner por aqui los pasos que ha seguido?

Gracias!
Ni pagándome meto yo en casa un micrófono (aunque lo llamen altavoz) que está escuchando 24 horas al día...
Hola, muy buenas a todos. Yo recibí el altavoz ayer, lo configuré mediante una tablet Android pero me gustaría poder descargar la app para iPhone, alguien sabe cómo podría conseguir la aplicación para iOS? Y como poder manejar los productos de Xiaomi ( lámparas, flexo, bombillas...) ? Ya que los eskills en la versión Beta no aparecen por ningún lado. Muchas gracias a todos.
@ferminn3 No han proporcionado aplicación para iOS, supongo que por la dificultad de instalar en ese sistema una app que no esté en la store de apple. En la carta te especifican que si tu teléfono es iOS, hagas la configuración desde la aplicación web.

Las skills no están porque no las hay en español. Hasta ayer amazon no tenía el español en el alexa skills kit, ahora los desarrolladores podrán crearlas o adaptarlas. De hecho los 100 primeros en obtener la certificación de amazon para su skill se llevan un echo gratis, o algo así.

Saludos.
minitran escribió:@ferminn3 No han proporcionado aplicación para iOS, supongo que por la dificultad de instalar en ese sistema una app que no esté en la store de apple. En la carta te especifican que si tu teléfono es iOS, hagas la configuración desde la aplicación web.

Las skills no están porque no las hay en español. Hasta ayer amazon no tenía el español en el alexa skills kit, ahora los desarrolladores podrán crearlas o adaptarlas. De hecho los 100 primeros en obtener la certificación de amazon para su skill se llevan un echo gratis, o algo así.

Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que el altavoz me ha gustado en un primer contacto.
Podeis intentar instalar las skills de la tienda inglesa. Yo lo he hecho con las de philips hue y netatmo
lolailo escribió:Podeis intentar instalar las skills de la tienda inglesa. Yo lo he hecho con las de philips hue y netatmo


Hola, podrías explicar un poco cómo hacerlo? Gracias.
makasome escribió:Yo llevo registrado desde el dia que abrieron en España, y no he recibido ningun email de ellos.. Y eso que compro mucho..No se si el envio lo hacen por oleadas o algun otro procedimiento..

Se hacen al azar, es algo necesario para que funcionen los estudios.

Yo también me he gastado miles de euros en Amazon y nada. Aunque justamente este cacharro no me haría mucha gracia, visto lo ocurrido en EEUU.
dark_hunter escribió:
makasome escribió:Yo llevo registrado desde el dia que abrieron en España, y no he recibido ningun email de ellos.. Y eso que compro mucho..No se si el envio lo hacen por oleadas o algun otro procedimiento..

Se hacen al azar, es algo necesario para que funcionen los estudios.

Yo también me he gastado miles de euros en Amazon y nada. Aunque justamente este cacharro no me haría mucha gracia, visto lo ocurrido en EEUU.


A ver, al azar no es, el objetivo es entrenar al asistente de voz con gente que vive en España y no vas a coger a todos del barrio más rico de Madrid por decir un ejemplo. Esto es como las encuestas, necesitas una muestra lo más representativa posible minimizando el coste del estudio (número de echos repartidos) que te permita obtener la información que quieres (muestras de voz, tipo de preguntas, preguntas no reconocidas por vocabulario específico de alguna región, etc.).

Vamos, que no es un regalo para buenos clientes, es formar parte de un estudio y, seguramente, ceder más datos de uso y comportamiento para que los ingenieros de Amazon mejoren la funcionalidad del servicio en España.

La cantidad de parámetros que deben manejar para elegir a un usuario u otro debe ser tremenda, y un sistema inteligente elegirá los candidatos para cubrir el mayor espectro de "perfiles" posible.
mocelet escribió:
dark_hunter escribió:
makasome escribió:Yo llevo registrado desde el dia que abrieron en España, y no he recibido ningun email de ellos.. Y eso que compro mucho..No se si el envio lo hacen por oleadas o algun otro procedimiento..

Se hacen al azar, es algo necesario para que funcionen los estudios.

Yo también me he gastado miles de euros en Amazon y nada. Aunque justamente este cacharro no me haría mucha gracia, visto lo ocurrido en EEUU.


A ver, al azar no es, el objetivo es entrenar al asistente de voz con gente que vive en España y no vas a coger a todos del barrio más rico de Madrid por decir un ejemplo. Esto es como las encuestas, necesitas una muestra lo más representativa posible minimizando el coste del estudio (número de echos repartidos) que te permita obtener la información que quieres (muestras de voz, tipo de preguntas, preguntas no reconocidas por vocabulario específico de alguna región, etc.).

Vamos, que no es un regalo para buenos clientes, es formar parte de un estudio y, seguramente, ceder más datos de uso y comportamiento para que los ingenieros de Amazon mejoren la funcionalidad del servicio en España.

La cantidad de parámetros que deben manejar para elegir a un usuario u otro debe ser tremenda, y un sistema inteligente elegirá los candidatos para cubrir el mayor espectro de "perfiles" posible.

Y es justamente el azar el que te permite controlar esas variables (en mi firma tienes enlace a un hilo donde lo explico) y crear una muestra representativa. Precisamente lo mismo que ocurre con el ejemplo que has nombrado de las encuestas XD, que las estratificaciones vienen por posibilidad de acceso (no todo el mundo tiene teléfono), el resto va por azar.

Por supuesto que no es un regalo para buenos clientes, es justo lo que estaba comentando.
dark_hunter escribió:Y es justamente el azar el que te permite controlar esas variables (en mi firma tienes enlace a un hilo donde lo explico) y crear una muestra representativa


Ya, si te entiendo, a lo que iba es que no es un sorteo de EOL xDD "Amazon tiene X millones de usuarios en España y a 1000 personas al azar les ha tocado un Echo".

Es un azar controlado entre muchos grupos de candidatos elegidos por el sistema en función de los datos que tenga y lo que necesite aprender.

Aunque, como apuntas en tu interesante hilo, algunos sí serán al azar de verdad para contemplar parámetros desconocidos.
ferminn3 escribió:
lolailo escribió:Podeis intentar instalar las skills de la tienda inglesa. Yo lo he hecho con las de philips hue y netatmo


Hola, podrías explicar un poco cómo hacerlo? Gracias.

Es facil. Entras en amazon.co.uk desde el navegador, buscas echo skills, y alli las skills del fabricante que te interese. Las instalas y listo
lolailo escribió:
ferminn3 escribió:
lolailo escribió:Podeis intentar instalar las skills de la tienda inglesa. Yo lo he hecho con las de philips hue y netatmo


Hola, podrías explicar un poco cómo hacerlo? Gracias.

Es facil. Entras en amazon.co.uk desde el navegador, buscas echo skills, y alli las skills del fabricante que te interese. Las instalas y listo


He hecho lo que comentas y he instalado el Skill Yeelight de Xiaomi para controlar las luces. Se me ha instalado bien pero Alexa no reconoce los dispositivos. El Skill aparece en ¨Mis Skills¨pero no consigo hacerlo funcionar. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos.
Si la skill es de amazon.co.uk, supongo que tendrás que cambiar el idioma de alexa desde la app a english uk y hablarle en inglés para que funcione. No te olvides del acento británico [carcajad]

Yo he intentado probar IFTTT y en español no hace nada, es como si alexa no existiera. Sin embargo en inglés al menos alexa me responde que no está disponible IFTTT en mi región. Habrá que esperar.
minitran escribió:Si la skill es de amazon.co.uk, supongo que tendrás que cambiar el idioma de alexa desde la app a english uk y hablarle en inglés para que funcione. No te olvides del acento británico [carcajad]

Yo he intentado probar IFTTT y en español no hace nada, es como si alexa no existiera. Sin embargo en inglés al menos alexa me responde que no está disponible IFTTT en mi región. Habrá que esperar.


Gracias por la respuesta. Creo que lo dejaré como está.
Hola chicos... a ver una ayudita..
Recibí hace un par de semanas el Echo como vosotros pero por trabajo no lo he podido echar a andar... He perdido el papelito que traía y no sabía como echarlo a andar... Ojeando por youtube conseguí el enlace para instalar la app pero una vez instalado todo, Alexa solo tira en inglés y no existe opción a cambiarlo en español. No sé si tengo que meter algún dato más que viniera en el papelito... si me podéis echar una mano...
GRACIAS!
@parstrong Mira a ver si te has bajado el programa en ingles...
Te adjunto la "carta"
Imagen Imagen

No tiene mucha calidad, pues el papelito no se como sigue vivo :p
Muuuuuchas gracias!!! Me pongo a ello!
Veo que hay varios afortunado por aquí, me hubiera gustado ser uno.
Pues ir contando vuestra experiencia con Echo.
Hola de nuevo... a pesar de la ayuda... no he conseguido echarlo a andar en castellano.
Echo arranca en castellano pero en el momento que sincroniza con la app, cambia directamente a inglés y no hay manera de sacarlo de ahí. He hecho proceso varias veces y reiniciado a fabrica el echo pero siempre igual....

Alguna sugerencia???
Hola, estoy pensando en comprar el aparato, el echo dot de 36 euretes, ¿qué tal funciona esto al final?
kikon69 escribió:Hola, estoy pensando en comprar el aparato, el echo dot de 36 euretes, ¿qué tal funciona esto al final?


Me sumo a la pregunta.

Con ese precio es buen momento de sumarse al asistente de Amazon...
Por cierto, he leído que en diciembre o enero no tendrán acceso a youtube, por la guerra que tienen montada con google, ...eso los dejará un poco capados de encontarr muchas cosas no?, además, si empiezan así seguro que luego capan más cosas.
Yo me he pillado el Echo Dot por 36€, más que nada por probarlo ya que tengo mucha curiosidad.

Dónde me puedo descargar la aplicación de iOS para el Echo? Donde están las skills para Alexa etc... No lo encuentro en la App Store
A ver. Esto sale el 30 de octubre, asi que no creo que la aplicacion este para descargar hasta esa fecha. Sobretodo la aplicacion de ios. Ya en la beta del echo habia que solicitar esta aplicacion.
En cuanto a funcionabilidad, no esta mal. Sigo sin verlo tan completo como el home de google, pero hace sus funciones. Por el precio que va a tener de salida yo creo que no es mala opcion. Yo estoy barajando pillar un dot y un spot o un echo plus... Aun no tengo claro que combinacion.
Las skills las puedes ver en la aplicacion de alexa. Han aumentado exponencialmente desde que salio la beta en españa, pero la mayoria son chorradas. A mi solo me interesan las skills de mis aparatos domoticos
Para escuchar música, por ejemplo, en una cocina, ¿es suficiente el echo dot de 36 euretes?, ¿suena bien y tiene potencia o puede distorsionarse como las radios?.
Entiendo que si tu le has instalado el spotify, que creo que es una de las apps que tiene, si tienes el echo enchufado y le dices "Alexa ponme tal canción de tal grupo"....¿te la pone? o le dices ponme canciones de X y ¿te las pone?

¿Existe alguna alternativa mejor para lo que digo?

Por otro lado, he leído un artículo donde se desaconseja tener cualquiera de estos aparatos, en tanto sirven de escucha y vete a saber si te graban las conversaciones...
Hay hilo oficial sobre Amazon Alexa?
Bueno como no lo encuentro y a la espera de que sea creado, hago alguna pregunta que tengo.

He reservado ya a través de unos packs en oferta que ha sacado Amazon de un echo plus y un termostato inteligente.
Mi idea es por ejemplo, tener el echo plus en el salón y ya que es el único de los aparatos de Amazon Alexa que tiene compatibilidad con zigbee usarlo como principal. Mi pregunta es, teniendo dots por el resto de la casa, podrían conectarse al echo plus al yo usar un comando de voz para por ejemplo, encender la luz?
Ejemplo. Tengo el echo plus con zigbee en el salón, yo estoy en la otra punta de la casa con un echo dot, si doy la orden de que encienda la luz al pequeño dot, este envía la orden al echo plus del salón para que encienda la luz de la habitación en la que estoy en la otra punta?
No sé si me explico.

Y otra pregunta, el echo plus tiene memoria interna o requiere de que tengas el smartphone encendido para por ejemplo, usar spotify o Amazon music?

Gracias
Kaelzifer escribió:Y otra pregunta, el echo plus tiene memoria interna o requiere de que tengas el smartphone encendido para por ejemplo, usar spotify o Amazon music?

Me interesa, ya que yo pensaba cogerlo, sobre todo, a modo radio inteligente, en plan..."ponme x canción de x grupo" "ponme música de este tipo"....pero si, además, requiere el movil...como que paso.
kikon69 escribió:
Kaelzifer escribió:Y otra pregunta, el echo plus tiene memoria interna o requiere de que tengas el smartphone encendido para por ejemplo, usar spotify o Amazon music?

Me interesa, ya que yo pensaba cogerlo, sobre todo, a modo radio inteligente, en plan..."ponme x canción de x grupo" "ponme música de este tipo"....pero si, además, requiere el movil...como que paso.


Desde la aplicaion de alexa se asocia la cuenta de spotify y amazon music. una vez hecho eso, no hace falta el movil.
Tambien puedes decir que te ponga la cadena ser, la cope o la que quieras.
@Kaelzifer @kikon69 Se hace todo a través de Internet, cuando tienes un dispositivo conectado puedes actuar sobre él con cualquier Echo, la orden le llegará a la pasarela que controla el dispositivo, da igual que sea un Plus, un enchufe autónomo de TpLink o un gateway de Ikea.

La música no necesita móvil para nada, no hay instalación de apps ni nada parecido, es streaming online, lo que hace falta es enlazar tu cuenta de música del servicio que sea con Alexa. Cómo de bien se integre cada servicio ya es cosa del desarrollador del servicio, Amazon Music está perfectamente integrada, Spotify, Tidal y Deezer también tiene integración con Alexa. Y TuneIn para la radio, claro.
Tengo una tv sony android del 2015,podré instalar alexa para controlarla?
Kaelzifer escribió:Hay hilo oficial sobre Amazon Alexa?
Bueno como no lo encuentro y a la espera de que sea creado, hago alguna pregunta que tengo.

He reservado ya a través de unos packs en oferta que ha sacado Amazon de un echo plus y un termostato inteligente.
Mi idea es por ejemplo, tener el echo plus en el salón y ya que es el único de los aparatos de Amazon Alexa que tiene compatibilidad con zigbee usarlo como principal. Mi pregunta es, teniendo dots por el resto de la casa, podrían conectarse al echo plus al yo usar un comando de voz para por ejemplo, encender la luz?
Ejemplo. Tengo el echo plus con zigbee en el salón, yo estoy en la otra punta de la casa con un echo dot, si doy la orden de que encienda la luz al pequeño dot, este envía la orden al echo plus del salón para que encienda la luz de la habitación en la que estoy en la otra punta?
No sé si me explico.

Y otra pregunta, el echo plus tiene memoria interna o requiere de que tengas el smartphone encendido para por ejemplo, usar spotify o Amazon music?

Gracias


No veo la oferta del echo plus mas termostato inteligente, solo la del echo normal y termostato. En fin, para realmente aprovechar el echo plus lo suyo es tener tampien domotica zigbee, y el termostato netatmo no es zigbee. Otra cosa es que quieras poner bombillas de ikea o phillips u otras marcas que entonces si que te ahorras el puente.

Y si, desde cualquier echo podrias controlar la domotica de casa aunque no sea el echo plus. De hecho, yo tengo el echo que mandaron de beta y controlo con el las luces, termostato y valvulas y la puerta de casa.
Adamiantum escribió:Tengo una tv sony android del 2015,podré instalar alexa para controlarla?


Las skills de Alexa para televisiones Sony son para modelos a partir de 2016 (al menos en UK). De todas formas sigue haciéndote falta un Echo, no es para convertir la tele en asistente.

Lo que han anunciado hace poco es que la tele se convierta en complemento visual del Echo, por ejemplo si estás escuchando música que salga la carátula en la tele y cosas así. Pero vamos, si la skill normal no está, olvida las nuevas funciones.

Lo que te vendría bien es un Fire TV Cube, pero no lo venden en España, con ese aparato tienes Alexa y control por voz de la tele porque tiene infrarrojos además de los propios servicios que ofrece Fire TV con sus apps.
Yo me voy a pillar el echo dot de 3a generación....recomendáis comprarlo en algún pack? Voy a iniciarme en el mundo de la domótica. Había pensado en comprarlo con los enchufes y a parte tengo pedidas un par de bombillas de xiaomi. Las podré controlar?
lolailo escribió:
Kaelzifer escribió:Hay hilo oficial sobre Amazon Alexa?
Bueno como no lo encuentro y a la espera de que sea creado, hago alguna pregunta que tengo.

He reservado ya a través de unos packs en oferta que ha sacado Amazon de un echo plus y un termostato inteligente.
Mi idea es por ejemplo, tener el echo plus en el salón y ya que es el único de los aparatos de Amazon Alexa que tiene compatibilidad con zigbee usarlo como principal. Mi pregunta es, teniendo dots por el resto de la casa, podrían conectarse al echo plus al yo usar un comando de voz para por ejemplo, encender la luz?
Ejemplo. Tengo el echo plus con zigbee en el salón, yo estoy en la otra punta de la casa con un echo dot, si doy la orden de que encienda la luz al pequeño dot, este envía la orden al echo plus del salón para que encienda la luz de la habitación en la que estoy en la otra punta?
No sé si me explico.

Y otra pregunta, el echo plus tiene memoria interna o requiere de que tengas el smartphone encendido para por ejemplo, usar spotify o Amazon music?

Gracias


No veo la oferta del echo plus mas termostato inteligente, solo la del echo normal y termostato. En fin, para realmente aprovechar el echo plus lo suyo es tener tampien domotica zigbee, y el termostato netatmo no es zigbee. Otra cosa es que quieras poner bombillas de ikea o phillips u otras marcas que entonces si que te ahorras el puente.

Y si, desde cualquier echo podrias controlar la domotica de casa aunque no sea el echo plus. De hecho, yo tengo el echo que mandaron de beta y controlo con el las luces, termostato y valvulas y la puerta de casa.

Tienes razón. El que viene con el termostato no es el plus, si no el normal.

Entonces si con el echo normal puedes manejar toda la domótica, que diferencia tiene? Que en teoría con el echo plus te ahorras todos los puentes de aparatos zigbee? Eso entiendo.
Entonces sale mejor pillarse el echo normal?
@Kaelzifer El Plus tiene mejor altavoz (más diámetro) y si usas dispositivos ZigBee como las bombillas de Philips o Ikea no solo te ahorras la pasarela sino que no dependes de la conexión a Internet para controlarlas. Es decir, el Plus puede detectar en local la orden de encender las luces y ejecutarlas incluso si se te cae Internet. Con las pasarelas dependes de que haya conexión a Internet, no esté caído el servidor que las controla, etc.

Edit: me mosquea una cosa de la tabla comparativa de Amazon que da a entender que el Plus tiene ZigBee a cambio de perder audio bluetooth, ya que solo menciona la salida analógica como única opción de sacar audio del Plus. Me pregunto si es que tampoco se puede usar como altavoz bluetooth.
@lolailo no era solicitar, era descargarla de una dirección fuera de play store :p
Nori-P escribió:@lolailo no era solicitar, era descargarla de una dirección fuera de play store :p


Y en iOS?
168 respuestas
1, 2, 3, 4