He creado Gevent, una app para buscar gente con la que jugar online

Son ya muchos años en este foro, los suficientes como para detectar una necesidad que se ve día a día en los subforos de "online" de cualquier consola o en los propios hilos oficiales de los juegos: buscar gente con la que jugar a un determinado juego.

El caso es mas claro con ciertos juegos como Diablo 3, Destiny 2, The Division donde se juega en coop y, al menos en consola, es bastante complicado coincidir en el matchmaking con alguien de tu agrado, en el mismo idioma o al menos que tenga micrófono o no sea el típico niño rata alemán dispuesto a joderte la partida.

Si a eso le sumamos que existen ya ciertos usuarios que están más cerca de los 30 que de los 20 y cada vez tienen menos tiempo para jugar (trabajo, familia, compromisos, "la vida"), es normal que quieran maximizar su diversión en esa hora o 2 horas disponibles al día o a la semana para jugar.

Por lo que después de años con la idea en la cabeza, un día me calenté y me puse manos a la obra y por fin puedo enseñar una primera versión de Gevent ya disponible para Android y Apple.

La idea original es que al registrarte puedas indicar tus distintos IDs (PSN, Xbox, Nintendo, Steam, Origin, etc) para posteriormente unirte a otras personas que también están buscando una partida en un momento concreto. Tienes 2 opciones, buscar entre el listado de eventos disponibles y unirte a otras personas o crear uno nuevo y que se unan a ti. Por ejemplo, busco 3 personas para la nueva temporada de Diablo 3 y puedo jugar esta noche a las 09:00PM, o busco 1 persona más para el modo Blackout del Call of Duty, etc. Hay un chat incorporado y la app te manda una notificación 10 minutos antes de empezar la partida.

Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... .geventapp
Apple: https://itunes.apple.com/es/app/gevent/id1447233871

Dejo unas capturas de la app en el hilo para que opinen sobre la idea. Si la usan y le encuentran utilidad les estaré muy agradecido de recibir feedback y todo lo que se les pase por la cabeza, desde la propia utilidad hasta si creen que el diseño es una mierda.

ImagenImagen

Gracias de antemano!

PD: he cambiado el diseño del icono porque la gente empezaba a comentar que se parecía a Discord...el nuevo es este
Imagen

Nota de moderación: Este hilo cuenta con permiso de la administración
@hugoboss69x Le acabo de echar el ojo, not bad! Gran idea para juntar gente! [oki]
Interesante, le daremos una mirada a ver que tal y luego dejaremos impresiones [beer]
(mensaje borrado)
hugoboss69x escribió:@hugoboss69x Le acabo de echar el ojo, not bad! Gran idea para juntar gente! [oki]

_revan_ escribió:Interesante, le daremos una mirada a ver que tal y luego dejaremos impresiones [beer]


Muchas gracias!

Si al usarla hay algo que no entiendan o les confunda avísenme! Me interesa mucho saber qué les parece al usarla, sin filtro ninguno.
@Legium2k creé una por error y no me deja borrarla ahora, así q la volví a hacer, o no encuentro la opción [360º]
Descargada compañero, gran idea!
hugoboss69x escribió:@Legium2k creé una por error y no me deja borrarla ahora, así q la volví a hacer, o no encuentro la opción [360º]

Una de Anthem verdad? no te preocupes yo me encargo. Gracias por probarla por cierto!

carokix escribió:Descargada compañero, gran idea!

Muchas gracias compañero! [beer]
@Legium2k si esa [carcajad] a ver si se corre mas la voz [plas]
hugoboss69x escribió:@Legium2k si esa [carcajad] a ver si se corre mas la voz [plas]

Recuerda que la app tiene un botón de compartir que te genera un enlace para el evento y lo puedes poner por whatsapp, telegram, foros, etc
@Legium2k si si, en eso está bastante bien!
Muy buena idea, te deseo éxitos
carlin1891 escribió:Muy buena idea, te deseo éxitos

Gracias!
Buenas de nuevo a todos, quería comunicar que...

Imagen

Y gracias también por el feedback que estoy recibiendo de vosotros! De echo quería consultarles una funcionalidad en la que estamos pensando a través de los comentarios y el comportamiento que vemos de los usuarios, y es lo que por ahora llamamos "Balizas".

Lo que empezó con el cachondeo de varios usuarios de por qué no lo convertíamos en el tinder de los videojuegos, comenzó a tomar forma cuando vimos que un gran número de usuarios creaban eventos para jugarlos de forma inmediata.

Y por lo tanto creo que para ese tipo de usuario si que encaja una funcionalidad similar a lo que hace tinder, me explico:
- Existiría una pantalla nueva en la app donde se pedirá sólo plataforma, juego y duración de la baliza (4 horas, 24 horas, 3 días, 1 semana...ya veremos).
- Una vez elegidos esos 3 datos, se activaría tu ID como disponible para jugar.
- A su vez pasarías a ver un listado de jugadores que también están activos (tienen una baliza encendida) para el mismo juego.
- Pulsando un botón (o haciendo swipe, ya veremos) podrás agregarlos a tu listado de jugadores (pendiente de si permitimos chatear individualmente con cada uno).
- Cuando el tiempo de la baliza llegue a su fin, se te enviará una notificación a modo de recordatorio y dándote la posibilidad de renovarla por otro periodo de tiempo.

¿Qué les parece esta posibilidad?

Si vemos que tiene aceptación, implementaríamos también un sistema de valoración muy sencillo, usando caritas, para indicar si te lo has pasado bien o no con ese jugador.
Grandísima idea paísano. Estaría bien que se pudiera buscar a gente con la que jugar cooperativos sin cascos pues somos muchos que por descansar la familia no podemos jugar y a algunos juegos con una coordinación mínima y aptitud se puede jugar.

De verdad, muchas felicidades.
A mi me acaba de aparecer por twiter y me ha parecido muy interesante. Lo intentaré probar cuando tenga un rato.
Muy interesante. Esperemos que siga el éxito :D
Voy a probar esta app.
EDIT:
Probada! Muy interesante y gran idea, lastima que por la moda el 90% sea fornite a apex
popi24 escribió:Voy a probar esta app.
EDIT:
Probada! Muy interesante y gran idea, lastima que por la moda el 90% sea fornite a apex

Gracias! El tema de que la mayoría sean partidas de fortnite o apex responde a la popularidad del juego en si, el problema es que tapa al resto de juegos, donde realmente puede estar el valor de esta app, encontrar gente para juegos menos populares, PERO, tenemos una idea para mejorar la app y solucionar este "problema", tengo que terminar los diseños y lo muestro por aquí a ver qué opinan todos de la experiencia que podría resultar.

Gracias también a @FanDeNintendo @-Karhonte- @ros
@Legium2k Gracias por la app, solo una cosita...

Cuando intentas cargar una foto desde el registro de nuevo usuario, te lleva a la galería, cargas la foto que quieres y se cierra la app y te pone que no responde.

Pasa lo mismo desde la pagina del perfil una vez ya registrado.

Oneplus 3, Android 8.0.0
Excelente idea, a mi se me habia ocurrido algo similar hace tiempo pero por falta de tiempo nunca la lleve a acabo, exito. [oki]
DJSyNcRo escribió:@Legium2k Gracias por la app, solo una cosita...

Cuando intentas cargar una foto desde el registro de nuevo usuario, te lleva a la galería, cargas la foto que quieres y se cierra la app y te pone que no responde.

Pasa lo mismo desde la pagina del perfil una vez ya registrado.

Oneplus 3, Android 8.0.0

Pues gracias por el aviso, voy a probar en los 3 dispositivos que tengo a ver si logro reproducir el error.

@cuervoxx Muchas gracias!
21 respuestas